Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  Pescadores de Querétaro  /  PRIMEROS AUXILIOS
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 9, 2007, 2:58pm
   ;)  ;) PONGO A CONSIDERACION ESTE POST, CON LA FINALIDAD DE EN EL, PONER EN EL  INFORMACION HACERCA DE QUE HACER EN CASO DE QUE OCURRA UN ACCIDENTE, DESDE QUE LLEVAR EN UN BOTIQUIN, ALGUN REMEDIO CASERO, O UNA PASTILLITA QUE TE AYUDE , COMO QUITARTE UN ANSUELO, QUE TOMAR EN CASO DE DOLOR DE CABEZ, MAREOS ETC.

SI HAY ALGUN MEDICO (QUE SUPONGO QUE SI LO HAY ) AGRADECERIAMOS ALGUN TIP PARA ACTUAR EN ALGUNA SITUACION NO MUY COMUN QUE NOS PUEDA SUCEDER PESCANDO.

TAMBIEN SI ALGUIEN YA PASO POR ALGO SIMILAR, PUES NOS ENRRIQUECERIA CON EXPEREIENCIA.

HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE CUANDO VAMOS A PESCAR NO ESTAMOS EXENTOSN DE ALGO TAN COMUN COMO UN DOLOR DE CABEZA HASTA UN ACCIDENTE MAYOR Y SABER QUE HACER, NOS PERMITITRIA ACTUAR CON MAYOR PRONTITUD Y AYUDARNOS EN ALGO.

ESPERO COPEREN CON ESTE POST PUES SERIA BUENO SABER QUE HACER.

SALUDOS Y BUENA PESCA    :P  :P
Nombre: oscar737 (Invitado), Enero 9, 2007, 5:33pm; Respuesta: 1
si se les encaja un anzuelo muy profundo no traten de removerlo con las pinzas de sus navajas, mejor acudan al centro de salud mas cercano, si no preguntenle a mi papa.
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 9, 2007, 7:24pm; Respuesta: 2
Usen lentes siempre en las lanchas, extremen precauciones, y pues no esta de mas traer curitas (yo siempre traigo) merthiolate o como se escriba, gasas, pinzas de corte por si es que quitarle la muerte a algun anzuelo, y pues les repito, cuidar mucho sus ojos que es lo mas cañon en este tipo de accidentes con anzuelos, y pues usar chaleco no esta de mas, si alguien sabe donde vendan buenos en queretaro tamaño "re panzon" me avisan porfa, saludos
Nombre: Oscar_Medina (Invitado), Enero 9, 2007, 7:55pm; Respuesta: 3
en el sub foro de pescamax hay un link referente a esto, se llama: La salud del pescador, aqui les dejo el link.
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-pesca/m-1100702117/
saludos
oscar
Nombre: henrybass (Invitado), Enero 9, 2007, 7:59pm; Respuesta: 4
Creo en mi poca experiencia que independientemente de los aditamentos basicos de primeros auxilios (alcohol, gasas, curitas, desinfectante, algodon, etc.) y del equipo de seguridad como los lentes que nunca deben faltar, es muy importante la prudencia y el cuidado, el voltear siempre antes de castear, el no tirar violentamente de un currican atorado, etc. en pocas palabras estar concentrados y concientes de lo que estamos haciendo y de las consecuencias que puede haber con una accion determinada. Creo muy importante también que los aditamenteos que usemos sean de buena calidad, ejemplo, un anzuelo barato tiende a oxidarse y no es lo mismo clavarse un anzuelo oxidado a uno que no lo este.

Saludos
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 9, 2007, 8:03pm; Respuesta: 5
Tienes mucha razon henrybass
Nombre: jomasoca (Invitado), Enero 9, 2007, 8:13pm; Respuesta: 6
Hola amigos:
Jorge (abuelo_pescador) nos habla también de "accidente mayor", pero más que remediarlo hay que evitarlo; es muy común libarse un "six" o algunos alcoholes durante la jornada pesqueril, si vamos a conducir mejor no hacerlo o nombrar al conductor designado, sobre todo si vamos con la familia, y si no de todas formas recordemos que nos esperan en casa. ;) ;)
Manuel
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 10, 2007, 9:51am; Respuesta: 7
Es importante para evitar accidentes tener mucha comunicacion al momento de tirar, yo en una ocasion que fui a Zimapan con mi hermana y mi papa, les dije "digan ""VOY"" o algo, porque sino puede pasar algo" y ellos lo tomaron a broma, y lo hacian pero como con burla, es importante que nos demos cuenta que estamos a 40 minutos de un doctor, y en sabados o domingos yo creo que mas, y que debemos preocuparnos por nuestra seguridad
Nombre: leonardo_aguilar (Invitado), Enero 10, 2007, 10:02am; Respuesta: 8
Bueno pues hay les va:

Para mareo yo ya encontre las pastillas VONTROL de labotratorios SANFER muuuy efectivas,
  en cuestion de anzuelos yo les sugiero lo siguiente porque ya lo vivi en la clinica ECHAURI DE Manzanillo Colima utilizan unas pinzas para cortar cadena para cortar los anzuelos asi que si pueden cargar unas de tamaño pekeño en su bote no esta de mas y aqui les mando las fotos de este fin y otras mas que por aqui me encontre

y Muuuucho cuidado con los ajos!!!1
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 10, 2007, 10:35am; Respuesta: 9
te lastimaste este fin Leonardo?
Nombre: Alcon_pescador (Invitado), Enero 10, 2007, 4:22pm; Respuesta: 10
Oye Leonardo que mala onda, estas fotografias estan impactantes.

espero que no sea tu.

ta cabr...........

saludos cordiales
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 10, 2007, 5:41pm; Respuesta: 11
   ;)  ;) BIEN PUES PARECE QUE SI ESTAMOS CONCIENTES DE LO QUE NOS PUEDE PASA, LA IDEA ES EVITARLO PERO SI POR LAS DE MALAS NOS TOCA, PUES AL MENOS SABER QUE HACER.

ESPERO SIGA CRESIENDO ESTE POST, GRCIAS   ;) ;)
Nombre: medico_pescador (Invitado), Enero 10, 2007, 7:52pm; Respuesta: 12
Abuelo pescador y demás compas:

me pongo a sus ordenes dentro del foro para resolver sus dudas respecto a este tema, por que si me preguntas a mi de ideas, pues me suelto hablando hasta de envenenamiento, shock y miles de cosas, Jajajaja pago pr que me alquilen.

basicamente;

Anzuelos: lo mejor es inmovilizar y acudir a un centro hospitalario, y más si es en ojos, labios, cara en general, el troncha cadenas si sirve pero recordemos que las embarcaciones no son lugares con condiciones de limpieza adecuadas.

vomito  mareo, vontrol efectivamente, mantenerse hidratado, otra opcion dramamine, pero esta produce más sueño como efecto secundario.

heridas cortantes; lavar agua abundante, cubrir con gasa o telas limpias,

Traumatismos con alteraciones de la morfologia ( fracturas, esguinces) inmovilizar y acudir a valoración

ahora como bien se menciona, lo mejor es prevenir:
no recomiendo el uso de sandalias en lanchas y rocas, si usar gorra y lentes, chalecos en embarcaciones, camisas de manga larga o bloqueador, mantenerse hidratados( cerveza y alcohol deshidratan) pero saben muy ricas, asi que designar un conductor, pero ojo tambien disminuyen el estado de alerta y puede propiciar accidentes en los sitios de pesca, en fin, hay muchas cosas de que hablar.

Saludos y disfrutemos de la pesca con responsabilidad
Nombre: Rodolfo_Herrera (Invitado), Enero 10, 2007, 9:18pm; Respuesta: 13
que buena discusion la verdad lo mejor de cualquier hobby es divertirse por eso nunca hay que dejar de lado todas las medidas de seguridad, como bien comentan lentes son indispensables asi como gorra y unas pinzas, las gorras que cubren el cuello son fantasticas por que aparte de protegerte del sol si te pega un anzuelo lo mas seguro es que se encajara en la gorra y no en ti, traer pinzas es escencial ya que si se te clava un anzuelo en una zona no peligrosa solo con la firmeza de las pinzas podras removerlo, me ha tocado ver amigos que al momento de subir la lobina a la lancha les brinca y al resbalarse se les encaja la tercia suelta del currican a eso sumenle el peso de la lobina y el sangoloteo, si traes pinzas de punta que traifan cortador integrado lo primero es parir el currican para evitar que los movimientos de la lobina te perjudiquen mas ya asi puedes liberar a la lobina y luego proceder a retirar el anzuelo de tu cuerpo.

cuando vamos mas de dos en una lancha es tipico la competencia lor castear al mejor lugar y ahi perdemos el orden y dejamos de castear perpendicularmente a la lancha lo que vuelca la seguridad abordo en amenaza de enganche en cada tiro, es mejor guardar paciencia y castear ordenadamente para evitar un accidente

buena pesca
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 10, 2007, 9:56pm; Respuesta: 14
medico_pescador y demas expertos, que sugieren que se lleve en una lancha como botiquin?
Nombre: Gato_TKT (Invitado), Enero 11, 2007, 1:56am; Respuesta: 15
Siempre hay que llevar en su caja de pesca o mochila -Pinzas de Corte- ya que son indispensables cuando algún anzuelo se engancha en el cuerpo, ya sean manos, piernas, pies, estomago o brazos. Cuando el anzuelo se engancha en la cara, no tratar de safarlo, hay que acudir inmediatamente a la Clínica más cercana, Dr., o Puesto de Socorro

En dos ocasiones me ha tocado que René un sobrino (1a. foto) y Javier un amigo mio (2da. foto), se han clavado anzuelos. Mi sobrino en el estomago debido a que su curricán se atoró en el zargazo y al darle el jalón para destrabarlo se le vino directo al estomago y se clavo con gran fuerza y era un triple. No llevabamos pinzas de corte y por más esfuerzo que hicimos no lo pudimos sacar. De haber llevado pinzas de corte, hubieramos cortado los gavilanes y desinfectado la herida para posteriormente acudir al médico pero ya sin tanto dolor. En esa ocasión nos encontrabamos a 28 kilometros al sur de Ensenada y el traslado de mi sobrino con el triple clavado en el estomago estuvo de pronosticos reservados :-/

En otra ocasión nos encontrabamos en una Isla del Golfo de California alejados 50 millas de la costa y un amigo nuestro de San Felipe, al subirse a la lancha se clavó un triple que venía saliendo de una caja de pesca en una pierna y al pobre no le quedó otro remedio que apretar muuuyyy fuerte los dientes y darle el jalón al anzuelo por la dirección en que había entrado y pegar un grito de dolor cuando logró sacarlo desgarrandose con el gavilán la herida :-/, despúes de eso se lavó la herida con tequila y se hecho unos tragos hasta que llegamos de regreso a tierra firme para que fuera atendido por un Dr....

