Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  PARGO  /  Señuelos de troleo para pargo, Recomendaciones
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 5, 2005, 11:20am
Me gustaria conocer cuales son los mejores señuelos de troleo para capturar Pargos
Recomendaciones bienvenidas
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 5, 2005, 11:26am; Respuesta: 1
Recomiendo ampliamente el Super Shad Rap en color Silver, troleando cerca de las piedras en la bahia de topolobampo se prenden rebonito
Saludos Cordiales
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 5, 2005, 12:49pm; Respuesta: 2
Alfredo:

Yo creo que caemos mucho en lo antes ya platicado en otras espacios del foro, debemos conocer bien la profundidad a la que se le desea ancontrar el Pargo ya sea estero por ejemplo, o bien si se le pesca en el mar y dependiendo de ese y otros factores como si es de día o de noche o si esta mas clara el agua o mas turbia etc. podríamos elegir un currican, no solo para pargo sino para cualquier especie.

Por ejemplo en el estero aqui en Cancun hay muy poca profundidad en lo canales donde pescamos pargo y el agua es muy clara, así que si le vamos a pescar con señuelo prefiero usar colores muy llamativos y brillantes como Rojo con Blanco, o bien plateados con lomo obscuro que sean señuelos Floating o suspending de preferencia ya que si usamos en estas zonas alguno con paleta metalica ejemplo los Rapala CD-11 nos puede dar problemas la profundidad no porque no sean buenos, pero es adecuar el señuelo al lugar.

Los que a mi me han funcionado en lo personal son los Crystal Minnows de Yozuri exlentes curricanes y los Storm el Chuc Bug si se le pretede pescar en los flats.

Hay otro señuelo que ya esta probado por aca y es muy bueno en el estero y es el Excalibur Ghost minnow el cual no solo ha pegado Pargos, si no ya hemos tenido experiencias agradables con otras especies grandes.

Pero te repito tiene que ver mucho las condiciones del lugar de pesca, lo que puede servir en un lugar no es necesario que sirva en otro.

Yo en lo personal prefiero estos.

Saludos amigo.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 5, 2005, 12:52pm; Respuesta: 3
Este otro Chuc Bug... de Storm en este color y si se le prentende ataque señuelos de superficie.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 5, 2005, 1:01pm; Respuesta: 4
Ese señuelo que presentas por ejemplo se ve muy bueno y en zonas de mayor profundidad creo que hasta aqui daría buenos resultados no solo para Pargo sino hasta para algun buen Jurel o Sabalo.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 5, 2005, 1:21pm; Respuesta: 5
Les dejo esta hermosa foto que encontre en el Internet, donde se parecia un muy bonito Pargo Lunar y un bonito señuelo.

Saludos.
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 7, 2005, 10:55am; Respuesta: 6
Estimado Rogelio
Muchas gracias por la orientacion, te comento que aca en mi tierra es dificil conseguir señuelos, solo tenemos 3 tiendas que tienen mas o menos variedad, fijate que en un almacen vi un paquete de 4 crystal minnow de yo-zuri igual al que señalas, antes de este fin de semana lo compro para probarlo el siguiente domingo, te contare como me va
Recibe un cordial saludo
Nombre: Humberto_Calderon (Invitado), Marzo 7, 2005, 11:07am; Respuesta: 7
Hola Alfredo,

Personalmente te recomiendo el Rapala Magnum, en sus diferentes tamaños, los colores más efectivos para mí son el blanco con cabeza roja y el denominado "Dorado" que es un azul bajito con amarillo.

La cuchara Krocodile es tambien un señuelazo para estos peces.

Todos los señuelos deberán estar debidamente instalados en su leader de acero.

Los rapalas no necesitan restorcedor, las cucharas a veces hasta dos destorcedores.

Saludos a Los Mochisn

Hasta lueeeeeeeego!
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 7, 2005, 3:46pm; Respuesta: 8
Hola Alfredo:

Esperamos noticias a ver que tal te va!

Humberto el Rapala Magnum CD en rojo con Blanco tambien es buenisimo.

Otro que me gusta mucho por cierto.

un abrazo.
Nombre: Rafael_gonzalez (Invitado), Marzo 7, 2005, 3:59pm; Respuesta: 9
ROGELIO, una preguntilla, para que es especificamente la paleta de el super shad rap ?????
ya que tiene la forma como L,
para que condiciones es?
un gran saludo
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 7, 2005, 6:02pm; Respuesta: 10
Ayer domingo troleando cerca de la bahia con un Long Cast Minnow de rapala, senti el jalon en la caña y de repente se trozo la linea sin darme oportunidad de nada
Pesco con linea de 14lbs, lider de 20lbs con destorcedor con gancho amarrado con nudo palomar y el currican amarrado con el nudo rapala
La linea se solto o se corto antes de donde estaba el destorcedor con gancho en la linea principal, es decir perdi todo el arreglo final
Que sucedio ?
Pos no lo se, lo que si se es que perdi el señuelo que menciono en su primer dia de estreno

Saludos Humberto, tengo unas krocodile y no se me habia ocurrido que fueran buenas para el troleo, Gracias por la recomendacion

Rogelio, ya tengo lanchita y no me pierdo el domingo de pesca, ya te contare como se puso, la marea va a estar buena, espero sea un buen dia

Saludos Cordiales
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 8, 2005, 4:21pm; Respuesta: 11
Rafael:

El Super Shad Rap De Rapala, este curricán esta elaborado para ir en búsqueda de peces más grandes como el pescador que gusta del muskie y los largemouths su tamaño es de 5-1/2 ", y su peso de 1-5/8 onza, es un señuelo grande y resistente. Construido con anzuelos duros y resistentes de Perma Steel, el Súper Shad rap da el mismo funcionamiento de pesca que el  Shad rap original en una presentación mas resistente con 12 capas de pintura y de laca para realzar la fuerza de la madera para lograr profundidades de  8 pies a 19 pies este es la cualidad de la paleta en forma de “L”.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 8, 2005, 4:24pm; Respuesta: 12
Rafa:

Tal vez nuestro buen amigo Chepe Pro Staff de Rapala, nos pueda ampliar la información de este señuelo.

Saludos...
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 8, 2005, 5:30pm; Respuesta: 13
Hola Alfredo, eso te paso troleando en la orilla del mar?  (Bahía), pues déjame darte mi perspectiva, si sigues montando tus señuelos así seguro los seguirás perdiendo en la bahía puedes encontrar cualquier tipo de pez con dientes y de entrada para mi apreciación el libraje de tu Leader es sumamente bajo 20 lbs y también algo bajo esas 14 lbs también de tu línea principal.
Si vas a seguir trolando así te invito a que cambies de libraje principal y de leader, por lo menos usar unas 30 lbs y tus leaders si van a ser de mono procura usar unas 80lbs. yo lo que haría es ponerle leader de acero trenzado de unas 90 lbs. de unos 60 cm. De largo para tratar de ver de que pez hablamos.

Yo he visto como cortan los leaders de mono las barracudas de 50 y 80 lbs. y mas. Así que un buen leader de acero podría ser mejor.

Como ves?... de verdad que seguirás perdiendo tus señuelos con esos peces si no haces algo al respecto.

Saludos.
Nombre: Rafael_gonzalez (Invitado), Marzo 8, 2005, 6:04pm; Respuesta: 14
muchas gracias Rogelio, por tu comentario y
voy a preguntarle a chepe
un gran saludo
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 9, 2005, 9:41am; Respuesta: 15
Estimado Rogelio
La razon por la que uso linea de 14lbs es por la caña que uso, es una Shakespeare de 6´6 Accion Media 6-14lbs linea, le puse la linea de mas libras especificada en la caña, crees que le pueda poner 20lbs o mas ?
Gracias por las observaciones
Nombre: juanillo (Invitado), Marzo 9, 2005, 11:59am; Respuesta: 16
Saludos amigos!!
alfredo, me da gusto saber de tus progresos pesqueriles, haz de estar "enviciadote" no!? jejeje........
bien por lo de la lancha!, y acerca de los senuelos, ya te echo un "fonazo".
saludos!!.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 9, 2005, 2:57pm; Respuesta: 17
Hola Alfredo:

Yo creo que no debería ser correcto, aunque he visto que se le puede meter un poco mas de libraje a la caña, pero mas que la caña el problema esta en el carrete, con una linea mas gruesa de mono tu capacidad se reduce, no se que carrete usas, pero tendrias que valorar eso, puedes meter una linea mas gruesa, siempre y cuando regules bien tu drag de tu carrete para que se force mucho la caña, pero sobre todo cuidar la capacidad de linea almacenada que para mi gusto no debe ser inferior a los 250 yds yo procuro poner 330 yds a 300 minimo.

La razón de esto es que en muchas ocasiones te topas con animales mas grandes y esto te permite darte una mayor ventaja cuando el animal emprende su carrera que a veces por falta de linea se vuelven imparables.

Y los carretes por ejemplo de spinning para estos librajes de 14 segun la caña andaran sobre al rededor de unas 160 a 200 yds maximo.

Tal vez si empiezas a salir a pescar a la bahía valdrá la pena empieces a considerar comprar un equipo de una mayor capacidad,  pues en la lancha tendras otro tipo de oportuidades de pesca.

Que carrete usas?

Saludos. :)
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 9, 2005, 6:11pm; Respuesta: 18
Rogelio:
Uso un carrete Shimano Syncopate, efectivamente le caben como 200yds, por cierto, mi equipo es spinning, ya le he pensado comprar un equipo casting, espero primero desquitar este que tengo porque tengo poco que empece con la aficion

Juanillo:
Ya estoy listo para tu siguiente visita, lanchita lista y amigo bien puesto para aprender de tu pericia

Saludos Amigos
Nombre: arcano (Invitado), Marzo 9, 2005, 9:47pm; Respuesta: 19
Hola Alfredo: Creo que Rogelio tiene razon en cuanto a tu linea, checa que otras especies andan por donde troleas, a mi ya me han cortado e lider de mono de 60 y 80 lb. como mantequilla, apenas me paso hace 2 semanas casteando una cucharilla desde las escolleras, solo senti 2 jaloncitos y comence a recuperar mas rapido cuando ya se sentia que solo venia la linea, al revisar habia marcas de dientes y donde se corto parecia que lo hubieran hecho con un cuchillo.... lo que estas perdiendo en señuelos mejor invertirlo en un equipo mas fuerte no?

Saludos
Nombre: juanillo (Invitado), Marzo 9, 2005, 10:12pm; Respuesta: 20
Alfredo:
recuerdas las barracudas de la vez que troleamos en cerro partido?.
esa ocasion no tuvimos problemas, pero recuerda esos "dientitos" jejeje....
seria bueno que usaras un lider de unas 6pulgadas de acero, como lo hacemos aca en California para pescar las dientonas, en fly line[sardina viva al casteo].
de cualquier forma, los pargos tambien tienen lo suyo, y un lider de 6", de longitud y diametro de mono de 12lbs. no te afectara en nada la funcion del troleo.
saludos!!.
Nombre: Abraham_rob_roy (Invitado), Marzo 10, 2005, 5:23am; Respuesta: 21
a todo esto... ¿sabe sabroso el pargo? diganme por que yo nunca he tenido la oportunidad de probarlo...
Nombre: Armando_Palafox_Conde (Invitado), Marzo 10, 2005, 8:18am; Respuesta: 22
Me parece increible que siendo pescador nuncas hayas probado un pargo...

Bien, te diré que tiene un sabor muy especial en caldo o frito, pero lo prefiero asado con carbón, no le quito nada, ni las escamas ni las tripas... solo lo acuesto sobre las brazas y con el unos chiles habaneros y unos tres tomates una cebolla. Tortillas y un buen vino. Luego te cuento...
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 10, 2005, 10:52am; Respuesta: 23
Amigo Arcano
Fijate que si, creo lo mejor sera hacerme de un equipo adecuado para la pesca que empiezo a practicar ahora
Cuando pescaba desde la orilla no tenia ningun problema porque los animalitos son mas chicos
En que trabajas ahora ?
Saludos Cordiales
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 10, 2005, 11:02am; Respuesta: 24
Amigo Juanillo
Esas barracudas son pero si bien dientonas...
No entendi muy bien tu recomendacion, como esta eso del lider de 6 pies y mono de 12lbs, no son pocas lbs las 12lbs ?
Recibe un cordial saludo
Nombre: arcano (Invitado), Marzo 10, 2005, 1:04pm; Respuesta: 25
Hola Alfredo:

Sobre los pargos, son muy ricos, fritos y asados como dice el amigo Palafox, yo los pongo al asador solo quitandole las tripas pero  no las escamas, los asas hasta que las escamas quedan negras, despues la piel le sale casi de una sola pieza... hay un chilito que en Tabasco le dicen Amashito (es como el piquin pero mas redondito), lo metes al molcajete con limon y sal unas 2 horas antes y le echas el juguito picoso y queda....riquisimo.

Saludos
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 10, 2005, 4:27pm; Respuesta: 26
Palafox,  Arcano y Abraham  a mi me gusta mucho tambien a las brazas, los limpio y tengo unas planchas de alambre donde se acomodan perfectamente para darles vueltas y que no se despedacen, a veces solo les pongo bastante sal nada mas por lo regular, para que a la hora de la cuesión solo suelten el jugo y bien doraditos sin dejar que se quemen con el carbon, yo si les quito las escamas pues hasta el cuerito reseco me lo como con limón.

deliciosos.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 10, 2005, 4:50pm; Respuesta: 27
Alfredo:

No se que tamaño sea tu carrete, pero por ejemplo yo tengo un shimano Sedonna 4000 FB con línea de 14 lbs precisamente y sinceramente cuando voy a trolear a la bahía en la lancha de plano que es insuficiente el equipito, pues si corres con suerte de pegar algún jurel no tan grande y que no te deje sin línea podrás sacarlo, pero peces de dientes difícilmente no los pescaras así, a lo que se refiere Juanillo de las 6 pulgadas es de leader de acero, que comparto completamente esto como te lo comentaba al principio, no le quitara gran acción al señuelo pero te evitaras corajes y perdidas innecesarias, aunque sinceramente para trolear con esos señuelos 6 pulgas se me hace poco, considero que como 12 pulgadas estaría bien.

