Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  PESCA DE ALTURA  /  Remedios contra mareos
Nombre: Alex Pineda, Noviembre 27, 2006, 5:20pm
Que tal amigos, les saluda un camarada de aca de Baja california, en el pequeno pero hermoso puerto de San Felipe, con la siguiente pregunta:

1. Que remedios tienen o que recomendacion me pueden dar para evitar mareos en altamar, sobre todo en una embarcacion pequena como una panga/lancha.

como nota adicional cabe mencionar que antes no me hbia mareado nunca en el mar, y en los ultimos 3 paseos 2 veces me he mareado y no he podido disfrutar el viaje como se debe.  :'(
Nombre: Peter, Noviembre 27, 2006, 5:24pm; Respuesta: 1
Alejandro:

Hay un post sobre esto, dejame lo busco y te paso la liga.

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-altura/m-1161648759/s-0/

Saludos
Nombre: Alex Pineda, Noviembre 27, 2006, 5:34pm; Respuesta: 2
orale, muchas gracias por el link, lo voy a leer todo, porke la primera pagina por lo menos me ayudo a ver ke somos muchos los que andamos en el mismo barco jajaja..

en fin, si alguien quiere comentar algo como anecdota personal sobre el tema o alguna receta que sirva aunke no sea medica, por ejemplo, que es mejor, comer algo ligero antes de salir, comer pesadon o no comer nada?

Nombre: PacoSaca, Noviembre 27, 2006, 7:52pm; Respuesta: 3
Tomate una pastilla de Vontrol una hora antes de subirte a la lancha y trata de no comer mucho. Si el caso es grave puedes empezar a medicarte desde la noche anterior con una pastillita antes de dormir y otra una hora antes de subirte a la lancha. El ingediente activo es Difenidol en 25mg. y lo bueno es que a diferencia del famoso Dramamine este no causa somnolencia.

Evita la mucha cerveza pues si se te pasa la mano con ellas hasta en tierra firme tendras mareos ;D
Nombre: medico_pescador, Noviembre 27, 2006, 8:59pm; Respuesta: 4
orale paco... ya te vi haciendome la competencia jajajaja, y tienes razón.

pero antes alejandro que te hagan un chequeo médico, si antes no te mareabas pudiera ser que trajeras algo oculto... pero antes que entres en pánico considera varias cosas:

que tan acostumbrado estás a el vaiven del mar, estuvo la embarcacion flotando al garete, trabajaste con la vista fija en objetos cercanos, coser lisas por ejemplo.
habia derrames de aceite o gasolina, si dices que era una panga es dificil que se haga el efecto de succión que puede ocurrir en una embarcacion cerrada del frente y los humos de gas o disel te puedan marear, peri si era un aembarcación chica con toldo y pequeña cabina cerrada pudiera ser esto, si no cenaste ni desayunaste hasta una caida del azucar,puede marearte,  no quiere decir que comas pesado antes de embarcarte. si estas desvelado.

en fin hay muchos factores que pueden causarte un mareo, llama laatención que antes no te pasaba, pero que sea ocasional es normal.

existen en el mercadounas bandas para la muñeca que tambien son efectivas, desconozco su mecanismo de acción.
Nombre: PacoSaca, Noviembre 27, 2006, 9:26pm; Respuesta: 5
;D no Cesar... tu las prescribes y yo las vendo http://www.farmaciabeethoven.com

Yo nunca me he mareado pero simepre ando unas Vontrol por si acaso se me marea alguien por que yo no regreso por nadie... jajajaja... si no me creen, preguntenle a mi esposa Sandy ;D
Nombre: SusanMaza, Noviembre 27, 2006, 9:43pm; Respuesta: 6
Paco, gracias por el nombre no se recordaban mis clientes del famoso Vontrol que es mucho mejor que la Dramamine.

Eso de la mareada no es muy agradable, yo tampoco me mareo (Gracias a Dios), pero he visto clientes y amigos "verdes y amarillos".

Saludos,
Nombre: El Brodi, Noviembre 27, 2006, 9:49pm; Respuesta: 7
por suerte yo tampoco me mareo, pero si que cuando se marea alguien que va en la lancha se les ve la cara de desesperados por regresar, pero como dice paco, yo no regreso por nadie jajaja.
Una pregunta este vontrol se consige facilmente en cualquier farmacia?? para tener siempre en la lancha asi nadie nos friega el dia de pesca.
saludos
Rodrigo
Nombre: oruiz, Noviembre 27, 2006, 9:54pm; Respuesta: 8
Respira profundo y consume citrico de preferencia ácidos (Limón)
Nombre: SusanMaza, Noviembre 27, 2006, 9:56pm; Respuesta: 9
Yo depende con quién ande en la lancha, porque si son clientes es mejor regresar, es mucha la responsabilidad y despúes vienen los reclamos y no...., ahora si ando con amigos, pues si, ¡¡ QUE SE AGUANTEN !!.