En las dos ocasiones si hubiesemos llevado Pinzas de Corte, el sufrimiento de los dos pescadores hubiera sido menos ::)

Ahora a donde yo salga de pesca, las Pinzas de Corte siempre me acompañan y forman ya parte de mi equipo de Primeros Auxilios :)

Foto 1: Mi Sobrino René
Foto 2: Mi amigo Javier de San Felipe
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 16, 2007, 2:00pm; Respuesta: 16
UN TIP. TENGA CUIDADO CUANDO DEJA SUS ANZUELOS O CURRICANES AFUERA DE LA CAJA, PUES ES FACIL QUE OTRO COMPAÑERO Y UNO MISMO SE PUEDA PESCARSE  SOLITO   :-/
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 16, 2007, 2:08pm; Respuesta: 17
eso si, y si pisas un anzuelo o currican del compañero no olvides darle un sape pa que no lo vuelva a dejar en el piso, que sera bueno para desinfectar? merthiolate o como se escriba?
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 16, 2007, 4:17pm; Respuesta: 18
alcohol o ya de perdis potosino de tu papa jajajajajajajja ;D ;D ;D ;D
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 16, 2007, 5:18pm; Respuesta: 19
jaja, te pasas tocayo, vamos a quedar como los borrachos del foro
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 16, 2007, 5:25pm; Respuesta: 20
;D ;D ;DJAJAJAJAJAJAJA MEDIA BOTELLA PARA 4 JAJAJAJAJA NI PARA MAREARME CREO QUE ME MARIE MAS EN LA LANCHA JAJAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D
Nombre: medico_pescador (Invitado), Enero 16, 2007, 7:51pm; Respuesta: 21
mejor el isodine, lo pueden comprar en la presentación buco faringeo para gargaras en l afarmacia o si tienen acceso a hospitales ponganlo en un frasco pequeño de plastico y llevenlo en su botiquin, ya venden tambien gasas con isodine, que son más practicas por venir en paquetes individuales, un consejo laven y no lo enjuaguen, trabaja mejor, al formar una pelicula protectora.

que llevar en un botiquin? vendas, gasas isodine, portector solar , pastillas contra el mareo: vontrol, dramamine: pastillas analgesicas. Paracetamol: TEMPRA;
TYLEX, ketorolaco (Dolac 30 mg), algún antihistaminico: Loratadina(clarytine, hismanal etc) basicamente, ahiora si alguuien sabe inyectar, valdria la pena llevar hidrocortisona, y si van de campamento suero anti alacran que idealmente debe mantenerse en frio, pero no necesariamente. un buen analgésico inyectable no controlado es el mismo ketorolaco ( dolac)  son tantas cosas que uno piensa, pero lo mas importante es llevar sentido común y evitar los accidentes.
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 16, 2007, 9:29pm; Respuesta: 22
Muy sierto, lo mas importante es estar alertas y evitar accidendes, esta semana paso por la farmacia, muchas gracias medico y saludos
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 18, 2007, 4:18pm; Respuesta: 23
AYER PLATICANDO CON RODOLFO, FERDI Y YAISA ME PUSIERON UNA REGAÑADA Y HOY QUIERO HACERLA DE SU CONOSIMIENTO ??) ??) ??), NO PARA QUE SE BURLEN DE MI SINO PARA QU LO TOMEN COMO UN BUEN TIP DE PREVENCION  :P :P, EN ESTA FOTO, CHEQUEN A QUE ALTURA TENGO LA LOBINA, PUES BIEN EL REGAÑO FUE PORQUE SI LA LOBINA LLEGA A SACUDIRSE, EL ANZUELO PUEDE INTRODUCIRSE EN MI CARA. AFORTUNADAMENTE ERA UNA PEQUEÑA Y NO UNA GRANDE QUE SE ESTUBIERA MOVIENDO MAS VIOLENTAMENTE.

EL TIP FUE " HAY QUE DEJAR UN TRAMO DE LINIA DE EL TAMAÑO DE TU CAÑA, ES DECIR LINIA DE LA PUNTA A LA EMPUÑADURA PARA PODER MANIOBRARLA MEJOR Y DE PREFERENCIA TOMAR CON LA MANO LA LOBIAN (AUNQUE HAY QUE TENER CUIDADO CUANDO SE MUEVE AL TOMARLA) Y NO TENERLA EN LA CAÑA, APARTE DE QUE SE DAÑA MAS AL ANIMAL, (AL  PES NO EL OTRO JAJAJAJAJAJA) ;D ;D ;D

ASI QUE YA SABEN MEJOR LA FOTO CON LA LOBINA EN LA MANO, QUE CON EL ANZUELO DE PIRCING    ;D ;D ;D
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 18, 2007, 4:19pm; Respuesta: 24
AYER PLATICANDO CON RODOLFO, FERDI Y YAISA ME PUSIERON UNA REGAÑADA Y HOY QUIERO HACERLA DE SU CONOSIMIENTO ??) ??) ??), NO PARA QUE SE BURLEN DE MI SINO PARA QU LO TOMEN COMO UN BUEN TIP DE PREVENCION  :P :P, EN ESTA FOTO, CHEQUEN A QUE ALTURA TENGO LA LOBINA, PUES BIEN EL REGAÑO FUE PORQUE SI LA LOBINA LLEGA A SACUDIRSE, EL ANZUELO PUEDE INTRODUCIRSE EN MI CARA. AFORTUNADAMENTE ERA UNA PEQUEÑA Y NO UNA GRANDE QUE SE ESTUBIERA MOVIENDO MAS VIOLENTAMENTE.

EL TIP FUE " HAY QUE DEJAR UN TRAMO DE LINIA DE EL TAMAÑO DE TU CAÑA, ES DECIR LINIA DE LA PUNTA A LA EMPUÑADURA PARA PODER MANIOBRARLA MEJOR Y DE PREFERENCIA TOMAR CON LA MANO LA LOBIAN (AUNQUE HAY QUE TENER CUIDADO CUANDO SE MUEVE AL TOMARLA) Y NO TENERLA EN LA CAÑA, APARTE DE QUE SE DAÑA MAS AL ANIMAL, (AL  PES NO EL OTRO JAJAJAJAJAJA) ;D ;D ;D

ASI QUE YA SABEN MEJOR LA FOTO CON LA LOBINA EN LA MANO, QUE CON EL ANZUELO DE PIRCING    ;D ;D ;D
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 18, 2007, 4:22pm; Respuesta: 25
muy cierto tocayo, ni modo, te toco la regañada, pero mejor eso a un anzuelazo, saludos tocayo
Nombre: Yaisa (Invitado), Enero 18, 2007, 4:26pm; Respuesta: 26
Yo tambien recibi una pequeña llama de atencion ya que el domingo no me quise poner lentes de sol (ya saben la vanidad por que no queria que se me marcaran con la asoleada) pero me dijeron que mas que protegerme de las deslumbradas me protegerian de algun accidente con anzuelo, y es verdad!! yo creo que si hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si vamos en la lancha acompañados :)
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 18, 2007, 4:26pm; Respuesta: 27
SIP TIENES TODA LA RAZON PERO BUENO ESAS REGAÑADAS SON PARTE DEL CRESIMIENTO :P :P :P
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 18, 2007, 4:31pm; Respuesta: 28
pues si, ahorita que toca Yaisa el tema de los lentes, yo quiero comprarme unos polarizados y hay unos buenos , y dan descuento por el par, (no quiere decir que tengamos que ir de la manita) pero si alguien esta pensando en comprar unos, aviseme, pa ir a que nos den descuento ,saludos
Nombre: Yaisa (Invitado), Enero 18, 2007, 4:37pm; Respuesta: 29
En donde los viste? cuanto cuestan? no es que quiera ir de la manita pero igual me interesa por que los que tengo chinos estan bien chafas y mas bien actuan como lupas en mis pobres ojitos.... 8)
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 18, 2007, 4:40pm; Respuesta: 30
En plaza sendero, ya los habia visto en Vallarta, se ven buenos, no se si comprarme esos o unos eagle eyes, pero pos es mucha diferencia de lana, estan como en 300 pesos
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 24, 2007, 5:04pm; Respuesta: 31
ESTA ES UNA PREGUNTA PARA EL DOC.  (HABER SI ESTA POR AHI ) Y SI ALGUIEN SABE QUE HACER TAMBIEN ES BIENVENIDA SU OPINION...

Y SI UN COMPAÑERO CAE AL AGUA Y NO SABE NADAR. EN UNO DE LOS PEORES DE LOS CASOS COMO LO REANIMAMOS???
Nombre: Yaisa (Invitado), Enero 24, 2007, 5:36pm; Respuesta: 32
No te preocupes abuelo lo de aventarte de la lancha era broma!!!!  ;)
Bueno! yo hablo por mi, no se si Ferdi lo diria en serio cuando sacaste la primera con su caña jejejejejejejejejejejejej!
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 24, 2007, 6:14pm; Respuesta: 33
Pues estando en algun lugar como Zimapan, sacarlo lo mas rapido posible, lo mas importante es reaccionar rapido, y calmarlo, la mayoria de la gente que muere por ahogamiento es porque les gano el panico, si no sabes nadar puedes flotar, y es bastante facil, y pues debemos extremar cuidados cuanto nos estamos hechando unos drinks en la lancha, que puedan causar mas facilmente que alguien caiga al agua, pero repito, la reaccion inmediata es importante, y que la persona que cae conserve la calma, ojala medico_pescador nos de su opinion, saludos
Nombre: juneor_alcon_pescador (Invitado), Enero 24, 2007, 6:37pm; Respuesta: 34
que bueno que hay precausion en la pesca por qu tambien es peligrosa estoy con ustedes colegas hay que tener precausion sliendo o no saliendo de pesca entosnses hay qu preocuparnos por que estamos jugando con cosas punteagudas que asta te puedes sacar un ojo o peor
Nombre: medico_pescador (Invitado), Enero 24, 2007, 6:37pm; Respuesta: 35
Entre los requisitos que pone capitania de puerto para los permisos esta anotado traer chalecos 1 por tripulante/capacidad del bote, además DOS ruedas salvavidas, precisamente con ese propósito: hombre al agua se arroja aro con una cuerda.

coincido con Jorge, reaccionar rápido es importante, por eso es recomendable antes de salir a navegar hacer esta observación del aro que se arroja, muchas veces por querer salvar a alguien desesperado los ahogados pueden ser dos.

Resucitacion cardiopulmonar: limpiar de obstaculos las vias aereas( boca y nariz) ventilar ( NO es cierto eso de poner boca abajo y sacar el agua) de hecho la respiracion puede darse aun estando en el agua: tratar de mantener un aporte de oxigeno al cerebro es primordial, al insulfar aire este puede ayudarnos a sacar el agua
Para ventilar boca a boca e el adulto se debe extender el cuello colocando una mano en la nuca y con el pulgar de esa misma mano jalar la barbilla hacia abajo ( mantener boca abierta), tapar la nariz con la, otra mano y cubriendo toda la boca soplar, en niños pequeños se recomienda cubrir boca y nariz con la boca al dar aire
masaje cardiaco: sobre una superficie dura, con las dos manos engarzadas apoyando la palma sobre el esternon ma´s o menos a la mitad y un poco desviado a la izquierda, para evitar fracturar costillas,  frecuencia, si estas solo o acompañado 5 masajes/1 respiracion aunque hay quien recomienda 3/1 solo y 7/1 en equipo, IDEALMENTE todo mundo deberiamos tomar un curso de Resucitación cardio pulmonar, pero más que eso es estar siempre preparados e insisto buscar el modo de evitar los accidentes.
Nombre: juneor_alcon_pescador (Invitado), Enero 24, 2007, 6:37pm; Respuesta: 36
entonses hay que tener mucho cuidado con los ansuelos
Nombre: Yaisa (Invitado), Enero 25, 2007, 7:48am; Respuesta: 37
Y que tenemos que hacer si nos insolamos? cuales son los sintomas?
Nombre: acpiavm (Invitado), Enero 25, 2007, 9:24am; Respuesta: 38
Citado de ABUELO_PESCADOR
ESTA ES UNA PREGUNTA PARA EL DOC.  (HABER SI ESTA POR AHI ) Y SI ALGUIEN SABE QUE HACER TAMBIEN ES BIENVENIDA SU OPINION...

