Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  ENCUESTAS  /  Que Pescado es mas sabroso?
Los datos de la encuesta no están disponibles en la versión imprimible
Nombre: snookmachine (Invitado), Junio 17, 2004, 11:26pm
Que pescado es el mas sabroso?, pueden contestar varios, si es que aplica

Saludos
Nombre: Tunas_Fisherman (Invitado), Junio 18, 2004, 6:49am; Respuesta: 1
Estimado snookmachine:
Aun cuando probablemente solo se necesite hambre para que el pescado que te comas te sepa a gloria, creo que no se hace justicia en dejar otras especies por fuera como la corvina, el pargo, la merluza, la guabina, el lenguado, el robálo, en fin una variedad que cada uno tiene lo suyo.  Repetire lo que dije anteriormente que salia en un canal de tv aca en panamá.
"Variety is the spice of life" la traduccion "La variedad es la especia de la vida
Gracias a Dios que tenemos esta variedad en el mar y en los lagos porque estoy seguro que habra colegas pescadores que preferiran algun pescado de agua dulce sobre los de mar.
Seria bueno hacer varias encuestas ya que tenemos ahora con este foro esta facilidad para ir conociendo las preferencias de la mayoria de los foreros pescadores.
Saludos desde Panamá,
Raúl Correa V.
Nombre: Fco._Encinas (Invitado), Junio 18, 2004, 8:00am; Respuesta: 2
En esta lista se ponen algunos peces del mismo tipo, y ademas
todos de agua salada.
Seria bueno que tambien hubiera una encuesta sobre:

Que es mas sabroso: El pez de Agua dulce, ...oh el de agua salada.

Indudablemente que en agua salada hay demasiadas variedades de
peces, sin embargo los peces de agua dulce tienen lo suyo.

Yo vivo en Guaymas, y practicamente puros peces de agua salada me
toca "probar", y raramente le entro a los filetes de -lobina- que llegan a
traer de la presa Oviachic, y la lobina tienen lo suyo.

Sin embargo yo votaria por :  Los mejores son los de Agua Salada.
Les envio un saludo
Fco. Encinas
Guaymas, Son.
Nombre: vicente (Invitado), Junio 18, 2004, 10:19am; Respuesta: 3
Mi buen Lalo,

No olvidemos al exquisito Pámpano, de lo mejor que hay....

Saludos
Nombre: snookmachine (Invitado), Junio 18, 2004, 11:54am; Respuesta: 4
Mis muy estimados amigos, esta es solo la primera encuesta, falta la de pesca de fondo, la de pesca de orilla, la de agua dulce, etc, calma, calma, poco a poco

Saludos
Nombre: snookmachine (Invitado), Junio 18, 2004, 11:55am; Respuesta: 5
El chiste es de todas las encuestas sacar los mas sabrosos y hacer una general, la bronca es que solo se manejan pocas opciones, pero ahi les va la otra encuesta, para pesca de orilla, chequenla

Saludos
Nombre: Marko (Invitado), Junio 18, 2004, 3:00pm; Respuesta: 6
El pescado mas sabroso ?? ... el que cocina mi Mamá !!!!!  ;D

Me refiero a que en mi opinión, eso depende en gran manera, de la forma y sazón con la que se cocine, por ejemplo: El Barrilete, alguien dirá que su carne es de tercera, sin embargo, es de mis preferidos para una tahitiana e inmejorable en salpicón.

Por otra parte, por su delicadeza y versatilidad para cocinarlos de distintas maneras ... ni hablar de mar abierto prefiero el Wahoo y el Tripletail.
Por cuestiones de principios prefiero no incluir a los picudos ni comentar nada bueno referente a sus carnes,  aunque así sea.
Nombre: rafa_reyes (Invitado), Junio 23, 2004, 11:27am; Respuesta: 7
Vicente

He comido pámpano y tienes razón es muy sabroso, la pregunta es ¿como lo pescas? Ya que en varias ocasiones me a tocado en la playa que no sale nada bueno solo cabrillas, cintillas y demás pequeñeces, pero se sienten buenos piques y nada nunca sacas, y lo pones donde mismo con carnada o con  señuelos y nada solo piques muy rápidos y fuertes y los lugareños siempre me han dicho que son pámpanos, no lo puedo asegurar, mas ellos insisten que así es. 

