Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  PARGO  /  Cuál es la mejor epoca para pargos
Nombre: Wahoo (Invitado), Enero 19, 2006, 12:22pm
Hola amigos de este foro, me gustaría saber cual es la mejor epoca para pescar pargo ya que he, capturado algunos en estas fechas tal cómo este que le muestro aquí........
Nombre: Chepe (Invitado), Enero 19, 2006, 3:49pm; Respuesta: 1
Citado de Wahoo, publicado Enero 19, 2006, 12:22pm a las aquí
Hola amigos de este foro, me gustaría saber cual es la mejor epoca para pescar pargo ya que he, capturado algunos en estas fechas tal cómo este que le muestro aquí........

Estimado amigo Wahoo:

Antes que todo me permito felicitarte por ese excelente Pargo capturado el cual estoy seguro te dio una batalla violenta y muy hermosa.

Básicamente lo mejor para la pesca del pargo son zonas en donde no haya pesca excesiva porque cuando son grandes ellos son territoriales se mantienen definiendo sus territorios de caza, una vez que ha sido pescado un gran pargo otro acude a ese sitio para reestablecer el orden.

Aquí la cuestión radica en la zona de rocas, bajos, zona de arrecife o zonas profundas con conformaciones de protección y alimentación que permitan que los pargos tengan una población estable y por tanto una pesca fructífera.

Junio a Agosto presentan concentraciones de ciertas especies de Pargos para efectos reproductivos.

Momento de la reproducción de los grandes pargos:

Saludos,

Chepe
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Enero 20, 2006, 9:03am; Respuesta: 2
La temporada de pargos por lo general se maneja todo el año, pero lo que comenta Chepe es bien cierto cuando los pagos se aparena hacen concentraciones importantes y estos pueden ser mas vulnerables.

Saludos. :)
Nombre: chopo (Invitado), Enero 24, 2006, 10:17am; Respuesta: 3
Hola foreros

aqui en baja california sur y mas espesifico en los cabos la pesca de pargo rojo o retinto de gran tamaño es en febrero, marzo y abril,la fotografia que les muestro a continuacion fue anoche peso 34 Kg mide mas de in metro, fue pesca de la orilla con lider de 80 lbs. anzuelo pera pez vela linea de 40lbs carrete penn 9500 caña penn de 10 pies y de carnada macarel me tarde casi 40 minutos en sacarlo
Nombre: Chepe (Invitado), Enero 24, 2006, 10:37am; Respuesta: 4
Estimado Chopo:

Realmente una captura impresionante de orilla porque es un pez que tiene un poder devastador e impresionante en sus carreras y resistencia. Mil felicidades Chopo por esa excelente captura.

A tus órdenes,

Chepe
Nombre: A_Wakida (Invitado), Enero 24, 2006, 11:12am; Respuesta: 5
UNa pregunta para los pargueros

El otro dia fui a pescar en un muelle, y con un señuelo (no se como le nombran pero es un anzuelo con un una cabeza de plomo y el cuerpo de hule). solamente lo que hice es que lo bajaba y subia simulando un pez pequeño, entonces vi como un pargo le empieza a dar vueltas a una gran velocidad y luego que lo muerde, ahi esta mi pregunta si hay que jalar rapido en cuanto se siente el jalon o dejarlo un rato y luego dar el jalon. Porque se me escapo
lo estuve intentando luego pero ya ven como son los pargos, solamente tienes una oportunidad, en cambio los otros peces tienes varias oportunidades.

saludos
Nombre: chopo (Invitado), Enero 24, 2006, 11:25am; Respuesta: 6
gracias por tus comentarios Chepe

cuano jalo por primera vez fue muy suabe pero cuando lo tenia ya casi en la orilla corrio tanto que casi me termina la linea y de ahi en adelante fue pura lucha y si que es muy fuerte, yo creia que era una mantarralla muy grande porque al llegar a la orilla otra vez a correr asi hasta que se canso despues de 40 minutos, ya cuando estaba en la orilla llego una ola si no es porque mi compañero lo jala del lider se nos va, de todas maneras se rompio la linea y mi compañero lo tomo de las agallas y le lastimo los dedos mientras otra ola mas grande llego, me meti tambien al agua para que no escapara asi que fue una lucha muy humeda
pero vali la pena esta aventura
Nombre: Chepe (Invitado), Enero 24, 2006, 12:12pm; Respuesta: 7
Citado de A_Wakida, publicado Enero 24, 2006, 11:12am a las aquí
UNa pregunta para los pargueros

El otro dia fui a pescar en un muelle, y con un señuelo (no se como le nombran pero es un anzuelo con un una cabeza de plomo y el cuerpo de hule). solamente lo que hice es que lo bajaba y subia simulando un pez pequeño, entonces vi como un pargo le empieza a dar vueltas a una gran velocidad y luego que lo muerde, ahi esta mi pregunta si hay que jalar rapido en cuanto se siente el jalon o dejarlo un rato y luego dar el jalon. Porque se me escapo
lo estuve intentando luego pero ya ven como son los pargos, solamente tienes una oportunidad, en cambio los otros peces tienes varias oportunidades.

saludos

Estimado Awakida:

Cuando se trabajan señuelos para pargo y este muerde la acción de la clavada debe ser instantanea porque el pargo no succiona como otros peces, el pargo muerde salvajemente y si se le da chance se escapa.

Abrazo,

Chepe
Nombre: pedrofer (Invitado), Enero 24, 2006, 12:54pm; Respuesta: 8
felicidades por esa captura que ademas de humeda debio haber sido bastante fria conosco por alla y en verdad hace frio en estas temporadas, pero valio lapena, felicidades nuevamente
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Enero 24, 2006, 1:42pm; Respuesta: 9
Muy Buen Pargo Chopo !!!

Muchas felicidades por esa captura
Sera que donde anda un pargo, andan dos o mas ?

