Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  TALLER  /  Compra o Armado de Remolques
Nombre: Armando_Palafox_Conde (Invitado), Enero 8, 2006, 9:31am
No, no se el nombre, en la página de mercado libre dice: Remolque Wet Sport, Veracruz, Ver. Tel. 229 1211053

Es todo y ponen 5 fotos.

Saludos...
Nombre: roberto_antonio_cantu_garza (Invitado), Enero 9, 2006, 9:30am; Respuesta: 1
Saludos Armando .... metiendo mi cuchara con respecto al remolque ... el que yo tengo me salio como en 6000 pesos NO es la octava maravilla pero es muy liviano y con llantas de Tsuru es muy economico ya sea por los rines o por las masas ... si te interesa te mando fotos.
Nombre: Armando_Palafox_Conde (Invitado), Enero 9, 2006, 2:03pm; Respuesta: 2
Saludotes mi hermano, me gusta mucho el que tú construiste, pero, no encuentro en esta isla un eje para dar inicio la construcción.

La semana pasada fui a Villa, me digeron que rumbo a Cárdenas venden los artículos para construirlo pero desafortunadamente no encontré la tienda o el taller. Me acuerdo que las salpicaderas las conseguiste rumbo a pemex pero tampoco di.

Un favor, si sabes dónde puedo comprar el eje avísame igual que las salpicades. Es más si sabes de un taller donde lo puedan hacer pues le caigo. Lo que pasa es que quienes hacen, acá, un remolque te piden las perlas de la virgen. Saon muy careros en esta tierra.

Saludos y ojalá que nos veamos en Chiapas.
Nombre: snookmachine (Invitado), Enero 9, 2006, 3:48pm; Respuesta: 3
Armando y Roberto, he dividido la discusión para tener a esta del remolque aparte, pues considero que es importante ver como le van a hacer, a mi me interesa lo de los remolques

Saludos
Nombre: jesus_navarro_lozano (Invitado), Enero 9, 2006, 6:39pm; Respuesta: 4
esta esta empresa en gdl venden todo para armar remolques:

http://www.cargafacil.com

saludos
Nombre: snookmachine (Invitado), Enero 9, 2006, 6:52pm; Respuesta: 5
les parece que pase esta discusión al foro de Taller??
Nombre: jesus_navarro_lozano (Invitado), Enero 10, 2006, 9:24am; Respuesta: 6
aunque no posteo en este espacio, si sugeriria pasarla a la seccion taller, ya que mas de alguno necesita partes para remolques, tengo la lista de precios de mayoreo de ellos, sin afan de hacer negocios, les puedo pasar la lista para que se den una idea de los precios.

a la orden
Nombre: acotero (Invitado), Enero 10, 2006, 10:29am; Respuesta: 7
perfectamente de acuerdo pasarla a la parte de  taller .... y creo que todos lo que trenemos un boto de alguna  u otra forma  tenemos qude ver con los remolques ..

de hecho estoy acondicionando uno que me regalaraon .. era de una moto acuatica.. es paa mi lancha alumar de 12 pies .. cabe a la perfecccion..

ya desbarate el eje,  necesito cambiar los baleros  y retenes ... los muelles estan bien  ya les contare como queda ...
Nombre: Omar_Salazar_Montesinos (Invitado), Enero 11, 2006, 6:56am; Respuesta: 8

Jesus yo estoy super interesado en saber un poco de los precios, si no es mucha molestia pasanos la lista.

Saludos a todos y vamonos a pescar...
Nombre: jesus_navarro_lozano (Invitado), Enero 11, 2006, 8:46am; Respuesta: 9
con gusto aqui va...

Nombre: roberto_antonio_cantu_garza (Invitado), Enero 11, 2006, 10:19am; Respuesta: 10
Armando .... efectivamente en Cárdenas hay un negocio que vende remolques.  cuando yo andaba construyendo el mio, ellos me cotizaron el eje con masas de tsuru en 2500 pesos.   Ellos manejan unos ejes muy padres que no usan las muelles como comunmente las conocemos.  Los remolques que usan los repatidores de muebles de la tienda COOPEL traen esos ejes.  El negocio se llama algo asi como "Remolques Borgueti" esta a mano derecha si vas rumbo a Coatza.  Esta ubicado antes de un lote de carros usados y como 3 kms antes del asta bandera de Cardenas. Este es el correo del dueño del negocio:

tsierra@prodigy.net.mx

se llama Tonatiuh Sierra Peniche
Nombre: roberto_antonio_cantu_garza (Invitado), Enero 11, 2006, 10:27am; Respuesta: 11
Por otra parte el negocio de las polveras esta cerca de donde esta el SAMs de villahermosa (el que esta en la salida a cardenas) porque ya tenemos dos de esas tiendas.

Ubicacion del negocio de las polveras:  Si vas con rumbo a cardenas vas a dar vuelta en donde esta la tienda SUBURBIA a mano derecha por la avenida que esta entre Suburbia y la tienda SAMs (es el periferico) como a unos 800 metros o quiza un poco mas se ve a tu mano izquierda un negocio de fibra de vidrio ( NO hay pierde) frente a un restaurant de Mariscos.  Cada polvera me costo 300 pesos, tiene varios moldes.
Nombre: oscar (Invitado), Enero 11, 2006, 10:38am; Respuesta: 12
q tal les comento lo q paso con el remolque que hizo mi papa... :P

mi papa es una de esas personas a las que se les envidia el ingenio, se le metio la calentura de hacer un remolque pa transportar muebles, consiguio el eje y las masas de un auto chocado en un deshuesadero de por aqui en acayucan veracruz(al sur) compro PTR que es el tubo cuadrado y consiguio que le prestaran una maquina para soldar, pos la verdad al principio nadie le tenia mucha fe y lo deje con su remolque, cuando lo fui a ver a unos dias despues.... en la madr....me trague mis palabras, resulta que el remolque esta muy bueno ignoro cuanto se gasto en total pero la verdad hasta se lo piden prestado por cualquier cosa.

el problema... ??)

viva mexico señores... emplacarlo... le pusieron algunas trabas... resulta que le dijeron en hacienda para sacar su placa y tarjeta de circulacion que necesitaban factura del lugar donde lo adquirio, pero no lo adquirio sino el lo hizo, pareciera que la ley no contempla que mi papa puede hacer un remolque, que anteriormente si podias dar de alta un remolque como ( hechizo) fabricacion casera, el mismo de hacienda le dijo... señor ya sabe como es esto vaya a un taller de un soldador y dele un mochada y que le venda una factura donde diga que el le hizo su remolque y listo.

poooooosss como la ven... todo sea por andar por lo legal. :'(

voy a preguntarle bien cuanto se gasto, pero la verdad si se ahorro una buena lana y no le costo mucho trabajo hacerlo. y si carga muebles que no pueda cargar lo que sea.
Nombre: roberto_antonio_cantu_garza (Invitado), Enero 11, 2006, 10:51am; Respuesta: 13
Asi es Oscar .......... una facturita de un soldador por $500.00 pesos le pagas el Iva y listo te vas a transito y le pones sus placas ....   VIVA MEXICO ......... ahora que si tienes otro remolque ..... pos no mas le cambias la placa cuando lo vas a usar .....
Nombre: Armando_Palafox_Conde (Invitado), Enero 11, 2006, 11:59am; Respuesta: 14
Gracias Robert. a ver si cuando salga para Chiapas paso a comprar, por lo menos las polveras....Están de poca..... Lo del eje tendrá que esperar ya que la salida al torneo esta  abultada y apenas empezamos a cobrar en la quincena.

De cualquier manera al pasar iré a ver lo del eje....

Saludos....

¿A cuál torneo vas a ir?
Nombre: roberto_antonio_cantu_garza (Invitado), Enero 11, 2006, 12:16pm; Respuesta: 15
Va a estar Caon que compres las polveras ... porque el cuate no las tiene para entrega inmediata te las hace sobre pedido ........... pero si quieres se las puedes encargar (te pide un anticipo) y luego YO te las mando por mensajeria o ya de plano existe una excusa para ir de pesca.
Nombre: Armando_Palafox_Conde (Invitado), Enero 11, 2006, 1:49pm; Respuesta: 16
Lo último de parece bueno....  ¡Muy bueno!
Nombre: Angler (Invitado), Enero 11, 2006, 9:07pm; Respuesta: 17
Hola a todos.

Yo mandé a hacer mi remolque básico en Borguety aquí en Puebla (no se si es el mismo que el que comenta Roberto), sólo pedí lo básico,eje masas suspensión tipo tijera (no usa muelles ni amortiguador)  para asegurar una baja altura y el marco del mismo, ya con ésto me dió factura con No. e chasis etc. por 3,500 y lo demás lo pedí a Sportek, me ha funcionado bastante bien, aunque está un poco más ancho de lo que requiero lo manejo bien. Nunca tuve problemas para emplacar. en total gasté aprox. 7,500 pesos.

Anexo una foto de él.
Nombre: Angler (Invitado), Enero 11, 2006, 9:13pm; Respuesta: 18
La carga máxima es de 800 kgs. y se maneja muy bien, hace un año lo jalaba con un Cavalier sin problemas, por la altura baja no requiere mucho esfuerzo para botar la lancha.

