CLUB DE PESCA DE HIDALGO

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 2, 2014, 12:42am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Hidalgo  ›  CLUB DE PESCA DE HIDALGO
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

CLUB DE PESCA DE HIDALGO  Esta discusión tiene 415 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
coyoteger
Septiembre 3, 2010, 10:25am Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.23
Localidad: TEPEJI DEL RIO HIDALGO
HABRO ESTA DISCUCION PARA PLANTEARLES QUE ESTARIA BUENO FORMALISAR UN CLUB AQUI EN HIDALGO YA QUE EN ALGUNOS TORNEOS LO HE PLANTEADO PERO NO LE HEMOS DADO SEGUIMIENTO

ME GUSTARIA QUE OPINARAN DE ESTO Y PODAMOS HACER QUE ESTA SUGERENCIA SE LLEVE ACABO

EL REQUISITO PRINCIPAL   ES PESCAR Y DIVERTIRSE

SALUDOS

GERMAN VALDEPEÑA RUIZ<br>CEL 773 1046799  <br>TEPEJI DEL RIO HIDALGO IMAIL. germanvr73@hotmail.com
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger
Snake05
Septiembre 3, 2010, 12:49pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Atitalaquia, Hidalgo
Que tal compañeros, pues creo que la idea de crear un club es perfecto ya que la pesca es todo un arte ademas de que me a dado la oportunidad de conocer nuevas personas que tienen la misma pacion por la pesca....
saludos.

Fredy Martinez Hidalgo
Atitalaquia, Hidalgo
snakewhite_182@hotmail.com
cel. 7731092941
Windows Live Messenger Respuesta: 1 - 48
Master fisher
Septiembre 3, 2010, 11:05pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.02
Localidad: TEPOTZOTLAN, EDO. DE MEXICO
Si..., creo que debemos formar un club de pesca...pero ser aguerridos en los torneos y defender la bandera del club....si me permiten decirlo....yo me apunto y si me aceptan con Ustedes....pues ya está, digan cuando y donde....ojala les parezca interesante la idea.....opinen....sugieran....anotense.... inviten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PROFR. MARTIN VALDEZ GUERRERO         e-mail  :   magisterdixit65@hotmail.com
CEL.  044 5512333053       "Saludos cordiales desde el pueblo mágico de Tepotzotlán...."
Respuesta: 2 - 48
juanCarlosPaz
Septiembre 6, 2010, 1:22pm Reportar al Moderador

Localidad: Pachuca, Hidalgo
Hola amigos Hidalguenses.....
GERMAN VALDEPEÑA RUIZ<br>CEL 773 1046799 O 55 30392137 <br>TEPEJI DEL RIO HIDALGO IMAIL. germanvr73@hotmail.com
Fredy Martinez Hidalgo  Atitalaquia, Hidalgo  snakewhite_182@hotmail.com    cel. 7731092941
PROFR. MARTIN VALDEZ GUERRERO  e-mail  :   magisterdixit65@hotmail.com   CEL.  044 5512333053  

debo comentarles  que hace un par de meses fuimos convocados por SAGARPA para inciar activodades deportivas en el estado de Hidalgo, de entrada a un grupo amigo de pescadoresm que hemos hecho presencia en torneos del estado..... se formalizo el Comite de Pesca Deportiva en Hidalgo, estando presente SAGARPA, GOBIERNO DEL ESTADO ( A TRAVEZ DE TURISMO EN SU ESPACIO DE CAZA Y PESCA DEPORTIVA) Quedaando comppresidente Ricardo Melhado Gonzalez(ricardomelhado@hotmail.com)  como secretario un servidor Dr. Juan Carlos Paz Bautista, juancpaz25@hotmail.com y como tesorero Dr. Jose Manuel Castro Escobar.  
De entrada les comento tres actividades para< este año que esta en su recta final.... un torneo de Lobina en la preza zimapan ( copa Mercury)  de la cual la final sera este proximo fin de semana 26 de sep...  ttorneo para trucha en embalses del estado como se ha hecho en  años anterioresy un torneo de carpa.

