Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  LA COCINA DEL PESCADOR  /  SOLICITA LA RECETA DE TU GUISO FAVORITO AQUI
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 9, 2007, 9:14pm
Aqui podemos solicitar las recetas de nuestros guisos favoritos
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 9, 2007, 9:15pm; Respuesta: 1
Quisiera solicitar la receta del ARROZ A LA TUMBADA, y de unos PULPOS A LA MAYONESA que probé una vez, los hacen con cebolla, y saben deliciosos!!

Saludos
Nombre: Tunas_Fisherman (Invitado), Febrero 10, 2007, 5:22pm; Respuesta: 2
Solicito recetas con tuna, a la plancha, a la mostaza, sashimi, cualquier receta con tuna.
Gracias,
SnookChaser
Nombre: jarocho (Invitado), Febrero 10, 2007, 6:09pm; Respuesta: 3
Saludos compas,  A mi me gustarìa saber la receta del pescado o Robalo a la viscaina, puede hacerse con salmon o el pescado predilecto, pero el guiso es lo importante

por aqui quedo al pendiente
Nombre: TUNA_306 (Invitado), Febrero 12, 2007, 10:02pm; Respuesta: 4
X-Joe :

Ahora que vi la receta de tempura , me vino a la mente o se me antojaron los tacos de pescado estilo Ensenada , parece la misma receta del capeado , pero en ves de agua mineral se usa cerveza y tambien lleva unas gotas de salsa Perrins , yo soy malo para darle orden a una receta , pero tu la debes de conocer bien , con todo y las salsas , porfa ? no ?
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 13, 2007, 12:40am; Respuesta: 5
siiii, yo quiero conocer la receta para los tacos de pescado y camarón estilo Ensenada
Nombre: Valdez (Invitado), Febrero 13, 2007, 8:56am; Respuesta: 6
Solicito la receta de paella, siempre he querido hacer una pero no se como.

Gracias.
Nombre: oscar737 (Invitado), Febrero 13, 2007, 11:23am; Respuesta: 7
a ver si los compañeros de guadalajara pueden ayudarme por favor, hace un buen rato que busco la receta de la carne en su jugo, ojala y puedan ayudarme, gracias.
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 13, 2007, 12:18pm; Respuesta: 8
Citado de TUNA_306
X-Joe :

Ahora que vi la receta de tempura , me vino a la mente o se me antojaron los tacos de pescado estilo Ensenada , parece la misma receta del capeado , pero en ves de agua mineral se usa cerveza y tambien lleva unas gotas de salsa Perrins , yo soy malo para darle orden a una receta , pero tu la debes de conocer bien , con todo y las salsas , porfa ? no ?

Saludos Tuna mira aunque el tempura y el capeado de los tacos de pescado es diferente en muchos aspectos, la base es la misma que son las harinas aunque a decir verdad me gusta mas el tempura ya que no queda tan grasoso el producto que capeas,

Si bien como mencionas solo es cuestion de agregar algunos ingredientes y retiarar o mdificar otros asi que pondremos el capeado que yo he visto que hacen en algnos lugares de Ensenada ojo no todos sepreparan igual cada uno le agrega algunas cosas mas o menos ok.
Nombre: FerSan (Invitado), Febrero 13, 2007, 2:45pm; Respuesta: 9
receta de como preparar barracuda..
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 13, 2007, 3:26pm; Respuesta: 10
Citado de FerSan
receta de como preparar barracuda..

Saludos FerSan el mimisimo Rolo nos hizoel favor d eponer una receta de postas con barracuda esta muy buena vale la pena, mientras esperemos si nos mandan mas, tambien tenemos pendientes las de paellas que aunque hay muchos estilos veremos quien se anima a mandarnos alguna.
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 13, 2007, 3:28pm; Respuesta: 11
Citado de snookmachine
siiii, yo quiero conocer la receta para los tacos de pescado y camarón estilo Ensenada

Eduardo con el capeado que puse ya tenemos practicamente la receta lo unico sera cortar en dedos el pescado de tu preferencia o algun marisco como camaron dejarlo marinar en limon si es de tu agrado y capearlo y listo, abriremos una seccion de Recetas de Salsas ya que este tema tambien es muy solicitado.
Nombre: martin_miyata (Invitado), Febrero 13, 2007, 6:04pm; Respuesta: 12
Alguna recetita para preparar langosta????
Digo quiero hacerle una cenita especial a mi esposa mañana. Echenme una manita. ;)
Gracias.
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 13, 2007, 9:33pm; Respuesta: 13
Citado de martin_miyata
Alguna recetita para preparar langosta????
Digo quiero hacerle una cenita especial a mi esposa mañana. Echenme una manita. ;)
Gracias.

Saludos Martin oye quieres algo sencillo o mas elaborado por que la puedes preparar a la parrilla al mojo de ajo.
Nombre: martin_miyata (Invitado), Febrero 14, 2007, 1:44pm; Respuesta: 14
Gracias Joel. Pues algo no tan elaborado. Pensaba hacerla a la plancha con una salsita nada mas.
Nombre: julitoc87 (Invitado), Febrero 14, 2007, 3:14pm; Respuesta: 15
yo quiero solicitar la recete del SALPICÓN, acá en tamaulipas lo hacen riquísimo..
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 20, 2007, 12:54am; Respuesta: 16
Tengo 3 chiles manzanos de cosecha propia, quien me recomienda una salsa que no sea tan agresiva?
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 20, 2007, 8:25pm; Respuesta: 17
Citado de snookmachine
Tengo 3 chiles manzanos de cosecha propia, quien me recomienda una salsa que no sea tan agresiva?

Saludos Eduardo te voya aponer una salsa borracha d elas muchas que existen. la pongo como receta.  ;D
Nombre: onisesa (Invitado), Febrero 20, 2007, 10:28pm; Respuesta: 18
Que tal amigos!?
esta receta que solicito, no va para el menu de pescados, esta es para la de carnes!!!!!
quisiera saber la receta para preparar la carne para el trompo o pastor como le llaman en algunos lugares!!!!!

para poder hacer suficiente y aventarme unos buenos tacos!
gracias y Saludos!!!!!!!
Nombre: snookmachine (Invitado), Febrero 21, 2007, 8:10am; Respuesta: 19
Antonio, hasta a mi se me antojaron los taquitos, jajaja, estaré al pendiente de esa respuesta.

Joel, gracias, prepararé mis chilitos.

Saludos
Nombre: Peter (Invitado), Febrero 21, 2007, 2:07pm; Respuesta: 20
Joel:

Tendras la receta del pescado al periodico?????

SAludos
Nombre: Alex_Saavedra (Invitado), Febrero 21, 2007, 2:26pm; Respuesta: 21
y donde estan las recetas????
Saludos
Nombre: pistakio (Invitado), Febrero 21, 2007, 4:10pm; Respuesta: 22
Uan receta para pescado sarandeado con todo y el tipo de pescado, no ?

saludos
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 21, 2007, 9:46pm; Respuesta: 23
Citado de onisesa
Que tal amigos!?
esta receta que solicito, no va para el menu de pescados, esta es para la de carnes!!!!!
quisiera saber la receta para preparar la carne para el trompo o pastor como le llaman en algunos lugares!!!!!

para poder hacer suficiente y aventarme unos buenos tacos!
gracias y Saludos!!!!!!!

Saludos Onisesa caiste en buen lugar para sacar esta receta te la pongo solo dime una cosa me imagino que no tienes el mueble para el trompo, de pregunto para saber si al principio de la rectea te pongo picar la carne o dejarla entera para montarla en el trompo.
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 21, 2007, 9:48pm; Respuesta: 24
Citado de snookmachine
Antonio, hasta a mi se me antojaron los taquitos, jajaja, estaré al pendiente de esa respuesta.

Saludos

Mi querido Eduardo esta es solo una de las miles de opciones en las que puedes usar esa cosecha, organizate una salsa pico d egallo pero con manzano y le agregas un poquito de acetite de oliva y limon, en lugar de cebolla blanca ponle cebolla roja y una pisca de oregano.
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 21, 2007, 9:50pm; Respuesta: 25
Citado de Peter
Joel:

Tendras la receta del pescado al periodico?????