Saludos Cordiales
Nombre: chopo (Invitado), Enero 24, 2006, 5:12pm; Respuesta: 10
Hola Alfredo

creo en lo personal que si siempre andan en mancha, por lo general sacamos varios el mismo dia bueno aller solo sacamos este y les pido una disculpa un error de tecla el peso del pargo que saque anoche fue de 24 kg y no de 34 kg les pido una disculpales mando una fotografia de una cabrilla que se da por aca
Nombre: Chepe (Invitado), Enero 24, 2006, 9:47pm; Respuesta: 11
Eso sí es una señora Cabrilla  :o :o :o

Saludos,

Chepe
Nombre: Tavoaficionado (Invitado), Enero 24, 2006, 10:30pm; Respuesta: 12
cabrillaa!!!  ufff!!!  que animalazo!!  felicidades!! uno asi voltea mi panga
Nombre: chopo (Invitado), Enero 29, 2006, 8:25pm; Respuesta: 13
Amigos foreros les mando un saludo desde San Josè del cabo B.C.S. Mèxico
invitandolos a pasar unas vacaciones y a pescar por supuesto. les presento una serie de fotografias de los cabos y algunos peces capyurados este archivo es de una tienda de pesca para la orilla ahunque se colaron unos de panga espero disfruten estas fotos y los esperamos con los brazos abiertos por esta su casa
Nombre: chopo (Invitado), Enero 29, 2006, 8:30pm; Respuesta: 14
las fotos de los cabos son mias
Nombre: chopo (Invitado), Enero 29, 2006, 8:35pm; Respuesta: 15
estas son de pescadores de orilla
Nombre: chopo (Invitado), Enero 29, 2006, 8:36pm; Respuesta: 16
1
Nombre: chopo (Invitado), Enero 29, 2006, 8:39pm; Respuesta: 17
con este pescadito gane un tormeo de pesca con el pascado mas chico
anzueliado con lines 6 lbs
Nombre: chopo (Invitado), Enero 29, 2006, 8:40pm; Respuesta: 18
luego mando mas fotografias son como 20 mas
Nombre: JESUS_AGUILAR_RODRIGUEZ (Invitado), Enero 29, 2006, 8:49pm; Respuesta: 19
Sin el fin de ser grosero, la mejor epoca para sacar pargo es cuando tu lo sacas, ya que la epoca cambia, segun el lugar donde se esta pescando.
Asi que la mejor manera de saberlo es que isieras una bitacora de tus dias de pesca y anotoras todos los datos lugar, clima, temperatura ambiente, marea, posicion de la luna etc.

Tus datos los comparariamos con los que estamos recopilando en el subforo de pesca de SONORA en la seccion de MI BITACORA DE PESCA, te invitamos a que la visites. y para vuelta de año ya sabriamos a que le vamos a tirar y con que y donde pueda ser que todo coinsida con tus datos, como sea sera interesante comparar las vitacoras de lugares tan distantes.
 SALUDOS.
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Enero 31, 2006, 5:10pm; Respuesta: 20
Chopo!!!!! :o :o :o Que buen pargo! felicidades y desde orilla creo que tuvo doble merito!

Se ve que se dan unos animalazos por alla!

Oye esa Cabrilla con que la sacaron? esta fenomena!

Tambien los robalitos que salen por allá estan bastante heavys!

Nombre: kiribati (Invitado), Enero 31, 2006, 6:53pm; Respuesta: 21
Que pargon, y que mero, ese es un Jewish?
Nombre: chopo (Invitado), Febrero 4, 2006, 2:13pm; Respuesta: 22
Hola foreros

en realidad se da pescado muy grande desde la orilla, creo que es una de las bondades del golfo de cortez o golfo de california, ya que desde que empece a pescar le tiraba a los medianitos y chicos pero esto como es una adiccion y hoy vamos solo por los peces grandes. es comun sacar pargo rojo , retinto, mulato.clabellino de 6 a 10 kg utilizamos de carnada  lisa viva o muerta ,sardina caballito, calamar pero para mi la mejor es la macarela. unos pescamos con caña con 30 lbs o 40 otros con linea de mano de 100lbs
Nombre: chopo (Invitado), Febrero 4, 2006, 2:16pm; Respuesta: 23
la cabrilla grande  no se como la sacaron pero creo que a deber sido pistoleada porque ese tamaño no se saca con caña y menos con linea de mano
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Febrero 14, 2006, 3:20pm; Respuesta: 24
Chopo excelentes animales! mira que para ser pesca de orilla son de tamaño magno!

Por aca de orilla es mas dificil sacar esos tamaños por las  caracteristicas son aguas mucho mas bajas, aunque si se que han sacado grandes cuberas, jureles o barracudas de tallas bestiales desde la orilla.

Saludos.
Nombre: GREEN_BERET (Invitado), Marzo 13, 2006, 8:55pm; Respuesta: 25
LOS FELICITO ESA SEÑORA CABRILLA ESTA DE PELOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR ESOS TIPOS DE PECES ESTOY ILUSIONADO EN PODER PESCAR UNO, SOY TAN NECIO QUE NO ME QUEDARE CON LAS GANAS DE ATRAPAR UNO, LUEGO LES MANDO LAS FOTOS, MINIMO UN BUEN SABALO O UNA TRUCHA.