Estamos trabajando en la formacion del club de pesca deportiva del cual tenemos una base de datos de pescadores del estado... y estaremos convocando a una reunion para dar los pormenores... tenemos propuestas y ya entablamos platicicas para  de  clinmicas de pesca deportiva en el estado,  la propuesta nuestra es tener un representante del club en cada municipio del estado quien se encarge de hacer los contactos y convocatorias locales.

Tambien les comento que el Equipo Hidalgo Bass Team , quedo en segundo lugar en el Torneo Bicentenario en la segunda fecha y ocupo el 5to lugar genereal al final del mismo, , logrando con ello su pase al Nacional de Lobina a efectuarse en el Cuchillo en el mes de octubre.

Estamos trabajando... y esperamos mas como ustedes para integrar una base de datos... donde todos estemos juntos por este deporte
Reciban un cordial saludo.

Estamos en contacto..

Juan Carlos
YIM Windows Live Messenger Skype Respuesta: 3 - 48
Draco
Septiembre 7, 2010, 1:55pm Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.04
Que tal, me parece perfecto lo de los clubes de pesca ya que yo tengo ya tengo3 años en esto y aca en pachuca segun hay unos pero son muy secretos porque no encontre ninguno,estare al tanto para entrar al que se haga aca, y ojala este año si se realice el circuito de trucha  ya hace falta, tambien creo que seria importante que se prompviera en el foro ese tipo de reuniones para que todos supieramos y tambien porque no, hasta asistir si es posible, espeeo que sigan manteniendonos al tanto.

Jaime Richards Uribe
Pachuca Hidalgo
chiquilin_p4@hotmail.com
Cel. 771 131 86 55
DRACO
Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 48
j estrella
Septiembre 8, 2010, 12:42am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Localidad: Actopan, Hgo.
Yo estoy de acuerdo con el club, pero hay que ponernos de acuerdo de que tipo de club, no todos somos lobineros, no todos somos carperos, tampoco todos somos trucheros, así es que habrá que decidir de que se trata, porque creo o así interpreto que los lobineros piensan que es club para pescar lobina y los trucheros lo mismo.

Un saludo y buena pesca

H. Javier Estrella Olvera, Actopan, Hidalgo. javierestrell@radiomexico.com
Respuesta: 5 - 48
RegioDF
Septiembre 10, 2010, 1:29pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Cuautitlan/Mty
De hecho un club puede cubrir varais especialidades pra organzarse y luego crear subcategorias o grupos por especie proque poer lo general nos gusta pescar mas de un tipo de especie  

Saludos

Ing.Policarpio Cavazos Zapata
NCS Architect Consultant
52-55-11030562
52-1-5522714563
poli.cavazos@infinitum.com.mx
Cuautitilan Tepojaco /Monterrey  

Respuesta: 6 - 48
j estrella
Septiembre 10, 2010, 2:48pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Citado de RegioDF
De hecho un club puede cubrir varais especialidades pra organzarse y luego crear subcategorias o grupos por especie proque poer lo general nos gusta pescar mas de un tipo de especie  

Saludos

Respuesta: 7 - 48
j estrella
Septiembre 10, 2010, 2:49pm Reportar al Moderador

Minimum Member
De acuerdo, por eso mismo, mi intención es definirlo, hacer un clubsote y después sub categorías, un club de todólogos, un club de una especialidad para empezar y después diversificar, etc, solo hay que definirlo. Un saludo y buena pesca

Respuesta: 8 - 48
juanCarlosPaz
Septiembre 11, 2010, 10:10pm Reportar al Moderador

Totalmente de acuerdo... asi esta pensado....

Sugiero, continuemos en este foro agregandonos los Hidalguenses para la conformacion del club , desde el  Comite Estatal de Pesca deportiva en Hidalgo, seremos convocados a una primera reunion, ya le comente al presidente ( Ricardo Melhado ) de  este post.