Saludos
Nombre: tony_lll (Invitado), Enero 11, 2006, 9:51pm; Respuesta: 19
Cesar, hace cuanto tiempo que lo mandaste hacer?, el precio esta de lujo.
Nombre: roberto_antonio_cantu_garza (Invitado), Enero 12, 2006, 10:09am; Respuesta: 20
El cuate que esta aqui en Cárdenas Tabasco es un distribuidor del Cuate de Puebla ......... son los mismos .... el precio que menciona Cesar esta super economico .... ¿incluye masas, rines, llantas, enganche pa la bola? Por ese precio.
Nombre: roberto_antonio_cantu_garza (Invitado), Enero 12, 2006, 10:33am; Respuesta: 21
Ese tipo de eje era el que yo queria para mi remolque pero despues consegui uno de muelles a muy buen precio y mucho mas fuerte y ya no compre el de borgueti, cabe destacar que el puro eje con masas de tsuru me lo daban en 2500 pesos aqui en Cardenas Tabasco, cerca de Villahermosa.
Nombre: sol (Invitado), Enero 28, 2006, 10:25pm; Respuesta: 22
A mi me toco hacer un remolque con un amigo herrero, que nunca habia hecho uno,es relativamente sencillo al igual que mi remolque, aqui en el centro del pais, consegui un eje de un carro de rin 13, en los deshuesaderos, que estan para San Juan de los lagos, me lo traje en mi tsuru, para no hacer tanto rollo, un amigo me dijo el secreto de los remolques,  el centro de la tortuga o donde entra la bola  de tu carro, tiene que medir exactamente lo mismo de el centro del rin de un lado, al del otro. la estructutra la compre de PTR, cuadrado. Con un buen herrero es relativamente facil.. Saludos
Nombre: sol (Invitado), Enero 28, 2006, 10:28pm; Respuesta: 23
A mi me paso lo mismo, las masas de ri 13 me salio 3 veces mas caro que el rin trasero de un carro con traccion delantero creeo que era un new yorquer, o algo asi. saludos
Nombre: sol (Invitado), Enero 28, 2006, 10:28pm; Respuesta: 24
perdon eje trasero
Nombre: sol (Invitado), Enero 28, 2006, 10:31pm; Respuesta: 25
yo no se que tan caro salgan ahora pero hace 3 años me salio en total como en 2000 pesos aprox.  si puedo les mando imagenes saludos
Nombre: sol (Invitado), Enero 28, 2006, 10:42pm; Respuesta: 26

este es el remolque. muy sencillo esta sin los cuartos traseros, donde lo deje se los volaron. saludos
Nombre: sol (Invitado), Enero 28, 2006, 10:51pm; Respuesta: 27
le puse rodillos con tornillos gordos de alta resistencia y hules, se nota que tengo poco que hacer verdad. Originalmente le puse calaberas levantadas  pero como en el tercer viaje se desaparecieron, el tubo era muy chafa, si vas a gastar gasta bien de una vez, a la larga vale la pena, amortiguasdores de volcho.....bueno, bueno bueno. Saludos.
Nombre: jarocho (Invitado), Enero 30, 2006, 8:26pm; Respuesta: 28
Saludos compañeros

Ya mi remolque se lo llevo pifas, este sabado trono unos de los refuerzos con rodillo de la parte central, la mera verdad ya terminó su tiempo y me urge fabricarme uno, afortunadamente por la chamba cuento con el equipo de corte y soldadura para ello, sin embargo no tengo la menor idea de las partes que se requieran para fabricarlo, desconozco que o cuales son las masas pero supongo que es donde van los baleros y se sujetan las llantas  ¿ O  No?

Pues si todavia andas por aqui Roberto Cantú hechame una norteada no seas gacho, Yo viajo para Villahermosa y Cardenas seguido y si he visto muchos deshuesaderos en la carretera, nomas diganme que partes necesito para hacer la sección de las ruedas y la suspención
Nombre: sol (Invitado), Enero 30, 2006, 9:35pm; Respuesta: 29
En mi opinion puedes conseguirte un eje de la medida de la unidad con que vas a arrastrar. PTR.  Aqui le dicen la tortuga , o donde entra la bola, rines y ruedas, de la medida, resortes y amortiguadores o muelles. Depende del peso que pienses Transportar. a, bien importante las luces traseras del remolque, y la conexion de estas a la unidad que transporte, un buen electrico automotriz en un ratito te lo hace. Perdon por meter mi cuchara. pero si puedo , me gusta aportar un poco. Saludos Fco Solares
Nombre: jarocho (Invitado), Enero 31, 2006, 10:59am; Respuesta: 30
Gracias Compañero
Pero la verdad soy neófito en el ramo de hacer remolques , es la primera vez que lo voy a intentar  por ser caso forzado y la verdad creo que con el apoyo del foro me debera quedar bien, calculo que mi lancha debe pesar unos trescientos o cuatrocientos kilos de modo que supongo la suspensión y las llantas deben ser para media tonelada

Ahora surge una pregunta,

¿ es necesario el eje?,  

he visto algunos remolques que solo tienen el tambor a la masa y esta ultima a una placa que se suelda o sujeta ya sea a los muelles o directo al chasis
Nombre: sol (Invitado), Enero 31, 2006, 2:11pm; Respuesta: 31
no, pero es mas barato, que las masas.  solo por eso le puse eje. y me ha funcionado bien.
Nombre: jarocho (Invitado), Febrero 1, 2006, 5:07pm; Respuesta: 32
OK, Ok,

Quiero hacer el mio con PTR Galvanizado o tubular, debido que va al mar

solo unas preguntas para quienes ya los han construido

La mejor soldadura para este tipo de trabajo supongo es la electrica por arco?

Hay alguna varilla especial para galvanizado como para el acero inoxidable?

Comenten amigos..
Nombre: FerSan (Invitado), Enero 5, 2007, 6:52pm; Respuesta: 33
donde puedo conseguir un remolque en venta en quintana roo??

saludos
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Enero 19, 2007, 11:19am; Respuesta: 34
Fersan:

Se me hace que hay que buscarle para encontrar uno bueno!  yo ando buscando uno para una lancha de 18 pies, y aunque poco tiempo le he dedicado no he tenido mucho exito.

Saludos
Gsilva
Nombre: Dr._Tish (Invitado), Abril 11, 2007, 12:35pm; Respuesta: 35
Citado de jarocho
OK, Ok,

Quiero hacer el mio con PTR Galvanizado o tubular, debido que va al mar

solo unas preguntas para quienes ya los han construido

La mejor soldadura para este tipo de trabajo supongo es la electrica por arco?

Hay alguna varilla especial para galvanizado como para el acero inoxidable?

Comenten amigos..

Despues de que lo termines de soldar el remolque llevalo a que lo metalizen o galvanizen en "metal zinc" esta en la zona industrial, le vas a inbvertir un poquito mas pero es lo mas recomendable por que lo proteje el tubo por dentro y por fuera lo que no pudieras hacer con la pintura por que lo mas probable es que en donde sueldes se lo cargue la maraca con el salitre de aqui, suerte!

Nombre: Humberto_Calderon (Invitado), Abril 11, 2007, 6:24pm; Respuesta: 36
Esta información, aunque me van a disculpar que este en ingles, la copié de la página de la Bass Pro Shops, es interesante.

En lo unico que no estoy de acuerdo es en el manejo con las manos en la parte baja del volante.

Para mi, cuando se deba de manejar la camioneta con el remolque en reversa, lo mejor es poner el brazo derecho sobre el asiento y voltear HACIA ATRÁS! , no mirar en el espejo.

Acerca del peso en la punta del remolque, en la mayoría de las lanchas recomiendo que sean 35 Kg,  más de eso , uno simplemente se rompe la espalda.

Bueno, espero sus comentarios:

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Tips and Tricks for Trailers
written by Justin Hoffman

This handy guide will help you keep your trailer in top shape for years of hastle-free towing.  
  Previous Page

Email This Page

Print This Page

Whether it's used to pull a boat or transport an ATV, the majority of outdoor folk rely heavily on trailers to get their equipment from point A to B.  Most of us know the reasoning behind Launch-Ramp Etiquette, as well as the importance of hitch strength and ball size. But what about the real nitty-gritty, tricks-of-the-trade that can only be gained through years of pulling on the road? This guide showcases some of the tips I've learned over the seasons that have helped make my trailering more enjoyable and worry-free.

Back It Up

I still remember the first attempt I made to back up the boat trailer. There I was

Apply petroleum jelly to the male connectors every few weeks to protect the connector's inner and outer workings.

in an empty Walmart lot, jackknifing the rig to the left and right. My father was a patient man that day, and two things still stick in my head from that experience.

The first: reverse S-L-O-W.  The faster you back up a trailer, the harder it is to correct any over steering faults, leading to bigger mistakes and more jackknifing.  A slow and steady reverse will help you maintain the straightness of the trailer's route.

The second: when turning the wheel and backing up, instead of holding the wheel at the 12 o'clock position (top), place your hand at the 6 o'clock position (bottom). When holding the steering wheel this way, the trailer will turn left when the wheel is turned to the left and move right when you steer right.  This technique is much easier to grasp than the "opposite" scenario when working the wheel from the direct top and leaves you with one less thing to think about when trying to make your maneuvers.

Stop the Corrosion

How many of you have discovered the metal coils inside your trailer light plug corroded with a powdery green substance?  It's happened to all of us, and usually rears its ugly head for us northern folk when we take the cover off the boat come springtime.  The reason is simple -- water, salt and air will disintegrate this metal contact spot, leaving your lights useless and without power.  

When backing up, instead of holding the wheel at the top, place your hand at the 6 o'clock position. This way, the trailer will turn left when the wheel is turned to the left and right when you steer right.

The first step to combat this is to liberally apply petroleum jelly to the male connectors every few weeks throughout the season. This coating will protect inner and outer workings from the environment, and will also make connecting your lights a quick and easy breeze.  

Another helpful tip is to purchase a small power tester (found at most automotive stores) that can be placed on your tow vehicle connection cable when not hooked up to your trailer.  This will seal and protect your connections, while also giving you a handy gauge on power.  

For the trailer plug, I've found a simple sandwich bag and twist tie works great for protection when the trailer is not in use.

If you're experiencing a rusty trailer hitch ball, a few swipes with a metal-bristled brush and some rust-inhibiting paint will do the trick. I also like to use a cover, made from plastic or foam, to place over the ball when not in use.

Weight Distribution

We've all seen it before -- a trailer fishtailing down the highway, stacked unevenly with a heavy load. Many don't realize that improper weight distribution can lead to a myriad of problems that include fishtailing, which causes excessive strain on the tow vehicle and trailer; an increase in gas consumption; and increased likelihood of an accident.

A rule of thumb for proper weight distribution calls for 7% to 12% of the total weight of your loaded trailer to be positioned at the trailer coupling ball when the tongue is parallel to the ground.  (Specific manufacturers may use a different weight percentage, so please check your manual.)

A simple bathroom scale can be used to measure the weight over the ball hitch, and a calculation can be made to figure out the weight of the entire trailer.

Keep the forward weight between the given formula and the probability

of problems on the road are greatly minimized.

Wash Her Down

Just like your boat, ATV or tow vehicle, your trailer should be given a good wash down periodically. If you happen to be towing a boat to salt water, however, it should be given a healthy rinse after each dip.  (Salt will corrode and rust out a metal trailer if left for too long.) You will also want to flush your drum brakes in order to keep any rust from taking hold.

A simple soap and water solution will do, and I've had success using an ordinary car wash solution. Lather up with a scrub brush and rinse her down.

It's also a good idea to use a protective wax on the metal of your trailer as this will prolong the its life, ensuring a long and rust-free existence.

If you spot any rust on the frame of your trailer, carefully sand down the area with a metal brush or circular sander and apply a good coat of rust inhibiting paint. Most manufacturers can supply you with a small bottle of corresponding touch-up paint to make it look new again.

Storing The Tires

If winterizing your boat or storing your utility trailer for a significant period of time, pay careful attention to the trailer tires. It's a little known fact that the sun can do a real number on the rubber compound of trailer tires, causing them to degrade over time when exposed to direct rays. If you choose to store your trailer outside, carefully cover the tires with a UV reflective cloth or tarp material to combat this problem.