Nombre: medico_pescador, Noviembre 27, 2006, 10:08pm; Respuesta: 10
Paco, bien, hacemos negocio ;D, igual no me regreso, si no me crees preguntale a mis  médicos internos, los invité a pescar, erán las 8 AM y dos chicas muy bravas ;) empezaron a tomar tequila... :-/ tuvimos mucha carnada del tipo Chumming jajajaja. ;D

Susan, tienes razón con los clientes ni hablar, ::) pero para que sea rendidor para todos, si recetales un vontrol media hora antes de la salida y santo remedio :K)

René,  no requiere receta médica, al menos en México y USA, no creo que sea controlado en Centro América

Ahora recetas empíricas:
Mojales la cabeza :o, que vean a lo lejos, :B se marean más cuando van viendo la estela, y muy a la Manzanillenze, tomer una cerveza  8)en sorbos pequeños, ero lo mejor, lo mejor es que pique un buen animal, hasta el mareos se les pasa!!! ;D
Nombre: SusanMaza, Noviembre 28, 2006, 8:19am; Respuesta: 11
Si es cierto Doctor y otra cosa que no se metan en la cabina, que se queden afuera, y a veces que se vayan en la punta de la lancha, que les dé el aire.

Saludos y buen día.
Nombre: Peter, Noviembre 28, 2006, 10:12am; Respuesta: 12
Medico:

He tratado de encontrarle la razon por la que a veces me mareo, es mas me he mareado con 2 dramaminnes en la panza, yo creo que soy inmune a muchos medicamentos, no me hacen ni cosquillas, por ejemplo el anestesiologo me tuvo que poner doble dosis cuando me operaron de la muñeca por que no me hacia nada, hasta que el la segunda dosis le tiro al nervio , ahi si que se durmio, hasta roncaba jajajajaja.

A mi me sirve que cuando ya ando bien mareado, me paro en la lancha y a ver el horizonte y se me quita, o de plano le checamos las llantas a la lancha y luego me duermo una media hora y listo como nuevo.
Nombre: Alex Pineda, Noviembre 30, 2006, 12:34pm; Respuesta: 13
Citado de medico_pescador
orale paco... ya te vi haciendome la competencia jajajaja, y tienes razón.

pero antes alejandro que te hagan un chequeo médico, si antes no te mareabas pudiera ser que trajeras algo oculto... pero antes que entres en pánico considera varias cosas:

que tan acostumbrado estás a el vaiven del mar, estuvo la embarcacion flotando al garete, trabajaste con la vista fija en objetos cercanos, coser lisas por ejemplo.
habia derrames de aceite o gasolina, si dices que era una panga es dificil que se haga el efecto de succión que puede ocurrir en una embarcacion cerrada del frente y los humos de gas o disel te puedan marear, peri si era un aembarcación chica con toldo y pequeña cabina cerrada pudiera ser esto, si no cenaste ni desayunaste hasta una caida del azucar,puede marearte,  no quiere decir que comas pesado antes de embarcarte. si estas desvelado.

en fin hay muchos factores que pueden causarte un mareo, llama laatención que antes no te pasaba, pero que sea ocasional es normal.

existen en el mercadounas bandas para la muñeca que tambien son efectivas, desconozco su mecanismo de acción.

Que tal medico que gusto saber de ud. nuevamente, perdon por no contestar en forma mas rapida pero estuve fuera por unas cuestiones de trabajo, soy contador asi que se imaginaran  ;D

pues ya proble las mentadas banditas que van en las munecas, se llaman Travel-band y segun presionan un puntos "tipo acupuntura" asi que ya es cuestion de creer o no en esos medios, aah pues me hicieron los mandados osea no funcionaron, la vez anterior que me marie si estaba muy picado el mar y al anclar la panga ya se imaginaran el vaiben de las holas era muy grande, asi que a eso le atribui la mareada..
pero esta ultima vez, ya con las banditas puestas y con el mar mas calmado (aunque si habia un vaiven un tanto rapido) de cualquier manera me marie y fuerte, lo "bueno" es que una vez que canto GUAC-dalajara se me pasa y puedo pasar unas 2-3 horas bien, me paso que me volvie a marear pasado este tiempo y pues nuevamente a cantar la misma cancion, segui en el mar como 4 hrs mas y las cuales me las paso ya muy bien y pescando a gusto, el tip de ver al horizonte si lo hago y creo ke funciona puesto que sino no pudiera seguir pescando, lo que me falta por intentar es desayunar algo ligero y probar esas pastillas Vontrol porke el dramamine me causa mucho sueno, si el mi proxima vez me vuelvo a marear con estas medidas, claro que ire a hacerme un chequeo haber que traigo alto.

