Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  TALLER  /  fabricacion de plomadas
Nombre: jonatan005 (Invitado), Febrero 22, 2006, 4:25pm
tengo una duda de como se pueden elaborar los plomos de manera ¨casera¨que se usan para los montajes texas, carolina, etc...  lo que quiero saber y aprender es como hacer el molde para su elaboracion.

saludos.
Nombre: arcano (Invitado), Febrero 23, 2006, 7:23pm; Respuesta: 1
Jonatan, venden unos moldes para plomada en varias tiendas por internet como bass pro, aunque he visto en Coatzacoalcos que los que hacen sus jigs, los fabrican de madera, a ver si consigo algunas fotos.

Saludos
Nombre: pezk3 (Invitado), Marzo 4, 2006, 5:24pm; Respuesta: 2
hola jonatan; una manera sencilla es perforar (sin atravesar) un bloque de madera con una broca o fresa y posteriormente clavar un alambre en el centro (el grueso necesario para la perforacion) . la madera se carboniza en los primeros vaciados y despues es muy faci sacar los plomos con unas pinzas. o por gravedad( primero saca el alambre).

tambien puedes hacer los moldes con cemento blanco.  engrasa bien el plomo muestra y lo introduces en el cemento acabado de batir. dejalo que endurezca y se seque perfectamente antes de usarlo para vaciar plomo.
Nombre: miguel_vega (Invitado), Marzo 7, 2006, 7:35am; Respuesta: 3
hola jonatan
yo he utilizado el yeso piedra es el que utilizan los dentistas y me ha dado excelentes resultado, seria cuestion que probaras, los moldes lo hice con una bala que tengo y quedan bien, en la tarde te pongo una foto.
saludos
Nombre: Jesus_Medeles (Invitado), Marzo 7, 2006, 10:35am; Respuesta: 4
si pongan fotos por favor, porque la verdad es mucha lana la que se gasta, especialmente con plomada de 8 y 10oz, cada uno tiene un valor de 15 a 25pesos y pues si calienta!!

Saludos Cordiales!!!
Nombre: jonatan005 (Invitado), Marzo 7, 2006, 4:00pm; Respuesta: 5
miguel vega:

y ese yeso piedra donde se consigue y como se prepara?
Nombre: miguel_vega (Invitado), Marzo 8, 2006, 8:27am; Respuesta: 6
jonathan
lo consigues donde venden articulos para los dentistas, y se prepara con agua, en la bolsa vienen las instrucciones.
saludos
Nombre: miguel_vega (Invitado), Marzo 10, 2006, 9:52pm; Respuesta: 7
hola jovenes
disculpen la tardanza, ahi les mando la foto del molde. el tamaño depende del que quieran usar ustedes, cualquier duda estoy a sus ordenes.
saludos
Nombre: ricardo8082002 (Invitado), Diciembre 1, 2006, 10:38am; Respuesta: 8
hola para derriter el ploma hay q tener algun equipo especial o se puede derretir en una cocina normal , a q temperatura , hasta luego
saludos
Nombre: lazaro (Invitado), Diciembre 1, 2006, 10:45am; Respuesta: 9
Ricardo, buenos dias.

Puedes fundir sobre la estufa de la cocina, pero debes de tomar las precausiones debidas.
Manten el área suficientemente ventilada, porque se despenden vapores.

Saludos
LAUG

Nombre: chuymty (Invitado), Diciembre 1, 2006, 11:27am; Respuesta: 10
Me va a dar pena... pero bueno, todo sea por el afan de sacar esas bestias marinas que anhelan nuestros corazones...

En el portal de http://www.elanzuelo.com viene un apartado que se llama "manualidades" ahi viene descrito como hacer tus propias plamadas, y hasta el molde, para obtener varias...

Saludos y una disculpa a los del foro, por andar dando mensajes de otros site... :B :-/
Nombre: lazaro (Invitado), Diciembre 31, 2006, 1:39pm; Respuesta: 11
Buenas tardes.

Lo dicho por Raul....
Este lo hice con una rama de encino, pero tambien los he hecho de mezquite.