Another issue that can arise when rubber tires are exposed to the ground for an extended period is tire rot.  Jacking your trailer off the ground will reduce the occurrence of dry rot. Moving your trailer periodically will also prevent dry rot.
Nombre: jaguar (Invitado), Mayo 25, 2007, 10:41am; Respuesta: 37
otra opción es la siguiente, siempre y cuando se trate de lanchas ligeras, se puede usar un remolque utilitario de los que traen puerta rampa trasera, se les adapta un marco delantero y la suben ahi como si fuera un rack o estructura o redilas para transportarla sobre el toldo de los vehiculos, de esa forma, transportan el bote arriba y dentro del remolque acomodan los enseres y accesorios de la pesca - campismo, (hieleras, casas de campaña, cajas de pesca, remos, chalecos etc.etc.) saludos a todos, anexo una foto como ilistración, inclusive en la parte delantera del remolque se le pone una madera como si fuera un espejo de lancha y ahi sobre de esa madera transportan el motor o los motores de gasolina y troleador.
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 1, 2008, 9:24pm; Respuesta: 38
A ver con esto de los remolques, pues resulta que con la lanchita de aluminio que compre, venia un remolque un poco estropeado que hay que arreglar, así que aqui iremos poniendo los avances en este asunto.

Jarocho: respondiendo a tu pregunta  para el galvanizado o acero inoxidable lo mejor es la soldadura por arco eléctrico, además existen electrodos para cada material. En el caso de galvanizado se producen mas vapores y mas chispas que con hierro normal y en ocasiones es molesto esto.

Pasando a la restaurada del remolque, asi llegó:

Si se fijan bien esta descuadrado, no tiene rodillos o soportes para la lancha, y tiene soldadas unas "T" s de PTR que hacen las veces de soportes para unas maderas que hacen las veces de soporte para la lancha. Asi lo primero fue retirar las "T" que estaban soldadas a la estructura, con un esmeril se cortaron y se retiraron, quedando ya la estructura libre.

Con angulos de fijación galvanizados se prepararon los soportes para los rodillos:

Fue necesario maquinar los ejes de los rodillos, para que quedaran de la medida adecuada y sin problemas:

Los ejes de cada rodillo se maquinaron en aluminio, de una barra que tenia disponible por lo que fue sencillo hacerlos de la medida necesaria, además de que no se oxidarán.

La idea era atornillar los soportes de los rodillos y solo en un caso no fue posible, por lo que se soldaron a la estructura.

El rodillo trasero originalmente había pensado ponerlo igual que los demás, sin embargo quedaba muy alto y no sería sencillo que todo quedará al mismo nivel, por ello se cortaron las piezas galvanizadas para colocarlas soldandolas en la estructura, dando la misma altura que los rodillos delanteros.

Se tuvo que soldar para corregir el descuadrado, esto se debe a que en una de las esquinas el remolque estaba roto y que un soporte de una de las muelles, estaba mal soldado, se desarmo en su totalidad, se retiro el winch, la rueda loca, todos los rodillos (menos los que ya se soldaron) las llantas y rines, las muelles, las luces, para poder colocarlo de cabeza y ponerle peso para enderezarlo, una vez que se corrigio el descuadre, se soldó para manternerlo en la posición correcta.

Se cepillo con carda y retiro la pintura y el oxido y se pinto con  primario en dos manos.

Hoy asi va la cosa. De esto último luego subo las imágenes.
Saludos!
Gsilva

Nombre: RAFAEL_QUINTERO (Invitado), Abril 2, 2008, 11:53am; Respuesta: 39
Alguien tendra los planos con medidas y lo que se necesita para fabricar un remolque, mi lancha es de 12 pies no es muy pesada, y de que material es recomendable hacerlo por precio y duracion, solo se usaria en agua dulce, lo que mas me interesa es la seguridad.gracias
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 2, 2008, 2:22pm; Respuesta: 40
Rafael:

Sin dudarlo mucho ve: http://www.cargafacil.com.mx y ahi te pueden orientar con gran detalle, ellos venden partes para armar remolques y tienen muy buena respuesta, además te queda ahi mismo, por lo que te pueden asesoras para que tengas un muy buen remolque.

Saludos
GSilva
Nombre: RAFAEL_QUINTERO (Invitado), Abril 2, 2008, 5:23pm; Respuesta: 41
Gracias Gustavo ya he comprado en carga facil, y tienes razon algo de buena calidad seria ahi.
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 4, 2008, 7:41am; Respuesta: 42
Aqui algunos avances de la reparación del remolque:

En uno de los lados, el remolque tenia esta fisura, esta hacía que todo el remolque estuviera descuadrado, con una inclinación lo que no permitia que la lancha asentara bien y que los rodillos se pudieran nivelar.

Además el soporte de las muelles de un lado, que estaba desoldada y que hacía que la muelle no funcionara. Se desarmo el remolque, se le quitaron las ruedas, y se reparó el soporte que estaba roto.

Una vez que se reparo, se trato de reitar la mayor cantidad de oxido con una carda y cepillo.

una vez "limpio" se pinto con primario anticorrosivo como base:

Asi va la cosa, ya se pintó y armaron todas las piezas que hacían falta, aun estoy con los soportes de la lancha que hoy deben quedar listos.

Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 4, 2008, 8:23pm; Respuesta: 43
Aqui un par de imagenes ya con algunos otros avances, antes de colocar los soportes de madera para que se sostenga la lancha de los lados:

Esa tabla que se ve, se forrará con pasto sintético y va atornillada a las bases que se hicieron para colocar éstas piezas.

El remolque esta terminado, ya con lo necesario para transportar la lanchita sin problemas..... Luego subo las fotos ya terminado todo.

Saludos
Gsilva
Nombre: Hugo_Hans (Invitado), Abril 6, 2008, 7:12pm; Respuesta: 44
Gustavo buen remolque estamos esperando las fotos ya con la lancha Saludos y muchas felicidades por tu proyecto
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 7, 2008, 5:23pm; Respuesta: 45
Pues ya con el remolque listo y con la lancha encima, en las primeras imágenes aun falta colocar los soportes laterales de madera.

Aqui se subió la lancha al remolque para ver la altura de los soportes laterales, los soportes son de madera y se forraron con pasto sintético.

Ya la lancha encima, con sus soportes, luces y demás aditamentos:

ya con esto se probó el remolque y el trabajo esta listo.

Saludos
Gsilva

Nombre: alex_glez1149862725 (Invitado), Abril 7, 2008, 6:29pm; Respuesta: 46
clap, clap, clap.

bravo

salud 2
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 8, 2008, 9:47am; Respuesta: 47
Alex:

Pues a la orden!!  a ver si ya subes las fotos de tu restauración!!

Aqui con la novedad que el domingo me la lleve al estero y tiene tres micro filtraciones en el fondo, ya la estoy revisando a detalle para reparar estas fisuras y los ultimos detalles.

Del remolque, quedo bien y ya esta probado.

Saludos!
Gsilva
Nombre: alex_glez1149862725 (Invitado), Abril 8, 2008, 10:26pm; Respuesta: 48
lo que pasa es que yo voy a paso muy lento solo un dia a la semana le puedo meter mano, solo le tome fotos de como me la entregaron y no le he sacado mas fotos, pero con estos trabajos que uds hacen pues si dan ganas

salud 2
Nombre: fdodelacruz (Invitado), Abril 12, 2008, 10:40am; Respuesta: 49
Saludos
Estoy en mandar hacer un remolque, que fuera de que sirva para trasladar la lancha me sirve para llevar otros objetos,
Lo voy a mandar hacer con un herrero pero desconoce o bien no ha trabajado mucho con remolques, solo a trabajando colocando ejes sobre plataformas, y a mi gusto eso no es todo, laguien tuviese esquemas o detalles graficos de un remolque, de antemano gracias.
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Abril 12, 2008, 10:53am; Respuesta: 50
Fernando:

Hay varias páginas web con información muy detallada, deja ver si encuentro algunas ligas por ahi, pues es cosa que tu herrero la vea y se de una idea.

Saludos
Gsilva
Nombre: don_sarten (Invitado), Mayo 8, 2008, 11:19am; Respuesta: 51
Se;ores:

Alguien sabe cual es el concepto que debe decir la factura (de herrero, u hojalatero) para poder emplacar????

Me acaban de hacer uno y no se!!!  No quiero que en hacienda me la regresen, me salio en 2000 de acero y mano de obra mas 250 del eje, 500 de rines y llantas,  500 de la tortuga para la bola y 100 de madera.

saludos!!!!!
Nombre: chela5808 (Invitado), Mayo 8, 2008, 11:49am; Respuesta: 52
Hasta donde yo se, cada remolque debe llewar un numero de serie, cuando emplaque el mío lo cotejaron con el mencionado en la factura. Te sugiero ir a transito y explicar que el remolque es hecho a mano y no tiene marca de alguna empresa ni obviamente factura, solo las que corresponden a los materiales.
Nombre: Marmolejo (Invitado), Mayo 22, 2008, 11:10am; Respuesta: 53

Una pregunta, de que madera es recomendable meter las tablas del remolque? me habian dicho que huanacaxlte, otros que pino estufado, ustedes cual creen que sea la mejor opcion, mi lancha es pesada, es una bayliner de 19 pies de fibra, asi que es algo pesada, que me pueden recomendar?

Saludos!!!
Nombre: alex_glez1149862725 (Invitado), Mayo 22, 2008, 12:18pm; Respuesta: 54
me imagino que cualquiera que sea la madera que le metas tendra que ser estufada por la cantidad de humedad a la que va a estar expuesta

salud 2
Nombre: Gustavo_Silva (Invitado), Mayo 22, 2008, 2:28pm; Respuesta: 55
Cristian:

Aqui venden madera tratada para hacer muelles y cosas de esas, que puede estar a la interperie en al agua y demas y que dura mucho tiempo, no es barata, es horneada (o estufada) y tratada para polillas y demas bichos. Esa es una buena opción para que te dure un buen tiempo

En mi caso, es una lanchita que no pesa y que le puse pino comun y corriente.... a ver como me va.

Saludos.
Gsilva
Nombre: Marmolejo (Invitado), Mayo 23, 2008, 7:21pm; Respuesta: 56

Aca venden huanacaxtle estufado y otras maderas estufadas, pero queria ver si habia alguna especial, chance y meto mejor pino estufado que es el mas barato, aun asi me salen casi en $1,000 las 4 tablas...

