EL MEJOR PESCADO PARA UN CEVICHE

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Julio 28, 2014, 12:27pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  EL MEJOR PESCADO PARA UN CEVICHE
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

EL MEJOR PESCADO PARA UN CEVICHE  Esta discusión tiene 3,053 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
EL FER
Octubre 30, 2010, 3:21pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Texas
BUENAS TARDES SEÑORES QUISIERA SABER SU OPINION ASERCA DE CUAL ES EL MEJOR PESCADO PARA HACER UN BUEN CEVICHE.
[color=red][/color]GRACIAS

YO SOY PURO JAIVO SEÑORES SOY DE TAMPICO
En el foro Fuera de línea
dibago
Octubre 31, 2010, 4:33pm Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.64
Localidad: valledoradobahiadebanderasnayarit.
Buenas tardes el fer, a manera muy personal a mi me gusta mucho el de agujon. pero como dice la frase...el gusto se rompe en generos.

Por otro lado. te sugiero q, en cuanto el sistema te lo permita completes tu firma para saber quien eres, de donde eres etc,etc saludos  .

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan muchos días y son muy buenos.
                                              Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

luis eduardo lopez huerta  
dibago76@hotmail.com             club surf fishing bahía de banderas
Respuesta: 1 - 23
glezutrera
Octubre 31, 2010, 4:52pm Reportar al Moderador

Es mejor 1 día malo d pesca k 1 día bueno de work
Big Member
Posts por Día: 0.42
Localidad: Veracruz, Veracruz
mmmm pos he probado el ceviche de robalo y no tiene progenitora.... eso si.. el ropbalo lo prefiero en un caldo... pero en ceviche... uff

Abraham Gonzalez Utrera
glezutreraENhotmail.com
Cel Tel 2299298685, Movi 2291639392

Para que te toque la buena pesca hay que ir a todas
¿PESCAR O NO PESCAR?, QUE ESTUPIDA PREGUNTA
"PESCO, LUEGO EXISTO. NO PESCO, PUES INSISTO"

Windows Live Messenger Respuesta: 2 - 23
acotero
Octubre 31, 2010, 5:26pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Gutierrez Zamora -El Farallón, Ver
como dicen en gustos se rompen generos

yo lo como de peto... es delicioso ,  en su defecto de sierra ...

provecho

Ing. Angel Arturo Perez Cotero
Gtz. Zamora - El Farallón, Ver
296 97 40220
229 9 89 90 90 ext 4050
Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 23
medico_pescador
Octubre 31, 2010, 6:49pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.84
Localidad: Manzanillo; Colima
Tradicionalmente el ceviche se hace con sierra, por acá en mi pueblo, o tambien con Chile o macabil, pero la verdad es que cualquier pescado es bueno para hacer el ceviche.
Tambien hay diferentes estilos: en trocitos y con mucho jugo de limon, o como el de la zona occidente, que lo raspamos con tenedor lo cocemos al limon y despues lo exprimimos, que con jugo de limon y catsup, luego en Sinaloa, le ponen Mayonesa a la tostada,  bueno por ahi en BC hay una receta hasta con Vodka. El ceviche es universal y cualquier pueblo con acceso al mar tiene un platillo asi, aunque los peruanos presumen que el origen del ceviche es Perú...?????

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1181759010/s-new/

Dr César Guillermo Ruíz García     
 Médico por necesidad...Pescador de profesión (Fantasía)
Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 23
jcalfa
Octubre 31, 2010, 9:37pm Reportar al Moderador

Localidad: Guamuchil,Sinaloa
Hola amigos: Otra variante de como preparar la carne de pescado,como ceviche serian los callos de robalo: se cortan pequeños cuadros de filete del robalo,que por supuesto si es recien sacado mejor,se limpia de espinas y pellejos totalmente,se sumergen en agua con sal al gusto y hielo,suficiente agua como para que queden todos los trocitos cubiertos,se ponen en el refrigerador unas 2 o 3 horas por lo menos,aunque lo ideal son unas 5 o 6 horas,a continuacion se desecha el agua salada en que estan,ya estàn cristalizados los callitos para entonces ,se les da una enjuagada con agua fria,se ponen a estilar unos minutos,se extienden en un plato plano y se agrega jugo de limon al gusto,rodajas de cebolla morada,salsa o chile al gusto y se complementa con rodajas de pepino sin semillas,no se debieran olvidar unas muy frias ambarinas. Se acompañan con galletas saladas o tostadas.  Bueno  espero tengan oportunidad de probarlos.