Saludos
LAUG
Nombre: sol (Invitado), Febrero 18, 2007, 1:13pm; Respuesta: 12

solo aguas con los vapores del plomo, son toxicos. en area ventilada. Saludos
Nombre: Barry_Garcia (Invitado), Febrero 23, 2007, 3:55pm; Respuesta: 13
Exactamente Poncho Solares los Vapores del plomo son altamente toxicos y mejor utilizar cubrebocas y en un area bastante ventilada., Con relacion a los moldes super ingeniosos y de mucha curiosidad, voy hacer el intento ya les contare si salieron o no.

Saludos.

Abraham Garcia.
Nombre: CHEPO_ZAVALA (Invitado), Febrero 23, 2007, 7:21pm; Respuesta: 14
MI MÈTODO ES.

MOLDEAR LA FORMA DEL PLOMO CON PLASTILINA( HACER VARIOS SEGUN TAMAÑO)
COLOCAR LA PLASTILINA MOLDEADA EN UNA CAJA VACIA(LECHE LALAPOR EJEMPLO)
SE LE PONE EN LA PUNTA AL MOLDE DE PLASTILINA UN CLAVO DELGADO
SED VACIA UNA MEZCLA DE YESO Y AGUA SOBRE LOS MOLDES, DEJANDO UNA PARTE DEL CLAVO SIN CUBRIR.
SE DEJA SECAR, SE RETIRA LA PLASTILINA Y SE COLOCA UN ALAMBRE EN EL ORIFICIO QUE DEJO EL CLAVO, SE VACIA EL PLOMO EN LOS MOLDES Y SE SACAN CON GRAVEDAD Y SIRVE PARA HACER PLOMOS EN FORMA DE PIRÀMIDE, DE BALA CORREDIZOS O ARAÑAS
Nombre: kontarin (Invitado), Febrero 23, 2007, 7:48pm; Respuesta: 15
que buenos tips!!
Nombre: sol (Invitado), Febrero 25, 2007, 7:34pm; Respuesta: 16
seria mucho mejor aun que mas caro que le pusieras yeso piedra de presicion  del que usamos los Dentistas o para fundido  te quedarian mejor. saludos.
Nombre: Peter (Invitado), Febrero 27, 2007, 10:44am; Respuesta: 17
Pregunta tecnica:  Donde se compra el plomo para derretir o que onda???

Saludos
Nombre: ecromando (Invitado), Febrero 27, 2007, 11:00am; Respuesta: 18
Que buen tema de verdad..... pero yo como verdadero AFICIONADO jajajaj tengo dudas mas BASICAS, coincido con Peter, en su pregutna así que ahí les va mi lista:
1.- en donde compro el plomo para vaciar?
2.- en que lo derrito? ya leí que en la estufa bien ventilada, pero lo pongo en donde???? posillo, hoyita o que uso??
3.- como cuanto costará el plomo para derretir??

Gracias por su conocimiento y su paciencia.
ECRO
Nombre: chuymty (Invitado), Febrero 27, 2007, 11:42am; Respuesta: 19
1. el plomo lo consigues en las vulcanizadoras... en una visita que di... consegui cuando menos unos 5 kg.
2.- en cuanto a la olla... la verdad no se... pero si consiguieras un sarten de esos de acero vaciado, de los chiquillos 3 a 4" estarian de peluche... cuidado con los de aluminio, no se si reaccione el plomo con el aluminio.
Nombre: ecromando (Invitado), Febrero 27, 2007, 11:48am; Respuesta: 20
Ok, es de esos que les quitan a las llantas.... coneso ya me doy una idea.... pues haré un experimento a ver que tal quedan, porque eso de estar gastando a lo guey no me llama la atención...

muchas Gracias.
Nombre: lazaro (Invitado), Febrero 27, 2007, 12:18pm; Respuesta: 21
Buenos dias.

Donde venden llantas o en cualquier lugar donde hagan el montaje de llantas te pueden regalar el plomo.

Yo lo derrito sobre la estufa en una cuchara de peltre, que solo uso para ese propósito.

Al estarlo derritiendo, en la superficie se forma una capa que voy retirando con un alambre.
No estoy seguro, pero creo que la capa superficial está formada por desperdicios, y  no quiero que esten en las plomadas.