Nombre: snookmachine (Invitado), Marzo 13, 2006, 10:30pm; Respuesta: 26
pues en Veracruz la mejor época va ligada directamente a la épóca de lluvias
Nombre: snookmachine (Invitado), Marzo 13, 2006, 10:33pm; Respuesta: 27
Oye Ruben, no he podido ubicar el pececito de la foto, me la mandas en grande para enviarsela a la gente del Fish Base?, a ver si me dan alguna pista??
Nombre: chopo (Invitado), Marzo 15, 2006, 11:55am; Respuesta: 28
hola Eduardo

con mucho gusto te le mando a tu correo electronico.

amigos foreros
esta la pesca muy lenta por aca no se a que se deba pero la temporada de pargos rojos grandes ya se retraso como con un mes, si sale pero poco como rayadillos, mantarrayas, tiburon de este ultimo sacaron unos amigos uno tan grande de mas de 150 kg de la orilla con linea de mano pero se tubieron que ayudar con la bola para el remolque de una pic up solo asi pudieron sacarlo, voy a conseguir la fotografia para enviarselas, muchos saludos desde los cabos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nombre: chopo (Invitado), Marzo 29, 2006, 9:26am; Respuesta: 29
Hola amigos foreros
el pasado 21 de marzo fuimos a pescar a un lugar cerca de san jose del cabo que se llama el zacaton esta como a 30 km por la costa, ya teniamos un buen tiempo sacando solo peses chicos o tiburones pero como a las 7 pm le dije a mi compañero, Alberto creo que hoy si vamos a tener suerte y al cabo de hora y media de tirar y cambiar carnada una y otra vez que se empieza a doblar la caña pero lento, ya que estaba al maximo le di el jalon  y empeso a cobrar mucha linea, por mi cabeza pasaron muchas ideas de que podia ser, crei que era un tiburon o una mantarraya muy grande, logre sobreponerme y ejecutar con calma y la cabeza fria la lucha contra este gran animal tenia una linea de 30 lbs. con un carrete penn 9500s una caña master de grafito de 12" un lider de 100lbs. con plomada corresiza y un anzuelo redondo grande, tenia que ser inteligente pues el bicho se dirigio asta las piedras y temia lo peor. por un momento senti como la linea rozaba la piedra por un instante ofloje un poca la linea y tire nuevamente pero con suabidad y senti como se desprendia de las piedras, no pensaba como otras veces cuano ya lo trenia hasta en el sarten y todabia estaba en el agua, luego de dejarma casi sin linea en el carrete por cuarta o quinta ocacion empeso a ceder poco a poca la noche era muy obscura , ya que casi lo seti en la orilla venia la verdadera lucha que era vararlo en la arena porque es lo mas sencillo que se te vaya si no lo haces con buena tecnica
depronto seti que se aflojo demasiado y pense ya se me fue, pero no fue asi la ola lo habia lanzado hacia la orilla le grite a mi compañero para que me alumbrara y me trajera el gancho pero estaba retirado cuando prendio la luz era muy debil y solo bislumbre una sombra sobre la erena pero el oleaje se habia tornado violento corri para recojerlo por medio del lider y la ola se lo llevaba quise detenerlo con la caña  pero solo logre que se reventera el lider no me quedo mas remedio que meterme a la ola para detenerlo gracias a que estaba muy cansado el pez lo aprete contra la arena con brazos y piernas , luego lo tome de las agallas y por fin lo pude sacar, les mando estas fotos para que disfruten asi como yo de este animalazo que peso 28 kg ,un saludo a todos los foreros
Nombre: chopo (Invitado), Marzo 29, 2006, 9:29am; Respuesta: 30
la foto anterior son mis hijos y en esta un servidor y una de mis hijos
Nombre: chopo (Invitado), Marzo 29, 2006, 9:33am; Respuesta: 31
un acercamiento
Nombre: ISAIAS_hERNANDEZ (Invitado), Marzo 29, 2006, 9:38am; Respuesta: 32
Amigo Chopo, eso es lo que podría llamarse un [/b]PARGO[b]JA JA JA.

Sólo me imagino lo cabezasos que dio ese mountro.

Muchas Felicidades.

Isaías Hernández
Nombre: Rojo (Invitado), Marzo 29, 2006, 9:47am; Respuesta: 33
GUAUUUUUUUUU

Felicidades
Nombre: Alfredo_Gastelum (Invitado), Marzo 29, 2006, 11:10am; Respuesta: 34
Chopo
Tremenda captura, ya me imagino la parte en la que cuentas que te le hechaste encima al animal para que no se fuera !
Que era la carnada que le pusiste ?
Saludos Cordiales
Nombre: chopo (Invitado), Marzo 29, 2006, 11:17am; Respuesta: 35
habia intentado con caballito pero se prendio con un filetazo de lisa
Nombre: chopo (Invitado), Marzo 29, 2006, 11:21am; Respuesta: 36
la mayor parte de veces se prende con troso de lisa o cabeza de caballito o caballa
Nombre: chopo (Invitado), Marzo 29, 2006, 11:26am; Respuesta: 37
Gracias amigos por sus felicitaciones
este pargo me lo cocinaron para el dia de mi cumple años con los amigos el 27 de marzo cumpli mis primeros 50 años
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Marzo 29, 2006, 12:14pm; Respuesta: 38
Chopo!! que buen animalazo! cuberota...

Es increible los bichos que agarran por alla de orilla, me dejan de a  :o :o

Felicidades,

Saludos.
Nombre: chopo (Invitado), Marzo 29, 2006, 12:37pm; Respuesta: 39
gracias rogelio
por el comentario

saludos
Nombre: garza (Invitado), Marzo 29, 2006, 7:32pm; Respuesta: 40

MUCHAS FELICIDADES CHOPO AQUI DONDE PESCAMOS NOSOTROS POR EL GOLFO
   ENTRE GUAYMAS Y BAHIA KINO NO HAY ANIMALES DE ESE TAMAÑO,EN MIS
   SUEÑOS YO SIEMPRE HE TENIDO LA ILUSION DE IR POR ALLA EN BUSCA DE
   ESE TIPO DE PESCA SALUDOS DESDE HERMOSILLO.
Nombre: chopo (Invitado), Marzo 31, 2006, 10:39am; Respuesta: 41
Garza saludos

cuando tengas un tiempito vente a pescar un rato para los cabos y planeamos 2,3 salidas a diferentes puntos saludos

este animalito es un pejegallo como lo conocen los nativos de la region
Nombre: garza (Invitado), Abril 3, 2006, 1:18pm; Respuesta: 42
Citado de chopo, publicado Marzo 31, 2006, 10:39am a las aquí
Garza saludos

cuando tengas un tiempito vente a pescar un rato para los cabos y planeamos 2,3 salidas a diferentes puntos saludos

este animalito es un pejegallo como lo conocen los nativos de la region

Gracias Chopo voy a tratar de hacerlo porque vale la pena ir a conocer por alla y ver si es posible sacar un animal de esos.
Nombre: chopo (Invitado), Abril 5, 2006, 8:47pm; Respuesta: 43
garza

aqui te esperamos con mucho gusto,como te llamas?
Nombre: garza (Invitado), Abril 5, 2006, 9:10pm; Respuesta: 44
Citado de chopo, publicado Abril 5, 2006, 8:47pm a las aquí
garza

aqui te esperamos con mucho gusto,como te llamas?