Juan Carlos Alduenda

jcalfa
Respuesta: 5 - 23
dibago
Noviembre 1, 2010, 12:15pm Reportar al Moderador

Big Member
Disculpa juan carlos. lo de dejarlos en agua con sal en el refri, pa' q, es???
saludos .

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan muchos días y son muy buenos.

Respuesta: 6 - 23
jcalfa
Noviembre 1, 2010, 4:51pm Reportar al Moderador

Localidad: Guamuchil,Sinaloa
Hola Luis: lo del refrigerador es para mantener la temperatura de los callos,esto es que para que cristalizen los cuadritos y agarren concistencia y color,se ponen de color blanco transparente y al menos por estos rumbos la temperatura ambiente no les ayuda a que tengan buena concistencia.  Olvidé mencionar que se le ponen tambien pimienta recien molida de preferencia.  Algunos compañeros le  condimentan con unas gotitas de Salsa inglesa y/o soya.  A mi gusto muy personal es un platillo mucho mas delicioso que los camarones en aguachile que ya es un buen decir,pero en fin en gustos ,,ya sabemos que cada quien.

Juan Carlos

jcalfa
Respuesta: 7 - 23
vallartapesca
Noviembre 1, 2010, 4:58pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.90
Localidad: Puerto Vallarta, Jalisco
me gusta mucho el ceviche de botete, de bota (cochito), de agujon, de sierra y recientemente prepare uno de caimancillo (barracuda) y quedo muy chinon, tambien depende si lo quieres hacer en trocitos o molido por la consistencia de las diferentes carnes

"Váyanse mucho a....... pescar a la orillita"  

Conrado Torres Lepe
Puerto Vallarta, Jalisco y Bahia de Banderas, Nayarit
conrado_torres@hotmail.com
http://surfishingenpuertovallarta-congapesca.blogspot.com/
Respuesta: 8 - 23
vallartapesca
Noviembre 1, 2010, 5:02pm Reportar al Moderador

Maximum Member
aca hay varios, el que prepare en esa ocasion es de botete y bota (cochito) a partir de la respuesta 45, saludos

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1181759010/s-25/

Conrado Torres Lepe
Respuesta: 9 - 23
sammyosorio
Noviembre 1, 2010, 5:07pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: CULIACAN SINALOA
Hola mis amigos yo les recomiendo el ceviche de CURVINA es un manjar, tambien el de DORADO una vez que lo prueben van a notar la diferencia, saludos desde
Culiacan, Sinaloa

sammyosorioFishing
Respuesta: 10 - 23
EL FER
Noviembre 3, 2010, 7:50pm Reportar al Moderador

DIBAGO, GRACIAS POR TU COMENTARIOS LO KE PASA ES KE NO E PODIDO TERMINAR LO DEL PERFIL ME DICE KE NECESITO UN 'URL' KE NOSE PERO EN CUENTO TENGA UN POCO DE MAS TIEMPO LO E DE TERMINAR.  
TAMBIEN QUISIERA AGRADECER A JUAN CARLOS POR SU RESETA DE LOS CALLOS DE ROBALO,LA TRATARE MUY PRONTO
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS Y TIEMPO PARA COMPARTILO.

Respuesta: 11 - 23
EL FER
Noviembre 3, 2010, 7:59pm Reportar al Moderador

Y GRACIAS POR EL LINK CONRADO

Respuesta: 12 - 23
TRIDENTE
Noviembre 3, 2010, 8:29pm Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.07
pues mira... para mi el mejor ceviche es el de la vicudita o barracuda, preferentemente en cuadritos y cocido con puro limon, jitomate cilantro cebollita chulada¡¡¡ para mi gusto es el mejor

Jorge Tapia Flores.
cel: *********
CLUB SURF FISHING BAHIA DE BANDERAS
Respuesta: 13 - 23
CURVINERO
Noviembre 9, 2010, 1:18pm Reportar al Moderador

THINK LIKE A FISH.
Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Localidad: Guasave, Sinaloa.
Coincido con Conrado, el de COCHITO, BOTA O PISTOLA no tiene comparaciòn, por su consistencia y sabor, y si te gusta molido, pues como el de sierra no hay dos. Saludos.