Saludos
LAUG
Nombre: Fco._Encinas (Invitado), Febrero 27, 2007, 11:01pm; Respuesta: 22
Citado de ecromando
Que buen tema de verdad..... pero yo como verdadero AFICIONADO jajajaj tengo dudas mas BASICAS, coincido con Peter, en su pregutna así que ahí les va mi lista:
2.- en que lo derrito? ya leí que en la estufa bien ventilada, pero lo pongo en donde???? posillo, hoyita o que uso??
ECRO

Les envio un saludo desde Guaymas, Sonora.
Sobre plomadas les paso algunos tips, ya que yo tengo algunos años fabricando
mis propias plomadas.
En efecto, comprar plomadas fabricadas son costosas y si vas a pescar a playas
pedregosas, de cajon se te quedan algunas, ...oh a veces por peendejaddas
efectuas un lance y se va la plomada con todo y todo, ademas de que las plomadas
son faciles de fabricar, y el plomo es barato.

a.- En efecto los gases de plomo (oxido plumbico, plomo gaseoso) es toxico,
     pero se necesitaria darse unos buenos toques de este gas para que pudiera
     presentar problemas de intoxicacion en las personas.
b.- El plomo al fundirse se oxida, y forma una capa de oxido que se nota como nata
     y como si fuera escoria, por lo que esto representa una perdida de  plomo, ya
     que este oxido no es manejable. ...de hecho ni pesa y no se aglutina, ademas de
      que este oxido es mas toxico que el mismo gas,  si acaso se come por error.
c.- El plomo tiene un punto de fusion bajo por lo que en cualquier estufa casera
      se puede efectuar esta operacion, pero tambien pierde calor rapidamente
     debido a la formacion de oxido, por lo que es recomendable -no- efectuar
     fundiciones muy grandes, sino tan solo lo que se requiere para llenar los moldes,
     ya que estamos considerando que se trata de fabricar piezas de tipo -domestico-
      ...oh sea de a poquito.
d.- Los moldes se pueden fabricar casi con todo, ...hasta con lodo, pero como se
     comenta antes, con cristobalita(yeso de dentista) es el mejor material, pero el
     yeso estandar es suficiente y en cualquier ferreteria te lo venden.
e.- Es mejor comprar plomo en los lugares donde compran y venden –fierro viejo-
      que utilizar el plomo de las llanteras, que tienen una placa de fierro y que facil es
      poquito menos de la mitad del volumen, pues la cantidad de calor requerida para
      fundir este tipo de plomo es mayor que si fuera –plomo puro- ya que el acero
      absorbe mucho calor.
      …Al fin y al cabo si haces cuentas, tus plomadas fabricadas te saldran a ¼ del
      costo de lo que te las venden ya fabricadas.
f.- Los recipientes para fundir el plomo puede ser cualquiera de tipo metalico, no
     usen los de aluminio, pues hay posibilidades de que sufra daños y se perfore y
     se derrame el plomo fundido …obio a menos que sea aluminio muy grueso, pero
     hasta en un bote de –hojadelata- sirve perfectamente para fundir el plomo.

Espero que les ayude estos tips

Nombre: Fco._Encinas (Invitado), Febrero 27, 2007, 11:05pm; Respuesta: 23
Citado de ecromando
ECRO

Les envio un saludo desde Guaymas, Sonora.
Sobre plomadas les paso algunos tips, ya que yo tengo algunos años fabricando
mis propias plomadas.
En efecto, comprar plomadas fabricadas son costosas y si vas a pescar a playas
pedregosas, de cajon se te quedan algunas, ...oh a veces por peendejaddas
efectuas un lance y se va la plomada con todo y todo, ademas de que las plomadas
son faciles de fabricar, y el plomo es barato.