Y SI UN COMPAÑERO CAE AL AGUA Y NO SABE NADAR. EN UNO DE LOS PEORES DE LOS CASOS COMO LO REANIMAMOS???

BUENO, CREO QUE TOMANDO ESTE TEMA, MÁS QUE PREVENIR EL QUE HACER CUÁNDO YA SUCEDIÓ HAY QUE VER .... QUE HACER ANTES DE QUE SUCEDA, CREO QUE ES IMPRESCINDIBLE TENER PUESTOS LOS CHALECOS SEPAS O NO SEPAS NADAR ... SÉ QUE ES INCÓMODO Y MUUYY CALUROSO, PERO .... POS MÁS VALE NO ??
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 25, 2007, 10:24am; Respuesta: 39
Yaisa, para quemaduras por el sol por ahi venden "Fast Aid" en las farmacias, no es caro y es muy efectivo, y pues siempre llevar algo para hidratarse, chelas de preferencia que esas actuan al instante jeje
Nombre: Yaisa (Invitado), Enero 25, 2007, 10:28am; Respuesta: 40
Pero la insolaciòn es diferente no? te puede dar incluso fiebre hasta donde yo se...
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 25, 2007, 10:32am; Respuesta: 41
La piel roja, reseca y caliente, el agotamiento el sudor frío y dolor de cabeza, mareos , vómitos ?

Rápido traslado a la sombra, a un lugar fresco y aireado y aflojarle la ropa. Abanicarlo, colocar paños fríos, las piernas mas elevadas, dar bastante liquido y observación constante de los signos vitales.
Nombre: Yaisa (Invitado), Enero 25, 2007, 10:38am; Respuesta: 42
A eso me referia! muchas gracias MrGeorge tenemos que tener esto en cuenta por que pasamos mucho tiempo en el sol y luego por la emocion ni nos damos cuenta y eso que aun no empieza el verano... :)
Nombre: Oscar_Medina (Invitado), Enero 25, 2007, 10:44am; Respuesta: 43
En caso de insolación lo más recomendable es poner paños húmedos sobre la cabeza y cara, tomar un analgésico por el dolor de cabeza y reposar.
Saludos!
Oscar.

Otra cosa... el alcohol ya sea licor o cerveza, lo único que hace es deshidratar. No hay como tomar agua pura. O esperemos que nos corrija el Doctor Ruiz.
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 25, 2007, 10:47am; Respuesta: 44
Si, porque te hace orinar en exceso, pero llevate unos gatorades, powerades, o un suero oral y listo, o deja la cerveza Oscar, y me la tomo yo jeje, saludos Oscar
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 25, 2007, 1:59pm; Respuesta: 45
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y PUES CON TODA RAZON, COMO DECIA ADAN MEJOR UN CHALECO SALVA VIDAS AUNQUE SEPAS NADAR MUY BIEN, PUES NO SABES QUE TE PUEDES ENCONTRAR DEBAJO DE TU LANCHA DESDE UNA RED O QUE ESTE MUY PANTANOSO EL PISO O CUALQUIER COSA QUE NO TE PERMITA NADAR.

ESPERO TENGAN ENCUENTA ESTOS POST PUES DIOS NO QUIERA ALGUN DIA LO PODEMOS USAR Y PUES MEJOR ESTAR INFORMADOS NO CREEN?
;D ;D ;) ;)
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 25, 2007, 2:06pm; Respuesta: 46
BIEN AHORA OTRA PREGUNTA, CUALES SON LOS SINTOMAS DE HIPOTERMIA Y COMO HAY QUE TRATARLOS, SOBRE TODO EN PERSONAS QUE SON YA MAYORES, COMO MI ABUELO QUE AVECES ES MEDIO TERCO CUANDO VOY A PESCAR CON EL Y LA VERDAD SI ME DA MIEDILLO QUE LE PUEDA PASAR ALGO :)
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 25, 2007, 2:07pm; Respuesta: 47
Yo creo tocayo que tambien es importante la comunicacion, muchas veces todos quieren tirar al mismo tiempo y es cuando pasan los accidentes, hay que tratar de estar tranquilos y comunicados, evitar enredones de linea o algo mas grave, saludos
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 30, 2007, 1:32pm; Respuesta: 48
OTRA DUDA, QUE HACER EN CASO DE INTOXICACION, YA SEA POR MEDICAMENTO O POR ALIMENTACION ALGUIEN SABE? :)
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 30, 2007, 10:22pm; Respuesta: 49
La Intoxicación por Alimentos
¿Qué es la intoxicación por alimentos?
Las enfermedades provocadas por los alimentos afectan a millones de estadounidenses cada año. Muchas personas que creen que tienen la gripa o un virus en realidad están sufriendo un caso leve de intoxicación por alimentos, causada por bacterias o virus que se encuentran en la comida. Los niños pequeños, los ancianos, las mujeres embarazadas (por el riesgo para el feto) y las personas con enfermedades crónicas o graves, cuyos sistemas inmunológicos están ya debilitados, son especialmente vulnerables a estas infecciones.

¿Cuáles son las causas de la intoxicación por alimentos?
La mayoría de las enfermedades provocadas por los alimentos se deben a que la persona consume algo que contiene ciertos tipos de bacterias o de virus. Después de haber comido dichos alimentos, los microorganismos continúan desarrollándose, causando una infección. Los alimentos también pueden causar enfermedades si contienen una toxina producida por las bacterias que se desarrollan en la comida.

Diversos tipos de bacterias pueden causar una intoxicación por alimentos. Algunas de las bacterias comunes son las siguientes:

Salmonella y Campylobacter - normalmente se encuentran en los animales de sangre caliente como el ganado, las aves de corral o los cerdos y están presentes en la carne, las aves o los huevos crudos y en los productos lácteos no pasteurizados.
Clostridium perfringens - puede estar presente en la carne, las aves y los huevos crudos, o en los productos lácteos sin pasteurizar, así como en las verduras y cultivos que entran en contacto con la tierra. La infección puede ocurrir cuando las sopas, los guisos y las salsas hechos con carne, pescado o aves de corral se guardan incorrectamente o se dejan sin refrigerar durante varias horas.
Listeria - asociada principalmente con alimentos crudos de origen animal.
Estafilococos - existen de forma normal sobre la piel humana y en la nariz y la garganta. Estas bacterias se transmiten a los alimentos al tocarlos con las manos.
Escherichia coli (E. coli) - se encuentra en el intestino del ganado sano. La infección se produce al comer carne de vaca mal cocinada (sobre todo carne molida) o leche sin pasteurizar.
La hepatitis A y otras enfermedades víricas pueden pasar de las manos de las personas infectadas a las manos de los manipuladores de alimentos o a las aguas residuales. El marisco y otros alimentos que pueden haber estado expuestos a aguas residuales contaminadas pueden transmitir estas enfermedades víricas.

El botulismo es una intoxicación alimentaria poco frecuente pero mortal causada por el Clostridium botulinum, que se encuentra prácticamente por todas partes, incluidas la tierra y el agua. Los alimentos poco ácidos, como la carne, el pescado, las aves de corral o las verduras, cuando están enlatados de forma incorrecta pueden ser caldos de cultivo para estas bacterias.

¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por alimentos?
Por desgracia, la mayoría de los casos de intoxicación por alimentos se parecen a la gastroenteritis, y muchas personas con casos leves de intoxicación por alimentos creen que tienen "la gripa estomacal". Sin embargo, la aparición de los síntomas suele ser brusca e inesperada, generalmente al cabo de unas horas de comer el alimento contaminado. A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la intoxicación por alimentos. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Calambres abdominales.
Diarrea acuosa, con sangre o ambas.
Náusea y vómito.
Dolor de cabeza.
Fiebre.
Distensión abdominal y gases.
Los síntomas de la intoxicación por alimentos pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

Tratamiento de la intoxicación por alimentos:
Los casos leves de intoxicación por alimentos generalmente se tratan como la gastroenteritis, con el objetivo principal de reponer líquidos y controlar las náuseas y los vómitos. Sin embargo, en los casos serios de intoxicación por alimentos puede ser necesaria la hospitalización.

¿Cómo se pueden evitar las intoxicaciones por alimentos?

Lávese cuidadosamente las manos antes de tocar los alimentos.
Lávese las manos después de usar el baño, cambiar pañales, fumar, sonarse la nariz, toser o estornudar.
Lávese las manos después de tocar carne cruda, marisco, aves de corral o huevos y antes de tocar cualquier otro alimento.
No utilice tablas de cortar de madera para cortar el pescado, las aves o la carne crudos. Las tablas de plástico son más fáciles de desinfectar.
Limpie minuciosamente cualquier superficie o utensilio después de utilizarlo.
Cocine bien las aves de corral, la vaca y los huevos antes de comerlos.
No consuma alimentos o bebidas hechos con huevos, aves de corral o carne crudos o poco cocidos, ni leche u otros productos lácteos que no estén pasteurizados.
Lave todo los productos minuciosamente antes de comérselos.
Evite la contaminación cruzada de los alimentos manteniendo los productos alimenticios, alimentos cocinados y comidas precocinadas separados de las carnes poco cocidas y de los huevos crudos.

INFORMACION SACADA DE ARTICULO DEL HEALTH SYSTEM DE LA UNIVERSIDAD DE VIRGINIA

Por medicamento en un relajo, a ver si nos exlica medico_pescador , saludos
Nombre: medico_pescador (Invitado), Enero 30, 2007, 10:41pm; Respuesta: 50
Excelente explicación José Eduardo, bueno en cuanto  a las edidas para prevenir la intoxicacion y muy especialmente en nuestros dias de pesca me atrevo a sugerir otro punto: No consumir pasteles que contengan productos lacteos( Crema sobre todo) que no esten debidamente refrigerados, estos se descomponen facilmente y el agente que mas se aisla es el estafilococo dorado, otro de los bichos que comunmente afecta  es la Escherichia  Coli.  pero no nos compliquemos con nombre rebuscados.

Lo más importante es la reposición de líquidos ( fiebre, sudor diarrea te deshidrata y esta es la cuasa de los problemas )) por tanto mantenernos bien hidratados es importante. un esquema rápido para hidratarnos es tomar 30 cc /kg de peso en 1 hora de solución suero oral ( recomendable traer en nuestros botiquines, distribución gratuita en todo el sector salud) y continuar con 10 cc por kilo por hora
SI NO HAY suero oral 1 litro de agua, 5 cucharadas soperas de azucar 1 cucharada sopera ( con las que se come la sopa, no con las que se bate)de sal constituyen un suero oral.

Antibioticos de primera elección por su amplio espectro: Trimetropim * sulfametoxazol (BACTRIM F 1 cada 12 hrs), ciprofloxacino 1 gr y continuar con 500/12 hrs ... en caso de persistir las molestias consulte a su médico... ya en serio, lo ideal seria descartar enfermedades mas serias como una salmonellosis, F tifoidea o hepatitis, asi que si vale la pena acudir a chequeo.