Sirva  este digital para contactarnos, dejar nuestros correos o telefonos. estop facilitara  el trabajo.

Saludos
Juan carlos Paz Bautista
juancpaz25@hotmail.com
YIM Windows Live Messenger Skype Respuesta: 9 - 48
j estrella
Septiembre 13, 2010, 10:43pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Lo que yo entiendo es un club de los cuates del foro, un club nuevo, que apenas le daríamos forma, si es nuevo no hay presidente aun, no hay miembros aun, no esta vinculado a nadie solo los cuates del foro, y lo definiríamos los cuates del foro, sin vejigas pa nadar pues.

Respuesta: 10 - 48
van_fanel
Septiembre 14, 2010, 9:16am Reportar al Moderador

pues yo soy muy nuevo en esto de la pesca pero si se forma el club cuenten con migo solo que si para empezar tendran que enseñarme muchas cosas acerca de la pesca porque no soy muy agil pero para eso es el club o no, podemos compartir experiencias y lo mejor conocer a mas gente que gusta de este deporte.
Mantenganme informado  y cuenten con migo.

Bautista Gomez Juan Pachuca Hgo.
mail: shesar_allen@hotmail.com
tel:7712161714
a vivir la vida al maximo
Respuesta: 11 - 48
van_fanel
Septiembre 14, 2010, 9:18am Reportar al Moderador

Opino lo mismo que javier si el club lo vamos a formar los pescadores de este foro pues tiene que ser nuevo, asi que apenas le dariamos una estructura, por lo que ya formado el club es cuando tendriamos que elegir a un presidente

Respuesta: 12 - 48
coyoteger
Septiembre 15, 2010, 10:12am Reportar al Moderador

Medium Member
Citado de j estrella
Lo que yo entiendo es un club de los cuates del foro, un club nuevo, que apenas le daríamos forma, si es nuevo no hay presidente aun, no hay miembros aun, no esta vinculado a nadie solo los cuates del foro, y lo definiríamos los cuates del foro, sin vejigas pa nadar pues.

QUE TAL JAVIER ESTOY DEACUERDO CONTIGO QUE SE HAGA POR CATEGORIAS LES COMENTO QUE LA GENTE QUE HA ASISTIDO A LOS TORNEOS QUE SE HAN REALISADO EN ESTA ZONA ES CASI LA MISMA Y LA MAYORIA TIENE LA INTENCION DE FORMALIZAR EL CLUB PARA PODER CREAR REUNIONES CADA MES Y HACI INTERCANVIAR EXPERIENCIAS, IDEAS, ANEXDOTA, TECNICAS,  ETC.

LA CATEGORIA SERIA DE CARPA

PLATICANDO CON LOS COMPAÑEROS ESTE DOMINGO QUE PASO PUES QUEDAMOS QUE LA PRIMERA REUNION FUERA EN EL MES DE OCTUBRE HACI QUE ESTAN INVITADOS TODOS LOS QUE GUSTEN ASISTIR LA FECHA ESTA ENTRE EL 17 O EL 24 LA DEFINIMOS EN LOS PRIMEROS DIAS DE OCTUBRE

SE ACEPTAN OPINIONES

SALUDOS A TODOS

GERMAN VALDEPEÑA RUIZ<br>CEL 773 1046799  <br>TEPEJI DEL RIO HIDALGO IMAIL. germanvr73@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 13 - 48
Draco
Septiembre 15, 2010, 10:54pm Reportar al Moderador

Baby Member
Pues yo tambien pienso que deberia ser un club nuevo y de ahi sacar subclubs, por lo que he visto por lo regular los que estan dentro del foro son en su mayoria carperos pero aun quedamos algunos lobineros y trucheros y si se empieza a especificar de que va a ser el club pues ya no seria del estado como empezo la propuesta, yo mas bien diria un solo club y todos nos enseñamos de todo  esa si seria una buena convivencia en mi caso nunca he pescado carpa y la verdad pues si me gustaria aprender, pero si todas las reuniones van a ser de carpa pues la verdad algunos nos vamos a desanimar