a.- En efecto los gases de plomo (oxido plumbico, plomo gaseoso) es toxico,
     pero se necesitaria darse unos buenos toques de este gas para que pudiera
     presentar problemas de intoxicacion en las personas.
b.- El plomo al fundirse se oxida, y forma una capa de oxido que se nota como nata
     y como si fuera escoria, por lo que esto representa una perdida de  plomo, ya
     que este oxido no es manejable. ...de hecho ni pesa y no se aglutina, ademas de
      que este oxido es mas toxico que el mismo gas,  si acaso se come por error.
c.- El plomo tiene un punto de fusion bajo por lo que en cualquier estufa casera
      se puede efectuar esta operacion, pero tambien pierde calor rapidamente
     debido a la formacion de oxido, por lo que es recomendable -no- efectuar
     fundiciones muy grandes, sino tan solo lo que se requiere para llenar los moldes,
     ya que estamos considerando que se trata de fabricar piezas de tipo -domestico-
      ...oh sea de a poquito.
d.- Los moldes se pueden fabricar casi con todo, ...hasta con lodo, pero como se
     comenta antes, con cristobalita(yeso de dentista) es el mejor material, pero el
     yeso estandar es suficiente y en cualquier ferreteria te lo venden.
e.- Es mejor comprar plomo en los lugares donde compran y venden –fierro viejo-
      que utilizar el plomo de las llanteras, que tienen una placa de fierro y que facil es
      poquito menos de la mitad del volumen, pues la cantidad de calor requerida para
      fundir este tipo de plomo es mayor que si fuera –plomo puro- ya que el acero
      absorbe mucho calor.
      …Al fin y al cabo si haces cuentas, tus plomadas fabricadas te saldran a ¼ del
      costo de lo que te las venden ya fabricadas.
f.- Los recipientes para fundir el plomo puede ser cualquiera de tipo metalico, no
     usen los de aluminio, pues hay posibilidades de que sufra daños y se perfore y
     se derrame el plomo fundido …obio a menos que sea aluminio muy grueso, pero
     hasta en un bote de –hojadelata- sirve perfectamente para fundir el plomo.

Espero que les ayude estos tips

Nombre: ecromando (Invitado), Febrero 28, 2007, 9:54am; Respuesta: 24
Así si baila mi hija con el señor.... muchas gracias con estoys tips les comentaré el lunes como me fué ya que este mismo fin de semana haré mis primeros intentos de fundición.

Saludos a todos.
ECRO
Nombre: CHEPO_ZAVALA (Invitado), Febrero 28, 2007, 9:59pm; Respuesta: 25
http://www.surf-masters.com/articles/devine/Surfsinker/Surfsinker.htm
Nombre: Barry_Garcia (Invitado), Marzo 1, 2007, 1:35pm; Respuesta: 26
Que tal como estamos? Que paso ya lo intentaron? que tal resulto? manden sus experiencias y fotos de ser posible. En lo personal el fin de semana me pongo a trabajar en hacer plomadas.

Saludos.

Abraham Garcia.
Nombre: lazaro (Invitado), Marzo 16, 2007, 10:17pm; Respuesta: 27
Buenas tardes.

No son propiamente plomadas, pero siguiendo algunas de las recomendaciones de esta discusión, hice dos moldes de yeso para spinnerbaits (yo las conozco como brujas).

El primero no me gustó como quedó, la bruja era muy pequeña y tenía muchos detalles (ojos, agallas, escamas) lo cuales no se plasmaron en el molde.

El segundo intento fué con una bruja un poco mas grande y sin detalles.

Ya me consiguieron yeso piedra, luego les digo como me fué.

Saludos
LAUG

Nombre: sol (Invitado), Marzo 16, 2007, 10:52pm; Respuesta: 28
Realmente no es muy dificil conseguirlo, si buscas en el directorio telefonico como depositos dentales seguramente vas a encontrar un monton, y este yeso es mas comun de lo que te imaginas. Saludos.
Nombre: lazaro (Invitado), Marzo 19, 2007, 10:08pm; Respuesta: 29
Buenas tardes.

Ya lo comprobé, y definitivamente el yeso piedra es mejor sobre el yeso normal.

Hice un molde con yeso piedra de una bruja; los ojos, agallas, y escamas de la pieza original quedaron grabados en el molde con mucho detalle.

Despues anexo las fotos.

Saludos
LAUG

Nombre: horsey (Invitado), Marzo 19, 2007, 10:23pm; Respuesta: 30
Pues yo les pongo una opción de molde con el que hace poco empezamos a jugar para hacer nuestros jigs..

Y como dice el compañero Encinas.. lo mejor es comprar plomo del mas puro. Requiere menos temperatura para la fusión, así tarda mas en solidificarse y por lo tanto se moldea mejor.

Yo compre el plomo en una ferretería costo 38 pesos el kilo pero de ahí salieron como unos 25 jigs de 1.5 onzas.. así que sale como a 1 peso 50 centavos por jig..
bastante barato comparado como cuando se compra.

