Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  TALLER  /  nudos para atarraya
Nombre: GRILLO (Invitado), Julio 26, 2006, 3:30pm
tengo una atarraya para colectar carnada viva, quisiera aprender a tejer porque necesito una de menor tamaño, no encuentro nada en la red acerca de los nudos, el seno , emplomado etc. alguien tiene informacion de esto ?
Nombre: Humberto_Calderon (Invitado), Julio 26, 2006, 6:01pm; Respuesta: 1
Hola Grillo.

Las redes para tarraya ya las venden tejidas.

Hace poco las vi en una tienda de redes de pesca. Te las venden ya listas para que les pongas los plomos y la cuerda.

Han de ser Chinas.
Nombre: GRILLO (Invitado), Julio 27, 2006, 12:33pm; Respuesta: 2
Oh si, gracias inclusive yo tengo una comprada aqui, estoy buscando algun texto, al vez alguno de algun CETMAR, que traiga informacion de los nudos de inicio, creciente y seno, para poder hacer una yo mismo, en los ratos que me quede libres por la tarde en casa
Nombre: vicente (Invitado), Julio 27, 2006, 1:12pm; Respuesta: 3
Grillo:

A ver si te sirve lo siguiente:

http://www.bertaut.com/castnet.html
http://www.arts.state.ms.us/crossroads/maritime/maritime2.html
http://gmocart4.gmotion.com/store/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=BK1&Category_Code=videos&Store_Code=memnet_fishing

Les recuerdo a quienes no lo han hecho, que deben actualizar su perfil y crear una firma con nombre y lugar de residencia.  Es REQUISITO del foro.

Saludos
Nombre: GRILLO (Invitado), Julio 28, 2006, 9:20am; Respuesta: 4
Gracias vicente, creo que con esto tengo para empezar en cuanto tenga la primera terminada te envios algunas fotos de que tal me quedo, como decian en un correo un colega , las venden echas, pero al igual que los señuelos, da gusto meterle mano a los aparejos y tener algo que uno haya hecho por si mismo

Saludos a todos ¡¡¡¡
Nombre: 11731 (Invitado), Noviembre 4, 2008, 5:56am; Respuesta: 5
hola a todos mi nombre es isaias y tambien estoy interesado en hacer una tarraya, yo se que las venden hechas de antemano ya tengo una pero me gustaria hacer una en mis ratos libres, me gustaria que algunos de ustedes sabe como empezar a tejer una me a yudara solo el empiezo ya que he estado en intenet y ya aprendi a hacer los nudos solo que no se como empesar desde el primer nudo.

de antemano les agradeceria mucho si alguien me pudiera ayudar gracias.
Nombre: LUISITO 1, Enero 18, 2009, 8:21pm; Respuesta: 6
bueno pues buscando en la red encontre esto, y creo que mas simple no se puede, esta muy sencillo de entender , chequenlo

http://www.lafishmag.com/nets.html

yo tambien voy a empezar una a ver que tal , de hecho tengo una sardinera que esta rota en algunos lados y la voy a reparar como inicio ,he visto como las hacen pero nadie te dice como , es tardado pero bien valdria la pena intentarlo , alguien preguntaba como queda circular ? la respuesta es sencilla , en el inicio se empieza con 140 nudos mas o menos (yo conte los nudos de la que tengo , recuerden es sardinera y es pequeño el enmayado ó medida de los huecos es de 1 cm cuadrado) , despues automaticamente al darle la vuelta te da un  nudo mas , osea 141 nudos y asi sucesivamente , al final la vuelta tiene mas o menos 416 nudos . por lo tanto el numero de vueltas viene siendo como de 324  :o :o .
mi atarraya es de aprox. 1.50 cm de alto

ya veremos com queda mi atarraya reparada  :) :X :X

saludos LUISITO
Nombre: LUISITO 1, Enero 18, 2009, 8:23pm; Respuesta: 7
HEY  se me estaba pasando por alto , a todos los que escribieron arriba deben de llenar su perfil , son reglas del foro

