Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  Pescadores de Morelos  /  Lagunas de Zempoala
Nombre: ricardoglezbunt (Invitado), Julio 14, 2006, 12:01am
Amigos este espacio es para nuestros cometarios, reseñas, o reportes de pesca en las Lagunas de Zempoala, hermoso lugar de pesca y un excelente destino para los compañeros que gustan de la pesca de Trucha y Carpa en el estado de Morelos, Saludos.
Nombre: gerardom (Invitado), Julio 14, 2006, 4:27pm; Respuesta: 1
  Saludos, manana voy a las lagunas de Zempoala en la manana, si alguien va para saludarlo.
Nombre: edgard (Invitado), Julio 21, 2006, 1:39pm; Respuesta: 2
hola Gerardo ,me da mucho gusto que hayas estado en esta tierra Morelense y me gustaria saber como te fue, espero tus comentarios.
Nombre: desew (Invitado), Julio 29, 2006, 4:23pm; Respuesta: 3
HOAL QUE TAL ME LLAMO MIGUEL  O CONOCIDO POR DESEW SALUDOS Y FELICITACIONES POR EL FORO. SOY INEXPERTO NO SE MUCHO DE PESCA PERO ESTARIA BIEN ORGANIZARNOS PARA IR A ZEMPOALA  A PESCAR .

QUE TAL HAY QUE ANIMARNOS PARA CONOCERNOS Y CONVIVIR
Y COMPARTIR TRUCOS Y ANECDOTAS
PROPOGAN DIA Y SUERTE EN LA PESCA ;D ;D :X
Nombre: Wateke (Invitado), Julio 31, 2006, 10:59am; Respuesta: 4
Tarde, pero sin sueño, reportandome, aunque la pesca de la trucha ha estado escaseando ultimamente en las lagunas, siguie siendo un atractivo natural de los que gustan de la pesca en lugares naturales, sin menospreciar desde luego lugares como entre valles que nos han dejado a todos los trucheros un sabor de boca excelente con la calidad de los animales que encontramos por alla, no debemos descuidar el patrimonio morelense de la pesca deportiva, por tal motivo y aunque no hemos podido platicar los integrantes del comite estatal de pesca deportiva, de forma individual hemos estado atentos a los diferentes embalses del estado, por mi parte apoyando a Emanuel, en el rodeo, y en platicas con la gente de huitzilac, para reestablecer el orden y las poblaciones de trucha en zempoala, asimismo hago del conocimiento de todos que las lagunas han recuperado sus niveles, y estan en sus mejores momentos para la practica del deporte que nos une, seguro pasaran un espectacular dia de pesca en ese lugar. saludos a todos y un abrazo.
Nombre: martin_miyata (Invitado), Julio 31, 2006, 11:05am; Respuesta: 5
QUe bueno que se este haciendo algo por rescatar la pesca en Zempoala, tengo muy buenos recuerdos de mi infancia en esas lagunas.
Ojala se recupere pronto la calidad de pesca que tenia en esos tiempos.
Nombre: Wateke (Invitado), Julio 31, 2006, 11:23am; Respuesta: 6
En eso estamos martin espero pronto postear resultados.
Nombre: gerardom (Invitado), Agosto 2, 2006, 4:53pm; Respuesta: 7
    Saludos,   Pues ya fue hace dos semanas que fui a Zempoala, como siempre, un lugar bellisimo, fresco con aguas claras.    La pesca fue....  bueno no pesque nada y le tire como tres horas.  Me subia a cada promontorio de piedras para ver senales de truchas y nada. Casi al final vi actividad de un animal en la superficie pero muy lejos de la orilla y con el viento en contra no le pude lanzar cerca. En verdad estan escasas las truchas en las lagunas, por lo menos en la que estuve.   Lo que si hay al por mayor son Goldfish o carpitas de pecera (Carassius auratus) como hasta de 30 cm y bastante gente tirandoles y sacaron algunos. Excelente lugar, excelente dia, poca pesca pero no importa.
Nombre: Wateke (Invitado), Agosto 20, 2006, 9:57pm; Respuesta: 8
Eso pasa por no invitar mi querido gerardo, cuando vayas avisame, con que les tiraste?
Nombre: gerardom (Invitado), Agosto 29, 2006, 6:19pm; Respuesta: 9
    Si avise e invite, en post anteriores. Me hubiera servido la experiencia de los que conocen bien la zona.  Tire con cucharas, spiners y hasta lombrices lobineras y un acocil vivo.  Tal vez en otra ocasion tenga suerte y si no, vale la pena el solo ir a ese hermoso lugar. Saludos.
Nombre: gans_o (Invitado), Junio 2, 2008, 6:13pm; Respuesta: 10
Hola señores alguien me puede decir como esta las lagunas en estas fechas que se saca y con que pa darme una buelta salu2...
Nombre: ALEXIS (Invitado), Junio 5, 2008, 11:19am; Respuesta: 11
es un lugar muy bello, para compartir con toda la familia, y de paso
ponerte a pescar, hay trucha, carpa y mojarrita.
Nombre: gans_o (Invitado), Junio 19, 2008, 10:14am; Respuesta: 12
tengo entendido y el nombre me lo dice que es mas de una laguna en cual esta mejor la pesca ?
gracias...
salu2...
Nombre: sirmuela, Junio 30, 2008, 1:09pm; Respuesta: 13
que tall señores soy del edo mex. y fui con un compañero de pesca hace dos meses a las laguna y no pescams nada. alguien con experiencia podria darme uns c0oncejos para regresar y sacar algo.? sa¡ludos desde mestepec
Nombre: Whiskas, Septiembre 24, 2008, 4:49pm; Respuesta: 14
Hola compañeros, soy nuevo en este foro pues solo queria preguntar  si alguien sabe si realmente no se puede pescar en las lagunas de zempoala al estar la pesca prohibida en este lugar, es eso cierto? gracias por su ayuda.
Nombre: Lic_Vega, Septiembre 30, 2008, 8:57am; Respuesta: 15
Como se llega a las lagunas de Zempoala desde el DF?