Saludos.  
Nombre: arcano (Invitado), Marzo 10, 2005, 7:13pm; Respuesta: 28
Coincido con respecto al lider y ademas hay que checar que otras especies andan por donde se trolea para no andar con sorpresitas,... pongale lider de acero, yo prefiero utilizar color oscuro en el lider ya que algunos peces se le tiran a lo que brilla.

Alfredo: ahora ando en Acayucan, Ver., con un negocio propio... vendemos PCs y Laptops (no compramos a distribuidores, importamos).

Rogelio, Palafox: Pues hay que pasar recetas de pargo, abrimos otro tema de esto no?

Saludos
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 10, 2005, 8:16pm; Respuesta: 29
Por estos lados el Pargo lo preparamos estilo zarandeado
Se abre el pescado entero sacandole el espinazo pero sin quitarselo, se le deja pegado pero de costado, se pone en planchas de alambre igual como lo comenta el amigo Rogelio, se pone a las brasas o al carbon, antes se le unta un menjurje con mayonesa, moztaza, salsa china y algun chile en polvo, tambien se asa cebolla blanca en rodajas que se le ponen encima al pescado despues de asado
(por si solo los confundi, voy a copiar la receta completa de un recetario regional y la pondre aqui)
Nombre pa que les cuento, queda delicioso !
A poco no amigo Juanillo ?
Por cierto, como preparaste el Pargo que sacaste el dia de pesca nocturna en la termo ?
Saludos Cordiales
Nombre: juanillo (Invitado), Marzo 10, 2005, 10:14pm; Respuesta: 30
Alfredo, Arcano, Palafox, Rogelio, y demas amigos en este tema:
respecto al lider, yo lo uso de una longitud de 6 pulgadas + o -s, pero aclaro que, yo uso esa medida por una razon; uso sardinas o anchovetas vivas al casteo[fly line].
luego entonces, con poner la linea de mono, fuera del alcance de los dientes del animal, es suficiente. y por eso esa medida es optima.
pero para troleo, concuerdo con Rogelio, incluso creo que puede ser hasta mas largo. dado que, obviamente, entre mas corto, mas rigido, y de esta forma, creo, afecta la funcion dinamica del senuelo.
aclaro tambien que, el lider que yo uso, es solido. es decir, no es de filamentos trenzados.
respecto al diametro, es de un equivalente a mono de 12lbs. pero con capacidad de 60lbs. y es de color obscuro[cobrizo].
respecto al zarandeado, de mis recetas preferidas!, y me gusta prepararlo yo mismo! jejeje.....
y del de aquella pesca, solo lo frei en filetes.[era chico para zarandear].
espero me puedas mandar tu direccion postal a mi correo, te enviare un rollo de lider.
saludos!!.
Nombre: Abraham_rob_roy (Invitado), Marzo 11, 2005, 12:44am; Respuesta: 31
no se diga mas, mañana mismo emprendo la busqueda de donde podre conseguir este pez para probarlo, ya me antojaron...

gracias por los consejos de como prepararlo...
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 11, 2005, 8:38pm; Respuesta: 32
Ahora que recuerdo cuando perdi el currican es que la linea principal, la de 14lbs, se rompio en donde hice el nudo palomar para amarrar el destorcedor con gancho y de ahi colgar el lider
Es posible que se desanude con la presion del pez ?
O de plano hice mal el nudo ?
Sera que le corto muy cerca el sobrante de linea despues de hacer el nudo palomar ?
Saludos
Nombre: Barry (Invitado), Marzo 12, 2005, 5:40pm; Respuesta: 33
Este me salio bueno para los pargos!!
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 14, 2005, 9:37am; Respuesta: 34
Estimado Barry
Tengo uno igualito que no ha sido tocado por los Pargos
En que lugares te ha dado resultados ?
Cual es tu tecnica y arreglo con ese currican ?
Saludos
Nombre: Barry (Invitado), Marzo 14, 2005, 10:28am; Respuesta: 35
Alfredo, los he pescado troleando, en realidad yo he estado buscando robalos y se me prenden, pero solo se me han prendido de ese!! ese se me hace dificil de castear oporque es demasiado ligero! pero porque no le intentas con un long casting minow!!??
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 14, 2005, 10:40am; Respuesta: 36
Barry:
Tenia un Long Cast Minnow pero en la primera troleada lo perdi  :'(
Ya me han hecho algunas recomendaciones sobre la linea que uso y el tipo de lider a utilizar
El rapalita que pusiste en foto, si lo tengo, esperare la siguiente salida para hecharlo al agua y ahi te cuento si se le prende un coloradito
Saludos Cordiales
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 14, 2005, 4:01pm; Respuesta: 37
Alfredo es probable que se haya ahorcado tu nudo y tal ves también se rompió o se resbaló si le dejaste muy corta la punta como dices, la verdad creo que especular sobre lo que pasó es algo medio complicado pues nadie mejor que tu tiene la experiencia de que fue lo que realmente te sucedió, porque no amarras tu destorcedor con un nudo Clinch censillo o doble, tal ves te de mejores resultados.

En fin, sigo pensando en que lo primero es lo que ya mencionamos antes respecto a línea leader etc.
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 14, 2005, 10:14pm; Respuesta: 38
Amigos
Para que se den una idea de mis ganas de pescar un Pargo que meresca la mencion, este es el pargo mas grande que he sacado
En ese tiempo pescaba de fondo con trocito de camaron, estabamos en bahia de navachiste, Guasave, Sinaloa
Ahora empiezo a pescar en lancha y troleando, llevo dos salidas y un sinumero de aprendizajes, por no decir desaciertos, pero asi tambien se aprende y mas con las recomendaciones que Uds hacen
Saludos Cordiales
Nombre: juanillo (Invitado), Marzo 15, 2005, 12:51am; Respuesta: 39
  Alfredo:

no te me desesperes amigo!, esa ansiedad te esta comiendo! jejejeje.....
veras que para mi proxima visita seguramente me tendras una exelente anecdota de alguna magnifica captura.

pero trata de hacerte de un equipo de mayor capacidad, pues el momento en que ese enorme "dienton" se presente, debes ya tener con que recibirlo!, no crees?.
te recomiendo un buen Abu, linea de 17lbs. minimo, y un buen lider.

por cierto!, que ha sido del Carlangas?, has seguido llendo a trolear con el?.
saludos!!.
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 15, 2005, 9:43am; Respuesta: 40
Amigo Juanillo
Ya con lancha en mano es cuestion de tiempo, ahora para los dias santos de seguro voy a pescar en el cerro partido y en el cerro de san carlos, es cuestion de tiempo
Lo del equipo lo estoy considerando seriamente

Con Carlos ya no hemos ido a trolear, pero si llevo 3 salidas a altamar con ellos, 2 con buena pesca y 1 con solo un atun, estoy por scanear las fotos para compartirlas

Recibe un cordial saludo
Nombre: kiribati (Invitado), Marzo 15, 2005, 10:18am; Respuesta: 41
Alfredoa mi tambien me fallo el nudo de palomar,aparentemente por lo mismo, tepuedo sugerir dos nudos,
1. el trilene que lo uso para todo,y
2. si amarras el swivel con doble linea te recomiendo usar este nudo que te publicare:
Nombre: juanillo (Invitado), Marzo 15, 2005, 10:57am; Respuesta: 42
les recomiendo ampliamente el Albrigth mejorado, ese es uno de los mas confiables y menos dificiles de hacer, la unica manera de que falle, es porque no haya quedado bien hecho, pero una vez que se haga de la manera correcta, es virtualmente imposible de correrse.
para unir lider a linea principal, no creo que haya algun nudo mejor.
saludos!!.
Nombre: kiribati (Invitado), Marzo 15, 2005, 1:01pm; Respuesta: 43
hablando de señuelos, me salio un pareguito de dos libras con un magnum rapala con escamitas doradas
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Abril 12, 2005, 10:04am; Respuesta: 44
En la pesca del pago en la bahia ¿que tan importante es el fijarse en las mareas?
Que si estan subiendo, que si estan bajando ¿cual es el mejor momento de pesca?
Saludos
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Abril 12, 2005, 2:54pm; Respuesta: 45
Hola Alfredo mas que fijarse en las mareas creo yo mas importante que los pargos tienen mayor actividad nocturna que durante el día, durante el atardecer anocheciendo o bien durante la madrugada, tal ves esto marque la diferencia mas importante.

ahora bien cuando la marea sube por lo general entra el agua a los esteros y los pargos y no solo esta especie entra al estero y regresan al mar cuando la marea baja.

Otra cosa que tambien hemos podido comprobar es que cuando se avecina alguna tormenta o algun temporal (mal tiempo) los pargos entran por cantidades al estero para refugiarse y encontrar su alimento y es ahi bajo la lluvia que tambien se les puede pescar.

Saludos.
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Abril 12, 2005, 5:32pm; Respuesta: 46
Muy buena recomendacion Rogelio
Ya traigo entre manos una salida a pescar de tarde noche, han sido varias las personas que igual que tu me han dicho que la pesca se incrementa de noche
¿lo troleas de noche?
Saludos Cordiales
Nombre: juanillo (Invitado), Abril 12, 2005, 6:40pm; Respuesta: 47
Amigazo Alfredo!:

que milagrazo?!, bueno tenerte de nuevo por aca!.
solo recuerda que si vas a trolear de noche por el rumbo del cerro partido, toma tus precauciones!, recuerdas la roca aquella que nos mostro Carlos, la cual con marea media esta casi a superficie?.
sabes?, creo que si la marea esta en creciente, seria bueno que dieras una troleadita para el lado del Yatch motel, sabes donde es verdad?, y de ahi hacia el fondo de la bahia, no se porque pero pienso que esa area al igual que alrrededor del cerro de las gallinas, es una muy buena area de pargos.
solo ideas mias, pero creo que nada pierdes.
saludos!!.
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Abril 12, 2005, 7:27pm; Respuesta: 48
Que tal juanillo
Precisamente es con el Carlos que quiero ir, espero que sea antes de que termine esta semana
Sabes, el domingo pasado fuimos al farallon y se puso buena la pesca de sierras, eran un monton y estuvo muy buena la diversion, eran como de 2 a 3 kilos, las pescamos con rapala magnum de 14cms en varios colores con lider de acero, ya que revele las fotos las pongo en el foro de pesca de altura y te aviso
Saludos amigo
Nombre: juanillo (Invitado), Abril 13, 2005, 12:42am; Respuesta: 49
pues a darle Alfredo!:
oye, y como pescaron las sierras, al puro troleo?, al Carlangas le gusta mas el troleo que cualquier otra modalidad no te parece?, yo me quede con las ganas de castear sardinas vivas[fly line], ahora que estuve alla.
espero poder ir en mayo!, si me es posible, por alla nos veremos!, a ver que buenos peces cooperan por esas fechas. suerte si vas de pesca con Carlos!, le das un saludo de mi parte!.
saludos!!.
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 13, 2005, 4:32pm; Respuesta: 50
Amigos:

Ya que esta este tema les comento:

Compre unos Rapala Jusky Jerk de esos nuevos (catálogo 2005) que ya no son de madera sino de plástico transparentoso, que llaman Crystal..... uno de ellos en especial, en color blanco, salio bueno para los pargos! en cada salido me ha dado de a cinco o seis parguitos en el estero. Muy buen señuelo ese.....

Solo que no lo uso para trolear, lo uso casteando a las zonas de mangle y sargazo, ahi andan los pargos!

Saludos
Gsilva
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Abril 13, 2005, 4:51pm; Respuesta: 51
Alfredo:

Puedes trolear de noche yo a veces lo hago, pero principalmente pescamos de fondo, normalmente cuando troleamos en la noche se prenden los jureles y ocasionalmente la barracudas no los pargos. esto en la bahía.

En el estero andan los sabalos y es mas comun que se pegue en la noche un sabalo que un pargo.

Con el señuelo principalmente es en la madrugada o al atardecer para el pargo.

Saludos.

Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Abril 13, 2005, 4:53pm; Respuesta: 52
Gus puedes subir la foto?

Ya se que tienes buen gusto en señuelos.

Saludos.
Nombre: juanillo (Invitado), Abril 13, 2005, 10:51pm; Respuesta: 53
Gus:
hablando de senuelos nuevos de Rapala, no haz visto el X-Rap?, es tipo crystal, y tiene un atado tipo bucktail en el triple trasero, me gusta para que sea una bomba en tus lugares de pesca!.

Rogelio:
aca en sinaloa no tenemos[desafortunadamente] Sabalos, y aunque no se si al troleo puedan pegarse los pargos en la noche, lo que si se es que al casteo son muy frecuentes.
saludos!!.
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 14, 2005, 10:33am; Respuesta: 54
Rogelio:

Aqui te va la imagen del Glass Husky Jerk... un veneno para los pargos del estero:

Este mismo lo compre en color azul, y en color perch, no los he puesto, porque el día que me disponia a probarlos empece con el blanco y ya ni lo quite porque de inmediato funcionó

Saludos!
GSilva
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 14, 2005, 10:35am; Respuesta: 55
Juanillo:

Desafortunadamente no encontre el nuevo XRap, los Husky estos los compre en un wallmart de Austin, ahora en Enero que tuve la oportunidad de ir por ahi....

A ver si mas adelante me hago de algunos para probarlos aqui en el estero.

Saludos!
Gsilva
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Abril 14, 2005, 10:59am; Respuesta: 56
Gus me da la impresión que tiene los colores que destella la sardina, sera por eso que salió tan bueno en ese color?

Que opinas?
Nombre: juanillo (Invitado), Abril 14, 2005, 10:58pm; Respuesta: 57
oye Gus:
ese senuelo no tiene paleta?, es un surfacer, o no se le aprecia bien?.
saludos!!.
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 15, 2005, 11:07am; Respuesta: 58
Roger:

Pues mira afuera se ve blanco pero ya en el agua es color plateado... anoche perdí el azul con panza amarilla igual Crystal.