LUISITO
Nombre: LUISITO 1, Enero 25, 2009, 7:39pm; Respuesta: 8
bueno despues de practicar y empezar mi propia tarraya , creo que estoy solo en esta discusion jejejej, pues el nudo ya me sale , solo que para que se vaya abriendo la forma de la tarraya , se hacen unos aumentos  y no es como decia parrafos arriba que automaticamente se iba aumentando un maya , el principio es algo dificil pero se tiene que tomar practica , se hace una cadena de mallas de 100 y ya saben de los errores aprende el hombre.

esperen noticias y ojala no me lleve mucho tiempo :o :o :o aunque creo que si me voy a tardar ya que quiero hacer un sardinera y si todo sale bien pues una lisetera ;D

saludos donde quiera que se encuentren LUISITO
Nombre: juan kuri kurikan, Febrero 6, 2009, 6:22pm; Respuesta: 9
SALUDOS HASTA CANCUN LUISITO

VIERAS QUE HE BUSCADO COMO REPARAR MI ATARRAYA CAMARONERA YA TIENE ALGUNOS OYUELOS Y BUSCANDO ENLA RED SI HAY NUDOS PERO SE HABREN AUN NO ENCUENTRO UNO QUE CIERRE Y SE QUEDE AHI .

JEJEJEJEJEJE

QUE VIVA LA PESCA
Nombre: LUISITO 1, Febrero 15, 2009, 5:07pm; Respuesta: 10
lo que pasa que para que no se cierre nececitas tener , ya sea un pedazo de aluminio , una maderita , dependiendon de cuanto mide la malla de tu tarraya , por decir asi yo estoy tejiendo una red sardinera y la malla es de 2 cm , entonces necesito una de 1 cm , esto es solo para redes de malla pequeña  ya que para redes de malla grande  he visto que se ayudan con los pies para darle la medida ya que la estiran , es algo complicado explicarte ya que yo viendo como lo hacian aprendi, te pongo unas fotos de como va la mia y como se hace el nudo

aqui el empiezo con 50 mallas

apenas 10 centimetros y ya lleva aumentos

aqui con 25 cmy ya aumento casi al doble de mallas lineales

aqui con 75 cm y ya son 150 mallas

aqui va el nudo a ver si se entiende

es una gaza simple

luego se jala y automaticamente se aprieta , para que te quede

y aqui se remata con un nudo sencillo

es pero que te sirva ya despues pongo el truco para que no corra la malla.

saludos luisito
Nombre: LUISITO 1, Febrero 15, 2009, 5:20pm; Respuesta: 11
el nudo  que hago debes de jalar de un extremo, el derecho  y sostener el izquierdo para que no se cierre ,  aqui es donde entra la  tira de aluminio de 1 cm de ancho  , el largo de la que tengo es de 4 a 5 cm  , ya tienes la aguja? hay de varios tamaños dependiendo la malla de tu red para sardinera o camaronera es de 1 cm de ancho para que pase en los aumentos , para lisetera es de 1.5 de ancho , luego que tenga chance las pongo aqui

saludos luisito
Nombre: LUISITO 1, Febrero 20, 2009, 10:04pm; Respuesta: 12
bueno pues creo que sigo solo en esta discusion

saludos................ LUISITO
Nombre: GSilva, Febrero 21, 2009, 11:43am; Respuesta: 13
Luisito:

Yo no aprendí a tejer tarrayas, pero mi cuñado hace unas de volada! ya tiene práctica, mucha diria yo, usaba linea de 20 lbs de mono de nylon para hacer tarrayas para sacar mojarras en presas, y luego hizo unas de hilo de seda.

Tenia su aguja de madera, esas aun se venden

Deja le pregunto si tiene información pero creo que a el le enseño su papá.

