Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  MOJARRAS Y PANFISH  /  COMO SE PESCA EL BAGRE???
Nombre: elmo (Invitado), Septiembre 5, 2006, 1:59pm
SRES FOREROS ESTE FIN DE SEMANA PASADO FUI A  PESCAR,SE ME PEGARON VARIAS CARPITAS Y UNA QUE OTRA TILAPIA ,EL ASUNTO ES QUE  UNO DE LOS LUGAREÑOS LLEVABA UN BAGRE DE MUY BUEN TAMAÑO Y ME DIJERON QUE HABIA BASTANTE,PERO ALGO ARISCO EL TIPO Y EGOISTA TAMBIEN PORQUE NO QUISO DECIRME COMO O CON QUE LO SACO,ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A SABER COMO PESCAR UN ANIMALITO DE ESTOS ,QUE TAN BUENA PELEA DAN?,SE PUEDE PRACTICAR EL CATCH CON ESTA ESPECIE?QUE HAY DE LA ESPINA DORSAL QUE SEGUN TIENE TOXINAS?COMO LO MANEJO ETC ETC?................
Nombre: zerranom (Invitado), Septiembre 5, 2006, 3:41pm; Respuesta: 1
pues tirale de carnada lombriz, higado de pollo, elote (de hecho casi con cualquier carnada pica,  y la espina manejala con mucho cuidado por que a como duele¡¡¡¡¡
Nombre: Daniel_Meneses (Invitado), Septiembre 5, 2006, 4:17pm; Respuesta: 2
Víctor, así existe gente egoísta que se cree que tiene toda la verdad.

Mira, normalmente se usa carnada ( la más apestosa) como hígado de pollo medio pasado, ajo, etc.
Usa un buen peso ya que estos andan en el fondo de las presas o lagos.

Yo también lo he pescado usando un curricán de superficie y con lombriz viva, las llamadas nightcrawlers que son color verde fosforescente ( y su sangre también lo es).
Pero sí, son carroñeros y le tiran a lo apestoso, pasado. Su pelea no es muy fuerte a menos que agarres alguno muy gordote, se siente como cuando atoras una rama y la traes arrastrando. Normalmente se usan lineas gruesas porque suelen ser pesados. Aquí casi no se comen, pero vete al sur de Estados Unidos y para ellos es un manjar. Su sabor es bueno, aunque medio terroso.
Espero te haya servido mi información
Nombre: Sal (Invitado), Septiembre 5, 2006, 4:34pm; Respuesta: 3
Que onda Elmo!

A donde fuiste, cuenta, cuenta..
vi el otro dia rastros de ti en Tarerio. ¿fuiste verdad? jejejejejej

Sal...udos
Nombre: elmo (Invitado), Septiembre 5, 2006, 4:40pm; Respuesta: 4
QUE ONDA SAL?!!! RASTROS DE MI? DE QUE HABLAS?,FUI AUN ESTANQUE QUE HAY POR COINTZIO Y HABIA MOJARRA,CARPAS DE KILO Y MEDIO Y BAGRES !! ,NO SAQUE NINGUNO PERO SI UN BUEN PAQUETE DE MOJARRITAS Y CARPAS SAL....UDOS
Nombre: danielon (Invitado), Septiembre 5, 2006, 7:21pm; Respuesta: 5
y no te corrio chuky di? jajaja ya tiene mucho k no voy nomas por lo mamones de los de hay
Nombre: truchasaltillo (Invitado), Septiembre 5, 2006, 7:27pm; Respuesta: 6
Jovenes, con todo el respeto que se merecen todos, a mi me incomoda mucho cuando se me prende un bagre cuando estoy en la playa, es el animal que menos me agrada, pero me gustaria saber porque a ustedes les llama la atencion ese animalito que en realidad tiene su funcion en el ciclo de la  naturaleza

Saludos

E. Flores
Nombre: penjamo (Invitado), Septiembre 5, 2006, 7:29pm; Respuesta: 7
: 8)saludos yo te rcomindo carnadas de olor fuerte y apestoso higado de pollo de res lombriz vivi jabon zote del rosa
Nombre: danielon (Invitado), Septiembre 5, 2006, 7:31pm; Respuesta: 8
pues ami tampoco me agradan pero k le vamos a hacer jajaja pus ia dejarlo y ya el k sigue  ;D y es cierto k mucha gente le gusta su sabor dicen k en caldo k esto y akello ami la neta no me gusta ni como se ve pero hay muchos k sip jejeje
Nombre: truchasaltillo (Invitado), Septiembre 5, 2006, 7:41pm; Respuesta: 9
Compadre, estamos totalmente de acuerdo los 2, ademas que en lo personal me e ensartado con las pin...... aletas y COMO DUELEN!!!

En fin, abra que respetar de gustos a gustos no??
Nombre: truchasaltillo (Invitado), Septiembre 5, 2006, 7:42pm; Respuesta: 10
MEJOR QUE LES PARECE UNA PAGINA DONDE VENGA COMO HACER PARA QUE NO SE PRENDA UN BAGRE!!!!

JAJAJAJAJA
Nombre: michelfocil (Invitado), Septiembre 5, 2006, 7:51pm; Respuesta: 11
HONESTAMENTE, EL ANIMALITO, NO DA PELEA, SE PEGA CON LO QUE ESTE MUERTO, SIEMPRE ESTA EN EL FONDO, Y TIENE UNA ESPINA DORSAL QUE DUELE QUE NO TE LO IMAGINAS .

MEJOR SIGUE PESCANDO LAS MPJARRITAS QUE ESAS SI DAN BUENA PELEA CUANDO TIENEN BUEN TAMAÑO.

Y ENCUANTO AL SABOR CREEME QUE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, ESE MEJOR UNA BUENA  TILAPIA.
Nombre: truchasaltillo (Invitado), Septiembre 5, 2006, 7:56pm; Respuesta: 12
Es todo companero!!! totalmente de acuerdo contigo, es despreciable este animal
Nombre: Sal (Invitado), Septiembre 5, 2006, 10:50pm; Respuesta: 13
Amigos,

Yo no creo que sea despreciable, tal ves no les guste (a mi me encanta bien dorado) y tal vez están confundiendo el bagre de mar con el de agua dulce, pues son muy diferentes.