Leonel Eduardo Verdugo Lòpez
Guasave, Sinaloa, Mexico.
Tel: 687 8712414   Cel: 687 366 7631
SIEMPRE QUE LIBERO UN PEZ PEQUEÑO, EL MAR ME REGALA UNO MAS GRANDE.
Respuesta: 14 - 23
picay
Noviembre 9, 2010, 1:26pm Reportar al Moderador

PESCA Y VIVIRAS LIBRE
Big Member
Posts por Día: 0.38
Localidad: merida, yucatan
pues como dicen , en gustos se rompen generos ,
por aqui lo he hecho de

corvina , sierra, picuda, coronado, cojinuda,, robalo , negrillo , mero , esmedregal,
macabi, carito , wahoo ,y la neta la neta la neta para mi el mas rico es el de picuda.

saludos

DR. CARLOS MARQUEDA NAVARRETE                                    
cel 9999 00 65 71       
consultorio 986 13 21                                  
MERIDA YUCATAN MEXICO
Respuesta: 15 - 23
vallartapesca
Noviembre 9, 2010, 1:34pm Reportar al Moderador

Maximum Member
coincido con Carlos de todos los pescados sale bueno el ceviche, el secreto esta en la forma de hacerlo, molido, en cuadritos, en tiritas, tipo sashimi, hay algunos pescados que para mi gusto el ceviche sale mejor molido, como es el caso de la sierra, si a la que te refieres como picuda es la barracuda, vicuda o caimancillo, tambien es excelente molida, en el caso de animales con carne mas maciza como es el caso de botete o bota (cochi) me gusta mas en cuadritos, ponganse a experiementar y se daran cuenta de que manera queda mas sabroso, la cocina no tiene limites, usen todos los ingredientes que tengan a la mano, experimenten y pronto tendran su receta exclusiva de su rico ceviche, saludos

Conrado Torres Lepe
Respuesta: 16 - 23
dibago
Noviembre 10, 2010, 1:14pm Reportar al Moderador

Big Member
Conrado,, porq, no complementas esta discusion con unas fotillos de la tahitiana??? y no presisamente la reina de los niños.
la q, nos comimos de ojo de perra no tubo jefecita  

Respuesta: 17 - 23
Peter
Noviembre 29, 2010, 5:45pm Reportar al Moderador

El afan por conquistar la naturaleza
Maximum Member
Posts por Día: 1.32
Localidad: Guadalajara, Jalisco
Coincido con el Doc, sierra y tambien o he preparado con cazon y es muy bueno,.

Algo importante es que a mi en lo personal el sabor fuerte del pescado y mariscos no me gusta. Y digo que que lastima por que mcuhas recetas se ven deliciosas pero estoy seguro qeu es sabor fuerte.

¿que tan cierto es que algunas especies como la barracuda entre otros tienen la carne con gusanitos en temporada de lluvias?  escuche bien o ando mal o que onda.

Fomentemos el "pesca y Libera"

Pedro Covarrubias Castillo      Guadalajara,Jalisco,Mexico"... ¿ y las donas..?
Respuesta: 18 - 23
medico_pescador
Noviembre 30, 2010, 10:18pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.84
Localidad: Manzanillo; Colima
Citado de Peter
el sabor fuerte del pescado y mariscos no me gusta. Y digo que que lastima por que mcuhas recetas se ven deliciosas pero estoy seguro qeu es sabor fuerte.

¿que tan cierto es que algunas especies como la barracuda entre otros tienen la carne con gusanitos en temporada de lluvias?  escuche bien o ando mal o que onda.