Saludos 
Nombre: snookmachine (Invitado), Junio 23, 2004, 11:55am; Respuesta: 8
Rafa, en Veracruz pescamos el pámpano en las playas, normalmente andan en cardúmenes de 20 a 50 individuos, por lo general del mismo tamaño, les tiramos con plomo corredizo, leader de 20 lb, y anzuelos del 2 o del 4, yo uso OWNER SSW del 4, se les pone un trozo de camarón, y se deja parada la caña, y llegan a colgarse, pues como van de corrida, comen y siguen. Son muy rápidos, y eso hace que cuando se pegan se sienta sabroso el jalón. La ventaja es que si van 4 pescadores, y a uno se le tira, lo mas probable es que a los otros tres también, y dan muy buena pelea, ya que son unos papalotes bajo el agua. Los pescamos de Diciembre a Febrero, en época de fríos.

También se les pueden lanzar unas pequeñas plumillas cortitas, llamadas Pompano Jigs, y castearles, pero es menos productivo que el camarón.

La comida favorita del pámpano es la pulga de mar, un camarón de concha que se encuentra en las playas, que normalmente se ven como un par de antenas formando una V cuando se va la ola.

Saludos

Nombre: raul (Invitado), Julio 6, 2004, 1:19pm; Respuesta: 9
Nel, yo no voté por ninguno: "TODO LO QUE CORRE, NADA O VUELA VA PA LA CAZUELA "  ;D ;D ;D
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Agosto 6, 2004, 12:44pm; Respuesta: 10
Para mi sin duda de las especies anteriormente mencionadas sin salirnos de los lineamientos de la encuesta el Dorado le paga por mucho a todos!...

Una de las especies mas sabrosas como no!....

Saludos a todos...
Nombre: RAMIRO_CISNEROS (Invitado), Septiembre 21, 2004, 8:13pm; Respuesta: 11
en mi humilde opinion :  ......................... creo que depende del cocinero y el hambre que te carges

saludos
Nombre: GUZ_MAN (Invitado), Octubre 30, 2004, 3:53pm; Respuesta: 12
:D :K)

"De acuerdo al gusto, es el baile""
Para mi el "dorado" es el mejor.

Saludos y buena pesca.
Nombre: kiribati (Invitado), Febrero 17, 2005, 5:39pm; Respuesta: 13
no se no se entre el doradon y el atunin no se
Nombre: piraxter (Invitado), Abril 23, 2005, 11:01am; Respuesta: 14
Tambien depende de como se preparan :P
Nombre: Pepe_Gonzalez (Invitado), Mayo 30, 2005, 2:13pm; Respuesta: 15
ahora te constesto
Nombre: Pepe_Gonzalez (Invitado), Mayo 30, 2005, 2:16pm; Respuesta: 16
Lalo, Yo te voy a contestar y POCOS son los que no esten de acuerdo conmigo, EL PESCADO MAS SABROSO QUE SE COME UNO ES EL QUE ES PESCADO POR UNO, como la ves????
Nombre: kiribati (Invitado), Mayo 30, 2005, 3:33pm; Respuesta: 17
y que hay del mero?
Nombre: MAXIMINO_VELAZQUEZ_L. (Invitado), Mayo 30, 2005, 6:45pm; Respuesta: 18
PASO MAQUINA, PURO PALADAR EXIJENTE, PERO A COMO VA LA ENCUESTA Y SOLO CONTANDO LOS QUE AQUI APARECEN PUES YA LES GANO EL DORADO COMO LO QUIERAN PREPARAR, COMO SU MAMI SE LOS GUISE Y EN EL PACIFICO O EN EL GOLFO (ATLANTICO), POR MUCHO.
Nombre: Marko (Invitado), Mayo 31, 2005, 8:35am; Respuesta: 19
Para mi lo máximo es el robalo; le sacas la rapala red head del hocico y despues ... lo empapelas a las brazas con orégano, mantequilla, sal pimienta y un chorrito de jugo de naranja. Arrocito vaporocito por una lado y una copita de XA Blanc de Blancs del 2002.
Nombre: juanillo (Invitado), Mayo 31, 2005, 9:08am; Respuesta: 20
el mejor de todos los peces es el que esta en la mesa....[de cada quien] jejeje....

saludos!!.
Nombre: Tavoaficionado (Invitado), Mayo 31, 2005, 2:41pm; Respuesta: 21
Una buena mojarra acompañada de unos puneches(charales) secos con limon y sal, chilito en polvo y una chela!!!!  

je! je!  

Caray esta dificil pero me decido por un buen filete natural de Dorado!!  y si hay un vinito seco al voltear el filete solo un chorrito!!!  UHMMM  y mucha pero mucha pastura (oriental de preferencia) con aceite de oliva y el rapado que queda del filete..
Nombre: vicente (Invitado), Junio 7, 2005, 9:44pm; Respuesta: 22
Citado de Marko, publicado Mayo 31, 2005, 8:35am a las aquí
Para mi lo máximo es el robalo; le sacas la rapala red head del hocico y despues ... lo empapelas a las brazas con orégano, mantequilla, sal pimienta y un chorrito de jugo de naranja. Arrocito vaporocito por una lado y una copita de XA Blanc de Blancs del 2002.