Nombre: ecromando (Invitado), Marzo 26, 2007, 10:31am; Respuesta: 31
Oigan ya tengo mi molde de Madera, luego les pongo las fotos... ya tengo mi plomo para fundir.... al rato paso por una cuchara de peltre para fundir... pero tengo una ultima duda.... cómo le hago el oyito?????? ya vi y le ponen un almabre o un clavito PERO... ¿no se queda pegado el plomo al alambre o clavito??? como los separo??? es mi úlitma duda y con eso comienzo mi experimento de fundición.....

Gracias.
ECRO.
Nombre: lazaro (Invitado), Marzo 26, 2007, 11:56am; Respuesta: 32
Armando, buenos dias.

Trata de usar un clavo o alambre que esté liso y recto.

Sujetas un extremo del clavo/alambre con unas pinzas, y con otras pinzas en forma horizontal la plomada.
Con un poco de fuerza logras separarlas.

Saludos
LAUG
Nombre: ecromando (Invitado), Marzo 26, 2007, 12:05pm; Respuesta: 33
Perfeco entonces no le pongo nada al clavo, solo lo despego con pinzas. Muchas gracias y ya subiré las fotos para que me ayuden a mejorar mi tecnica de fondidor de plomo jajajaj
Nombre: Yaisa (Invitado), Marzo 26, 2007, 1:00pm; Respuesta: 34
Citado de horsey
Pues yo les pongo una opción de molde con el que hace poco empezamos a jugar para hacer nuestros jigs..

Y como dice el compañero Encinas.. lo mejor es comprar plomo del mas puro. Requiere menos temperatura para la fusión, así tarda mas en solidificarse y por lo tanto se moldea mejor.

Yo compre el plomo en una ferretería costo 38 pesos el kilo pero de ahí salieron como unos 25 jigs de 1.5 onzas.. así que sale como a 1 peso 50 centavos por jig..
bastante barato comparado como cuando se compra.

WOW!  :o esos jigs estan buenisimos y yo que me declaro amante de los grubs me encantaron!
no sabes si los venden en algun lugar? yo nunca los habia visto! o son diseños exclusivos???
Nombre: pzknando (Invitado), Marzo 26, 2007, 1:33pm; Respuesta: 35
Disculpa horsey el molde donde lo conseguiste ,lo hiciste o lo compraste en alguna tienda
Nombre: horsey (Invitado), Marzo 27, 2007, 11:46am; Respuesta: 36
Yaisa y Pzkando

el molde lo compre en luremaking.com
entren al catalogo en linea dentro de jig molds, tienen mucha variedad de moldes

La tienda original es de Do-it molds
http://www.do-itmolds.com/products/index.php?UID=20070327094438189.173.81.56
ese molde costo 44 dolares mas el envio..

pero a veces en e-bay hay usados y mas baratos.

horsey
Nombre: Barry_Garcia (Invitado), Abril 10, 2007, 8:50am; Respuesta: 37
Que tal horsey como estamos? con todo los moldes y estan accesibles por su costo y lo que les obtienes de provecho. estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.
Nombre: Barry_Garcia (Invitado), Abril 10, 2007, 8:51am; Respuesta: 38
Horsey se me pasaba el gasto de envio mas o menos en cuanto anda?

Saludos.

Abraham Garcia.
Nombre: horsey (Invitado), Abril 10, 2007, 8:55am; Respuesta: 39
Citado de Barry_Garcia
Horsey se me pasaba el gasto de envio mas o menos en cuanto anda?

Saludos.

Abraham Garcia.

uuuy.. a mexico no se.. este molde yo lo compre en Canada porque voy muy seguido para alla..
Pero si ellos tienen la opcion de enviartelo por US Postal Service (USPS) te sale como de 16 a 20 dolares el envio y se tarda como una semana..

horsey
Nombre: Barry_Garcia (Invitado), Abril 10, 2007, 9:02am; Respuesta: 40
O.K. Horsey gracias. estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.
Nombre: profereyna, Junio 2, 2009, 11:03am; Respuesta: 41
Hola Amigos Pescadores.......

Aqui les mando unos tips para la fabricacion de plomadas.....

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=profereyna&aq=f

Aqui encontraran metodos sencillos , practicos y de facil fabricacion .

- Plomadas para lombriz de plástico
- Plomadas para el mar de Fondo y  Araña
- Plomadas para agua dulce

Espero que les sirva mis consejos.....

Buena Suerte  y Buena Pesca.......

