Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  SABALO  /  Imagenes y fotos de sabalos...
Nombre: Yusso (Invitado), Octubre 13, 2004, 12:44am
Esta es una excelente fotogtrafia tomada de un gran cardumen de sabalos rodeando a un buzo :
Nombre: Yusso (Invitado), Octubre 13, 2004, 12:45am; Respuesta: 1
Un close-up!!
Nombre: Lefty_Arceo (Invitado), Octubre 13, 2004, 12:55pm; Respuesta: 2
Ahi les va otra imagen que cualquier sabalero soñaria o ha soñado encontrar alguna vez :
Nombre: Chepe (Invitado), Octubre 13, 2004, 3:18pm; Respuesta: 3
Buenos Sábalos,

Chepe
Nombre: Flycaster (Invitado), Octubre 13, 2004, 3:56pm; Respuesta: 4
Citado de Lefty_Arceo, publicado Octubre 13, 2004, 12:55pm a las aquí
Ahi les va otra imagen que cualquier sabalero soñaria o ha soñado encontrar alguna vez :

Eduardo, eso es lo que llaman un Daisy chain??? o algo asi lei en un libro de tu tocayo lefty kreh

Hector
Nombre: Yusso (Invitado), Octubre 13, 2004, 4:38pm; Respuesta: 5
Hector, esa si es una Daisy Chain, en el simposium de sabalo en mayo pasado aprendimos que este es un ritual de apareamiento, empiezan a dar vueltas en circulos varios machos alrededor de la hembra para copular!!

Interesante verdad ?
Nombre: Yusso (Invitado), Octubre 14, 2004, 10:38am; Respuesta: 6
Otra buena fotografia submarina :
Nombre: vicente (Invitado), Octubre 15, 2004, 11:26am; Respuesta: 7
Otra foto submarina...
Nombre: vicente (Invitado), Octubre 15, 2004, 11:29am; Respuesta: 8
Un alevín...
Nombre: Barry (Invitado), Octubre 15, 2004, 12:37pm; Respuesta: 9
Para que vean que el rapala  magnun red head es maton!! el alevin ya lleva un minimini magnum red head!!! jajaja!! :P

Esta foto la deberia usar rapala como un promocional chusco de esos que saca!!
Nombre: vicente (Invitado), Octubre 15, 2004, 12:54pm; Respuesta: 10
Para volverse loco....
Nombre: Yusso (Invitado), Octubre 15, 2004, 1:36pm; Respuesta: 11
Excelentes fotografias amigos...

Poco a poco iremos poniendo mas  ;D ;D

Buenisimo eso del Red-Head Barry!!!

Jajaja  ;)
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Diciembre 2, 2004, 2:11pm; Respuesta: 12
Una foto de un sabalito Cancunense.....

Amigos, en el estero, aquí siempre que salimos de pesca vemos los sabalos, en cardumen y de muchos tamaños, es dificil capturarles ya que son bastante quisquillosos....

Aqui una captura que se dió hace algunos días en la noche.....

Saludos!!
GSilva
Nombre: Yusso (Invitado), Diciembre 2, 2004, 8:39pm; Respuesta: 13
Oye Gustavo, no has provado con meterle carnada viva con un anzuelo pequeño??

Estoy seguro que debe ser veneno puro meterle una lisa o lebrancha que no exceda las 3 o 4 pulgadas ;)
Nombre: juanillo (Invitado), Diciembre 3, 2004, 8:25pm; Respuesta: 14
saludos yusso!: gusto encontrarte aca!, exelente seccion del sabalo, desafortunadamente estoy bastante lejos.  y, por fin se hizo lo de la foto del sabalo encantado eh gustavo??je,je,je....saludos desde los angeles muchachos!!, y un verdadero gusto verlos por aca!![yo llegue ultimo, ya lo se]. bonita captura gustavo!, y exelente seccion yusso!, felicidades!.
Nombre: Yusso (Invitado), Diciembre 4, 2004, 7:21pm; Respuesta: 15
Igualmente Juanillo, pues esta seccion es para los sabaleros, logicamente en esta epoca del año esta baja la accion jeje, pero ya veremos empezando la temporada jaja

Saludos!!!
Nombre: snookmachine (Invitado), Diciembre 7, 2004, 12:46am; Respuesta: 16
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Diciembre 14, 2004, 6:17pm; Respuesta: 17
Yusso:

He intentado meter carnada muerta, viva no lo hemos intentado, me dicen que si funciona, a ver si mas adelante me animo, mientras le sigo terqueando con señuelos!!  a ver que logramos....

Saludos!!
GSilva
Nombre: PacoSaca (Invitado), Diciembre 15, 2004, 7:00pm; Respuesta: 18
Alguien tiene la foto del ex rep. de la IGFA que mando como record personal cuando era un sabalo sacado por otro...??? me inmagino que saben del caso... creo que era de Veracruz... Yusso tienes esa foto...???
Nombre: Tunas_Fisherman (Invitado), Diciembre 15, 2004, 10:22pm; Respuesta: 19
Paco aquí te envio el link de ese fraude.
http://www.pesca.org.mx/fraude.html

Saludos,
RCV
Nombre: PacoSaca (Invitado), Diciembre 16, 2004, 2:41pm; Respuesta: 20
:o WOW...!!!  :o

:o ...todo por querer impresionar una mujer... :o de seguro que no solo perdió a la mujer... sino mucho más.

Después de todo veo que quien agarró el mas grande fue el paisano Yusso... agarró el más grande mentiroso ;D
Yusso yo te doy record mudial por eso.

Raúl, muchas gracias por el link.
Nombre: juanillo (Invitado), Diciembre 22, 2004, 12:07am; Respuesta: 21
ciertamente fue algo verdaderamente chusco y vergonzoso.
recuerdo haber entrado en una controversia con ese,....pescador. por algo que de momento no recuerdo, pero que en el momento de esa discusion, me parecio que era un tipo con infulas de sabelotodo.
por esos dias recibi en mi buzon el numero de la revista SPORT FISHING, donde venia precisamente, el rollo ese del fraude, y recuerdo que me causo risa, y aun asi no comente nada en el foro donde se origino la discusion en mencion.
pero asi es, de que los hay, los hay!.
y aplaudo la accion tomada por Yusso y demas personas, implicadas en la aclaracion de ese fraude.
saludos!!.
Nombre: Ing._Roque_A._Montiel_L. (Invitado), Diciembre 22, 2004, 7:34am; Respuesta: 22
Juanillo.

¡¡¡ Increible!!!
Nombre: enrique_noguera (Invitado), Marzo 15, 2005, 6:54pm; Respuesta: 23
El torneo del sabalo de lobos quedó suspendido por mal tiempo, tuxpan cerrado para menores, ya avisaran los organizadores de la nueva fecha.

saludos foreros
Nombre: sabalo (Invitado), Marzo 18, 2005, 12:27pm; Respuesta: 24
Una aportacion para esta seccion.  Carlos Godoy
Nombre: sabalo (Invitado), Marzo 18, 2005, 12:38pm; Respuesta: 25
Otra imagen mas de sabalos rolando en la superficie.  CArlos Godoy
Nombre: vicente (Invitado), Marzo 18, 2005, 7:10pm; Respuesta: 26
Carlos,

Que gusto leerte por aquí.  Estoy seguro que -como de costumbre- aportarás mucho al foro.

Te mando un gran saludo
Nombre: sabalo (Invitado), Marzo 19, 2005, 10:45am; Respuesta: 27
Vicente,

El gusto es mio de saludarte de nuevo.

Por aqui nos leeremos.

Carlos Godoy
Nombre: Federico_Bueno (Invitado), Marzo 31, 2005, 10:18am; Respuesta: 28
Hola a todos, soy Federico Bueno y quisiera pedirles a todos Ustedes que por favor me asesoren en el siguiente asunto.  Tengo planeado un viaje a pescar sábalo durante el mes de Abril a algun lugar cercano al D.F. y por los comentarios que he escuchado y la distancia planeo ir a Veracruz y probablemente Tecolutla.  Sin embargo, tengo las siguientes dudas, ojala y me pudieran ayudar:

1) es un buen lugar Tecolutla para el sábalo?

2) a que lugares especificamente puedo ir a pescar?

3) ya que no cuento con una lancha ojala y me pudieran recomendar un buen lanchero que tambien me sirva de guia y mas o menos sobre cuanto andara $$$

3) el mes de abril sera bueno?

4) Alguien me puede recomendar un lugar mejor y cercano?

5) se podra castear desde la orilla?

Muchas gracias por su ayuda que en verdad me sera de gran utilidad.
Saludos a todos.

Federico Bueno.

Nombre: ROBERTO_NOVELO (Invitado), Abril 24, 2005, 9:20pm; Respuesta: 29
amigos del sabalo acabo de inscribirme y tengo una pregunta sabran cuando es el torneo de tampico? cada año pesco en coatzacoalcos pero  me gustaria tratar en tamoico
gracias anticipadas
ROBERTO
Nombre: billfish (Invitado), Abril 28, 2005, 10:22am; Respuesta: 30
que tal amigos de este foro me gustaria que me enviaran un correo con algunas imagenes de los señuelos que utilizan para la pesca s de sabalo ya que aqui en mi isla hay una laguna donde he visto sabalos grandes y pequeños pero pues yo soy pescador de mar abierto aunque me gustaria practicar este tipo de pesca ya que se ve muy interesante este es mi correo para los que se interesen en ayudarme billfish_18@hotmail.com       garacias a todos!!
Nombre: CHAGOYAN (Invitado), Julio 7, 2005, 2:39pm; Respuesta: 31
SALUDOS, UNA PREGUNTA YO VIVO EN MAZATLAN SINALOA, DONDE ES LA PARTE MAS CERCA, DONDE HAY SABALOS, VALLARTA, COLIMA NO SE?
Nombre: pedrofer (Invitado), Julio 7, 2005, 4:03pm; Respuesta: 32
yo tenia una buena foto pero el buen lalo me la gano jajajaja
Nombre: pedrofer (Invitado), Julio 7, 2005, 4:04pm; Respuesta: 33
ADRIAN CECEÑA, LA VERDAD NO CONOSCO EL LUGAR DONDE TU DICES PERO NO DUDO QUE EXISTA SABALO NORMALMENTE EL SABALO ESTA EN LAS BOCANAS DE LOS RIOS PERO A UNAS DOS O TRES MILLAS MAXIMO, ES CUESTION DE QUE LLEGUES AL LUGAR PREGUNTES DONDE HAY UN RIO Y SI LOS VIERON RECIENTEMENTE EN LOS DOS MESES ANTERIORES, ENTONCES SI
Nombre: Ing._Roque_A._Montiel_L. (Invitado), Julio 7, 2005, 5:48pm; Respuesta: 34
Adrián.

El Sábalo es una especie que  habita en el Atlántico, el  Golfo de México y mar Caribe. Su nombre científico es Megalops atlanticus.

Saludos.
Nombre: snookmachine (Invitado), Julio 7, 2005, 6:26pm; Respuesta: 35
Adrián, los sábalos son del Atlántico, de ahi su nombre científico, Megalops atlanticus, aunque andan incursionando a aguas del pacífico por el canal de Panamá, pero para poderlos pescar te recomiendo los destinos del golfo, como Tampico, Tuxpan, Tecolutla, La Antigua, Veracruz, Coatzacoalcos, Cd. del Carmen y Campeche. Ya que los sábalos son áltamente migratorios, las temporadas varían:

Isla Lobos (Enero a Marzo)
Tecolutla a Alvarado (Mayo a Junio)
Coatzacoalcos (Agosto y Septiembre)
Cd. del Carmen (Julio)

Baby Tarpon (Todo el Año en el Sureste, Esteros y Ríos)

Nombre: Kayakfisher (Invitado), Diciembre 13, 2005, 10:24am; Respuesta: 36
Estos son unos sabalos que fotografie buceando en Belice en el Cayo Caulker a un lado del Blue Hole, eran medianos grandes como de 1.70 - 1.80 estabamos como a 70 pies. Me imagino el de la foto buceando con ese cardumen de gigantes . . .  que maravilla.
Nombre: moncho (Invitado), Enero 16, 2006, 3:40pm; Respuesta: 37
Amigos aquí les pongo 2 fotos de sábalos capturados en el río champotón el día 22 de dic'05, con un jig rojo de3/8  montado con plumas de gallo amarillo y rojo de mi inspiración, jejeje salió matador el señuelín, buenas capturas muy pelieadores los bichos...saludos.......la primera foto es de un servidor y la segunda del emmanuel......saludos!!
Nombre: pedrofer (Invitado), Enero 16, 2006, 7:32pm; Respuesta: 38
bueno pues ya que pusieron fotos de capturas volvere a poner esta otra mia en el torneo de este año, es el sabalo ganador aqui en Veracruz y este es el equipo ganador su servilleta es el de azul con bermuda beige
Nombre: pedrofer (Invitado), Enero 16, 2006, 7:33pm; Respuesta: 39
y una mas pero apunto de liberarse.
Nombre: rene_pescador (Invitado), Febrero 22, 2006, 5:25pm; Respuesta: 40
no seas gacho moncho comparte unas fotos de tus señuelos de fabricacion casera y de paso un taller de como se fabrican seria chido, para que los hagamos nosotros por aca en tabasco ya ves que en los rios de por aca se dan mucho los sabalos
te lo agradesco de antemano
recibe un cordial saludo
Nombre: enrique_noguera (Invitado), Febrero 22, 2006, 5:34pm; Respuesta: 41
Alguien tiene noticias del torneo que organiza Tuxpan en la Isla de Lobos?
Nombre: posaideon (Invitado), Junio 13, 2006, 10:50am; Respuesta: 42
Tengo entendido que este es el All Tackle pescado en Gahana. Pesó 125 kilos.