Jaime Richards Uribe
Pachuca Hidalgo
chiquilin_p4@hotmail.com
Cel. 771 131 86 55
DRACO
Windows Live Messenger Respuesta: 14 - 48
van_fanel
Septiembre 16, 2010, 9:26am Reportar al Moderador

opino lo mismo que t draco la verdad yo voy comenzando con esto de la pesca por tanto no me puedo definir en ninguna categoria en estos momentos quisiera aprender a pescar de todo y ya despues de eso, inclinarme por un tipo de pesca o quedarme con todos.
algo que yo tambien sugeriria para el club es fomentar tambien la pesca en los noños pero tambien el respeto por la naturaleza no se que tan posible sea, si ya formado en club podamos ir a las presas cada 6 meses o incluso mas seguido dejando nuestras cañas en casa y realizar una limpieza de estas para tener lo mas limpio posible estos lugares, yo creo que las personas que ensucian y no cuidan estos lugares por lo menos les dara pena al ver esto y ya no tiraran basura pero si no pues por algo tenemos que empezar y si nosotros lo hacemos e impartimos esta cultura pues yo creo que se nos uniran mas.
bueno esta es mi idea ademas ya paresco candidato a algun puesto politico tenr un pequeño presupuesto destinado para poner botes de basura en las presas y hablar con los lugareños para tener a un encargado para tirar la basura cuando los botes esten llenos.
bueno todavia no se a creado el club y ya estoy hablando de mas una disculpa por todas mis fumadas pero bueno es lo que pienso.

Respuesta: 15 - 48
mayin
Septiembre 16, 2010, 3:06pm Reportar al Moderador

Baby Member
Localidad: Ecatepec,Estado de México
Apoyo la iniciativa, amigo Germán, y cuenten  conmigo para ser parte de ese Nuevo club, que como ya sabemos muchos de los que leen este foro, es un proyecto que desde hace rato se quiere formalizar y ahora que se hace  público pues vamos apoyando esta iniciativa de Germán.

C.D Francisco Huergo
huergo_60@hotmail.com
cel 5537061387
Windows Live Messenger Respuesta: 16 - 48
FLOWBASS
Septiembre 16, 2010, 9:11pm Reportar al Moderador

Localidad: Mexico
Buenas Trades
me parece muy buena idea esto de formar un club, me parece que si realizan una invitacion para ir a pescar y de ahi comenzar con lo que se ncesita seria mas facil, creo que podriamos ir a algun lugar cercano o que este al alcance de todos y compartir experciencias, yo llevo algunos meses pescando y todavia no defino que me gusta mas si pesacar trucha o lobina, pero el fin de semana fui a un luar que se llama Zembo y habia pura carpa y la verdad es que no tengo idea de como se pesca, y realmente me gustaria pescarla.
propongan un lugar y lancen la invitacion para ver que tantos vamos y como nos acomodamos.

Eduardo Barrera
FLOWBASS
ebarrera4140@yahoo.com
Respuesta: 17 - 48
coyoteger
Septiembre 17, 2010, 9:17am Reportar al Moderador

Medium Member
Citado de van_fanel
opino lo mismo que t draco la verdad yo voy comenzando con esto de la pesca por tanto no me puedo definir en ninguna categoria en estos momentos quisiera aprender a pescar de todo y ya despues de eso, inclinarme por un tipo de pesca o quedarme con todos.
algo que yo tambien sugeriria para el club es fomentar tambien la pesca en los noños pero tambien el respeto por la naturaleza no se que tan posible sea, si ya formado en club podamos ir a las presas cada 6 meses o incluso mas seguido dejando nuestras cañas en casa y realizar una limpieza de estas para tener lo mas limpio posible estos lugares, yo creo que las personas que ensucian y no cuidan estos lugares por lo menos les dara pena al ver esto y ya no tiraran basura pero si no pues por algo tenemos que empezar y si nosotros lo hacemos e impartimos esta cultura pues yo creo que se nos uniran mas.
bueno esta es mi idea ademas ya paresco candidato a algun puesto politico tenr un pequeño presupuesto destinado para poner botes de basura en las presas y hablar con los lugareños para tener a un encargado para tirar la basura cuando los botes esten llenos.
bueno todavia no se a creado el club y ya estoy hablando de mas una disculpa por todas mis fumadas pero bueno es lo que pienso.