Saludos.
Nombre: KINKIN, Septiembre 30, 2008, 10:50am; Respuesta: 16
Hola Lic. Vega

Hay que irse por la libre a cuernavaca, a donde empieza 3 marias, de hecho creo que es el primero tope, del lado derecho hay un letrero que dice huitzilac, lagunas de zempoala. Hay que dar vuelta ahi a la derecha, y llegamos al pueblo de huitzilac, ahi podrias comprar provisiones, seguirse sobre la misma carretera, ojo, después del pueblo esta muy sinuosa y angosta, pero nada de que procuparse, eso sí, con precaución. Después de unos 20 minutos de recorrido, del lado izquierdo hay una entrada que dices lagunas de zempoala, so llegas temprano (antes de las 9), no pagas la entrada, hay una casetita. Ya sobre el camino, son unos 5 minutos en entrar, serán unos 400 mts. Puedes acampar, hay lugares para azar carne, y vigilancia. He ido varias veces, pero nunca he sacado nada, dicen que escarbandole en la orilla, o con una red, se sacan acoxiles, esos son muy buenos de carnada. Yo le he tirado de todo, por los comentarios que se oyen, las horas buenas son por las tarde-noche y muy temprano, me imagino que cuando hay mas tranquilidad.

Saludos
Nombre: Whiskas, Septiembre 30, 2008, 11:17pm; Respuesta: 17
De nuevo yo preguntando si alguien sabe ¿si realmente esta permitido pescar en las lagunas de zempoala? al estar la pesca prohibida en este lugar, es eso cierto?  tengo entendido que la veda comienza el 25 de ontubre y termina el 25 de febrero pero por hay lei un articulo que decia que la pesca esta prohibida, agradecere cualquier información.
Nombre: KINKIN, Octubre 1, 2008, 8:31am; Respuesta: 18
Hola Whiskas, pues las veces que yo he ido nunca me han dicho nada, es más, he pescado en el periodo de las fechas que mencionas. Lo que si es que nunca he metido mi lancha, creo que esa si está prohibida

Saludos
Nombre: ENPLOT, Octubre 1, 2008, 8:43am; Respuesta: 19
La pesca no esta prohibida, solo en epoca de veda esta prohibida, es un lugar de pesca dificil, pero no imposible, he hido unas 3 veces a pescar, de las cuales en la ultima hace mas o menos 1 año saque una truchita, salio con currican rapala de orilla en la laguna mas pegada a la zona del estado de mexico.