Gracias Ruben,no creo que sea pronto,pero ahi estaremos en contacto,mi nombre completo es Alejandro Garza Ortega Saludos y despues te comento como nos ha ido con la pesca por aqui,el problema por estos lados es que tenemos que salir a partes muy lejos para llegar a los lugares buenos,en semana santa quiero ir a un lugar que esta a 4 horas de camino de aqui a ver si asi SALUDOS.
Nombre: Germarlin (Invitado), Abril 6, 2006, 6:17am; Respuesta: 45
Que tal un saludo, soy nuevo por aqui y me interesa mucho la pesca del pargo, sobre todo en costas de nayarit como San Blas o matanchen... agradezco su informacion.
Nombre: chopo (Invitado), Abril 7, 2006, 7:59pm; Respuesta: 46
Hola Alejandro

que tengas mucha suerte en la pesca esta semana santa y buen viaje saludos
Nombre: calisureo (Invitado), Abril 15, 2006, 8:49am; Respuesta: 47
Que tal Rubén, mi nombre es Ricardo, me gustaría saber que puntos de Los Cabos me recomiendas para ir a pescar, sobre todo como para sacar un parguito como el que muestras en la foto, saludos desde La Paz.
Nombre: garza (Invitado), Abril 17, 2006, 8:53pm; Respuesta: 48

Que tal Ruben,nomas para comentarte que en la salida de pesca la pasamos muy bien,pero no salio nada grande que valiera la pena,pero si para comer y muy bien SALUDOS.
Nombre: chopo (Invitado), Abril 28, 2006, 8:16am; Respuesta: 49
Hola Alejandro
me tarde un poco en contestar por el exceso de chamba pero te quiero decir que no te desesperes, unos amigos algun dia me dijeron nunca te vengas de pescar con las manos vacias trata con animales regulares pero si no hay aunque sea los mas chiquitos tirales, ademas ya con estar a la orilla del mar ya tienes tu premio, no te desesperes y sigue intentando y te
reitero mi invitacion a los cabos
Nombre: garza (Invitado), Abril 28, 2006, 9:30pm; Respuesta: 50

GRACIAS RUBEN ESTAMOS PENDIENTES
Nombre: calisureo (Invitado), Mayo 11, 2006, 12:47pm; Respuesta: 51
A LO QUE PARECE SE AGOTÓ EL TEMA DEL PARGO, NO HE VISTO ÚLTIMAMENTE UNA RESEÑA DE ALGUNA CAPTURA DE ESTE ELUSIVO PEZ, COMENTARIO, LO QUE SEA.

SALUDOS
RICARDO
CALISUREÑO
Nombre: chopo (Invitado), Mayo 17, 2006, 10:15am; Respuesta: 52
Hola amigos foreros

no se agoto el tema del pargo lo que sucede esque se esta acabando el pargo porque no se que pasa en el golfo de california sera el agua fria o que se yo, lo que si se es que hay muy poco pargo uno que otro pargo mulato, lo que si vi que en el pacifico decenas de embarcaciones pegadas a la costa depredando al pargo rojo y cuberas y las autoridades bien gracias no se vale ellos tienen al marlin ,dorado, sierra, y muchos mas que nos dejen alos pescadores de la orilla nuestros pargos no creen? si deporsi ya no nos dejan pescar en muchos lugares por la propiedad privada y cierre de acsesos hay amigos que estan dejando la pesca y son nativos de estas tierras no se vale no creen?
Nombre: calisureo (Invitado), Mayo 17, 2006, 12:17pm; Respuesta: 53
TIENES RAZON, CON RESPECTO A LO QUE COMENTAS SOBRE EL CIERRE DE PLAYAS POR LA PROPIEDAD PRIVADA, SOBRE TODO DE EXTRANJEROS, AUNQUE NO TENGO NADA CONTRA ELLOS, PERO SI DEBEN DEJAR ACCESO LIBRE A LAS PLAYAS. Y CON RELACION A LA DEPREDACION EXCESIVA DEL PARGO POR PARTE DE LA PESCA COMERCIAL, TIENES RAZON, ES TRISTE.

SALUDOS
RICARDO
CALISUREÑO
Nombre: chopo (Invitado), Mayo 18, 2006, 10:22am; Respuesta: 54
Citado de calisureo, publicado Abril 15, 2006, 8:49am a las aquí
Que tal Rubén, mi nombre es Ricardo, me gustaría saber que puntos de Los Cabos me recomiendas para ir a pescar, sobre todo como para sacar un parguito como el que muestras en la foto, saludos desde La Paz.