QUE TAL JAIME

SI TIENES TODA LA RAZON DE HACER LAS CAREGORIAS PERO ESTO QUE SE PRETENDE HACER YA TIENE MUCHOS MESES PERO NO DEFINIMOS NADA ES POR ESO QUE PROPOSE UNA REUNION FAMILIAS EN LA PRESA LA REQUENA PARA QUE AHI EMPECEMOS A PLATICAR DE COMO DEFINIR ESTO PERO NO NADAMAS VAMOS CARPEROS LA INVITACION ES GENERAL Y AHI ACLARAR DETALLES DE LO QUE SE PRETENDE HACER

PODEMOS HACER UNA CARNE ASADA Y DE AHI EMPESAR

COMO VEN SALUDOS

Windows Live Messenger Respuesta: 18 - 48
Draco
Septiembre 17, 2010, 8:06pm Reportar al Moderador

Baby Member
Que tal German me parece perfecto lo de la reunion familiar, hay que ponerle fecha y que sea la primera reunion y vamos viendo como se va formando (no olvidemos que en la reuqeña solo hay carpa), y yo diria que la segunda fuera aca el la estanzuela o otra parte que hay lobina y carpa y creo que se podria tener un poco de mas participacion, y tambien va a ser dificil que en estas reuniones se pueda tener una congregacion muy amplia pero por algo se empieza, en mi caso yo inicie solo y ahora somos ya 3 amigos que nos vamos a pescar fuera una vez al mes pero asi se puede empezar esto, si van 5 con cinco se empieza, y ya despues de un tiempo ahora si ver si hay necesidad de un presidente y lo demas, lo importante ahora es empezar las reuniones, yo propongo que sea en un mes para que se pongan deacuerdo y no hacerlo tan precipitado, pero esa es mi opinion

Jaime Richards Uribe
Pachuca Hidalgo
chiquilin_p4@hotmail.com
Cel. 771 131 86 55
DRACO
Windows Live Messenger Respuesta: 19 - 48
Master fisher
Septiembre 19, 2010, 2:12pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.02
Localidad: TEPOTZOTLAN, EDO. DE MEXICO
Que bueno que ya tomo forma la idea de hacer un club.....de pesca......creo que abundan los carperos de este nuestro lado....pero bueno, soy de la idea que se puede uno tirar a la pesca de lobina, mojarra y sobre todo trucha...a mi me gusta de todo y bueno...., creo que un buen pescador debe saber acerca de como es la pesca de otras especies....aunque si, amo la pesca de carpa..., aún así me maravilla ver que hay pescadores que apoyan la idea de formalizar un club...se necesita un club....y si este diversifica sus prácticas en cuanto a las especies....creo que todos podriamos ser buenos en la pesca.....con diversas técnicas y con las experiencias de otros...bueno nos vemos en la primera reunión para que platiquemos, nos integremos y sepamos para donde jalarle......

Profr. Martín Valdez Guerrero.....desde el bonito pueblo de Tepeji.....Arriba el club....!!!!!!