Con respecto a las lanchas, desde hace mas de 1 año los ejidatarios implemetaron un programa de rentas de cayak en esa misma laguna, el costo es algo elevado para mi gusto, 50 pesos la 1/2 hora eso lo pregunte ahora en las fiestas del 15 de sep.

Recomendacion: el dia que salio mi unica truchita en las lagunas, nos topamos con una vivora de  cascabel, no pense realmente que ubiera  pero SI si hay, asi que aguas no se los valla a comer, jajajajaj saludos,

Recuerden que por ser un lugar natural les recomiendo practicar el C&R, fotito y al agua patos

saludos, espero que les sea de provechosa la info
Nombre: Whiskas, Octubre 1, 2008, 9:43pm; Respuesta: 20
ok, compañero gracias por la información!!!!
Nombre: mizatu, Noviembre 9, 2008, 11:24pm; Respuesta: 21
No se que opinen o si sea el lugar para hacerlo pero de todos modos ahi va:

creo que se podria implementar el mismo metodo de recuperacion que se va llevando en el rodeo para convertirlo en un mejor lugar y no solo de pesca si no a nivel de conciencia con la gente del lugar y de las autoridaes para aplicarse en las lagunas de zempoala (quer son los unicos 2 que conosco un poco), si bien la gente no es la misma creo que se podria hacer algo para mejorar la calidad del lugar, de la misma forma quisiera ser parte de este cambio si alguien esta haciendo algo y puedo ser util por favor avisen y con gusto participare, espero comentarios y sugerencias  jejejeje.... saludos
Nombre: Lic.Mejia, Febrero 25, 2009, 12:20pm; Respuesta: 22
Hola amigos de Morelos, yo tengo planeado ir a acampar a Zempoala para el 14 de marzo, me encantaria saber si alguien se une, y tengo algunas dudas sobre este lugar, la primera de todas es cual es la mejor zona para intentar la pesca, cuanto cobran la entrada o si es ir a lo zalvaje, con que tipo de servicios se cuenta en el lugar, y tal vez lo mas importante es si sera un lugar seguro para llevar a mi primo de 5 años, io se que por el paisaje i el lugar a el le va a encantar, pero quiero saber si no se presentan robos en el lugar o si hay algun tipo de guardabosques, tambien si se puede comer lo que se pesca, obiamente sin hacer abuso del lugar, bueno un placer saludarlos y espero que alguien se una a mi primer viaje a las lagunas.
Nombre: robelo, Febrero 26, 2009, 6:52pm; Respuesta: 23
Hola lic. como estas, mira pregunta bien eso de la seguridad en las lagunas de Zempoala, yo tiene mucho que no voy, pero lo que si se, es que esa carretera es peligrosísima de asaltantes, talamontes y bueno dicen que hasta los de la policía te asaltan, mejor checale, no te vallas a llevar un susto, saludos y que estes bien.
Nombre: torresfilo, Marzo 2, 2009, 11:28am; Respuesta: 24
Lic. Mejia:

Un saludo, Mira tiene tiempo que no voy a Zempoala pero si se que la inseguridad para acampar en las lagunas es alta. Algunos conocidos me han comentado que ellos han ido pero se han regresado a eso de las 5 de la tarde y seguido se escuchan historias de robos y asaltos ahí en las lagunas. Como dice Robelo hay que checarle para que no te exponga y el viaje de vacaciones se convierta en un dolor de cabeza. Checalo y suerte.
Nombre: 7003 (Invitado), Marzo 12, 2009, 10:55am; Respuesta: 25
Se comenta que si hay muchos asaltos por el rumbo, lo mjor es llegar muy temprano, pescar y divertirte y regresarte por la tarde antes de
obscurecer............
Nombre: Lic.Mejia, Junio 9, 2009, 11:17pm; Respuesta: 26
Hola todos, hoy porfin fui a las lagunas de zempoala, pero me gustaria saber si hay alguna leyenda de estas lagunas, me gustaria saber de algun niño muerto en las areas donde estan los juegos infantiles, o de algun fantasma que se aparezca en estas, les comento esto por que claramente vi un fantasma corriendo atras de mi auto en la tarde y la verdad me vino haciendo bromas muy pesadas en l camino
Nombre: robelo, Junio 10, 2009, 7:17am; Respuesta: 27
Orale, esa no me la sabia, estaremos pendientes de las leyendas urbanas, saludos.
Nombre: Lic.Mejia, Junio 11, 2009, 10:59pm; Respuesta: 28
Pues no se si fueron o son leyendas urbanas, pero el fantasma si lo vi te puedo decir k era un niño como de 5 años, y con un pantalon azul
Nombre: fajomego, Junio 11, 2009, 11:03pm; Respuesta: 29
SOLO TE DOY UN CONSEJO,,,,,,,,,,,,,,,,,SI NO LA CONTROLAS POS NO LA FUMES KBON,,,,,,,,JIAR,JIAR,JIAR,
Nombre: Lic.Mejia, Junio 11, 2009, 11:17pm; Respuesta: 30
Citado de fajomego
SOLO TE DOY UN CONSEJO,,,,,,,,,,,,,,,,,SI NO LA CONTROLAS POS NO LA FUMES KBON,,,,,,,,JIAR,JIAR,JIAR,