Saludos!!!
Nombre: j estrella, Julio 10, 2008, 8:30pm; Respuesta: 57
chequen esta liga

http://www.mimecanicapopular.com/verbotes.php?n=48
Nombre: BaCo, Julio 24, 2008, 8:23pm; Respuesta: 58
HOLA QUE TAL:

Yo ando en las misma que fdo de la cruz....

ya pregunte en motores marinos....  motomar.com.mx y el mca shoreland para 14 pies sale en 12,000 !!!
en cargafacil anda en lo mismo....
tengo igual un herrero muy bueno pero que no tiene conocimientos de remolques para embarcaciones,... y ni yo tampoco...
lo quiero llevar a mazatlan ya que tengo una pequeña embarcacion alla....
ojala gsilva o alguien nos pueda ayudar con un manual mas detallado con medidas etc...

gracias
oswaldo
Nombre: GSilva, Julio 25, 2008, 1:59pm; Respuesta: 59
A los interesados, encontré esta página que describe con un gran detalle como construir un remolque para una lanchota.... pero es cosa de tomar proporciones y hacer un remolque para una lanchita.....

http://www.egyptian.net/~raymacke/Tralier1.html

Vean todas las paginas, en verdad que esta muy detallado y un herrero con eso se hace una idea de como hacer un buen trailer.

Y mejor aun, para los que quieran saber como construir una lanchota para usarla con ese remolcote.... vean: http://www.egyptian.net/~raymacke/index.html

Excelentes páginas ambas y muy detalladas!

Saludos
Gsilva
Nombre: GSilva, Julio 25, 2008, 2:12pm; Respuesta: 60
veanse este video, esta interesante y es otra opcion:

http://www.youtube.com/watch?v=g41O9_GosH4

Saludos!
Gsilva
Nombre: JORGE CASTRO, Agosto 5, 2008, 1:02pm; Respuesta: 61
HOLA QUE TAL. QUIERO COMENTARLES ALGUNOS TIPS,YO ESTOY EN SALTILLO,TENGO MI MAQUINA DE SOLDAR Y EQUIPO DE CORTE HE FABRICADO VARIAS COSAS COMO SIERRAS PARA CARPINTERIA,DEFENSAS ETC. EL MATERIAL LO CONSIGO EN EN NEGOCIO DE COMPRA YVENTA DE METALES O CHATARRA,AY LLEGA DE TODO,CARROS,PTR ANGULO CANAL VIGA ETC. LOS EJES CON TODO Y LLANTAS SALEN MAS BARAS YA Q TE LO VENDEN POR KILOS,ME IMAGINO Q EN TODOS LADOS AY ESTE TIPO DE NEGOCIOS.
EN CUANTO A LA FABRICACION DEL REMOLQUE,SE PUEDEN COPIAR LAS MEDIDAS DE OTRO, TOMANDO EN CUENTA LAS MEDIDAS Y PESO DE TU LANCHA,LA MADERA PUEDE SER DE PINO Y RECUBRIRSE CON SELLADOR O EL UNDERSEAL QUE SE USA PARA CHASIS O CARROCERIS.
ESTA ES MI HUMILDE APORTACION :)
Nombre: H Uresti, Septiembre 17, 2008, 9:05pm; Respuesta: 62
Alguien que tenga un  remolque de marca o hechizo, me puede decir cual es el concepto que viene en su factura del remolque.

Ya me paro el federal y me dio chance pero me la hizo muy cansada.

Saludos!!!
Nombre: Sigmabass, Septiembre 18, 2008, 12:44am; Respuesta: 63
Se mas especifico compadre. a qeu te refieres de concepto, o querras decir datos

mi padre al comprar una lancha tuvimos que emplacarla ya que el vato que nos la vendio no tenia placas de la misma y tampoco nos quizo prestar la qeu tenia para sus otros botes; asi que nos tuvimos qeu dar a la tarea de investigar con un transito local que datos llevan ya de ahi pedimos las medidas del remolque y un herrero nos hizo la factura.

datos que lleva

medida del ptr (diametro)

largo.
ancho
numero de ejes
color del remolque
capacidad de carga creo no recuerdo bien
haber si otro forero completmenta la información .
saludos y espero te sirva de ayuda  :)
Nombre: MIGUEL A. CRUZ C., Enero 13, 2009, 6:28pm; Respuesta: 64
SI LE INTERESA A ALGUIEN, YO TENGO UN REMOLQUE QUE QUIERO VENDER, LO ENTREGO CON PLACA, ES HECHIZO, BUEN ESTADO,SI NECESITAS MAS INFORMACION TE LA ENVIO.
AFECTUOSOS SALUDOS
MIGUEL A. CRUZ C.
JAMBOREE
Nombre: principiante, Febrero 3, 2009, 7:17pm; Respuesta: 65
Esta bien facil lo del remolque, yo le hice uno a un cuate con puro material de desecho, en total se habra gastado como 1000 pesos por todo talvez 1500. Es muy facil pero no tome fotos ni nada aunque me quedo un poquito chueco pero no me di cuenta hasta que ya estaba armado. Pero jala muy bien ya lo probamos, ahora lo de las placas no sabria decirles pues todavia no se ha emplacado.
Nombre: efren, Febrero 25, 2009, 2:28pm; Respuesta: 66
Hola amigos, saludos a todos tengo una lancha de 23 pies de marca imemsa pesa aproximadamente como 500 kilos y tiene un motor yamaha 60hp mi pregunta es cuantos ejes tiene que tener mi remolque uno o dos gracias
Nombre: Sigmabass, Febrero 25, 2009, 3:39pm; Respuesta: 67
Citado de efren
Hola amigos, saludos a todos tengo una lancha de 23 pies de marca imemsa pesa aproximadamente como 500 kilos y tiene un motor yamaha 60hp mi pregunta es cuantos ejes tiene que tener mi remolque uno o dos gracias

Hola amigo el nuemro de ejes depende de la capacidad diseñada del mismo eje y la espiga, pero lo mejor es 2 ejes en lo personal asi lo creo ya que destribuyes mejor el peso entre ambos y reduces el desgaste y si recorres grandes distancias si te llega a fallar uno puedes seguir con tu camino.

saludos  :)
Nombre: efren, Febrero 25, 2009, 7:43pm; Respuesta: 68
hola amigo sigmabass te estoy muy agradecido por sacarme de la duda luego les cuento con mas detalles como quedo el remolque
Nombre: Sigmabass, Febrero 26, 2009, 12:05am; Respuesta: 69
De nada compa pero si no tienes lana para ponerle 2 ejes ponle que soporte mas de 500 kgs por si las moscas y eso si bien engrasados los baleros y con sus tapitas por qeu se bota la grasa y se hechan a perder los baleros y moles compa no es bonito viajar en carretera y quedarte sin baleros aparte del peligro qeu representa que se te salga la llanta, puede ocasionar accidentes peores; por eso es mejor de 2.

Nombre: Nicolas Morales Auna, Marzo 17, 2009, 10:30pm; Respuesta: 70
Que tal compañeros, tengo una lancha de fibra de vidrio que se esta reacondicionando:

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1237510500/

es de 14 pies, y requiero un remolque, estoy en Guadalajara, alguien tendra uno barato, o me podran ayudar a conseguir uno Gracias Salu2.
Nombre: Encinas, Marzo 17, 2009, 11:31pm; Respuesta: 71
Que tal compañeros, tengo una lancha de fibra de vidrio que se esta reacondicionando:
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1237510500/
es de 14 pies, y requiero un remolque, estoy en Guadalajara, alguien tendra uno barato, o me podran ayudar a conseguir uno Gracias Salu2.

Citado de jesus_navarro_lozano
esta esta empresa en gdl venden todo para armar remolques:
http://www.cargafacil.com
saludos
Este comentario aparece en la parte incial de este tema, En un remolque lo mas importante
es el -eje- y las muelles, lo demas lo puede fabricar cualquer *herrero*. Te recomiendo veas a esa empresa
que esta en el mismo lugar donde vives.
Nombre: Jose Marte, Marzo 25, 2009, 5:21pm; Respuesta: 72
Pos a ver si aqui me pueden ayudar, yo tengo una Imemsa de 25' y ando en busca del remolque, pense en mandarlo hacer pero como comentan parece que si es problematico la cosa de la emplacada, por lo que mejor me gustaria uno comprado.
Mande una solicitud a Carga Facil de que me cotizaran un remolque, pero no me contestan, ademas desde GDL hasta Poza Rica Ver. pos si esta retirado y se me complica el traerlo.
Alguien sabra de algun remolque para este tipo de lancha que se venda por aca por el este de la republica o alguna fabrica que me lo venda nuevo????
Les dejo la foto de mi Sandy, a la que quiero sacar a pasear por otras aguas!!!!
Saludos!!!!
Nombre: GSilva, Marzo 26, 2009, 12:25pm; Respuesta: 73
José:

Yo creo que te conviene hacerlo, yo acabo de acondicionar otro remolque para una lancha de 18 pies muy pesada, y era de una ballenera antes, asi que lo recorte, le cambie el eje, y los soportes, rodillos y demas, asi como rines, llantas y el malacate, total que si te gastas algo, pero te queda a la medida y para la emplacada no hay ningun problema, con una factura del herrero se hace.

Saludos
Gsilva
Nombre: Jose Marte, Marzo 26, 2009, 5:31pm; Respuesta: 74
Citado de GSilva
José:

Yo creo que te conviene hacerlo, yo acabo de acondicionar otro remolque para una lancha de 18 pies muy pesada, y era de una ballenera antes, asi que lo recorte, le cambie el eje, y los soportes, rodillos y demas, asi como rines, llantas y el malacate, total que si te gastas algo, pero te queda a la medida y para la emplacada no hay ningun problema, con una factura del herrero se hace.