Y los invito a que llenen su perfil y firma con sus datos, pues es requisito del foro

Sal...udos
Nombre: cain_de_gama (Invitado), Septiembre 5, 2006, 11:02pm; Respuesta: 14
  Aqui cuando se prende un bagre solo se escuchan groserias y maldiciones ja ja ja es curioso que en algunos lugares busquen al bagre y en otros lo desprecien, en lo particular he sacado bagres de muy buen tamaño pero siempre los regreso al mar lo que muchas personas no hacen ya que los matan para luego tirarlos, eso es algo que no soporto, por que matarlos??? Si no los vas a comer regresalos al mar.
  Por otro lado varias personas, entre ellas mi padre, me han comentado que el caldo de bagre es muy sabroso, auque en gustos se rompen generos ¿¿no??.
Nombre: Sal (Invitado), Septiembre 5, 2006, 11:07pm; Respuesta: 15
Asi es pero ante todo cuidar la vida animal y respetarla, al igual que respetar a los otros pescadores...
les digo, estamos confundiendo al bagre de agua dulce con el del mar.

ah, y en caldo si sabe muuuy bueno con chilito, papa y zanahoria, como si fuera caldo de camarón  :K)

Sal...udos
Nombre: truchasaltillo (Invitado), Septiembre 6, 2006, 7:24am; Respuesta: 16
Que tal Salvador, dejame decirte que tienes toda la razon, primeramente no e puesto mi firma porque no se como pero dejame le intento y te aseguro que lo hare, por otro lado, el cual tienes toda la razon, hay que diferenciar entre uno y otro, el de agua dulce se me hace mas sucio pero el de mar, mas peligroso por el dolor que causan las espinas.

Pregunta; podrias decirme como hacerlo frito? o dorado? me cae que nunca lo habia escuchado, pero soy de mente abierta y si me gusta como lo preparas, cambiaria totalmente mi percepcion de este animalito, ojala y me dieras la receta....!!!

Gracias y buen dia.

Edgar Flores
Saltillo
Nombre: Daniel_Meneses (Invitado), Septiembre 6, 2006, 8:21am; Respuesta: 17
Vayan a cualquier lado de Misssissippi, Alabama, Louisiana, y ahí en los mejores restaurantes es su platillo estrella, y lo cocinan de diferentes maneras.

El Cat Fish ha sido menospreciado en el país como basura y no lo es, bien cocinado sabe rico, además como dicen, cumple un ciclo importante en los ecosistemas.

Ahi les van unas recetas.
http://www.seafoodfish.com/html/catfishsoup.html

El frito que es un manjar
http://www.recipezaar.com/97784

Los deditos de cat fish
http://www.chefrick.com/html/catfishfingers.html

Yo lo he probado en Mississippi y Louisiana, de varias maneras y me ha gustado.

Pero eso sí, si no es del tamaño legal ( 14" para arriba) , por favor regrésenlo, o si no lo van a comer también. Tampoco se vale que porque no lo quieran le arranquen el anzuelo para que igual acabe muerto al ser devuelto en mal estado, como si hubiera peces de primera o de segunda.

Allá los gueros, por lo menos en Texas, no tienen límite de piezas que puede uno llevarse como sucede con la lobina, pero también hay que tener criterio.

Saludos,
Nombre: coyotito99 (Invitado), Septiembre 6, 2006, 10:24am; Respuesta: 18
Pues Bien  el bagre es un pes carroñero y asi como el buitre o sopilote, como todo lo que este muerto podrido y oloroso, o ataca a animales moribundos, funsiona muchisimo las viseras de pollo (tripas, igados, corazon, etc), de =manera peses de forraje ansueliados semi vivos, o pqueñas mojarritas. y eso si el bagre de dia es muy timido pero de noche es muy boras, ya que se gia por su olfato y las bibrasiones que resiben sus bigotes.
Nombre: Sal (Invitado), Septiembre 6, 2006, 10:56am; Respuesta: 19
Asi es Niltón, de hecho si tienen chance de ir de noche a un embalse donde abunden estos bichos no será extraño verlos sacando la cabezota al aire para tragarse algún insecto volador.Yo lo he visto y es espectacular pues al contrario de la lobina, el bagre lo hace muy sutilmente y despacio. Todo un especataculo!

Sal...udos
Nombre: coyotito99 (Invitado), Septiembre 6, 2006, 11:00am; Respuesta: 20
Es Sierto en mas de una ocasion me a tocado ber en las noches los bagres en la superfisie, lampareandolos, y siempre que planeamos una jornada de pesca para bagre la planeamos por la tarde y hasta la noche, incluso acampamos, para tener un mejor Exito, en una ocasion en un ranchiyo pribado como a eso de las 12 de la noche sacamos 2 bagres de arriba de los 4 kilos
Nombre: elmo (Invitado), Septiembre 6, 2006, 11:47am; Respuesta: 21
me queda muy claro que con tripa y con higado sale este animalito ,realmente ami se me antoja pescarlo porque me dicen que los que hay alli son hasta de 5 kgs y solo pienso atraparlo y regresarlo,en cuanto a comerlo no lo he hecho y si hay muchas opininiones encontradas,seria bueno organizar una BAGRISA""" JEJEJEJEJE  que lo preparen los que saben y lo probamos asi sabremos por experiencia propia si es un manjar o es despreciable" como lo comentan no creen?,otra duda?.. los de agua dulce tambien tienen la espina dorsal de la cual hay que cuidarse?
Nombre: coyotito99 (Invitado), Septiembre 6, 2006, 11:54am; Respuesta: 22
Siiii todos los bagres cuentan con 3 agijones miy duros asi que ucho cidado, por que como ya lo dijeron duele alo cañon
Nombre: Don_Matalote (Invitado), Septiembre 6, 2006, 12:20pm; Respuesta: 23
Así se pescan bagres  ;D ;D ;D, con boilies...

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-carpa/m-1115128429/s-150/

Ya sacó varios bagres hasta 4-5 kg con boilies en México, especialmente durante la noche…pero nada como este bagrezote de Francia...
Nombre: danielon (Invitado), Septiembre 6, 2006, 3:07pm; Respuesta: 24
asi es mis estimados en gustos se rompen generos YO NO DESPRECIO a este animalito simplemente no me gusta hehehe  ;D ;D ;D
Nombre: nicho_garcia (Invitado), Septiembre 6, 2006, 3:51pm; Respuesta: 25
VAMOS A VER MIS QUERIDOS FOREROS MAMILONES :