como tu dices si no la controlas no la fumes, pero si no conoces sus efectos mejor ni la toques, la marihuana es totalmente depresiva lo cual causa relajacion en el cuerpo, para alucinar, tendria k haber consumido hongos, peyote, lsd o alguna otra sintetica de efectos alucinogenos, salu2
Nombre: mizatu, Junio 12, 2009, 3:59am; Respuesta: 31
ahh mira si le sabes jajajajaja ............ y pues a mi no me ha pasado nada de ese tipo en la carretera pero de que hay hay oye y que te paso osea todo el chisme no mas dejas a medias y picados jajajja
Nombre: Lic.Mejia, Junio 12, 2009, 9:41pm; Respuesta: 32
te comento, cuando estabamos ya para salir de las lagunas, enfrente del area de comida por donde pastan las vacas, pasamos una vacota ahi y pues de pronto al ir viendo por el retrovisor vi corriendo atras del carro un niño de no mas de 5 años, cosa que me extraño mucho por que de primera  instancia no lo vi, y pues cuando me pare para ver el niño y me baje del carro no vi a nadie, asi qye pues ya nos fumos, ya en la carretera, me cambiaba la estacion del radio me quitaba el sonido y pues por poco chocamos ya rumbo a toluca tanteo que preferi salirme de la carretera a chocar de frente
Nombre: mizatu, Junio 13, 2009, 11:05am; Respuesta: 33
Ah mendigo chamaco latoso........ no pues que bueno que estas bien a lo mejor queria que te quedartas mas tiempo apescar jejejeje saludos y animo
Nombre: ALEXIS, Junio 26, 2009, 6:34pm; Respuesta: 34
Ademas de ver al fantasmita, como te fue de pesca, o unicamente fuiste de paseo con la familia.............
Nombre: Jet, Junio 28, 2009, 12:31am; Respuesta: 35
Ira que fuerte carnal, jajajaja no ya en serio pues yo cuando fui y me meti yo solo (ya saben el desesperado que quiere ir a buscar el mejor punto antes de que estacionen el coche) en la mañana con niebla y toda la cosa la neta si se sentia pesado el ambiente pero la verdad no vi nada aunque si sentia que iba a ver algo pero no. Y en la pesca solo capture y por supueto libere una pequeña trucha como de 300g, ha y todo esto fue en la laguna 2. Creo que a ti se te aparecio en la laguna uno. habria que preguntar en los puestos por el dichoso niño.
Nombre: mizatu, Julio 6, 2009, 3:20am; Respuesta: 36
saludos pues con la breve reseña del dia me fui hoy con la familia a zempoala a remojar la lanchita inflable que recientemente adquiri y pues fue solo una captura pero lo bueno del asunto es que fue con cucharilla en la Laguna 1 y lo mejor es que iba conmigo en la lancha mi hijo y mi mujer ahora si me creen que salgo a pescar y que pesco jajaja     hay les dejo unas fotos saludos   ahhhhhh   C&R
Nombre: torresfilo, Julio 6, 2009, 12:21pm; Respuesta: 37
Buena trucha y una pregunta? no te pidieron permiso o la hacen de emoción los de Zempoala con la lanchita?