PROFR. MARTIN VALDEZ GUERRERO         e-mail  :   magisterdixit65@hotmail.com
CEL.  044 5512333053       "Saludos cordiales desde el pueblo mágico de Tepotzotlán...."
Respuesta: 20 - 48
juanCarlosPaz
Septiembre 25, 2010, 9:14pm Reportar al Moderador

Hola Estimados foreros de pesca deportiva; he leído con atención sus propuestas.. debo comentarles… que existe un club de pesca en Hidalgo, inclusive se encuentra publicado en donde pescar, aquí les anexo la liga http://www.dondepescar.com/clubs/index.php para checarla.... Este club tiene varios años, la que se encuentra como residente es esposa de “Miguel” una familia de viejos y buenos pescadores en Hidalgo, además de buenos amigos…. Desde hace tiempo el club no funciono y el trabajo fue poco en realidad ( hasta donde se, disculpen si omito algo) en fin hace casi dos años que me inicie en la pesca me contacte con ellos  y no había ofrecimiento de nada .. solo pagar un importe por una credencial…
Así que varios pescadores de la zona de Tulancingo y Pachuca fuimos reuniéndonos de a cuates para salir a pescar  y compartimos no solo tips de pesca sino además amistad y campamentos durante los torneos que se realizaban en seriales de trucha en Hidalgo ( la cruz, agua zarca, agua blanca etc.) algunos otros seguimos viéndonos para  pesca de lobina y otros para pesca de mar o de mosca, en fin hay varios entusiastas amigos aquí en Hidalgo
Existe una base de datos de amigos pescadores que se han inscrito los últimos 8 años a estos seriales, mencionados de trucha.
Hace un poco más de 8 meses   el subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca - Hidalgo –(Biologo Jorge Valdivieso  Rodriguez ) http://www.conapesca.sagarpa.gob.mx/wb/cona/cona_hidalgo   nos invito a reanudar las labores del comité de pesca  en Hidalgo a un grupo de asiduos pescadores, en donde se encuentra una representación de gobierno del estado, turismo, SAGARPA delegación Hidalgo, comisiones y representantes de pesca comercial, y se realizo una votación donde fuimos elegidos Ricardo melhado como presidente; un servidos como secretario y el Dr. Castro como tesorero del subcomité de pesca deportiva.
Devo mencionar que en estas reuniones ( tres hasta el momento han sido de trabajo) una para la organización y acuerdos de la segunda fecha de la copa Mercury de lobina negra en Zimapan , una segunda reunión para la etapa final y una tercera reunión MUY importante con el  Comisionado Nacional de acuacultura y pesca, Ramón Corral Ávila,  donde tras trabajar con los productores de trucha en el Estado, se habrio un espacio para la pesca deportiva, se hizo la solicitud de los torneos de pesca de trucha que fue bian aceptada por los productores pues  a ellos se les compra la trucha que será sembrada en los embalses del Estado, organizan y reciben la visita de todos nosotros como pescadores logrando una derrama económica en los pobladores del lugar, ya esta el primer torneo  del cual hasta ese dia me entere den Huasca, al final dare datos precisos.
Un logro importante fue el compromiso de construcción de una rampa para desembarcar en la presa de Zimapan del lado de Hidalgo y un muelle flotante. Convino los torneos de trucha. Se realizó una visita al lago la cruz y a los criaderos de trucha de San Miguel Regla. Donde compartió la idea de mejorar el pie de cría de la trucha arcoíris de nuestra zona entre otras cosas que mejoraran  a los productores de trucha.
Iniciamos platicas con el Sub delegado para la integración del club de pesca  y prometió enviar a una mesa de trabajo  a el Director Nacional  de Pesca Deportiva, Bernardino Muñoz Reséndiz, para escuchar las necesidades de la pesca deportiva en Hidalogo y tomar acuerdos de registro y formación.
En fin  CELEBRO el entusiasmo de los amigo foreros… solo sugiero un poco de  calma para concretar una reunión con TODOS los pescadores interesados en realizar un club, tanto virtual como es este foro como presencial… la propuesta de reunión es buena, podemos realizarla para irnos conectando y conociéndonos. Recordemos que existen mas de 300 pescadores registrados en la base de datos del Gobierno del Estado, donde debo mencionar que la presidente del club de pesca que mencione en un inicio ahora es parte del equipo de trabajo de Turismo del estado en Hidalgo y nos ha ofertado su apoyo para el desarrollo de actividades, donde se plante tres torneos de lobina ( ya paso la copa Mercury, pues mañana 26 es el cierre de la final) tres torneos de trucha, y propone dos o tres de carpa.
Amigos continuemos agrupándonos en este foro con correos y teléfonos para un día determinado reunirnos todos.
Compartí con Arturo Montiel estos datos: TORNEO DE TRUCHAXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Mensaje Editado: No se pueden publicar informes de torneos sin previo acuerdo con la administración general del foro, favor de leer el reglamento