PRIMERO DIGANME SI YA LO HAN COMIDO Y SI NO ENTONCES COMO ES QUE NO LES GUSTA , YA SABEMOS QUE SU ASPECTO NO ES MUY AGRADABLE PERO NO NOS  HEMOS COMIDO OTROS ALIMENTOS TAMBIEN DE ASPECTO ESPECIAL , COMO LOS GUSANOS DE MAGUEY , LAS ANCAS DE RANA ,ETC. ETC ?
  ENTONCES LO PRIMERO ES PROBARLO , COMO? CON ALGUIEN QUE LO SEPA COCINAR , EN ALPUYECA ,MOR. LO SIRVEN EN SALSA VERDE Y ES DELICIOSO Y EL PRECIO DEL PLATILLO NO ES BARATO , ESE ES EL BAGRE DE RIO , EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO EN UNA LAGUNA QUE SE LLAMA BAHIA DEL CAMALOTE Y SE  ENCUENTRA EN LA CARRETERA DE ACAPULCO A ZIHUATANEJO LO SIRVEN EN CALDO Y TAMBIEN FRITO Y ESE ES EL DE AGUA SALADA Y ES CONOCIDO COMO CUATETE Y POPULARMENTE COMO ROMPECATRE YA SE IMAGINARAN EL PORQUE , EFECTIVAMENTE EL PIQUETE DE SU ESPINAS DE LAS ALETAS SON MUY  DOLOROSOS E INFECCIOSOS ASI QUE AY QUE AGARRARLOS CON CUIDADO Y CON UNA CASCARA SECA DE COCO SE ENCAJA LA ESPINA Y SE ROMPE ASI YA NO HAY TANTO PELIGROY ENTONCES YA LOS PODEMOS LIMPIAR Y AL SARTEN SE HA DICHO , BUENO ESA ES MI HUMILDE OPINION , CUALQUIER ACLARACION O DUDA DIRIJANSE A MI CORREO ELECTRONICO QUE ES : nichogarcia@hotmail.com , POR SU ATENCION GRACIAS .
Nombre: oscar737 (Invitado), Septiembre 6, 2006, 7:46pm; Respuesta: 26
yo tengo 18 añotes pescando y nunca me ha tocado la suerte de poder agarrar un bichito de estos, a lo mejor no le he intentado con las carnadas que mencionan arriba como el higado de pollo, pero voy a seguir intentando, y en cuanto al sabor, es muy bueno, yo he comido puntas de bagre y fu eexcelente.
Nombre: Sal (Invitado), Septiembre 6, 2006, 10:17pm; Respuesta: 27
Se pegan hasta con la misma masa para carpa (o boilies como nos comenta Mario) Su pique es muy sutíl y si no reaccionan rápido lo mas probable es que se embuche el anzuelo.

Sal...udos
Nombre: achachalli (Invitado), Septiembre 7, 2006, 9:38am; Respuesta: 28
DISCULPA  SAL  PERO QUE PASA SI SE EMBUCHO EL ANSUELO
Nombre: danielon (Invitado), Septiembre 7, 2006, 10:50am; Respuesta: 29
pus te va a tocar destriparlo pa sacarselo jajaja por k de k se lo tragan se lo tragan entero los canijos ami me toco una vez uno k se lo trago bien trgado y termino en cazuela mia no claro se lo regale a un vecino jaja k al final ni le encontre el mugre anzuelo en las tripas io no me lo como por k simplemente no me gusta como se ve por hay dicen no jusgues libros por su portada jejee pero no me gustan estos animalitos y la neta no los he provado pero no gracias io cuando saco de estos los dejo ir de nuebo no dan pelea en especial y si hasta con masita para carpa muchas veces salen.
Nombre: Sal (Invitado), Septiembre 7, 2006, 10:52am; Respuesta: 30
Pos ta bien cañón que sobreviva, pues para quitarle el anzuelo hasta adentro hace falta mas que una pinza de cirujano. Además de que seguro el anzuelo lastimará el tracto digestivo del pez.

Les recomiendo anzuleos circulares, tipo "octopus" o "wide Gap" estos están diseñados para clavarse en el labio y son realmente efectivos

Sal...udos
Nombre: elmo (Invitado), Septiembre 7, 2006, 3:38pm; Respuesta: 31
PUES TU DICE SAL...SI NOS VAMOS ESTE FIN O EL PROXIMO AL BAGRESITO A VER SI SALE.........,SAL...VADO JEJEJE
Nombre: Sal (Invitado), Septiembre 8, 2006, 9:53am; Respuesta: 32
Es al restaurant de Cointzio?

Ahi salen bagresillos pequeños, le tiras a la carpa y sale de tocho :P

Sal...udos
Nombre: flaco10 (Invitado), Septiembre 8, 2006, 10:47am; Respuesta: 33
no  muy recomendable por cierto ese lugar para la pesca, los dueños son muy mamones, bueno al menos la señora hermana del duenño es bastante ....... meojr guardo mis comentarios por respeto a las damas , pero yo definitivamente para la pesca no recomiendo ese lugar.

SALUDOS
Nombre: zerranom (Invitado), Septiembre 8, 2006, 11:03am; Respuesta: 34
es cierto el bagre de agua dulce tiene un sabor diferente al de mar, si vieran como sabe un bagrecito de agua dulce en caldo¡¡¡¡¡¡¡

se los recomiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos...
Nombre: elmo (Invitado), Septiembre 8, 2006, 1:57pm; Respuesta: 35
pues a mi me trataron muy bien la sra se llama MA JESUS creo,el que me cayo gordo el %&&65 es su hijo que atiende en el bar ,pobre wey.pero en fin alo que voy es a pescar  (bueno solo fui una vez hace 15 dias )pero me gusto el sitio y pretendo ir este fin ,quien dijo yo? lo mas probable es que vaya mañana,quede de ir a guadalajara a ver la lancha del Ing Raul Alvarez pero no me ha contestado y ni me responde el Mp ni las llamadas ,alo mejor ya la vendio.....no se que show........asi que lo mas seguro es que me lanze a pescar a este sitio o sugieran si vamos a Umecuaro?,quien se apunta?,saludos.
Nombre: Rojo (Invitado), Septiembre 13, 2006, 8:46am; Respuesta: 36
Un comentario

Tomen sus precauciones cuando estén pescando bagre en un embalse o rió en el cual se viertan aguas negras… El bagre por ser carroñero le entra pero de lo lindo a la coprofagía (come caca pues). Por lo demás mis mejores experiencias al pescarlo han sido con hígado de pollo.