Saludos
GSilva
Nombre: joselito, Marzo 19, 2009, 11:50am; Respuesta: 14
ola luisito sabes te queria pedir un favor si puedes hacer un tipo de guia para fabricar la atarraya ya que por mas que    miro y miro no entiendo el como tu la haces bueno solo capte la idea de como hacer el nudo
pero el asunto de los aumentos  no se como hacerlos y cuantas mallas aumentas por vuelta.

yo estoy haciendo una pero empeze a tejer desde una argolla de pvc de dos pulgadas yo hare un documento y te lo envio
me gusta mas como esta quedando la tuya ya que la que estoy haciendo yo
el nudo es el mismo que se usa para las redes los aumentos son mas feitos ya que empeze solo imaginando como hacerlo ise tres intentos antes de que resultara algo parecido a una atarraya cuando termine el documento te lo envio
si puedes hacer ese favor muchos te estaremos mucho mas agradecidos de lo que estamos
de ante mano muchisimas gracias
Nombre: El Rober, Mayo 21, 2009, 7:42pm; Respuesta: 15
Y para remendar, alguien tendra una alguna referencia de los nudos? o metodo?
Nombre: peque7, Mayo 21, 2009, 8:15pm; Respuesta: 16
pues para remendar  es mas facil , yo nomas ocupe ver una  una tarraya y me fije como era el nudo y  las remiendo de volada , eso si no ocupe que me dijera nadie ::) y para hacerlas  al teecer intento me salio pero me dio flojera ademas se llevava mucho tiempo :o mejor compre el paño  yo mismo le puse los plomos :P
saludos
Nombre: MaItHyLuS Inc., Junio 2, 2009, 2:50pm; Respuesta: 17
hey hola a todos los foreros, me tope con este foro por casualidad y pues tambien yo estoy haciendo una red pero para charanga osea una red para sacar los peces capturados, ya que se me han escapado varias capturas de buen tamaño de las manos y es demasiado frustante, y como me gusta fabricar mis propios artilugios de pesca pues me decidi a fabricar uno, aproveche que mis tios saben hacer tarrayas para preguntarles y comence a hacer una, la medida la tome cortando una batelengua de los que utilizan los doctores para revisarte la garganta, comence a hacer las mayas, hice una serie de 29 nudos o mayas y de ahi continue hacia abajo ya llevo 4 hileras de mayas hacia abajo y comence a ponerles crecientes, una cada 5 nudos o mayas, un tio me dijo que la mejor manera es que las crecientes quedaran en fila hacia abajo, esto es despues de la hilera de crecientes hacer una de maya normal y la siguiente hilera poner otra vez las crecientes, se oye un poco complicado pero ya en la practica es sumamente facil,...... no conozco alguna manera practica de hacer dibujos y en los cuales se vea claramente la forma de hacer los nudos,.. sinembargo tratare d tomar unas cuantas fotos lo mas ilustrativas que pueda..... saludos
Nombre: Hipolito Garcia, Octubre 25, 2009, 9:35pm; Respuesta: 18
Compañeros foreros antes que nada dejenme presentarmen soy Hipolito Garcia del foro de campeche, desde hace tiempo tengo la inquietud de hacer mi atarraya sardinera yo mismo, se que las venden ya hechas pero como dice por ahi un compañero quiero tener la satisfaccion de hacerla yo , luisito o cualquier otro compañero me gustaria me ayudaran con informacion de como ir haciendo los aumentos, de cuantas mallas consta cada aumento y con cuantas mallas inicias, el nudo ya lo se hacer y aqui mismo ire poniendo el progreso de la misma hasta terminarla por cierto tambien me gustaria saber como se termina ya que tiene una especie de bolsa saludos a todos y buena pescaaaaaaaa.
Nombre: ygnacio, Octubre 26, 2009, 10:53am; Respuesta: 19
saludos atodos . mi papa aprendio a tejer la tarraya pero lo dejo solo en pura malla le faltan el arillo y las cuerdas que la recojen eso ya tiene rato estare al pendiente para ver si lo puedo termiar de armar yo asi la puedo usar es como de metro sufiente para pescar carnada yo creo ha y con plomos a mendio poner
Nombre: Rodolfo Israel, Enero 25, 2010, 10:43am; Respuesta: 20
Buenos dias compañeros:

Por lo que veo este post es un poco viejo, sin embargo creo que no deja de ser interesante pues es el lugar adecuado para hablar acerca de los nudos para fabricar nuestra propias atarrayas, dado que en la internet la informacion que existe actualmente no es muy clara y un poco dificil de encontrar les dejo por aqui la liga del primero de 4 videos en donde se muestra como hacer el nudo para tejer la tarraya, la verdad no es muy dificil segun se ve, creo que con esto va a quedar mas claro como se confecciona el nudo y como se van armando las "crecientes" o "aumentos", aunque el video esta en ingles, creo que es suficiente con verlo para entender como se hace.