Slds.
Nombre: peje_gordo (Invitado), Junio 14, 2006, 1:21pm; Respuesta: 43
Miren este haermoso ejemplar que capture ayer com mosca.

Este es el mas pequeño que e capturado en mi vida. Estaba tirando con una vara 5wt buscando sabalitos de  1 a 10 libras y miren lo que aparecio. Casi se la va al buche el gummy minnow.
Nombre: Arquiboy5 (Invitado), Junio 20, 2006, 11:58am; Respuesta: 44
Hola pues este es mi primer sabalo, despues de 6 salidas, 25 ataque y 15 enganches pude por fin subir este hermoso ejemplar jajajaja, relamente la pesca del sabalo es un arte de caza.
saludos

liberación
Nombre: snookmachine (Invitado), Junio 24, 2006, 10:51pm; Respuesta: 45
Los Biólogos trabajando en un sábalo en el Torneo C&R de 2005 en Veracruz, Ver.
Nombre: snookmachine (Invitado), Junio 24, 2006, 10:55pm; Respuesta: 46
Aqui ya esta etiquetado y medido, y listo para soltarlo
Nombre: snookmachine (Invitado), Junio 24, 2006, 11:23pm; Respuesta: 47
Y ahi va, con su etiqueta satelital
Nombre: jose_gaya (Invitado), Julio 19, 2006, 9:33am; Respuesta: 48
YUSSO

QUE BUENA FOTO,ES MUY BONITO VER ESE GRAN LUCHADOR DENTRO DEL AGUA HACE ALGUNOS AÑOS ME TOCO LA SUERTE DE ESTAR HECHANDO UN BUZO CON MI PAPA EN PIEDRAS ALTAS ES UN PESQUERO FRENTE A TECOLUTLA ,Y NOS PASO UN CARDUMEN DE SABALOS ES MUY BONITO ESTAR ENTRE ELLOS ES UNA CHULADA.

UN SALUDO MUY GRANDE  
QUE BUENAS FOTOS
Nombre: luis (Invitado), Julio 20, 2006, 6:02pm; Respuesta: 49
Sabalo con mosca durante la lucha, saludos.
Nombre: Susan_Maza (Invitado), Julio 23, 2006, 7:01pm; Respuesta: 50
Bueno yo les adjunto las fotos de la segunda fecha en Boca Grande Pass del 17 al 24 de junio, fué increíble y espectácular.  Esta vez ya ibamos mucho más preparados que la primera vez, y contratamos al mejor guía Dave Markett, entonces nos hizo el viaje, la pesca y aprendimos muchísimos.  

Pescamos 3 días seguidos y sacamos un promedio de 3-4 por día, solo ibamos de 6:30 a.m., a 2:00 p.m, es realmente la mejor hora, aparte que en las tardes llovía muchísimo y la bocana se ponía super picada.

La primera foto es mi socio David Rogers, el sábalo peso 180 libras era un MONSTRUO..... y la segunda soy yo, pescando uno como de 80 libras, fué una gran pelea, lo teníamos ya en la lancha pero se soltó el muy condenado, y la tercera es el lugar y la cantidad de lanchas que pescan juntan, calcule que eran un promedio diario de 75-80 y habían días como el domingo que llegaban como a 150, por supuesto se daba de todo porque hubieron varios pequeños accidentes, las lineas se enredaban con los motores de la otra lancha y así, pero lo más alegre era la vida social, porque todos pegaditos y lógico tenías que hacer relaciones públicas  ;).

También algo que me impacto de sobre manera es ver LA CANTIDAD DE TIBURONES que hay en el área, y es porque los sábalos son el yumi, yumi para ellos, me contó el Capitan que por eso los sábalos son tan luchadores, HUYEN DE LOS TIBURCIOS.  Yo  con mis propios ojos vi como un tiburón se comió a un sábalo que ya estaba casi por ser liberado en una lancha, y como abrio la bocota y se lo comió como que fuera bocadito, el pescador perdió su caña porque se la partió en dos, yo les digo ese día no dormí :'(,  :'(.  Pero así es la superviviencia natural.

Usamos solo carretes Quantum de 40 libras, realmente me quede muy impresionada de estos carretes, ligeros y muy versátiles, nunca me sentí cansada o las manos pesadas.

Bueno la próxima el Marlin en St. Thomas ahora en agosto, sueño y ya tengo todas las candelas prendidas para que no tengamos ningún contratiempo.

Saludos amigos,
Nombre: luis (Invitado), Julio 24, 2006, 9:48pm; Respuesta: 51
Que vida y que no se acabe Susan, felicidades por tus capturas, de verdad que se ve tráfico en esa zona, lo bueno como mencionas es que se hace ambiente y no requieres de GPS para localizar el punto jajajajajajajajjajaja. ¡¡¡¡¡Suerte en St. Martin¡¡¡¡¡ saludos.
Nombre: ArturoAG (Invitado), Julio 25, 2006, 8:19am; Respuesta: 52
Felicidades Susan...se ve que te divertiste bastante, eso de sacar de 3 a 4 sabalos diarios y con solo medio dia de pesca no se ve en todos lados.

Que carnada utilzaste?

saludos
Nombre: Susan_Maza (Invitado), Julio 25, 2006, 1:58pm; Respuesta: 53
Hola Luis y Arturo:

Pues si, ¡¡ APROVECHANDO, APROVECHANDO !!, dice una canción.  Hijole.... este año ha sido mi año muchachos, ja, ja, ja, ja...!!! y todavía me falta  ;D ;D ;D!!!!.

Miren fueron experiencias super emocionantes, ellos utilizan artificiales y plomos, como la pesca es a fondo, los artificiales eran desde cangrejos, gusanos y como unas lagartijas fluorescentes.

Mira Arturo si yo vine a Guatemala así,  ::), de lo cansada, si era una actividad BARBARA.... allí es la mecca del Tarpoon, era una concentración tan grande, y el Capitán ayudo muchísimo porque tenía sus buenos trucos y mañas, ¡¡ ja, ja, ja !!, un día todos se fueron de fiesta y yo de tanto sol y tanta pesca, me sentía tan cansada que me fuí a dormir puro angelito temprano, entonces al otro día yo estaba con puras energías...!!! y nadie se levanto Tolo Yo, y el Capitan me dice "nos vamos Susan", pues al sordo ;D, y fué cuando más pesque, pero estaba tan entretenida que ni tiempo casi de tomar fotos, solo la que estoy pescando.  Ese día me divertí mucho, mucho.  Miren en primer lugar TODA LA ATENCION PARA MI y en segundo TODOS LOS SABALOS PARA MI, no tuve que compartir con nadie :D.

Lo que si aprendí en este viaje, que uno de pescador se vuelve re egoísta, así que el próximo año, y primero Dios, voy a irme un día sola a pescar mínimo.

Mira el Capitán es muy bueno, y él casi te lo garantiza mínimo dos, es bien caro, pero realmente vale la pena, aparte que hay mucha concentración de Sábalo y tienes varios truquitos, ¡¡ je, je, je, je !!.

Bueno amigos hasta la próxima y abrazotes.

Nombre: juanillo (Invitado), Julio 25, 2006, 11:34pm; Respuesta: 54
Citado de Susan_Maza

Usamos solo carretes Quantum de 40 libras, realmente me quede muy impresionada de estos carretes, ligeros y muy versátiles, nunca me sentí cansada o las manos pesadas.

Susi:
buenas jornadas!.

puedes dar mas datos de esos Quantum?.
oye; la pesca es en lanchas ligeras verdad?, parecen lobineras.

saludos!!.
Nombre: Susan_Maza (Invitado), Julio 26, 2006, 7:50pm; Respuesta: 55
Ay Juanillo, me la pusiste difícil chamquito ??), mira y recuerdate que cuando ustedes se ponen hablar de tecnisismos yo ni me meto, tonces ahorita como que te arrimaste a mal palo ¡¡je, je, je!!.

Mira yo lo unico que sé y pregunte que libraje usaban porque si me di cuenta de la marca y me llamo mucho la atención que super suaves a la hora de enrollar.  El libraje era de 40 libras.

Las lanchas son Ranger de 24 pies, abiertas totalmente y planas, y es porque si te das cuenta en la punta de la lancha va la silla de pelea y es porque al sábalo no hay que darle chance ni que respire sino los muy bravos hacen de tí lo que quieren, y así el Capitán lleva el control de la situación y tiene mejor visibilidad. Y de todos modos porque aquello que te toque un sábalo grande correteas por toda la lancha y a la hora de tirar lineas no debes tener nada que te haga estorbo y son bien bajas.

Alli te va un ejemplo clásico de este tipo de lancha, bien claro.

Bueno saludos y disculpa que no te pueda ayudar en tecnisismos :-/
Nombre: Japo (Invitado), Noviembre 20, 2006, 11:45am; Respuesta: 56
Una pregunta para los expertos, hay alguna manera de poder estimar el peso del sabalo teniendo el largo y ancho?
Nombre: sabalo (Invitado), Noviembre 28, 2006, 8:44am; Respuesta: 57
Citado de Japo
Una pregunta para los expertos, hay alguna manera de poder estimar el peso del sabalo teniendo el largo y ancho?

Hola,

Tengo entendido que hay varias fórmulas pero creo que esta es la mas usada.

P = ( L x ( C x C )) / F

P = Peso en Libras

L = Longitud del pez en pulgadas

C= Medida de la circunferencia del pez en su parte mas ancha en pulgadas

F = 800 para peces cilindricos como lobinas, truchas, sabalos, palometas, etc. y 900 para peces alargados como el pike, barracuda, sierra, etc.

Saludos
Nombre: Campechano (Invitado), Diciembre 12, 2006, 1:03pm; Respuesta: 58
SEÑORES LES MUETRO MI SABALO PESCADO EN PROGRESO MERIDA CON UN POPPER MUY BUENA PELEA Y MUY LINDOS SALTOS Y SOBRE TODO MUY BIEN CUIDADO PARA QUE EL ANIMAL NO SE DAÑARA Y PUDIERA SER LIBERADO. FUE CAPTURADO EL 8 DE DIC 2006
Nombre: jorge.mora (Invitado), Febrero 10, 2007, 11:02am; Respuesta: 59
SALUDOS A TODOS .... NUNCA HABIA VISITADO SUB FOROS DE SABALO EN REALIDAD SON UN BICHO EXEPCIONAL ....FELICIDADESA TODOS USTEDES AMIGOS FOREROS.
Nombre: jorge.mora (Invitado), Febrero 11, 2007, 4:47pm; Respuesta: 60
NUNCA HE ESCUCHADO QUE ALGUIEN MENCIONE QUE HALLA COMIDO SABALO ...

ACASO ESTE BICHO NO SE COME ???
Nombre: roloman (Invitado), Febrero 11, 2007, 5:06pm; Respuesta: 61
Hola Tarpón,
generalmente no se come, pero hay amigos que si les gusta la carne y el trabajo de limpiarla y sacarle todas las espinitas y lo usan hasta en empanadas, pero hay una verdad generalizada, es muy dificil de pescar y por las espinas (huesitos casi) tampoco se filetea bien (hábito de muchos pescadores) por lo que todo el que lo pesca también pesca otras especies más fáciles de encontrar y capturar y éste queda relegado a segundo plano siempre, al menos yó los libero todos! porque además pelean tanto que vale la pena el bien ganado indulto.