La Hipotermia Basicamente su manejo es mantenerse bien abrigado, retirar ropa mojada, bebidas calientes, incluso masaje intenso, en casos extremos mantenerse todo mundo juntos y abarzados ayuda a evitar la perdida de calor.

ahi disculparan la tardanza en comunicarme hasta hoy volvi a ver este post, por andar de pescador emocionado.
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 30, 2007, 10:50pm; Respuesta: 51
Gracias medico, y una observacion , me llamo Jorge, no pepe jeje :D
Nombre: medico_pescador (Invitado), Enero 30, 2007, 10:51pm; Respuesta: 52
Citado de MrGeorge
Gracias medico, y una observacion , me llamo Jorge, no pepe jeje :D

has de disculpar... pa la presbicia no hay excusa jajaja y no traigo mis lentes de lectura
Nombre: MrGeorge (Invitado), Enero 30, 2007, 10:56pm; Respuesta: 53
Ok siendo asi no hay bronca, ademas ya no son horas de leer al 100% jeje, saludos y muchas gracias por apoyarnos en este tema, un abrazo
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Enero 31, 2007, 4:41pm; Respuesta: 54
:) :) MUCHAS GRACIAS DOC. SON MUY INTERESANTES TUS COMENTARIOS A PARTE DE AYUDARNOS A LA PREVEENSION DE LOS PROBLEMAS. :) :)

Y TOCAYO ME SOSPRENDES  :o :o :o TE PUSISTE A HACER LA TAREA O QUE  ;D ;D ;D JAJAJAJAJAJAJAJA  :) YA EN BUEN PLAN MUCHAS GRACIAS TOCAYO MUY BUENA INFORMACION :)

TAMBIEN SERIA IMPORTANTE QUE TODOS LOS QUE LEEN ESTE POST PARTISIPARAN EN EL CON ALGUNA OTRA CUESTION QUE NOS PUDIERA PASAR O COMO EVITARLA

NUEVAMENTE GRACIAS

ALGUN OTRO TIP DOC  :) :) :)
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Febrero 16, 2007, 1:20pm; Respuesta: 55
BUENO LA MAYORIA SI NO ES QUE TODO LO QUE ESTAMOS COMENTANDO EN ESTE ESPACIO ES CUANDO ESTAMOS ACOMPAÑADO CON AMIGOS O FAMILIARES EN LA PESCA, PERO ???  Y SI ESTOY YO SOLO QUE PUEDO HACER, COMO ME SACO UN ANZUELO, QUE HAGO SI ME PICA UN ANIMALEJO, Y SI ME CAIGO DE LA LANCHA, Y SI ESTOY INTOXICADO, SI TENGO HIPOTERMIA Y TODO LO QUE ESTAMOS PLATICANDO AQUI A VERDAD, A ALGUNO LE A PASADO ALGO SIMILAR ESTANDO SOLO??   Y QUE HAS HECHO??  COMO LO SOLUCIONASTE??? :) :) :)

ESPERO QUE NUNCA NOS PASE NADA Y MENOS ESTANDO SOLOS, POR ESO ES MEJOR ESTAR INFORMADOS  
    ;D ;D ;D
Nombre: leonardo_aguilar (Invitado), Febrero 16, 2007, 1:26pm; Respuesta: 56
no amigos afortunadamente yo no me dañe las fotos son bajadas de internet pero la encajada en el pie fue el pie del sr Tomas atilano.
Nombre: MrGeorge (Invitado), Febrero 16, 2007, 8:16pm; Respuesta: 57
hay que tener muchisimo cuidado, acabo de ver un chaleco salvavidas en cabelas, a ver si lo pido :D
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Febrero 19, 2007, 3:59pm; Respuesta: 58
:)SERIA UNA MUY BUENA ADQUISICION :)
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Febrero 19, 2007, 3:59pm; Respuesta: 59
:)SERIA UNA MUY BUENA ADQUISICION :)
Nombre: MrGeorge (Invitado), Febrero 19, 2007, 4:10pm; Respuesta: 60
pos si tocayo, pero ahora sera chaleco con todo y caña ya que el penbruestupidiomenswey de kurio la tiro al agua y ya no la encontramos
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Marzo 8, 2007, 3:26pm; Respuesta: 61
HABER SI NO ME VEO MEDIO MARICOTA  :B   CON ESTA PREGUNTA:   EL FIN DE SEMANA PASADO, COMO YA COMENTAMOS NOS FUIMOS A SAN GIL, EL CLIMA TAMBIEN YA LO SABEN NO ESTUBO DE NUESTRO LADO, MUCHO FRIO, PERO SOBRE TODO MUCHO AIRE, LA CONVINACION DE AIRE, FRIO Y BRISA DEL AGUA PARECE SER QUE ME DIERON EN TODA LA CARA LITERALMENTE HABLANDO Y HOY MI CARA PARECEN LOS TALONES DE UNA MARIA QUE VENDE EN LA CALLE, MI PREGUNTA ( Y EH AQUI ESPERO NO VERME MEDIO MARICOTA  :B :B ) HABRA UNA CREMA QUE EVITE ESTE TIPO DE DAÑOS EN LA CARA, O CON EL PURO PROTECTOR SOLA ES SUFICIENTE.

ACUDO ALAS DAMAS QUE LEAN ESTO ELLAS CON MAS EXPERIENCIA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR       :B :B :B ;D ;D ;D
Nombre: Carlos_Martin_del_Campo (Invitado), Marzo 8, 2007, 7:13pm; Respuesta: 62
Tal vez te sirva escuchar el programa de La seguridad de en la Pesca de Radio Pesca
donde se tratan temas sobre la seguridad para evitar accidentes.

Saludos
Nombre: MrGeorge (Invitado), Marzo 8, 2007, 7:21pm; Respuesta: 63
hay una cosa no se si sea crema o que ondas, el caso es que se unta jeje, que se llama Fast Aid, siempre que vamos a la playa (hay weey, me vi muy ricachon no?), mi mama se lleva esa crema o lo que sea, siempre que salen a algun lugar con sol, o al aire libre, espero sirva el comentario , saludos
Nombre: medico_pescador (Invitado), Marzo 8, 2007, 7:36pm; Respuesta: 64
En teoria cualquier crema humectante te funcionaria... habria que ver si no fué una reacción al bloqueador... hay gente que presenta rash ( comezón y/o urticaria) por irritacion de la piel, igual pudo haber sido contacto con algun irritante o intox alimentaria,

en condiciones normales no seria comun lo que te paso, a menos que sea de piel muy delicada... ahora si te perjudiqué jajajajaja
Nombre: MrGeorge (Invitado), Marzo 8, 2007, 10:48pm; Respuesta: 65
O sea que tienes piel de MARICOTA mi estimado tocayo jajajajaja

El "Fast Aid" lo recomiendas Doc? saludos
Nombre: oscar737 (Invitado), Marzo 9, 2007, 11:47am; Respuesta: 66
jajaja, pobre abuelo, yo creo q a todos nos ha pasado lo q comenta el abuelo, y ps si,m yo creo q lo mas recomendable seria utilizar en ese momento una crema humectante con protector solar, lubriderm tiene una asi, y es buena, no se te reseca la piel ni te quemas x el sol.

ora q si tienes una piel muy delicada puedes contratr una persona q te agarre una sombrilla pa q no te quemes. 8) :P
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Marzo 9, 2007, 3:37pm; Respuesta: 67
;D ;D ;D CHANGOS DOC. AHORA SI ME PERJUDICASTE Y RE BIEN JAJAJAJAJAJAJA MMMM DESCARTO LA POSIBLIDAD DE QUE FUERA EL BLOQUEADOR O INTOXICACION, PUES EL BLOQUEADOR QUE USE ES EL MISMO DE HACE YA UN BUEN RATO Y COMIDA, NO PORQUE CREO QUE AL TOCAYO NO LE HICIERON DAÑO LOS SANDWICHES QUE LE DI JAJAJAJAJAJAJAJA.

MMMMM CREO QUE NO TENGO PIEL DE MARICOTA   :B :B :B PERO SI ME DIO EN LA TORRE EL AIRE FRIO, PERO LA VITACILINA ES BUENA SI ME  ALIVINO AHI LES DEJO ESA OTRA CREMITA QUE SI FUNCIONA, ESO SI ANDAS TODO GRACIENTO DURANTE UN RATO PERO SI TE ALIVINA SALUDOS    ;D ;D
Nombre: medico_pescador (Invitado), Marzo 9, 2007, 3:51pm; Respuesta: 68
la Verdad es que no conozco el contenido de Fast aid, pero creo tiene xilocaina que es el analgésico que usamos para anestesia local cuando vamos a retirar quistes, suturar heridas o como analgesia regional en los Bloqueos peridurales " raquia" malamente llamados asi.

hay otro liquido cuyo quimico si es efectivo para el dolor, es el que usan los deportistas cuando se lesionan pero ahorita no recuerdo cual es pero esos son analgesicos, insisto en que lo mejor seruia una crema humectante
Nombre: henrybass (Invitado), Marzo 9, 2007, 3:55pm; Respuesta: 69
El liquido que usan los deportistas al lesionarse, se ve mucho en el futbol y por lo general se aplica como un spray se llama CLORURO DE ETILO.

Saludos
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Marzo 9, 2007, 4:09pm; Respuesta: 70
BIEN SEÑORES LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE NO TIENE NADA DE MALO USAR CREMAS SOBRE TODO HUMECTANTES SI DE ESO VA A DEPENDER QUE EVITES UNA LESION MAS GRANDE EN LA CARA, RECUERDEN QUE EL MUSCULO MAS GRANDE QUE TENEMOS ES LA PIEL Y ES EL QUE MAS EXPUESTO ESTA, ASI QUE A COMPRAR SUS CREMAS Y TRATAMIENTOS FACIELES JAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nombre: Yaisa (Invitado), Marzo 12, 2007, 7:40am; Respuesta: 71
Abuelo procura ponerte el bloqueador en tu casa o despues de lavarte las manos, muchos de ustedes (por que los he visto!) se ponen el bloqueador ya estando en la lancha cuando empiezan a verse rojos cierto? y pues ya tienen las manos sucias si tuvieran alguna lesion en la cara y se ponen el bloqueador con la mugre de las manos al estan en contacto con la lesion se puede infectar...
Yo cuando voy a ir a pescar me lo pongo desde antes de salir de mi casa, total si no hace sol daño no me hace....
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Marzo 12, 2007, 4:49pm; Respuesta: 72
GRACIAS YAISA AGRADESCO EL COMENTARIO
Nombre: medico_pescador (Invitado), Marzo 12, 2007, 5:52pm; Respuesta: 73
abuelo Algo de lo que comenta Yaisa tiene mucha razón, si el bloqueador se lo empiezan a poner cuando ya estan "rojitos"
A( ya es demasiado tarde,
B) estan sudando (Con los poros abiertos )y eso es lo que causa la reacción de hipersensibilidad,
C) puede ser que ya tengan las manos sucias, los poros abiertos, meten más factores de infección.

checate el foro de las mujeres por ahi platicaba sobre esto mismo con Susasn Maza
" una pregunta para el doctor"
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-damas/m-1164319946/s-new/
Nombre: MrGeorge (Invitado), Marzo 12, 2007, 10:44pm; Respuesta: 74
Citado de Yaisa
Abuelo procura ponerte el bloqueador en tu casa o despues de lavarte las manos, muchos de ustedes (por que los he visto!) se ponen el bloqueador ya estando en la lancha cuando empiezan a verse rojos cierto? y pues ya tienen las manos sucias si tuvieran alguna lesion en la cara y se ponen el bloqueador con la mugre de las manos al estan en contacto con la lesion se puede infectar...
Yo cuando voy a ir a pescar me lo pongo desde antes de salir de mi casa, total si no hace sol daño no me hace....

