Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  PESCA EN LITORALES  /  Info sobre ROCA PARTIDA VEr.
Nombre: BASS78DF (Invitado), Febrero 7, 2006, 10:30pm
Saludos, este fin de semana ire a un lugar en el estado de veracruz que se llama roca partida, no tengo idea de donde sea, se que es al sur del puerto jarocho pero me han dicho que hay muy buena pesca, alguno de ustedes tiene informacion sobre este lugar? que tipos de especies hay y como es lapesca? cualquier informacion sera de muchisimo valor

Gracias de antemano
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 8, 2006, 10:02am; Respuesta: 1
Fer, con quien vas?, en donde te vas a quedar?, hay muchos lugares cerca, pero el acceso a estos depende directamente de donde te quedas, si llevas carro, etc.

Por ejemplo, Monte Pio, La Perla del Golfo, Playa Hermosa, etc
Nombre: Armando_Palafox_Conde (Invitado), Febrero 8, 2006, 10:08am; Respuesta: 2
Luis Roca partida está a la altura de Catemaco Veracruz. De hecho puedes entrar por ahí.

De Catemaco a Nanciyaga; por la carretera a Coyame-Montepío, Coyame y despues montepío y por último al faro de roca partida. Tiene muchos años que no voy por ahí pero me comentaron que el gobierno de Aleman, ex gobernador del estado, construyó buenos caminos. Es un buen lugar para la pesca.

Hay otra entrada pero está un poco difícil; es Angel R. Cabada, llendo de San Andrés a Cabada, unos 5 kilómetros antes de llegar, a la derecha está la entrada. Esta es un poco complicada. Te recomiendo la de Catemaco ya que tiene bonitos paisajes.

Saludos...
Nombre: pedrofer (Invitado), Febrero 8, 2006, 11:55am; Respuesta: 3
ES UN EXCELLENTE LUGAR PARA PESCAR SOLO QUE LO QUE TE DICE LALO TIENE RAZON, DEPENDE MUCHO DE ELLO
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 8, 2006, 1:00pm; Respuesta: 4
Palafox, efectivamente la de Angel R. Cabada esta medio traqueteada, pero tambien es bonita. si te gustan las vistas de playas y acantilados, pues por la costa, Plaha hermosa, etc, y como dice Palafox, si te gustan las vistas espectaculares de montaña y selva con lagos, pues por Catemaco.

Dice la vieja leyenda que andaba Palafox caminando somnoliento por la costa, tropezó y se dio en la cabeza, y siendo su craneo tan duro, pues rompió una roca, dejando así el nombre al lugar, jajajajaja

ahora si, como dijera Montiel,...Armando..., Te quiero mucho!!, jajaja

La verdadera historia geológica muestra que Roca Partida se formó por el impacto de un meteorito, mando una foto y un mapa encontrado en el Restaurante El Mirador, de Catemaco.

La foto es de la Punta Roca Partida, no del pueblo, la Punta, excelente para pescar, se encuentra entre Monte Pío y Playa Hermosa, un lugar increible

el archivo ZIP es el mapa

Saludos
Nombre: miguel_vega (Invitado), Febrero 8, 2006, 1:53pm; Respuesta: 5
hola luis
te comento que ya hay una entrada nueva y no tienes que ir hasta catemaco, es un excelente lugar para pescar, alquila lancha y los pescadores te llevan a lugares donde hay buena pesca, te recomiendo que visites las cascadas revolucion, te van a gustar e inclusive puedes acampar con seguridad y bajo costo, tambien te recomiendo balzapote,los lancheros son buienisima onda y te llevan a varios lugares donde seguro sacas, te sugiero los barcos hundidos ahi hay mucho pez.
saludos
Nombre: Armando_Palafox_Conde (Invitado), Febrero 8, 2006, 2:07pm; Respuesta: 6
Lalo, no creo que fuera yo el caído, en todo caso fue mi padre; te comento que mi abuelo paterno era guarda faros, y cuando mi viejo era pequeño vivió en el faro de zapotitlán, que se encuentra por esos rumbos, me comentaba mi papá que por aquellos lugares, allá por los años 40´s, creo al inicio de la década, esas tierras eran selva, y los mares estaban a reventar de peces y aves marinas.

Si querían ir a la civilización eran una noche y un día caminando hasta coyame y luego a Catemaco tierra de Juan Catemasca y la virgen del Carmen otrora la misma de donde hoy radico, en fin decía que en la caminada había que tenerle miedo a la gran cantidad de tigres que habitaban esos lugares, otros bichos que habían en cantidades eran el venado y el tapir también llamado anteburro.