El sabor lo puedes menguar: primero,  antes de cocerlo al limón, ponle pimienta ajo,oregano y hojas de laurel, y ya cuando lo termines de preparar y mezclar con las verduras,  agregale una vinagreta en poca cantidad,

de la Barracuda se dice que es uno d elos peces con mayor riesgo de Cigüatera sobre todo la del atlantico, no me consta, sin embargo aqui la pescan y se consume casi siempre, la he probado y es muy sabrosa

Dr César Guillermo Ruíz García     
 Médico por necesidad...Pescador de profesión (Fantasía)
Windows Live Messenger Respuesta: 19 - 23
JONDALARMZT
Diciembre 1, 2010, 6:59am Reportar al Moderador

Su amigo Héctor Contreras
Medium Member
Posts por Día: 0.30
Localidad: Mazatlán
El ceviche es delicioso con casi cualqueir pescado, lo unico que yo procuro que sea un animal pescado en aguas limpias, no cerca de donde hay barcos o salidas de desechos, me gusta hacerlo yo, les tengo un poco de miedo a los que venden en la calle, que quien a hido a donde estan los pescadores, pa ceviche especielmente molido, (que siendo molido ya es de sierra), lo hacen de lisas, pescaditos sin nombre, agujones (que yo les saco porque tienen un chorro de parasitos) y cualquier cosa que no puedan vender. Nosotros pescadores aficionados podemos darnos el lujo de hacernos unos cevichazos de pescados en perfectas condiciones de pesca,,,,,,,,,,,,ahi CONRADO hace una variación de ceviche que llama tahitiana con toro que le queda de rechupete.

Atentamente su amigo mazatleco:
Héctor Contreras V.
Cel: 669 116 0646

PESCAR ES SOLO UN PRETEXTO PARA ESTAR CERCA DEL MAR

QUE ES MI BARCO MI TESORO,
QUE ES MI DIOS LA LIBERTAD,
MI LEY LA FUERZA Y EL VIENTO,
MI UNICA PATRIA LA MAR

DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DIA, ENSEÑALO A PESCAR Y SE SENTARA TODO EL DIA EN UN BOTE A TOMAR CERVEZA
Windows Live Messenger Respuesta: 20 - 23
El Rober
Diciembre 1, 2010, 9:12am Reportar al Moderador

Viva la Pesca
Medium Member
Posts por Día: 0.37
Localidad: Cd. Obregón, Son.
Citado de dibago
Disculpa juan carlos. lo de dejarlos en agua con sal en el refri, pa' q, es???
saludos .

Aqui esa es una tecnica que usan los marisqueros, aparte de que se curte el pescado o se hacen como cayitos, cuando preparan el ceviche, este no se torna blanco, es otra consistencia, sabor y apariencia.

Por cierto, a mi me gusta el de crappie

Roberto Salinas Esquer
Cd. Obregón, Son.
Cel. (644) 114-16-84
robersaes@hotmail.com
Respuesta: 21 - 23
vallartapesca
Diciembre 1, 2010, 9:14am Reportar al Moderador

Maximum Member
la tahitiana que mencion el buen Hector es receta de MiCkE de Colima, la verdad deliciosa

Conrado Torres Lepe
Respuesta: 22 - 23
ALEXMALDONADO
Diciembre 1, 2010, 10:18am Reportar al Moderador

PESCA...PESCA...PESCA
Minimum Member
Posts por Día: 0.25
Localidad: TECOMAN COLIMA
amigos en alguna ocacion vi unas fotos o video .....mmmm no me acuerdo pero aqui vagabundeando en todo el foro vi que sacaban la carne de los peces para el ceviche con una botella es decir golpeaban un poco la carne del pez y al final creo le habrian o le mochaban la cola y pues salia por ahi como la carne molida... le agradeceria si me mandaran el link, la foto o el video para verla... lo he estado buscando pero nomas no lo hallo a ver si uno de ustedes.......

por lo tanto yo he sacado mucho lady fish (chile) y la verdad es una delicia en ceviche.........

saludos

ALEX MALDONADO. buzon dijital....... (maef760601@hotmail.com)
col ¯`·.¸.·´¯`·...  ><(((((>(   ·´¯`·...¸ ><((((:>------------------------------------------------

el pescador va en busca del pez más grande, al pasar las horas se conforma con el más chico
autor de la web
Respuesta: 23 - 23
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  EL MEJOR PESCADO PARA UN CEVICHE

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general