o tal vez termine por hacerme profesional en lo que es el Surf-fishing y el coasting jajaja..

si tienen mas comentarios o remedios son bienvenidos amigos.

cabe mencionar que nunca he hecho que me lleven de regreso a tierra cuando me ha pasado  ;D
Nombre: SusanMaza, Diciembre 1, 2006, 1:34pm; Respuesta: 14
Citado de Peter
Medico:

He tratado de encontrarle la razon por la que a veces me mareo, es mas me he mareado con 2 dramaminnes en la panza, yo creo que soy inmune a muchos medicamentos, no me hacen ni cosquillas, por ejemplo el anestesiologo me tuvo que poner doble dosis cuando me operaron de la muñeca por que no me hacia nada, hasta que el la segunda dosis le tiro al nervio , ahi si que se durmio, hasta roncaba jajajajaja.

A mi me sirve que cuando ya ando bien mareado, me paro en la lancha y a ver el horizonte y se me quita, o de plano le checamos las llantas a la lancha y luego me duermo una media hora y listo como nuevo.

Peter me das tanta risa.....
Nombre: medico_pescador, Diciembre 1, 2006, 3:19pm; Respuesta: 15
Alejandro, tal vez tambien que apenás estas empezando a pasar más tiempo en altamar, eso influye tambien, pero si persiste el mareo si vale la pena hacerte un chequeo.intentale con el Vontrol, es muy efectivo.

Susan tienes razón se me pasó algo tan obvio, pero muy efectivo, por eso la ventaja de las lanchas abiertas con mandos al centro

Peter no has calado morder el ancla jajajaja eso es efectivisimo!
Nombre: leonardo aguilar, Diciembre 2, 2006, 6:59pm; Respuesta: 16
YO ESTOY COMPRANDO UNAS PATILLAS QUE SE LLAMAN SAILORS SECTRETS
SE TOMAN 4 PILDORAS  UNA HORA ANTES DE LA NAVEGADA Y 4 PASTILLAS CADA 4 HORAS Y SI ME HAN SERVIDO NO HE TENIDO PROBLEMA LE SPASO LA LIGA DE LA PAGINA DONDE YO LAS COMPRO SALU2

http://www.tackledirect.com/sailorssecret.html
Nombre: 7203 (Invitado), Diciembre 2, 2006, 7:45pm; Respuesta: 17
Alejandro:
yo opino... "que palo dado ni dios lo quita" quiero decir con esto, que lo que yo he visto, es que una vez que las antenitas de vinil se  descontrolan, es muy difícil estabilizarlas. y algo que está mal seguirá empeorando, pero menguaremos con limón, mojadas de cabeza, no agacharse, alejarse del olor de la gasolina ( cuando se traen motores a dos tiempos), perder la vista en el horizonte, dormirse... y mil etc...
el asunto tuyo, es preocupante. no es posible que te marees ahora cuando antes no sucedía. hay que buscar las causas, que las puedes encontrar hasta en el stres de no dormir bien la vispera, exceso de alimentos la misma noche antes, transtornos de estreñimientos, y etcs.
básicamente yo entiendo que una persona que ha defecado adecuadamente antes de salir a pescar, por muy mal tiempo que haya, por mucha marejada que hubiese, J A M Á S sufrirá de un mareo.

por si las dudas en mi caso yo me tomo unas cervezas tempraneras después del almuerzo, y así no se ni que pex,
me la llevo todo el día mareado. ;D
saludos  
Nombre: medico_pescador, Diciembre 3, 2006, 10:50am; Respuesta: 18
Sabias palabras mi buen Martín... todo lo que entra, tiene que salir...

y... coincidir... tambien le recomiendo al buen alejandro un chequeo, igual que tú para nsotros a las 9AM ya son las 12 en la Habana y hay que empezar a libar cebaday lupulo  
Nombre: Peter, Diciembre 4, 2006, 9:28am; Respuesta: 19
Medico

He mordido muhas cosas en mi vida, pero definitivamente un ancla no esta en mis espectativas jajajajajajajaja.

SAludos
Nombre: Alex Pineda, Diciembre 7, 2006, 3:35pm; Respuesta: 20
Citado de martin_ochoa
Alejandro:
yo opino... "que palo dado ni dios lo quita" quiero decir con esto, que lo que yo he visto, es que una vez que las antenitas de vinil se  descontrolan, es muy difícil estabilizarlas. y algo que está mal seguirá empeorando

chas gracias por el apoyo y los buenos deseos jajaja, bueno todavia se que me kedan algunas otras opciones que puedo intentar.. como es aunke sean las 4am tratar de desayunar bien, otra es intentar esas otras 2 marcas de pastillas antimareos que han estado diciendo, y pues si eso no da mucho resultado no importa seguiremos cantando Gua-dalajara en cada salida como ya vi que siempre de un rato me controlo no pienso ke una simplea (aja) mareadita detenga mis salidas a pescar  :)

y pues por el chequeo si lo hare de hecho me hice el plan de hacerme un chequeo general cada anio y ya llevo 3 meses que me pase de la fecha que me puse jeje..