Hola Ricardo

hay muchos puntos interesantes pero donde se esta pescando mas es en los siguientes lugares;

en la playa del zacaton,
la playa de santa agueda
playa de san luisy en las destiladeras son lugares con piedra y con buena profundidad, ademas hoy en dia hay mucha sardina y ya empiesa a llegar la lisa,
fuimos a principio de semana y nos trjimos un pargo mulato y dos blanquitos de muy buen tamaño, cuando vengas a los cabos llamame para irnos a pescar mi telefono es
(624)1052579  suerte a todos los pescadores

Nombre: chopo (Invitado), Mayo 23, 2006, 9:59am; Respuesta: 55
HOLA FOREROS

NO SE QUE ESTA PASANDO PERO SE ESTA RETRASANDO LA TEMPORADA DE TODO POR EJEMPLO EL PARGO ROJO DEBIO ENTRAR EN FEBRERO MARZO Y NADA LA LISA YA TENDRIA QUE HABER Y NADA SI ALGUIEN SABE LAS CAUSAS FAVOR DE DARNOS LUZ CON SU CONOCIMIENTO, ESTO VA PARA TODOS LOS AMIGOS FOREROS PERO EN ESPECIAL A LOS MODERADORES AHI LES ENCARGO PORQUE AQUI LA GENTE EMPIESA A DESESPERARSE
ILUMINENOS POR FAVOR
Nombre: calisureo (Invitado), Mayo 24, 2006, 2:06pm; Respuesta: 56
QUE TAL, RUBEN, SALUDOS, QUIERO COMENTARTE QUE POR LAS PLAYAS DE EL TECOLOTE, SE HA OBSERVADO MILES Y MILES DE SARDINAS.
EN SAN JUAN DE LA COSTA, AUNQUE SIEMPRE SE OBSERVA LISA, HAY EN CANTIDAD. EL VIERNES PASADO, UN AMIGO MIO FUE A LO QUE RESTA DEL MUELLE, Y SACO 3 PARGOS LUNAREJOS DE BUEN TAMAÑO, FELIZ PORQUE ESTABA ESTRENANDO CAÑA UNA OKUMA DE 10 PIES, MISMA QUE LE RECOMENDE.  VAYA ESTRENADA, JE ;D!!
Y MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, ESPERO PRONTO IR POR AQUELLOS LADOS.

SALUDOS CORDIALES!!

RICARDO
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Mayo 25, 2006, 4:26pm; Respuesta: 57
Hola Señores, no se acaba el tema, por estos lares lo que pasa es que tambien en nuestras salidas a bajado mucho su captura algun fenomeno raro.

Y hemos tambien dedicado tiempo a algunas otras especies pero ya caeran ya caeran.. jejeje

Saludos.
Nombre: chopo (Invitado), Mayo 25, 2006, 7:43pm; Respuesta: 58
Hola foreros y pargeros de corazon

ayer fuimos a un lugar llamado las salinas porque dijeron que antier habian jalado tres o cuarto pargos y rebentaron las lineas de mano de 100 lbs nos dimos a la tarea de conseguir carnada te varios tipos y efectivamente saque un pargo lunarejo como de 5 kg que dio pelea
pero los grandes ya no los encontramos ,tristemente regrese a casa a preparar mi pargo zarandeado que por cierto quedo riquisimo y estoy esperando regresar a buscar nuevamente los
grades pargos cubera, mañana les cuento como me fue............... asta pronto
Nombre: Hugo_RA (Invitado), Mayo 25, 2006, 8:47pm; Respuesta: 59
Citado de calisureo, publicado Mayo 17, 2006, 12:17pm a las aquí
TIENES RAZON, CON RESPECTO A LO QUE COMENTAS SOBRE EL CIERRE DE PLAYAS POR LA PROPIEDAD PRIVADA, SOBRE TODO DE EXTRANJEROS, AUNQUE NO TENGO NADA CONTRA ELLOS, PERO SI DEBEN DEJAR ACCESO LIBRE A LAS PLAYAS. Y CON RELACION A LA DEPREDACION EXCESIVA DEL PARGO POR PARTE DE LA PESCA COMERCIAL, TIENES RAZON, ES TRISTE.

SALUDOS
RICARDO
CALISUREÑO

Pues eso del cierre de playas porque son privadas creo no se puede, tengo entendido que una buena parte de ellas desde el espejo de agua (donde rematan las olas) creo que hasta 20 o 50m es propiedad federal, o que no?
Nombre: chopo (Invitado), Mayo 26, 2006, 10:56am; Respuesta: 60
Citado de Hugo_RA, publicado Mayo 25, 2006, 8:47pm a las aquí

Pues eso del cierre de playas porque son privadas creo no se puede, tengo entendido que una buena parte de ellas desde el espejo de agua (donde rematan las olas) creo que hasta 20 o 50m es propiedad federal, o que no?

Hola Hugo

esa es la ley que nos rije a todos los mexicanos pero aqui es un caso unico pues no nos sentimos en mexico sino como una colonia americana en que  se amparan en que no hay forma de entrar por que tienen cercada las playas asta donde lo contempla la ley pero no te dan acseso por ningun lado , osea te dicen que ahi esta la playa pero solo puedes entrar en panga porque solo los arroyos son propiedad de federal y por lo mismo caminos comunales y en muchos lugares cerraron todos los acsesos y solo podemos ir donde hay arroyos en cuanto a los dueños son extranjeros en su mayoria y no les importa cerrar todos los caminos tradicionales pues ya es propiedad privada ayudados y solapados por las autoridades aciendose de la vista gorda pues ellos mismos vendieron o dieron los permisos . es un caos incluso se esta formando un frente de lucha ciudadana por el rescate de las playas. como la ven?????????????
Nombre: calisureo (Invitado), Mayo 26, 2006, 4:54pm; Respuesta: 61
TODAVIA CREES EN CUENTOS DE HADAS, AMIGO HUGO, Y MAS EN LOS REPRESENTANTES POLITICOS, CARAY. EN LOS CABOS, ES UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS ES EL DE LA TIERRA, QUE HA SIDO VENDIDO A DIESTRA Y SINIESTRA POR LOS ANTIGUOS EJIDATARIOS AL MEJOR POSTOR, SIN EMBARGO, NO HAY NINGUNA OBSERVANCIA EN CUANTO A LA REGULACIÓN EN CUANTO ZONAS FEDERALES, EN ESTE CASO, LAS AREAS DE PLAYAS Y EL ACCESO A ELLAS. YA QUE LOS POLITICOS, YA SEA EN QUE NIVEL HABLEMOS, SE COLUDEN PARA EXPEDIR LOS PERMISOS Y PARA AGILIZAR LA COMPRAVENTA DE TALES TERRENOS.