Agradecere sus comentarios ya que me es  importante , tambien me gustaria que se pusieran atentos , ya que seguire publicando videos sobre el tema
Nombre: PEPE ROBLE 7, Junio 3, 2009, 11:37am; Respuesta: 42
Citado de profereyna
Hola Amigos Pescadores.......

Aqui les mando unos tips para la fabricacion de plomadas.....

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=profereyna&aq=f

Aqui encontraran metodos sencillos , practicos y de facil fabricacion .

- Plomadas para lombriz de plástico
- Plomadas para el mar de Fondo y  Araña
- Plomadas para agua dulce

Espero que les sirva mis consejos.....

Buena Suerte  y Buena Pesca.......

Agradecere sus comentarios ya que me es  importante , tambien me gustaria que se pusieran atentos , ya que seguire publicando videos sobre el tema

GRACIAS POR COMPARTIR INTENTARE HACER LOS MIOS  :)
Nombre: profereyna, Junio 4, 2009, 3:49am; Respuesta: 43
quizas algo de lo que yo hago  con mis propios moldes les pueda servir a alguno de los pescadores que entran a esta pagina  si quieren consultar ahi les va.....hector.reyn.r@gmail.com
Nombre: alex.lo.p, Junio 13, 2009, 7:22pm; Respuesta: 44
Citado de profereyna
quizas algo de lo que yo hago  con mis propios moldes les pueda servir a alguno de los pescadores que entran a esta pagina  si quieren consultar ahi les va.....hector.reyn.r@gmail.com

Profe: primero lo felicito por sus videos son muy buenos y las plomadas fáciles de hacer, pero tengo una duda yo soy novato en la pesca de mar ya que solo cuando voy de vacaciones pesco, pero viendo programas de pesca en la tv por cable vi que utilizan el plomo de araña pero en ningún lado lo conseguí, mi pregunta es que tan largas son las patas de la plomada y de que tipo de alambre es mejor utilizar. Saludos...
Nombre: Aldo, Junio 14, 2009, 9:30pm; Respuesta: 45
Mis estimados, me avente a la aventura de hacer unos cuantos, ahi le va la historia.
1-Consegui 5 Kilos de esos que llevan en las llantas y lo consegui en una compania que recicla fierros viejos.
2-Quise fundirlos en un sarten y me estaba tardaba bastante, por lo que opte con una lata de "coca Ligth", la flama directo a la lata y solo le puse unos 3 pedazos    de esos "desechos". Lo derritio muy rapido y a cada rato retiraba con una cuchara la "nata" que se forma arriba, con una cuchara de fierro y con mucho cuidado.
4-Donde si batalle, fue con los moldes, como aun no conozco muy bien la ciudad, pues primero hice unos cuantos vaciando el plomo en la parte de abajo de una lata de coca, quedan enormes, no me sirvio. Despues, y con mucho valor agarre mi caja de herramientas....
5-Los dados, asi es los dados, los utilize como moldes, les vacie una rociada de "pam" el aceite en spray para cocina, para que no se pegara y funciono muy bien.   De un trozo de alambre hice los "ganchos" por donde se supone paso despued la linea.

Quedaron muy bien, pero siguen estando muy muy pesado, voy a buscar una herreria y que me hagan algunos moldes "chavalones" para hacer mis plomadas, y tambien voy a a buscar el yeso de dentista a ver como quedan.

Equipo que utilize...Guantes, mascarrilas (que no es necesaria, pero como no lo sabia, la use) moldes, Lata de aluminio, pinzas para sujetar la lata y vaciar despues y pinzas para sujetar los moldes, alambre y listo.

Cualquier duda, por aqui andamos

Nombre: profereyna, Junio 15, 2009, 12:13am; Respuesta: 46
Hola ALex que tal....

Vi tu mensaje y antes que todo gracias por tomarte el tiempo de ver los videos... espera otros con diferentes consejos y tips...

Ok con respectoa tu dudaa te recomiendo que el alambre que de preferencia sea cobre no muy rigido. El objeto de las patas (araña) es que sirvan para que la plomada  quede anclada... de tal manera que queden dobladas hacia donde estaq el tirony el largo de las patas de la plomada depende del lugar donde se pesque de tal manera que si son aguas muy agitadas se recomienda patas largas para que se claven mas en la arena todo va a depender de el lugar de pesca y sobre todo del pescador te recomiendoun aproximado de 7 u 8 centimetros...