SAludos

A mi estimado Peter esta receta es todo un arte primero que nada conseguir un periodico pero que sea de sociales o deportes ya que si por error pones la seccion de politica te quedara agrio jejeje seguro que la pongo veras que te dara risa ya que no es mucha ciencia pero es muy espectacular cuando la comienzas a preparar.
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 21, 2007, 9:52pm; Respuesta: 26
Citado de Alex_Saavedra
y donde estan las recetas????
Saludos

Mi estimado Alex como que donde estan las recetas no te digo eso de la pesca no te ha dejado nada bueno jejeje si en verdad preguntas hechale una leida al foro y veras toda la varieda que tenemos y eso que apenas comenzamos.
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 21, 2007, 9:54pm; Respuesta: 27
Citado de pistakio
Uan receta para pescado sarandeado con todo y el tipo de pescado, no ?

saludos

Saludos Pstakio mira nuestro amigo MYKY de Tijuana nos hizo el favor de ponernos una receta de sarandeado hechale un ojito al indice de recetas de pescados y ahi la encontraras, posteriormente pondremos mas de sarandeados.
Nombre: onisesa (Invitado), Febrero 22, 2007, 1:39am; Respuesta: 28
Citado de snookmachine

Saludos

Lalo a quien no se le antojan unos taquitos de trompo!!!!!!!!
y que mas que los prepare uno y asi sabe uno que es pura calidad!!!!!!

muchas Gracias a Joel, por subir la receta!
Saludos!!!!
Nombre: onisesa (Invitado), Febrero 22, 2007, 1:41am; Respuesta: 29
Citado de X_Joe

Saludos Onisesa caiste en buen lugar para sacar esta receta te la pongo solo dime una cosa me imagino que no tienes el mueble para el trompo, de pregunto para saber si al principio de la rectea te pongo picar la carne o dejarla entera para montarla en el trompo.

no no no, no tengo el mueble, solo para hacerla aqui en la casa!!!!!!
con su cebollita morada!
y sus cebollas con habanero!
AJUAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
Nombre: onisesa (Invitado), Febrero 23, 2007, 8:10pm; Respuesta: 30
Que tal Lalo y Joel!?
pues a ver ahora les voy a pedir todas las recetas que puedan con pastas!
la pasta es una de mis comidas favoritas, ya sea lassagna, spaguetti, macarrones etc. a ver si para empezar tendran una de spagueti a la mantequilla con camarones!

ya estoy haciendo mi recetario por que uno nunca sabe cuando se puede ofrecer!
un abrazo!
Nombre: walter (Invitado), Febrero 26, 2007, 10:43am; Respuesta: 31

hola amigos:

solicito una receta para preparar jugo bichi como le llaman aqui en sonora, con la que tambien se puede hacer el jugo de manta!
Nombre: martin_miyata (Invitado), Febrero 26, 2007, 2:48pm; Respuesta: 32
Quiero pedir una receta de caldo de cabeza, como lo hacen en sonora.  ;D
Gracias.
Nombre: oscar737 (Invitado), Febrero 27, 2007, 11:40am; Respuesta: 33
alguien sabe preparar la lasagna?

tengo ganas de haerla pero no se como.
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 27, 2007, 6:58pm; Respuesta: 34
Citado de onisesa
Que tal Lalo y Joel!?
pues a ver ahora les voy a pedir todas las recetas que puedan con pastas!
la pasta es una de mis comidas favoritas, ya sea lassagna, spaguetti, macarrones etc. a ver si para empezar tendran una de spagueti a la mantequilla con camarones!

ya estoy haciendo mi recetario por que uno nunca sabe cuando se puede ofrecer!
un abrazo!

Saludos Onisesa publicaremos recetas de pastas ya que te gustan mucho y aprovechamos para poner la de la Lasaña ya que Oscar737 tambien la quiere asi que pondremos una facilita para que vallan practicando ya que tienen su chiste para que no se rompa la pasta.
Nombre: X_Joe (Invitado), Febrero 27, 2007, 7:00pm; Respuesta: 35
Citado de martin_miyata
Quiero pedir una receta de caldo de cabeza, como lo hacen en sonora.  ;D
Gracias.

Martin al parecer nadie sabe la receta del caldo jejeje o tienen la receta celosamente gusrdada yo la verdad nunca lo he probado si me dijeras como va y alomejor nos unventamnos una como ves...?
Nombre: onisesa (Invitado), Febrero 27, 2007, 7:06pm; Respuesta: 36
Muchas Gracias Joel!!

Yo voy a ser cliente fijo de este foro vas a ver!

ya las anteriores recetas ya las tengo aki en la makina!
saludos!
Nombre: oscar737 (Invitado), Febrero 28, 2007, 12:09pm; Respuesta: 37
gracias, joe, espero la receta para ponerla en practica.
Nombre: rafa1979 (Invitado), Febrero 28, 2007, 12:12pm; Respuesta: 38
quisiera saber si alguien me puede proporcionar alguna receta para cabrito, ya sea al carbon o en alguna vaporera....gracias
Nombre: martin_miyata (Invitado), Febrero 28, 2007, 12:29pm; Respuesta: 39
Citado de X_Joe

Martin al parecer nadie sabe la receta del caldo jejeje o tienen la receta celosamente gusrdada yo la verdad nunca lo he probado si me dijeras como va y alomejor nos unventamnos una como ves...?

Mira Joe, la verdad la primera vez que lo probe fue en el mercado municipal de hermosillo.
Nombre: fergher (Invitado), Febrero 28, 2007, 3:02pm; Respuesta: 40
Que tal amigos!...

Quiero aprovechar este espacio para solicitarles una receta que he escuchado
hacen por aqui en Yucatan, pero que nunca he probado ni visto.

Se llama: "Pescado a la Sal"... Lo poco que se es que se utiliza sal en
grano y al parecer esta "cocina" la carne... Pero no me hagan mucho caso de esto.

Ah! Se me olvidaba!... Tambien me dicen que es delicioso!  ;D

Muchas gracias de antemano por sus respuestas...

Mare!... Saludos!  :)
Nombre: fergher (Invitado), Marzo 1, 2007, 7:06pm; Respuesta: 41
Estem.... a poco la puse muy dificil??  ;D ;D ;D ::) ::) ::)
Nombre: X_Joe (Invitado), Marzo 1, 2007, 9:31pm; Respuesta: 42
Citado de fergher
Estem.... a poco la puse muy dificil??  ;D ;D ;D ::) ::) ::)

Nos hiziste sudar Fernando jejejeje oye dejame decirte que esta receta que pides es una verdadera delicia aunque existen variantes en la misma, el principio basico es envolver el pescado, la carne o lo que gustes, por una capa muy gruesa de sal de grano , que quede completamente cubierta la piezan y directo al horno si es de leña mucho mejor pero bueno con uno tradicional es suficiente.

La sal se cristaliza al aplicarle calor y se sella completamente creando una segundo horno dentro de ella pero al estar sellada no permite que se escapen los jugos y el mismo vapor da mas sabor al producto, al terminar la coccion solo se retira la capa de sal y listo.

Esto seria el principio basico de la coccion por sal ahora bien a la sal le puedes agregar practicamente lo que gustes para condimentarla como hierbas, especias, siempre procurando que sean productos secos, si quisieras agregar algunos liquido te recomiendo que pongas a marinar tu pieza ya sea de pescado o res upor algunos minutos y posteriormente secas el exeso de liquido y cubres con la sal.

Y otra manera muy buena de preparar una buena lonja de salmon fresco seria poner una parte de azucar por dos de sal el jugo de 3 limones dependiendo del tamaño de la lonja pueden ser mas o menos y dejar marinar por lo menos 24 horas en el refrigerador, la sal y azucar curaran el salmon y este te sevira para preparar sashimi, sushi o alguna ensalada te moriras del sabor que toma el salmon.

Nombre: fergher (Invitado), Marzo 1, 2007, 9:35pm; Respuesta: 43
Muchisisisisimas gracias Joel!!!  ;D ;D ;D

Voy a enseñarle este post a la que cocina aqui en la casa
( la que trabaja de mi esposa  ;D ) a ver si tiene alguna duda...

Por lo pronto a mi me quedo muy clarito!

De nuevo te agradezco mucho la atencion y en cuanto se prepare
el guiso, por aqui les pondre las fotos y los detalles.

Mare!... Saludos!