Te dejo el segundo mío (el más pequeño), troleando de noche en una dársena (esa noche saqué dos, los primeros que sacaba uno de 6.5 y otro sobre los 5 kilos y algo, los llamados baby tarpon) los dos con un F8 de Yozuri Read Head, línea de 15 Ande, carrete Penn 550 con vara Shakespeare, y ambos liberados aunque uno de ellos sangró un poco, pero se fue felíz!

Un abrazo!
Nombre: jorge.mora (Invitado), Febrero 12, 2007, 7:18pm; Respuesta: 62
COMO SIEMPRE MI ROLO, BUEN POST, MUY BUENA EXPLICACION, SALUDOS HASTA MERIDA COMPA.......

A VER QUE DIA TE DAS UNA VUELTA A TAMPICO PARA COMPARTIR UN DIA DE PESCA CONTIGO Y OBSERVAR TUS MOVIMIENTOS, UN ABRAZO....
Nombre: hector200 (Invitado), Febrero 16, 2007, 2:00am; Respuesta: 63
mi estimado rolo muy buenos sabalos
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Abril 15, 2007, 6:00pm; Respuesta: 64
por aca si se comen pero yo solo los he comido en minilla y en empanadas me gusto mas en empanada esta rico, pero es preferible soltarlos a como dicen vale la pena la pelea que dan para darles el indulto
Nombre: roloman (Invitado), Abril 15, 2007, 6:06pm; Respuesta: 65
les va otra, con un poppers Super bait, línea de 12 lbs que se le enganchó al Fer acá en Yucatán.
Saludos.
Nombre: gordito (Invitado), Abril 15, 2007, 6:24pm; Respuesta: 66
:) :)mi estimado tapon por aca en el sureste se comen como dice chente en minilla. panuchos, enpanadas,tamales ,  entomatado son sabrosos :D :D
Nombre: enrique_noguera (Invitado), Abril 17, 2007, 11:22am; Respuesta: 67
Solicito informes de fechas y demás de los torneos de sábalo de Tecolutla y de Veracruz.

Gracias
Nombre: pedrofer (Invitado), Abril 17, 2007, 1:25pm; Respuesta: 68
el de Veracruz es 17,18 y 19 de mayo pronto subiremos el programa el de tecolutla es del 23 al 26 de mayo y ya tengo la invitacion de este.
Nombre: enrique_noguera (Invitado), Abril 17, 2007, 8:26pm; Respuesta: 69
Fernando, muchas gracias por la información.
Nombre: jsandoval (Invitado), Abril 22, 2007, 4:33pm; Respuesta: 70
Esperamos inforemacion osbre los premios
Nombre: sabalo (Invitado), Mayo 12, 2007, 10:32am; Respuesta: 71
Hola amigos sabaleros,

Aquí algunas fotos de recientes capturas de baby tarpon.
Un minisabalo y otros mas decentes.

Saludos

Nombre: roloman (Invitado), Mayo 12, 2007, 1:56pm; Respuesta: 72
Uff, están de lujo "tus decencias" al menos 4-5 kgs no?

Buena jornada se aventaron y entre amigos ¡qué más pedir!

Te lleguen mis saludos!
Nombre: Tarpon_Chiapas (Invitado), Mayo 22, 2007, 2:13pm; Respuesta: 73
Buenas tardes! ai'les dejo con el debido consentimiento del administrador de este buen lugar, una fotro que me envio mi buen amigo Agustin Moreno, con la leyenda de: "Mira de lo que te perdiste!!!"

Ai'se las dejo para cuando decidan venir a viusitarnos por esta parte de Chiapas (CHAJUL) ubicado adelante de Montebello.

El animalito peso 14 kilos! A poco no esta fenomenal!

Fue capturado el dia domingo en el Torneo que oprganizo esta nueva agrupacion de pescadores . . . de lo que se perdieron! ja!

Espero ke les atraiga la idea de venir a vistarnos un dia de estos! Nomas hablennos y nos ponemos de acuerdo! bueno! les presento a las personas! ja!

Saludos a todos los pescadores de sabalo tanto del Baby como del Giant!  ;D
Nombre: Tarpon_Chiapas (Invitado), Mayo 22, 2007, 2:15pm; Respuesta: 74
Ai'les dejo el teléfono por si lo requieren! Saludos a todos!
Nombre: Alberto_Jimenez (Invitado), Mayo 24, 2007, 2:42pm; Respuesta: 75
COMO ESTAN COMPAÑEROS, SOY ALBERTO JIMENEZ, DE SANTO DOMINGO, EN EL FORO DE ANZUELO CIRCULARES HICE UN PAR DE PREGUNTA Y COMO NO OBTUVE RESPUESTA, AQUI SE DEJO A VER SI CUENTO CON SU OPINION EXPERTA SABALERA:

CON UN PENN 309, HILO 30LB Y VARA DE 7`Y ANZUELO CINCULAR NO. 8, DURE 40 MINUTOS PELEANDO UN HERMOSO SABALO DE 15 A 20 LIBRAS, QUE AL FINAL SE SAFO Y SE FUE. MIS DUDAS:
1.- LA EFICACIA DEL ANZUELO CIRCULAR, YA QUE CREO QUE EL PEZ SE TRAGO EL ANZUELO PERO ESTE NUNCa LO CLOVO.
2.-SEGUN MIS COMPAÑEROS DE PESCA, APARENTEMENTE, CONSENTI MUCHA EL PEZ AL DEJARLO CORRER MUCHO Y NO APRETAR MAS.  TENIA MIEDO DE QUE ME ROMPA EL HILO 30LB, YA QUE EL DIA ANTERIOR UN JUREL ME HABIA EXPLOTADO EL MISMO HILO.

AGRDECERIA MUCHO SU OPINION MAS EXPERIMNTADA.

QUE HICE MAL?

ALBERTO JIMENEZ
albertojimenez2404@gmail.com
809-299-1830
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Julio 10, 2007, 2:51pm; Respuesta: 76
que tal alberto mira yo he tenido unas experiencias similares pero lo que me han dicho es que si la linea, tiene contacto con la parte aspera del animal eso provoca que se gaste poco a poco hasta que reviente nuestra linea, por lo general yo le  pongo un extremo de lider de linea con mas libraje para que este nos aguante un poco mas, pero comparto lo que te dicen tus amigos, lo consentiste mucho, lo hubieras tratado de jalar mas a tu embarcacion, y si el te pedia linea se la dabas para que no reventara la linea por ese aspecto, cada quien tiene su tecnica, tienes que aplicar la propia y veras que te resulta, es cuestion de practica y de que se te prendan muchos sabalos mas.
saludos.
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Julio 10, 2007, 2:53pm; Respuesta: 77
aqui les dejo una foto de mi primer sabalito que agarre en una laguna,  
Nombre: Campechano (Invitado), Julio 10, 2007, 3:05pm; Respuesta: 78
CHENTE: FELICIDADES POR ESE BUEN SABALO, ME IMAGINO QUE PESO COMO 4 KG MAS O MENOS NO?

YA ME IMAGINO LA BUENA PELEA QUE TE DIO EL ANIMALITO, ACA EN MERIDA HAY UNOS MUY BUENOS SABALOS, PERO LOS MEJORES SON LOS DE MI TIERRA NATAL CAMPECHE.

QUE SIGA LA BUENA PESCA........
Nombre: halcon (Invitado), Julio 10, 2007, 3:25pm; Respuesta: 79
Felicidades Chente por ese sabalo.
Adelante con tus capturas.
Nombre: Campechano (Invitado), Julio 12, 2007, 9:15pm; Respuesta: 80
PUES SEÑORES ESTE ES UN SABALITO QUE SALIO HOY ACA EN MERIDA, FUE PESCADO CON UAN PLUMILLA HECHA POR MI CON PLUMAS DE COLOR VERDE Y NARANJA FOSFORECENTES Y EL ANIMALITO PESO MAS O MENOS UNOS 4 A 5 KG.

DESPUES DE UNA MUY BUENA BATALLA FUE LIBERADO SANO Y  SALBO PARA QUE SIGA CRECIENDO Y DE MAS BATALLAS A MAS CAMARADAS.

QUE SIGA LA BUENA PESCA.........

Nombre: halcon (Invitado), Julio 12, 2007, 10:35pm; Respuesta: 81
Felicidades Campechano.
Que tengas más y mejores capturas.
Nombre: Campechano (Invitado), Julio 13, 2007, 9:23am; Respuesta: 82
GRACIAS HALCON Y ESPEREMOS QUE ASI SEA.

QUE SIGA LA BUENA PESCA..........
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Julio 23, 2007, 4:11pm; Respuesta: 83
aqui les  dejo otro sabalito tabasqueño
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Julio 23, 2007, 4:22pm; Respuesta: 84
y otros mas con unos robalitos que agarramos ese dia.... quiero aclarar que las capturas que tengo son para consumo tomamos los que se lastiman, las capturas fueron mucho mas de lo que agarramos en si pero quiero poner este punto claro para que sepan que en tabasco tambien nos dedicamos a cuidar a las especies..... saludos y buena pesca....

campechano bien por soltar ese bello animal y ya tendre la oportunidad de ir a campeche por esos sabalos ya que eso dicen que los mejores estan por haya solo falta corroborar ese punto.  
Nombre: Chey (Invitado), Julio 24, 2007, 12:11pm; Respuesta: 85
Chente!!! saludos, ashhhh a mí no se me hace todavía tener un encuentro con el sábalo snifff. Muchas felicidades por tus capturas ;).
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Julio 27, 2007, 12:23pm; Respuesta: 86
que tal chey como tas ya no te encuentro en el msn donde andas... ta dura la chamba??? algun dia tendrar la oportunidad de atrapar a un sabalo y veras lo emocionante que es tenerlo en la linea prendido y dando de brincos por donde sea tratando de soltarse.... saludos chey nos vemos luego que tengas buen dia,,, y todos los del foro igual
Nombre: Campechano (Invitado), Julio 30, 2007, 7:57am; Respuesta: 87
FELICIDADES CHENTE POR ESOS BUENOS SABALOS SE VEN DE MUY BUEN TAMAÑO Y QUE BUENO QUE LOS CONSUMES Y NO SE MUEREN A LO WEY Y QUE SI SE PREOCUPAN POR LA CONCERVACION.

ESE SABALO FUE PESCADO EN PROGRESO MERIDA YO SOY DE CAMPECHE PERO VIV EN MERIDA, Y CUANDO QUIERES IR A PESCAR A CAMP Y ACA EN MERIDA AVISA Y CON MUCHO GUSTO ARMAMOS ALGO PARA IR DE PESCA.

Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Agosto 10, 2007, 8:09am; Respuesta: 88
gracias campechano igualmente cuando quieras venir a echar una pescada a la laguna del cometa para prender unos sabalos tabasqueños pues ya sabes con gusto nos ponemos de acuerdo y vamos solo es cuestion de quien va primero a la tierra de quien y listo la pesca es segura jejeje..

saludos compa y suerte en tus pescas.
Nombre: Campechano (Invitado), Agosto 19, 2007, 6:48am; Respuesta: 89
PUES ASI SERA CHENTE(VICENTE) EN VERDA QUE SI ME INTERESA IR A TABASCO A PESCAR Y MAS A LA LAGUNA EL COMETA Y PUES ESTARIA DE PELOS  AVER QUE DIA ME DOY UNA ESCAPADITA Y NOS PONEMOS DE ACUERDO O CUANDO GUSTES VENIR POR ESTOS LARES ACA ESTAREMOS PARA SALIR DE PESCA Y ATENDERTE.

SALUDOS

QUE SIGA LA BUENA PESCA........
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Agosto 20, 2007, 2:59pm; Respuesta: 90
PUES HAY QUE ESPERAR QUE VER QUE NOS DEPARA EL HURACAN DEAN DESPUES DE ESTO HACEMOS PLANES, Y CUANDO VENGAS AVISA Y ACA PONGO LA LANCHA CON EL MOTOR, PA QUE VAYAMOS AL COMETA CON UNOS AMIGOS CON LOS QUE SALGO ACA, Y VERAS LA DIVERTIDA QUE TE DAS EN ESTOS LARES.