Juan, si tiene paleta pero en la foto no sale, aunque realmente no bajan mucho quiza unos 3 pies cuando mucho.

Saludos.
GSilva
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Abril 15, 2005, 11:35am; Respuesta: 59
Gus:

Te lo quitaron?

Ahora que crees que fue?
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 15, 2005, 4:59pm; Respuesta: 60
Roger:

Ahora creo que me apen.......... %$"!$#"%$#"%$#"%$#"!%$"#

jajajajajajaja

Porque resulta que el muy inutil de YO, deje mis señuelos en la defensa de la camioneta, al estar guardando todo al terminar de pescar..... y ahi se quedaron, quizá en algún lugar entre el puente nizuc y mi casa........

Saludos!!
GSilva
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Mayo 16, 2005, 3:32pm; Respuesta: 61
Gus:

Vamos poniendole fecha para ir por unos de esos con señuelo, a ver si logramos alguno bueno.

Luego se llegan a pegar bueno ahí en esa parte del Estero,
Podríamos probar con la lancha del lado de Puente del canal sigfrido.

Como ves?
Nombre: snookmachine (Invitado), Mayo 16, 2005, 3:50pm; Respuesta: 62
Gus, han de estar atorados en las bandas y el radiador, jajaja

Saludos
Nombre: juanjo (Invitado), Junio 7, 2005, 6:16pm; Respuesta: 63
Estimados... aqui por las costas yucatecas cuando hemos ido a pescar robalo... pegamos unos que otro pargo pequeños.. pero que diverto.. los hemos sacado con jigs, poppers, husky Jerk GCL entre otros.

Espero tomar fotos y madárselos

saludos!!!
Nombre: Tavoaficionado (Invitado), Junio 7, 2005, 11:50pm; Respuesta: 64
oye! juanjo el husky jerk es efectivo con el robalo? tengo uno cabeza roja y cuerpo blanco, pesco en estero, sera bueno probar?
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Junio 8, 2005, 9:00am; Respuesta: 65
Luis:

Yo creo que ese señuelo puede dar tanto robalo cono pargo son buenos.

Juanjo:

esperamos ver tus fotos

Saludos.
Nombre: victor_terrazas (Invitado), Junio 9, 2005, 10:49am; Respuesta: 66
SI A ALGUIEN LE INTERESA FABRICAR ALGUNOS SEÑUELOS CON RAFIA, ESCRIBANME CON GUSTO LES DARÉ LA INFORMACIÓN
Nombre: kiribati (Invitado), Junio 9, 2005, 12:27pm; Respuesta: 67
a mi el husky (el deep down) me ha dado jureles y sierras,pargo aun no, lo malo es que hay que cambiarle los anzuelos por que se abren con facilidad, y si hagarras una cubera segurito se te va
Nombre: kiribati (Invitado), Junio 9, 2005, 12:29pm; Respuesta: 68
Victor que es "RAFIA"?
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Junio 9, 2005, 12:32pm; Respuesta: 69
Si Kiribati totalmente de acuerdo, los anzuelos hay que cambiarlos.
Nombre: Tavoaficionado (Invitado), Junio 9, 2005, 3:33pm; Respuesta: 70
subo los husky y les agradeceria comentarios, pa´optimizar su uso, el blanquito es bueno pa las sierras, ya esta calado
Nombre: Tavoaficionado (Invitado), Junio 9, 2005, 3:44pm; Respuesta: 71
Estimado Karibati, la rafia es un tipo textil sintetico que no se moja y que se usa comunmente para atar todo lo que encuentras o se te atravieza, hasta pa´ colgadero de ropa sirve!  se pueden hacer pulmas con ella solo se abre o deshilvana, por aqui los amigos costeños la llegan a usar en colores blanco  con amarillo , ó morado con amarillo, cuando se abre la barra , se le pega bien el jurel y los robalos,  la atan con hilo rojo o blanco, es una opcion muy economica, solo las costeñas se molestan por no encontrar sus colgaderos je! je! , ademas que evitan enganchar gaviotas pa´quitarles las plumas.

he visto que los lanzan con plomos de tarraya pegado a el ojo del anzuelo,separado por un destorcedor y recojen rapido, brazada tras brazada, esa es su técnica magistral, y vieras !!!  jurel tras jurel.
Nombre: kiribati (Invitado), Junio 9, 2005, 4:09pm; Respuesta: 72
Tavo, interesante my friend interesante...
serìa posilbe que subieras algunas pics para ver de que estamos hablando?

El husky que yo usaba tenia forma de anchoa (un poco mas oscura)y un gran paleton,

ese de cabeza roja es de los nuevos holeograficos,verdad?
Nombre: Tavoaficionado (Invitado), Junio 9, 2005, 5:47pm; Respuesta: 73
Ya tiene sus ayeres, solo que es raro, el lomo amarillo fluorecente se aprecia mas en la obcuridad, en la luz se ve color marfil.

Por las fotos, deja armo uno hoy en la noche y lo subo, releyendo creo que no fui muy claro°°  hip°!  je! je!

mira aqui a la mano tengo rafia!!  subo una foto ahorita,  te digo que la encuentras por todos lados!!!!!
Nombre: Tavoaficionado (Invitado), Junio 9, 2005, 6:02pm; Respuesta: 74
esta es la famosa rafia o lazo!  ;D la enredas sobre tu mano o depende del tamaño que elijas y atas un extremo, para formar el plumero posteriormente armas el anzuelo con cuentas o perlas  y zas! listo, te paso las fotos mañana,  cortas la parte inferior y deshilvanas como la foto dos, existen diferentes colores, venden el carrete como hilo muy economico.
Nombre: kiribati (Invitado), Junio 9, 2005, 6:05pm; Respuesta: 75
es como nylon?
Nombre: juanjo (Invitado), Junio 13, 2005, 2:57pm; Respuesta: 76
Luis:
El husky Jerk es efectivo para el robalo... trabajalo con movimientos pausados y tironcitos. Nos ha dado buenos resultados.

saludos!!!!
Nombre: juanjo (Invitado), Junio 13, 2005, 3:49pm; Respuesta: 77
Mi estimado... Rogelio, me quede con las ganas de sacar fotos.. fijate que estuve por el estero de Chuburna habia empezado la creciente por la tarde, había una escuela de lizas bastante grandes... una que otra barracuda pequeña saltando y dije vamos a ver si puedo prender una de esas lisa!!!! probamos con muchas cosas hasta que saque un cuchara dorada (no recuerdo el nombre, la vende tecnopesca) para no hacerte largo el tema, tire y pase por el cardumen de lisas y mocos!!!! que me empiezan a jalar linea, pensando que era una lisa pues no force mucho el drag de mi Quantum Vector 20 y que p$#%^%*&o fui, vi que no daba saltos, y empezo a irse a un costado de un mini puente... lastima demasiado tarde... ya no sentia ningún movimiento y comentamos es un pargo... y de gran tamaño... y como en esos lugares es dificil que hubiero un bicho de ese tamaño... pues me confie... y a quitarse ropa y lanzarse para agarrar el lider y poder sacarlo... y lo único que saque fue el lider y la argolla de la cuchara.. espero darme una vuelta este fin a ver que sucede...

saludos!!!
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Junio 20, 2005, 10:19am; Respuesta: 78
Juanjo no sería un Jurel grande?

:)

Que lastima, ultimamente de plano le pienso bien al señuelo que voy a meter pues esas sorpesas son las que a veces nos marcan la diferencia, ahora cuido mucho mas los anzuelos que uso para que no me los vaya a abrir el pez y tambien se los cambio a mis señuelos. (de plano) ;)

Pues ya nos contaras que onda?

Bueno por aqui seguimos.
Nombre: juanjo (Invitado), Junio 22, 2005, 12:12pm; Respuesta: 79
Rogelio... no creo, porque se encuevo...
 Nos comentaron algunas personas que van por esos rumbos que han visto pargos y negrillo de muy buen tamaño cuando hay creciente...

Y como mencionas... este fin de semana que acaba de pasar, me dí una escapada por un puerto  que se llama Sacrisanto y si estuve muy cuidadoso al momento de seleccionar el señuelo, hacer los nudos del leader y cambios de anzuelos para no tener ese tipo de sorpresas... y me fue bien.... un robalo, un jurel y una corvina pinta... y aún amigo se le fue un pargo que calculamos unos 3 kilos... no se engancho bien...

Este fin salgo... y voy tras ellos... te platico luego.
saludos!!!
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Junio 22, 2005, 12:26pm; Respuesta: 80
Juanjo Super! ya hay dividendos al cuidar los detalles.

Pues que bien! pues por aca siguen saliendo pargos de buenos tamaños ya hemos encontrado otros lugares, pero les estamos tirando de fondo pues esto es en el mar.

Por ahi hay algunas reseñas en la parte de pesca de fondo.

Saludos y seguimos en contacto, espero podamos salir hoy por la noche un rato a la Palometa que le traemos bastantes ganas, hay unos animalotes !!! :)

Te platico.

Saludos
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Junio 22, 2005, 12:29pm; Respuesta: 81
Lo de la encuevada que dices es posible de que se trate de alguna especie de Grouper, porque en realidad el Pargo no se encueva tanto.

Ya llevamos varios años pescandolo y no hace el encueve que hace el mero.

Es mas no recuedo que a mis compañeros o a mi se nos haya encuevado algun Pargo, por lo contrario los meros o abadejos son tiro por viaje!

Saludos.
Nombre: jeronimo (Invitado), Junio 30, 2005, 5:13pm; Respuesta: 82
mi señuelo predilecto para la pesca d pargo es el original foating de rapala 18cm color gold se los recomiendo es infalible

saludos desde champoton campeche lugar de muy buena pesca
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 13, 2005, 2:22pm; Respuesta: 83
Gracias Ricardo por tu comentario, seguro debe ser efectivo.

Comenta de tus capturas, para que nos podamor retroalimentar.

saludos.
Nombre: pedrofer (Invitado), Julio 13, 2005, 3:10pm; Respuesta: 84
yo tengo un Glass Husky Jerk en color azul con amarillo, del cual nunca lo he utilizado tendre que probarlo para los pargos aqui en veracruz, gracias por sus consejos probaremos
Nombre: EL_BUSCADOR_DEL_PARGO (Invitado), Julio 14, 2005, 4:42pm; Respuesta: 85
BUENO YO AUN SOLO TENGO CARRETES Y ANZUEOS GALVANIZADOS DE LOS NORMALITOS:s
.................. .-
..................    AUNQUE APENAS ESTOY EMPEZANDO CON LAS CAÑAS AUN NO COMPRO $$$$$ NI CONOZCO DE SEÑUELOS Y CURRICANES PERO YA IRE APRENDIENDO JEJEJJE CUANDO ME PRESTAN CAÑAS LES TIRO CON CALAMAR O CAMARON YA CUANDO TENGA LA MIA TENDRE MUCHA TEORIA JEJJEJE NOMAS FALTARIA GRADUARME SALUDOS
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 14, 2005, 5:08pm; Respuesta: 86
Julio Cesar :

veras que la senación es muy diferente a pescar de cualquier otra forma.

Espero que cuando estes ya en el tema de la caña de lleno lo disfrutaras mucho.

saludos. :)
Nombre: isaias (Invitado), Julio 22, 2005, 9:38am; Respuesta: 87
Yo he practicado el troleo del pargo por poco más de 5 años y siempre los he logrado capturar con los Magnums CD09 de Rapala, tanto de paleta plástica como de paleta metálica.

Estos señuelos son increiblemente resistentes a sus filosos dientes y combinándolos al momento del troleo (los de paleta plástica con los de paleta metálica) y con diferentes distancias de línea, nospermitirán explorar practicamente la gran mnayoría de capas de agua, sacaándolos así de sus bajos, inscitandolos a picar nuestros engañadores. Ver fotografía primera.

Acá en Costa Rica llegó al mercado un señuelo, TAIL DANCER de Rapala, que se ha posicionado entre los que pescamos pargos y sobre todo si se utiliza el color BRT (Brown Tiger) que se muestra en la segunda fotografia.

Es un señuelo diseñado y fabricado para especies de agua dulce como Bass, truchas y salmones por lo que se debe tomar en consideración el poderío de los mordiscos de los pargos u otra especie dentada como macarelas y barracudas, al momento de utilizarlo, ya que eventualmente podría ser maltratado.

Con éste señuelo, en un viaje de pesca anterior logré capturar 6 pargos y hasta un jurel.  Fotografia ubicada de tercero.

Saludos desde Costa Rica

Isaías Hernández
Rapala Pro Staff 
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 22, 2005, 2:59pm; Respuesta: 88
Gracias Isaias por tus comentarios fijate que yo tengo uno así y me ha servido para pegarle a las Barracudas y tambien me jaló bonitos, pero aun el pargo no quiere con ese.

Pero me ha gustado mucho el señuelo yo lo tengo en color Rojo con Verde...

Nombre: isaias (Invitado), Julio 22, 2005, 3:42pm; Respuesta: 89
Correcto, tienen un excelente nado los condenadotes.....!!!!!!!! que hasta a mi me dan ganas de atacarlos.

Vieras que buenos sus hermanos mayores, llamado DEEP TAIL DANCER, también de Rapala, con éstos he sacado buenos atunes aletas amarillas. Te adjunto una foto

Saludos desde Costa Rica

Isaias Hernández
Rapala Pro Staff
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 22, 2005, 3:48pm; Respuesta: 90
Isaias

Ese es el que tengo yo, el Deep, perdón omití el Deep y me confié de que hablabamos del mismo.

Pero como dices tambien para los atunes y bonitos es muy bueno!

Yo lo tengo modificado con un anzuelo mustad ultrapoint en la cola del numero 5/0

saludos :)
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 22, 2005, 3:56pm; Respuesta: 91
Este es el Color!

Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 22, 2005, 3:57pm; Respuesta: 92
Ahora lo calaremos mas a los pargo! a ver que tal!
Nombre: isaias (Invitado), Julio 22, 2005, 4:17pm; Respuesta: 93
Roger,  acaso no has probado los señuelos Mid Thunder de Storm.