Saludos y buena pesca
Nombre: oscar737 (Invitado), Septiembre 13, 2006, 9:13am; Respuesta: 37
gracias por la advertencia rojo, hay q tener cuidado.
Nombre: elmo (Invitado), Septiembre 13, 2006, 12:01pm; Respuesta: 38
y entonces que onda SAL??? compañeros pescadores de Morelia,se hace la salida al bagre o no?,quien se apunta para este fin de semana?,para poner en practica los consejos de los que ya han pescado bagre,SAL........E Y VALE !!!!!
Nombre: Sal (Invitado), Septiembre 13, 2006, 10:05pm; Respuesta: 39
Elmo!

pos date una vuelta al rinconcito Michoacano, ahi nos estmaos poniendo de acuerdo para las salidas
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-michoacan/

Sal...e?
Nombre: Papageno (Invitado), Septiembre 19, 2006, 12:12pm; Respuesta: 40
No no no....la unica vez que comi bagre fue cuando mi mama lo preparo hace an~os. Sabia a pura arena mojada. Y como peleador, el pez gato deja mucho que desear. Los peces gato son grandes y pesados, pero hay una gran diferencia entre un pez pesado que dobla tu can~a al maximo pero que al final de cuentas se deja arrastrar, y un pez agresivo que da buena pelea y te roba linea. Aqui les dejo una foto de un pez gato africano que capturamos (yo no hice el hookset, vean quien sostiene la can~a) en el mar de Galilea. Yo solo me encargue de "pelearlo". La carnada era maiz enlatado impregnado con esencia de vainilla (el objetivo inicial eran las carpas).
Nombre: axel15 (Invitado), Octubre 7, 2006, 12:11pm; Respuesta: 41
una pregunta el bagre y el catfish es lo mismo??
Nombre: gussano (Invitado), Octubre 7, 2006, 1:45pm; Respuesta: 42
si axel es el mismo pero hay varias subespecies
Nombre: Lazlo_Lozla (Invitado), Octubre 7, 2006, 2:11pm; Respuesta: 43
¿Que areglo debo de hacer si quiero pescar bagre con jabon zote y como se pone este en el anzuelo?

Sakudos
Nombre: axel15 (Invitado), Octubre 7, 2006, 5:26pm; Respuesta: 44
Texto citado
Opino que consideren no utlizar jabon ZOTE recordemos que estos productos tienen entre otras cosas ZOZA por lo que no seria congruente con nuestra buena reputación de pescadores deportivos.
Nombre: Papageno (Invitado), Octubre 8, 2006, 2:01am; Respuesta: 45
Citado de Lazlo_Lozla
¿Que areglo debo de hacer si quiero pescar bagre con jabon zote y como se pone este en el anzuelo?

Sakudos

Pues en este link veras como se pone el jabon en el anzuelo:
http://www.catfishbaitsoap.com/new_about_catfish_bait.html

Tendrias que hacer un arreglo similar al "Carolina rig", es decir una plomada, un destorcedor, y luego una linea lider que conecte al destorcedor con el anzuelo. Respecto a los dan~os ecologicos del jabon zote, yo igual recuerdo haber aprendido que este tipo de jabones son llamados "neutros y biodegradables" y que puden usarse para lavar la ropa en rios y arroyos sin contaminar. Ahora que mis respetables maestros de la primaria podrian haber estado en un error. Si hubiese en el foro un quimico que nos pudiera aclarar ese punto se le agradeceria.

Nombre: Lazlo_Lozla (Invitado), Octubre 8, 2006, 2:12am; Respuesta: 46
Gracias Raúl, está muy ilustrativa la página. Ahora que lo veo ya me lo imagino, y tal vez sea mas conveniente utilizar un arreglo tipo drop shot para que el jabon no venga arrastrandose. ¿tu que opinas? No conozco las costumbres de los bagres.

Saludos.
Nombre: Papageno (Invitado), Octubre 8, 2006, 2:55am; Respuesta: 47
Citado de Lazlo_Lozla
Gracias Raúl, está muy ilustrativa la página. Ahora que lo veo ya me lo imagino, y tal vez sea mas conveniente utilizar un arreglo tipo drop shot para que el jabon no venga arrastrandose. ¿tu que opinas? No conozco las costumbres de los bagres.

Saludos.

No hay necesidad de arrastrar la carnada. El bagre busca su comida ayudandose del olfato, por eso las carnadas "apestosas" tienen tanto exito con este pez. Tu solo tienes que poner la carnada en el lugar en el cual sospechas hay bagres, y el solo encuentra la carnada.
Nombre: oscar737 (Invitado), Octubre 9, 2006, 5:23pm; Respuesta: 48
oye esto esta interesante, habria q ver que ingredientes tiene este jabon.
Nombre: Papageno (Invitado), Octubre 16, 2006, 4:20am; Respuesta: 49
pues a mi me gustaria comprar uno y llevarlo a un laboratoria a analizar. Creo que tiene anis para lograr un fuerte aroma atractor, y grasa animal para motivar al bagre a comer.
Nombre: Lazlo_Lozla (Invitado), Octubre 16, 2006, 7:39am; Respuesta: 50
Pues yo ya me compré un par de jabones zote rosa. Espero poder hacer la prueba la próxima salida a pescar.

Saludos
Nombre: Papageno (Invitado), Octubre 16, 2006, 11:10am; Respuesta: 51
suerte y cuentanos si hubo resultados!
Nombre: oscar737 (Invitado), Octubre 18, 2006, 8:47am; Respuesta: 52
y nos pones unas fotos a ver como resulto.
Nombre: shasham (Invitado), Octubre 18, 2006, 12:42pm; Respuesta: 53
por un lado?? que no estamos en pro de la ecología y pesca responsable y al poner jabón directamente en el embalse hacemos daño? de todos modos nuestras cloacas y deshagues van a dar ahí:(

un amigo me platicó que agarró una libélula y se la puso a un anzuelo y agarró un bagre , no me dijo el tamaño, ni si en la superficie, o a fondo,ni nada, fué en un estanque dentro de un terreno familiar de él y lo regresó.

yo pienso ir a buscar bagres conm hígado y trripas ya les platicaré,

con lombríz salió uno pero se escapó :( en zicuirán mich.

saludos no quiero cfrear polémica ni nada sólo es mi opinión, igual y un día yo le pruebo con el "jabón-zote, chico"
Nombre: Sal (Invitado), Octubre 20, 2006, 10:43pm; Respuesta: 54
A ver, a ver, a ver....

Ustedes saben los ingredientes del jabón "zote"??
Conocen lo dañino que puede resultar la sosa caustica para la vida de un embalse???
no els parece un poco irresponsable tratar de pescar un pez con una carnada que SEGURO matará muchos organismos vivos en el embalse?

Les suguiero que opten por el uso de carnadas orgánicas, mejor usen alimento, tripa de pollo, higado o corazón de res etc...

Sólo falta que digan que al bagre le van ahacer C&R... o se van acomer un pescado lleno de jabón zote???