SALUDOS Y CUIDADO DON EL DEAN HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES.
Nombre: Fernando_Arjona (Invitado), Septiembre 3, 2007, 10:43am; Respuesta: 91
ESTE ES UN SABALO PESCADO EN RIO LAGARTOS, YUC. EL SABADO 1/SEPT/07 DESPUES DE UNA BUENA BATALLA CON UNA LINEA DE 17 LBS, PESO 13.5 KGS. CON BUCKTAIL BLANCO DE 1 OZ ACOMPAÑADO DE MI BUEN AMIGO DIEGO NUNEZ DE RIOLAGARTOS EXPEDITIONS SERVICES, PESCAMOS 2 MAS QUE NOS LIMPIARON LOS CARRETES YA QUE LLEVAMOS CAÑAS LIGTH PARA JURELES Y SE NOS ATRAVESO EL CARDUMEN DE SABALOS. EL SABALO FUE LIBERADO.
Nombre: Fernando_Arjona (Invitado), Septiembre 3, 2007, 10:52am; Respuesta: 92
ESTE ES UN SABALO PESCADO EN RIO LAGARTOS, YUC. EL SABADO 1/SEPT/07 DESPUES DE UNA BUENA BATALLA CON UNA LINEA DE 17 LBS, PESO 13.5 KGS. CON BUCKTAIL BLANCO DE 1 OZ ACOMPAÑADO DE MI BUEN AMIGO DIEGO NUNEZ DE RIOLAGARTOS EXPEDITIONS SERVICES, PESCAMOS 2 MAS QUE NOS LIMPIARON LOS CARRETES YA QUE LLEVAMOS CAÑAS LIGTH PARA JURELES Y SE NOS ATRAVESO EL CARDUMEN DE SABALOS. EL SABALO FUE LIBERADO.
Nombre: Campechano (Invitado), Septiembre 3, 2007, 3:05pm; Respuesta: 93
Felicidades Fernando muy bonito el sabalo y mas que fue en mar abierto ya me imagino la gran batalla que dio dicho animal.

QUE SIGA LA BUENA PESCA.........
Nombre: Fernando_Arjona (Invitado), Septiembre 3, 2007, 6:38pm; Respuesta: 94
ASI ES CAMPECHANO ESTUVO BUENA LA PELEA, COMO 15 MIN. FIJATE QUE SALIMOS CON LA INTENCION DE HACER LLORAR LOS CARRETES CON LINEAS DE 12 Y 17 LBS. LLEVAMOS UNA UGLY STICK HEAVY CON PENN CAPTIVA DE 25 LBS. PERO ESTABA FALLANDO, INCLUSO DIEGO NUÑEZ CASTEO UNA SHIMANO CLARUS CON LINEA 12 LBS. Y DESPUES DE 40 MINUTOS DE AGUANTAR ENTRE COBRANDO Y SACANDO LINEA HASTA QUE EL ANIMALITO SE FASTIDIO Y ADIOS VAYA BIEN, Y EN EL OTRO SABALO FUE MAS RAPIDO EN 5 MINUTOS ESTALLO LA LINEA (DE 17 LBS.).
ESTE CARDUMEN APARECIO DE REPENTE RUMBO A LA PIEDRA DONDE ESTABA PLANEADA LA PESCA Y ASOMARON LOS LOMOS Y PUES SE HIZO EL INTENTO, SE VEIAN DE 10 A 15 KGS. PERO OH SORPRESA ABAJO ESTABAN LOS SENIORS LO CUAL VIMOS AL PRIMER SALTO DE LOS QUE SE FUERON.
Nombre: Campechano (Invitado), Septiembre 4, 2007, 7:16am; Respuesta: 95
PUES QUE BUENO FERNANDO QUE SE ENCONTRARON CON EL CARDUMEN , PUES LA VERDA NADA COMO UNOS BUENOS SALTOS Y NUAS BUENAS CORRIDAS DE UN BUEN SABALO Y MAS COMO COMENTAS QUE TE DEJAN SIN LINEA DE DONDE CORREN UUUFFFFFF!!!!!!! ESO ES VIDA Y LO DEMAS ES INTENTO. FELICIDADES DE NUEVO

QUE SIGA LA BUENA PESCA...........
Nombre: manuel_abreu (Invitado), Septiembre 4, 2007, 9:04am; Respuesta: 96
QUEB TAL BUEN DIA COMPAÑEROS  MI APORTACION A ESTA GALERIA ES FOTOS DE LOS AÑOS 50 EN ISLA AGUADA CARMEN CAMPECHE  UN REAL PARAISO DE LA PESCA DEL SABALO POR ESAS FECHAS HOY EN DIA ES MAS DIFICIL ENCONTRARLOS POR LA DEPREDACION COMERCIAL QUE SON SUJETOS PERO COMPARTO CON TODOS ESTAS POSTALES DE ANTAÑO
Nombre: btoluk (Invitado), Septiembre 4, 2007, 9:13am; Respuesta: 97
Manuel felicidades por el nombramiento
Nombre: manuel_abreu (Invitado), Septiembre 4, 2007, 9:31am; Respuesta: 98
GRACIAS MI BUEN BETO ESPEREMOS HACERLO MUY BIEN  CON EL APOYO DE TODOS QUE ESTA NAVE SIEMPRE NAVEGUE EN AGUAS CALMADAS Y SIGA CRECIENDO COMO HOY EN DIA

SALUDOS
MANOLO
Nombre: Campechano (Invitado), Septiembre 4, 2007, 1:27pm; Respuesta: 99
FELICIDADES MANOLO POR EL NOMBRAMIENTO SABEMOS QUE HARAS UN EXELENTE PAPEL, EN HORA BUENA.

P.D. EXELENTES FOTOS POR SIERTO.

Nombre: Emilio_Vallado____Milo_ (Invitado), Septiembre 4, 2007, 6:01pm; Respuesta: 100
Manolo felicidades por tu nombramiento!!!!  y con lo apasionado que eres con la pesca, además de la excelente persona que eres, estoy seguro que será un exito este subforo contigo al frente!!!

un abrazo mi estimado!!!

-milo-
Nombre: manuel_abreu (Invitado), Septiembre 7, 2007, 11:27am; Respuesta: 101
COMPAÑEROS COMPARTO  ESTA GRAFICA  QUE ME LLAMO LA ATENCION  NO POR SER  NI DE CAPTURA Y MUCHO MENOS  DE ALGO PARA ALEGRARSE SI NO AL CONTRARIO ES PARA PENSAR LA GRAN CONTAMINACION QUE COMO SERES HUMANOS CAUSAMOS A NUESTRO ENTORNO Y NO DECIR ALAS  ESPECIES QUE CONVIVEN CON NOSOTROS EN ESTA CASA QUE ES DE TODOS LLAMADA TIERRA
Y QUE NOS COMPROMETA A APORTAR ALGO PARA EVITAR LOS GRANDES PROBLEMAS  QUE CAUSAMOS COMO HUMANOS  

UNO PONE UN GRANO PERO ENTRE TODOS  PODEMOS  CREAR UNA MONTAÑA DE  RESPONSABILIDAD CON NUESTRO ENTORNO

LES ENVIO UN GRAN SALUDO

MANOLO
Nombre: gagarin_sabalo (Invitado), Septiembre 17, 2007, 9:08pm; Respuesta: 102
Aqui les dejo unas fotos interesantes.

Salu2
Nombre: mikemako (Invitado), Octubre 1, 2007, 10:16am; Respuesta: 103
Hola saludos a todos!
Este es mi 1er post! He leeido muchos y de diferentes temas!
Mi comentario es el siguiente y sin la intencion de generar polemicas!
Es mas ni polemica debe de haber porque la especie del sabalo esta considerada y por ley, como una especie exclusiva de pesca deportiva!
Los sabalos bajo ningun pretexto, ni para  para comida deben de matarse Y MUCHO MENOS FUERA DE TORNEO! (PARA COMIDA EL HUACHINANGO, ROBALO, PARGO, DORADO ETC.)(Y RESPETANDO LIMITES)  No deberia de hacerse ni en los torneos , sinembargo eso del uso de una medida minima en los mismos ha sido una buena medida ya que es complicado hacer la competencia sin matarlos.
EL CHISTE EN LA PESCA es ser mejores pescadores y la pesca tiene una ventaja que por ejemplo no tiene la caceria! Aqui podemos disfrutar de una buena pelea y al final reconocer el pleito y liberar al ejemplar. En una opionon personal de lo que me ha tocado ver creo que los pescadores del norte del pais, son en general mejores y mas respetuosos con las especies. No quiero decir con esto que no haya buenos ni que respeten mas al centro o al sur PORQUE CLARO QUE LOS HAY!. Pero por ejem eso de matar baby tarpons no tiene justificacion alguna! En en el estado de veracruz, lugares como tecolutla una gran cantidad de sabalos se matan fuera de torneo, son mas los que se matan que los que se liberan! Y TECOLUTLA FUE SOLO CITAR UN EJEMPLO.
Quiero volver a repetir este comentario no es con la intencion de ofender! La idea de la pesca es ser mejores cada ves. Y SIN DUDA,,, ES MUCHO MEJOR PESCADOR EL QUE LIBERA UN SABALO, QUE, EL QUE LOS MATA!
tenemos que aprender a respetar a esta especie los pescadores deportivos, que ademas somos los unicos que podemos protegerla, ya que los pescadores comerciales le pegan durisimo a la misma, sin importarles que este prohibido pescarla comercialmente!
Saludos a todos y buena pesca!
Nombre: manuel_abreu (Invitado), Octubre 1, 2007, 1:53pm; Respuesta: 104
saludos y bienvenido  mikemako a este tu foro  de sabalo                                                                                                   todas las expresiones  asi como comentarios son bienvenidos  respetando las ideas  de los  demas compañeros                          que eso  lo hace grande el foro que es el intercambio de ideas y opiniones  podemos debatir fuerte pero dentro del marco de respeto que es lo mas importante  
esperamos tus comentarios y aportaciones

pd.. te recuerdo el llenado de perfil pues es parte primordial del reglamento del foro

saludos
manolo
Nombre: YoRCH (Invitado), Octubre 5, 2007, 11:28am; Respuesta: 105
Pues aquí les dejo a mi primer sábalo, el cual sigue nadando en aguas yucatecas, pues fué liberado sano y salvo.

Lo pesqué con un Bucktail blanco, casteado desde la lancha de mi amigo Gerardo.

Saludos desde Yucatán!!!!!!!

...YoRCH...

PD. Don Mano, ahi'ta mi aportación ;)
Nombre: manuel_abreu (Invitado), Octubre 5, 2007, 5:01pm; Respuesta: 106
que bien muchisimas felicidades   :o :o :o secre de que se puede se puede  ya estan ;D ;D ;D ;D ;D

los propositos del año cumplidos jejeje en horabuena y que siga la pesca

saludos
manolo
Nombre: Campechano (Invitado), Octubre 6, 2007, 7:00pm; Respuesta: 107
FELICIDADES POR EL BUEN SABALA YORCH Y ME IMAGINO LAS GRANDES SALTOS Y LA GRAN PELEA QUE DIO.

QUE SIGA LA BUENA PESCA............
Nombre: YoRCH (Invitado), Octubre 6, 2007, 10:58pm; Respuesta: 108
Gracias Don Mano!!!!! ;D, jíjoles :P, de verdad que si, el brujo de don Milo dio una premonición muy buena ;D, pero aun falta el señorito de talla adulta ;D

Campe: Muchas gracias camarada!!!! De verdad que es una hermosa lucha la que da esta especie, con una fuerza brutal y unos saltos increibles... Y como dices, Que Siga La Buena Pesca

Saludos y muchas gracias amigos

...YoRCH...
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Octubre 23, 2007, 12:55pm; Respuesta: 109
tengo una pregunta para el que me pueda responder..

he visto que en ocasiones marcan a los sabalos, en torneos, o solamente salen a pescarlos y los marcan, se que lo hacen para llevar un rastro de ellos y saber de el comportamiento de la especie, emigracion, zonas de reproduccion etc, etc, para que perdure la especie..