A estos condenados le he sacado atunes aleta amarilla, Bonitos, Macarelas y Pargos.   Vieras que señuelos más resistentes para los dentados.  Nadan excelentemente y a buena profundidad.

Los he utilizados en color Phantom Mackerel y con él logra capturar la macarelota que ves en la promera fotos.

También los he utilizados en color Phantom Green Mackerel con los aletas amarillas y mi hijo mayor, Andrés Felipe, en el último viaje de pesca logró pegar un aleta amarilla de 9 kilos 250 gramos con el color Black Mullet.  De verdad te los recomiendo y no necesitar cambiarles los triples, por que vienen con unos poderosisimos.
Nombre: isaias (Invitado), Julio 22, 2005, 4:19pm; Respuesta: 94
Este es el color Phantom Green Mackerel y el atún que Andrés Felipe capturó con el Black Mullet que se vió en el post anterior
Nombre: isaias (Invitado), Julio 22, 2005, 4:21pm; Respuesta: 95
Ahora vamos a ver si sale el Phantom Green Mackerel.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 22, 2005, 5:01pm; Respuesta: 96
Pues se ve de miedo! abrá que probarlo con los pargos!

A ver si tienes la foto sola del señuelo por ahí para subirla y poder apreciarlo un poco mejor.

felicidades por esa captura de tu hijo y por supuesto de las tuyas.

Saludos.
Nombre: EL_BUSCADOR_DEL_PARGO (Invitado), Julio 24, 2005, 10:02pm; Respuesta: 97
MAS QUE BUENA LA CAPTURA DE TU HIJO FELICIDADES A AMBOS SE VE QUE TIENE UN BUEN MAESTRO Y ME IMAGINO QUE YA TENDRAN UN SIN NUMERO DE ANECDOTAS.
 CREO QUE PARA FIN DE MES AHORA SI YA ME VOY A HACER DE MI CAÑA Y ALGUNOS SEÑUELOS .... MAÑANA IRE A TIRARR UN POCO LA CUERDA A VER QUE SALE, YA ME LLEVARE LA CAMARA POR SI APARECE ALGUN BUEN PARGO O DE PERDIS UNASMOJARRITAS:P

... SALUDOS DESDE MAZATLAN SINALOA
Nombre: EL_BUSCADOR_DEL_PARGO (Invitado), Julio 25, 2005, 4:17pm; Respuesta: 98
YA EMPECE A AGARRAR CAMINO CON ESO DE LOS SEÑUELOS ,YA ME HICE DE TRES ADJUNTO LAS FOTOS PARA VER QUE TAL ESTUVO MI ELECCION AUNQUE DOS NO TIENEN MUCHO PESO CREOQUE AHI SI LA REGUE :p MI TIRADA REGULARMENTE ES EN LA PLAYA NO SE SI LEPUIEDA PONER ALGUNA PLOMADA CORREDIZA AGRADECERIA LAS OPINIONES:p JEJJE SALUDOS Y NOS VEMOS LUEGO A VER QUE BUENA NUEVA SALE
Nombre: EL_BUSCADOR_DEL_PARGO (Invitado), Julio 25, 2005, 4:21pm; Respuesta: 99
ESTE RAPALA SE ME HISO DEMASIADO LIVIANO :'(

ESTE MAGNUM SI SE ME HISO BUENO FALTA CALARLO :D

Y EL STORN NO ES TAN PESADO PERO YA VEREMOS

BUENO ESTA FUE MI PRIMER COMPRA ESPERO TENER MUCHAS MAS Y APRENDER UN POCO MAS DE LOS EXPERTOS Y LOS NO TANTOS JUEJJEJEJE
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 25, 2005, 4:40pm; Respuesta: 100
Julio Cesar:

Los 3 son grandes señuelos pero el segundo es veneno puro!

Lo que si debes cuidar la profundidad, ya que el segundo baja mucho.

En cuanto al peso, de plano no te recomiendo agragarles nigun plomo corredizo ya que su función es así y agregarles un plomo variará su funcionalidad.

Desafortunadamente en el mercado no hay señuelos que en esta modalidad se puedan lanzar tan lejos desde la orilla y a veces hay que hacerles alguna adecuación, pero en definitiva si cambian su acción.

los que tienen buen peso y te pueden servir para lanzar lejos son estos.

y hasta le puedes quitar la alambrada y la cuchara, pues su cabeza por debajo del plastico esta construida de plomo y puedes hacer exelentes lances...

Haya de varios pesos hasta de 3 oz si no mal recuerdo.

Nombre: EL_BUSCADOR_DEL_PARGO (Invitado), Julio 25, 2005, 6:02pm; Respuesta: 101
GRACIAS POR LA RECOMENDACIO  ROGELIO , NO ESTUVE TAN ERAADO CON LOS SEÑUELOS JJEJEJJE APARTE EL CHAVALO
Nombre: EL_BUSCADOR_DEL_PARGO (Invitado), Julio 25, 2005, 6:02pm; Respuesta: 102
GRACIAS POR LA RECOMENDACIO  ROGELIO , NO ESTUVE TAN ERAADO CON LOS SEÑUELOS JJEJEJJE APARTE EL CHAVALO QUE ATENDIA LA VERDAD CREO Q
Nombre: EL_BUSCADOR_DEL_PARGO (Invitado), Julio 25, 2005, 6:10pm; Respuesta: 103
SE ME MANDO ANTE SJEJJE TE COMENTABA EL CHAVALO QUE ATENDIA EL NEGOCIO ESTABA IGUAL QUE YO JEJEJJEE EN FIN EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO CONOCIDOS PARA ANDAR EN PANGA PERO AGARRARLE MAÑA PARA TIRARLA LEJOS JEJJEE...

O BUSCARE UNO DE LOS LUGARES DONDE PESCABA ANTES EN UNOS MANGLARES YA SUBIRE ALGUNAS FOTOS EN CUANTO VAYA PARA VER QUE ME RECOMIENDAS, AQUI AGREGARE UNA FOTO DE DONDE VOY EN ESTOS DIAS A LA PLAYA, PEGADO A UNAS ESCOLLERAS LASTIMA QUE LAS PERSONAS DE SEGURIDAD DE UN HOTEL NO DEJA ESTAR AHI DICIENDO QUE ES PROPIEDAD PRIVADA:p

Nombre: Tunas_Fisherman (Invitado), Julio 26, 2005, 5:50am; Respuesta: 104
Julio Cesar:
Si quieres un señuelo efectivo para los pargos y que lo puedas lanzar mas lejos que los que muestras te recomiendo los long casting minnow de rapala, el red head es efectivo al igual que el fire tiger.
Saludos,
RCV
Nombre: isaias (Invitado), Julio 26, 2005, 8:44am; Respuesta: 105
Rogelio, te adjunto la foto de los Mid Thunder de Storm

Saludos desde Costa Rica

Isaías Hernández
Rapala Pro Staff

Nombre: acotero (Invitado), Julio 26, 2005, 10:34am; Respuesta: 106
bueno he sacado un par d pargos  castendo en la laguna de la mancha ... cerca de laguna verde con un senuelo rapala jopinted de 9 cm color  RT-Rainbow Trout
Nombre: EL_BUSCADOR_DEL_PARGO (Invitado), Julio 26, 2005, 2:30pm; Respuesta: 107
GRACIAS TUNAS POR LA RECOMENDACION YA TOME NOTA Y EN CUANTO ALLA CHANCE$$$ ME LANZO POR UNOS DOS ... TENGO QUE APRENDERME LOS NOBRES POR QUE NO SE NI MAIZ AUNJJEJEE ´, ACOTERO TABIEN DE ESOS YA ESZTOY TOMANDO NOTA , AKI LO CURIOSO ES QUE PRIMERO COMPRE SEÑUELOS YA ES ES MAS BARATO , YA LA CAÑA TENDRA MI DOMADORA QUE AMARRARSE LA TRIPA UNA SEÑNITA PARA PODER COSTEAR EL GASTO  YA ME MUERO POR PONERLOS A PRUEBA

SALUDOS DESDE MAZATLAN SINALOA
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Agosto 1, 2005, 4:36pm; Respuesta: 108
Raul:

El Long Cast Minnow, en mi opinión es mucho muy ligero, como para castear desde la orilla,

A menos que lo hagas con equipo muy muy ligero.

Pero de plano no pesa nada, no como para lo que luego requieres desde la playa,
hace poco en otra conversación hablabamos de lo mismo con Marko y coincidiamos, no hay señuelos con estas caracteristicas.

Lo mejore es un Rapala o alguna otra marca como un Bomber, modificado, con plomo abajo, y así si lanzas bastate mejor.

Saludos.
Nombre: isaias (Invitado), Agosto 4, 2005, 7:55am; Respuesta: 109
Algo así es la modificación a la cual hacer referencia Rogelio para señuelos un tanto livianos y a los cuales se es pone una pesa en su parte inferior.

Sólo hay que tener dos cuidados importantes:

1- Pegarla bien centrada para que el señuelos no gire sobre su eje o lo que es lo mismo que quede bien balanceado.

2- A punta de lima trabajar el peso o plomo lo más que se pueda de manera de acerlo bien aero e hidrodinámico.

Saludos desde Costa Rica

Isaías Hernández
Rapala Pro Staff
Nombre: isaias (Invitado), Agosto 4, 2005, 7:56am; Respuesta: 110
Ok va la imagen
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Agosto 4, 2005, 8:20pm; Respuesta: 111
Elbuscadordepargo:
El señuelo de rapala que compraste esta probado que es muy bueno en las aguas del pacifico, aparte de que se le prenden pargos tambien lo usamos para agarrar barriletes en alta mar, muy buena compra !
Vivo en Los Mochis y seguido voy a Mazatlan, por aqui seguimos
Saludos Cordiales
Nombre: juanillo (Invitado), Agosto 4, 2005, 9:24pm; Respuesta: 112
Pues sinceramente  no se a que librajes ligeros se refieran para poder lanzar con LC minnow, yo uso desde 10 hasta 17, e incluso 20 lbs., y tengo un magnifico rango de alcance!. a menos que quieran ponerlo hasta el otro lado del charco, o esten usando librajes inapropiados[excesivos], o una cana inadecuada.
aunque desde playa si es dificil por el "slop" de esta, o por el viento siempre en contra. pero de una escollera es muy diferente.
mencion aparte de que una vez que se modifica un senuelo poniendole peso, simplemente le cambias la accion que trae como caracteristica original.
es escoger el determinado floating, deep diver, shalow diver etc,... y terminar convirtiendolo en un simple jig.

saludos!!.
Nombre: Tunas_Fisherman (Invitado), Agosto 4, 2005, 10:30pm; Respuesta: 113
Rogelio:
Independientemente del artículo expuesto por Chepe y aqui te pongo la liga " http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b=pescamax,m=1089055389 ", por mi propia experiencia al igual que juanillo expone en el post anterior, no tengo problemas con los long casting minnow de LC12 para tener un buen lance.  Es mas llegas mucho mas lejos con un LC que con un Magnum, logicamente que si lo modificas como bien se habla en otras discusiones te llegara mas lejos al igual que conseguiras mayor profundidad, de igual forma puedes colocarle un plomo a 40 cms del señuelo para conseguir con ello mayor distancia en tus lances.  Indiscutiblemente, si aún quieres mas distacia un jig de 2, 3 o mas onzas te llegará hasta donde cae el horizonte.
El grosor de la linea es importante, utilizo Rapala long casting 20 lbs que tiene un diametro similar a una de 12 lbs y consigo buenos lances con ella.
Te coloco este otro link para que veas lo que se comenta en el " http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b=pescamax,m=1118953239,s=all ".

Saludos,
RCV
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Agosto 8, 2005, 2:26pm; Respuesta: 114
Raul, gracias por el comentario, pero insisto en que para lanzar desde la orilla, se requieren como bien dices 2 0 3 oz. que es lo que calculo para poder lanzar un señuelo de las caracterisicas que comento.

con 10 y 12 lbs si se lanzan bien los LC como bien dices.

Pero hablo de algo un poco mas grande y lanzadas mas complejas.

Nombre: juanillo (Invitado), Agosto 8, 2005, 7:51pm; Respuesta: 115
Hay un detalle muy importante que tomar en cuenta;
el carrete, la verdad que lanzar con un Spinning grande  senuelos de menos de una oz. es bastante dificil. asi que en esas lides lo obligado es un Baitcaster[AbuGarcia sobre todo].

saludos!!.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Agosto 9, 2005, 2:15pm; Respuesta: 116
Juanillo, a mi en lo personal no me gustan los carretes de Baitcasting a pesar que tengo alguno por ahi, siempre me ha gustado mas los de bobina fija, o spinning y yo aun tengo mis dudas si con el Baitcasting se pueda lanzar mas lejos que con el spinning, pero aunque asi lo fuera no creo que sea por mucho.

Lo que si es un hecho es que lanzar señuelo pequeños con linea guresa es por demás un problema.

Nombre: juanillo (Invitado), Agosto 9, 2005, 8:58pm; Respuesta: 117
Citado de ROGELIO_OROZCO, publicado Agosto 9, 2005, 2:15pm a las aquí
Juanillo, a mi en lo personal no me gustan los carretes de Baitcasting a pesar que tengo alguno por ahi, siempre me ha gustado mas los de bobina fija, o spinning y yo aun tengo mis dudas si con el Baitcasting se pueda lanzar mas lejos que con el spinning, pero aunque asi lo fuera no creo que sea por mucho.

Lo que si es un hecho es que lanzar señuelo pequeños con linea guresa es por demás un problema.