PD. Y perdona por ponerla tan cañona  ;D ;D ;D
Nombre: X_Joe (Invitado), Marzo 1, 2007, 10:13pm; Respuesta: 44
Citado de fergher
Muchisisisisimas gracias Joel!!!  ;D ;D ;D

Voy a enseñarle este post a la que cocina aqui en la casa
( la que trabaja de mi esposa  ;D ) a ver si tiene alguna duda...

Por lo pronto a mi me quedo muy clarito!

De nuevo te agradezco mucho la atencion y en cuanto se prepare
el guiso, por aqui les pondre las fotos y los detalles.

Mare!... Saludos!

PD. Y perdona por ponerla tan cañona  ;D ;D ;D

Que bueno que te gusto la preparacion realmente es muy sencilla lo importante es como amrines tu pieza o con que mescles la sal para darle mayor sabor, cuida mucho tiu pieza cuando este en el horno ya que es dificil darce cuenta como va ya que no s eve nada del interior asiq eu alomejor la primera no te quede como quieras pero recuerda que la practica hace al maestro saludos.
Nombre: X_Joe (Invitado), Marzo 1, 2007, 10:15pm; Respuesta: 45
Citado de rafa1979
quisiera saber si alguien me puede proporcionar alguna receta para cabrito, ya sea al carbon o en alguna vaporera....gracias

Rafa tarde pero seguro te dejo una receta muy buena de cabrito al carbon en una tina receta de un colega Regiomontano, cuna del cabrito en Mexico jejeje bueno eso creo pero que mejor lugar para el cabrito que Monterrey, la pongo como receta en el foro ok.
Nombre: Jesus_Medeles (Invitado), Marzo 7, 2007, 9:23am; Respuesta: 46
Joe Buenos Dias!!!

Hace poco (por Enero) Visite un restaurante en la Ciudad de la perdicion  ;D
y nos dieron una aceitunas que tenian ajo aceite y especies, estaban sabrosisimas.
las dieron en la barrita de botanas con otras botanitas variadas.
Pero esas aceitunas me cautivaron, lo que no se o no atine por mucho que me quede revizando, cuales eran los ingredientes exactos que habian utilizado.
Si tu tienes alguna receta para sasonar aceitunas te lo agradeceria un chorro !!!

Saludos Cordiales!!!
Nombre: ecromando (Invitado), Marzo 7, 2007, 9:47am; Respuesta: 47
Que tal muchachos buenos dias, ahí les va como preparar una langosta de ENSUEÑO. para comenzar tenemos que herbir la langosta:
esto lo hacemos en una hoya con agua y unas dos hojas de laurel, unas cinco o seis pinientas negras completas y un puñito de sal (un puñito es como una cucharadita de café). ya que está lista, CUIDADO de no dejarla mucho tiempo en el agua hirviendo ya que se endurece..... pues la sacamos y preparamos lo que sigue....
en un sarten ponemos MANTEQUILLA (nunca usen margarina), cebollita picada muy fina y cilantro (del que le ponen a los taquitos), junto con dos dientes de ajo bien picadito....
PARTIMOS A LA MITAD la cola de langosta o la langosta comleta (mejor solo la colita) y esto lo hacemos poniendo la cola de la langosta sobre una tabala y colocandola con la parte de abajo hacia la tabla.... en la parte superior, ponemos la punta del cuchillo y le pegamos con la mano al mango para que se encaje en el caparazón de la langosta. bajamos el cuchillo como guillotina hacia lo mas delgado de la colita y LISTO!!!! dos mitades perfectas de cola de langosta.
bueno pues en el sarten ya con la mantequilla un poco obscura y con la cebolla ya como medio transparente colocamos las colas de langosta con la carne hacia el sartén. pero ANTES le ponemos sal de ajo o sal de cebolla directo a la carnita de la langosta....
Cuando esté doradita la carne la sacamos y le ponemos un poco de salsita del sartén a la demas carne y servimos.

Así de facil. si quieren mas recetas luego diganme.

Buena pesca
Nombre: X_Joe (Invitado), Marzo 7, 2007, 7:06pm; Respuesta: 48
Citado de Jesus_Medeles
Joe Buenos Dias!!!

Hace poco (por Enero) Visite un restaurante en la Ciudad de la perdicion  ;D
y nos dieron una aceitunas que tenian ajo aceite y especies, estaban sabrosisimas.
las dieron en la barrita de botanas con otras botanitas variadas.
Pero esas aceitunas me cautivaron, lo que no se o no atine por mucho que me quede revizando, cuales eran los ingredientes exactos que habian utilizado.
Si tu tienes alguna receta para sasonar aceitunas te lo agradeceria un chorro !!!

Saludos Cordiales!!!

Hijole las aceitunas preparadas son deliciosas como tentenpie mira es sencillo solo ponles un poco de aceite de oliva, vinagre balsamico, unas gotitas de limon, pimienta, perejil picado finito y por ultimo si gustas unas gotas de salsa tabasco y a tu eleccion un poco de ajo picado finito y cilantro tambie picado fino, las dejas macerar una horas y listo para botanear con una cerveza, tambien le spuedes hagregar un poco de chile serrano o jalapeño picado en lugar de salsa tabasco.

Como puedes ver se pueden prepapra de varias formas practicamente es al gusto del cliente y si convinas cebollitas de cambray con aceitunas ni te digo.... ;D
Nombre: TUNA_306 (Invitado), Marzo 29, 2007, 12:14pm; Respuesta: 49
Y Como prepero el Sturgeon ???

Lo tengo en filetes pero me gustaria hicieran sugerencias de platillos cocinados con este pescado. Que mas conocen , se que no es comun en Mexico , pero como el foro es visto por todo el mundo , pues me atrevo a preguntar .

Por sus respuestas Gracias !!!
Nombre: X_Joe (Invitado), Marzo 29, 2007, 4:45pm; Respuesta: 50
Citado de TUNA_306
Y Como prepero el Sturgeon ???

Lo tengo en filetes pero me gustaria hicieran sugerencias de platillos cocinados con este pescado. Que mas conocen , se que no es comun en Mexico , pero como el foro es visto por todo el mundo , pues me atrevo a preguntar .

Por sus respuestas Gracias !!!

Mi estimado Martin fiajte que desde que vi tus fotos con los Sturgeon me quede pensando a que sabia ya que yo en lo personal nunca he preparado incluso nisiquiera los he visto vivos o muertos, no es comun encontrar este pez y menos pescarlo pero me dia a la tarea de buscar algo relacionado y fijate que si existen muchas recetas desde el tradicional filete empanizado hasta preparado en la parrilla acompañado con salsas dulces.

Aqui te dejo una pagina donde encontre diferetes recetas espero que alguna sea de tu agrado y te voy a pedir de favor que cuando lo prepares tomes foto paso a paso para deleitarnos con la receta que escogiste y asi poder decir que somos de los pocos foros con recetas de Sturgeon.

http://fooddownunder.com/cgi-bin/search.cgi?q=sturgeon
Nombre: TUNA_306 (Invitado), Marzo 31, 2007, 12:21pm; Respuesta: 51
Lo hare Joel , luego subo la preparacion .
Nombre: Uriel (Invitado), Abril 1, 2007, 9:50am; Respuesta: 52
Martin la carne del Sturgeon es riquisima, al menos para mi...

Como su textura es dura, la puedes guisar facilmenete en el BBQ, y la verdad sale exquisita.......  acompa#ala con un arroz y una salsa teriyaky...... ummmmmm

por cierto si tienes unos filetes mandame unos ya me acabe los mios....saludos
Nombre: myky (Invitado), Abril 10, 2007, 8:59am; Respuesta: 53
Como preparo el calamar gigante????? any body help me   :-/
saludos y buen provechito ;D
Myky
Nombre: X_Joe (Invitado), Abril 10, 2007, 8:54pm; Respuesta: 54
Citado de myky
Como preparo el calamar gigante????? any body help me   :-/
saludos y buen provechito ;D
Myky

Por el tamaño puedes hacer unos filetes de calamar a la mantequilla y hiervas finas, tambien puedes aprovecharlo y hacerte unos aritos de calamar rebosados y acompañarlos con salsa valentina y una cervecita jejej se me antojo o bien organizate un arroz rojo o blanco con unos cuadritos de calamar.