Saludos
Gsilva

Muchas gracias Gustavo, pero aqui volvemos a la pregunta de los 64,000 Pos que no es una bronca emplacar un remolque hechizo????
Nombre: Sigmabass, Marzo 26, 2009, 7:32pm; Respuesta: 75
Hola marte no se en veracruz pero no es tan dificil; solo necesitas la factura de un taller de soldadura donde vengan ciertos datos como:

largo
ancho
distancia entre ejes
color
material y diametro

aqui es tabasco con eso solo te emplacan pero en otros estados necesitas una placa con numero de serie y en otros de plano no te emplacan hechizos.
Dale una vuelta a tu policia estatal de caminos para que te informes o con un trancho en donde hacen las verificaciones y emplacados de vehiculos para irte a la segura,
Nombre: Jose Marte, Marzo 27, 2009, 10:48am; Respuesta: 76
Citado de Sigmabass
Hola marte no se en veracruz pero no es tan dificil; solo necesitas la factura de un taller de soldadura donde vengan ciertos datos como:

largo
ancho
distancia entre ejes
color
material y diametro

aqui es tabasco con eso solo te emplacan pero en otros estados necesitas una placa con numero de serie y en otros de plano no te emplacan hechizos.
Dale una vuelta a tu policia estatal de caminos para que te informes o con un trancho en donde hacen las verificaciones y emplacados de vehiculos para irte a la segura,

Pos bueno, tienes razon!!! Son puras oidas y pos mejor me doy la vuelta a transito del estado y pregunto, de ser asi como dices, pos a ver donde me consigo al herrero y pos a hacerlo!!!
Nombre: GSilva, Marzo 27, 2009, 11:25am; Respuesta: 77
José:

En efecto lo mejor es que vayas a preguntar, comenta que te harán un remolque en un taller de herreria y que quieres saber que necesitas para emplacarlo. Aquí solo piden la factura, revisan que el remolque tenga luces y ya... es todo

GSilva
Nombre: Jose Marte, Marzo 27, 2009, 12:03pm; Respuesta: 78
Muchas gracias Gustavo!!!
Por ahi les informo como me va!!!
Saludos!!!
Nombre: Sigmabass, Marzo 27, 2009, 5:09pm; Respuesta: 79
Eso si cuidado con el herrero en nuestro caso fuimos con uno que le comentamos nuestro caso le dijimos que por $2000 pesos nos hiciera la factura pero saco el colmillo con qeu era muy poco y que nos la hacia por  $2500 pesos pero el queria solo
$2000 jajaja nomas por poner los datos y todo eso mejor seguimos buscando y otro nos la hizo por el 15% mas una pequeña lanita menos de 400 pesos;
mucho ojo con ese dato
Nombre: RAVEN, Marzo 27, 2009, 5:47pm; Respuesta: 80
SALUDOS A TODOS...AQUI EN MONTERREY, AL SER HECHIZO EL REMOLQUE, SOLO TE PIDEN COPIA DE TU LICENCIA, IDENTIFICACION OFICIAL, COMPROBANTE DE DOMICILIO Y FOTOGRAFIAS DEL REMOLQUE, CLARO TAMBIEN, LLEVARLO PARA SU EMPLACAMIENTO. A LO MEJOR SERIA EL MISMO TRAMITE.
Nombre: GSilva, Marzo 28, 2009, 11:30am; Respuesta: 81
Sigma:

Pues aqui la cosa es que el herrero que construya el remolque te de la factura.... asi no hay problemas!

Saludos
Gsilva
Nombre: Sigmabass, Marzo 28, 2009, 1:00pm; Respuesta: 82
Citado de GSilva
Sigma:

Pues aqui la cosa es que el herrero que construya el remolque te de la factura.... asi no hay problemas!

Saludos
Gsilva

Hola Gsilva  si eso ya lo sabemos el problema fue que cuando adquirimos nuestra lancha fue en tuxpan ver,  y el qeu nos la vendio tenia una solo placa para 2 o 3 remolques asi que para no batallar la sacamos en tabasco y fuimos por ella, para no andar batallando con la baja de la placa de veracruz por que ese era el primer plan sacarla aya pero salia más caro y luego iba a ser medio sopechoso qeu trajeramos vehiculo de tabasco y lancha de veracruz aqui son bien hambres los transitos y se friegan bonito a los pobres que pasan por aqui  :-/ y a los de aqui para rematarla.

Nombre: sol, Mayo 3, 2009, 10:06am; Respuesta: 83
Tengo un remolque, y como por lo pronto no tengo posibilidades de salir  queiro engrasarle los valeros, como se hace.
Nombre: GSilva, Mayo 5, 2009, 10:45am; Respuesta: 84
Pancho:

Pues necesitas un gato, levanta el eje, quita la llanta, y desarmas la masa, tienes que quitar la tapa, luego la chaveta, y ya entonces alfojas la tuerca, debe tener dos baleros, uno de fondo, otro en la punta, debes retirar la masa completa, lavar todos los componentes con gasolina, quitando la grasa vieja, limpiar todo perfectamente y volver a armar, los rodamientos deben estar en buen estado, no presentar oxido o estar picados o "porosos" deben ser lisos y al moverlos no deben hacer ruido.

Si los baleros estan dañados, tienes que cambiarlos, es lo mas recomendable, si cambias los baleros debes cambiar las tazas y de preferencia cambiarlos en pares. Verifica el reten, que va detras de la masa, y si esta en mal estado tambien hay que cambiarlo, luego engrasas todo y colocas el reten, luego las tazas, y ya luego mete el balero de atras, luego llenas de grasa y colocas el balero delantero, luego la rondana, la tuerca y la chaveta y listo.

Saludos
Gsilva
Nombre: Morales Jesse, Mayo 6, 2009, 9:19pm; Respuesta: 85
Chavos yo tengo un remolque que compre pero solo tengo un papel que dice el numero de serie y que fue vendido, no es la factura original ademas es americano, algunos conocidos me comentan que vaya a un lugar donde los vendan y que le pida al favor de que me vendan una factura, y otros que balla con un herrero y que me de una nota de la fabricacion de uno, que me recomiendan que haga, saludos. todo esto es por que lo quiero emplacar.
Nombre: Jose Marte, Mayo 7, 2009, 9:13pm; Respuesta: 86
Jesse:
Pos yo diria que primero fueras a la delegacion de transito donde piensas emplacar y pregunta que necesitas llevar, ya sabiendo pos consigues el papel de acuerdo a lo que te pidieron!!!! Viva Mexico!!!!

Pos a ver una pregunta: Me fabrican el remolque nuevo para mi Imemsa 25 en $23,000, Es caro??? Esta bien ese precio???
Nombre: ON_TOY_1, Mayo 12, 2009, 10:41am; Respuesta: 87
Pancho un consejo para engrasar los baleros no es tan sencillo como parece, si solo les pones grasa a las tasas y a los baleros por fuera esto no te va a dar un rendimiento optimo, lo que te aconsejo es lo siguiente; una vez limpios con gasolina, agarra grasa "que sea especial para balero" te recomiendo la roshfrans, con tres dedos y ponla en la palma de tu otra mano y con la mano libre toma el balero por la parte del centro y golpealo contra la mano que tienes llena de grasa haciendo que al mismo tiempo que golpeas el balero este gire de esta manera le entrará la grasa hasta adentro y veras tambien que sale grasa por toda la circunferencia del balero entré las "balas" y el aro del centro del balero, esto te dará la seguridad de que hay grasa en todas las partes, creeme si solo le pones grasa por fuera por mas que le pongas nunca estaran lubricadas las balas, suerte
Nombre: Charlyregio, Mayo 21, 2009, 1:29pm; Respuesta: 88
Saludos a todos!

Acabo de comprar una lancha Glastron con motor de 6 cil. incluye remolque de doble eje pero el antiguo propietario no encuentra los papeles
ya que perteneció a su PAPA. que ya falleció y su Mamá no los encuentra..  
El remolque tiene placas y debe refrendos de varios años como 2100 en tota. aunque no me dan datos de a qué nombre está.
la lancha la estoy reparando ya que estaba sin protección parada durante 5 años.
El antiguo propietario se ofreció a  ir con un notario para que ampare mi propiedad con un documento, aunque no sé si esto me atraerá problemas más delante y si puedo registrar a mi nombre el equipo..

Si alguien sabe de este tema les voy a agradecer..
Nombre: Charlyregio, Mayo 21, 2009, 1:57pm; Respuesta: 89
La Varilla de aporte para el acero inoxidable es 308L   Y si vas a soldar inoxidable con Fierro debes usar 309L La consigues en Infra
Aunque recomiendo la soldadura Tig con aporte de acero 304 o 316 para inox.
Nombre: adn, Mayo 22, 2009, 9:57pm; Respuesta: 90
Citado de Angler
Hola a todos.

Yo mandé a hacer mi remolque básico en Borguety aquí en Puebla (no se si es el mismo que el que comenta Roberto), sólo pedí lo básico,eje masas suspensión tipo tijera (no usa muelles ni amortiguador)  para asegurar una baja altura y el marco del mismo, ya con ésto me dió factura con No. e chasis etc. por 3,500 y lo demás lo pedí a Sportek, me ha funcionado bastante bien, aunque está un poco más ancho de lo que requiero lo manejo bien. Nunca tuve problemas para emplacar. en total gasté aprox. 7,500 pesos.

Anexo una foto de él.

ME GUSTARIA VER UNA FOTO DE ESTA SUSPENCION QUE TIENE TU REMOLQUE.
GRACIAS.
Nombre: victor alayon b, Mayo 24, 2009, 9:25am; Respuesta: 91
buen dia Srs. acabo de adquirir un remolque hecho por un herrero. tengo un bote pesquero de    17.5 pies con motor de 40Hp. que requiero para ya tirar el bote a pesca deportiva... un permiso de puerto?, un permiso de sagarpa? y aparte una tarjeta de circulacion del remolque??

gracias.. saludos
Nombre: adn, Mayo 24, 2009, 9:31am; Respuesta: 92
victor, para tarjeta de circulacion pidele factura al herrero y con esta en el dep. de transito lo tramitas.

el remolque te lo hizo nuevo o es una reconstruccion, sube fotos del remolque.
Nombre: Rada, Mayo 24, 2009, 10:25am; Respuesta: 93
Victor por favor llena los datos de tu perfil es requisito del foro.

Como lo menciona Adrian, con la factura tramitas las placas y la tarjeta de circulacion del remolque. Aca en Chihuas el gobierno estatal cobra 386 pesos fijos por el plaqueado.

Tambien vas a requerir el permiso de pesca de Sagarpa (lo puedes tramitar en linea). Cuesta como 500 y tanto pesos al año (ya subio).

Y por ultimo, el registro de tu lancha en la capitania de puerto mas cercana, especialmente si vas a pescar en el mar que es donde mas te solicitan la matricula.
Nombre: adn, Mayo 25, 2009, 10:06pm; Respuesta: 94
hoy empiezo a reconstruir este remolque,: necesita cambio de estructura del bastidor, 1 masa nueva ( la anterior esta muy desgastada), baleros y retenes nuevos, 1 cazabolas, y la madera necesaria para la lancha que valla a ocuparlo.
ya tengo las 2 llantas con rines, son 4-80-12 para 5 birlos en 4 1/2

si no encuentro la masa que va en este eje, tendre que conseguir otro eje con 2 muelles.

espero pasar los abances de esto, aunque no muy rapido por el problema del $$$$
subire algunas fotos

Nombre: adn, Mayo 25, 2009, 10:11pm; Respuesta: 95
aqui van
Nombre: Morales Jesse, Mayo 26, 2009, 9:35pm; Respuesta: 96
Citado de Jose Marte
Jesse:
Pos yo diria que primero fueras a la delegacion de transito donde piensas emplacar y pregunta que necesitas llevar, ya sabiendo pos consigues el papel de acuerdo a lo que te pidieron!!!! Viva Mexico!!!!