Anoto lo siguiente Rogelio;
ese asunto de las preferencias entre Spinning o Baitcastig debe siempre respetarse como decision personal, tu tienes tus respetables razones para irte por el Spinning, asi como yo tendria las mias para escoger un Baitcaster.

de lo que mencionas acerca de que dudas que un Baitcaster lance mas lejos que un Spinning te dire;
un tiempo atras hubo una polemica en referencia a distancias logradas con uno y otro estilo[Baitcasting y Spinning], y en esa discusion yo siempre insisti en que el Spinning podria dar ciertas ventajas a quien lo practica, pero independientemente de esa ventaja de alcance que pueda darte el Spinning, a mi en lo personal, se me hace mas comodo un Baitcaster por cuestiones ergonomicas, es decir; dado su perfil bajo se me hace mas comodo al momento de estar lanzando y recuperando repetidamente.
pero aunque pareciera contradictorio, para lanzar sen~uelos ligeros[menos de 1/2 oz.], lo mejor es usar linea ligera en un Spinnig pequen~o.

y no se diga la de broncas si se le ocurre a uno lanzar sen~uelos ligeros con un carrete  de Spinning grande para el proposito, y una linea inadecuada.[lo digo por experiencia, no naci sabiendo ;D].

en fin!,.. coincidimos.

saludos!!.
Nombre: Tunas_Fisherman (Invitado), Agosto 10, 2005, 12:09am; Respuesta: 118
Amigos:
Esta discusión sobre mejor spinning, mejor baitcasting, es cuestión de preferencias personales, pero parece ser una realidad que con los baitcasting se llega mas lejos.  Ya tuve con Vicente en una ocasión esta discusión y el me mostró un link donde queda establecido que los baitcasting son los que llevan los titulos de distancia en el lance.  Ahora bien, la diferencia con los spinning no es mucha y no creo (valga la redundancia) que esa diferencia sea lo que impida capturar peces.  Por otro lado, para lanzar señuelos ligeros se tiene mayor ventaja con los spinning, pero igual nos dice raul, que uno con la practica se acostumbra ha hacerlo con los baitcasting.  En fin, lo importante sería o dominar los dos o dominar uno o mejor utilizar el que mas comodo se nos ajuste o el que mejor se ajuste a lo que pesquemos.
Por mi parte aprendí con el spinning y ahora tengo un calcutta ct400 que llevo a pescar siempre que puedo.
En esta discusión mi tocayo hace una explicación de los carretes que me parece acertada y que secundo luego de haber utilizado los carretes que existen
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b=bass,m=1122700159,s=all
Saludos
RCV
Nombre: juanillo (Invitado), Agosto 10, 2005, 1:06am; Respuesta: 119
Tunas:
como dijo Cantinflas; "ahi esta el detalle".... asi que mediante la practica se consigue el mejoramiento de cualquier tecnica.
si bien es cierto que el equipo ayuda, es decir, entre mejor calidad tenga ese equipo, muy probablemente mejores resultados se obtendran, pero no es garantia de que el mejor equipo te solucionara el problema :-/, asi lo diga quien lo diga ??).
aunque me inclino por mayor distancia en el Spinning.[aun asi, prefiero el Baitcasting].

saludos!!.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Agosto 13, 2005, 1:00pm; Respuesta: 120
Gracias amigos por los comentarios y coincido ampliamente con ustedes,

es un tema religioso hablar de cual es mejor.

Simplemente los dos en cada modalidad, sabiendolos manejar.

Sigamos con el tema de los curricanes para Pargo.

Alguien tiene por ahí aguna otra recomendación efectiva para pargo????

Saludos.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Agosto 27, 2005, 11:51am; Respuesta: 121
4 colores de uno de mis señuelos favoritos, que son efectivos para Rubias grandes y Pargos, ni se diga para los grandes jureles que los popan.

Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Agosto 27, 2005, 11:55am; Respuesta: 122
Este practicamente es un Bally hoo en lo colores

Nombre: juanillo (Invitado), Agosto 27, 2005, 4:31pm; Respuesta: 123
Rogelio:

modificaste ese sen~uelo?, parece[n] Mirrolure.

saludos!!.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Agosto 30, 2005, 1:37pm; Respuesta: 124
Juanillo efectivamente son Mireolure de 14 cm modificados como dices.

Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Octubre 10, 2005, 5:46pm; Respuesta: 125
Juanillo y Rogelio
El Long Cast Minnow lo usan troleando ?
Saludos
Nombre: juanillo (Invitado), Octubre 10, 2005, 11:19pm; Respuesta: 126
Citado de Alfredo_Gastelum, publicado Octubre 10, 2005, 5:46pm a las aquí
Juanillo y Rogelio
Saludos

Alfredo!:

gusto saber de ti Amigo!...

el LC, como todos los lures en si, se puede trolear, pero son disen~ados con proposito de lance, de ahi su nombre; long cast. traducido como lance largo.

y aca olvidate de troleo!, esperame en diciembre por alla!, vamos a ver como haz progresado Alfredo! ;), quiza vayamos al cerro partido a los pargos no?.

saludos!!.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Octubre 11, 2005, 1:47pm; Respuesta: 127
Citado de Alfredo_Gastelum, publicado Octubre 10, 2005, 5:46pm a las aquí
Juanillo y Rogelio
Saludos

No lo tengo aun dentro de mis cucherias, es uno de los siguientes candidatos pero quiero el mas largo que haya y no lo tienen.

Pero ese señuelo se me antoja para el casteo desde playa o en esteros

Saludos. 8)
Nombre: mojarrita (Invitado), Noviembre 16, 2005, 8:58pm; Respuesta: 128
Hola amigos, como es mejor pescar pargos, a fondeo o trolling???
Y cuales son los mejores señuelos para el trolling y cual carnada para fondeo
gracias
Mojarrita
Nombre: isaias (Invitado), Noviembre 17, 2005, 9:34am; Respuesta: 129
Hola Mojarrita, como vas?

Los pargos son un poco calenturones, o sea, que unos días estan para picar un señuelo y al día siguiente ni te lo vulven a ver.

Te cuento que hace uno 3 años,  cuando ibamos en busca especificamente de pargos al troleo y no llevavamos cajetas, pues simple y llanamente no pescabamos pero al parecer los pargos se cansaron, de ellas y ya estan en nuestros tackles, mas de adornos que de otra cosa, porque no volvimos a sacar nada con ellas.

Despúes utilizamos señuelos Shad Rap, sobre todo en tamaños de 5 y 7 centímetros y colores Fire Tiger, Shad y Silver Shiner y practicamente los matabamos pero tambiñen dejaron de atacarlos y ya no es común pegarlos con ellos.

A pesar de lo anterior, siempre hemos utulizados los Magnum de Rapala, ´tanto los modelos CDMAG como los modelos FMAG y con ellos siempre hemos tenido capturas de pargos, en cualquiere de las tres o cuatro especies que tenemos en los esteros del Pacífico que visitamos.

Los colores por excelencia para los magnum son:  Red Head,  Pearl Orange y Shiner y el tamaño que te recomiendo es el de 9 y 11 centímetros.

Para el años 2006 Rapala ha sacado unos la nueva línea de señuelos (Te adjunto Foto) llamados Barra Magnum, ya tengo 4 de ellos y espero probarlos Dios primero es escasos 15 días en el estero donde voy y especificamente para buscar no sólo pargos, sino que robalos y corvinas también.

Con respecto a la pregunta de fondeo, te reciuerdo que los pargos gustan mucho de las rocas y de los fondos, donde se aglomeran, por lo que el fondeo es una excelente opción para ir en busca de ellos, siempre y cuando se sepa de dichos fondos.

Las carnadas que más he utilizado son lisas, sardina gallera, bagre y atún negro, siendo éste último excelente ya que por la consistencia de la carne, olor y gran cantidad de aceite que posee, es un muy buen atrayente para los pargos.  

Saludos desde Costa Rica

Isaías Hernández
Rapala Pro Staff
Nombre: mojarrita (Invitado), Noviembre 17, 2005, 12:16pm; Respuesta: 130
Gracias Isaias, voy a buscar como comprar ya los señuelos que me mandastes del 2006.
saludos
Mojarrita
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Noviembre 18, 2005, 11:15am; Respuesta: 131

Quien tiene por ahi alguna otra recomendación efectiva?

Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Noviembre 18, 2005, 11:33am; Respuesta: 132
Citado de isaias, publicado Noviembre 17, 2005, 9:34am a las aquí
Hola Mojarrita, como vas?

Los pargos son un poco calenturones, o sea, que unos días estan para picar un señuelo y al día siguiente ni te lo vulven a ver.

Te cuento que hace uno 3 años,  cuando ibamos en busca especificamente de pargos al troleo y no llevavamos cajetas, pues simple y llanamente no pescabamos pero al parecer los pargos se cansaron, de ellas y ya estan en nuestros tackles, mas de adornos que de otra cosa, porque no volvimos a sacar nada con ellas.

Despúes utilizamos señuelos Shad Rap, sobre todo en tamaños de 5 y 7 centímetros y colores Fire Tiger, Shad y Silver Shiner y practicamente los matabamos pero tambiñen dejaron de atacarlos y ya no es común pegarlos con ellos.

A pesar de lo anterior, siempre hemos utulizados los Magnum de Rapala, ´tanto los modelos CDMAG como los modelos FMAG y con ellos siempre hemos tenido capturas de pargos, en cualquiere de las tres o cuatro especies que tenemos en los esteros del Pacífico que visitamos.

Los colores por excelencia para los magnum son:  Red Head,  Pearl Orange y Shiner y el tamaño que te recomiendo es el de 9 y 11 centímetros.

Para el años 2006 Rapala ha sacado unos la nueva línea de señuelos (Te adjunto Foto) llamados Barra Magnum, ya tengo 4 de ellos y espero probarlos Dios primero es escasos 15 días en el estero donde voy y especificamente para buscar no sólo pargos, sino que robalos y corvinas también.

Con respecto a la pregunta de fondeo, te reciuerdo que los pargos gustan mucho de las rocas y de los fondos, donde se aglomeran, por lo que el fondeo es una excelente opción para ir en busca de ellos, siempre y cuando se sepa de dichos fondos.

Las carnadas que más he utilizado son lisas, sardina gallera, bagre y atún negro, siendo éste último excelente ya que por la consistencia de la carne, olor y gran cantidad de aceite que posee, es un muy buen atrayente para los pargos.  

Saludos desde Costa Rica

Isaías Hernández
Rapala Pro Staff

Isaias:

Curiosamente esos señuelos nos dan otras capturas y dificilmente los podemos meter en los canales de los esteros por la profundidad, ahora en bahía pues es mas probable que se pegue un jurel, una barracuda o cojinuda a un pargo.

Pero no es regla aclaro.

Nombre: EL_BUSCADOR_DEL_PARGO (Invitado), Noviembre 20, 2005, 9:50pm; Respuesta: 133
A VER  MI ROGER Y COMPAÑIA ACABO DE ADQUIRIR ESTOS DOS SEÑUELILLOS QUE ME RECOMIENDAS A LO  QUE E LEIDO EL COLOR ES BUENO Y MATON JEJEJ LA FOTO SALIO MEDIO SARRONA PERO AHI TAN:p
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Noviembre 21, 2005, 3:13pm; Respuesta: 134
Felicidades El Buscador del Pargo por esa adquisición, fijate que justamente hace como 1 mes me hice del Skiter color Rojo, lo compre con la intención de pescar en el estero o en el mar.

Ya lo probé un ratin en el mar aunque no le ha tocado su turno pero ya le llegará.

trabaja muy bien y creo que no tardará en capturar su primer pez pronto.

El Chuc Bug en ese color tambien ya lo he metido en algunas ocasiones y es muy buen señuelo.

En el estero trabaja muy bien.

Yo creo que los dos te darán buen resultado siendo señuelos de superficie los dos y los colores son veneno.

Saludos y me cuentas como te fue  :)
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Diciembre 6, 2005, 11:49pm; Respuesta: 135
Amigos:
La cuchara Kocodrile se trolea ?
Hace unos dias tirando desde un muelle atrape un parguito con una cucharilla de esa marca, hice el lanze muy cerca de un muro y para cuando la cucharilla llego al fondo el parguito ya estaba enganchado y pa fuera
Saludos
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Diciembre 7, 2005, 11:27am; Respuesta: 136
Citado de Alfredo_Gastelum, publicado Diciembre 6, 2005, 11:49pm a las aquí
Amigos:
La cuchara Kocodrile se trolea ?
Hace unos dias tirando desde un muelle atrape un parguito con una cucharilla de esa marca, hice el lanze muy cerca de un muro y para cuando la cucharilla llego al fondo el parguito ya estaba enganchado y pa fuera
Saludos

Que tal Alfredo gusto en saludarte, claro que la puedes trolear y seguro tambien se le colgará algun bicho.

Como va la pesca por alla?

Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Diciembre 12, 2005, 6:30pm; Respuesta: 137
Hola Rogelio
En alguna ocasion trolee una cucharita, lo malo es que la puse con nudo directo sin destorcedor y me enredo toda la linea
Ese dia no se me pego nada, espero que en otra ocasion nos vaya mejor
De pesca poco, Rogelio, mas porque no he salido ultimamente, la chamba obliga, ni modo, lo que no me pierdo es la lectura en el foro, de esta manera me mantengo actualizado y satisfago mis ansias de ver peces, lineas, carretes, etc
Saludos Cordiales
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Enero 3, 2006, 4:49pm; Respuesta: 138
Citado de Alfredo_Gastelum, publicado Diciembre 12, 2005, 6:30pm a las aquí
Hola Rogelio
En alguna ocasion trolee una cucharita, lo malo es que la puse con nudo directo sin destorcedor y me enredo toda la linea
Ese dia no se me pego nada, espero que en otra ocasion nos vaya mejor
De pesca poco, Rogelio, mas porque no he salido ultimamente, la chamba obliga, ni modo, lo que no me pierdo es la lectura en el foro, de esta manera me mantengo actualizado y satisfago mis ansias de ver peces, lineas, carretes, etc
Saludos Cordiales

Hola Alfredo gusto en saludarte, no has probado con el Cristal minnow de Yozuri fijate que he notado que les gusta mucho el color lomo negro y el red head en tallas pequeñas los encuentran irresistibles tirarles una mordida.

Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Enero 3, 2006, 6:13pm; Respuesta: 139
Rogelio
Hasta pena da contar estas cosas...