Yo ya empeze la mia, pero la verdad es que voy un poco lento, por cierto, en este video no se ve como se le dar la terminación a la tarraya, osea, una vez que ya se tiene toda la maya como se le incrustan las plomadas y tampoco se muestran como se le pone la soga desde la cual se lanza. Si alguien tiene esa informacion le agradeceria poner un mini-tutoria, si se puede con fotos mucho mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=HfB1XjhYPP0

Tambien lo pueden encontrar en YouTube buscando por la siguiente frase: "Making A Crab Net"

Saludos  y buenas pescas.  ;)
Nombre: gerardo_zamora, Mayo 2, 2010, 11:04pm; Respuesta: 21
Y ya que termine la malla, como hago para terminar la red y ponerle el plomo ?
Nombre: gerardo_zamora, Mayo 2, 2010, 11:06pm; Respuesta: 22
Y ya que termine la malla, como hago para terminar la red y ponerle el plomo ?
Nombre: peque7, Mayo 3, 2010, 12:16am; Respuesta: 23
mira yo la mia al ponerle plomo, me habian dicho algo asi de que un kilo de plomo por cada metro o algo asi me acuerdo :P y pues la mia era de 3m y creo que al ponerle los 3 kilos quedo super pesada  y le quite todo el plomo y lo volvi a poner.

no recuerdo como se le dice  a lo del plomo, creo que lastre o algo asi, junte las ultimas 2 hileras de la red para que fuera mas fuerte y empeze a atarlas al plomo, y mas o menos le tanteaba el numero de cuadros  que se llevava de distancia de cada uno para que rindiera el plomo y el peso fuera el adecuado.

yo solo amarre el plomo y es de tubito cerrado, unos usan del abierto y los van apretando con las pinzas, pero es cuestion de gusto...

aver si me di a entender ;D

saludos
Nombre: gerardo_zamora, Mayo 3, 2010, 10:24pm; Respuesta: 24
Ayer tenia problemas para publicar la pregunta, por eso salio dos veces   :o  yo tambien se lo puse asi solo alrededor de la red, pero las que venden ya hechas al final se les hacen asi como bolsas en la parte de abajo donde esta el plomo y en la ultima vuelta puedes poner el hilo doble en la aguja y asi es mas resistente
Nombre: peque7, Mayo 3, 2010, 10:36pm; Respuesta: 25
a mi no me gusta al menos en las atarrallas que tengo... ponerles bolsa. no me agrada.

saludos
Nombre: gerardo_zamora, Mayo 4, 2010, 10:45am; Respuesta: 26
Yo aprendi a tejerlas aqui   y en otras dos paginas que ya no encontre, despues subo las imagenes, aun las tengo.

http://www.lafishmag.com/nets.html
http://abacoforum.com/forums/showthread.php?t=3753
Nombre: barradaso, Junio 21, 2010, 5:33pm; Respuesta: 27

Atlantic & Gulf Fishing Supply Corporation en esta pajina salen los costos de atarrayas muy baras pero no se como pedir o si es verdad alguien sabe algo de esta empresa
Nombre: elchelines, Octubre 1, 2010, 11:46am; Respuesta: 28
Hola amigos, mi nombre es Marcelo y estoy participando en este foro desde aquí, Argentina. Y les quería comentar que hay un pequeño libro que enseña a tejer redes, tanto trasmallos como atarrayas, el libro se llama "tejer redes de pesca trasmallo y atarraya", si realizan una busqueda con estas palabras, seguro dan con el libro. Un saludo.
Página de impresión generada: Noviembre 29, 2014, 2:25am