Pos a ver una pregunta: Me fabrican el remolque nuevo para mi Imemsa 25 en $23,000, Es caro??? Esta bien ese precio???

Pues fuy a Hacienda a preguntar y primero les dije la neta que era americano, me pidieron los pepeles pero como te comentaba no tengo la factura original solo el pedimento y una hoja membretada que dice la venta del remolque y el numero serie, que tenia que llevar el remolque para que le tomaran el numero de serie y pues llevarlo hasta el centro pues en donde me estaciono  :o  despues uno de hay me dijo que lo esperara que lo llevara a donde estaba y pues mas nunca llego.

Fuy a hacienda de otra localidad y le comente que era hechiso pues me dijero que esos no se pueden emplacar la verdad no se si no se pueda o la persona que me atendio no sabia, pero en fin yo creo que es mas facil con seguir una factura o que piensas.
Nombre: GSilva, Mayo 27, 2009, 10:24am; Respuesta: 97
Charly regio:

Con los documentos de notario yo registre mi lancha, en esos documentos se dice que es una lancha de fabricación nacional, y con eso y la factura del remolque (armado) emplaque y listo.

Saludos
Gsilva
Nombre: GSilva, Mayo 27, 2009, 10:25am; Respuesta: 98
adn:

En las fotos se ven bastante oxidados los largueros, revisalos bien! no vyaa a ser que ya esten muy dañados y no soporten el peso.

Yo le meteria un larguero mas al bastidor, para que se refuerze, como le has pensado??

Saludos
GSilva
Nombre: adn, Mayo 27, 2009, 7:02pm; Respuesta: 99
Citado de GSilva
adn:

En las fotos se ven bastante oxidados los largueros, revisalos bien! no vyaa a ser que ya esten muy dañados y no soporten el peso.

Yo le meteria un larguero mas al bastidor, para que se refuerze, como le has pensado??

Saludos
GSilva

GSILVA, SI YA CONCIDERE CAMBIAR LA ESTRUCTUTA DEL CUADRO TRASERO, DONDE SOPORTA EL MAYOR PESO, PERO NO SUBI ESTA FOTO. Y SI TIENE 2 LARGUEROS MAS EN FORMA VERTICAL, PERO YA LOS HABIA QUITADO CUANDO TOME LAS FOTOS.

GRACIAS  
Nombre: GSilva, Mayo 28, 2009, 1:06pm; Respuesta: 100
adn:

Pues menuda tarea! practicamente habrá que volverlo a hacer... sin embargo como base esta bien y ya solo es armar lo nuevo.

Saludos y buena suerte!
GSilva
Nombre: dr.victorA, Junio 10, 2009, 5:39pm; Respuesta: 101
hola, buenas tardes alguien e campeche o yuctan que venda un remolque apra bote sencillo de 17 pies es lancah comun de pescador con motor de 40 HP. un remolque para esa o en dado caso alguien que conosca algun herrero k lo hagas garcias
Nombre: ygnacio, Octubre 12, 2009, 9:15pm; Respuesta: 102
aqui compartiendo mi remolque cada quien modifica de acuerdo asus posibilidades y de la manera que mejor les sirva.
ami me regalaron un remolque muy golpeado pero me caio como anillo al dedo le ise una seria de modificaiones y conforme fui teniendo medios fue cambiando las cosas poco a poco aun le falta mucho pero en esencia tal cual la tengo actual mente esta ideal como mejor me sirve.

un amigo me tiene dejado una lacha de aluminio 11 pies creo que es una alumar y yo tengo una balsa(dinghy) y con este remolque muevo cual quiera de los dos navios un solo problema. ! incluso uno sobre otro con unos cinchos se puede mover los dos navios ¡

los cambios a simple vista no se aprecia mucho hay que ser muy observador para poder ver los cambios la neta pues agradesco alos que me ayudaron a realizar estos cambios que ami gusto esta de pelos yo estoy contento como esta mi remolque y espero ya mas adelante realizarle cambios.

no solo lo he usado para mover la lachita y la balsa igual como es una plancha e movido escombro cajas pesadas y es 100% funcional mi remolque hora si que es multi proposito.     entre las cosas que le he echo son:

*lo he achaparrado en tres ocaciones ya quedo ami gusto
*cambiado el eje
*tenia llantas ,rines, masas de vocho y le cambia por dasun (llantas rin13,masas,)
*le quite unas laminas   que le daban un aspecto de cajon al remolque
*la cosa esa que se usa para ponerlo ala bola del remolque (norecuerdo su nombre)
*unos rodillos
* un winch que un amigo me dio(muchas gracias eduardoño 11)
*se le soldo la base donde ba el winch y quedo de pelos
*unas bases que uso para que la lancha no peque al piso de metal y son "quita ,pon"
*soldar unas argollas para que los cinchos se usen bien
*las luces
etc.............

los cambios seguiran pero poco a poco sin prisa.

asi como esta esta super bien y puedo mover mi dinghy o la lanchita sin problemas . no tiene mucho orden las fotos perdonen ahi las fui a comodando como pude
Nombre: Kike Mtz, Octubre 12, 2009, 9:44pm; Respuesta: 103

Pues que bueno que lo hiciste funcional y lo ocupas para mas cosas, te sugeriría un tubo mas al soporte del winch,,,abajito aunque sea hacia la lancha como deteniendo el tubo soporte para prevenir que en una frenada te lo doble por el peso de la lancha o te lo desolde de la base....te diría que hacia adelante lo soldaras pero te quedo muy poco espacio y el otro punto son las polveras muy necesarias y si pudieras unos reflejantes para que defina o identifique el ancho del remolque en la noche, porque al no verse te pueden dar un golpe o mucho peor te le peguen a una llanta de frente y te haga chicotear a todos los pasajeros en el carro......por seguridad te  sugiero lo hagas lo antes posible

muchas felicidades por tu tenacidad al respecto....fue mucha chamba...y la que falta

Saludos
Nombre: Kike Mtz, Octubre 12, 2009, 9:57pm; Respuesta: 104

Mira Ignacio para hacerlo mas funcional y esperndo que la plataforma sea mas ancha que la lancha para que quepa sin problema en la idea

Saludos

[IMG]http://i37.tinypic.com/140i4w0.jp
Nombre: Kike Mtz, Octubre 12, 2009, 9:58pm; Respuesta: 105

Perdon, no se copio completa la dirección

Saludos

Nombre: ygnacio, Octubre 13, 2009, 8:54am; Respuesta: 106
gracias por el comentario, con respecto a la recomendacion de esa especie de varandal pues el anterior lo quite por que pues megusta mas como plancha me es mas facil suvirlo de esta forma sobre todo el dinghy que ese con el winch no se puede jalar,

con respecto al reflejante si tiene son unas tiras de reflejante que corte y las puse al rededor de el remolque y en el eje del mismo de noche parece arbol de navidad,
cada noche que llego despues de ir por mi esposa asu trabajo cuando mi auto ilumina el remolque le digo ami esposa hayta el arbolito de navidad jjajaja en serio que por todos lados se aprecia el brillo de los reflejantes.

con respecto al tubo ese que se soldaria para que no se doble la base del winch pues el tubo principal es de un material que se llama creo que CEDULA y es muy grueso y se soldo con una maquina super buena y para reforsar esto se le doldaron unas platinas que le agrego una fuerza extra para evitar lo que me mencionas.

aparte de esto por lo general la lancha lleva dos cinchos para evitar cual quier contingencia en carretera.
Nombre: profereyna, Diciembre 4, 2009, 5:39pm; Respuesta: 107
Estimados Amigos Pescadores:He estado viendo todas sus creaciones con respecto a los remolques y en verdad me quedo sorprendido de tanta creatividad . Dejenme les comento que yo no tengo remolque mucho menos lancha,pero disfruto cuando botan las lanchas y las ponen luego en los remolques.a veces con un grado de dificultad inevitable para el caso.Pero he visto tambien a un par de remolques que se quedan tirados ,sobre todo los domingos por la noche que es la hora de ponerse en marcha de regreso.Y todo porque les faltó grasa a los baleros , imposibilitados los pescadores por no poderlos reparar tienen que quedarse un día más para conseguir las piezas. De tal manera que tengan muy en cuenta el mantenimiento del engrasado de dichos baleros y así se evitaran contratiempos.(Siempre se puede traer uno de repuesto,no estorba) Estoy de acuerdo en lo que puedan pensar muchos de ustedes que no es el caso propio,Perooo... a veces van con otro amigo en su camioneta con un remolque que desconocen su estado físico.Buena suerte Buena pesca.FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO MEJOR QUE EL QUE ESTÁ POR FENECER.

P.D. Quizás no sea yó quien,como para dar consejos ,pero he visto la desesperación de estos amigos que se quedan tirados con un desperfecto que bien pudo haber sido evitado.Un abrazo.
Nombre: ygnacio, Diciembre 6, 2009, 7:46pm; Respuesta: 108
mucha razón con tu comentario eso pasa cuando el remolque es prestado y está asentado cuando uno es dueño de su propio remolque más o menos sabe calificar los límites de su remolque tanto en distancia que recorrerá sin problemas o poder decir para este trayecto llevo herramientas extras. o una llanta extra o de plano no salir por ser muy lejana la travesía, en lo particular siempre he usado este mi remolque para ir de pesca con mi dinghy y pues conozco sus detalles y limites del mismo.
Sobre todo yo creo que cuando mueves un remolque lo ideal es correr a menos de 100km/h.
Y cuando se tenga un problema: “a paso de tortuga se llega a casa, y su embarcación  segura”
Comprobado 100%.
Nombre: GSilva, Diciembre 7, 2009, 1:17pm; Respuesta: 109
profe Reyna:

Es un muy buen consejo! y si, nunca esta demas tener un par de baleros de repuesto, bueno hasta un pasador puede arruinar un viaje.

Saludos
Gsilva
Nombre: Baruj, Diciembre 22, 2009, 12:08pm; Respuesta: 110
Salu2 a to2.

He leído con detenimiento sus post, son muy interesantes y aunque no tengo por ahora la necesidad de un remolque, he instalado muchos accesorios a remolques de jeeperos y campers. Considero humildemente que a esta discusión le falta algo: la forma de conectar los cables que van del vehículo tractor al remolque, entoces:

Quisiera manifestar a to2 ustedes como se conectan regularmente los cables para los diversos remolques que tienen tan solo cuatro cables y el conector es portátil y no fijo:

El cable BLANCO deberá conectarse invariablemente a tierra, escoger un lugar protegido del agua de preferencia y que no esté oxidado ni pintado para que haga buen contacto.

El cable AMARILLO se conecta a la Direccional Izquierda y/o al plafón del lado Izquierdo.