Finalmente cada quien pesca como quiere, yo sólo les doy una sugerencia para que realicen una pesca mas responsable
Ahi se los dejo

Sal...e?
Nombre: rezortez (Invitado), Noviembre 14, 2006, 5:31pm; Respuesta: 55
Saludos amigos para los que les interesa la pesca del bagre a mi me ha dado buenos resultados con HIGADO DE POLLO CRUDO y lo tiro con linea con caña nunca he sacado ninguno eso si hay que ser paciente pero da resultado y los ejemplares grandes si dan buena pelea ;D
Nombre: SNOOKY74 (Invitado), Noviembre 14, 2006, 5:58pm; Respuesta: 56
HOLA AMIGOS, AQUI EN EL USUMACINTA SE PESCA CON CARNADAS DE SARDINAS, CAMARON, HIGADO DE RES, TRIPAS DE POLLOS, ETC.TIENE RAZON ES UNA NAIMAL CARROÑERO, PERO SE ALIMENTA DE LO MISMO QUE UN CAMARON O UN LANGOSTINO, ETC.

AL MENOS POR ACA ESTE PEZ ES MUY CODICIADO POR SU CARNE, TANTO QUE LOS JAPONES SE LO LLEVAN EN CONTENEDORES, Y ES UNA BUENA LANA LO QUE GANAN LOS PESCADORES EN LA TEMPORADA DEL BAGRE( AQUI LE LLAMAMOS BOBO LISO).
Y SE HAN PESCADO HASTA DE MAS DE 30 KILOS.
Nombre: SNOOKY74 (Invitado), Noviembre 14, 2006, 5:59pm; Respuesta: 57
SE ME OLVIDO DECIRLES AQUI SE PREPARA EN CEBICHE Y EN BOSTÓ QUE ES UN GUISO QUE LLEVA HOJA DE MOMO.
Nombre: Papageno (Invitado), Noviembre 15, 2006, 5:14am; Respuesta: 58
A mi no me gusto el sabor del bagre....sabia a pura arena!
Nombre: donpepe (Invitado), Noviembre 17, 2006, 10:13am; Respuesta: 59
1.- hay varias,(muchas ?) especies de bagre de agua salada. uno bueno para comer es el bagre bandera.

2.- hay varias especies de bagre de agua dulce y no todos son carroneros. si usas   generalmente los buenos los pescas con carnada viva. por ejemplo sardina,mojarrita,etc.

* cuando era nino conoci un pescador/vendedor de chicharron de pescado ahi por Reynosa, Tamps. y nunca le fallaba hasta que me hizo prometer que no revelaria el secreto hasta que yo fuera grande. he cumplido y el tiempo es propicio...una botella de coca familiar ...llena de cucarachos....en la misma los atrapas en la noche anterior..
Nombre: flaco10 (Invitado), Noviembre 17, 2006, 9:47pm; Respuesta: 60
a ver Don pepe no entendi bien la receta para el bagre, como esta eso de la botella de coca , con todo y liquido ,o que se hace con los cucarachos(son cucarachas de las que hay en todas partes ? ) o  cuales son los cucarachos? y como le hace para que sirvan como carnada, ojala nos amplie mas la informacion, me causa gran espectativa su post.

SALUDOS
Nombre: donpepe (Invitado), Noviembre 17, 2006, 11:17pm; Respuesta: 61
hola ivan : la botella casi vacia....se meten los cucahuacalas...escoges los grandes y los ensartas en anzuelo grande 2 o 3 vivos en cada anzuelo en una linea con 2 anzuelos....
Nombre: Papageno (Invitado), Noviembre 18, 2006, 3:45am; Respuesta: 62
jejejeje....y la botella que vela tiene en el entierro?
Puedes agarrar cucarachas y ponerlas en una caja y cuando llegues al rio/lago las pones en el anzuelo. O se deben remojar las cucarachas en coca-cola para que agarren buen sabor?  ;D  ;D
Nombre: donpepe (Invitado), Noviembre 18, 2006, 9:52am; Respuesta: 63
a lo mejor les gusta mas una de cerveza ....
Nombre: Don_Matalote (Invitado), Noviembre 21, 2006, 5:34pm; Respuesta: 64
Y para carpa tambien... ;D
Nombre: flaco10 (Invitado), Noviembre 21, 2006, 6:10pm; Respuesta: 65
esa si es nueva mario, nunca antes havia escuchado que tambien con cucarachas se pescara la carpa,pero creo que no voy a usar mucho esa tecnica , la cucarachas me causan repulsion asi que esa tecnica no es para mi , e todos modos gracias por la grafica esta bastabte explicita .

SALUDOS
Nombre: acpiavm (Invitado), Noviembre 22, 2006, 8:58am; Respuesta: 66
ajjajaja zaaaaaaaaaaaaafo, yo al igual que el flaco veo una cucaracha y me da asco, .... prefiero seguir intentando con la masa :) ... aunque no dudo ni tantito que la carnada sea una excelente opción (aunque no para quienes somos asquerosos) ;D
Nombre: Don_Matalote (Invitado), Noviembre 22, 2006, 9:13am; Respuesta: 67
Tienes que pensar "out of the box"  ;)
Nombre: acpiavm (Invitado), Noviembre 22, 2006, 2:15pm; Respuesta: 68
Citado de Don_Matalote
Tienes que pensar "out of the box"  ;)

En definitiva, pero muy oooooooooouttttt !!! of the box ... y la neta me dan mucho asco :P
Nombre: Hector_Mario_armendariz_p (Invitado), Noviembre 22, 2006, 3:20pm; Respuesta: 69
El bagre puede picar seguro con la cola del cangrejo de río y si no tienen inténtelo con camarón crudo.
Nombre: racefisher (Invitado), Noviembre 22, 2006, 11:34pm; Respuesta: 70
a mi no me dan asco pero mi esposa es algo especial con los insectos y las cucarachas son su fobia, es capaz de divorciarse si sabe ke guardo cucarachas para ir a pescar............y con lo mandilon ke soy mejor no le muevo
Nombre: axel15 (Invitado), Diciembre 21, 2006, 10:16pm; Respuesta: 71
algun montaje para el bagre?
Nombre: 16925 (Invitado), Mayo 10, 2009, 8:36am; Respuesta: 72
yo pesco bagre con higado de pollo, con la cola de cangrejo de rio "si es qe estoy en rio saco barios con el higado " tambien me pongo a sardinear un rato y con las sardinitas
Nombre: Al CaRpOnE, Mayo 11, 2009, 3:12pm; Respuesta: 73

Yo con higado de pollo tambien.....

este se me pegó en una granja....hace 2 años....
Nombre: nino_sin_amor, Mayo 13, 2009, 12:52am; Respuesta: 74
Saludos....