He querido reconstruir la vida de mis abuelos en lo que se refiere a su trabajo, estuvieron en Veracruz en el faro Carranza y en sacrificios desafortunadamente no he podido encontrar en la SCT la historia de los faros de las costas de México. También vivieron en un faro olvidado de dios en las costas de Oaxaca en Morroyuta, no se si así se escriba y como te comentaba alguna vez, la última chamba de mi abuelo fue en el faro de coatza. allá fue donde murió, se hundió en su barquito, el del faro y nunca lo encontraron; hoy el abuelo descansa en el fondo de las aguas de  esos rumbos.  :'(

En virtud de lo anterior si algún compañero forero tiene información de la historia de los faros en México mucho se lo voy a agradecer si me lo hacen llegar a mi correo electrónico sobre todo alguna foto de morroyuta..... :)

Saludos...
Nombre: Marko (Invitado), Febrero 8, 2006, 2:46pm; Respuesta: 7
Hola Palafox, ponte en contacto con Victor Manuel Gonzalez Rosas al 314 33 2 14 52 en Manzanillo, él es un historiador que entre muchos trabajos ha recopilado fotos e historias de todos los faros de Mexico.
Saludos
Nombre: Armando_Palafox_Conde (Invitado), Febrero 8, 2006, 3:07pm; Respuesta: 8
Un millón y medio de gracias Marko... :D :D :D

De poder hacerlo hoy por la noche me comunico sino mañana.

Saludos...
Nombre: Armando_Palafox_Conde (Invitado), Febrero 8, 2006, 3:15pm; Respuesta: 9
Marko, entre 1986 y 1987 viví en Manzanillo, primero en un hotel del centro no recuerdo el nombre, creo el Internacional, no lo recuerdo, pero era el mejor, de aquella época, después la compañía rentó una casa justo bajando el puente de maeva, el que llevaba a la playa, bajando a mano derecha la 2a. casa.

Me gustaba ver, pero no oler, los miles de golondrinas que llegaban al centro ¿Aún siguen llegando? entre otros recuerdos bonitos de ese puerto, estaba después de correr una parranda ir a comer pancita o mondongo, como le dicen en mi pueblo, blanco muy rico, en la entrada de la vieja estación del ferrocarril conto y su yerba buena, o las tostadas de ceviche con zanahorias y no se que más.  En aquella época trabajaba como fotógrafo para la SEDESOL hacía el avance de obra de los trabajos que el gobierno federal realizaba.

Bonito Puerto....

Saludos...
Nombre: BASS78DF (Invitado), Febrero 8, 2006, 6:17pm; Respuesta: 10
Gracias por sus recomendaciones, lalo me voy con unos amigos, y pues la idea es acampar alla el sabado y domingo, creo que esta el plan de ir a las cascadas que meciona Miguel, no tengo la informacion precisa de donde nos vamos a quedar, nosotros saldremos del puerto de veracruz, ya habia visto la ruta para irnos por Angel R cabada, vamos en carro y llevamos una pick up 4 x 4, tambien tenemos pensado tomar uno de esos paseos en lancha y la verdad no quisiera desaprovechar la oportunidad de pescar ahi, que especies puedo encontrar en el lugar???

He visto algunas imagenes del lugar y se ve increible espero que el clima coopere ya que ultimamente ha hecho frio y hay nortes.

Cualquier otro comentario al respecto me sera de mucha ayuda.

Saludos a todos.
Nombre: arcano (Invitado), Febrero 8, 2006, 8:21pm; Respuesta: 11
ABUSADO, LA ENTRADA POR CABADA ES MEJOR, tiene pavimento hasta roca partida, si quieres ir por catemaco es pura terraceria y con puras piedras, yo me he hecho casi 3 horas de sontecomapan a monte pio y son como 35km. solamente y de ahi en adelante te haces como 1 hr. porque el camino esta igual, incluso llegas mas rapido por lancha si te embarcas en sontecomapan.

Ya terminaron hace 3 años la pavimentacion desde Angel R, Cabada hasta Roca partida y das menos vuelta.

Hace muchos años estaba mejor el camino por Catemaco pero no te lo recomiendo.

Saludos
Nombre: Armando_Palafox_Conde (Invitado), Febrero 8, 2006, 10:01pm; Respuesta: 12
Arcano

Acepta un saludo de este pescador, pues desde que te volviste tabasqueño, cálido y risueño, se acabaron los amigos veracruzanos   :'( :'( :'( ;D ;D

Saludos...
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 8, 2006, 11:39pm; Respuesta: 13
Fer, pero si llevan carro?

Palafox, la familia de mi esposa tambien ha estado en Faros, en serio, me has platicado, t esos faros son o fueron una maravilla, al tio de mi esposa igual lo conoces, se llama Jose Luis Román García, el estuvo en Allende, antes en Mulegé y Tonalá, deja averiguo bien y te paso el dato en Balancán.

Saludos
Nombre: BASS78DF (Invitado), Febrero 9, 2006, 1:00am; Respuesta: 14
Gracias Arcano por la confirmacion de las condiciones del camino, si nos vamos en carro, pensamos ir en dos camionetas asi que supongo que no tendremos mayor problema, ahora la pregunta de los 64000, que tal los robalos por ahi?????? tengo muchisimas ganas de sacar un robalo jarocho, ademas que especies puedo encontrar en estas fechas en ese lugar?