Marko,

No quieres nada... ;D

Aunque me puedes envenenar con el pámpano, el robalo es una debilidad de tu servidor... como me lo preparen, aunque me gusto mucho a la Tikin-Xic.

Ahí te va la receta:

1 robalo de 3 kg. abierto por la mitad  
200 gramos de achiote
1 taza de jugo de naranja agria (o 50% de jugo de naranja dulce y 50% vinagre o jugo de limón)
3 chiles güeros cortados a lo largo
2 pimientos rebanados en rodajas
3 tomates medianos en rodajas
2 cebollas moradas en rodajas
1 cucharada de hojas de orégano
1 cerveza
1/4 taza de aceite de olivo
sal y pimienta al gusto
1 hoja de plátano grande, asada (apenas pasada sobre el fuego o brasas)

Se lava y se seca el pescado. Se salpimenta al gusto. Se disuelve el achiote con el jugo de naranja agria y se unta muy bien el pescado.  Se deja reposar durante 2 o 3 horas y se pone sobre la hoja de plátano, acomodando encima el chile en tiras, los pimientos, el tomate, la cebolla, el orégano.

Se baña con la cerveza y el aceite de olivo y se envuelve en la hoja de plátano.  Se asa sobre carbón hasta que la carne esté suave y se desmenuce fácilmente. Hay quien también lo hornea, pero a mi gusto queda mejor a las brasas.

Cuando esté listo se coloca en una charola forrada con hojas de plátano frescas.  Es muy sabroso en tacos, con su respectiva  también puede servirse en taquitos, acompañado por la reglamentaria salsa de habanero, cebolla morada y naranja agria.

Es de carácter obligatorio "bajártelo" con la cerveza de tu preferencia, absolutamente helada.

Buen provecho, y saludos

Nombre: juanillo (Invitado), Junio 7, 2005, 11:18pm; Respuesta: 23
ese Vicente;
tienes tu vena culinaria tambien no? jeje....
oye!, pero ahora le voy a dar machetazo a caballo de espadas! jeje..
acuerdate de la seccion para postear las recetas Chente!.
no me lo tomes a mal, pero como tuviste la amabilidad de describir la receta, pues entonces es mejor alla, aqui entre nos,..... las estoy copiando todas!, jejejeje......

saludos y buen tino en esa receta!.
Nombre: vicente (Invitado), Junio 8, 2005, 9:08am; Respuesta: 24
No faltaba más, Juanillo...

Ahorita mismo la pongo en la sección recetas....

Saludos
Nombre: guillermo_alvarez (Invitado), Junio 9, 2005, 6:43pm; Respuesta: 25
hola mi estimado sen-sei de los post:

Yo considero que existe una gran variedad de sabores, texturas, gustos, paladares.
Por supuesto que habria que considerar las especies del oceano ( agua salada)
y las especies aguas interiores ( agua dulce), todas ellas tienen lo suyo, sin embargo, en mi particular gusto considero lo siguiente:

Especies de mar.

Lenguado (fileteado y cocinadoa con hierbas finas como el eneldo mmm...)  
Robalo( envuelto en aluminio con alcaparras y aceitunas tomate y bastante ajo,
mmm...)
Huachinango( Al vapor con abundante cilantro, cebolla morada, mmm...)
Corvina ( al estilo sinaloa, sarandeado mmm... ó frito empanizado con maseca
mmm...)

Especies de agua dulce.

Mojarra. ( ceviche de mojarra cortado en lonjas grandes mmm...)
Bagre... Si bagre. ( su filete no tiene ninguna espina empanizado al coco mmm...)
Crapi.  ( Fritos como chicharron no dejas ni los ojos,mmm...)

y la reina de mis gustos...

LOBINA (empanizada, fileteada, en callo, ceviche, sarandeada, en caldo,
al vapor, horneada, mira de todas las formas yo me caso con ellas.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.....................................

Tiene muy pocas espinas, su fileta sale casi lipio y grande.
No sabe a cieno (lodo) como otras especies de agua dulce
sus ecamas salen co mucha facilidad.

Ojala, si no es que ya lo has probado un día de estos pudieramos comernos un ceviche de lobina en tostaditas, con su buen tomate, cebolla morada, pepino,chile verde, cilantro, mejorana y su respectiva salsa Huichol (made in Nayarit) a media presa de El Salto, Cosala, Bacurato,Huites o Agamilpa.

y entonces sabrias lo que es bueno.

mi respetable sen-sei.