Ahora que si quieres una recetas mas elaborada con gusto la ponemos pero la verdad entre mas sencilla sea la preparacion del calamar mejor quedan.
Nombre: myky (Invitado), Abril 11, 2007, 10:54am; Respuesta: 55
gracias Joel pero primero lo debop cocer??? o asi en crudo hago las preparaciones??
saludos
myky
Nombre: angoson (Invitado), Abril 11, 2007, 12:27pm; Respuesta: 56
Me acaban de regalar una almejas "chocolatas", son sabrosisimas, pero se me antojo una paella, alguien sabe la receta
Nombre: Chalo_Ventura (Invitado), Abril 13, 2007, 5:14pm; Respuesta: 57
X-JOE ME PODRIAS PROPORCIONAR ALGUNA RECETA PARA PREPARAR UNOS FILETES DE ROBALO, YA SEA ALA MANTEQUILLA, CON ADOBO O ALGO EN ESPECIAL, TE LO AGRADECERE.

SALUDOS.
Nombre: X_Joe (Invitado), Abril 13, 2007, 8:24pm; Respuesta: 58
Citado de myky
gracias Joel pero primero lo debop cocer??? o asi en crudo hago las preparaciones??
saludos
myky

Saludos Myky mira todo depende de la prepararcion que quieras si los quieres hacer rebozados como aros de cebolla solo los cortas en rodajas y los pasas por la harina preparada en la seccioon de varios tenemos la receta de la preparacion para fritura.

Ahora que si los quieres en arroz solo los cortas en cuadritos y los pones a sofreir con la ceboolla y le agregas el arroz lavado y el sofrito del arroz, ahora bien los puedes hacer rellenos de camaron, pescado o jamon, verdura lo que haces es lavarlos bien y rellenarlos despues los rellenas con los ingrediemtes todo en crudo ylos puedes poner a freir un poquito y agregar alguna salsa ya sea de tomate, jitomate o vino para terminar la coccion, si tienes alguna duda con gusto le seguimos.
Nombre: X_Joe (Invitado), Abril 13, 2007, 8:28pm; Respuesta: 59
Citado de Chalo_Ventura
X-JOE ME PODRIAS PROPORCIONAR ALGUNA RECETA PARA PREPARAR UNOS FILETES DE ROBALO, YA SEA ALA MANTEQUILLA, CON ADOBO O ALGO EN ESPECIAL, TE LO AGRADECERE.

SALUDOS.

Saludos Gonzalo mira te doy cualquier receta con la condicion que me mandes unos robalitos jajaaj no te creas con gusto te pondre una que se me hace muy rica la pondre en las recetas de pescado se llama Robalo en hojas de Maiz espero te guste y si no me avisas y ponemos otra ok.

Saludos y cuando la prepares le tomas foto y nos las mandas ok.
Nombre: myky (Invitado), Abril 16, 2007, 2:41pm; Respuesta: 60
Citado de X_Joe

Saludos Myky mira todo depende de la prepararcion que quieras si los quieres hacer rebozados como aros de cebolla solo los cortas en rodajas y los pasas por la harina preparada en la seccioon de varios tenemos la receta de la preparacion para fritura.

Ahora que si los quieres en arroz solo los cortas en cuadritos y los pones a sofreir con la ceboolla y le agregas el arroz lavado y el sofrito del arroz, ahora bien los puedes hacer rellenos de camaron, pescado o jamon, verdura lo que haces es lavarlos bien y rellenarlos despues los rellenas con los ingrediemtes todo en crudo ylos puedes poner a freir un poquito y agregar alguna salsa ya sea de tomate, jitomate o vino para terminar la coccion, si tienes alguna duda con gusto le seguimos.

Oye Joel es calamar gigante y tengo puros trozos grandes del calamar, creo que las recetas que dices son para calamares pequeños no?? o igual sirven para los trozos de calamar gigante??
saludos
myky
Nombre: JOSERRATJ (Invitado), Abril 16, 2007, 3:14pm; Respuesta: 61
Quiero me den la receta de como proparar Calamar (gigante).....ya lo filetearon , ahora que hago????   sorry....por eso pregunto..  saludos y espero su ayuda.
Nombre: rockymountain (Invitado), Mayo 14, 2007, 7:08pm; Respuesta: 62
Saludos!

Alguien sabe preparar ancas de rana?
necesito muchas recetas y como hacerlas...si alguien me puede ayudar le invito algunas!

Gracias!
Nombre: A_Wakida (Invitado), Mayo 14, 2007, 7:41pm; Respuesta: 63
Pos yo me quede esperando o no se donde pusieron la receta de los tacos de pescado estilo Ensenada.

saludos
Nombre: myky (Invitado), Mayo 23, 2007, 1:06pm; Respuesta: 64
Citado de A_Wakida
Pos yo me quede esperando o no se donde pusieron la receta de los tacos de pescado estilo Ensenada.

saludos

ay tienes mi estimado, te encargo que me avises como te salieron he??? ;) ;D
Saludos
Myky

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1179947053/
Nombre: Chey (Invitado), Mayo 28, 2007, 8:11pm; Respuesta: 65
Hola masters, alguien puede proporcionar la receta de la minilla??? no importa si es con cazón o cualquier pescado, en Tabasco agarran todo para hacerla y quiero probar mi sazón.

Saludos
Nombre: X_Joe (Invitado), Mayo 29, 2007, 9:45pm; Respuesta: 66
Citado de Chey
Hola masters, alguien puede proporcionar la receta de la minilla??? no importa si es con cazón o cualquier pescado, en Tabasco agarran todo para hacerla y quiero probar mi sazón.

Saludos

Saludos Chey ya veras que pronto alguien nos pòndra la receta de la minilla, la verdad yo la desconosco esperemos que una alma piadosa jejeje se compadesca de nosotros y nos ilumine.

Aver señores quien dijo yo y se apunta una palomita con esta receta.
Nombre: Mario_C (Invitado), Mayo 30, 2007, 12:58am; Respuesta: 67
Amig Chey ¿Porqué no colocas el mismo post en "Pescadores de Veracruz", creo que es más popular allá. Mario C
Nombre: Mario_C (Invitado), Mayo 30, 2007, 1:09am; Respuesta: 68
Adendum: en tu nombre y mío propio, ya puse la solicitud en el subforo de Pescadores de Veracruz. Un tip: una vecina de mis suegros la hizo con trucha salmonada y no tienes idea qué delicia. Prueba, cuando tengas la receta. Mario C
Nombre: Chey (Invitado), Mayo 30, 2007, 10:22pm; Respuesta: 69
Hola Mario y grax, antes de poner mi post en el buscador del foro al escribir "minilla" solo arrojó un resultado y era la petición de la receta, por esa razón coloqué el post aquí, esperando que alguien se apiade y degustemos ese delicioso platillo, mmmm. Joe, elevemos plegarias.

Ahhh, y en mi Tierra, en verdad ni idea tengo si lo hacen con determinado pescado, ya no los sirven y a degustarlo, es la botana en la mayoría  de los restaurantes de mariscos y la presentan así "Minilla de Pescado" y ya.
Nombre: Mario_C (Invitado), Mayo 31, 2007, 12:04am; Respuesta: 70
CHEY. BUSCANDO SE ENCUENTRA:
MINILLA DE PESCADO

INGREDIENTES
1 KILO DE MERO O PÁMPANO EN TROZOS

1/2  CEBOLLA GRANDE
2 DIENTES DE AJO
1 HOJA DE LAUREL
1/2 KILO DE JITOMATES
10 ACEITUNAS PICADAS
4 PIMIENTAS NEGRAS
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE MAÍZ
SAL, CILANTRO Y CHILES EN CUARTIDO(AL GUSTO)
  Que la disfrutes. Mario C

PREPARACIÓN
Poner en una cacerola con agua, el laurel, las pimientas, la media cebolla y sal hasta romper el hervor. Agregar el pescado y dejarlo hervir durante 10minutos. Sacarlo y, cuando enfríe un poco, quitarle espinas y pellejos para después desmenuzarlo. Mover el jitomate, el cilantro, el ajo en crudo y la cebolla cocida. Freír esta mezcla en el aceite y agregar las aceitunas, los chiles en curtido y el pescado desmenuzado. Dejarlo secar a fuego bajo.

Nombre: LALO_HUACH (Invitado), Mayo 31, 2007, 7:30am; Respuesta: 71
.