Su amigo y servidos
Juan Carlos
Estamos en contacto
YIM Windows Live Messenger Skype Respuesta: 21 - 48
trucheiro
Septiembre 26, 2010, 8:50pm Reportar al Moderador

Localidad: Puebla, Pue
Yo apoyo la iniciativa de German se sabe que el es un tipo con ganas de hacer algo bonito.
una preguntasin animo de causar molestia si aquel club que se mensiona no hizo nada en tantos años como es que ahora luego luego aparece?
no puede haber otro?
y otra pregunta la convocatoria fue hace dos meses o hace ocho?
ha y para llegar a san miguel porque llegar hasta pachuca? el arco norte tiene una salida que te lleva a tulancingo y antes de llegar  hay una  salida que va hacia acatlan esa es mas segura sin curvas y llegas mas rapido.

Oscar Velarde
Respuesta: 22 - 48
coyoteger
Septiembre 27, 2010, 2:40pm Reportar al Moderador

Medium Member
Citado de juanCarlosPaz
Hola Estimados foreros de pesca deportiva; he leído con atención sus propuestas.. debo comentarles… que existe un club de pesca en Hidalgo, inclusive se encuentra publicado en donde pescar, aquí les anexo la liga http://www.dondepescar.com/clubs/index.php para checarla.... Este club tiene varios años, la que se encuentra como residente es esposa de “Miguel” una familia de viejos y buenos pescadores en Hidalgo, además de buenos amigos…. Desde hace tiempo el club no funciono y el trabajo fue poco en realidad ( hasta donde se, disculpen si omito algo) en fin hace casi dos años que me inicie en la pesca me contacte con ellos  y no había ofrecimiento de nada .. solo pagar un importe por una credencial…
Así que varios pescadores de la zona de Tulancingo y Pachuca fuimos reuniéndonos de a cuates para salir a pescar  y compartimos no solo tips de pesca sino además amistad y campamentos durante los torneos que se realizaban en seriales de trucha en Hidalgo ( la cruz, agua zarca, agua blanca etc.) algunos otros seguimos viéndonos para  pesca de lobina y otros para pesca de mar o de mosca, en fin hay varios entusiastas amigos aquí en Hidalgo
Existe una base de datos de amigos pescadores que se han inscrito los últimos 8 años a estos seriales, mencionados de trucha.
Hace un poco más de 8 meses   el subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca - Hidalgo –(Biologo Jorge Valdivieso  Rodriguez ) http://www.conapesca.sagarpa.gob.mx/wb/cona/cona_hidalgo   nos invito a reanudar las labores del comité de pesca  en Hidalgo a un grupo de asiduos pescadores, en donde se encuentra una representación de gobierno del estado, turismo, SAGARPA delegación Hidalgo, comisiones y representantes de pesca comercial, y se realizo una votación donde fuimos elegidos Ricardo melhado como presidente; un servidos como secretario y el Dr. Castro como tesorero del subcomité de pesca deportiva.
Devo mencionar que en estas reuniones ( tres hasta el momento han sido de trabajo) una para la organización y acuerdos de la segunda fecha de la copa Mercury de lobina negra en Zimapan , una segunda reunión para la etapa final y una tercera reunión MUY importante con el  Comisionado Nacional de acuacultura y pesca, Ramón Corral Ávila,  donde tras trabajar con los productores de trucha en el Estado, se habrio un espacio para la pesca deportiva, se hizo la solicitud de los torneos de pesca de trucha que fue bian aceptada por los productores pues  a ellos se les compra la trucha que será sembrada en los embalses del Estado, organizan y reciben la visita de todos nosotros como pescadores logrando una derrama económica en los pobladores del lugar, ya esta el primer torneo  del cual hasta ese dia me entere den Huasca, al final dare datos precisos.
Un logro importante fue el compromiso de construcción de una rampa para desembarcar en la presa de Zimapan del lado de Hidalgo y un muelle flotante. Convino los torneos de trucha. Se realizó una visita al lago la cruz y a los criaderos de trucha de San Miguel Regla. Donde compartió la idea de mejorar el pie de cría de la trucha arcoíris de nuestra zona entre otras cosas que mejoraran  a los productores de trucha.
Iniciamos platicas con el Sub delegado para la integración del club de pesca  y prometió enviar a una mesa de trabajo  a el Director Nacional  de Pesca Deportiva, Bernardino Muñoz Reséndiz, para escuchar las necesidades de la pesca deportiva en Hidalogo y tomar acuerdos de registro y formación.
En fin  CELEBRO el entusiasmo de los amigo foreros… solo sugiero un poco de  calma para concretar una reunión con TODOS los pescadores interesados en realizar un club, tanto virtual como es este foro como presencial… la propuesta de reunión es buena, podemos realizarla para irnos conectando y conociéndonos. Recordemos que existen mas de 300 pescadores registrados en la base de datos del Gobierno del Estado, donde debo mencionar que la presidente del club de pesca que mencione en un inicio ahora es parte del equipo de trabajo de Turismo del estado en Hidalgo y nos ha ofertado su apoyo para el desarrollo de actividades, donde se plante tres torneos de lobina ( ya paso la copa Mercury, pues mañana 26 es el cierre de la final) tres torneos de trucha, y propone dos o tres de carpa.
Amigos continuemos agrupándonos en este foro con correos y teléfonos para un día determinado reunirnos todos.
Compartí con Arturo Montiel estos datos: TORNEO DE TRUCHA
TRUCHAXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Mensaje Editado: No se pueden publicar informes de torneos sin previo acuerdo con la administración general del foro, favor de leer el reglamento