Pues claro, y ademas no pierdes tiempo efectivo de pesca, y puedes ver en el espejo de tu casa que te lo pongas en toda la cara BIEN PUESTO, y que no quedes como mohicano
Nombre: Yaisa (Invitado), Marzo 16, 2007, 12:36pm; Respuesta: 75
Doc,

Ya entrando en temas mas profundos de los primeros auxilios...
Como todos sabemos ya empieza la temporada de calor y cuando vamos a pescar hay veces que comemos lo que sea rapido con tal de seguir pescando y luego ni las manos nos lavamos.
En mi caso acabo de salir de una salmonelosis marca diablo que me hizo bajar 5kg en una semana (que ya estan bien recuperaditos los mendigos por cierto!)

Que medidas debemos tomar para evitar enfermarnos de salmonela, tifoidea o cualquiera de esas infecciones que se propagan mas facil en tiempos de calor (segun mi doctor)
Que alimentos nos recomienda no comer?
Es cierto que besar lobinas nos puede dar salmonela??? :'( :'( :'(
(me lo dijeron entre broma y broma pero ya me hizo pensar...)

Gracias
Nombre: MrGeorge (Invitado), Marzo 16, 2007, 1:25pm; Respuesta: 76
La bacteria Salmonela normalmente se transmite a humanos al comer alimentos contaminados con las heces de animales. Los alimentos contaminados son a menudo de origen animal, como por ejemplo carne de vaca, aves, leche o huevos. Sin embargo, todos los alimentos, incluyendo los vegetales, pueden contaminarse.
Nombre: Yaisa (Invitado), Marzo 26, 2007, 1:44pm; Respuesta: 77
Alguien sabe de alguna pomada buena para dolores musculares o remedio casero?
...creo que ayer me exedi en mis casteos y me esta matando la espalda, el hombro y el cuello! :(
Nombre: Oscar_Medina (Invitado), Marzo 26, 2007, 1:51pm; Respuesta: 78
Compra una pomada de diclofenaco en las genericas. es muy MUY bueno... o mineral ice o icy hot... con eso tienes jaja.
Saludos
Nombre: Yaisa (Invitado), Marzo 26, 2007, 1:59pm; Respuesta: 79
Muchas gracias Oscar!
Nombre: takcle_box (Invitado), Marzo 26, 2007, 2:21pm; Respuesta: 80
Mientras te untas tus pomadas, platicanos de como te fue y a donde fuiste, tal vez eso te ayude a olvidar un poco el dolor, lo que si es seguro es que para el domingo ya estes mejor para derrotarnos, sabiendo como anda tu record eso si pone a pensar a cualquiera, anomo y saludos...
Nombre: Yaisa (Invitado), Marzo 26, 2007, 2:50pm; Respuesta: 81
jajajaj ya subi la reseña Roberto esta en el post de "reseñas de Yaisa" que abrieron los compañeros del foro jejejeejej
Nombre: la_nia (Invitado), Marzo 26, 2007, 4:47pm; Respuesta: 82
bueno me parese bien que se ablen de estos temas ya que es verdad que debemos prebenirnos de algun accidente y sobre todo cuando los papas traen a sus hijos a pescar como lo hace mi papa.  A MI PAPA (el nio)LE PARECIERON BUENOS SUS CONSELOS,  YO SOY LA NIA, gracias y saludos a todos.

cuidense.¡¡¡
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Marzo 27, 2007, 12:41pm; Respuesta: 83
Citado de Yaisa
Alguien sabe de alguna pomada buena para dolores musculares o remedio casero?
...creo que ayer me exedi en mis casteos y me esta matando la espalda, el hombro y el cuello! :(

ICE HOT, ROCAINOL, IODEX, NAPROXENO, PARACETAMOL, BUENO HASTA LAS ASPIRINAS. ;D ;D ;D

SUELE PASAR LAS CONTRACTURAS MUSCULARES POR TANTO CASTEAR, UN REMEDIO CASERO QUE ME FUNCIONA Y BIEN CUANDO ME PASO DE CLASES DE SPINN, CUANDO TE ESTES BAÑANDO PON LA PARTE AFECTADA SOBRE EL CHORRO DE AGUA LO MAS CALIENTE QUE AGUANTES DEJALO UN RATO LA SACAS Y REPITES ESTA OPERACION, SI PUEDES MASAJEAR SERIA MEJOR, OTRO REMEDIO QUE FUNCIONA ES, FOMENTOS DE AGUA CALIENTE CON SAL, PORQUE FUNCIONA NO LO SE PERO SI SIRVE, Y SOBRE TODO REPOSO DE LA PARTE AFECTADA, QUE TAL YA PARESCO DOC, EEEHHH   ;D ;D ;D ;D ;D
Nombre: Yaisa (Invitado), Marzo 27, 2007, 1:14pm; Respuesta: 84
Gracias abuelo pero creo que voy a ir a que me truenen como ejote ya me compre la super pomada esa que me dijo Oscar pero no ayudo mucho ando toda torcida! intentare el agua con sal hoy y si no mejor al quiropractico :( esta combinado el dolor muscular con mis huesitos :(
Nombre: takcle_box (Invitado), Marzo 27, 2007, 2:43pm; Respuesta: 85
Hay una pomada que se anuncia por TV y es la dichosa FLANAX, claro que la suposicion es que sirve para desinflamar, pero el dolor es producido por una inflamacion que por muy pequeña que esta sea te produce un grado de dolor que va del leve o hasta incapacitante que creo no es tu caso; no se que tan buena sea pero tal vez te sirva, pruebala y luego nos comentas.

Retomando el tema de la salmonela donde comentas que hay veces en que nos alimentamos con las manos sucias, hay un gel que no recuerdo como se llama pero es a base de anticepticos y solo con untartelo en las manos no hay necesidad de enjuagar y se que nadie lo haria con el agua de las presas y menos en zimapan pero parece que es muy bueno.

Saludos...
Nombre: Oscar_Medina (Invitado), Marzo 27, 2007, 6:11pm; Respuesta: 86
Yaisa, el tratamiento con una pomada asi no es nada mas embarrartela y ya jajaja, primero, ponte fomentos de agua caliente en la zona del dolor, despues de unos 5 o 6 fomentos, ahora si te embarras la pomadita y si es posible ponte una venda, si es en la espalda ponte un top o algo asi y arriba una playera. (todo esto antes de dormir) el chiste es que guardes el calor de la pomada o el "frio" igual. y por ahi tomate una gragea de voltaren, no creo que vaya a ser necesario que vayas al quiropractico...te va a decir que vayas 10 sesiones mas...intentalo.
Saludos
Oscar
Nombre: Oscar_Medina (Invitado), Marzo 27, 2007, 6:16pm; Respuesta: 87
El Gel que dice Roberto se llama PIOREL, si es muy bueno por que con todas esas porquerias que agarramos al pescar, cuando comemos y no nos podemos lavar las manos pues nos comemos todos los parasitos, bacterias etc etc etc...
Saludos
Oscar
Nombre: medico_pescador (Invitado), Marzo 27, 2007, 9:29pm; Respuesta: 88
Salmonellosis, Propiamente dicha esta dificil que sea lo que pasa es que ante cualquier problema digestivo muchos médicos piden las reacciones febriles que reportas tifoidea y salmonella, pero estos examenes reportan tambien la memoria inmunológica a estos padeciminetos por eso sales con titulos " elevados" , segun recuerdo es hasta dos semanas después del cuadro agudo cuando se espera le elevacion de anticuerpos. pero lo que si es bien cierto es que cuando andamos pescando lo que menos cuidado tenemos es de mantener las manos limpias, lavar los alimentos y conservarlos a temperatura adecuada, de ahi el por que de las intoxicaciones alimentarias cuando llevas Sandwiches previamente preparados y empaquetados en plastico, sobre todo si usas crema o mayonesa ( los productos lacteos son los primeros en descomponerse, de ahi el jitomate, ) imaginense que rico medio de cultivo para bacterias!!!

del dolor muscular... primero que nada seria bueno descartar un "tirón" o desgarre y eso solo el reporso lo cura, pero si las compresas con agua tibia y sal ( no sabemos como actua pero si funciona), tomar cuanquier antiinflamatorio no esteroide( de los ya mencionados por los compañeros y agregar el gel cubriendo después la zona afectada, pero insisto el REPOSO dos o tres semanas es clave.

Ahora una receta empirica y que les choca a mis colegas puristas... el mamisan ( Medicamento de uso veterinario)es el mejor antiinflamatorio que he usado, sobre todo en mis tiemppos de ciclista de montaña, excelente para tirones,raspaduras, bueno hasta el incomodo asiento de las bicicletas de competencia, es menos incomodo jajajajaja

Otro tip: en la actualidad hay muchos alcoholes en gel usados para lavar las manos, son buenos usenlos como parte escencial de sus cajas de pesca
Nombre: Oscar_Medina (Invitado), Marzo 27, 2007, 10:21pm; Respuesta: 89
A si!!!! el mamisan es una maravilla!!
pero doc...creo que le pide mucho a Yaisa...2 o 3 semanas sin pescar????? creo que va a ser imposible jajajaja
Saludos
Oscar
Nombre: Yaisa (Invitado), Marzo 28, 2007, 6:59am; Respuesta: 90
jajajaja me conoces bien Oscar imaginate la cara que puse cuando lei dos o tres semanas!!!!!! :( eso si que noooo!
Me duele pero me aguanto! ya me tome ayer en la noche un flanax y me puse de nuevo la pomada esa y ya hoy duele menos aparte de que dormi super bien, hoy lo vuelvo a intentar con los fomentos y espero estar bien para el sabado :)
Muchas gracias por todos sus consejos y gracias Doc!
:)
Nombre: ciro (Invitado), Abril 1, 2007, 1:33am; Respuesta: 91
HOLA AMIGOS FOREROS.
HE ESTADO LEYENDO DETENIDAMENTE VUESTRA CHARLA DIARIA, ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE, SOBRE TODO LA QUE SE REFIERE A SEGURIDAD E  HIGIENE.  MANEJO  DOS HIELERAS, UNA PARA ALIMENTOS Y LA OTRA PARA CARNADAS  PUESTO QUE AQUI EL CALOR ES EN EXTREMO. CONGELO BOTELLAS DE PLASTICO CON AGUA Y LAS PONGO DENTRO DE CADA HIELERA, SIN SACAR EL HIELO Y ME SIRVE: 1.- QUE NO HAY DERRAME DE AGUA.  2.- NO  SE ME CONTAMINAN LOS ALIMENTOS, AGUA, REFRESCOS. ETC. ETC. 3.- LAS CARNADAS NO SE ABLANDAN Y 4.- LA TEMPERATURA SE MANTIENE FRESCA.  LOS PESCADOS, PARA QUE EL CALOR NO ME LOS PIERDA, LOS MANTENGO DENTRO DE UNA RED EN FORMA DE BOLSA (CHANGUITO) DENTRO DEL AGUA.  SIEMPRE EN MI CAJA DE PESCA, LLEVO  JABON EN POLVO, DE ESOS PARA TRASTES. AGUA EN BOTELLAS DE REFRESCOS, PARA LAVARME LAS MANOS. PERO TIENEN RAZON.  LA PESCA TE RELAJA DE TAL FORMA QUE, SE TE OLVIDA HASTA DE COMER O, COMES DE CARRERA. Y NO HABIA PENSADO EN EL GEL, QUE ES MAS RAPIDO DE UTILIZAR.  YAISA,, TODOS LOS DIAS SE APRENDE.  DE TODOS APRENDEMOS, Y DE TODO APRENDEMOS.