El cable VERDE se conecta a la Direccional Derecha y/o al plafón del lado Derecho.

El cable de color CAFÉ se conectará a las Calaveras y a la luz de iluminación de placa de circulación.

NOTA: En caso de necesitar conectar otro cable de reversa deberá añadirse otro cable o instalar un conector con más cables.

NOTA: Si se instala una batería en el remolque, deberá ser instalado en el vehículo tractor un aparato denominado "Dual Battery" que cargue de forma independiente a esa batería con el mismo alternador vehicular y llevar un cableado grueso (de preferencia AWG 10) hasta donde se encuentre la batería del remolque.

NOTA FINAL: habrá vehículos que en su sistema eléctrico tengan las luces direccionales aparte del freno, en este caso deberá conectarse un diodo rectificador como los que se emplean en los alternadores soldado (y debidamente protegido de la intemperie) a cada cable que sea conectado al filamento de freno/direccional para que la energía eléctrica no retorne al vehículo tractor y haga conexiones indebidas encendiendo ocasionalmente también los frenos o direccionales no adecuadas.

Para el caso de conectores tipo trailer que tienen varios contactos la lógica y el sentido común deberán imperar para sus conexiones, sin embargo, la mayoría de conectores profesionales metálicos y fijos a las carrocerías llevan consigo sus propios instructivos de conexión. De no ser así, es conveniente anotar primero como se hicieron las conexiones y llevar siempre en el vehículo los datos escritos. No olvidar SIEMPRE proteger con fusibles cada aparato conectado.

Les debo las jetografías para más tarde en espera que esto les haya servido.

Gracias.
Nombre: Angelitus, Diciembre 22, 2009, 12:34pm; Respuesta: 111
Muy buen aporte  8)   saludos
Nombre: Baruj, Diciembre 23, 2009, 1:50pm; Respuesta: 112
Citado de "invitado"
Buenas tardes compañero Baruj. En una ocasion tuve necesidad de mover un remolque que no era de mi propiedad sino que su dueño se le descompuso su carro y para regresar yo tenia bola jalon y lo regrese pero sin luces, que hubieras hecho tu en ese caso? que es una dual batery y para que sirve? yo eh visto conexiones de más cables esos sirven? porcierto que mi bola era mas grande que la del remolque, acaso hay mas medidas de bolas? gracias por la respuesa

Hola compañero, gusto en saludarte: preferí traer hasta aquí tus preguntas para que en base a ser un foro público, así más gente se entere tanto de tus preguntas como de las respuestas que emitimos, espero esto no te moleste y si se aproveche de mejor forma.

La primer respuesta es muy sencilla: basta con agregar cualquier cable o par de cables tan solo a las luces calaveras y de iluminación de placa de circulación, si solo contabas con un cable o lo pudiste comprar en cualquier ferretería, refaccionaria o retirarlo de algún otro lugar, es muy probable que la tierra física se hubiera hecho sola por medio del contacto metálico y físico de la bola de tu vehículo y el remolque, entonces queda la conexión eléctrica del positivo de las luces. Basta con sacar un cable de cualquier calavera de tu vehículo o del contacto eléctrico de tu conexión a remolque si la tenías y llevar este único cable hacia el cable de las calaveras que es común entre ellas. Si lo que está obligado en tu país es que enciendan las luces de freno, entonces pudiste haber sacado el cable de las luces de freno posteriores de tu vehículo hacia el remolque. De haber tenido dos cables pudiste haber sacado tanto calaveras como freno.

El Dual Battery es un aparato eléctrico o electrónico que sirve para que,  mediante el mismo alternador del vehículo tractor (el que jala al remolque) sen cargadas dos o más baterías siempre y cuando estén bien conectados los aparatos y baterías al alternador y viceversa. Cuando se desconecta el remolque de cualquier tipo que este sea, el Dual Battery tan solo cargará la batería del propio vehículo sin mayor problema. En aglunos vehículos camper como el de tu servidor hay dos acumuladores, en este caso el vehículo lleva dentro un Dual Battery que carga los dos acumuladores al mismo tiempo pero cuando se sale a acampar, tan solo se emplea el acumulador del camper y no el del vehículo propiamente dicho, sin embargo a veces se baja la batería del vehículo y nada más sencillo que conectar tan solo un cable pasa-corriente al positivo de los dos acumuladores para pasarle corriente al acumulador acabado del vehículo y así, lograr arrancar su motor; lo he hecho ya en varias ocasiones con excelente resultado, nada menos me sucedió hace unos días que fui a acampar y se bajó el acumulador del vehículo y no el del camper por haber usado en exceso el estereo. Los Dual Battery eléctricos funcionan a base de relevadores y encienden al arrancar el vehículo solamente y se desconectan al apagarlo. Los Dual Battery electrónicos funcionan a base de diodos rectificadores en serie/paralelo y nunca se desconectan ya que son como pequeñas válvulas que permiten el paso de energía eléctrica tan solo hacia un lado y no su retorno, es sencillo fabricar cualquiera de los dos aparatos pero se venden en las refaccionarias eléctricas si no se desea o puede fabricarlos.

Existen conectores portátiles de 6 cables como el de la foto que les mostraré más tarde que en este caso es de 6 cables pero delgados, sin embargo considero que en este caso sería mejor adaptar definitivamente un conector fijo como los que usan los trailers ya que la mayoría cuentan con esos 6 conectores siendo mejor el resultado obtenido (ver foto también).  Desde luego que también los hay de tres cables y de más. En caso de necesitar tan solo conectar las luces de calaveras se pueden adaptar conectores macho/hembra los que se emplean regularmente para conectar las bocinas de los radios automotrices monaurales (de AM) que tienen tan solo dos cables, regularmente en verde y negro. (Ver foto).

Cuando los remolques por su peso tienen freno eléctrico, regularmente vienen con sus propios conectores eléctricos pero si no se cuenta con estos conectores es sencillo hacerlos dependiendo del número de cables que requieran estos.

Si , desde luego que existen diferentes tipos de bolas para jalones de remolques dependiendo de su peso es la medida que se debe adquirir; las más comunes son las de 1 7/8" pero para mayores pesos existen las de 2" habiendo hasta de 2 1/2" y 3" pero eso ya es para pesos excesivos prefiriéndose emplear remolques de quinta rueda adaptados a vehículos pick up de grandes dimensiones con doble rodado como el caso de yates de calado mayor y campers muy grandes u oficinas móviles.

OJO: no olvidar conectar siempre como medida de seguridad un par de cadenas a los lados de cada conexión de bola entre cada vehículo y remolque ya que a veces en los baches o topes (menumentos al polecía) se salen los jalones de las bolas y se desprenden los remolques de forma muy peligrosa. Nunca llevar a bordo de los remolques (aunque sean campers) en movimiento a ninguna persona, menos a niños por la misma razón. Si las bolas no coinciden con los jalones en tamaño, es preferible no arriesgarse y no intentar jalar remolques con una bola de diferente medida.

P.D.
He aquí algunas observaciones para conducir vehículos jalando remolques: para empezar la licencia de conductor tipo "A" en México, te permite conducir tu automóvil con un remolque ligero, cuyo peso no exceda la tara de unidad motriz y siempre que el peso total no supere los 3.500 kg.

Una carga pesada puede modificar la maniobrabilidad de tu vehículo, por lo tanto no esperes que su funcionamiento sea igual al que estás acostumbrado en condiciones normales. La aceleración será más lenta y las distancias para detenerse aumentarán. Encontrarás que se ladea más en las curvas y necesitará más espacio para adelantar.

Con una carga pesada en la parte posterior de tu automóvil sentirás el volante más liviano y el vehículo tenderá a girar más de lo esperado; también pueden salirse de foco los faros delanteros. Con una carga pesada en la parte delantera, tenderá a girar menos. Un portaequipajes en el techo, o un pequeño remolque, te permitirá una distribución más uniforme de la carga.

Al poner carga en el interior de tu vehículo no obstruyas la visión de las esquinas traseras ni el campo visual del espejo retrovisor. Nunca lleves objetos duros, con puntas o pesados sueltos en el compartimiento de carga de atrás, ya que en un choque o una frenada brusca pueden transformarse en verdaderos proyectiles proyectándose hacia adelante.

Regularmente los remolques son más anchos que los autos. Por esta razón y para tener una adecuada visión, instala en tu vehículo tractor espejos retrovisores exteriores adicionales o prolonga los que ya tienes instalados en tu vehículo mediante brazos especiales. No olvides retirarlos cuando desenganches el remolque.
Observa siempre por los espejos retrovisores laterales exteriores antes de efectuar cualquier maniobra de rebase, cambio de carril, vuelta, frenado, etc.

Frenos
Los remolques pueden llevar distintos tipos de frenos, de inercia o eléctricos, siendo los frenos de inercia los más comunes. Con estos, el frenado tiene lugar cuando el remolque empuja al coche o en reversa y se pueden dificultar mucho las maniobras. Los frenos de inercia pueden acoplarse a todos los remolques que tengan un dispositivo de arrastre adecuado. Los frenos eléctricos requieren un vehículo de arrastre con enchufe para frenos eléctricos como ya lo mencionamos anteriormente, funcionan con 12 Volts regularmente y el la mayoría de los casos se pueden calibrar para que frenen más o menos que los vehículos tractores facilitando las maniobras de curvas si se les adapta un switch  de palanca o pedal para que solo frene el remolque en algunos casos especiales. En otros casos, solo se conectan a las luces de freno facilitándose mucho su instalación pero no se podrá calibrar el modo de frenado. Los remolques deben tener también un freno para casos de emergencia, que funcione automáticamente al romperse el dispositivo de arrastre, el freno de inercia cumple con estas funciones también.

Enganche de bola (esférico): si la presión sobre la bola es demasiado grande, la parte trasera del automóvil se verá cargada hacia abajo. La presión de los ruedas delanteras disminuye pudiéndote dejar hasta sin dirección en tu vehículo tractor y las luces bajas pueden cegar a los conductores que vienen en sentido contrario en el camino nocturno.

Cuando la presión sobre la bola baja, se eleva la parte trasera del coche. La presión de las ruedas traseras disminuye y el alcance de las luces es menor. El vehículo entero comenzará a efectuar curvas alternantes (vivorear) y el remolque puede volcar lo mismo que el vehículo tractor, también es probable que en baches o topes se salga el jalón del remolque de la bola del vehículo tractor desconectándose totalmente, incluyendo los cables de frenado pudiendo provocar graves accidentes, así que será mejor repartir muy bien el peso del remolque debiendo en ocasiones instalar hasta dos ejes para compensar el peso.

Gracias.