Juan Carlos
Estamos en contacto

buen dia amigos

que bueno que ya exista un club en hidalgo haci como lo mencionas pero la idea de un servidor es crear un grupo de amigos, que para el cual todos estan invitados!  y empesar a crear reuniones cada mes en diferentes presas, organisar salidas, intercambiar ideas de pesca, anegdotas etc. espero me entiendan la idea es hacer un club no nadamas de nombre si no de plactica.

el estado de hidalgo es muy grande y vamos a estar concientes que un solo club pues no se puede tener por la distancia que existe de lado a lado del estado

platicando con nacho arcas tenemos pensado hacer la primera reunion sea en el mes de octubre el dia 16 y 17 y la idea es pesca de carpa desde las 5 de la tarde y  toda noche y el domingo 17 hasta las 5 de la tarde es una sugerencia a lo mejor no todos podemos todo un dia completo pero esta la obcion de dia o de noche ahi esta una propuesta como ven
saludos

lugar:  presa la requena
horario: a partir de las 5 de la tarde del dia 16

seria de traje  

Windows Live Messenger Respuesta: 23 - 48
j estrella
Septiembre 27, 2010, 10:58pm Reportar al Moderador

Minimum Member
En lo personal yo me sumo a la propuesta de Germán de hacer una reunión de pesca y discusión de el club de “Foreros de Hidalgo” en la Requena los días que propone, de echo me gustaría que Germán coordinara este club de “Foreros de Hidalgo”,  como comente días atrás, este seria un club de los compas del foro, sin vínculos con nadie por el momento, que los compas del foro lo formarían y  los vínculos con otros clubs y con instancias de gobierno serian bajo discusión de los miembros si a si lo deciden los miembros ya formado el club.
Pues nos vemos en la Requena para platicar, pescar y echar algo para le sed, y ver que se propone.

Un saludo y buena pesca  

Respuesta: 24 - 48
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Hidalgo  ›  CLUB DE PESCA DE HIDALGO

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general