UN FUERTE SALUDO Y UN  ABRAZO PARA TODOS LOS FOREROS

CIRO.
Nombre: MrGeorge (Invitado), Abril 1, 2007, 8:01pm; Respuesta: 92
Asi es ciro, es mas rapido el gel de alcohol para lavarnos y desinfectarnos las manos, si es muy importante que lo traigamos, luego andamos comiendo sandwiches con las manotas puercotas, saludos
Nombre: medico_pescador (Invitado), Abril 1, 2007, 9:17pm; Respuesta: 93
pero recuerden que eso es lo que les da sabor..... jajajajajajaja, a poco no han tratado de comer tacos de cabeza hechos en casa... no sabe igual a los del puesto de la esquina...a lo mejor por que pesco en agua salada... pero aqui nomas nos enjuagamos con el agua del mar y ya... de todos modos llevo el alcohol,  digo cirujano a fin de cuentas,  no?

Ciro, las botellas de plastico o el agua congelada en bolsas de Zip loc... chulada para conservar!!!! con la ventaja que cuando se te acaba el hielo de "cubitos" abres la bolsa y puedes usar ese tambien..
Nombre: ciro (Invitado), Abril 2, 2007, 8:52am; Respuesta: 94
ASI ES MEDICO_PESCADOR, ME DECIA UN COLEGA TUYO,  REVISA A LOS PESCADORES DE AGUA SALADA Y TE PODRAS DAR CUENTA QUE MUY POCAS ENFERMEDADES DE LA PIEL TENDRAN, (PIE DE ATLETA, TIÑA, HONGOS..ETC.ETC. ) Y COMO TU DICES QUIEN SABE PORQUE  PERO FUNCIONA.
EL AGUA QUE QUEDA ES CIERTO, SE PUEDE UTILIZAR DE DIFERENTES MANERAS HASTA , PARA PREPARAR CAFE. EN LA FOGATA, LOS ENVASES CON EL AGUA DE LOS CUBITOS, LOS COLOCAS DIRECTAMENTE EN LAS BRAZAS Y CREEME TENDRAS AGUA CALIENTE PARA EL CAFE , LAS SOPAS ESAS DE PLASTICO ( INSTANTANEAS)  HASTA PARA EL BAÑO VAQUERO..
                         UN SALUDO
                                             CIRO.
Nombre: ciro (Invitado), Abril 2, 2007, 9:14am; Respuesta: 95
MRGEORGE
POR AQUI EN ESTOS LUGARES, LO MAS IMPORTANTE ES CUIDARSE DEL CALOR, PESCAR CUANDO LA TEMPERTURA SEA MAS BAJA . Y CREEME EN LA MAÑANA  YA AMANECE EN LOS 30°C.  ASI QUE EN LA TARDE , AL SOL, FACIL ALCANZA LOS 50°C.  AHORA, QUE SI TE ARRIESGAS A PESCAR UNA INFECCION, LA CAÑA YA LA TENDISTE, LA CARNADA, UNAS MANOS CONTAMINADAS, UNOS ALIMENTOS, QUE POR MAS QUE LOS CUIDEMOS, ESTAMOS EXPUESTOS A MALOS MANEJOS DE NUESTROS COMPAÑEROS, PORQUE EN ESTA VIÑA DEL SEÑOR, SIEMPRE ME TOCA BATALLAR CON COMPAÑEROS QUE TODO DEJAN TIRADO. LAS TAPAS DE LAS HIELERAS ABIERTAS, MAS SI TRAES. BEBIDAS AMBARINAS.  MAGINATE QUE CORREDERA... JAJAJA... NO TE IBAN ALCANZAR  LOS MATORRALES. JA JA JA..  PARA SACAR ESTA PESCA, HAZ DE CUENTA QUE PESCASTE UN MARLIN.CON UNA LINEA DE 30 LB.
       CUIDENSE...   UN FUERTE SALUDO Y UN ABRAZO CORDIAL

CIRO...
Nombre: takcle_box (Invitado), Abril 2, 2007, 1:50pm; Respuesta: 96
Tiene razon el doc, no podemos estar en un nicho guardados para evitar algo de lo que esta lleno este mundo, los parasitos estan aqui desde antes de que llegaramos los seres humanos y la mejor forma de adaptarnos es enfrentandolos para generar algun grado de inmunidad.

Saludos
Nombre: MrGeorge (Invitado), Abril 2, 2007, 5:12pm; Respuesta: 97
pues yo si me voy a comprar mi alcohol en gel pa lavarme las manotas , saludos a todos
Nombre: MrGeorge (Invitado), Abril 7, 2007, 10:38am; Respuesta: 98
Pues aunque no tiene que ver con primeros auxilios me gustaria expresar lo siguiente: muchas veces ya calientes que queremos llegar rapido a pescar vamos vueltos la mad....., debemos tener precaucion en la carretera, ultimamente me ha tocado ver muchos accidentes, menejemos con precaucion
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Abril 9, 2007, 12:16pm; Respuesta: 99
ASI ES SIEMPRE ES IMPORTANTE EXTREMAR LA PRECAUISIONES INCLUSO EN EL CARRO
Nombre: MrGeorge (Invitado), Abril 9, 2007, 1:29pm; Respuesta: 100
si, esta cañon, un tio que maneja 17 trailers (me refiero a que es el administrador de la transportadora y un dia esta en Veracruz y al dia siguiente en Tula), y anda en carretera casi todo el dia (me refiero a que tiene experiencia pa andar todo el dia en carretera) se acaba de accidentar la semana pasada
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Abril 10, 2007, 4:35pm; Respuesta: 101
CAMBIANDO UN POQUITO EL TEMA, CUANDO VAMOS DE CAMPING, POR LO REGULAR ES UN LUGAR UN TANTO CUANTO ALEJADO DE LA CIUDAD; AQUI LA PREGUNTA """  ¿¿¿¿  QUE HAY QUE HACER CUANDO HAY PICADURA DE ALACRAN, MORDEDURA DE ARAÑA O SERPIENTE ????? """"  QUE ES LO MAS RECOMENDABLE, QUE NO HAY QUE HACER, HAY ALGUNA TECNICA DE PRIMEROS AUXILIOS O ALGO QUE TOMAR O NO TOMAR ;D ;D ;D ;D
Nombre: MrGeorge (Invitado), Abril 10, 2007, 5:52pm; Respuesta: 102
Mantener al afectado lo más tranquilo sea posible, ya que de esta forma el veneno circula más lentamente por el organismo.

Como no traemos la mayoria o todos nosotros jamas en nuestras cosas algun suero antiofídico, pues lo mas recomendable es irnos en chin... loca a un hospital, habra que ver que dice el Doc a cerca de hidratar al afectado, o que coma algo, o que no coma nada, o que ondas, pero en una persona tranquila y calmada, el veneno circula más lento

No se debe de aplicar torniquetes ya que la concentración del veneno en relación a la cantidad de sangre sería mayor, lo que ocasionaría la pérdida total del miembro afectado. Tampoco se recomienda hacer cortes o succionar el lugar de la picadura, ya que esto produciría una hemorragia incontrolable del afectado.
Nombre: FIREFIGHTER (Invitado), Abril 10, 2007, 8:08pm; Respuesta: 103
ALGO IMPORTANTE A LA HORA DE ACAMPAR ES LIMPIAR BIEN EL LUGAR DONDE NOS VAMOS A INSTALAR YA QUE POR LO GENERAL VAMOS A LUGARES ALEJADOS DONDE POR DESGRACIA NO TENEMOS HOSPITALES SERCA Y EN OCACIONES LOS HAY PERO NO CUENTAN CON EL MEDICAMENTO ADECUADO PARA LA ATENCION.

OTRO ES HACER LO POSIBLE POR IDENTIFICAR QUE FUE LO QUE NOS PICO PARA INFORMAR AL MEDICO Y SABER CON CERTEZA QUE MEDICAMENTO APLICAR PARA REVERTIR EL EFECTO DEL VENENO EN NUESTRO ORGANISMO

ESO DE APLICAR UNGUENTOS Y REMEDIOS CASEROS MEJOR NO ARRIESGARSE Y NO PERDER TIEMPO Y TRASLADAR AL HOSPITAL MAS SERCANO.
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Mayo 3, 2007, 12:37pm; Respuesta: 104
ALGUNO DE USTEDES A SUFRIDO LA PICADORA DE UN ALACRAN O MORDEDURA DE SERPIENTE O ATAQUE DE COCODRILO ACAMPANDO???   Y COMO ACTUO????? ;D ;D ;D ;D
Nombre: MrGeorge (Invitado), Mayo 3, 2007, 12:46pm; Respuesta: 105
buena pregunta tocayo, yo una ves mate una con escopeta jeje, estabamos cazando codornices, y ahi siempre los perros estan como locos, corre y corre, o mostrando, y ese dia lo escuche ladrar como enojadisimo, y que corro, estaba a punto de ser mordido por una cascabel, y pues no me quedo de otra que darle un escopetazo
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Mayo 11, 2007, 12:58pm; Respuesta: 106
BUENO A ALGUNO DE USTEDES LE A TOCADO UN COMAÑERO DE PESCA ASMATICO, Y LES A TOCADO UN ATAQUE DE ASMA?  Y QUE HIZO? :) :) :) :)
Nombre: ABUELO_PESCADOR (Invitado), Junio 26, 2007, 6:45pm; Respuesta: 107
Y EN  UNA DESCALABRADA QUE ES RECOMENDABLE HACER? ;D ;D ;D ;D
Nombre: MrGeorge (Invitado), Agosto 22, 2007, 10:43am; Respuesta: 108
les dejo aqui un manual de primeros auxilios que alguien posteo en el foro de motolatino
Nombre: MrGeorge (Invitado), Noviembre 6, 2007, 6:43pm; Respuesta: 109
Por la mañana fui a una farmacia del ahorro y me llamo la atencion un botiquin en apoyo al teleton, que esta etiquetado con un valor de 300 pesos en oferta a 80 pesos, por si a alguien le interesa, yo me imagino que es lo mismo para todo el pais, saludos
Nombre: henrybass (Invitado), Abril 24, 2008, 11:09am; Respuesta: 110
Ah canijo Mr. George hasta a la medicina le haces, te recomiendo que apliques el exámen del CENEVAL igual y hasta Médico resultas, el escopetazo se lo diste al perro o a la cascabel? digo por aquello de la puntería.
Nombre: 485 (Invitado), Junio 30, 2008, 9:39am; Respuesta: 111
Que onda Enrique, pues la ventaja de internet es que encuentras de todo, desde como cambiar un pañal hasta como hacer una bomba casera o como suicidarte con el minimo dolor, lastima que la mayoria lo usan solo para porno y para juegos

Y el escopetazo se lo di a la cascabel,  saludos
Nombre: mave, Julio 3, 2008, 1:21pm; Respuesta: 112
...che depredaror pobre vívora que te hacia, nomás la hubieras hecho a un lado...

jajaja...

Saludos George!!
Nombre: henrybass, Julio 3, 2008, 1:37pm; Respuesta: 113
No, Mr. george le tira  atodo lo que se mueva.
Nombre: mave, Julio 4, 2008, 10:57am; Respuesta: 114
Si se me hace que es de los que tienen la filosofía "Animal que nada, corra o vuela a la cazuela", jajajaja.  Y se da toques de pureza regañando a unos compas que sacaron unas carpas en la Presa de Sta. Catarina.

jejeje (es broma che George).