Tenia un cristal minnow de yozury red head, que se veia de peluche, si vieras como tenia los costados, le brillaban que hasta parecia espejo, bien bonito el pescadito, los anzuelos con un filo de los mil demonios y por lo que habia leido de ese currican luego luego lo puse como uno de mis favoritos

Te comento que en una mis ultimas salidas fue el primero que puse para trolearlo en la bahia, ese dia no se prendio nada, pero yo si seguia prendido de el, es mas hasta la veia en las noches nomas para ver lo brilloso y bien trabajado que estaba

En otra ocasion, pescando en la orilla me puse a castear con mi señuelo favorito, como tenia buen peso pues si lo llegaba algo lejos y me lo traia de regreso en el agua observando como se movia, en el tercer o cuarto lanzamiento, hice el movimiento de lanze, algo trono y vi como salia el pescadito en el lanze mas largo que habia hecho esa mañana, lo malo es que se rompio la argolla del lider y hasta ahi llego la vida util de un currican que me prendio desde el primer momento que lo vi

Ni modo, lo malo de ser novato y lo malo de ser novato es que cuesta $$$

Saludos Cordiales
Nombre: Tunas_Fisherman (Invitado), Enero 3, 2006, 6:52pm; Respuesta: 140
Alfredo:
A todos los pescadores se les pierden señuelos, quizas la diferencia sea que mientras mas tiempo tienes en la pesca haces los nudos mejor, pero nadie puede predecir la rotura de la línea porque esté lastimada o una argolla o anilla defectuosa que se parte.  Los Yo Zuri son señuelos sumamente eficaces para la pesca del pargo, robalo y corvinas.
Fijarte en la profundidad del lugar donde pescas y vas a buscar los pargos (esteros, rios, lagos o mar) para adecuar los señuelos floating o sinking o suspending.
Saludos
TF
Nombre: heminway (Invitado), Enero 30, 2006, 2:44pm; Respuesta: 141
bueno,respecto al asadito aqui va mi propuesta,como bien dicen algunos colegas
usted coge el pescado,lo limpias esto incluye en mi caso las agallas,los ojos,las
escamas,le das algunos cortes tranversales y lo rellenas con ajo,cebollas si tienes aceitunas le echas tambien,lo adobas con sal,limon,una tazita de vinagre y lo dejas
reposar por dos horas mas o menos.coges papas y la picas en rodajas de tres milim
y las pones esparsivamentes en una bandeja que cubra la superficie de la bandeja
donde asaras el pescado.mantiene la medida de una taza de cafe con leche con
ajo,limon,y aceite dos cucharadas a medida que se ase le vas echando para que
no se receque tanto ¿me dicen despues?
para todos con cariño de hemingway.
Nombre: Pol (Invitado), Febrero 18, 2006, 12:38pm; Respuesta: 142
me da mucho gusto conocer sus repuestas,pero en estero como se pesca este pez,troleando,lanzando cerca del mangle es una zona de aguas turbias,espero su ayuda.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Febrero 20, 2006, 5:58pm; Respuesta: 143
Que tal Pol, lo puedes pescar troleado con señuelos pequeños, es decir 10, 12 cm o casteado, tambien es un pez que ataca muy bien las carnadas.

Nombre: peskadorTICO (Invitado), Marzo 7, 2006, 2:20pm; Respuesta: 144
Kompañeros peskadores:  En mi limitada experiencia piscatoria he logrado observar que mas que un señuelo como marca, la forma es la que ha determinado el exito consistente con esta especie, cuando se trolea en el río o estero para sacar pargos.

Una cabeza prominente, amplia y una cola estrecha y corta con una paleta que descienda de 1 a 2 metros, crean un movimiento aplio e irrestible para los pargos, y otras especies de río.  En condiciones de agua turbia firetiger o azul con naranja, en condiciones mas claras blanco, gris, y colores naturales.

Saludos desde costa rica
Mario Gutierrez

Nombre: Pol (Invitado), Marzo 8, 2006, 1:36pm; Respuesta: 145
Hola amigos muy buenas capturas!! esos curricanes se les cambia el anzuelo  por 1 de agua salada,se utiliza lider metalico en currican,destorcedor y gancho para no estar rompiendo la linea?? no se pierde la accion del señuelo??
Nombre: peskadorTICO (Invitado), Marzo 8, 2006, 4:00pm; Respuesta: 146
Yo en lo personal utilizo un sacavueltas para unir la línea principal (6 o 12 lbs max) con el leader de 50 lbs max.  La gasilla afecta en cuanto al peso total de la armada, por lo que si se quisiera se elimina la gasilla completamente y se ata directamente al señuelo.  Fijate los pro's de Bass no utilizan gasilla para no variar la profundidad de acción de sus señuelos.

Saludos,

Mario Gutierrez.
Nombre: edgar-machine (Invitado), Marzo 9, 2006, 11:29am; Respuesta: 147
HOLA QUE TAL, ESTOS ULTIMOS DIAS E ESTADO PROVANDO EL PARGO Y ME GUSTARIA SABER AQUI EN VERACRUZ DONDE JALA MAS EL PARGO, YO TENGO MIS SEÑUELOS RAPALA, STORM, Y UNOS QUE HISE DESPUES LES SUBO FOTOS JALARA MAS CON CAMARON?? O CON PLASTICOS (QUE TIPO) EN LAS ESCOLLERAS DEL PUERTO NUNCA E SACADO NADA QUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN LUGAR Y SI LLEVO SEÑUELOS PLSATICOS O CARNADA VIVA O MUERTA BUENO GRACIAS. SALUDOS

QUE ONDA ROBER YA NO TE DEJAS VER HABER QUE DIA SALIMOS A PESCAR E!!!
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 9, 2006, 1:42pm; Respuesta: 148
Que tal Mario Buenos pargos ! fijate que aca los que funcionan bien los los minnows alargados, pero bueno no todo es regla, lo unico que ponemos de pero aqui para esos señuelos es que la mayoria de los canales tienen aguas muy bajas y estos se atoran.

Nombre: Arquiboy5 (Invitado), Marzo 13, 2006, 12:34pm; Respuesta: 149
Hola Roger, tube la suerte de sacar un pargo de 3.5 kg hermoso de un color cobre intenso, troleado en el dia, ademas casteamos y sacamos otros ajemplares, mi pregunta va en relaciòn a que regresamos en la noche con carnada por mas que nada desconocimiento, que señuelos funcionan en la noche o si de plano la pesca nocturna con señuelo es posible, ya sea troleo o casteo.

En otro tema aqui en campeche no existe profundidad en el mar lo maximo son de 4 a 7 mts en los muelles de pemex y camaroneros, que señuelos o jisks me recomiendas?

Saludos

PD. Las fotos estan en mi cel, tengo que perderle el amor a unos pesitos para poder bajarlas, jejej aun no lo e perdido jajaja.
Nombre: agustin_guerrero_lopez (Invitado), Abril 22, 2006, 5:33pm; Respuesta: 150
  Buen fin de semana tengan todos, me presento en esta sección, de la que desde hoy espero me acepten y me regañen de vez en cuando por las absurdezes que les preguntare, jijijiji.
Pues bien, he decidido reiniciarme en los pargos, es decir, dejar a los dulces y seguir a los salados......jijiji, hablo por le de mar, no por otra cosa.
  Pues bien, primero que nada, inicio en el "confesionario".
Declaro con mi mano sobre la caña, que no gusto de la pesca al vivo, es decir, sentarme placidamente junto a una buena copa a esperar que pase el atrevido pargo en algún recodo, y valla tras una liseta, sardina o camarón vivo. Pero aclaro que me gustaría escuchar razones personales por una preferencia u otra, así  valorare la mía y explorare otras.

Me confieso, que tengo preferencia por el caseto al troleo, en proporción una a cien. En el mercado existen cañas para agua dulce y agua salada, así que por la gran influencia de la pesca de lobina, uso solo cañas de 6.6 pies. En relación a los señuelos, pues son los mismos que utilizo en el bass, con excepción de algunos que otros que son mas de mar que de agua dulce. Así que lo primero que se me ocurre es que tendré que cambiarles anilletas y triples por algunos de mayor resistencia, que sean capaces de soportar algunos kilitos de jalón. Las únicas especies de las que tengo probabilidad es róbalos, pargos y corvinas, y alguna que otra verrugata, difícilmente aspiro a prender en la zona alguna captura mas allá de los 5 Kg. por lo que las cañas deben de cumplir dos cualidades fundamentales, fuerza y ligereza. (Espero recomendaciones).
 De los relees, tengo destinado para el caso unos relees que han aparecido entre el fierrero olvidado y alguno nunca utilizado, aparecieron ahí, un Abú garcía 6500, regalo del amigo jorge huereca y de Florencio, a quien les doy un gran abrazo, esperando ya no vuelvan a hacer este tipo de regalos.......la siguiente que sea una caña  jejejejejejajajajaja. Es broma huere si me leees...bien, están entonces ese Abú 6500, esta un quantum TR120C, adicionalmente y en la línea de casting esta un "visión" de pinnacle, el VS30. En la línea de los spinning esta un quantum OPTIX 60 Y UN EAGLE CLAW 4000. Así que requeriré que me ayuden con orientaciones para cañas adecuadas y usos posibles de estos relees. En cuanto a las línea, por costumbre siempre he utilizado la espectra o en su caso la spider de seda trenzada. En 50 lb.
  En otro punto. mis pescas son principalmente embarcado y en el estero, así que son lugares poco profundos y ricos en manglar, una cuestión que me asalta, es que el troleo es una buena técnica, ya que cubres mas agua y cansa menos, lo que preguntaría es las ventajas y deficiencias entre una técnica y otra en este escenario. por lo que se, el astuto pargo caza principalmente bajo los manglares, así que prácticamente hay que sacarlo de abajo del manglar, por ello prefiero los rattling o sonajas, pero si este carismático pez, que es astuto en demasía, ¿donde buscarlo en el manglar?, ¿en que condiciones estructurales hay que buscarlo en el manglar?, otro asunto vital, es el conocimiento de las mareas, ya que para buscarlo tendría que moverme mínimo 80 Km. a más, así que va otra cuestión........¿que días del movimiento lunar es mas recomendable?, ¿en que parte del movimiento de marea es el mejor? además una ultima cuestión. jejejejejeje, ya casi falta que les diga que me lo sirven zarandeado jejejejeje. En que otras condiciones estructurales aparte del estero se pueden buscar pargos?
   Se que aquí hay verdaderos expertos y grandes conocedores, por lo que estoy seguro me esmerare en ser uno de sus alumnos mas aplicados y dedicados a esto del pargo.

Un abrazo a todos y gracias adelantadas por recibirme en este espacio.

Que Tal Agustin! veo que regresas a los peces de agua salada, vaya aparte del confecionario que te aventaste! jejeje

Agus, para pesca en estero un buen equipo ligero va bien, no quiero decir que sea lo mas optimo, pero por ejemplo nosotros hemos probado equipos lobineros y aunque no es lo mas recomendable es suficiente,

Si los pargos que habitan el estero donde pescas no son muy grandes creo que con cualquiera de los carretes chicos que mencionas esta bien, con un spinnig 3000 o 4000 te dara buen resultado maximo yo meteria un 5500 o 6000 por aquello de que muchas veces se puede prender alguna otra especie que habita el estero, llamale baby tarpon o bien alguna buena barracuda.

Si pescas en profunidades bajas en el estero como lo hacemos aca, nosotro aca lo hacemos troleando despacio, cercanos a los mangles que es como tu mencionas donde normal mente el pargo caza, como bien sabes este pez caza asechando! y lo que hacemos a la vez es ir casteando hacia los lado y hacia el frente al mismo tiempo para probar otras areas, osea que una persona puede hacer esto a la vez, mientras troleas aumentando las probabilidades de pique!

Mira lo de la linea es muy discutible lo puedes pescar hasta con 6lbs aunque yo no te lo recomiendo porque muchas veces el pez su reflejo es huir al mangle, asì que yo lo hago con linea sobre 12 a las 30 lbs de Multifilamento. con esto llevas dos ventajas puedes luchar con un animal probable que supere el tamaño de tus pargos, como puede ser un buen Baby tarpon o bien pelear los animales cuando intentan meterse al mangle.

Lo mejor es llevar un buen drag para no dejarlos correr tanto y pararlos antes de que se puedan enrredar en el mangle.

Lo de las mareas, bueno no soy tan experto en eso, pero si mi experiencia me dice que pescamos mejor en la tarde noche cuando hay luna, pero esto disminuye la pesca durante el dia, creo que la logica serìa que se alimentan durante la luna y al otro dia ya no comen tanto.

Asì que para mi aunque no es receta de cocina aclaro!

es Pesca de tarde y noche con luna!
Pesca de madrugada y de dia, dias que no haya luna previa!

Los señuelos para estero, nosotros aca utilizamos mayor menten Foating minnows para que no bajen tanto y no se peguen en el fondo.

Saludos...

Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Abril 23, 2006, 4:10pm; Respuesta: 151
Citado de Arquiboy5, publicado Marzo 13, 2006, 12:34pm a las aquí
Hola Roger, tube la suerte de sacar un pargo de 3.5 kg hermoso de un color cobre intenso, troleado en el dia, ademas casteamos y sacamos otros ajemplares, mi pregunta va en relaciòn a que regresamos en la noche con carnada por mas que nada desconocimiento, que señuelos funcionan en la noche o si de plano la pesca nocturna con señuelo es posible, ya sea troleo o casteo.

En otro tema aqui en campeche no existe profundidad en el mar lo maximo son de 4 a 7 mts en los muelles de pemex y camaroneros, que señuelos o jisks me recomiendas?

Saludos

PD. Las fotos estan en mi cel, tengo que perderle el amor a unos pesitos para poder bajarlas, jejej aun no lo e perdido jajaja.