Saludos
Nombre: Jet, Julio 6, 2009, 10:44pm; Respuesta: 38
Yo he botado varias veces mi inflable y jamas me la han hecho de jamon.
Nombre: mizatu, Julio 7, 2009, 1:38am; Respuesta: 39
nop nada ahh nada mas al entrar te piden que te registres osea cuantos entran la marca del carro y las placas y tu nombre sin costo alguno ni que te digan nada acerca de pescar o de las lanchas ahh eso si dan lata con los caballos que si quieres pasear pero ya teniendo lancha para que quiero caballo jajaja saludos
Nombre: torresfilo, Julio 7, 2009, 8:38pm; Respuesta: 40
Rodrigo; que tal te ha salido esa lancha? es la que estaba en SAMS? por fa comenta como se comporto que capacidad tiene etc? saludos y llevatela al rodeo para que pruebes el calorcito jajaja saludos.
Nombre: mizatu, Julio 8, 2009, 4:22am; Respuesta: 41
pues mira la he sacado 2 veces la primera en el rodeo y todo bien  tiene especificacion de 196 kg max pero si yo solito peso mas de 99 jejeje y se subio mi hijo y mi cuñada y su hijo y sin problemas casi no hace resistencia con el agua se avanza rapido y la verdad de lujo lo unico malo es que yo que estoy mas o menos largo al estar mucho rato se te duermen las piernas alpero es por la posicion ahh y tiene en la parte de atras una madera para ponerle un troleador pero aun caresco de el espero pronto anunciar que ya no remo jejeje saludos y si hay que ir de nuez al rodeo ya se bautizo con una truchita falta la confirmacion de una buena golona jeje
Nombre: Jet, Julio 8, 2009, 11:14am; Respuesta: 42
Quisiste decir largo = Gordo o no jajajaja oye ya en serio no preguntaste por el niño fantasma.
Nombre: ALEXIS, Julio 8, 2009, 2:16pm; Respuesta: 43

torresfilo, esa lanchita es como la mia, ya vez que yo la muevo con el troleador de 30lbs., y da buen rendimiento y es muy segura.......
Nombre: mizatu, Julio 10, 2009, 1:14am; Respuesta: 44
oye y cuanto te salio el troleador yo ando queriendo dejar los ramos jeje y no del chamaco ni sos pelotas jejejeje
Nombre: torresfilo, Julio 10, 2009, 10:16am; Respuesta: 45
Citado de mizatu
oye y cuanto te salio el troleador yo ando queriendo dejar los ramos jeje y no del chamaco ni sos pelotas jejejeje

El troleador anda en $2,600 de 30 lbs MINKOTA; nos los mandan de monterrey y creo q ya incluye el envío. Si te interesa te doy los datos de la persona que los vende. En Puebla en pescamotor andan en 2700 y la marca es Motorguide.
Nombre: Max8a, Agosto 5, 2009, 1:10am; Respuesta: 46
Oigan en las lagunas de Zempoala ahy una beda permanente que por que no se respeta no se ha logrado que se recuperen las poblaciones de peces que ahy ahy. De hecho de una u otra manera se esta intentando que varias especies que son endemicas de la region, se recuperen, En cuanto a seguridad para acampar es buena si tener un camion de soldados junto a ti no te incomoda. Aunque es dificil la Zona ya que he escuchado de varios intentos de asalto en la periferia del parque. Y lo de los gold fish pues bueno creo que se han dado a la tarea de aventar sus pecesitos dorados a las lagunas algunas gentes. jejeje pero en realidad son mucho mas agresivos que la especies endemicas a la hora de alimantarse, Asi que las recomiendo para pasar un dia estraordinario con la familia son de una belleza exepcional. y he visto un cardumen de seis peces negros que son endemicos que la verdad son de las especies que pretenden que se recuperen pero en fin. para la pesca no la recomiendo actualmente aunque recuerdo a mi papa tirando alla por el 80 qu logro una buena pesca. pero en las condiciones que esta en realidad seria bueno mejor dejar en paz esas lagunas
he visto gente sacando carpas.
Nombre: Whiskas, Agosto 5, 2009, 9:32pm; Respuesta: 47
Pues la veda permanente solo existe en la laguna 3, en la 4 que esta sobre la carretera como a 50m no es permanente la veda, el problema es que los peces ademas de estar muy profundo estan bien maleados ya que mucha gente llega
solo a tirar piedras por lo que la pesca es practicamente imposible.....

Saludos a todos mis paisanos Morelenses
Luis David
Página de impresión generada: Octubre 25, 2014, 12:17am