Saludos!!!
Nombre: henrybass, Julio 7, 2008, 7:27am; Respuesta: 115
No, ya cambió drasticamente Mr. George, ahora le da realease hasta a las cañas el canijo.
Nombre: 485 (Invitado), Julio 7, 2008, 9:03am; Respuesta: 116
Citado de henrybass
No, ya cambió drasticamente Mr. George, ahora le da realease hasta a las cañas el canijo.

que coraje, pero ni modo, una ofrenda a la pichi presa
Nombre: henrybass, Julio 10, 2008, 4:17pm; Respuesta: 117
mientras no le ofrendes otra cosa
Nombre: SIMENTHAL, Octubre 28, 2008, 1:08pm; Respuesta: 118
SUPERVIVENCIA EN ALTAMAR

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1223142486/

ACA HEMOS EMPEZADO EL GRUPO DE BAJA CALIFORNIA UNA DISCUSION DE SUPERVIVENCIA EN ALTAMAR..TRATANDO DE ABUNDAR EN TEMAS DE SEGURIDAD MARITIMA, ORIENTACION EN EL MAR, ALGO DE PRIMEROS AUXILIOS, MEDICINAS BASICAS Y ESTAMOS PREPARANDO TEMA DE AHOGAMIENTO Y REANIMACION CARDIOPULMONAR.

CREO SERIA DE INVALUABLE PROVECHO EL LEERNOS PARA UN MAYOR CONOCIMIENTO DE ESTE TEMA YA QUE SOLO CON ESTO CONTAREMOS DE PRIMERA MANO EN UN MOMENTO QUE SEA REQUERIDO.

SALUDOS..

DR. REYNALDO HERNANDEZ SIMENTAL
Nombre: JJDiaz, Octubre 29, 2008, 3:40pm; Respuesta: 119
Excelente Doc, creo que es un tema de suma importancia y que nunca tomamos en cuenta hasta que nos pasa algo. Seguiré de cerca su discución respecto a lo del ahogamiento pues todos estamos expuestos a eso.

En lo personal tuve una experiencia muy desagradable hace ya algunos años (casi 20) pero la recuerdo como si fuera ayer... en la sierra de Qro hay un río llamado Ayutla, de hecho se unen dos ríos, pasan debajo de un puente y obviamente el río se hace mas caudaloso... ese día acampamos río abajo, por cierto estábamos nadando pues entre las raíces de los árboles se veían algunas mojarras y bagres, cuando por la orilla del río y a unos 100 métros venían varias personas gritando, oh sorpresa cuando vimos que nos gritaban a nosotros solo que con el ruido del río no escuchábamos lo que decían, hasta que ya un poco mas cerca escuchamos que decían "sáquenlas!!!, sáquenlas!!!" se referían a dos niñas de entre 8 y 10 años... al parecer las jaló la corriente y se las llevó río abajo... por suerte estábamos nosotros, de hecho éramos los únicos en esa parte del río, tratamos de localizar los cuerpos pues en esa parte el río tiene unos 35-40 metros de ancho, aunque las partes más profundas no pasan de 1.5 métros, vimos como venían los cuerpecitos flotando, solo se veía su espalda y el pelo, mi hermano tomó a una y entre mi sobrino y yo sacamos la otra a la orilla, los padres desesperados y llorando, trataron de reanimarlas y por suerte comenzaron a toser y a expulsar agua, se fueron corriendo hacia donde estaban sus carros y no supimos mas, espero que primeramente Dios esas niñas hayan sobrevivido. Nosotros nos quedamos entre espantados, sorprendidos y un buen rato en silencio viéndonos unos a otros (solo iba mi hermano, dos sobrinos y yo), nos quedamos a acampar esa noche, y solo la pesca nocturna de bagre hizo que se nos borraran por momentos las imágenes y el susto... por cierto a unos 70 metros de donde estábamos y río abajo, se hace mucho mas estrecho y toma mucha fuerza el agua, hay unos peñazcos y cascadas y ya no hay paso por la orilla, no quiero ni pensar que hubiera pasado si no hubiéramos estado nosotros ahí, desgraciadamente de todas las personas que iban por la orilla nadie se había aventado al agua y solo iban por la orilla viendo, creo que desde donde se cayeron hasta donde estábamos fueron casi 200 métros o mas.

En fin, hay que tomar todas las medidas necesarias y toda la precaución en nuestras salidas de pesca pues las aguas son muy traicioneras.

Saludos a todos!
Nombre: E_Delamora, Noviembre 4, 2008, 9:24am; Respuesta: 120
Javier, eso debió haber sido impresionante,

Pero gracias a Dios que estaban ahi si no pues ese susto
hubiera concluido en una terrible desgracia familiar,

debemos estar (como dicen los Boy Scout) siempre listos
y al pendiente de lo que ocurre a nuestro alrededor,
tomando en cuenta todas las condiciones y tomando
todas las precauciones aunque a veces nos veamos
medio "exagerados" creo que nunca esta de mas ser
precavidos,

Saludos!!
Nombre: rockymountain, Noviembre 10, 2008, 1:23pm; Respuesta: 121
si... impresionantes sucesos que suelen pasar cuando nos confiamos demasiado... de hecho hay siempre que llevar una buena dosis de sentido comun... de orilla hay que tener cuidado con los resbalones, todo accidente se puede evitar...de los piquetes de alacranes, nuca me ha tocado la mala suerte de ser picado por uno, y les cuento una historia cuando en la escuela tuve un proyecto dende iba al cerro que esta alla por el chedraui antes carrefour donde tenia que capturar y marcar alacranes, llevaba una lampara de luz negra y la pila o bateria que pesaba como 10 kilos... esa noche al buscar los bichos, vi uno  como a cuatro metros.. de noche y con luz negra se ven blanquitos los alacranes... cuando de repente se desprende el caiman que estaba en un polo de la pila y andale que entre que se prendia la pila,, vei como se acercaba el bicho asi como tres veces... la ultima que vi al alacran fue en mis pies... total entre que prendia la pila y pasaba el alacran... se me perdio... no supe a donde se fue ya con la lampara encendida... lo que se viene a la mente es buscar entre las botas y el pantalon.. pero no paso a mayores...

Anadando en campo y en practicas de escuela.. nos ha tocado ver cascabeles... y son animales muy tranquilos que avisan cuando van a picar no andan picando (perdon mordiendo) asi como asi al que pasa...
Lo prudente es no meterse donde no nos llaman y usar un baston o vara fuerte de preferencia de nuestra altura para usarlo como apoyo al caminar o para sondear el terreno...ese baston es muy utial para retirar serpientes de cascabel cuando nos cruzamos en su camino o para tantear el terreno antes de pisarlo...
Nombre: rockymountain, Noviembre 10, 2008, 1:29pm; Respuesta: 122
Alguien sabe cuanto cuesta un antisuero para piquetes de alacran y mordeduras de serpientes?

Otra historia muy famosa de por aqui en queretaro... era el añoa alla por fines de los noventa (hace como 10 años mas o menos) y un pequeño niñito murio por la mordedura de una coralillo...sucedio alla en el burguer king de plaza boulevares..y en la alberca de pelotas... el nñito jugando sintio que algo le pico. y le aviso al papa que no le dio mayor importancia hasta que el niño presento sintomas de envenenamiento... y se diagnostico que fue por mordida de coralillo ... se fue al restaurante y se sacaron las pelotitas y se encontro al animal..., de ahi ya no hubo mas accidentes...
Nombre: SIMENTHAL, Febrero 11, 2009, 9:48pm; Respuesta: 123
Citado de JJDiaz
Excelente Doc, creo que es un tema de suma importancia y que nunca tomamos en cuenta hasta que nos pasa algo. Seguiré de cerca su discución respecto a lo del ahogamiento pues todos estamos expuestos a eso.

En lo personal tuve una experiencia muy desagradable hace ya algunos años (casi 20) pero la recuerdo como si fuera ayer... en la sierra de Qro hay un río llamado Ayutla, de hecho se unen dos ríos, pasan debajo de un puente y obviamente el río se hace mas caudaloso... ese día acampamos río abajo, por cierto estábamos nadando pues entre las raíces de los árboles se veían algunas mojarras y bagres, cuando por la orilla del río y a unos 100 métros venían varias personas gritando, oh sorpresa cuando vimos que nos gritaban a nosotros solo que con el ruido del río no escuchábamos lo que decían, hasta que ya un poco mas cerca escuchamos que decían "sáquenlas!!!, sáquenlas!!!" se referían a dos niñas de entre 8 y 10 años... al parecer las jaló la corriente y se las llevó río abajo... por suerte estábamos nosotros, de hecho éramos los únicos en esa parte del río, tratamos de localizar los cuerpos pues en esa parte el río tiene unos 35-40 metros de ancho, aunque las partes más profundas no pasan de 1.5 métros, vimos como venían los cuerpecitos flotando, solo se veía su espalda y el pelo, mi hermano tomó a una y entre mi sobrino y yo sacamos la otra a la orilla, los padres desesperados y llorando, trataron de reanimarlas y por suerte comenzaron a toser y a expulsar agua, se fueron corriendo hacia donde estaban sus carros y no supimos mas, espero que primeramente Dios esas niñas hayan sobrevivido. Nosotros nos quedamos entre espantados, sorprendidos y un buen rato en silencio viéndonos unos a otros (solo iba mi hermano, dos sobrinos y yo), nos quedamos a acampar esa noche, y solo la pesca nocturna de bagre hizo que se nos borraran por momentos las imágenes y el susto... por cierto a unos 70 metros de donde estábamos y río abajo, se hace mucho mas estrecho y toma mucha fuerza el agua, hay unos peñazcos y cascadas y ya no hay paso por la orilla, no quiero ni pensar que hubiera pasado si no hubiéramos estado nosotros ahí, desgraciadamente de todas las personas que iban por la orilla nadie se había aventado al agua y solo iban por la orilla viendo, creo que desde donde se cayeron hasta donde estábamos fueron casi 200 métros o mas.

En fin, hay que tomar todas las medidas necesarias y toda la precaución en nuestras salidas de pesca pues las aguas son muy traicioneras.

Saludos a todos!

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1223142486/s-475/

çEste es el link donde tenemos una discusion de Sobrevivencia en altamar, estamos retroalimentando los temas expuestos...BASTANTE INTERESANTES, dense una vuelta y posteen a su discresion...
Saludos. Atte.