¿pero quienes son las personas, u organizacion privada o gubernamental que hace estos estudios?

y de que forma puedo ayudar, aparte de liberar las especies, en lo particular me quisiera empapar de este asunto..

saludos..
Nombre: manuel_abreu (Invitado), Octubre 25, 2007, 7:04am; Respuesta: 110
saludos vicente por lo que tengo entendiido los amigos de veracruz  un grupo  empendedor  estan tomando la iniciativa  con gente de la univ de miami  alguien que esta al tanto de este programa es lalo perrusquia  yo creo que el es el indicado para aclarar tus dudas  sobre dicho programa y la manera de sumarte o apoyarlo  
espero la informacion  te sea de utilidad
saludos asta frontera
manolo
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Octubre 25, 2007, 12:21pm; Respuesta: 111
GRACIAS MANUEL ABREU, YO LLEGO A COATZA CUANDO MENOS UNA VEZ AL MES, LE MANDARE UN MP A LALO PERRUSQUIAN PA QUE ME SAQUE DE LA DUDA Y VER SI LES PUEDO ECHAR LA MANO, QUIERO HACER ALGO POR LA ESPECIE, NO NADA MAS, (EL NO TIRAR BASURA EN MIS LUGARES DE PESCA)

SALUDOS Y BUENA PESCA...
Nombre: manuel_abreu (Invitado), Octubre 29, 2007, 8:51am; Respuesta: 112
compañeros  quiero compartir estas imagenes de los torneos del sabalo del los años 1983  y 1990 donde se podian observar la riquesa pesquera de esta zona que es la isla del carmen campeche  desgraciadamente tampoco se penso que estas acciones traerian en el futuro  asi es   el futuro nos alcanzo y desgraciadamente en forma  dramatica  cada año las capturas se redujeron   esto es desicion de todos  la matanza de una especie  por fines  deportivos  se justificaba  por falta de informacion pero ya con los datos actualizados  pienso que es de pensar un momento que le heredaremos a las nuevas generaciones  al paso que vamos.......... yo creo que fotos  

esto no es para crear polemica si no es un punto de vista muy particular  de su servidor
les envio un saludo
manolo
Nombre: Pepe_Gonzalez (Invitado), Octubre 31, 2007, 11:02am; Respuesta: 113
Buenas fotos Manolo, sin embargo no estoy de acuerdo en el sentido que la pesca deportiva haya influenciado en la escases de sabalos en los torneos actuales.

la pesca ribereña y comercial han influenciado mucho más de lo que nosotros como pescadores deportivos pudieramos impactar, Los sabalos comen y conviven con los robalos, estos últimos por ser explotados desmedidamente son la causa del sacrificio de muchos sabalos juveniles, al caer el las redes robaleras.

Puedes preguntar a cualquier ribereño cuanto sacrifican de sabalos juveniles en proporción de lo que sacan de robalos en la laguna y verás la depredación que se hace por parte de ellos.

3 pescadores deportivos en un buen día de pesca, no llegan a 50 kilos de sabalo juvenil (un fin de semana), cuando 3 pescadores ribereños pueden pescar 50 kilos de robalos en un dia que estaban acompañados de 50 kilos de Sabalos juveniles que son desechados o vendidos para harina de pescado de Lunes a Domingo, asi pues no podemos competir en depredacion contra los ribereños, tambien como humano conciente no podemos permitir que estas personas mueran de hambre si no sacan la pesca para mantener a su familia, a pesar de la depredación que causen.

es un desequilibro bastante interesante.... que bueno por aquellas personas que nacieron hace 60 años en esta isla, como se debieron de divertir con la pesca!!

Nombre: manuel_abreu (Invitado), Noviembre 5, 2007, 8:24am; Respuesta: 114
QUE TAL MI BUEN PEPE  
sobre tu persepcion del tema estoy de acuerdo contigo  en el punto de la pesca comercial  y su impacto no solo en los  sabalos  si no en todas las especies  de nuestra zona  como sabalo , robalo, cherna,   por la falta de aplicacion de las leyes  vigentes por lo menos en la laguna de terminos  que es un area natural protegida    tampoco me refiero que los torneos  pasados  sean solo la causa  del  casi nulo encuentro de los sabalos  en las zonas  destinadas para su pesca  lo que trato de decir es que si esos  30 o 35 sabalos adultos  se regresaran cuantos alevines  producirian  que a su vez  continuarian  con el ciclo  reproductivo  natural
la cuestion es  que podemos hacer cada uno por nuestros recursos pesqueros   no se trata que el ribereño pesque para comer  o para depredar eso ya lo sabemos todos  si no que podemos aportar como pescadores deportivos para aminorar el impacto y la carga sobre ciertas especies que cada dia vemos  menos en nuestras aguas

el cometario va encaminado  en que si podemos fomentar el c&r  podremos aportar algo que si esta en nuestras manos  que es crear conciensia  y eso si  ya es un adelanto

te envio un saludo
manolo
Nombre: Campechano (Invitado), Noviembre 25, 2007, 2:53pm; Respuesta: 115
HOLA SEÑORES , EL DIA VIENES ME FUI A PESCAR A UNA CANAL QUE SE ENCUENTRA EN PROGRESO YUCATAN, EN VISTA QUE LA PESCA NO A ESTADO MUY ACTIVA ME FUI A TIRAR SEÑUELO CON MI PRIMO Y PUES AL LLEGAR A EL PUNTO DONDE PESCAMOS ME PERCATE QUE ESTABA LLENO DE NIÑOS LO CUAL NO ES MUY COMODO Y DECIDIMOS BUSCAR OTRO PUNTO PARA PROBAR UN RATO Y PUES AL LLEGAR VIMOS A LOMEAR ALOS GRANDES SABALOS Y PUES DECIDI TIRARLE CON UN SEÑUELO DE SUPERFICIE CON LINEA DE 10 LB CON LIDER DE 30 LB Y EL RESULTADO FUE UN GRAN ATAQUE DE UN GRAN SABALO EL CUAL DIO UNOS MUY BUENOS SALTOS Y UNAS BUENAS CORRIDAS.

EL SABALO PESO MAS O MENOS 12 KG YA QUE NO LO PUDE PESASR, PERO EN VERDA QUE SI PESABA JAJAJAJAJAJAJA

EL ANIMALITO DESPUES DE LAS FOTOS FUE LIBERADO SANO Y SALVO PARA QUE OTRO DIA DE OTRA BUENA PELEA.

MAS ADELANTE PONDRE LA LIGA DEL VIO YA QUE ESTA EN LA ETABA DE EDICION JAJAJAJAJA.  

SALUDOS

QUE SIGA LA BUENA PESCA................
Nombre: manuel_abreu (Invitado), Noviembre 27, 2007, 2:07pm; Respuesta: 116
mi estimado campe que gusto por tan bello sabalo  me imagino de que parte es y por eso felicidades por que las condiciones de pesca no son las mejores para el menejo de tan formidable oponente

saludos
manolo
Nombre: Caranx_Cryssos (Invitado), Noviembre 27, 2007, 3:21pm; Respuesta: 117
Bello el sabalo Campe, felicidades tuviste buen ojo para hallar el nuevo lugar de pesca.

Manolo estoy de acuerdo contigo en cuanto a la conciencia del pescador deportivo, aunque nuestro impacto es menor en cantidad, si es dificilmente justificable porque generalmente el pescador deportivo esta mejor imformado del estado real de los recursos pesqueros y la forma de conservarlos.  Nuestro trabajo es predicar con el ejemplo y enseñar a los que podamos.

Nunca he pescado un sabalo, realmente me he topado con ellos poco. Pero son peces hermosos y no tardare en probar su espiritu de lucha.

Saludos!
Nombre: ecokayak (Invitado), Diciembre 23, 2007, 10:58am; Respuesta: 118
Amigos, sin ofender a nadie Ok. Filosofia Personal.
No podemos escudarnos en la pesca comercial. Debemos empezar por nosotros. Honestamente me da lastima ver sabalos muertos por una u otra razon.
Tengo muchos años pescandolo, empeze con spincasting y ahora con mosca y honestamente, mi filosofia hacia ellos ha cambiado. Como? Facil! piensen en esto:
Si no queremos matarlos hay varias cosas por hacer.

1.-Olvidarnos de señuelos de  Grampin y poppers, Son muy efectivos pero muy dañinos porque se van hasta las agallas. Ese pez no vivira. el popper es atacado de abajo hacia arriba y es tragado completo.
2.- Usar anzuelos redondos o cualquiera de cuello pequeño y sin barba o muerte. Anzuelos de cuello ancho pueden causar enganches en el paladar pero que iran hacia arriba hasta la cavidad ocular.
3.- Practicar mas el spincast o el que pueda, flyfishing, donde la tecnica de recuperacion del señuelo o mosca, hace que el sabalo tenga que tomar carrera y venir por su presa (siempre y cuando hagan el "retrieve" de la linea rapido y haciendo jigging). Esto provocara que el sabalo, al comer y darse vuelta para correr, solo trague el señuelo hasta el nivel de la garganta y no hasta las agallas, pudiendolo enganchar de esa manera en el paladar o en el labio.
4.- Cuando un sabalo se aviente sobre tu señuelo, mantener la caña abajo durante el enganche y pelea. Nunca hacia arriba. Esto provocara que no lo escupa, pero tambien que lo enganches de los vertices de la quijada.
5.- Recordar que el pescar no significa "atrapar".El Pescar  empieza desde la noche anterior cuando empezamos el ejercicio mental de preparar nuestro equipo, lunch, etc......  Y si atrapas, LIBERA.

Aqui les dejo unas fotos de liberaciones. Es mejor contar lo liberado que lo matado!
Saludos

Nombre: ecokayak (Invitado), Diciembre 23, 2007, 11:03am; Respuesta: 119
Bueno perdon por las fotos que tienen mi direccion de internet pero queria comentarles que todas esas fotos fueron tomadas personalmente. aqui les pongo una donde si aparezco. Esta no tiene la marca.

Saludos
Nombre: Pepe_Gonzalez (Invitado), Enero 15, 2008, 4:02pm; Respuesta: 120
Hijole Maestro,

Cada vez te veo mas viejo jejejejeje,

Que estes muy bien.......
Nombre: ecokayak (Invitado), Enero 15, 2008, 4:59pm; Respuesta: 121
Querras decir "con mas horas de experiencia en el agua?"..... jajajaj UN ABRAZO MI BUEN PEPE
Nombre: manuel_abreu (Invitado), Enero 15, 2008, 8:10pm; Respuesta: 122

raul gracias por tus aportaciones  tan valiosas y te esperamos mas seguido  con  

tus graficas de los babys  tarpon asi como tus comentarios

saludos
manolo
Nombre: mapeche (Invitado), Enero 15, 2008, 8:31pm; Respuesta: 123
Hola, ahi les mando una fotos de unos baby tarpon con mosca en mi ultima salida Dic. 2007, todo C&R . Hay q disfrutarlos no matarlos.Saludos
Nombre: ecokayak (Invitado), Enero 15, 2008, 9:03pm; Respuesta: 124
Si hay algo que me agrade es liberar a un sabalo, pero ver a un niño en una lancha que libera sabalos me da 100 veces mas gusto... felicidades mapeche.....

Gracias MANOLO.... a veces no me da el tiempo pero prometo intentar estas mas tiempo en linea... un abrazo

Raul

Nombre: mapeche (Invitado), Enero 16, 2008, 10:23am; Respuesta: 125
Citado de ecokayak
Si hay algo que me agrade es liberar a un sabalo, pero ver a un niño en una lancha que libera sabalos me da 100 veces mas gusto... felicidades mapeche.....        
Gracias MANOLO.... a veces no me da el tiempo pero prometo intentar estas mas tiempo en linea... un abrazo

Raul

Si,realmente es un placer disfrutar con mis chavos( Pepino manejando y Chemy mostrando un micro Baby Tarpon) en compañia de un exelente pescador y amigo Zeto ?? (No se como se escribe su apellido creo q se escribe WONG), y como dices tratandoles de enseñar q a los q nos gusta la pèsca deportiva, que si queremos seguir disfrutandola no hay otra mas q el C&R, es basico q los chavos lo entiendan. Saludos Raul y estamos en contacto.BYE
Nombre: manuel_abreu (Invitado), Enero 21, 2008, 8:27am; Respuesta: 126
jose un gran saludo  y comparto con raul su agrado  en la formacion que le das a

los jovenes  en la pesca  responsale y mas con una de las especies mas bellas y

batalladoras como es el sabalo  en hora buena por tan buenas capturas pero

por demas mejores liberaciones para los futuros pescadores  

te envio un saludo
manolo
Nombre: Campechano (Invitado), Enero 22, 2008, 1:24pm; Respuesta: 127
MAPECHE  FELICIDADES POR ESA PESCA TAN LINDA DEL BABY TARPON Y MAS POR LA CONVIVENCIA CON LOS HIJOS Y LOS AMIGOS EN HORABUENA Y UN SALUDO DESDE LA BLANCA MERIDA.

QUE SIGA LA BUENA PESCA......................
Nombre: Susan_Maza (Invitado), Enero 25, 2008, 4:06pm; Respuesta: 128
Hola amigos:

Tengo tiempo de no entrar en este foro, les comento que esta especie es una de mis aficiones más grandes y felicidades por esas capturas.