Saludos

Guillermo

ES CAGÜIL...ES CAGÜIL.
Nombre: snookmachine (Invitado), Junio 9, 2005, 8:02pm; Respuesta: 26
Guillermo, el chiste era poner varias encuestas, y escoger los mas sabrosos, y pues entre ellos se verá cual es el preferido, la voy a poner.

Saludos
Nombre: TREX0608 (Invitado), Octubre 19, 2005, 10:17pm; Respuesta: 27
Prueben filete de Wahoo frito en acite de oliva y aderezado con alacaparras y mostaza... después me platican y p.f. consideren una trucha en cualquiera de sus múltiples recetas... bon apettit!!!
Nombre: Vic_Chapa (Invitado), Abril 30, 2006, 1:55pm; Respuesta: 28
Habria que ampliar la lista. Creo que en este tipo de encuestas deberian de separarse primero por peces de agua dulce y peces de agua salada y despues hacer una lista en cada una. Estimo personalmente, que los peces de agua salada tiene mejor sabor.

Ahi estan ademas de los que listan en la encuesta estos muy sabrosos: el mero, el pargo. el huauchinango, el robalo, el pampano, el peto, sierra, jurel, barracuda, etc., etc. La lista es infinita así como la forma de prepararlos. Preguntenle a alguien en la Peninsula de Yucatan y dira pargo al Tik-In-Chic, un Sinaloense dira un pargo zarandeado, un jarocho un robalo en caldo largo o huachinango a la Veracruzana. En gusto se rompen géneros y en guisos mas.

Ademas existen muchos peces que no son muy conocidos o no son comerciales, pero son sabrosos. Un caldo de cabrilla, unos filetes de loro. Una trucha en cualquier forma. Hasta unos tamalitos de bagre. Si esta bien preparado será sabroso. ¿Le seguimos?

Alguna vez preparamos un caldo a la orilla de un rio y yo llevé unos chucumites, ademas pescamos en el rio unas mojarras, guebinas, camaron de rio y burritos. Con todo eso hicimos un caldo como nunca lo habia probado.

Para dejarnos de problemas diria que el pescado mas sabroso es el que me como a gusto. Y también como dijo alguien por ahi: ¡el que guisa mi mamá! y faltaba mas, diría yo  :) ;D ¡el que preparo yo mismo!  :) ;D
Nombre: jorge_caldelas (Invitado), Abril 30, 2006, 2:48pm; Respuesta: 29
es verdad en cada region tienen su propio sazon para cada pescado ,,,,en la peninsula de yukatan el boquineta en tikin xic ,,,esta de maravilla con unas bien frias,,,como dijeran mis camaradas yucatecos   ,,,con la tanda(de cervezas)
Nombre: BAZZOKA (Invitado), Mayo 30, 2006, 5:46pm; Respuesta: 30
MIS ESTIMADOS AMIGOS, NO ME DEJARAN MENTIR...

EL PESCADO QUE SACAS TU ES EL MAS BUENO... Y MAS SI LO SABES PREPARAR MACHIN...

EN LO PERSONAL ME ENCANTAN LAS LISAS AL DISCO.... EL PARGO RELLENO DE MARISCOS... Y COMO DIJO UN CAMARADA MIO... LOS CHAMPIÑONES ES EL UNICO MARISCO QUE ME GUSTA.. JAJAJAJAJAJ DESPUES DE ESA FRECE SELEBRE SE LE QUEDO EL CHAMPIÑON A MI CAMARADA.... JAJAJAJAJ

BAZZOKA
Nombre: juanarnulfoaldaco (Invitado), Abril 20, 2007, 9:13am; Respuesta: 31
En mi opinion, cualquiera de estos es delicioso, si lo pesco uno un poco mas, pero lo mas importante es no congelarlo, si lo mantiene uno solo en hielo no pierde su textura, una vez congelado cambia la textura de el pescado.

Estando fresco solo con sal y unas brazas lentas hacen maravillas, de ahi en adelante cualquier combinacion de ingredientes bien balanceada hacen maravillas.
Y si no hay brazas, que tal un ceviche de dorado fresco todavia en la lancha con cebollita morada, limon y sal. a eso de las 3 pm, y que al encargado de llevar los lonches de el desayuno se le olvidaron en el remolque?