HOLA!  EN OCACIONES ME HA TOCADO QUE CUANDO LA GENTE NO SABE COMO COCINAR ALGO (COMO POR EJEMPLO LA RAYA)  TERMINAN REGALÀNDOLA O INCLUSIVE TIRÀNDOLA!
           ¿TIENES POR AHÌ UN PAR DE RECETAS SENCILLAS PARA PREPARAR RAYA?

MUCHAS GRACIAS!
SALUDOS CORDIALES!
Nombre: pedrofer (Invitado), Mayo 31, 2007, 8:55am; Respuesta: 72
muchas solicitudes y pocas recetas, jajajajaja y ademas solo antojan
Nombre: Chey (Invitado), Mayo 31, 2007, 9:08am; Respuesta: 73
Muchas GRax Mariooooo!  :D
Nombre: Mario_C (Invitado), Mayo 31, 2007, 11:28pm; Respuesta: 74
Lalo Huach: a mí me gusta el filete de mantarraya en mantequilla negra.
Cantidad personas: 4

Ingredientes:
4 filetes de mantarraya
1 cucharadas de aceite
1/2 cebolla cortada de pluma
1/2 zanahoria cortada en rodajas
1/2 taza de vino blanco
Pimienta al gusto
Sal al gusto
4 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharada de vinagre blanco

Preparación
Poner en un refractario el aceite, cebolla, zanahoria y vino. Sazonar el pescado con sal y pimienta y poner en el refractario. Precalentar el horno a 180 grados y hornear 25 minutos aproximadamente, tapado con papel aluminio. Calentar la mantequilla a fuego bajo, eliminar la espuma. Cuando la mantequilla se comience a dorar retirar del fuego y añadir el vinagre. Sazonar. Servir el pescado bañado con la mantequilla. Si añades alcaparras queda más negra y sabrosa.Ojalá te sirva.  Mario C

Nombre: onisesa (Invitado), Junio 7, 2007, 7:37pm; Respuesta: 75
Que tal Raza, ya tenia mucho de no vistarlos, bueno mas que nada ya sabes para molestarlos con sus recetas, pero pues a ver necesito la receta de las costillas a la BBQ costillas de Res, no se si se ponen en el asador y nada mas se barnizan con el BBQ o que onda, muchas gracias!!!
Nombre: Alfonso_Equihua (Invitado), Junio 9, 2007, 12:03pm; Respuesta: 76
Buenas tardes Chivo loco, aqui te doy mi aportacion y receta de las famosas costillas BBQ en version de Res
EL costillar completo lo puedes asar pero requeriré mucha supervision y una brasa media tendiendo a baja para que no se te queme debido a la grasa que posee. Si tienes oportunidad la costilla una a una tendiendo por igual separacion la carne entre ellas. Haz unos cortes transversales con un buen cuchillo hasta topar el hueso ya que de esa manera podras lograr mayor cocimiento y asi tambien evitar que se quede pegado algo de carne al hueso.(Hacer unos tres cortes alrededor)
Seguido de eso, va lo bueno:
necesitaras:

Condimento para untar:

Sal
Pimienta
Chile en polvo(opcional)
Untar las costillas con estos ingredientes y dejar reposar

Usar la salsa de la marca de tu preferencia y para darle unos toques puedes tener miel de abeja o maple, whiskey, chile en polvo para en caso de que quieras darle ajustes a la salsa

Cuando la brasa esta a fuego mediano poner las costillas con el untado y dejar separacion entre ellas mas o menos 1 pulgada aproximadamente y de preferencia ponerlas primero por el lado concavo, o sea que la curva sea hacia arriba y voltear cuando lo requiera. En general la costilla debera estar lista en unos 5 a 6 minutos y es cuando se agrega con una brocha la salsa BBQ  cuidando de que no se queme con alguna llama para que no quede amargo. cuando se le da vuelta de nuevo a las costillas servir en plato y de nuevo se le da otra capa de la salsa.

Espero que te sirva esta receta

Saludos!
Nombre: onisesa (Invitado), Junio 9, 2007, 10:16pm; Respuesta: 77
alfonso muchas gracias!!
lo pondre a prueba!!!!
Nombre: OZZIE (Invitado), Junio 13, 2007, 12:05pm; Respuesta: 78
ESTIMADOS FOREROS DIGANME POR FAVOR DONDE ESTAN LAS RECETAS PARA HACER UN SABROSOS CEVICHE, SE LOS AGARDECERE.

SALUDOS

BUENA PESCA
Nombre: oscar737 (Invitado), Junio 13, 2007, 12:13pm; Respuesta: 79
q tal compañeros, por aqui de nuevo con otra pregunta.

alguien tendra la receta de un preparado para marinar  carne? y otra pregunta, hay distintos tipos de marinado segun se vaya a preparar la carne?

les agradecere su respuesta.

saludos.
Nombre: X_Joe (Invitado), Junio 14, 2007, 2:12pm; Respuesta: 80
Citado de oscar737
q tal compañeros, por aqui de nuevo con otra pregunta.

alguien tendra la receta de un preparado para marinar  carne? y otra pregunta, hay distintos tipos de marinado segun se vaya a preparar la carne?

les agradecere su respuesta.

saludos.

Saludos Oscar mira existen tantas formas d emarinar carne como tu imaginacion te lo permita pero dentro de las marinadas existen 2 opciones las marinadas humedas y las secas, acontinuacion te las describo.

Las marinadas secas como su nombre lo dice solo se hacen con especias, sazonadores inclusive solo sal y pimienta.

Y las marinadas humedas son las cuales se usan liquidos como limon, aceites o vinagres, salmuera, cerveza y agregandole algunas especies o sazonadores.

Trata de experimentar con algunos de los ingredientes que tengas a la mano y procura dejar marinando tu carne por lo menos 3 horas para que tome el sabor lo ideal es dejar marinando toda la noche.

Aunque para marinar no hay mucha ciencia si existen varios puntos importantes como   no agregar sal hsta que se este cocinando la carne para que no se desjugue, si se agregan liquidos acidos como vinagres o limon tartar que sea en menor cantidad para que no se cosa la carne en el lapzo en que se esta marinando.

Como podras ver tu puedes preparar tu marinada segun los ingredientes que mas te gusten te invito a que hagas la prueba y nos cuentes como te fue, realmente no hay una marinada especifica para cada carne todo es cuestion de gustos y sabores.
Nombre: rockymountain (Invitado), Junio 21, 2007, 5:28pm; Respuesta: 81
Saludos!!!!!

Oigan alguien sabe de recetas para ancas de rana!!!?????
Nombre: Chey (Invitado), Junio 21, 2007, 7:38pm; Respuesta: 82
Chale mi estimado George... invitas cuando prepares unas ;D.

Por cierto la minilla de carpa hervíbora quedó muuuuy bien, le agreuegu+e a la receta que me pasaron un pokito de adobo de achiote y mmmmm, de rechupete :).
Nombre: rockymountain (Invitado), Junio 27, 2007, 5:46pm; Respuesta: 83
ESO!! A MI ME GUSTA EL POLLO EN ACHIOTE...PERO MEJOR EL CHILMOLE DE JAIBA...!!!
Nombre: Angler (Invitado), Junio 28, 2007, 8:45pm; Respuesta: 84
Hola a todos.

He probado en varias ocasiones en restaurantes el Chilpachole de Jaiba, muy sabroso para mi gusto  :P, por eso mismo me gustaría saber si alguien sabe como prepararlo (tal vez sea muy fácil, pero siempre se requiere de los detalles  :) ).

De antemano muchas gracias.
Nombre: X_Joe (Invitado), Julio 1, 2007, 8:17pm; Respuesta: 85
Citado de Angler
Hola a todos.

He probado en varias ocasiones en restaurantes el Chilpachole de Jaiba, muy sabroso para mi gusto  :P, por eso mismo me gustaría saber si alguien sabe como prepararlo (tal vez sea muy fácil, pero siempre se requiere de los detalles  :) ).

De antemano muchas gracias.

Bassangler fijate que yo he provado uno muy bueno en Tampico esperemos que alguno de nuestros amigos de por ahi nos ayude con esta receta saludos.
Nombre: Jesus_Medeles (Invitado), Julio 6, 2007, 9:30am; Respuesta: 86
Buenos dias Joel:

Oiga Cheff que fijese que me regalaron un buen trozo de Albacora, no tengo la mas minima Idea de como cocinarlo, ya anduve hojeando en la Internet y no encontre nada que me convenza!!  ;D

tendra por ahi alguna buena receta de Albacora que me pueda proporcionar????