Saludos desde Guatemala
Nombre: raymondruiz (Invitado), Febrero 23, 2008, 11:19pm; Respuesta: 129
saludos amigos por aqui en venezuela tambien nos gusta la pesca del sabalo por lo combativo del animal aunque la del pavon no tiene rival jejejej aqui dejo un par de fotos de dos sabalos que pesque en unos caños

el primero fu sacrificado quedo muy lastimado despues de la pelea se puede apreciar en la foto

pero el segun esta esperandome en el mimos lugar por el desquite jejeje

Nombre: antoniopime (Invitado), Marzo 1, 2008, 5:35pm; Respuesta: 130
Hola  a  todos  encontre  bastantes  caras  conocidas  entre las   fotos  cosa que me dio mucho  gusto  yo  tambien  ando aqui  en la peninsula  de Yucatan que es un lugar  envidiable  para la pesca  deportiva  en especial  sabalo  y  robalo  aqui  les  comparto  unas  fotos  de  algunos de los sabalos  capturados  por  cierto  el primero que  saque  aqui en Yucatan  lo  saque  acompanado  de Yusso  te  acuerdas  primo  ese dia  estaban  comiendo  los  animales.

Por  cierto  todos  liberados.
Nombre: Hugo_Hans (Invitado), Marzo 1, 2008, 5:39pm; Respuesta: 131
Que barbaros desde la orilla aqui no tenemos partes asi como las de ustedes Felicidades por las capturas
Nombre: antoniopime (Invitado), Marzo 1, 2008, 9:34pm; Respuesta: 132
Hugo  gracias   por la  felicitacion,  ahorita no es  la temporada   asi que  no  se  ve mucho sabalo  rondando  pero  por  ahi  de oct   mas   o menos  desde  la  orilla   te  imprecionas  de la cantidad de  sabalo  mas o menos  del  tamano  de  los  de la  foto que  te pasan  en frente  en algunos  puntos  no tengo a la  mano  el  cd  de  las  fotos que me  tomo  yusso  pero  luego te posteo una  foto  donde se  ve  el  sabalo  que esta  trabado  y  un  lado  se  ven otros  dos   siguiendolo,  por  otra  parte  el  sabalo  de  los pobres (lady fish)  tambien abunda  en esta  zona  al grado de ser  molesto   de tantos  que  se  tiran  algunas  veces
Nombre: Susan_Maza (Invitado), Marzo 2, 2008, 7:13pm; Respuesta: 133
Antonio:

¡¡ FELICIDADES !!, que grandes esos Sábalos y desde la orilla!!!..

Que bien......
Nombre: antoniopime (Invitado), Marzo 2, 2008, 7:26pm; Respuesta: 134
Gracias  Susana  
Nombre: Pepe_Gonzalez (Invitado), Marzo 7, 2008, 8:44pm; Respuesta: 135
wow, esto en donde es??????,
Nombre: antoniopime (Invitado), Marzo 8, 2008, 12:02pm; Respuesta: 136
En Progreso  Yucatan  Jose  y  me  han comentado que en Sisal  Tambien se encuntran exelentes  sabalos  para pescarlos desde la  orilla o desde  la lancha  pero aqui  en progreso  y yucalpeten  tambien  encuentras exelentes  sabalos  la mayor parte  del año.

Si algun dia  vienes por aca  avisame  para  saber  por donde  los han visto esos  dias  e ir a  corretearlos.
Nombre: mapeche (Invitado), Marzo 8, 2008, 4:41pm; Respuesta: 137
Citado de manuel_abreu
jose un gran saludo  y comparto con raul su agrado  en la formacion que le das a

los jovenes  en la pesca  responsale y mas con una de las especies mas bellas y

batalladoras como es el sabalo  en hora buena por tan buenas capturas pero

por demas mejores liberaciones para los futuros pescadores  

te envio un saludo
manolo

Muchas gracias y sorry q sea tan tarde mi agradecimiento pero perdi este tema y no supe encontrarlo,hasta ahora q lo volvieron a activar tambien( super fuera de tiempo)gracias a Rodrigo y a susan por las felicitaciones.SALUDOS
Nombre: mapeche (Invitado), Marzo 8, 2008, 4:54pm; Respuesta: 138
Citado de antoniopime
En Progreso  Yucatan  Jose  y  me  han comentado que en Sisal  Tambien se encuntran exelentes  sabalos  para pescarlos desde la  orilla o desde  la lancha  pero aqui  en progreso  y yucalpeten  tambien  encuentras exelentes  sabalos  la mayor parte  del año.

Si algun dia  vienes por aca  avisame  para  saber  por donde  los han visto esos  dias  e ir a  corretearlos.

ToÑo, felicidades estan de lujo esos sabalitos, y no se, me he fijado q cuando uno los saca en manglar cerradon tienen mucho mas obscuro el lomo, ¡Lo han notado? o son rollos mios? Toño, cuando gustes bajar a VERACRUZ estas invitado con mucho gusto a pegarle a los BABY, te aseguro que nos vamos a divertir de lo lindo,SALUDOS y felicidades.
Nombre: antoniopime (Invitado), Marzo 9, 2008, 8:11pm; Respuesta: 139
Gracias  mapache  y pues  igual  y  para  mayo  me lanzo por  aya  a  pescar  sabalos  un fin de semana  con mi hermano  y con  yusso.  

Y  tu invitacion la  tomare en  cuenta  para  ir  ahi  a  donde  estas  con esos  bonitos  sabalos,  yo  tambien  conosco el lugar  es  precioso  luego  te  pasare  unos  datos de  otros  lugares  cerquitita  de ahi  que tambien puedes  encontrar  sabalos  y  robalos  de  buen tamaño  la  mayor parte  del año.

No me  he  fijado  en  eso que  comentas   sobre  el color  del  lomo  en cuanto  a los  de  manglar  y los  de arrecife  o  playas,  pero  debe de ser.  
Nombre: mapeche (Invitado), Marzo 9, 2008, 8:51pm; Respuesta: 140
Citado de antoniopime
Gracias  mapache  y pues  igual  y  para  mayo  me lanzo por  aya  a  pescar  sabalos  un fin de semana  con mi hermano  y con  yusso.  

Y  tu invitacion la  tomare en  cuenta  para  ir  ahi  a  donde  estas  con esos  bonitos  sabalos,  yo  tambien  conosco el lugar  es  precioso  luego  te  pasare  unos  datos de  otros  lugares  cerquitita  de ahi  que tambien puedes  encontrar  sabalos  y  robalos  de  buen tamaño  la  mayor parte  del año.

No me  he  fijado  en  eso que  comentas   sobre  el color  del  lomo  en cuanto  a los  de  manglar  y los  de arrecife  o  playas,  pero  debe de ser.  

Pues Tocayo, cuando gustes por aqui te espero, me avisas y luego luego,aqui hay lancha y todo el rollo,asi que ya sabes.SALUDOS
Nombre: antoniopime (Invitado), Marzo 10, 2008, 9:38pm; Respuesta: 141
Gracias  mapache  de  hecho  voy a  estar  este  fin en puebla  si andas por alla  igual y me lanzo  a  metepec a recordar  mis origenes como mosquero ajjajajajajajaja    
Nombre: Pepe_Gonzalez (Invitado), Marzo 13, 2008, 8:36pm; Respuesta: 142
Citado de antoniopime

estoy impresionado, wow desde la orilla???!!!!!muchos mas de esos!!!!! , Gracias por la invitación. algun día me escapare para verlos, ojala que conserven ese lugar (C&R), he oido de lugares en centroamerica, pero tenerlos en mexico esta super.

Saludos
Nombre: antoniopime (Invitado), Mayo 14, 2008, 4:09pm; Respuesta: 143
A qui  le  dejo a todos  lso  compañeros  un lugar  envidiable  en Campeche  Isla  Arenas  nos  llevo el  capitan  Elias Narvaes  conocido  en la  zona  si  ban  por  alla  se  los recomiendo  de  verdad nos puso donde estaban los animales.

http://es.youtube.com/watch?v=GrZ-TeF-FdE
Nombre: Campechano (Invitado), Mayo 14, 2008, 5:18pm; Respuesta: 144
TOÑO EXELENTE EL VIDEO Y MAS EL PRIMER ATAQUE DEL SABALO ESTUVO DE PELOS, EN HORABUENA, EN VERDA QUE LOS SABLOS SON LOS MEJORES PELIADORES EN ESTE HEMOSO DEPORTE Y MUCHO MAS QUE ES EN FLY.

SALUDOS

QUE SIGA LA BUENA PESCA.............
Nombre: antoniopime (Invitado), Mayo 14, 2008, 6:02pm; Respuesta: 145
Gracias  campe  la  verdad  es la mejor parte de  todo el video  por que  se  ve  como abolla  el sabalo  cae  la mosta  y como la  ataca   lastima  que ese no se pudo filmar completo pero ya vendran mejor  y haber que dia se me hace  salir a  los  sabalos  contigo,  ( que  te parece champoton  dentro de 15 dias)
Nombre: sabalo (Invitado), Mayo 14, 2008, 7:23pm; Respuesta: 146
Toño,

¡Buenisimo video! La pesca en Isla Arena es magnifica pues casi siempre es "a la vista"

Felicidades por las capturas.
Nombre: antoniopime (Invitado), Mayo 15, 2008, 9:52am; Respuesta: 147
Asi  es  Carlos  todo  es puro  sigth cast   y  eso sabes que  lo  hace mucho mas  emocionante por que estas  esperando  el  strike y la  mayoria de las  veces   tienes  a la  vista  en  emboque  del  sabalo,  por  esto mismo los nervios  aveces pueden traicionar   por la emoción.

Saludos...
Nombre: kepex54 (Invitado), Mayo 19, 2008, 5:40pm; Respuesta: 148
KE TAL AMIGOS LOS INVITO A VER ESTE VIDEO DONDE CANE UNOS SABALITOS AKA EN CHIAPAS SALUDOS!!

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-chiapas/m-1211011685/
Nombre: mapeche (Invitado), Junio 4, 2008, 8:50pm; Respuesta: 149
Hola a todos,
La semana pasada tube la oportunidad de lanzarme a Casitas de relax y por logica no desaproveche y me fui a pescar por los esteros de la zona,llegue desde el miercoles en la noche,despues de arreglar 2 q 3 cosas me aliste para mi primera salida para el jueves por la tarde ,Sali un poco tarde , enganche el bass boat y Vamonoooossss , bote la lancha por ahi de las 5.00 Pm ,quedaba poco tiempo de sol ,asi que a darle cerca del botadero, me pegue del lado del rio ,saque  y arme mi cañita de mosca una SAGE del 10 (Que es la que uso para esteros ,siempre buscando que se pegue un sabalito de unos 10-15 K) y al segundo o terer lance se me pego un micro jurelito, BIEN¡¡¡ dije para mis adentros ¡ESTAN PICANDO¡, me acompañaba un amigo(Jose manuel,..EL BICHO) que pocas veces habia pescado y estaba mas preocupado en servir las cubitas que en pescar(Que ATM pense) llevaba MI BAR MAN ¡¡¡PERSONAL¡¡¡   .Le segui dando por el rio y empezaron a picar los lady, chiquitines pero andaban hambrientos , salieron 3 o cuatro , y decidi entrarle al estero, ya ahi empece a ver los Baby Tarpon y luego luego a tirarles , al primer lanzamiento que se pega uno grandezon como de 5 K , lucha hermosa con tan bonita especie, saltarina y super jaladora, asi lo tube unos 5 minutos trabajando y ya pegado a la lancha da un ultimo salto de desesperacion y ahi va la mosca para un lado y el sabalito para otro, ¡¡¡CARAY¡¡¡¡, pero asi es la pesca,me digo, para tratar de reconfortarme , ya que se que no va a ser facil prender algo similar. En eso andaba cuando otro jalon, un baby tarpon mas chiquillo , como de 2 k. y va para arriba, foto y liberacion. Ya andaba obscureciendo y preferimos llegar con luz al botadero.No subi la lancha, la deje de proa para no tener que hacer toda la maniobra al otro dia. Una cubita mas, a cenar y a descansar. El dia viernes sali mas temprano y me fui derechito a los esteros, luego luego el primer sabalin, y a disfrutarlo ,es un placer andar cazando esta especie y con la caña de mosca se disfruta mucho,sobre todo tomando una cubita, fumando un buen puro y en grata compañia de algun buen amigo,asi transcurrieron las horas y los sabalitos no dejaron de picar y yo para mis adentros sin dejar de agradecer a Dios que me diera la oportunidad de poder disfrutar de esos bellisimos momentos .
Les pongo un video que me hizo favor mi hijo mayor (Pepino,16 años) de editar.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yu8rsl8aB_Y&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yu8rsl8aB_Y&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="344"></embed></object>
Nombre: antoniopime (Invitado), Junio 5, 2008, 8:09am; Respuesta: 150
Tocayo muchas felicidades   que  buen  dia  cuantos  sabalos....  se v e que estubo bienproductivo,  por cierto   estoy  seguro que eres d e origen lobinero  por  el  estilo  de   agarrar  y liberar jajajajaa

Muchas  felicidades  de verdad  si  llego a ir por  alla  seguro que  tendremos que salir  a  darle  juntos  y si vienes  nomas me avisas para  preparar  todo el  show  y  salir  a  los  de por aca.