CREO QUE ES IMPORTANTE, LO QUE DICE NUESTRO AMIGO RUBEN, QUE PARTICIPEMOS EN ORGANIZACIONES QUE AYUDEN A QUE SE REGULARIZEN Y SE OBSERVEN TODOS LOS ESTATUTOS CONSTITUCIONALES, QUE GARANTIZEN NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS NATURALES QUE SOMOS Y QUE NO SE SOLAPEN O SOSLAYEN EN AYUDAS A EMPRESAS EXTRANJERAS (BIENES RAICES) QUE HACEN EL GRAN NEGOCIO.

SALUDOS
RICARDO
CALISUREÑO
Nombre: chopo (Invitado), Mayo 30, 2006, 8:41am; Respuesta: 62
Hola amigos foreros

como dice bien Ricardo es un gran cancer en nuestra sociedad, aller mismo fuimos a pescar rumbo a la costa a una playa presiosa LAS DESTILADERAS es una gran playa y que creen ya no nos dejaron pasar pusieron candados a las puertas de la propiedad y no ay acseso ya, pero eso no es todo
ahi habian pangueros que se dedican a la pesca comercial pues tambien a ellos los desalojaron pues en el camino antiguo abrieron unos posos para el agua dulce y con esos trabajos desalojaron a todos la playa mide aproximadamente 2 km y no hay manera de entrar y las autoridades bien gracias, bueno anoche saque un pargo mulato como de 4 kg y como 3 viboras

saludos foreros
Nombre: deprimido (Invitado), Mayo 31, 2006, 11:28am; Respuesta: 63
hola chopo,, me puedes informar cuanto cuesta la renta de lancha a pescar en los cabos, si incluye los reel, algun conocido que recomiendes, para julio 'o agosto y mas o menos que se podria pescar? soy del desierto no tengo experiencia en mar. pero ya se me antojo nomas de ver sus fotos para estas vacaciones.
saludos
arturo
Nombre: chopo (Invitado), Junio 1, 2006, 9:35am; Respuesta: 64
Citado de deprimido, publicado Mayo 31, 2006, 11:28am a las aquí
hola chopo,, me puedes informar cuanto cuesta la renta de lancha a pescar en los cabos, si incluye los reel, algun conocido que recomiendes, para julio 'o agosto y mas o menos que se podria pescar? soy del desierto no tengo experiencia en mar. pero ya se me antojo nomas de ver sus fotos para estas vacaciones.
saludos
arturo

Hola Arturo

seras bienvenido a estas tierras cabeñas, que tambien es desierto para que no extrañes. en cuanto a los precios de las embarcaciones hay para todos los bolsillos que van desde docientos dolares hasta 1000 dolares que incluyen,
bueno las pangas que son las mas economicas son de 22 pies tienen sombra y sales a pescar de las 6 am a las 12 o 1 pm por tu cuenta corre la carnada viva y el lonch y las chelas o tus refrescos,ademas se acostumbra a dar propinas dependiendo de la pesca que es de 15 a 20 dolares o mas segun veas,esta es para dos o tres personas maximo

hay otras que ya incluyen las bebidas y refrigerio y van de 400 o 500 dolares pero ya son embarcaciones mas grandes con baño y toda la cosa,
y los mas caros que son yates grandes para 6 u 8 personas

espero que te sirva estos comentarios, si en algo mas te puedo ayudar adelante con mucho gusto

pd. ya incluyen las cañas y anzuelos y las asoleadas y los DRAMAMINES para las mareadas
Nombre: deprimido (Invitado), Junio 1, 2006, 10:05am; Respuesta: 65
chopo,, mil gracias
si me decido te invito porque mi mujer no le gusta pescar.
saludos
arturo
Nombre: chopo (Invitado), Junio 5, 2006, 7:38am; Respuesta: 66
ok Arturo

espero tu llegada
Nombre: chopo (Invitado), Junio 7, 2006, 9:03am; Respuesta: 67
Hola amigos foreros

una pregunta.  cuantos tipos de pargos hay?
y cuantos son del golfo de Mèxico y cuales del pacifico?
y cual es la diferencia del pargo y las cuberas?

por otro lado les cuento que el pasado fin de semana participe en dos torneos de pesca uno de orilla y otro de panga con los resultados como siguen,quede en 2º lugar en el torneo de orilla con un tibironcito de 5 kg,por lo cuam me dieron una caja de acsesorios un trofeo y $1350.ºº pesos el primero fue una palometa de 10kg. y en el torneo de panga fue de dorado y si no habia marlin, wahoo o lo que fuera gano un dorado de 30 libras nosotros traiamos nuestra presa pero que creen se nos descompuso la panga ya para llegar no pasaba la gasolina y estubimos tirados por mas de una hora para cuando llegamos ya estaba cerrada la bascula pero creo que sacariamos un segundo o tercer lugas pero bueno ya ni llorar es bueno al primer premio le dieron 3,500 dolares (si que se nos fue una lanita)despues de descansar dos dias hoy regreso a la pesca de noche mañana les cuento que paso pues ya empeso a salir la lisa

pasen un buen dia amigos foreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!viva la pesca
Nombre: chopo (Invitado), Junio 14, 2006, 9:56pm; Respuesta: 68
HOLA FOREROS

ESTE FIN DE SEMANA PARTISIPAREMOS EN OTRO TORNEO DE PESCA DE LA ORILLA POR EL DIA DEL PADRE EL COSTO DE INSCRIPCION ES DE $ 100 PESITOS ES EN EL POBLADO DE LA PLAYA  EN SABADO 17 DE JUNIO DE 4 A 8 PM Y EL DOMINGO 18 DE JUNIO DE 6 A 10 AM. QUEDAN TODOS INVITADOS
Nombre: calisureo (Invitado), Junio 16, 2006, 8:28am; Respuesta: 69
EN LA TORRE, HIJOLE ME HUBIERA GUSTADO IR RUBEN, PERO YA TENGO PLANES DE IR A LA COSTA DE TODOS SANTOS, POR EL RUMBO DE ELIAS CALLES, A TIRARLE AL PARGO Y A LOS ROBALOS, HABER SI TENEMOS SUERTE POR ESOS LADOS.