Saludos!
Nombre: X_Joe (Invitado), Julio 8, 2007, 7:14pm; Respuesta: 87
Citado de Jesus_Medeles
Buenos dias Joel:

Oiga Cheff que fijese que me regalaron un buen trozo de Albacora, no tengo la mas minima Idea de como cocinarlo, ya anduve hojeando en la Internet y no encontre nada que me convenza!!  ;D

tendra por ahi alguna buena receta de Albacora que me pueda proporcionar????

Saludos!

Saludos mi querido Jesus te mando un abrazote fijate que la Albacora tienen un sabor delicado y sinigual te recominedo que la prepares a la talla y si puedes sarandearla sera la cosa mas deliciosa que te hayas comido, preparate un taquito con salsa bandera pero en lugar de ponerle jalapeño ponle chile habanero y unas gotas de jugo de naranja agria cuando te lo estes comiendo te vas a acordar de mi ya veras.

Cuidate mucho y mandanos algunas recetas y por aqui nos vemos.
Nombre: onisesa (Invitado), Julio 8, 2007, 8:31pm; Respuesta: 88
Que onda mi Buen Joel en estos momentos estoy preparando unas Buffalo Wings tu gustas!?
oye tengo antojo de preparar una jaiba a la Frank!!!
que tal te sabras la receta o alguien que nos heche la mano!?

un abrazo amigo!
Nombre: Lazlo_Lozla (Invitado), Julio 8, 2007, 8:43pm; Respuesta: 89
¿Alguien sabe la receta del pescado pinoli que preparan en el restaurante italiannis? Es delicioso!!

Saludos.
Nombre: Alfonso_Equihua (Invitado), Julio 20, 2007, 5:49pm; Respuesta: 90
Hola a todos los foreros!

Ando buscando alguna receta de pescado sarandeado sino la original alguna muuuy tradicionalista, he probado en algunos restaurantes  de esta region pero quisiera probar alguna diferente como las que siguen:

*Sarandeado1 (estilo Popotla, B.C.)_.-Agregan basicamente achiote y agua para marinar y cocinar en asador cerrado envuelto en aluminio
*Sarandeado2.-
Mezcla de cerveza, oregano, pimienta, consome de pollo, sal, mostaza, mayonesa, limon, ajo!
*Sarandeado3.-La famosa salsa huichol mostaza y mayonesa.
*Sarandeado4.-Mantequilla, limon, pimienta, oregano y mostaza

Bueno bueno parece que puse un minirecetario pero son las que he puesto a prueba y ando buscando la original!!
Si alguno de ustedes puede mandar alguna idea se los agradecería mucho

Gracias y un abrazo desde Tijuana!
Nombre: oscar737 (Invitado), Julio 30, 2007, 9:36am; Respuesta: 91
q tal compañeros, de nuevo dando lata.

en mis pasadas vacaciones, llendo hacia ixtapa, x azares del destino tuvimos q pasar una noche en la caseta de infiernillo mi familia y yo ya q el carro se descompuso, y ahi habia unos jacales donde venden comida, cafe de olla agua, etc, bueno, hasta gasolina,

el punto es, q cuando desayunamos, habia un platillo parecido a la machaca, pero con salsa, segun nos dijeron era "aporreadillo", y en esta ocasion es el plato q les solicito a los compañeros michoacanos y/o guerrerenses.

saludos.
Nombre: oscar737 (Invitado), Agosto 3, 2007, 1:13pm; Respuesta: 92
q onda nadie sabe como se hace el aporreadillo???
Nombre: JAAF (Invitado), Agosto 5, 2007, 11:28pm; Respuesta: 93
Saludos

Aporreadillo

1 kilo de bisteces de res de aguayón o de pulpa, sal al gusto, jugo de 2 limones, aceite de maíz para freír 8 huevos.

Para la salsa roja: 6 jitomates grandes asados y pelados 6 chiles o al gusto, serranos, asados y pelados, ½ cebolla chica asada, 1 pizca de cominos, 1 diente de ajo asado.

Para la salsa verde: 350 gramos de tomates verdes, ½ cebolla mediana cortada en trozos, 1 diente de ajo, 6 a 8 chiles serranos o al gusto, sal al gusto,1 cucharada de aceite de maíz. Para 6 personas.

PREPARACIÓN

La carne se salpimienta muy bien, se unta con el jugo de limón y se pone a secar al sol. Una vez seca se parte en trozos medianos y se fríe en aceite, se quita el exceso de grasa y se añaden los huevos semibatidos, se revuelve a que queden unos huevos revueltos no muy secos. Se vierte en un platón y se baña la mitad con salsa roja y la mitad con salsa verde.

Salsa roja: Se muelen muy bien todos los ingredientes en el molcajete.

Salsa verde: Se ponen a cocer los tomates con la cebolla y el ajo. Se licúa y se sofríe la salsa en el aceite.

PRESENTACIÓN

Se presenta en un platón ovalado cubriendo la mitad con salsa roja y la otra mitad con salsa verde, acompañado por frijoles de la olla y tortillas recién hechas.

Nota: Se puede preparar también con la carne de res seca que venden en el supermercado.
Nombre: oscar737 (Invitado), Agosto 6, 2007, 12:33pm; Respuesta: 94
jejeje, grax,

q creen ???? mañana como aporreadillo  ;D :P
Nombre: antoniozama (Invitado), Septiembre 19, 2007, 3:29pm; Respuesta: 95
alguien que me pueda dar la receta de el pescado sarandeado se lo agredeceria mucho
Nombre: jgv1302 (Invitado), Octubre 2, 2007, 12:02pm; Respuesta: 96
hola  amigos

yo estoy buscando la receta de pargo a la sal y horneado

saludos
Nombre: jarpmat (Invitado), Octubre 2, 2007, 4:48pm; Respuesta: 97
Hola a todos, ando SOLICITANDO una receta para preparar un caldo de Jaivas, asi como tambien una sopa de mariscos, ya busque por todos lados y no logro dar con ellas, asiq ue si alguien sabe donde estan diganme por favor donde esta el link o en su defecto a ver pudieran postear las recetas en caso de que no esten aun.

Saludos.
Nombre: Mario_C (Invitado), Octubre 2, 2007, 11:04pm; Respuesta: 98
Amigo Jorge García: Alguna vez guisé un besugo a la sal: Para un pescado de un kilo necesitas un kilo de sal de grano.Lo limpias bien y lo dejas con la piel sin cortes. Colocas en un refractario una capa de sal como de 1 cm del tamaño del pez. Colocas el pez, y le pones sal por dentro de la cavidad. Lo cubres con otra capa de sal por completo. Lo metes al horno (para un kilo como 175 oC por 15a 20 minutos. Lo sacas, y se habrá formado una corteza de sal. Al retirarla se quedará pegada la piel, y quedará la carne expuesta. Como la carne se deshidrata ligeramente, el sabor se concentra de manera muy agradable. No que salado. Lo puedes acompañar con mayonesa, salsa bechamel, cremor tártaro o el aderezo de tu preferencia. Ojalá te guste. No creo que cambie el mode de preparar para cualquier pez, y lo que vas a disfrutar es el sabor de cada uno. Mario C
Nombre: Ehagel (Invitado), Noviembre 12, 2007, 1:07pm; Respuesta: 99
Citado de snookmachine

ahi esta la encontre en una pagina muy buena de recetas de ensenada.
Tacos estilo ensenada
capeado:
1/2 taza harina
1 taza cerveza (ejemplo:coronita)
1/4 cucharadita royal
1 Cucharada de mostaza
pizca de oregano
     sal y
polvo de ajo
1/2 kilo de pescado fresco en fajitas (tiritas de filete) (bacalao fresco del pacífico o pez angel o cazón)
Tortillas de maiz.

Preparación
Se mezclan los ingredientes para hacer una pasta ligera

(harina, cerveza, royal, oregano, mostaza,sal y ajo en polvo)

bañas las fajitas de pescado en la mezcla y se frien en aceite caliente hasta que doren ligeramente.