Gracias.
Nombre: Baruj, Diciembre 23, 2009, 4:01pm; Respuesta: 113
Dejo a ustedes y para quienes les sirva en archivo pdf el manual o instructivo de un emulador de freno. Quienes tengan uno instalado en su vehículo tractor les recomiendo lo impriman para próximas consultas.

Gracias.

Nombre: Jose Marte, Diciembre 23, 2009, 4:05pm; Respuesta: 114
Baruj:

Excelente informacion!!!! Si tienes algunos tips para manejar el remolque en reversa te lo agradecere ya que es una verdadera bronca!!!
Nombre: Baruj, Diciembre 23, 2009, 4:15pm; Respuesta: 115
Me encontré en mi PC con otros dos archivos de controladores de freno de diferentes marcas y que con mucho gusto os los ofrezco.

Gracias.

Nombre: Baruj, Diciembre 23, 2009, 4:21pm; Respuesta: 116
Hola José Marte, gusto en saludarte.

Por desgracia no es mucho lo que te puedo recomendar, no es mucha mi experiencia en esos menesteres, solo la pericia personal te pueden ayudar a conducir y aprender a controlar un remolque, maneja tu vehículo tractor en espacios grandes y sin su carga; practicándo un rato te podrás dar cuenta que haciendo algunas maniobras inversas con el volante podrás controlar mejor tu remolque.Verifica si tiene freno de inercia ya que este provoca que batalles mucho más en maniobras de reversa ya que para elremolque sería como si estuviera empujando al vehículo tractor, habrá que desconectar su palanca tan solo para esas maniobras.

Gracias.
Nombre: Baruj, Diciembre 23, 2009, 8:41pm; Respuesta: 117
Hola compañeros de foro de pesca, de nuevo gusto en saludarles a esta hora en la que ya no acostumbro estar en mi oficina pero me sentí comprometido con ustedes y con el foro que, dicho sea de paso, hay algunas cosillas que me gustaría proponer como que la tipografía en general fuera más grande ya que habremos muchos foristas que no logramos ver muy bien a estas alturas de la vida y de la edad y después, que hubiera la oportunidad de editar nuestros propios post escritos con anterioridad ya que el sistema actual no lo permite; en otros foros, la mayoría si se puede hacer esto y lo extraño de verdad pues en este post tendré que agregar las fotos que hubiesen quedado de maravilla en los post anteriores.

Acostumbro escribir algo y hasta después de tomar las jetografías, revelo los rollos y escaneo las fotos que valen la pena para los foros y es hasta entonces que acudo a los foros a subir las fotos, en este caso no es posible hacerlo,
No es crítica hacia el foro, simplemente sugerencias.

Gracias.

Volviendo al tema original: he aquí algunas fotos que le pedí a mi hijo que tomara con su teflónono celular nuevo y a ver si les gustan pero sobre todo, con la intención que les sirvan de algo.

Primero presentaré a ustedes el Dual Battery de platinos nuevo que se encarga de cargar baterías adicionales en remolques o vehículos tractores, el electrónico no salió por estar dentro de mi camioneta Van y estuvo demasiado obscuro el compartimiento, se los debo.

Después siguen los conectores triple y séxtuple para remolques; el más empleado es el cuádruple pero de esos no tengo por el momento y solo os muestro lo que tengo a la mano:

Aquí están en conjunto los diversos conectores para remolques que tengo a la mano, son el  par de cables sueltos en dos colores que sugerí como mera emergencia, el conector más sencillo que existe, uno de tres cables tanto en dos colores como en tres colores, el séxtuple y el de trailer fijo con seis conectores:

Sigue el conector fijo de trailer pero muy empleado en el ramo automotriz, sobre todo en vehículos full size:

Las que a continuación siguen son las bolas o esferas para jalón o remolque en medidas 1 7/8" y 2" :

Ahora este es el freno de inercia más empleado en los remolques de fábricas:

Estos son los tambores con frenos eléctricos que se venden en kit  para adaptar a los remolques que no tienen ningún sistema de frenos:

Y ahora el control eléctrico del que les comentaba con antelación y se debe instalar debajo del tablero, regularmente de forma horizontal para que el mismo aparato detecte la posición del vehículo en el que está instalado:

Para finalizar muestro a ustedes un pequeño diagrama de como deberá tener visibilidad un vehículo tractor con un remolque jalándolo:

por el momento es todo compañeros, les dejo en paz y me retiro a mis aposentos noiturnos, je je je..

"Güenas Nochis"

Gracias.
Nombre: Kike Mtz, Diciembre 25, 2009, 6:30pm; Respuesta: 118

EXCELENTE EXPLICACIÓN MUCHAS GRACIAS

Féliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Saludos,
Nombre: JOLOTINO, Diciembre 26, 2009, 6:45pm; Respuesta: 119
Excelente post, bien claro, bien documentado. Gracias y felicidades. Compañero, en lo referente a la edición te comento que este foro te permite editar un post pero únicamente durante la primera hora después de su elaboración, se pone una pestaña que te da la opción de borrar o editar. Saludos y buenas pescas.
Nombre: Orca, Enero 1, 2010, 11:00am; Respuesta: 120
Compañeros foreros:

Feliz año y mucha pesca!!!
Me interesa mucho este asunto de los remolques, pues tengo dos lanchitas muy pequeñas (3 m ambas) y siempre es una monserga cargarlas y ponerlas en la batea de la pick-up (donde no caben y me rayan la pintura de la cabina). Bien, mi inquietud es que en esta excelente sección se han referido exclusivamente a trabajar material como acero galvanizado y acero "metalizado" (por lo de Metalyzinc). Se ha mencionado el PTR y he visto otros tipos de perfiles en C o en L en las fotos que presentan, e invariablemente el mecanismo de unión es soldadura. Todo esto está muy bien en presas, lagos y ríos. Pero yo ando en la costa, y siempre me meto a esteros, lagunas y al mar. Y en estos ambientes la corrosión es una preocupación mayor y requiere un cuidado y mantenimiento excesivos (obsesivos?). Aparte que el acero es difícil de trabajar si no cuentas con taladros potentes, brocas carísimas y experiencia en soldadura (soldar es una monserga, porque para que no queden descuadrados tus armazones debes ser realmente bueno).
Que hay del aluminio? Tengo entendido que existen estructurales de aluminio, porque pues hay remolques de aluminio hechos con estructurales, los he visto en tiendas de lanchas y en línea. El aluminio es resistente a la corrosión, aguanta pesos moderados (como los de mis lanchitas que no pasan los 60 kg), son fáciles de trabajar con taladros y brocas más "caseras" (con sus limitaciones, claro), e incluso he escuchado que se puede soldar, aunque yo me inclino por "armar" utilizando uniones atornillables tipo MECANO (el juego infantil, no la banda). El aluminio también se oxida, por lo que, desde luego, requiere mantenimiento, pero dura mucho mas que el acero, y con el plus que es más ligero, y con un vehículo de potencia moderada puedes jalar un remolque para lancha relativamente grande. Claro que no se escapa uno de algunas piezas de acero como ejes y mazas y todo eso, pero bueno, uno busca aqui y allá eficientar al máximo.
Pueden comentar algo al respecto? En particular el tema del ensamblado mecánico, más que soldadura, y el uso de aluminio como material de construcción (proveedores, calibres recomendados, características a buscar en un perfil de aluminio, cédulas, o algo similar).

Saludos cordiales
Nombre: Sigmabass, Enero 1, 2010, 11:52am; Respuesta: 121
Orca que buena observacion la tuya lo malo es para conseguir piezas grndes de aluminio no en todos lados las consigues aparte que lo mas problable es que te salga mas caro que el acero :o y otra no se bien pero a la hora de poner eje, masa, etc son de acero y el aluminio creo que no se llevan y se genera una reaccion quimica que acelera la oxidacion, no se muy bien pero por eso en lanchas de aluminio puro acero inoxidable o aluminio.

saludos y ojala puedas realizar tu proyecto y feliz año 2010
Nombre: Orca, Enero 30, 2010, 8:37pm; Respuesta: 122
Paulo:

Desde luego que hay partes del remolque que no pueden ser de aluminio, pero el hecho es que hay remolques comerciales de aluminio. Aquí el problema es que un remolquito para mis lanchitas comprado en las tiendas sale en 15 mil o mas. Nadie sabe de proveedores de perfiles de aluminio???? Help!
Nombre: 8853 (Invitado), Febrero 12, 2010, 7:43pm; Respuesta: 123
fabricacion de remolque para lancha de 12 pies
Nombre: bassrecon, Mayo 12, 2010, 8:37pm; Respuesta: 124
Hola. estoy repintando un remolque para botealumar, es galvanizado pero me gustaria saber si hay algun fondo y pintura recomendado para este tipo de material?

Saludos y sin dudas estaremos al pendiente de sus comentarios.
GRACIAS
Nombre: ygnacio, Mayo 14, 2010, 9:01am; Respuesta: 125
exelente remolque
Nombre: Baruj, Septiembre 15, 2010, 4:40pm; Respuesta: 126
Hola compañeros de foro, gusto en saludarles

Les dejo estas imágenes a ver que les parecen.
Por lo pronto ya me estoy tardando en fabricar el mío.
Propio en dimensiones para colocar encima hojas de triplay completas de 1.22m. X 2.44 m. y si aprecian mejor las fotos, verán que hasta tiene herrajes para insertar redilas de madera tipo Pick Up. para aumentar la carga vertical.

Nombre: Kike Mtz, Septiembre 28, 2010, 7:47pm; Respuesta: 127
Citado de Baruj
Hola compañeros de foro, gusto en saludarles

Les dejo estas imágenes a ver que les parecen.
Por lo pronto ya me estoy tardando en fabricar el mío.
Propio en dimensiones para colocar encima hojas de triplay completas de 1.22m. X 2.44 m. y si aprecian mejor las fotos, verán que hasta tiene herrajes para insertar redilas de madera tipo Pick Up. para aumentar la carga vertical.

..............
Buenas noches,

Está interesante el remolque, pero cuanto peso crees que soporte y la otra es el riesgo que puede existir al doblarse o ceder la parte plegable.....disculpa mi incredulidad pero me imagino el peso que ejerce un vado o cuneta que lo haga brincar con peso

Saludos y te agradezco tus puntos de vista

Nombre: Baruj, Octubre 8, 2010, 2:17pm; Respuesta: 128
No se amigo
Nunca he armado este remolque pero se me hizo simpático.

Tal vez lo arme o tal vez compre uno y hasta si lo veo endeble, haga uno más robusto, no lo se ahorita. Sobre todo con mi clavícula rota que no tengo para cuando operarme ni para cuando tener dinero.

Así que solo por curiosidad a quien tenga la confianza para comprarlo o armarlo.

Gracias.
Página de impresión generada: Noviembre 21, 2014, 10:46pm