PERO TE DESEO QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y LA MEJOR PESCA EN EL TORNEO DEL DIA DEL PADRE, POR CIERTO, FELICIDADES ANTICIPADAS!!

SALUDOS
CALISUREO
Nombre: chopo (Invitado), Junio 16, 2006, 12:13pm; Respuesta: 70
Ricardo

tu tambien que tengas mucha suerte y nos comunicamos para ver como nos fue EN NUESTRO FIN DE SEMANA

FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS LOS FOREROS[color=red][/color]
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Junio 26, 2006, 4:39pm; Respuesta: 71
Chopo como les fue en el torneo? ´participaste?

como van esos pargotes q sacas tu por allá? nosotros por aca algunas salidas pero ahora nos ha dado un tanto mas por el off shore y hemos dejado un poco el in shore, bueno son temporadas.

Nombre: chopo (Invitado), Julio 5, 2006, 11:51am; Respuesta: 72
Hola Rogelio

no  porque se suspendio por falta de organizacion solo fuimos 4 participantes y los jueces llegaron 2 horas tarde ni modo que le hacemos no les habia escrito a mis foreros porque me fui de vacaciones al mundial pero ya estoy listo y hoy me voy a pescar mañana les informo como nos fue, me dijeron que hay pez gallo hasta mañana foreros
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 19, 2006, 10:14am; Respuesta: 73
Citado de chopo
Hola amigos foreros

una pregunta.  cuantos tipos de pargos hay?y cuantos son del golfo de Mèxico y cuales del pacifico?
y cual es la diferencia del pargo y las cuberas?

por otro lado les cuento que el pasado fin de semana participe en dos torneos de pesca uno de orilla y otro de panga con los resultados como siguen,quede en 2º lugar en el torneo de orilla con un tibironcito de 5 kg,por lo cuam me dieron una caja de acsesorios un trofeo y $1350.ºº pesos el primero fue una palometa de 10kg. y en el torneo de panga fue de dorado y si no habia marlin, wahoo o lo que fuera gano un dorado de 30 libras nosotros traiamos nuestra presa pero que creen se nos descompuso la panga ya para llegar no pasaba la gasolina y estubimos tirados por mas de una hora para cuando llegamos ya estaba cerrada la bascula pero creo que sacariamos un segundo o tercer lugas pero bueno ya ni llorar es bueno al primer premio le dieron 3,500 dolares (si que se nos fue una lanita)despues de descansar dos dias hoy regreso a la pesca de noche mañana les cuento que paso pues ya empeso a salir la lisa

pasen un buen dia amigos foreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!viva la pesca

Chopo, Lalo en este mismo foro puso algunas especies de Pargos del Pacifico del cual te dejo y otras del Atlantico.

Te pongo los links.

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-PARGO/m-1089138038/s-0/

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-PARGO/m-1096747063/s-0/

Respecto a la diferencia entre pargo y cubera, solo es el nombre pues la cubera es una especie de las diferentes especies de pargo que hay.

Bien por esos Torneos! no tienes fotos?

Nombre: chopo (Invitado), Julio 22, 2006, 10:55am; Respuesta: 74
Muchas gracias Rogelio

Desgraciadamente no tomamos fotos y es el colmo pues soy fotografo, pero bueno
Rogelio una pregunta donde puedo checar acerca de los torneos que hay en la republica en alta mar ? me gustaria empezar a participar en estos torneos para agarrar cayo y despues entrar a los torneos mas grandes de aqui de los cabos no porque sean menos importantes los demas sino porque aqui cuestan mucha lana la inscripcion por ejemplo el torneo Rolex y el Bissbis

muchos saludos
Nombre: calisureo (Invitado), Julio 22, 2006, 11:46am; Respuesta: 75
MI BUEN AMIGO, CHOPO, CREO QUE ESTA POR REALIZARSE UN TORNEO EN EL CARDONAL, POR EL LADO DE LOS BARRILES, TRATA DE CONTACTAR A ALGÚN CONOCIDO POR ESOS LADOS.

SALUDOS
RICARDO
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 24, 2006, 9:21am; Respuesta: 76
Citado de chopo
Muchas gracias Rogelio

Desgraciadamente no tomamos fotos y es el colmo pues soy fotografo, pero bueno
Rogelio una pregunta donde puedo checar acerca de los torneos que hay en la republica en alta mar ? me gustaria empezar a participar en estos torneos para agarrar cayo y despues entrar a los torneos mas grandes de aqui de los cabos no porque sean menos importantes los demas sino porque aqui cuestan mucha lana la inscripcion por ejemplo el torneo Rolex y el Bissbis

muchos saludos

Chopo no creo que haya un calendario regular, pero cada lugar va publicando sus terneos de acuerdo a sus fechas probables.

Lo que si es que aqui en el foro se hacen invitaciones abiertas cuando hay torneos en algunas partes de la republica, lo que puedes hacer es checar las que han pasado este año para que te des idea de cuando son mas o menos y estar pendiente a las del año que entra y tambien a las de este año que vienen.

Saludos.

Nombre: chopo (Invitado), Julio 24, 2006, 1:00pm; Respuesta: 77
Ricardo y Rogelio

muchas gracias por la informacion, hace 4 dias sali a pescar con un amigo en una super panga lleve a mi hijo el menor de 16 años , a mi sobrino de 17 mi amigo y yo y no fue muy bien fuimas a un lugar conocido como el iman y sacamos 17 tunas y dos barriletes dientones de carne blanca blanca mi hijo es de sus primeras experiencias y estaba feliz de sentir esa adrenalina llegamos exaustos dividimos la carne en dos partes, la mia fue a parar a hogares de escasos recursos y nosotros solo nos quedamos con 2 lonjas para comer ese dia
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 24, 2006, 2:48pm; Respuesta: 78
Citado de chopo
Ricardo y Rogelio

muchas gracias por la informacion, hace 4 dias sali a pescar con un amigo en una super panga lleve a mi hijo el menor de 16 años , a mi sobrino de 17 mi amigo y yo y no fue muy bien fuimas a un lugar conocido como el iman y sacamos 17 tunas y dos barriletes dientones de carne blanca blanca mi hijo es de sus primeras experiencias y estaba feliz de sentir esa adrenalina llegamos exaustos dividimos la carne en dos partes, la mia fue a parar a hogares de escasos recursos y nosotros solo nos quedamos con 2 lonjas para comer ese dia

Felicidades Chopo! sobre todo por esa causa noble de donar la carne a instituciones de asistencia.