Pues yo lo he pescado con camaron del que venden sin cabeza y "fresco" en el super, con higado y corazon de pollo, y con..... BOMBONES.

Si, bombones, de esos que venden en bolsita, bueno eso fue la primera vez, que los llevaba especialmente preparado para eso, apenas avente la linea y en lo que tomaba mi cheve, que siento un jaloncito y vengase para aca, teniamos como 5 minutos de haber llegado a la presa, y en lo que le saque el anzuelo y todo eso, mi mente hacia cuentas, si nos vamos a quedar aqui dos dias, cada dia tiene 24 horas, una hora tiene 12 lapsos de 5 minutos, dije a caray si que me voy a divertir, pero nada, solo cayo ese, el primero y el ultimo, no se a que se deberia....

La segunda fue hace unos dias, fui a la presa de la Boca, solo un rato en la noche, ibamos especialmente a buscar bagres, llevabamos higados de pollo, camarones y en la tienda en donde compramos unos refrescos a mi niño se le antojaron unas galletas conocidas como arociris, de esa marca que empieza con G y termina con AMESA, al llegar a la presa estuvimos como dos horas y nada, entonces se me ocurrio quitarle el bombon a una de las galletas y aqui les enseño el resultado, estaria bien que lo intentaran a ver si les funciona o cerrar el caso y aceptar que he capturado a los dos bagres mas tontos de la presa, jajajaja,

Intentenlo y a ver que pasa ok, espero sus fotos tambien....

[img][/img]
Nombre: Al CaRpOnE, Mayo 13, 2009, 8:27am; Respuesta: 75
Citado de nino_sin_amor
Saludos.... pero nada, solo cayo ese, el primero y el ultimo, no se a que se deberia....

A lo mejor fue herido el animal y Sangró de más y esa alarma química de los peces al ser heridos de más y cuando sienten más dolor de  lo normal, alertó a los demás y se fueron.....

Por eso considero muy importante, no maltratar demás al Pez para que no entre en pánico y empiece a liberar sus quimicos de alerta...

Esto es como nosotros, cuando nos vemos en peligro nos comunicamos de cierta forma, ya sea gritando o alertando a los demás sobre el peligro....
Nos liberamos o nos salvan y Patas pa que las quiero!!!!!!!! jejejejejeje
Nombre: Miguel_Camargo, Julio 8, 2009, 5:01pm; Respuesta: 76
A mi me parece entretenido sacar bagres, la carne conocida como "Basa Oriental" o " Catfish" es el mismo bare pero chino o americano.
Nombre: betocj, Septiembre 21, 2009, 9:24pm; Respuesta: 77
hola compañeros, aca para el norte es muy dificil encontrar donde pescar asi que el bagre se vuelve la unica opscion, lo que a mi me ha dado muy buenos resultados es la salchicha o como dicen los gueros winy, algunos incluso la rocian con un poco de w-40 mejor conocido como aflojatuercas
Nombre: betocj, Septiembre 22, 2009, 8:19pm; Respuesta: 78
anexo foto de una captura
Nombre: Francisco III, Diciembre 1, 2009, 11:50am; Respuesta: 79
Que tal camaradas del foro... pues si que hay de donde comentar y charlar al respecto.
Yo vivo en Ciudad Juarez, y como comentaba por ahi otra persona, pues no hay muchas opciones cerca y por e lado gringo, tenemos algunos lagos artificiales que no siempre son tan binotos o limpios, jejeje.

En lo personal creo que las diferencias entre en chato de agua salada y el de agua dulce si son muy importantes y sobre todo el aspecto cultural y regional de los participantes del foro.
Yo naci en Camargo, Chihuahua y la mayoria de la gente considera lo siguiente:

1) El carpa es para hacer ceviche y para el disco.
2) La mojarra es lo mejor que hay para el disco, o en el sarten.
3) El Chato, (gato, bagre, azul, o como lo llamen) es para el caldo.

A mi me pasaron una receta del pescado sarandeado, un buen camarada de Guaymas, pero como la aplique mal, lo aprendi de una manera distinta... hice todo lo que se debe de hacer pero lo hice asado al carbon en lugar de empapelarlo y no manchen......... el sabor es otro cantar.
De ahi en mas, este pescado es muy preciado por los gringos y hay muchas recetas en el web, pero generalmente para cocinar el filete.

Lo mas grande que he sacado de esta especie fue uno de 25 pulgadas, asi que eso de que no dan pelea... pues a veces si a veces no, pero yo no concluiria precipitadamente y de manera tan radical. Me ha tocado que se sueltan ya llegando a la orilla, de un brinco o de plano desde que los empiezo a arrastrar me rompen la linea.

Esta especie, la de agua dulce se agarra de todo lo que apeste como la tiznada, y como comenta el buen "betocj" hasta con el fregado winny, hasta me da risa, pero de que se prende, se prende.

Yo voy a pescar a Tornillo, TX a un lugar que se llama "Hideaway Lakes" esta mas o menos, ahi pagas 8 dolares por entrar y 8 dolares por linea con derecho a 5 pescados por linea.
Aqui les anexo una foto de la ultima vez que fui. No estuvo tan mal.