saludos a todos
Nombre: ON_TOY_1, Octubre 11, 2007, 11:54am; Respuesta: 21
HOLA AHI LES VA MI EXPERIENCIA: SIEMPRE ME GUSTÒ LA PESCA, PRACTICABA LA PESCA DE LOBINA Y CLARO NUNCA ME MAREABA DESPUES MI PAPÀ SE HIZO DE UNA CASITA EN BARRA Y COMO YA TENIAMOS LANCHA PARA ESQUIAR PUES QUISE INCURSIONAR EN LA PESCA EN EL MAR, BIEN PUES SALIA A LA BAHÌA Y COMO A LA HORA REGRESABA SIN NOVEDADES NI PESCA NI MAREOS, UN BUEN DÌA CONOCÌ A UNA CHAVA(AHORA MI ESPOSA) ELLA DE FAMILIA DE PESCADORES 4 TIOS SUPER PICADOS Y TODOS CON LANCHA, SE ME OCURRE DECIRLE QUE ME INVITE A PESCAR Y EN EFECTO ALDIA SIGUIENTE ME CITARON A LAS 6:30 YO COMO NOVATO Y QUERIENDO QUEDAR BIEN LLEGUÈ PUNTUAL... LA ABUELITA MUY AMABLE ME DICE VENTE A DESAYUNAR MAS VALE QUE LLEVES ALGO EN EL ESTOMAGO Y EN BROMA ME DICE PARA QUE TENGAS QUE DALRE A LOS PECES DE COMER JAJA, Y ZAS QUE ME SIRVE UN TREMENDO PLATO DE HUEVO CON CHORIZO, TOTAL ZARPAMOS NO LLEVABAMOS NI 1 MILLA Y YO YA VEÌA TODO NUBLADO Y TENIA SENZACION DE BORRACHO COMO A LA 1/2 HORA SUENAN 3 CARRETES.... ATUNES GRITÒ EL TIO AGARRA UNA CAÑA ME DIJO Y EN EFECTO TRIPLETE DE ATUNES, SE ME ESPANTÒ EL MAREO PERO SOLO POR UN MINUTO DESPUES DE SUBIR LOS PECES OTRA VEZ MAREO Y OTRA VEZ CHICHARRAS Y MAS TRIPLETES DE AUTN TOTAL SACAMOS 23 ATUNES Y UN VELA PARA MI COMO NOVATO EXCELENTE PESCA Y QUE FACIL DIJE YO PUES ESTABA MUY CERCA LA PEZCA PERO ESE DIA VOMITÈ 7 VECES LLEGANDO JURÈ NO VOLVER A IR A PESCAR, AHORA TENGO HASTA MI PROPIA LANCHA LA "ON TOY" Y DESCUBRÌ EL TRUCO 1 DRAMAMINE ANTES DE DORMIR Y OTRO 1 HORA ANTES DE ABORDAR, EL VONTROL NO LO HE PROBADO SERÀ QUE COMO EL DRAMAMINE ME FUNCIONA NO ME QUIERO ARRIESGAR,PERO SOY MUY TERCO Y AFERRADO Y SI ME HE VUELTO A MAREAR EN OCACIONES Y ME REGRESO AL FIN EN MI LANCHA YO MANDO LO QUE SI HE OBSERVADO ES QUE UNA VEZ YA MAREADO NI 3 DRAMAMINES TE LO QUITAN LO MEJOR ES TOMARLAS EN PREVENCION... SALUDOS Y BUENA PEZCA
Nombre: CYCLON, Octubre 11, 2007, 12:12pm; Respuesta: 22
A QUE BUENA DISCUSION HE, PUES A PROBAR EL VONTROL PORQUE LA VERDAD EL DRAMAMINE QUITA EL MAREO PERO MATA DE SUEÑO.

GRACIAS POR TODOS LO COMENTARIOS

PERO SIENTO QUE INFLUYE EL ESTADO ANIMICO CADA QUE DIGO NO ME VOY A MAREAR, NO ME VOY A MAREAR, TRANQUILO, TRANQUILO, TERMINO MAL JEJEJEJE, Y CUANDO DIGO QUIERO QUE AHORITA CON TANTOS STRIKES ME DE UN MAREO CON CALAMBRE DE UNA VEZ, EL MEND.. NO APARECE
Nombre: CYCLON, Octubre 11, 2007, 12:14pm; Respuesta: 23
A VER SI NO TERMINO EN V.A.  VONTROLICOS ANONIMOS
Página de impresión generada: Octubre 2, 2014, 6:26am