Ypues al regreso les estare platicando que tal me fue por alla!!!

Saludos
Nombre: miguel_vega (Invitado), Febrero 9, 2006, 11:42am; Respuesta: 15
hola fernando
si vas a acampar te recomiendo las cascadas revolucion, el costo es bajisimo, es cuestion que te pongas de acuerdo con el encargado, ahi mismo la sra. maria te puede cocinar lo que pesques o lo que quieras comer. es la señora que esta en la palapa frente a los baños.
por otro lado te sirve de punto estrategico ya que de ahi puedes ir a varios lados, roca partida, montepio, balzapote, en playa hermosa puedes pescar de orilla en la tarde ahi te pones a platicar con los pescadores etc., me comenta un amigo que tiene hotel en montepio que ya pavimentaron la ruta para llegar a catemaco.
yo cuando voy acampo una semana y te la pasas muy bien, espero te diviertas.
vas a ver que te va a faltar tiempo para conocer los lugares que hay  y te van a quedar ganas de regresar.
saludos
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 9, 2006, 1:21pm; Respuesta: 16
Buena Recomendación Miguel.

Fer, si le tiras en la playa con plumillas o cucharas, en angulo de 45 ° puede que trabes un robalo detras de la reventazón.
Nombre: Hugo_RA (Invitado), Febrero 10, 2006, 2:24pm; Respuesta: 17
Buenas,  pues tienen razon la forma mas sencilla de entrar a Roca Partida es por Angel R. Cabada.

Sales del Puerto rumbo a Alvarado, de ahi te diriges a Lerdo de Tejada de ahi pasas por Santa Teresa, Luego Angel R. Cabada y saliendo hacia San ANdres, encontraras una desviación del lado izquierdo, indicada hacia Roca Partida.

En Roca Partida encuentras citios donde acampar, ya que se le ha dado un giro ecoturistico al sitio, hay cabañas con todos los servivios ademas de áreas para acampar.

Pescando desde la playa he sacado un pez que localmente le llaman conejo.
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 10, 2006, 5:33pm; Respuesta: 18
Hugo, claro, excelentes conejos, que no son otra cosa que peces globo

Nombre: Hugo_RA (Invitado), Febrero 11, 2006, 4:17pm; Respuesta: 19
Pues no se parece a lo que sacamos por alla, mas bien eran plateados y delgados con trompa chica y mas bien apuntada para abajo, deja checo si por ahi tengo una foto....

Nop en esta maquina no, tendre que revisar la otra, pero estaba recordando que mas bien le dicen raton, y podrian ser parte de la familia de las curbinas, por las fotos que veo.
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 12, 2006, 1:20pm; Respuesta: 20
Hugo, no será lo que en el puerto se conoce como ratón?, y que mas al norte le dicen rastreras??
Nombre: Hugo_RA (Invitado), Febrero 14, 2006, 5:22pm; Respuesta: 21
Exacto....

Ese es el bueno, ratones, ese sale normalmante en veracrus, enfrente del Carlos & Charlies, bueno y Bagres que de tanto regresarlos estamos ayudando con la selección natural.

Nombre: Sergio_Ramirez (Invitado), Febrero 14, 2006, 10:26pm; Respuesta: 22
¿No se conoce este tambien como "blanquito"?  O es otro el blanquito.
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 15, 2006, 10:33am; Respuesta: 23
Sergio, pudiera ser, aunque hay varias especies parecidas, sobre todo en el norte del Golfo, pero esto es lo bonito, aprender de los diferentes nombres que se les da en diferentes lugares.

Saludos
Nombre: pedrofer (Invitado), Febrero 15, 2006, 11:13am; Respuesta: 24
me debes imagenes lalo
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 15, 2006, 11:23am; Respuesta: 25
de cual?, donde?, cuando?,......de a cuanto?, jajajajaja
Nombre: lalo_osorio (Invitado), Febrero 15, 2006, 11:48am; Respuesta: 26
Debe ser la imagen de Roca Partida, ya que no subió la foto que intentaste postear.
Nombre: miguel_vega (Invitado), Febrero 16, 2006, 8:18pm; Respuesta: 27
hola fernando
como te fue en roca partida?
espero y nos muestres las fotos de las capturas asi como la reseña.
saludos
Nombre: Hugo_RA (Invitado), Febrero 16, 2006, 11:49pm; Respuesta: 28
Bueno mientras esta es una foto aerea de roca partida, el faro
Nombre: Uriel (Invitado), Febrero 27, 2006, 7:44pm; Respuesta: 29
Holy macro vivi durante 22 años en veracruz y nadie me platico de este lugar,, de hecho estuve una vez en montepio y un sin numero de vecez en nanciyaga  y nadie me hablo de este lugar,,,,,,,,,,  alguien  me debe un explicazion!!!

Página de impresión generada: Octubre 31, 2014, 3:47am