Saludos!
FT III
Nombre: SQUALO, Enero 10, 2010, 9:37pm; Respuesta: 80
EL CALDO DE BAGRE ES MUY RICO, OJALA PUEDAN PROBARLO, Y ASI SABRAN SI VALE LA PENA PESCARLO O NO, Y ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS QUE SI NO LO COMES DEVUELVELO AL MAR, PORQUE ESTARAS ACABANDO CON UN ALMUERZO MAS.
Nombre: 9016 (Invitado), Enero 10, 2010, 10:25pm; Respuesta: 81
  para mi lo que funciona  para bagres de buen tamaño  es solo una cosa,,,,( disculpas  a los que no les gusta usar carnada viva aclaro) es mojarra viva con anzuelo de acero, con linea de acero de 10 pulgadas con su destorcedor, para empesar,( sin duda el bagre es una aspiradora pero los grandes no lo pensaran en tomar presas vivas sin problema,, los chicos no se prenden con carnada viva,,), pesco de noche , si se puede utiliso una lampara,,,, o ,tardes en los rios profundos delas huastecas sin duda linea de 30 libras,, que si no da batalla jiji depende el gato,!!!!!! amigos,, los grandes romperán las lineas si no se trabaja bien ,,,los grandes son de  30   45 o mas   libritas,,,  dan  batalla sobre todo en  ríos rápidos y con muchos obstaculos  piedras de fondo y  arboles sumergidos , ,,, ay están los grandes  siempre,, ....de su preparacion cundo ya están grandes y su ciclo  completo,.... ((sin hueva,)), no ay que tomarlos en este tiempo!!! todos son bueno,,, mis recetas son caldo ,con chiles rojos secos con  su buena  proporcion de hierbas como epazote y  su masa para que agarre cuerpo,, jajja clásico caldo huasteco,,, unas buenas postas con doble arina pasaditas por huevo, que mas se pide,, un ceviche con sus serranos ala mitad o chile habanero,,y unas cervecitas   y  pa que les cuanto mas, jajaja,   en verdad la carne del bagre  es buena  solo ay que saber la preparar,,,  un saludo,,,
Nombre: rafael macias, Febrero 2, 2010, 6:46pm; Respuesta: 82
Saludos una pregunta el higado de pollo tiene que ir frito o algo asi o solo lo pongo en el
anzuelo y espero saludos si alguien me puede pasar alguna receta para hacer carnada se los
agradeceria..
Nombre: 9016 (Invitado), Febrero 3, 2010, 10:08am; Respuesta: 83
Citado de rafael macias
Saludos una pregunta el higado de pollo tiene que ir frito o algo asi o solo lo pongo en el
anzuelo y espero saludos si alguien me puede pasar alguna receta para hacer carnada se los
agradeceria..

saludos rafa,  si uso tripas o higados sienpre los uso crudas y algo  muy inportante entre mas olorosos , mejor,. mira  para aser una masa,, puedes  moler todo de tripas de pollo y recortes ponle una poca de arina de culquiera  maiz o trigo, le pones una esponga amarrada al anzuelo si es de 3 anzuelos juntos  es  mejor, lo  metes al bote de tu masa que quede bien  inpregnada la esponga y   funsiona bien.
Nombre: 9016 (Invitado), Febrero 3, 2010, 10:23am; Respuesta: 84
bagre   agarrado con una senuelo superfisial, de cuchara , amarrillo , yo que pensaba que traia un lobinon!!! :) :)
Nombre: rafael macias, Febrero 3, 2010, 4:05pm; Respuesta: 85
Gracias entonces solo con la esponja bien impregnada se pueden hacer capturas o bien
enganchando las tripas en el anzuelo,asi es o voy mal , yo tambien he visto bagres enganchados
de corricanes me imagino que con hambre comen de todo saludos
Nombre: KIKIN72, Febrero 3, 2010, 4:38pm; Respuesta: 86
Rafael buenas tardes
de paso una mas : el corazon de pollo al cual le puedes sacr minimo 2 piezas y resiste mas que el higado
tambien jalan con salchicha.o camaron crudo
saludos.
Nombre: 9016 (Invitado), Febrero 3, 2010, 4:47pm; Respuesta: 87
  ASI ES  RAFAEL, SI   VES QUE  QUE ESTAN EN EPOCA DE REPRODUCION LOS BAGRES   DEFIENDEN SUS  "NIDOS"  AY ES CUNDO A USAR SENUELOS , BRUJAS DE COLORES LLAMATIVOS, USANDOLOS  CON CAIDAS VERTICALES  FUNSIONARAN, SU ATAQUE NO DEJARA MUCHO DE PENSAR QUE ES UNA LOBINA, PERO ASI SON DE AGRESIVOS CUANDO DEFIENDEN SUS  LUGARES,. EL USO DE MEZCLAS  DE MASAS,  COMO DE CARNADAS,  LA CLAVE ES ESPERAR UN TIEMPO PRUDETE Y DESPUES MOVER Y CHECAR LAS CARNADAS, SI SE USA MOJARRA VIVA   DONDE PONES EL ANZUELO ES CLAVE LO QUE SE QUIERE ES QUE SE MANTENGA VIVA POR MAS TIEMPO,.
Nombre: rafael macias, Febrero 3, 2010, 7:29pm; Respuesta: 88
oki gracias
Nombre: lechuga ZEBCO, Febrero 3, 2010, 10:04pm; Respuesta: 89
Si la verdad es que muchos pescadores si no es que la mayoria no les gusta que se prendan los bagres, pero bueno habemos algunos que no despresiamos a estos animalitos por que se hace un muy buen caldo con ellos. Eso si mucho cuidado con las aletas, no he tenido accidentes pero me he enterado de cada cosa que ala. En fin, el bagre es muy versatil en cuanto a gustos por carnadas, a mi me salen con churrita pero le pegan mas al camaron. Saludos  :)
Nombre: garabo, Marzo 22, 2010, 5:43pm; Respuesta: 90
yo pienso k el sabor depende de lo ke les den de comer porq en un rancho privado solo les dan el alimento especial para bagre trucha y mojarra y yo tambien los habia provado de otros estankes y wakala pero ahi si estan buenos hasta asados solos con sal.
Nombre: Fer Echave, Marzo 22, 2010, 7:41pm; Respuesta: 91
El dolor no es simplemente por el piquete, estos animales generan una baba tóxica que es su defensa la cual al pincharte entra cierta cantidad en la herida y es lo que provoca el dolor, incluso te llega a dar calentura.
Por estos rumbos se desprecia a los de agua salada pero son riquisimos en caldo
Nombre: tono_tecate, Mayo 26, 2010, 2:29pm; Respuesta: 92
HOLA RAZA, PUES A MI ME FUNCIONA EL ARREGLO DE PROFUNDIDAD CON HIGADO O CORAZON CRUDO DE POLLO, ESTE VIDEO FUE POR CULIACANCITO, CON MIS CUÑADOS SALUDOS

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5Tkn0aTt0os&hl=es_ES&fs=1&rel=0&hd=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5Tkn0aTt0os&hl=es_ES&fs=1&rel=0&hd=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
Nombre: robertobc7, Mayo 26, 2010, 7:42pm; Respuesta: 93
Asi es, tambien por aca nos funciona el higado crudo de pollo a fondo, solo hay que tener cuidado en el lance ya que si no se tine cuidado se cae del anzuelo.
Aqui una foto.
Nombre: robertobc7, Junio 3, 2010, 10:13am; Respuesta: 94
En el ultimo programa de Moustros de Rio comentaron que en algunos lugares de africa es muy común pescar el bagre con trozos de jabon de barra. Alguien lo ha intentado???
Le voy a tener que quitar el Jabon "Zote" a mi esposa para probar, haber si no se enoja....
Nombre: Noe_lopez, Junio 6, 2010, 11:18pm; Respuesta: 95

Saludos a todos les quiero compartir este trio que tuvimos la fortuna de sacar el dia de hoy mi esposa y un servidor, el grandecito fue de 86cm:
Nombre: E_Delamora, Junio 7, 2010, 11:27am; Respuesta: 96
Citado de Noe_lopez

Saludos a todos les quiero compartir este trio que tuvimos la fortuna de sacar el dia de hoy mi esposa y un servidor, el grandecito fue de 86cm:

Amigo excelente capturas!!
Felicidades!!

pero que invitas???  jajajajaja

no te creas, seguimos en contacto, cuidate la herida

en cuanto mejore el Jr. y la Kiwi salga del estado embarazoso
estaremos saludandoles personalmente

Saludos y que siga la buena pesca!!!
Nombre: Edel, Junio 15, 2010, 10:11am; Respuesta: 97
Citado de Noe_lopez

Magníficas capturas Noe,

Muy buenos animales, felicidades y que sigan los éxitos..