Sugerencias para servir
Se sirven las fajitas en tortillas de maiz, acompañados de una ensalada de col con crema y una salsa chilpotle, puedes acompañar tambien con cebolla desflemada con limon y oregano
Nombre: buton (Invitado), Diciembre 17, 2007, 9:59am; Respuesta: 100
ando planeando comerme esta curvinita

http://www.inovus.com.mx/wp-content/uploads/2007/pesca/DSCN3748.JPG
alguna sugernecia?

la quiero hacer al carbon pero nose como quede mejor

ayudaa please
Nombre: BASSMANIAC (Invitado), Diciembre 17, 2007, 10:29am; Respuesta: 101
Alguien me pudiera pasar la receta del "Pozole de Mariscos"
Se los agradecería, lo vi en un restaurante de Saltillo y la verdad es que esta delicioso.

Saludos
Nombre: leonardo_aguilar (Invitado), Enero 15, 2008, 5:34pm; Respuesta: 102
Como se prepara el sahimi si alguien tuviera la vuena volunta" de decirme :)
Nombre: X_Joe (Invitado), Enero 15, 2008, 9:24pm; Respuesta: 103
Citado de leonardo_aguilar
Como se prepara el sahimi si alguien tuviera la vuena volunta" de decirme :)

Saludos mi estimado Leonardo mira el sashimi se preparar con ciualquier pescado en rebanadas delgaditas casi transparentes y crudo, normalmente se acompaña con salsa de soya y algunas otras salsas orientasles o aderezos.

Por lo general usan el salmon y atun para preparar el sashimi pero puede ser el pescado de tu preferencia incluso se usa el pez globo o fogu en japones que es venenoso y si no se limpia bien el comenzal corre el riesgo de morir, solo chefs de sushi certificados pueden preparar el fogu.

Espero hayas salido de tu duda de lo contrario con gusto aqui andamos.
Nombre: necror (Invitado), Marzo 16, 2008, 3:43pm; Respuesta: 104
Como puedo cocinar filete de Dorado?....ideas por favor
Nombre: Panadero (Invitado), Marzo 29, 2008, 7:15pm; Respuesta: 105
Como se preparan los callitos de lobinas!?
he visto varias recetas por ahi... gracias!!
Nombre: X_Joe (Invitado), Marzo 29, 2008, 9:16pm; Respuesta: 106
Mi estimado Panadero te dejo la receta de los callos que nos puso el buen
Agustin Guerrero "Pescador0000" espero te gusten

[b]"LOS FAMOSOS CALLITOS DE LOBINA"

Lo primero que nada es la salud...así que el buen comer implica tambien la calidad de los productos. de esta manera si la lobina es de lugares contaminados deveras de tenrlo en cuenta para destinarla como alimentación.
seguidamente, para este proposito es ideal solo destinar aquellas piezas que defenitivamente se lastiman y que nunca supere en cantidad más que las que se calculen se aprobecharan.

Sobre el fileteado haremos un post aparte en otro momento, para aprobechar al maximo la carne y para este fín. una vez adquiridos los filetes, se hacen cubos de 1 a 1.5 cm. se lava la carne  y los callos ya preparados con agua helada. la explicacion de esto es la siguiente, si lavas el fileta con agua normal y al tiempo, esta será mas tibia que la carne del filete por lo que tiende a aflojarse, por el contrario si la lavas con agua helada esta temperatura lejos de ablandarla la endurece, que será el proposito final. Una vez que estan listos y devidamente lavados los callos, retirando toda presencia de piel, pellejo y espinas, quedando exclusivamente carne pura en un recipiente profundo al que le sobre minimo dos veces más de espacio que los callos, le agregas una buena cantidad de sal, sin miramientos, hablamos de media a una taza de sal para cocina, agregandole además hielo suficiente, yo prefiero de acomodar una capa de callitos y una de hielo, y así sucecivamente. si estubieras en lugar donde se disponga de refrigerador, se coloca este contenedor en la parte baja del refrigerador, y si no , dentro de una hielera, de preferencia este contenedor si tubiera tapa seria mucho mejor.
  El tiempo estimado para ello será de 3-4 horas minimo, la idea y proposito es que el callito de lobina adquiera un color transparente y una dureza, recrdemos que el hielo y la sal dan como resultado un desenso de la temperatura casí al nivel de congelación. pasado este tiempo y estando ya con estas cualidades el callito, se procede a lavarlos para retirales la salmuera, recuerda, siempre con agua helada, despues de dos lavadas estaran listos para servir.
    Esta es la clave de todo, desde aqui ya se aplican gustos y preferencias. una de ellas es (la que yo utilizo) presentar estos en un platon extendido, como para picar con picadientes, al que se le agrega previamente pepino pelado, desemillado y cortado en rodajas y estas en 4 secciones, cebolla morada en rodajas, pimienta molida. A esto le agregamos el jugo de limon al que le mueles unos chiles chilpitines dentre de este jugo, lo agregas y finalmente agregas unas gotas de salsa de soya. estara listo para disfrutarse en los siguientes 5 minutos.
   yo gusto de servirmelo en tostadas con mayonesa, pero esto es a gusto personal.

NOTA: si despues de probar estos callitos de lobina, aún concervas la filosofia del catch & reelese, has superado la prueba      

agustin guerrero lópez  culiacán sin.

Nombre: Panadero (Invitado), Marzo 30, 2008, 4:38am; Respuesta: 107
Mil, mil gracias..
no quedan muy salados?
Nombre: X_Joe (Invitado), Marzo 30, 2008, 7:40pm; Respuesta: 108
Citado de Panadero
Mil, mil gracias..
no quedan muy salados?

No ya que les das una pequeña lavada para eliminar el exeso de sal quedan buenisimos.
Nombre: Panadero (Invitado), Marzo 31, 2008, 10:17am; Respuesta: 109
grax!!!!
tomare fotos de mi platillo!
Nombre: Panadero (Invitado), Mayo 11, 2008, 12:20pm; Respuesta: 110
Q onda raza, de nuevo yo
Saque estos bichos!!

Les pido por fa recetas y recomendaciones para cada uno. Lei en otra seccion como cocer el pulpo (diferentes opiniones de cada uno eh!).
Ahora el jurel.. q ondas?! como lo hago!?

Caaaasi siempre lo hago machaca, alguna otra forma!?
grax!
Nombre: Panadero (Invitado), Mayo 11, 2008, 12:21pm; Respuesta: 111
estos son!!
Nombre: Lalomar (Invitado), Mayo 22, 2008, 1:58pm; Respuesta: 112
Pana, aquí hay una receta de dedos de jurel hecha por el rolo, con gráficas que se antojan de lo lindo!!!!

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-cocina/m-1170827155/

Disfrútalo!!!!
Nombre: Panadero (Invitado), Mayo 28, 2008, 11:45pm; Respuesta: 113
Genial!! gracias!
Nombre: Marmolejo, Julio 3, 2008, 7:43pm; Respuesta: 114
Alguien sabe como se prepara la salsa que a veces ponen para acompañar las tortas o sandwiches en las loncherias? una salsita roja como con crema o mayonesa, no se que chile lleve... pero es roja y esta riquisima.

Saludos!!!
Nombre: emiliano, Julio 4, 2008, 9:50am; Respuesta: 115
Yo solicito la reseta de lobina como creeen q la pueda preparar  gracias y salu2 y de pasada si me podrian desir como puedo subir una imagen a un post gracias y buena pesca
Nombre: X-Joe, Julio 4, 2008, 8:01pm; Respuesta: 116
Citado de emiliano
Yo solicito la reseta de lobina como creeen q la pueda preparar  gracias y salu2 y de pasada si me podrian desir como puedo subir una imagen a un post gracias y buena pesca

Emiliano yo creo que la recteta de lobina que mas exito ha tenido en el foro son los callos de lobina, mira que la gente que la prueba quedan maravillados aqui tenemos la receta echale un ojito no te arrepentiras.
Nombre: MORRALLAS, Julio 28, 2008, 6:16pm; Respuesta: 117
ALGUIEN SABE COMO SE PREPARAN LOS PULPOS AL MOJO DE AJO POR FAVOR?
Nombre: Bertoldo Vettore, Agosto 21, 2008, 7:52pm; Respuesta: 118
Alguien conoce la receta de las jaibas endiabladas, que vendian hace algunos años en las playas de Tuxpan
Nombre: 8061 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 12:47pm; Respuesta: 119
QUE TAL COMPAÑEROS

SOLICITO LA RESETA PARA COCINAR UN PEZ GALLO

QUE CAPTURO UN AMIGO PERO NO SABEMOS COMO PREPARARLO

SALUDOS

DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS
Nombre: Julio, Noviembre 21, 2008, 2:16pm; Respuesta: 120
Que tal raza, ando en busqueda de ayuda con la receta del salpico de jaiba, si alguien la sabe pasemela por favor. En donde lo preparan exquisito es en Chachalacos, mpio. de Pueblo Viejo, Ver. ahi nomas cruzando el rio panuco de Cd. Madero, Tamaulipas. Gracias.