Saludos  y  sigue  dandole.
Nombre: mapeche (Invitado), Junio 5, 2008, 8:55am; Respuesta: 151
Citado de antoniopime
Tocayo muchas felicidades   que  buen  dia  cuantos  sabalos....  se v e que estubo bienproductivo,  por cierto   estoy  seguro que eres d e origen lobinero  por  el  estilo  de   agarrar  y liberar jajajajaa

Muchas  felicidades  de verdad  si  llego a ir por  alla  seguro que  tendremos que salir  a  darle  juntos  y si vienes  nomas me avisas para  preparar  todo el  show  y  salir  a  los  de por aca.

Saludos  y  sigue  dandole.

Jajaja , Asi es , tambien le pego duro a la lobina, y para el tamaño de los sabalitos creo que los maltratas menos asi ,en lugar de tomarlos con ambas manos, pero que fijadito que andas jajaja,ni yo me habia dado cuenta hasta ahora que lo mencionas jajaja.
Cuando caen grandecitos, los libero tipo gringo , ya sabes jajajaja. UN SALUDO  
Nombre: antoniopime (Invitado), Junio 5, 2008, 9:25am; Respuesta: 152
jajajajajajajajajajajajajaja  es pa que veas  que le puse atneción a tu  video  tocayo  y por cierto se  ve bien comoda tu  lancha para  este  tipo de pesca  hasta se puede  castear  sentado  eso me gusto jajajajaja
Nombre: mapeche (Invitado), Junio 6, 2008, 8:54am; Respuesta: 153
Citado de antoniopime
jajajajajajajajajajajajajaja  es pa que veas  que le puse atneción a tu  video  tocayo  y por cierto se  ve bien comoda tu  lancha para  este  tipo de pesca  hasta se puede  castear  sentado  eso me gusto jajajajaja

Si tocayo es una macro huevaaaaa que pa que te cuento jajaja, pero de repente los condenados sabalos te ponen a chambear re duro jajajaja.
Te estoy esperando con todo y lancha tocayo.SALUDOS
Nombre: antoniopime (Invitado), Junio 6, 2008, 12:12pm; Respuesta: 154
Tocayo  Yo  lo  mismo  digo  mañana me lanzo a isla  arenas  a darles  guerra  a los  sabalos de nuevo  este  deporte es mas bien  una  sana  adicción  jajajajaj

De  regreso te contare  y  espero poder  toamrte la  palabra pronto  o  en su  defecto que tu  me la tomes  y  salgamos a darle  ahunque por  la cantidad que veo que sacaste  a dodne tu  vas no  le  pide   nada  a donde  yo voy.
Nombre: antoniopime (Invitado), Junio 11, 2008, 12:05pm; Respuesta: 155
Pues aqui les dejo dos de los videos  del fin de semana estubo exelente  pero ahun  faltann unos  cuantos videos,
Los  videos contienen  palabras propias de  adultos  se  recomiendo discreción

http://youtube.com/watch?v=Ax9TbqED5OE

http://youtube.com/watch?v=VfT_cx813uo&amp;feature=related

Luego les  paso  los  demas
Nombre: mapeche (Invitado), Junio 15, 2008, 11:28am; Respuesta: 156
Tocayo, muy buenos como siempre. ¡¡¡¡ FELICIDADES¡¡¡¡
Nombre: antoniopime (Invitado), Junio 20, 2008, 10:07am; Respuesta: 157
Pues  aqui les d ejo  la r eseña  de la ultima salidita   estubo buena  

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-yucatan/m-1199382467/s-320/
Nombre: mapeche (Invitado), Junio 20, 2008, 7:24pm; Respuesta: 158
Tocayo, luego te mando un MP para darte mi Cel. y si vas por alla me hablas y la organizamos
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Julio 22, 2008, 9:21pm; Respuesta: 159
VANIDAD HERMOSO TESORO, AHI LES DEJO ESTA FOTO;

SABALO, PESCADO EN LA PRESA PEÑITAS

11 KG

BOMBER 8A

1.12 MTS

A 150 KMS APROX. DEL MAR

HERMOSO EJEMPLAR
1 B
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Julio 22, 2008, 9:30pm; Respuesta: 160
FOTOS
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Julio 22, 2008, 9:34pm; Respuesta: 161
ESTE ANIMALITO, MOTIVO DE ORGULLO, FUE UN TRABAJO DE UN GRAN EQUIPO, EDEL,SERGIO PEDRERO Y CRISTIAN MENDIOLA, CAPITAN CLEVER.............................. MUCHAS GRACIAS A TODOS FUE UN TRIUNFO  CONJUNTO, PURO CRAPPIE DE CORAZON

GRACIAS REY DE PLATA, FUE UN HONOR.........................................
Nombre: 1406 (Invitado), Julio 22, 2008, 9:44pm; Respuesta: 162
Bueno pues aqui un video de la misma jornada en peñitas con OSCAR ARTEMIO GORDILLO GORDILLO, SERGIO PEDRERO, CHRISTIAN MENDIOLA CELIS DEL ANGEL Y EL CAPI CLEVER....

EL ANIMALITO FUE SACADO EN LA PRESA DE PEÑITAS, CHIAPAS, POR UN SERVIDOR, LO INCREÍBLE ES QUE ESTOS SABALOS SE ENCUENTRAN YA EN AGUA DULCE, A 150 KMS DEL MAR....

</param><embed src="http://www.youtube.com/v/3OA6TPNY28M&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
Nombre: antoniopime, Julio 23, 2008, 5:06pm; Respuesta: 163
Felicidadez  que buen  video  y que buenos  Sabalos  se  ve que estubo buena  la pesca  lastima que  se pelo  el  robalo.
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Julio 23, 2008, 6:56pm; Respuesta: 164
EDEEEEEEEEL AMIGO, QUE GUSTO SABER DE TI, EL DIA DE AYER ENCONTRE ESTA PAGINA, Y NO PUDE RESISTIRME, JEJJEJJE Y AHORA TU  JJEJEJEJ BUENO AHI ESTA , YO NO PUDE PASAR EL VIDEO,PERO LAS FOTOS SON ELOCUENTES, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

GRACIAS ANTONIO, FUE UN HERMOSO DIA DE CAMARADERIA Y BUENA PESCA..............FELICIDADES A TODOS
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Julio 23, 2008, 6:59pm; Respuesta: 165
EDEEEEEEEEL AMIGO, QUE GUSTO SABER DE TI, EL DIA DE AYER ENCONTRE ESTA PAGINA, Y NO PUDE RESISTIRME, JEJJEJJE Y AHORA TU  JJEJEJEJ BUENO AHI ESTA ,YO NO PUDE PASAR EL VIDEO, PERO LAS FOTOS SON ELOCUENTES, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

GRACIAS ANTONIO, FUE UN HERMOSO DIA DE CAMARADERIA Y BUENA PESCA..............FELICIDADES A TODOS
Nombre: 2052 (Invitado), Agosto 14, 2008, 6:17pm; Respuesta: 166
hay les dejo una fotito de mi primer sabalo...

saludos!!!
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Agosto 17, 2008, 5:38pm; Respuesta: 167
HERMOSOS SABALOS , FELICIDADES AMIGO CRISTIAN DE VERDAD FELICIDADES
Nombre: 2052 (Invitado), Agosto 22, 2008, 12:13am; Respuesta: 168
GRACIAS OSCAR HABER KE DIA NOS AVENTAMOS UN MINITORNEO DE SABALOS NO?

SALUDOS!!!
Nombre: JRZ, Agosto 27, 2008, 9:12pm; Respuesta: 169
SI MI AMIGO KEPEX HAVER CUANDO HACEMOS UN MINI TORNEO DE SABALO, FELICIDADES POR SU PRIMERA CAPTURA YO SE QUE TANTO LE COSTO SACAR UN ANIMALITO DE ESTOS DE VERAS DE TODO CORAZON FELICIDADES EN HORA BUENA :).
Nombre: 2052 (Invitado), Agosto 29, 2008, 8:34am; Respuesta: 170
JJEJEJEJ  GRACIAS SR.  UN ABRAZO
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 1, 2008, 5:33pm; Respuesta: 171
CUANDO LO DISPONGAS CRISTIAN, TU NOMAS DI SAPO Y SALTAR TODOS  JAJJAJJAJJAJ................YA ESTA EL TORNEO, PONGAN FECHA Y FELICIDADES DE NUEVO.
Nombre: Alex Martinez, Septiembre 2, 2008, 12:57pm; Respuesta: 172
Este es un Sabalito que salio el dia 15 de Agosto del presente, con un Mirrolure Cathc 2000 Red Head con Anzuelos Circulares, desafortunadamente no fue con Fly debido a que ese dia habia vientos del Sureste de aprox 9 a 10 nudos y se dificultaba el lanze, pero dicho animal se logro en la modalidad de Spinning

Y su respectiva liberacion para conservar la especie

Un Abrazo
Nombre: principiante, Septiembre 5, 2008, 7:05pm; Respuesta: 173
Esta excelente tu sabalo felicidades, como cuanto peso?
Nombre: principiante, Septiembre 5, 2008, 7:06pm; Respuesta: 174
Fijate que yo ya tuve varios encuentros con los sabalos pero no se me ha hecho lograr la captura todavia. Sigo intentando.
Saludos!
Nombre: Palafox, Septiembre 9, 2008, 1:14pm; Respuesta: 175
Bueno esta foto la subí en el sub foro de Campeche... No se si deba ir aquí; espero no regarla y si es así una disculpa.
Este sábalo lo capturé el domingo 7 de septiembre por la tarde...
Nombre: antoniopime, Septiembre 10, 2008, 7:47pm; Respuesta: 176
Felicidades  que buen bicho
Nombre: carliandres, Septiembre 10, 2008, 10:06pm; Respuesta: 177
Amigo  Palafox!!
Que belleza de baby tarpon!
Debio haber dado una bonita pelea!
Felicitaciones,
Saludos!!
Nombre: sabalo25, Octubre 14, 2008, 7:50pm; Respuesta: 178
felicidades amigo lindo sabalo, quisiera saber si esa captura fue en las piedras de puerto real .
Nombre: 14083 (Invitado), Febrero 1, 2009, 1:04pm; Respuesta: 179
ayer me fui a pescar aun lugar que ledecimos el jardin del arte en cancun y me encontre  tres sabalitos como de cuatro kilos le meti de todo y nada
algun consejo por ahi
Nombre: MANNOLO, Febrero 8, 2009, 8:54am; Respuesta: 180
AMIGOS LES COMPARTO ESTA FOTO.
ESTE ANIMALITO FUE PESCADO TROLEANDO EN EL RIO GRIJALVA EN CHIAPAS, PESO TRES KILOGRAMOS Y DIO UNA EXCELENTE PELEA EL COMAÑERO SE LLAMA PEDRO DIAS ALIAS "PETUL"
Nombre: carliandres, Febrero 8, 2009, 11:44am; Respuesta: 181
Citado de MANNOLO
AMIGOS LES COMPARTO ESTA FOTO.
ESTE ANIMALITO FUE PESCADO TROLEANDO EN EL RIO GRIJALVA EN CHIAPAS, PESO TRES KILOGRAMOS Y DIO UNA EXCELENTE PELEA EL COMAÑERO SE LLAMA PEDRO DIAS ALIAS "PETUL"

Felicitaciones a Pedro por el sabalo tan bonito!
Es una de mis especies preferidas!!!
Saludos!!
Nombre: javamorales, Febrero 8, 2009, 8:21pm; Respuesta: 182
que buen Sabalo ya me imagino la pelea, en lo personal creo que la pesca mas divertida es la de Sabalo y en especial si es casteado...

Saludos

Y recuerden liberar para que otros tengan la oportunidad de pescar el mismo pez.