Tienes fotos? a ver si subes alguna....

Buena pesca y bien por tu hijo que le gustó!

Saludos.

Nombre: chopo (Invitado), Julio 25, 2006, 9:25am; Respuesta: 79
Hola Rogelio

como estas ,otra pregunta por lo general pesco con carnada viva y muerta pero ya me entro la inquietud de los curricanes , cucharas y rapalitas pero en cuanto a estas que es lo mas recomendable para la pesca del pargo?

saludos foreros
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Julio 28, 2006, 8:55am; Respuesta: 80
Citado de chopo
Hola Rogelio

como estas ,otra pregunta por lo general pesco con carnada viva y muerta pero ya me entro la inquietud de los curricanes , cucharas y rapalitas pero en cuanto a estas que es lo mas recomendable para la pesca del pargo?

saludos foreros

Chopo de pende que pargos vayas a pescar! ;D si son como los que capturas allá necesitaras unos señuelos muy grandes, los que pescamos aqui con señuelo son en el estero y son parguitos de mangle pequeños que no pasan de los 2kg. usamos Xraps 10 yozuris Cristal, los Tubimaru que estan dando buenos resultados estos los ha usado Gus y estan saliendo muy buenos.

Pero por ejemplo los CD Rapala o Yozuris Magnums son muy buenos para pargos grandes solo necesitas ver la profunidad y la zona donde los utilizas.

Saludos.

Nombre: chopo (Invitado), Agosto 6, 2006, 6:45pm; Respuesta: 81
Hola Rogelio

ya compre algunas cucharas  y rapalitas y estoy empesando a intentar gracias por tus tips.
Nombre: calisureo (Invitado), Agosto 8, 2006, 7:25am; Respuesta: 82
QUE SEÑUELOS ADQUIRISTE, MI ESTIMADO CHOPO?.....EL REDHEAT DE RAPALA ES EL MATON DE LOS PARGOS Y DE LOS WAHOOS, TROLEANDOLOS...
Nombre: ROGELIO_OROZCO (Invitado), Agosto 11, 2006, 4:58pm; Respuesta: 83
Como va la pesca señores?

Por estos dias la actividad anda media baja por estos lugares.

Saludos.
Nombre: snookmachine (Invitado), Agosto 11, 2006, 6:17pm; Respuesta: 84
Pues en Chocohuital, Chiapas, y en Veracruz, estan los pargos al centavo con las lluvias.
Nombre: chopo (Invitado), Agosto 23, 2006, 5:41pm; Respuesta: 85
hOLA AMIGOS FOREROS

YA REGRESO LA PESCA A LOS CABOS DE LA ORILLA EL SABADO PASADO PESCAMOS 2 PARGOS MULATOS  UNO DE 4 KG Y EL OTRO COMO DE 5.5 KG
ADEMAS 6 CLABELLINOS DE DIFERENTES TAMAÑOS EL MAS CHICO COMO DE 1.5KG
ADEMAS DE UN CASON COMO DE 6 KG .NO HABIA ESCRITO POR ESTAR DE VIAJE PERO YA ESTOY PASANDO LOS REPORTES NUEVAMENTE

s a l u d o s
Nombre: Tadeo, Noviembre 24, 2008, 5:34pm; Respuesta: 86
hola compañeros foreros mi nombre es Tadeo soy de navojoa Sonora,,,no se si ya en todo lo que va de este foro ya respondieron una pregunta que tengo,,, Cual es la mejor carnada para el pargo?
Nombre: pepeto, Noviembre 25, 2008, 12:17pm; Respuesta: 87
companeros se habla de que utilizan carnadas como lisa viva o muerta caballitos sardinas y calamar pero mi pregunta es de como se pone la carnada muerta es    obio que la carnada viva pues asi como va pero le ponen plomada? por que peso tiene para llegarla lejos pero en ocasiones se desgarra la piel del pescado me pueden decir como se abienta la carnada viva y como le hacen para que se mantenga lejos de la orilla la sardina de igual manera por que pues la verdad lo e intentado y para cuando me doy cuenta mi sardina esta en la orilla de nuevo y pues la lisa viva tambien se me regresa.   y en cuanto a carnada muerta como lo hacen si la lisa esta muerta se queda lejos de la orilla o necesita plomada o le corto la mitad o como le hago y la macarella como lo hacen y el calamar por favor me serviria de mucha ayuda sus consejos de como hay que lanzar las carnadas y que peso utilizar a que distancia que empate todo eso se los agradeceria de antemano muchas gracias y buena pesca
Nombre: victor, Marzo 15, 2009, 2:18pm; Respuesta: 88
estimados foreros le mando una foto de un pargo scado des de la orilla en la marina mzatlan [img]
Nombre: plat, Enero 12, 2010, 3:06pm; Respuesta: 89
lo mas grandes q yo he visto han sido de un metro ;D
Nombre: changel, Agosto 9, 2010, 11:20pm; Respuesta: 90
hola amigos foreros soy nuevo en esto me gusta la pesca solo q me falta mucho por aprender y quisiera saver si me ayudarian a saver mas sobre este facinante deporte de la pesca .. mis lugares parair a pescar son la esteros de por aka e sakado pargos d 1 y 2 kilos kon camaron de carnada ,me podrian ayudar a escojer un señuel para poder intentar sobre la captura de un pez mas grande saludos espero y me ayuden  :)
Página de impresión generada: Noviembre 22, 2014, 11:32pm