NOTA: Las plomadas de araña se usan solo para el mar y te decia del alambre ductil por si acaso se atora , sea facil de desdoblar y nom pierdas la plomada.

Saludos...

Buena Suerte , Buena Pesca
;)
Nombre: alex.lo.p, Julio 12, 2009, 9:08pm; Respuesta: 47
Hola profereyna como esta!!!!

Yo aquí presumiéndole el plomo de araña que fabrique  siguiendo sus consejos, le comento que ya compre la boya nueva la encontré en internet, con una compañía en el DF, y solo me costó 89.00 pesos, y también compre un juego tres de jarritas de acero inoxidable de buen calibre y de una capacidad de 6, 12 y 24 onzas, con mango de baquelita de las cuales anexo fotos, así como fotos del plomo que elabore y del dado de 15 mm que utilice y de la laminita que puse dentro del dado para tapar la perforación que tiene.

Yo creo que con un poco de práctica voy a hacer todas mis plomadas.

Buena pesca a todos, y no olviden pescar y soltar.
Nombre: Lecis, Julio 14, 2009, 12:42pm; Respuesta: 48
aqui les dejo una foto de mi molde para hacer plomos en forma casera para amarre carolina con barreno en el centro espero les sirvan de algo
se los pueden hacer con un tornero
Nombre: Lecis, Julio 14, 2009, 12:45pm; Respuesta: 49
y agregando pueden usar el clavo de los remaches pop que son de acero y el plomo no se pega espero les sirva mi manera de hacer mis propia plomada
Nombre: jordonezh, Agosto 5, 2009, 6:05pm; Respuesta: 50
ahi les dejo mi creación de molde y de como salió el primer plomo de 2 onzas.

el molde tiene 3 tamaños de plomos pero solo hice la prueba de uno y salio bien.

saludos a todos...

Nombre: alex.lo.p, Agosto 9, 2009, 7:48pm; Respuesta: 51
Citado de jordonezh
ahi les dejo mi creación de molde y de como salió el primer plomo de 2 onzas.

el molde tiene 3 tamaños de plomos pero solo hice la prueba de uno y salio bien.

saludos a todos...

Hola Jose, se ven muy bien de que material es tu molde podrias poner como lo hiciste el molde y conque material. Saludos...
Nombre: Encinas, Agosto 10, 2009, 11:03am; Respuesta: 52
...bueno cada quien hace sus plomadas segun pueda...!!!
Yo vivio en Guaymas, y hay chanza de conseguir en la venta
de fierro viejo, el plomo de chinchorro. se pueden fabricar
plomadas muy sencillo con ellas. Una foto de como las fabrico.
Les envio un saludo
Nombre: profereyna, Agosto 21, 2009, 10:08pm; Respuesta: 53
Hola amigos pescadores :Recien acabo de subir nuevos videos de  plomadas y algunos tips de pesca,los pongo a su consideración .Saludos para toda la comunidad de Pescadores :Atte. SS:     profereyna
Nombre: profereyna, Septiembre 17, 2009, 6:54am; Respuesta: 54
SOY UN SPAMMER (ASÍ ME HAN ETIQUETADO) Y PIDE ESTE MODERADOR QUE ME BORREN DEL FORO.ESTAN EN SU DERECHO SI ASÍ LO CONSIDERAN NECESARIO TIENEN MI PERMISO, profereyna
Nombre: profereyna, Septiembre 17, 2009, 6:55am; Respuesta: 55
SOY UN SPAMMER (ASÍ ME HAN ETIQUETADO) Y PIDE ESTE MODERADOR QUE ME BORREN DEL FORO.ESTAN EN SU DERECHO SI ASÍ LO CONSIDERAN NECESARIO TIENEN MI PERMISO, profereyna
Nombre: jesus navarro, Septiembre 17, 2009, 3:31pm; Respuesta: 56
profe reyna, una sugerencia,, por que no completa su perfil ?
para hacerlo es muy sencillo:
en la parte superior de esta pagina hay un boton que dice PERFIL, dele click ahi.
luego le aparece una nueva ventana, busque la opcion FIRMA, y dele click de nuevo en el nombre
le aparece un recuadro, solo escriba su nombre completo y lugar de residencia,
grabe los cambios, y listo.

Página de impresión generada: Julio 22, 2014, 3:42pm