Saludos...
Nombre: pescador25, Diciembre 13, 2008, 1:10pm; Respuesta: 121
Hola amigos, alguien me puede dar una recerta para preparar la lobina y para las truchas, gracias.
Nombre: jgv1302, Mayo 16, 2009, 3:38pm; Respuesta: 122
pasenme la rceta de pqrgo a la sal y horneado
saludos
Nombre: Aldo, Mayo 19, 2009, 3:03pm; Respuesta: 123
Buenas tardes Compas, ando buscando todo el proceso de como limpiar, y despues hacer al caso las Mojarras, siempre las regreso, solo que fui a Nvo Laredo, y un primo estaba haciendolas fritas, le quedaron de lujo...pero no se como se hace....mil gracias por la ayuda
Nombre: X-Joe, Mayo 20, 2009, 2:43pm; Respuesta: 124
Citado de Aldo
Buenas tardes Compas, ando buscando todo el proceso de como limpiar, y despues hacer al caso las Mojarras, siempre las regreso, solo que fui a Nvo Laredo, y un primo estaba haciendolas fritas, le quedaron de lujo...pero no se como se hace....mil gracias por la ayuda

Saludos Aldo mira hay una manera muy sencilla de prepararlas fritas, primero limpiarla ya sabes abrirla por el centro y sacar todas las viceras lavar bien con agua, ya que esten listas las secas bien y le haces un  par de cortes transversales por encimita solo abriendo la piel y ligeramente la carne las pasa por harina esta puede ser sola o agregandole algunas hiervas y especias de tu agrado y listo la pones al sarten.

Ya que este bien frita solo le agregas jugo de limon y salsa picante veras que te chuparas los dedos.
Nombre: SOLOSOUND, Junio 24, 2009, 3:46pm; Respuesta: 125
Saludos Foreros.

Mi papá es oriundo de sonora, y me cuenta con mucho añoro que cuando era niño, su papá lo llevaba a comer lisas ahumadas (debe ser hace unos 40 años de eso).

Y cada vez que ve lisas, me hace el comentario que estaban sabrosisimas.

Como me es imposible llevar a mi papá a su tiera natal, me gustaria alguien compartiera la receta de las lisas ahumadas estilo sonora. Especificamente cuenta que el lugar donde los preparaban era por el centro de ciudad Obregón.
Nombre: OSWALDO GARZON D., Agosto 3, 2009, 4:26pm; Respuesta: 126
ESTA RECETA NO TIENE NADA QUE VER CON MARISCOS O PESCADOS, PERO LA VERDAD HACE MAS DE 9 AÑOS COMI EN MONTERREY ASADO DE PUERCO Y LA VERDAD SE ME HICO UN GUIZO DE LO MAS SABROSO, ESA VEZ LO PREPARARON PARA EL CUMPLEAÑOS DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO Y ME TOCO VER LA PREPARACION DESDE QUE COCINAN LA CARNE DE PUERCO ESTILI CARNITAS Y DESPUES QUE LE AÑADEN EL CHILE. PEROOO COMO SE ME HABIAN ATRAVEZADO UNAS CUANTAS CARTITAS NO ME DI CUENTA DE LOS INGREDIENTES DEL CHILE ASI QUE SI ALGUINE ME PUDICE PASAR ESA RECETA SOLO DE RECORDARLO SE ME HACE AGUA LA BOCA

SALUDOS Y GRACIAS POR ALATENCION A ESTE MENSAJE.
Nombre: cgerardo, Agosto 3, 2009, 7:42pm; Respuesta: 127
recetas para el calamar gigante
                                                   por favor
Nombre: Capmoor, Octubre 12, 2009, 3:37am; Respuesta: 128
alguien me puede decir exactamente como se hace la taitiana?? Gracias
Nombre: vz0630, Octubre 28, 2009, 11:32am; Respuesta: 129
Amigos, ando buscando la receta de la discada de mariscos, podrian por favor alguien pasarla... saludos
Nombre: Wombatmex, Diciembre 1, 2009, 4:48pm; Respuesta: 130
Buenas tardes a todos los compañeros foreros!!... hace poco regrese, despues de varios años, a probar nuevamente una de las mejores aportaciones de Sinaloa, en especial de Escuinapa, al Mundo!!.... su PATE DE CAMARON !!!!.... alguien podria decirme como se prapara este VERDADERO MANJAR???.... es muy particular el sabor que tiene!!!... todas las sugerencias y recetas son bienvenidas!!!

GRACIAS !!!!....
Nombre: 21457 (Invitado), Diciembre 14, 2009, 10:35am; Respuesta: 131
PUES SI ALGUIEN LLEGA HASTA AQUI:
SI ME PUEDEN MANDAR LA RECETA DE LOS CAMARONES EN LA TEQUILA POR QUE AL FINAL ES CUANDO BATALLO PARA LO DEL SABOR
SE LE PNE VINO O SOLO SE DEJA QUE SE CONSUMA EL TEQUILA Y DE CUAL TEQUILA ES EL MEJOR?
SI TIENEN LA RECETA PASO A PASO PUES MUCHAS GRACIAS SI ME LA MANDAN.
    SALUDOS Y A COCINAR QUE EL MUNDO SE VA  ACABAR..........ATTE EL GLOTON. ( WOLVERING)
Nombre: leonpeleador, Diciembre 26, 2009, 5:09pm; Respuesta: 132
alguna receta de pulpo que no sea tan complicada es para aprendis quiero sorprender
Nombre: sol, Diciembre 26, 2009, 10:17pm; Respuesta: 133
Les pido alguna receta de bagre, como para caldo ó como sea.
Nombre: sashinolla, Enero 27, 2010, 3:47pm; Respuesta: 134
QUE TAL  ME PODRIAN AYUDAR A VER COMO SE HACEN LOS CHICHARONES DE PESCADO Y CON CUAL PESCADO QUEDA MEJOR GRACIAS
Nombre: cowboy, Febrero 16, 2010, 12:54pm; Respuesta: 135
saludos a todos los compañeros pescadores a ver quien tiene recetas de como preparar lobinas y truchas se los agradeceria mucho,ya que ademas de pescarlos tambien me encanta preapararlos gracias por su atencion 8)
Nombre: norudiT, Abril 14, 2010, 1:23pm; Respuesta: 136
Citado de snookmachine
Quisiera solicitar la receta del ARROZ A LA TUMBADA, y de unos PULPOS A LA MAYONESA que probé una vez, los hacen con cebolla, y saben deliciosos!!

Saludos

hola Snookmachine: Por ahi me encontre en Internet la receta del arroz a la tumbada y ya la puse como nueva discusion  dice: MARISCOS: Arroz a la Tumbada, buscala. PROVECHO.
Nombre: norudiT, Abril 14, 2010, 1:27pm; Respuesta: 137
Hola a todos: Por ahi coloque la Receta de Arroz a la Tumbada.
Pero me interesaría saber también como se prepara el Famosisimo CHILEAJO que en la region de Alvarado preferentemente es con carne de Bagre o de algun pariente del mismo. Si alguien sabe esa receta se las encargo.
Tambien el CHILPACHOLE de JAIBA. Saludos. Jonathan
Nombre: norudiT, Abril 14, 2010, 1:30pm; Respuesta: 138
Hola: Una vez comí en un restaurant de Tampico una SOPA de HUEVA ó CREMA de HUEVA con un sabor increíble; alguién sabrá la Receta?. saludos
Nombre: andresbass, Abril 21, 2010, 8:51pm; Respuesta: 139
Buenas noches, alguien me podria decir la receta de la birria estilo jalisco, de antemano se los agradezco
Nombre: mendezcoronado, Mayo 19, 2010, 12:38pm; Respuesta: 140
tendran la receta de los caracoles en salsa chilpaya? es oriendo de veracruz.

saludos
Página de impresión generada: Noviembre 22, 2014, 5:35pm