Dr. Reynaldo Hdez. Simental.
Nombre: pikantovich21, Junio 7, 2009, 9:24pm; Respuesta: 124
Hola a todos. Con referencia a una pregunta anteriro que hicieron acerca del asma, yo le quiero compartir algo en base a mi experiencia, pues desafortunadamente yo padezco de esta enfermedad.
Primero que nada, lo más recomendable es visitar a un especialista, en este caso un neumólogo. Una vez realizada la visita y que el médico nos haya preescrito el medicamento recomendable, es VITAL que el asmático lleve consigo siempre un inhalador y más aun si sabe que estará en el campo.
A mí afortunadamente jamás me ha dado un ataque cuando he estado en el campo, yo creo que las situaciones que me han dado ataques sólo están en la ciudad jajaja. Ya en serio.
¿Qué hacer para prevenir un ataque? Muchas veces un ataque de asma se dispara por algún factor extraño, pueden ser alergias (a cualquier cosa; alimentos, plantas, etc.) o alguna condición ambiental. (Frío, altura, etc.) Yo recomendaría visitar a un alergólogo para saber que cuestiones nos hacen más vulnerables. Una vez que pase esto y hayamos identificado éstas situaciones, lo mejor será evitarlas.
Ahora, una vez que estemos en el lugar y desafortunadamente alguien comienze a tener una crisis respiratoria lo mejor es tranquilizar al paciente, a mí me pasa y no dudo que a nadie más le pase, cuando me da un ataque asmático me desespero muchísimo, he ido con el tiempo aprendiendo a controlar mi emoción, pero es mucho mejor cuando alguien te está tranquilizando y está contigo. Ahora, inmediatamente que sucede esto, se debe aplicar el medicamento en aerosol (inhaldor). Se supone que te echas un disparo esperas cinco minutos y te das otro. En la mayoría de los casos con dos es suficiente, ahora si persiste el malestar o la situación, CÓRRELE AL HOSPITAL 'APA.
Ahora hay alguna alternativas, (no se espanten)
1. En la actualidad venden en las farmacias unas inyecciones de adrenalina, mejor conocida como epinefrina, que servirán para abrir las vías aéreas del paciente, esto debe ayudar aunado al medicamento del inhalador.
2. Mi neumólogo me ha recomendado que una noche antes de jugar fútbolo me de unos disparos de SYMBICORT (un medicamento). Esto debido a la actividad física que tendré después, así preevengo un ataque. No creo que exista un problema si una noche antes de ir al campo hacen esta indicación, de todos modo le preguntaré.

LO MEJOR QUE UNO PUEDE HACER, ES CONOCERSE Y SABER QUE COSAS LE PRODUCEN UN ATAQUE Y PREEVENIRLAS...TAMBIÉN ES VITAL QUE TRAIGAN SU INHALADOR SIEMPRE CONSIGO!

Saludos y espero que nadie jamás deba de usar estos consejos. Esto es algo personal sin embargo lo mejor es que visiten un neumólogo y les realice un diagnóstico completo y les de información más detallada.
Nombre: ABUELO_PESCADOR, Junio 8, 2009, 10:56am; Respuesta: 125
orale toño!!  que fuerte eso de padecer esta enfermedad, que bueno que nos compartes la informacion sera de gran ayuda para cuando nos topemos con algo asi, invito a los demans foreros a que nos platiquen alguna experiencia que sepan y nos den tips de como actur bajo una accion determinada
Nombre: E_Delamora, Marzo 17, 2010, 11:49am; Respuesta: 126
Solo un comentario,

el pasado lunes estuvimos de visita en la Presa de El Capulin, eramos 34 personas
y entre juegos y cañas tuvimos dos leves incidentes:

una torcedura de tobillo y un espinado con una penca de nopal, sacamos el botiquin de
primeros auxilios afortunadamente traia apenas lo indispensable, una venda, dos gasas
y antiseptico,  y al seguir revisando me di cuenta que habia que resurtirlo, lo cual tenia
al menos unos seis meses que no lo hacia (para vergüenza personal):

Moraleja:
Revisar continuamente nuestro botiquin al menos cada 15 dias, recordemos que uno nunca
sabe el momento que se necesitara, gracias a Dios no fue necesario mas material de curacion
pues entonces estaria en aprietos,

Ayer mismo saliendo de la oficina compre lo necesario y el botiquin esta nuevamente limpio,
organizado y resurtido

Sirva de experiencia para el futuro

--> en cuanto a la pesca, un excelente dia, muchas capturas del Green Sun-fish, los cuales por
     su voracidad son capturas -casi- garantizadas 100% C&R;  cero carpas;
     mucha diversion.   Carnada: las infalibles "vizcosas pero sabrosas"

Saludos y buena pesca!!!
Nombre: rockymountain, Marzo 19, 2010, 1:37pm; Respuesta: 127
Eric que es lo que se necesita en un bitiqin?
gracias...ahi ando,..
Nombre: E_Delamora, Marzo 23, 2010, 3:48pm; Respuesta: 128
Hola Rocky,

Mira este poria ser un amplio tema, dependiendo de la capacitaciòn y/o experiencia de cada persona
pero lo minimio indispensable

Vendas Elasticas de 5, 7 y 10 cms
Vendas adhesivas (curitas)
Alcohol del 96º NO POTABLE
Micropore o Transpore
Gasas esteriles 10X10
Tela adhesiva
Guantes de latex
Bolsas de plastico
Cubrebocas
Tijeras,
Termometro

En el caso de medicamentos por ser un asunto delicado por aquello de las
alergias y o reacciones secundarias me abstendrìa a opniar o recomendar
cualquier producto.

Recorddemos que un botiquin de primeros auxilios es solo eso, (primeros
auxilios), inmovilizar algun miembro por aquello de fractura o torcedura
retener una hemorragia, limpiar y cubrir una pequeña herida, etc.

SALUDOS Y BUENA PESCA!!!
Nombre: rockymountain, Marzo 24, 2010, 12:08pm; Respuesta: 129
Excelente Erick. nos puedes reforsar un poco del porque y para que de los guyantes, y sobre todo para informar a quienes no saben para que se incluyen?
En caso de piquetes de bichos como arañas, alacranes y viboras prietas y rastreras que nos puedes recomendar?
Gracias y ahi ando...
Nombre: E_Delamora, Marzo 24, 2010, 3:31pm; Respuesta: 130
Los guantes de latex hoy día son imprescindibles en virtud
de que las enfermedades virales están a la orden del día
y me refiero específicamente a VIH, uno no sabe quien
pueda estar contagiado y como dicen "mas vale prevenir
que lamentar", los guantes ayudan mucho en estos casos
para evitar que tengamos contacto directo con la sangre,
y asi infectar o ser infectados por el paciente

en caso de bichos ponzoñozos o venenosos, es toda una
ciencia y en verdad es de tratamiento delicado pues para
aplicar cualquier medicamento, debemos, inicialmente, definir
y diagnosticar el grado de intoxicación del paciente ademas
de contar con una amplia gama de antidotos para diferentes
especies, desde el ácido anticrotalico hasta sueros o inmunizadores,
pero en nuestro caso no tenemos la facultad ni el titulo para
recetar dichos antidotos, lo mas importante es tener en cuenta
que solo aplicaremos los primeros auxilios y no llevar a cabo
un tratamiento, por lo que lo recomendable es hacer un torniquete
entre la extremidad y el corazón y aflojarlo cada 10 minutos.
eso ayudara a retardar el esparcimiento del veneno en la victima
y además que siga fluyendo la sangre por la extremidad y evitar
que tenga un daño colateral. y en el mismo orden de ideas,
trasladar al paciente al centro hospitalario mas cercano lo mas
pronto posible.

Nombre: Fer Martinez, Noviembre 15, 2010, 12:02am; Respuesta: 131
Les propongo que en caso de que varios quieran coordinemos un curso de primeros auxilios con tendencia a accidentes de pesca, tenga un amigo que es Doctor con maestria en desastres que tiene un negocio de capacitación y le puedo comentar si nos puede hacer un programa para pescadores?????????, lo pongo a su consideración

Saludos
Nombre: gperezp74, Noviembre 18, 2010, 4:43pm; Respuesta: 132
Hola a todos, buen día!

Creo que este es un exelente tema a discutir en cualquier foro, nadie estamos exentos de sufrir algun accidente ya sea en casa, en el trabajo, trepados en alguna lancha intentando pescar o llendo al lugar donde practicaremos este exelente deporte que creo a todos nosotros nos apaciona.

Uno de los puntos basicos que creo deberiamos de tener en cuenta es la cultura de la prevención, cuantos de nosotros salimos de casa, nos trepamos a nuestro auto y no nos tomamos esa fraccion de segundo para "abrocharnos" el cinturon de seguridad y luego alguien mas se lamenta porque dejamos todo sucio el parabrisas y los socorristas les costo mas trabajo sacarnos jejejejeje  :D  (humor negro), cuantos traemos nuesto extintor en el carro (cargado y con su mantenimiento por supuesto), o cuantos sabemos que hacer si alguien cae al agua y se ahoga....

Creo que a nadie nos caeria mal una pequeña dosis de PREVENCION, estos foros son muy buenos y como en algun momento decia MrGeorge, en internet tambien encuentras cosas muy buenas, tecnicas de reanimacion, curacion y prevencion.

Por otro lado se me hace una muy buena propuesa la que se hizo anteriormente, porque asi como nos reunimos para ir a pescar, no reunirnos y programar algunos talleres de primeros auxilios, quiza algunos conozcan algo al respecto o conozcan a alguien que nos pueda ayudar con estos cursos-talleres. Algun contacto con proteccion civil municipal o del estado que se yo.

¿Como ven, hacemos algo?

Saludos y buena pesca.
Nombre: rockymountain, Noviembre 23, 2010, 7:05pm; Respuesta: 133
Secundo la propuesta de un curso de primeros auxilios basico asi de paso conocemos a mas gente propongo que sea en n parque como el Qro "mil... o en un lugar de pesca?   como ven  y que se requiere?

Oigan se podría alla en ela pesca de Carpa en Amealco con donEnrique chavesz Alegria en el Despertar???

Ahi ando...
Nombre: gperezp74, Noviembre 23, 2010, 10:58pm; Respuesta: 134
Hola atodos, buenas noches.

Como ven? alguien mas le entra?

Yo tengo un par de conocidos que probablemente nos pudieran dar un pequeño curso taller de primeros auxilios y quiza alguno de prevencion de incendios y manejo de extintores.

Dejenme ver si nos echan la mano.

probablemente por los tiempos que vienen a lo mejor ya no se pudiese dar en este año, ya practicamente se termino noviembre y sabemos que diciembre pues son muchas pachangas jejejejej

Saludos
Nombre: E_Delamora, Noviembre 24, 2010, 12:58pm; Respuesta: 135
Yo apoyo al Gperez,

es mas en una de esas pachangas pesqueriles podemos prender una fogata
y de paso un breviario de uso y manejo de extintores...

esperando no practicar los primeros auxilios...

que se vaya planeando algo

Saludos buenas y seguras pescas
Nombre: gperezp74, Noviembre 25, 2010, 2:38pm; Respuesta: 136
Buen día amigos todos.

Pues confirmado, ya tengo a un buen amigo que nos puede echar la mano con alguna platica de primeros auxilios y seguramente tambien algo de prevencion de incendios y manejo de extintores.

Ya nomas digan uds como para cuando y yo le aviso a Beto para programar la fecha.

Saludos y buen pesca.
Nombre: ABUELO_PESCADOR, Noviembre 29, 2010, 10:34am; Respuesta: 137
seria genial que, ya que estamos pescando, al calor de la fogata y con las linieas mojadas una platica de primeros auxilios no estaria mal, yo me apunto!!!
Nombre: gperezp74, Noviembre 29, 2010, 10:50am; Respuesta: 138
Exelente, es una muy buena idea, alguien mas dijo yo???

Saludos y buena pesca!!!
Nombre: E_Delamora, Noviembre 29, 2010, 12:24pm; Respuesta: 139
pus yo!!

Saludos  y buena pesca!!!
Nombre: gperezp74, Noviembre 30, 2010, 8:44am; Respuesta: 140
jajajajajajaja bueno, ya vamos 3, ya es ganancia

Saludos y buena pesca.
Página de impresión generada: Julio 29, 2014, 12:49pm