¿Quien desaira un cevichito asi?o un sashimi de atun con salsita de soya¡¡¡

Saludos
Nombre: Tarpon_Chiapas (Invitado), Abril 20, 2007, 2:08pm; Respuesta: 32
Oye lalo! te cambio un Mako por un Robalo! ja! Yo voto por el Robalo!, pero de los que mencionas al principio, primero el Marlin, despues el Atun y al ultimo el dorado.

Ya Vote fisicamente en la encuesta, solamento te lo estoy comentanndoo! ja!
Nombre: Tarpon_Chiapas (Invitado), Abril 20, 2007, 2:11pm; Respuesta: 33
A poco no se les antoja un caldo con cabeza de robalo? uhmmm! o un rabalillo empapelado! ssshhhh! wueno! ya me voy a comer! porke ya me dio hambrrre!

Saludos y buen provecho!
Nombre: juan_soplon (Invitado), Septiembre 1, 2007, 9:04pm; Respuesta: 34
Pues creo a mi apinion que el ATUN aleta amarilla para comerlo crudo en sushi o tuna poki,
cocinado creo que el Dorado, de esta lista, ya que este lo puedes cocinar o no y queda super de cualquier manera como ceviche, empanado, frito, horneado o sashimi,

pero si puedo escojer entre los mas sabrosos creo que para mi el primer lugar como el pescado mas sobroso seria el que conosco con el nombre de TRIPLE TAIL de los que se encuentran en los troncos o objetos flotantes cuado buscas dorado, son sabrosos como no se lo imainan.
Nombre: alemania (Invitado), Septiembre 2, 2007, 9:46am; Respuesta: 35
Para mi el dorado, para la parrilla ;D ;D o en ceviche, el Atun en rodajas, y tambien sashimi :P, y el marlin para ahumarlo, o tambien en la parrilla.

Asi con sus respectivas recetas que pueden variar. ;D

PD:Hay muchos peces mas que me encantan como el pargo, robalo etc.., pero puse de los de la encuesta.
Nombre: picay (Invitado), Septiembre 2, 2007, 7:18pm; Respuesta: 36
yo me voy por el wahoo, inigualable
Nombre: catano (Invitado), Septiembre 2, 2007, 8:16pm; Respuesta: 37
UNA LOBINA RELLENA DE PICO DE GALLO Y EMBARRADA DE UNA MEZCLA DE MOSTAZA CON CHILE PIQUIN MOLIDO; LO PONES EN PAPEL DE ALUMINIO  LO PONES A LA BRAZA , LO ACOMPAÑAS CON UNA CHELA BIEN HELADA Y A CHUPARSE LOS DEDOS.
Nombre: HECTOR82, Agosto 21, 2008, 6:11pm; Respuesta: 38
Les recomiendo el Marlin pero en un rico estofado aunque el dorado no se queda atras
Nombre: En almeria, Marzo 24, 2009, 11:27am; Respuesta: 39
AL PARECER AQUI LA PREGUNTA ES CUAL ES EL """"PEZ"""" MAS SABROSO, Y LA MAYORIA VEO QUE PONEN LA RECETA QUE LES GUSTA, LO QUE NO ES NECESARIAMENTE LO MISMO. LAS RECETAS SON UN TANTO SUBJETIVAS PORQUE DEPENDEN DE MUCHAS COSAS, QUE YA HAN MENCIONADO, MIENTRAS QUE LA CALIDAD DEL PEZ DEBERIA TENER UNA MANERA MAS OBJETIVA DE MEDIRSE (AUNQUE AUN Y CON ESO SERIA SUBJETVO).

PARA MI PUNTA DE VISTA, Y HE PROBADO Y COCINADO MUCHOS PECES BUENOS COMO EL MARLIN, LOS PARGOS, MEROS, TUNIDOS, LISAS Y CURVINAS ENTRE OTROS EL MEJOR DE TODOS ES EL BOTETE. SI SOLO LE PONES SAL SABE BIEN, SI LE PONES HIERBAS SABE BIEN, NO HAY MEJOR FILETE EMPANIZADO QUE EL DE BOTETE Y CASI COMO LO QUIERAS COCINAR ES BUENO. Y LA CALIDAD DE LA CARNE ES DE LO MEJOR, EL COLOR, TEXTURA, SABOR, UNIFORMIDAD EN EL SABOR (ALGUNOS SABE BIEN UNA PARTE Y OTRA NO). EN FIN, SON MUCHAS COSAS QUE DEFINEN LO QUE PARA MI ES EL PESCADO MAS SABROSO.

SI ES VERDAD, ES TOXICO, PERO SOLO SI NO LO SABEN PREPARAR.

SALUDOS
Página de impresión generada: Octubre 31, 2014, 11:57pm