Arquiboy5

Que tal, pues los señuelos de preferencia que sean birllantes o que tengan reflejantes de luz, por poner ejemplo los Cristal minnows son de mis preferidos en pesca tarde- noche, y el pargo es una de las especies que tiene mas actividad de noche, por lo menos las especies que pescamos aca en el caribe, y castenado o troleando podràs logras una captura de estas, si pescas de noche con señuelo va mejor cuando hay luna, porque refleja bien el señuelo y estos peces aumentan su actividad, cosa que si pescas de dia, baja porque han comido durante la noche mas por la luna.

hay varios modelos y marcas que te pueden funcionar.

Saludos.

Nombre: agustin_guerrero_lopez (Invitado), Abril 23, 2006, 5:24pm; Respuesta: 152
 Sabes Roger, en esta primera salida, busque desesperadamente este cuarto, la clásica un día antes ó un día después, así que busque la primera marea después del cuarto. Por razones de tiempo decidí buscarlos en la subida de marea, esta  iniciando a bajar a media noche-madrugada, así que clarea el día bajando. Yo gusto de buscar la pesca en las crestas de la marea, o sea en las últimas dos horas de subida y las dos primeras de bajada... ¡ ideas que le meten a uno ustedes los pescadores ¡…  jijijiji  así que perezoso el gato y queriendo bañarle pues....me fui hasta las 11 AM, cuando la marea esta en su punto mas bajo y muerto, para agarrar la subida. Así que después de esa bella tarde, solo eso, bella por el atardecer, y si te fijas en las imágenes, es solo interrumpida por el oleaje del motor, más las que están tomadas hacia el frente parecen un espejo perfecto, que no sabría si andaba en las nubes o en el agua jejejeje.
 Pues al salir, claro que soy preguntón y muy igualado, p'a pronto que agarro a unos lugareños y les reclamo que donde escondieron a los pargos...jijiji, en mi clásica actitud de igualado y bromista parlanchín....y me dieron razones.......una, en ese estero esta muy golpeado, segunda; ahí solo entran pequeñeces, ya que meten mucho los tablones, y relingan mucho, y tercero; los únicos animales que entran en la tarde son los pescadores  jejejeje. Los peces salen en la mañana en estos tiempos ....(/&54)/&%&=)"!$ madere. Se cobro la broma que le hice al inicio...no si no se dejan los pescadores..... ¿Como la vez ?..O sea...que tienes razón en lo que me señalas, que en los cuartos esta entrando de noche y pica por la mañana, en la bajada. ¿Existe algún factor que determine esto?
  te diré lo que observe...jejejeje siempre de fijado, no cabe duda que soy remitotero....el agua o la marea era la clásica hinchada, es decir si había cierta corriente, pero no del tipo que arrastra en la superficie, el agua subía clara o medio clara, sin lo turbio de las mareas vivas....pregunto..¿Será factor lo claro del agua para que el pargo o las especies depredadoras cacen de noche? porque en las mareas vivas, el agua sube turbia y arenosa, así que existe menos visibilidad y mayores oportunidades de caza de estos preciados bichos, y por esta razón ¿durante el día es mejor pescar en el estero? en los días de mareas vivas es durante las luna llena y nueva.  

Te comentaría, que el programa de mareas que yo utilizo y lo tenia empolvado jejejeje es el wxtide32, te puedes hacer de el de esta liga.  tengo una certeza en el de sólo 15 minutos +;-  

[url] http://wxtide32.com/[/url]

Como siempre un abrazo

Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Junio 26, 2006, 4:34pm; Respuesta: 153
Citado de agustin_guerrero_lopez
 Sabes Roger, en esta primera salida, busque desesperadamente este cuarto, la clásica un día antes ó un día después, así que busque la primera marea después del cuarto. Por razones de tiempo decidí buscarlos en la subida de marea, esta  iniciando a bajar a media noche-madrugada, así que clarea el día bajando. Yo gusto de buscar la pesca en las crestas de la marea, o sea en las últimas dos horas de subida y las dos primeras de bajada... ¡ ideas que le meten a uno ustedes los pescadores ¡…  jijijiji  así que perezoso el gato y queriendo bañarle pues....me fui hasta las 11 AM, cuando la marea esta en su punto mas bajo y muerto, para agarrar la subida. Así que después de esa bella tarde, solo eso, bella por el atardecer, y si te fijas en las imágenes, es solo interrumpida por el oleaje del motor, más las que están tomadas hacia el frente parecen un espejo perfecto, que no sabría si andaba en las nubes o en el agua jejejeje.
 Pues al salir, claro que soy preguntón y muy igualado, p'a pronto que agarro a unos lugareños y les reclamo que donde escondieron a los pargos...jijiji, en mi clásica actitud de igualado y bromista parlanchín....y me dieron razones.......una, en ese estero esta muy golpeado, segunda; ahí solo entran pequeñeces, ya que meten mucho los tablones, y relingan mucho, y tercero; los únicos animales que entran en la tarde son los pescadores  jejejeje. Los peces salen en la mañana en estos tiempos ....(/&54)/&%&=)"!$ madere. Se cobro la broma que le hice al inicio...no si no se dejan los pescadores..... ¿Como la vez ?..O sea...que tienes razón en lo que me señalas, que en los cuartos esta entrando de noche y pica por la mañana, en la bajada. ¿Existe algún factor que determine esto?
  te diré lo que observe...jejejeje siempre de fijado, no cabe duda que soy remitotero....el agua o la marea era la clásica hinchada, es decir si había cierta corriente, pero no del tipo que arrastra en la superficie, el agua subía clara o medio clara, sin lo turbio de las mareas vivas....pregunto..¿Será factor lo claro del agua para que el pargo o las especies depredadoras cacen de noche? porque en las mareas vivas, el agua sube turbia y arenosa, así que existe menos visibilidad y mayores oportunidades de caza de estos preciados bichos, y por esta razón ¿durante el día es mejor pescar en el estero? en los días de mareas vivas es durante las luna llena y nueva.  

Te comentaría, que el programa de mareas que yo utilizo y lo tenia empolvado jejejeje es el wxtide32, te puedes hacer de el de esta liga.  tengo una certeza en el de sólo 15 minutos +;-  

[url] http://wxtide32.com/[/url]

Como siempre un abrazo

Hola Agustin yo creo que no es el unico factor, mas bien creo que esto se ha ido adapatando como muchas especies de tierra y mar a traves de la evolución.

Factores que tienen que ver con la luz solar, las altas temperaturas etc.

Creo que las aguas claras y la luna ayudan mucho a estas especies a cazar de noche, pero esto no quiere decir que este patrón definan sus habitos.

Saludos.

Nombre: gerardo_leon_rincon (Invitado), Julio 4, 2006, 2:42pm; Respuesta: 154
Rogelio Orozco
   Tengo en mi caja de pezca unos rapala magnum con paleta metalica en color rojo blanco,green mackarela y negro plata.mi pregunta es solo sirven para trolear o se puede castear con ellos?
Nombre: gerardo_leon_rincon (Invitado), Julio 4, 2006, 2:52pm; Respuesta: 155
Compañeros foreros
   Quiero compartir mi experiencia que tuve al sacar un pargo con una cuchara jhonson minnow color silver,nunca habia sacado nada con esta cuchara y ese dia decidi utilizarla pero le puse un grub de 3" color blanco en el anzuelo y al primer lance zas que se prende un pargo de 1 kg. Esta cuchara con grub resulto muy atractiva para el pargo,segui lanzando con ella pero se atoro en una de las tantas tarrallas que existen en el fondo del canal de llamada (escollera),lastima por aca no surtan estas cucharas,voy a intentar la conbinacion con una cokodrile luego les platico si funciona.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 19, 2006, 10:19am; Respuesta: 156
[quote=gerardo_leon_rincon]Rogelio Orozco
   Tengo en mi caja de pezca unos rapala magnum con paleta metalica en color rojo blanco,green mackarela y negro plata.mi pregunta es solo sirven para trolear o se puede castear con ellos?[/quote]

Gerardo las dos puesdes hacer sin problema, creo que me comentabas que eran de 10cm? sin problemas...

Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 19, 2006, 10:22am; Respuesta: 157
Citado de gerardo_leon_rincon
Compañeros foreros
   Quiero compartir mi experiencia que tuve al sacar un pargo con una cuchara jhonson minnow color silver,nunca habia sacado nada con esta cuchara y ese dia decidi utilizarla pero le puse un grub de 3" color blanco en el anzuelo y al primer lance zas que se prende un pargo de 1 kg. Esta cuchara con grub resulto muy atractiva para el pargo,segui lanzando con ella pero se atoro en una de las tantas tarrallas que existen en el fondo del canal de llamada (escollera),lastima por aca no surtan estas cucharas,voy a intentar la conbinacion con una cokodrile luego les platico si funciona.

Lastimas por esa cuchara! pero bien por el pargo! aca casi no usamos cucharas para los pargos, pero es evidente que si se les tiran tambien.

Saludos :)

Nombre: cabopescador (Invitado), Julio 28, 2006, 10:36pm; Respuesta: 158
A mi en lo personal me gustan los poppers para los pargos, los que trabajan en la superficie y tambien los que trabajan a un metro bajo el agua )super strike, saludos
Nombre: cabopescador (Invitado), Julio 28, 2006, 10:40pm; Respuesta: 159
ahi les van otros, a por cierto todos los animales que mando en mis gotos todas sin excepción son de la playa, saludos
Nombre: luijo (Invitado), Julio 31, 2006, 7:59am; Respuesta: 160
Las Yo-Zuri floting son matodorisimas para es pargo a casting

Ssludos desde Venezuela........................
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 31, 2006, 10:03am; Respuesta: 161
Cabopescador! que buenos animales se agarran por allá desde orilla, felicidades! que profundidades hay en los lugares donde normalmente pescas de orilla? refiriendonos a la zona de los lances que logras al castear.

Nombre: cabopescador (Invitado), Julio 31, 2006, 11:50pm; Respuesta: 162
Generalmente pesco en lugares rocosos para los pargos y definitivamente casi de inmediato puedes alcanzar los 10 metros de profundidad, saludos
Nombre: Caranx_Cryssos (Invitado), Agosto 15, 2006, 4:39pm; Respuesta: 163
Que bonitos pargos Cabopescador, ahora si creo que se pesquen con poppers grandes. Esos mismos los promueven en el sitio de Caranx.net y dudaba un poco, vale la pena comenzar a probar, aunque del lado del sureste mexicano no hay esos tamaños mas que costa afuera.
Saludos
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Agosto 17, 2006, 4:44pm; Respuesta: 164
Así es Jose por lo menos no en la intensidad como en los Cabos, que los agarran desde orilla en las rompientes.

Por aca hay muy grandes pero son medias nomadas y son una "?" para encontrarlas, pueden estar en aguas bajas o en aguas mas profundas.

Saludos. ;)
Nombre: cabopescador (Invitado), Agosto 20, 2006, 11:18am; Respuesta: 165
Hola, Pues yo eh pescado pargos asi de grandes en acapulco con poppers cerca de pie de la cuesta un poco antes de llegar y las cuberas ahi por todo el pasifico mi amigo estefan acaba de llegar de costa rica y saco uno muy bueno solo que en lancha pero en la orilla, saludos a todos, a por cierto ayer fui especialmente a los atunes en lancha y saque uno de 42 libras pero con equipo super ligero que uso para los robalos solo que la foto se las enviare en unos dias. Luis
Nombre: Antonio_Sanchez_Cardozo (Invitado), Diciembre 3, 2006, 3:19pm; Respuesta: 166
Mira , en mi caso yo he troleado con rapala CD11 Blue Mackerel y he prendido pargos, otro currican que me encanto con paleta de platico es uno llamado Fingerling hecho por Luhr Jensen (los creadores de la cuchara Krockodile). troleado a poca velocidad cerca de piedras ahogadas y acantilados en Isla del Carmen en Loreto me dio buenos resultados.
SALUDOS
Nombre: Antonio_Sanchez_Cardozo (Invitado), Diciembre 3, 2006, 3:22pm; Respuesta: 167
P.D.
  Se me olvidaba mencionar en color negro en el lomo y panza plateada
Nombre: alex_glez1149862725 (Invitado), Enero 11, 2007, 5:19pm; Respuesta: 168
cucharas, cucharas y mas cucharas

salud 2
Nombre: zaratustra (Invitado), Febrero 11, 2007, 2:02pm; Respuesta: 169
Estimados amigos:

En las costas de Oaxaca se pueden capturar grandes ejemplares de Lutjanus con este señuelo japones, los colores que me han dado resultado son -chrome red mackerel y pearl redhead- Suerte
Nombre: macc (Invitado), Abril 19, 2008, 3:38pm; Respuesta: 170
EN OCASIONES SALGO A PESCAR A TUXPAN VER., EN DONDE ME RECOMIENDAN PESCAR PARGOS Y ALGUNOS TIPS PARA LOS PARGOS DEL GOLFO?, SALUDOS
Nombre: carlosvale (Invitado), Abril 23, 2008, 1:15am; Respuesta: 171
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO  y quiero nutrirme de sus experiencias  y soy bastante preguntón soy nuevo en el deporte y estoy usando una caña petit peche pero no se la capacidad de la misma la compré en conocida tienda de deportes de Zapopan y el vendedor no sabía ni papa, alguien me la puede decir solamente dice  1SEC 300-500 g pero tiene 6 carrillos  y el puntero y es de acción rápìda y en cuanto al señuelo estoy usando como dicen un leader de 90 lb.  acero con recubrimiento de teflòn de 50 cm y un currican xrap magnum 15
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 23, 2008, 4:53am; Respuesta: 172
Dr. Carlos:

Bienvenido!! pues mira sobre la caña, en lo personal no se mucho de esa marca, salvo que son "francesas" y por ello te dan las medidas en gramos, esa medida que trae se refiere al peso para lanzar que soporta, ya sea de señuelos o de armada para lanzar carnada, una sola pieza, y la acción se refiere a la flexibilidad de la caña.

El currican que mencionas es muy bueno para muchas especies, también para el pargo y si en donde pescas hay peces dientones (como las barracudas de por aqui) entonces si es recomendable el lider metálico, si no es así con un lider de monofilamento de nylon es suficiente.