Un saludo muy afectuoso.
Nombre: Edel, Junio 15, 2010, 10:17am; Respuesta: 98
Citado de Francisco III
Que tal camaradas del foro... pues si que hay de donde comentar y charlar al respecto.
Yo vivo en Ciudad Juarez, y como comentaba por ahi otra persona, pues no hay muchas opciones cerca y por e lado gringo, tenemos algunos lagos artificiales que no siempre son tan binotos o limpios, jejeje.

En lo personal creo que las diferencias entre en chato de agua salada y el de agua dulce si son muy importantes y sobre todo el aspecto cultural y regional de los participantes del foro.
Yo naci en Camargo, Chihuahua y la mayoria de la gente considera lo siguiente:

1) El carpa es para hacer ceviche y para el disco.
2) La mojarra es lo mejor que hay para el disco, o en el sarten.
3) El Chato, (gato, bagre, azul, o como lo llamen) es para el caldo.

A mi me pasaron una receta del pescado sarandeado, un buen camarada de Guaymas, pero como la aplique mal, lo aprendi de una manera distinta... hice todo lo que se debe de hacer pero lo hice asado al carbon en lugar de empapelarlo y no manchen......... el sabor es otro cantar.
De ahi en mas, este pescado es muy preciado por los gringos y hay muchas recetas en el web, pero generalmente para cocinar el filete.

Lo mas grande que he sacado de esta especie fue uno de 25 pulgadas, asi que eso de que no dan pelea... pues a veces si a veces no, pero yo no concluiria precipitadamente y de manera tan radical. Me ha tocado que se sueltan ya llegando a la orilla, de un brinco o de plano desde que los empiezo a arrastrar me rompen la linea.

Esta especie, la de agua dulce se agarra de todo lo que apeste como la tiznada, y como comenta el buen "betocj" hasta con el fregado winny, hasta me da risa, pero de que se prende, se prende.

Yo voy a pescar a Tornillo, TX a un lugar que se llama "Hideaway Lakes" esta mas o menos, ahi pagas 8 dolares por entrar y 8 dolares por linea con derecho a 5 pescados por linea.
Aqui les anexo una foto de la ultima vez que fui. No estuvo tan mal.

Saludos!
FT III

Un saludo hasta Cd Juarez,

Magníficas las capturas y si lo que indicas 1) El carpa es para hacer ceviche y para el disco, 2) La mojarra es lo mejor que hay para el disco, o en el sarten. 3) El Chato, (gato, bagre, azul, o como lo llamen) es para el caldo.jejeje
Felicidades por tus capturas y que sigan los éxitos...
Nombre: Edel, Junio 15, 2010, 10:20am; Respuesta: 99
Citado de betocj
hola compañeros, aca para el norte es muy dificil encontrar donde pescar asi que el bagre se vuelve la unica opscion, lo que a mi me ha dado muy buenos resultados es la salchicha o como dicen los gueros winy, algunos incluso la rocian con un poco de w-40 mejor conocido como aflojatuercas

Quiero que sepas mi estimado Alberto, que como opción de pesca, no está tan mal que sea el bagre....es una pesca muy divertida y puedes llegar a capturar unos animales muy buenos de tmaño, queharían sentir orgulloso a cualquiera...
Un saludo...
Nombre: Edel, Junio 15, 2010, 10:26am; Respuesta: 100
Citado de 9016
  ASI ES  RAFAEL, SI   VES QUE  QUE ESTAN EN EPOCA DE REPRODUCION LOS BAGRES   DEFIENDEN SUS  "NIDOS"  AY ES CUNDO A USAR SENUELOS , BRUJAS DE COLORES LLAMATIVOS, USANDOLOS  CON CAIDAS VERTICALES  FUNSIONARAN, SU ATAQUE NO DEJARA MUCHO DE PENSAR QUE ES UNA LOBINA, PERO ASI SON DE AGRESIVOS CUANDO DEFIENDEN SUS  LUGARES,. EL USO DE MEZCLAS  DE MASAS,  COMO DE CARNADAS,  LA CLAVE ES ESPERAR UN TIEMPO PRUDETE Y DESPUES MOVER Y CHECAR LAS CARNADAS, SI SE USA MOJARRA VIVA   DONDE PONES EL ANZUELO ES CLAVE LO QUE SE QUIERE ES QUE SE MANTENGA VIVA POR MAS TIEMPO,.

HUASTE,

Favor de leer e Reglamento de los foros, y llena tu perfil adecuadamente, tu firma debe llevar tu nombre y lugar de origen como mínimo...

Saludos.
....
Nombre: Guirabo, Octubre 12, 2010, 11:59am; Respuesta: 101
Hola:

Vivo en Cuba, aquí lo que no falla nunca son las ranas vivas con anzuelo de acero y en segundo lugar las agallas de peces pequeños. Realmente son Imanes para los bagres de agua dulce. Les pido de favor que lo pongan en practica y me cuenten como les fue.
Nombre: Edel, Octubre 13, 2010, 4:49pm; Respuesta: 102
Citado de Guirabo
Hola:

Vivo en Cuba, aquí lo que no falla nunca son las ranas vivas con anzuelo de acero y en segundo lugar las agallas de peces pequeños. Realmente son Imanes para los bagres de agua dulce. Les pido de favor que lo pongan en practica y me cuenten como les fue.

Vas a ver que lo voy a poner en practica y aqui posteo los resultados,

Un saludo a la Hermana Cuba, y te pido de favor llenar tus datos con tu nombre y lugar de origen en tu firma, si hay alguna duda hazmelo saber por este medio y estamos para servir.

Saludos. :)
Página de impresión generada: Diciembre 18, 2014, 7:27pm