Buena pesca.
Nombre: MANNOLO, Febrero 21, 2009, 10:34am; Respuesta: 183
amigos en esta semana salimos a castear a los rapidos del rio grijalva frente a lapresa de peñitas y sacamos dos sabalos unoi pequeño y uno para mi gusto grande, y los hay mas grandes tanto que en esta salida se llevaron un currican de superficie y un poper fire tiger
Nombre: Campechano, Febrero 26, 2009, 4:08pm; Respuesta: 184
EXELENTES SABALOS SEÑORES, FELICIDADES A TODOS POR TAN BUENA PESCA.
Nombre: carliandres, Febrero 27, 2009, 12:03pm; Respuesta: 185
Bonitos principes plateados!
Saludos amigo!!!
Nombre: MANNOLO, Marzo 5, 2009, 8:50am; Respuesta: 186
AMIGOS, EL DIA DE AYER SALIMOS AL GRIJALVA CON ANDRES PABLO Y EN CUANTO LLEGAMOS PUSO UNA BROCHA EN SU LINEA Y AL LANZARLA INMEDIATAMENTE SE LE PEGO UNA AGUJA, LUEGO LANZO OTRA VEZ LA LINEA Y SE LE PRENDIO UN SABALA DE BUEN TAMAÑO, NO HAY PESADA, PERO VEAN LA CARA DE ANDRES AL CARGARLO CON LA LINEA, ASI PODRAN CALCULAR EL PESO JEJEJEJEJEJE
Nombre: Milton Marina, Marzo 6, 2009, 5:00pm; Respuesta: 187
jo jó... bonito sabalo....y le sirvio la linea tio mannolo???

saludos a todos... :)
Nombre: MANNOLO, Marzo 7, 2009, 8:07pm; Respuesta: 188
fijate que la puse en el carrete pero no he pescado o no ha picado nada, ademas ahorita ando recorriendo los arroyos y lagunas de peñitas con mi super caña ultra lightl ya te informare.
de todos modos muchas gracias
Nombre: Torito Acosta, Marzo 7, 2009, 9:43pm; Respuesta: 189
Les comparto unas fotos de sábalos en el foro de Campeche.

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1215706099/s-100/#num123

Saludos!
Nombre: Milton Marina, Mayo 20, 2009, 7:14pm; Respuesta: 190
QUE TAL AMIGOS LES DEJO UNAS FOTITOS DE UN SABALITO QUE CAPTURE... ;D

Nombre: DANIEL GARCIA, Junio 2, 2009, 7:35pm; Respuesta: 191
Muchas felicidades por esa captura Milton

y el lugar donde los pescaste se ve exelente, ya me imagino los paisajes

Saludos
Nombre: Cotonchick, Junio 3, 2009, 7:35pm; Respuesta: 192
bueno pues aqui les muestro una de mis capturas de sabalo lo saque con una caña ultralight caña de 2 a 8 libras con linea de 8 libras no es muy grande pero por algo se empieza aqui le sdejo la foto saludos y felicidades por las apturas .

cotonchick
Nombre: DANIEL GARCIA, Junio 3, 2009, 7:41pm; Respuesta: 193
Exelente sabalo cotonchick

Muchas felicidades por esa captura y con la caña que mencionas debio de ser muy emocionante

Saludos
Nombre: Milton Marina, Junio 4, 2009, 3:53pm; Respuesta: 194
Citado de DANIEL GARCIA
Muchas felicidades por esa captura Milton

y el lugar donde los pescaste se ve exelente, ya me imagino los paisajes

Saludos

Muchas gracias amigo, estas fotos fueron tomadas estas fotos fueron tomadas a las orillas del rio grijalva en la desenvocadura de la presa Peñitas.

Saludos amigos... :)

Nombre: javier hernandez, Junio 24, 2009, 11:01am; Respuesta: 195
un saludo para todos los pescadores, este es el bebe con el que gane el torneo del dia del padre, el sacar un animal de estos da  una satisfaccion muy grande y mejor  aun   pues  estaba presente  mi familia
Nombre: Milton Marina, Junio 24, 2009, 9:59pm; Respuesta: 196
muy bonito pes y mejor en el dia del padre...felicidades amigo.

saludos... :)
Nombre: Arkimedes, Julio 3, 2009, 10:23pm; Respuesta: 197
comoooo que esos ejemplares salen en chiapas no me digan esso para que me vine a buscar gallos hasta puerto vallarta teniendo los sabalos por aquellos lados de chiapas ni modos ya sera en las proximas vacaciones que valla suerte y exelente fotos compas !!!
Nombre: babybass, Julio 14, 2009, 11:12am; Respuesta: 198
pues que chingonas capturas del rey de plata, aca les dejo una foto del primer sabalo que saco en vida, le calcule como 2 kilos, salio con un skitter prop, lamento que el señuelo no se vea bien en la foto ppero como las tome con el auto-disparador pues apenas y me dio tiempo de posar je je je je je je.  salio en la laguna de la mancha en veracruz el jueves pasado.
Nombre: Barry Garcia, Julio 15, 2009, 7:50pm; Respuesta: 199
Que tal como estamos? Este Domingo pasado le intentamos a los Robalos en el Rio Tamesi ( Sur de Tamaulipas ) pero solo 4 Sabalos se prendieron ( Se liberaron C&R ) Se defienden bastante bien y con equipo ligeros/Medianos es mas emocionante. Estamos en contacto. Saludos.

Barry.
Nombre: Santiago Arenas, Julio 21, 2009, 9:57pm; Respuesta: 200

Excelentes fotos.

Felicidades a todos!

Lo que no entiendo es porque tantos sabalos muertos. Estimo que al menos el 80% de las fotos posteadas, quizas mas..

Y tan pequenos algunos. Porque matarlos?

Hay que liberar mas para mantener las poblaciones saludables. No lo tomen a mal, solo es una sugerencia para estos tiempos dificiles.

Santiago Arenas.-
Nombre: Artemio Carballo, Julio 22, 2009, 5:22pm; Respuesta: 201
Citado de Santiago Arenas

Excelentes fotos.

Felicidades a todos!

Lo que no entiendo es porque tantos sabalos muertos. Estimo que al menos el 80% de las fotos posteadas, quizas mas..

Y tan pequenos algunos. Porque matarlos?

Hay que liberar mas para mantener las poblaciones saludables. No lo tomen a mal, solo es una sugerencia para estos tiempos dificiles.

Santiago Arenas.-

Definitivamente apoyo el post anterior de santiago. Y tampoco es para hacer polemica ni generar disgustos ni mucho menos, pero si es importante practicar mas el C&R, y mas en especies ke no son comestibles. Eso es lo ke hace la diferencia entre un pescador depostivo de uno furtivo

Saludos
Nombre: javier hernandez, Agosto 10, 2009, 7:31pm; Respuesta: 202
que bueno que lo comentan , es cierto hay que capturar y liberar para no  acabar con la especie, en mi caso el dia del torneo todas las cap turas fueron donadas  a la casa hogar y al asilo de ansianos el sabalo  lo comen en minilla , esto lo comento por que despues de capturarlo lo queriamos liberar  pero el juez me hizo ese comentario. lesdejo otra captura tiene como 15 dias , este despues de la foto y un besito  para volverlo a capturar  fue liberado, la foto fue con celular
Nombre: Merenglass, Octubre 4, 2009, 9:49am; Respuesta: 203
Hola Buenos dias Compañeros.

Pues aqui les comparto esta imagen.
En realidad no era la especie que buscamos ese dia, pero se dio.
La tecnica de pesca fue troleado, linea: 30 lb, señuelo rapala magnun 20 Fire tiger.

Saludos.

JAQ
Nombre: Cach, Octubre 8, 2009, 11:08am; Respuesta: 204
Muy Bonito ejemplar, Felicidades.

Saludos Jorge.
Nombre: Campechano, Octubre 10, 2009, 7:13pm; Respuesta: 205
Exelente merenge esta de poca el sabaluco, ya me imagino la pelea que dio dicho animal(sabalo) jajajajajaja en horabuena mi estimado.
saludos
Nombre: Merenglass, Octubre 12, 2009, 1:32pm; Respuesta: 206
GRACIAS por sus comentarios.

Te mando un Cordial Saludo Campe, haber que dia nos vemos por esa hermosa Tierra que es San Francisco de Campeche.

Saludos

JAQ
Nombre: Ariel Zapata Jr., Octubre 13, 2009, 6:08pm; Respuesta: 207
simplemente exelente ejemplar e saludos   ;)
Nombre: mauriciochetus, Noviembre 13, 2009, 8:57am; Respuesta: 208
saludos les dejo una imagen de un sabalo que pescamos en el rio hondo en chetumal quintana roo. fue pescado a mano con linea de 60 lbs y carnada viva.  midio 1. 90 mts peso alrededor de 60 kg tiempo de captura fue de una hora...
Nombre: Milton Marina, Noviembre 13, 2009, 10:34am; Respuesta: 209
PASU, PASU y eso la capturaron a mano?, felicidades amigo, que buen animal y que hermoso.
y que era la carnada?

saludos y felicidades... :)
Nombre: mauriciochetus, Noviembre 15, 2009, 3:25pm; Respuesta: 210
de carnada fue chihua viva...... saludos :) y gracias por la felicitacion
Nombre: maito646, Diciembre 4, 2009, 2:13pm; Respuesta: 211
ay les posteo mi primer sabalo pescado en la presa de  peñitas Chiapas, troleado, con un currican rapala Magnum dorado no.9  linea de 25lbs

----------------------------------------------------------------------------------
   Mario Ruiz
   Tuxtla Gutierrez Chis.
Nombre: maito646, Diciembre 4, 2009, 2:13pm; Respuesta: 212
ay les posteo mi primer sabalo pescado en la presa de  peñitas Chiapas, troleado, con un currican rapala Magnum dorado no.9  linea de 25lbs

----------------------------------------------------------------------------------
   Mario Ruiz
   Tuxtla Gutierrez Chis.
Nombre: jsantisbon, Diciembre 4, 2009, 10:46pm; Respuesta: 213
Bonito Sabalo Mario, Felicidades, esperamos que no sea ni el primero ni el ultimo.

Saludos
Nombre: mauriciochetus, Diciembre 7, 2009, 12:28pm; Respuesta: 214
hermoso sabalo ya me imagino los brincos que pego de lujoooo!! :) felicidades
Nombre: Dr. Wagner, Julio 18, 2010, 9:01pm; Respuesta: 215
hola a todos los pescadores les presento mi primer sabalo es pequeño pero un gran peleador   lo saque con una caña shakespeare agylity  con trilene de 12 lbs lider de acero de 20 lbs y anzuelo mustard 3-0    en total sacamos 12  todos C&R excepto 2 que no se pudo sacar el anzuelo de y se sacrificaron pero van a parar en la coina jejejeje.    

saludos a todos  

att lalo gmez 8)
Nombre: cdmagnum, Julio 19, 2010, 8:44am; Respuesta: 216
un saludo a todos los pescadores de sabalo y felicidades por sus fotografias. debera que su pesca es impresionante, pescar baby tarpon con señuelo de superficie es la locura ( NO APTA PARA CARDIACOS) .   soy relativamente nuevo  en esto de los sabalos y mi experiencia en fotografia es cero, solo lo que se hace en casa o vacaiones. tuve la suerte que un amigo prendio un sabalo y tuve una camara a la mano y tome esta foto que me gusto mucho. adjunto unas fotos , espero que le s guste.

saludos
jaime lobato
Nombre: leonardosays, Octubre 19, 2010, 8:17pm; Respuesta: 217
QUE BUENAS FOTOS!... TE FELICITO.

VEAN QUE ANIMAL!!! SACAMOS EN SAMAI TORTUGUERO... COSTA RICA!!...

SE LE PEGÓ A UN AMIGO CON UNA LISA DE CARNADA... A ESO DE LAS 2 AM... GENTE YO YA CASI ME ESTABA DURMIENDO CUANDO MI AMIGO... NOS GRITÓ Y DE PRONTO LO VÍ CORRIENDO POR TODA LA PLAYA... JAJAJA NO SE ME VA A OLVIDAR EL REVENTÓN DE ADRENALINA...  SALUDOS!!!... LO SACAMOS COMO EN UNA DE HORA... ( HALA BASTANTE DURO)!!... LO MAS GRANDE QUE HE TOCADO HASTA AHORA!!.

Nombre: arturocj7, Octubre 20, 2010, 11:27pm; Respuesta: 218
Muy buen sabalo, lastima que fue sacrificado, saludos.
Página de impresión generada: Agosto 20, 2014, 10:21pm