Saludos!
Gsilva
Nombre: carlosvale (Invitado), Abril 23, 2008, 8:44pm; Respuesta: 173
gracias por la ilustración es que estóy confundido sobre la capacidad de la caña pero ya he pescado con ella alrededor de 10 pargos de 4 kgs. aprox. y ni se siente  prácticamente ni se dobla a pesar de que son algo peleadores, y también saqué unos 2  robalos de un peso aprox. de 4 kgs. cada uno luego subo las fotos  y ya perdí un shad rap  y me dijeron que era por el lider que estaba usando que es de fluorocarbono de 40 lbs. por eso lo cambié y nuevamente gracias por admitirme en su foro

Nombre: calisureo (Invitado), Mayo 4, 2008, 11:47am; Respuesta: 174
Este pargo perro y cabrilla los saqué troleando con carnada viva, sardina, con sedal de de 50 lbs.
Nombre: Hugo_Hans (Invitado), Mayo 16, 2008, 7:15pm; Respuesta: 175
Ricardo felicidades por esas capturas tienen buen tamaño Saludos
Nombre: Barry_Garcia (Invitado), Junio 3, 2008, 5:16pm; Respuesta: 176
Excelentes capturas Ricardo y como mencionas con carnada viva se logran mejores resultados. Estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.
Nombre: JSMP, Julio 6, 2008, 11:23pm; Respuesta: 177
buen dia amigos saludos de chiapas mexico, y pues es interesantisimo como dependiendiendo como muchos sabemos del lugar del agua y como he podido darme cuenta en las fotos que hay en el foro cada señuelo con el que se prende el pargo, y lo mas curioso es que el fire tiger tambien es maton para esta especie y por ahi vi hasta una hawaina excelnet espero pronto postear por aca alguna captura como las que los compañeros tienen suerte y buenas aguas.
Nombre: oscar_osvaldo_jaime, Julio 9, 2008, 6:15pm; Respuesta: 178
compre unos Yo-Zuri floting solo que son grandes son de 6 1/2 me serviran para pesca de orilla?

agradesco sus comentarios
Nombre: GSilva, Julio 9, 2008, 7:47pm; Respuesta: 179
Oscar:

Que modelo son? Crystal Minnow? o de que modelo, para poder decirte si te sirven para la orilla, por el tamaño no creo que haya problema aunque por ahi dicen: "Señuelo grande, pez grande"

Saludos
Gsilva
Nombre: oscar_osvaldo_jaime, Julio 10, 2008, 8:41am; Respuesta: 180
Gustavo si non los  Crystal Minnow de color macarela y el plateado del magnum.

saludos
Nombre: oscar_osvaldo_jaime, Julio 10, 2008, 8:42am; Respuesta: 181
el plateado tiene lomo negro
Nombre: JSMP, Julio 10, 2008, 11:07am; Respuesta: 182
buen dia mis amigos que opinion tienen del rapala magnum cd7 lomo azul panza blanca peto rojo y rayas negras en el lomo, paleta metalica para el pargo de antemano gracias por sus respuestas.
Nombre: medico_pescador, Julio 25, 2008, 2:26pm; Respuesta: 183
Amigos:

mi experiencia troleando para pargos es poca por no decir que nula, hace mucho tiempo troleando cerca de las rocas pegamos un pargo de aproximadamente 10 Kilos en un magnum rapala blanco con rojo (14 cdh?), y hasta ahi llegaba todo lo que se referia a pargos.

el pasado Lunes acompañamos   Marko Alcaraz, Rafa preciado ( Raflex) y su servidor a Peter pakula ( Pakula lures de Australia) a Brian y Dean representantes de Okuna, Rapala y Storm en Australia

la intención fué probar los lures pakula dojo peche Hibridos, que son hechos de pvc blando y practicamente son de superficie ( troleo) pero se puedes usar para jigging o incluso castear,  bueno el caso es que se nos pegó un muy buen pargo colmillón de 12 kg troleando cerca de la peña del Faro de  Campos, aqui les pongo la foto de Peter pakula con el pargo y el señuelo tovavia en la boca

acá estoy yo ya mostrando el señuelo,

les recomiendo vean la pagina de Pakula lures
http://www.pakula.com.au/

Nombre: GSilva, Julio 25, 2008, 2:37pm; Respuesta: 184
Medico:

Singular pargo ese!! y que suerte de poder pescar con gente como Pakula....

Saludos!!
Gsilva
Nombre: medico_pescador, Julio 25, 2008, 2:49pm; Respuesta: 185
Citado de GSilva
Medico:

Singular pargo ese!! y que suerte de poder pescar con gente como Pakula....

Saludos!!
Gsilva

Nombre Gustavo, toda una experiencia! peter nos ha estado pasando tremendos tips, fijate que los dojo los hemos estado usando tambien casteando en busca del gallo desde las rocas, pero aún no tenemos suerte... del pargo... habia sacado de dos kilos para abajo, en las rocas y con cuerda de mano pero estos bichos y troleados, con cuerda de 30 lbs, solo en dos ocasiones... cocinado a la talla, nombre otra historia!!!!!

Saludos
Nombre: Lalomar, Julio 28, 2008, 6:29pm; Respuesta: 186
Pargazo!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades Médico, ahí después nos enseña cómo se hace el pescado a la talla.

Por lo menos este, sí que dio la talla eh? ;D
Nombre: Doriantt, Diciembre 3, 2008, 11:23am; Respuesta: 187
wow que buenas experiencias compañeros, que interesante yo nunca e agarrado pargo con señuelo mucho menos troleado para mi esta especie solo e tenido la oportunidad de capturarla fondeado y con carnada ya sea de camaron o calamar en piedras que estan mas a dentro o serca de costa, en troleo e pescada cualquier cosa que se imaginen menos pargo y me gusta pescarlo porque hay en cantidades, pero los tamaños oscilan entre 1/2 a 2 kilitos y con mucha suerte algo mas grande pero puede ser por la tecnica que utilizamos, con carnada, pero me llama la atencion lo que me cuentan de que se puede al troleo, porque por experiencia se que se encuentran muy en el fondo y bueno no es fácil hacer llegar un señuelo hasta allá abajo talves al jiggin, pero bueno voy a tener que ir a darme alguna vuelta con alguno de los señuelos que mencionan a ver si corro con suerte, saludos...gracias por darme este nuevo tip.

Desde Guatemala buena pesca para todos  ;)
Nombre: GSilva, Diciembre 4, 2008, 3:16pm; Respuesta: 188
Doriant:

usa señuelos de paleta grande como el manss strecht +30 o los Storm Thunder Crank para mar, señuelos grandes, que bajan entre 20 y 30 pies, troleados lento sobre zonas de piedra y veras.

Saludos!
Gsilva
Nombre: rafael el arqui, Diciembre 4, 2008, 8:29pm; Respuesta: 189
ese medico que buen pargo de lo grande hasta parece de plastico ajajaja no se crea muy buena captura felicidades.
Nombre: Heiner Uugalde, Diciembre 7, 2008, 11:23am; Respuesta: 190
hola soy nuvo aqui , alguien que me oriente en la pesca de pargo en troleo. soy de COSTA RICA gracias a todos
Nombre: ROBLES, Diciembre 16, 2008, 12:18pm; Respuesta: 191
CON QUE LINEA LO PESCAN
Nombre: El Wero..., Febrero 26, 2009, 12:54pm; Respuesta: 192
lo dejaron muy apagado este foro...ahi que meterle mas, los pargos son muy deliciosos sarandeados, que es mejor señuelo o carnada??
Nombre: MarioRO, Marzo 8, 2009, 11:25pm; Respuesta: 193
les dejo este link donde inicie de como sacar un pargo, llevamos unos 4 años implementando esta tecnica http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1236315410/
Nombre: Los botetes, Marzo 17, 2009, 11:30am; Respuesta: 194
Estos colorados salieron troleados, con un bomber 8a color clown sin lider, solo un broche con destorcedor.

Tambien se prendio uno en un magnum de super bait color verde, pero el animal se safo ya para subirlo a la panga.
Lamentablemente estos señuelos se quedaron pegados en el fondo del rio.

Dieron una excelente batalla estos animalones, el mas grande (3foto) peso aprox 3kg y midio 60cm aprox.

Los otros dos fueron mas pequeños alrededor del kilo y medio-2 kg, que chulada de animales son los pargos!!!
Nombre: GSilva, Abril 3, 2009, 3:50pm; Respuesta: 195
Botetes:

Muy buenos pargos!! ya no han salido a pescar??

Saludos
Gsilva
Nombre: MarioRO, Julio 31, 2009, 12:19pm; Respuesta: 196
con x-rap sobre los bajos en nuestra temporada de pargos salieron buenos colmillones
Nombre: Peter, Agosto 4, 2009, 1:49pm; Respuesta: 197
con barrilete vivo troleado
Nombre: Los botetes, Agosto 4, 2009, 2:21pm; Respuesta: 198
Citado de GSilva
Botetes:

Muy buenos pargos!! ya no han salido a pescar??

Saludos
Gsilva

No hemos podido, pero estamos planeando pegarles una friega en estos dias a ver que se nos paga...

Saludos!!!
Nombre: LUIGI XXXI, Septiembre 7, 2009, 11:00pm; Respuesta: 199
Para muchos, la ambigüedad moral define al pescador deportivo. y sin entrar a las definiciones filosóficas de
lo que es bueno o malo, entendemos de una manera sencilla el aspecto negativo: destruye el entorno, miente
respecto al tamaño y peso de sus capturas o sobre las técnicas y el sitio de pesca. Pero también esta el lado
positivo el cual intrinsecamente esta ligado al "VERDADERO PESCADOR DEPORTIVO" quien en su busqueda del
record cuida el entorno para propiciar las condiciones optimas que permitan el desarrollo del especimen
deseado, ya sea instruyendo a otros y/o cuidando de manera activa el medio ambiente, y en este espíritu de
instruir y continuar con lo que he aprendido en este foro a lo largo de varios años, les comparto la siguiente
experiencia de pesca:

El pasado 02 de Agosto, Roberto Sosa, su Papá, Victor Hugo Cardenas y un servidor fuimos a pescar a la Barra
de Puerto Real, como siempre, soñando con lograr el que por casi 14 años he llamado "el mítico" (un pargo gris
de 5 kgs.), mi record habìa sido una de 4.80 kgs,

Salimos tarde de Ciudad del Carmen, por culpa mía (tuve que hacer algunas cosas de trabajo por la mañana)
claro que tambien afecto la compra de las provisiones vitales para un disfrutar el tiempo sobre la lancha, asi que
llegamos a Isla Aguada alrededor de las 10:30 am, afortunadamente ya estaba nuestro guía, Manuel Echavarría,
con la lancha preparada por lo que nos dispusimos al abordaje.

Comenzamos la pescata alrededor de las 11:00 hrs. fue un momento grato ya que estuvimos compartiendo
conocimientos entre todos, pero las cosas no iban muy bien, alrededor de las 12:00 hrs. la marea se detuvo y
tras un breve intercambio de opiniones para decidir si nos ibamos a tentar a los huachinangos, lo cual nos
tomarìa unos 45 mins. navegando, decidimos quedarnos a practicar el trolling sobre las rocas de la barra.

Por sugerencia de nuestro capitan usamos un YoZuri Hydro Magnum Blue Mackerel pero yo insistí en usar un
Rapala Super Shad Rap GSH, dados los buenos resultados que habíamos obtenido con esos curricanes en
condiciones similares, debo confesar que esa semana habìa estado puliendo mi camioneta, razon que me hacìa
sentir cansancio en lo brazos por lo que me coloque un fighting belt y el arnes para que mientras troleabamos
me ayudara a sostener la caña Penn Formula 6'6" 30-80 Lbs y carrete Penn GTI 345 con linea Ande Premium de
50 Lbs, lider de fluorocarbon de 80 lbs. y destorcedores Sampo de 120 lbs.

Transcurrido un tiempo, llego la sorpresa, un gran tirón, algo muy superior a lo que hasta ese momento había
sentido, a pesar de que llevaba el freno con la presión suficiente como para apenas permitir que se deslizara el
tambor, este, no dejaba de girar emitiendo con la carraca ese sonido que indica que es una presa que
proporcionará una gran batalla. Comenzó la lucha, cada vuelta que recuperaba era un logro, contener la emoción
y mantenerme sereno, utilizando ese lado racional siempre tan necesario para evitar perder la tensión sobre la
línea al jalar despacio permitiendo al pez que se adentre en la cuevas entre las piedras que estan apenas 3 mts.
bajo el agua pero al mismo para no jalar tan fuerte como para romper la línea... Tras unos momentos de
espectativa y lucha continua, por fin se dejo ver. Subió a la superficie mostrando ese color cobrizo tan
característico del pargo gris. pero la lucha aún no terminaba, aún siguió peleando haciendo honor a la fama que
le precede a esta especie, en ese momento ya había ententido la magnitud de lo que estaba sucediendo y
terminé disfrutando cada vez mas esa última parte de la lucha. Cuando por fin logré acercar al pez a la borda,
Manuel, nuestro guía, con su gran maestría lo subió a la lancha y el festejo comenzó. Con el regocijo y el
cansancio di por terminada mi pesca, no asi mis compañeros de pesca que capturarón 3 pargos mas, de
alrededor de 3 o 4 kgs.

Posteriormente regresamos a Isla Aguada a comer para recargar baterias y mas tarde lo intentariamos de nuevo
pero el clima y el oleaje no nos permitierón otra oportunidad por lo que regresamos al muelle terminando la
jornada de pesca con una gran sonrisa.

En el muelle le sacaron la viceras y agallas a nuestras capturas, asi que el registro queda en Pargo gris -
Lutjanus Griseus con un peso de  7.50 kgs sin viceras y 79 cms de longitud.

Y del festejo pronto les comentaré en la sección de recetas por que lo preparamos de una manera que hasta
hambre me ha dado de solo recordarlo.

Suerte a todos los VERDADEROS PESCADORES DEPORTIVOS!!!  
Página de impresión generada: Diciembre 20, 2014, 2:45pm