Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  PESCA EN KAYAK  /  El mejor Kayak para pescar
Nombre: Miguel_Cesareo_R (Invitado), Mayo 3, 2007, 9:10am
Señores,
Quisiera que los expertos me iluminaran con cual consideran el mejor kayak para pescar.
Yo tengo un pelican endeavor sit in (cerrado) y ya me acostumbre a este tipo de kayak y no se si uno abierto resulte mas comodo para pescar
Que caracteristicas debe de tener el kayak ideal:
Longitud: 10,12 o 14'
Ancho
Peso
Material
Estabilidad
Que sea abierto
Tendran algun marca en especial. y obviamente que no ande por la nubes.
Saludos..
Nombre: myky (Invitado), Mayo 3, 2007, 9:37am; Respuesta: 1
Citado de Miguel_Cesareo_R
Señores,
Quisiera que los expertos me iluminaran con cual consideran el mejor kayak para pescar.
Yo tengo un pelican endeavor sit in (cerrado) y ya me acostumbre a este tipo de kayak y no se si uno abierto resulte mas comodo para pescar
Ancho
Peso
Material
Estabilidad
Que sea abierto
Saludos..

Mi estimado la mera mera verdad el kayak que mejor sirve para pescar es con el que tu "te halles" bien, porque lo conoces en cuanto a lo que puedes hacer o no hacer, si el pelican que tinies lo haz utlizado para pescar y te ha resultado "sin problemas" tienes en tus manos el kayak ideal para pesca en tu caso particular; ahora bien hay kayaks que fueron diseñados para esta actividad en especifico entre ellos el Cobra Fish and dive entre otras marcas los cuales vienen con accesorios necesarios para la pesca como rod holders, compartimentos para guardar los accesorios de pesca, y otros para acomodar una jaba donde transportar tu red o gancho, estos kayak a los que me refiero vienen para una y dos personas generalmente sit on top y son muy estables (tandem) porque son anchos de entre 30 y 34" te paso un Link con kayaks diseñados para pesca:

http://www.oceankayak.com/kayaks/angler_editions/

este link es de un catalogo de kayaks marca cobra y tienen varios diseñados para la pesca:

http://www.cobrakayaks.com/kayaks/Cobra-Spreads.pdf

Saludos
Myky

Nombre: Miguel_Cesareo_R (Invitado), Mayo 3, 2007, 9:52am; Respuesta: 2
Gracias tocayo por tu comentario, voy a revisarlos.
He estado viendo el Heritage RedFish de 12
como lo ves:
http://www.heritagekayaks.com/redfish12angler.htm
Nombre: myky (Invitado), Mayo 3, 2007, 11:39am; Respuesta: 3
muy muy buena la opción mi estimado tocayo; suerte en tu busqueda y ojalá encuentres uno con el que te sientas bien pescando, por aca en california hay unos lugares donde tienen kayaks de exibición que te permiten probar antes de tu compra y esa es muy buena opción, asi vas a la segura. ojalá por allá tengan esa opción para que tu elección sea la mas adecuada.

yo en particular acabo de comprar hace dos semanas un cobra tandem doble y lo estrene el pasado fin de semana, te puedo decir que es una chulada la estabilidad que tienen esos kayaks y de hecho probe subiendo a otra persona y todo muy bien, por ahi en kayakiando en baja california puedes ver las fotos es uno color naranja y joserra trae otro igualito color verde.
Sale tocayo suerte en tu compra y por aqui andamos
Saludos
Myky
Nombre: Cuda (Invitado), Mayo 3, 2007, 12:44pm; Respuesta: 4
Senores,
Ancho
Peso
Material
Estabilidad
Que sea abierto

Hijole, esta medio dificil decirte cual es el mejor, como dice Miguel, seria en funcion del tipo de pesca que realices y los lugares en donde andes, ya sean lagos-lagunas, esteros, rios, surf, cerca de la playa o mar abierto, distancias que recorres, etc., en base a esto puedes ir viendo cual es el que mas te acomode, pero si en tu caso te encuentras comodo con el que tienes y cubre tus necesidades pues ese seria el ideal para el tipo de pesca que realices a menos que busques otras cosas. En mi caso, el kayak que uso hasta ahora no me ha quedado mal, claro es en base al tipo de pesca que realizo, pero hay ciertos escenarios donde no podria usarlo o me seria dificil tratar de hacerlo. Por lo que seria buena idea que nos contaras que tipo de pesca practicas y en que lugares andas y en base a eso ver cuales son las opciones.

Saludos
Nombre: barracuda1 (Invitado), Mayo 3, 2007, 12:47pm; Respuesta: 5
HOLA MIGEL ,,  DESAFORTUNADA MENTE , TODOS LOS MEJORES KAYAKS TIENEN LOS $$ POR LAS NUBES , PERO YO TE ACONSEJO QUE SI VAS A COMPRAR UNO, LO HAGAS PENSANDO EN QUE TE VA A SERVIR POR MUCHO RATO, YO E INTENTADO LOS COBRA, MALIBU, Y OPTE POR OCEAN KAYAK, ES UN POCO MAS LIGERO EN POESO Y ES MAS RAPIDO EN EL HAGUA, YLO PUEDES USAR EN CONDICIONES UN POCO SEVERAS, CLARO QUE NO VAS A ESCOGER ESE MOMENTO PARA SALIR, YO SOY UN POCO PESADO + MI EQUIPO, Y ESO NO LE AFECTA EN NADA, PUEDES VER OPCIONES DEL PROWLER 13 O 15 , LOS DOS TE DAN EL MISMO SERVICIO, DEPENDIENDO TU ALTURA Y PESO, PERO CREO QUE ESO NO IMPORTA MUCHO, EN LA SECCION "PRESUMENOS TU KAYAK"PUEDES MIRAR UNAS DE MIS PICS., QUE OPINAS??  SALUDOS Y CUIDATE ;)
Nombre: Miguel_Cesareo_R (Invitado), Mayo 7, 2007, 6:45am; Respuesta: 6
Barracuda,
Estuve acariciando un Ocean Kayak este fin que paso en Academy, estaba un pelican tambien que me llamo la atencion, muy bonito pero no se compara en calidad con el Ocean eera un sit on top muy bueno para pescar, lo malo es que traia dos agujeros enmedio, no se si se puedan taponear.
Nombre: horsey (Invitado), Mayo 7, 2007, 6:51am; Respuesta: 7
Barracuda,
Estuve acariciando un Ocean Kayak este fin que paso en Academy, estaba un pelican tambien que me llamo la atencion, muy bonito pero no se compara en calidad con el Ocean eera un sit on top muy bueno para pescar, lo malo es que traia dos agujeros enmedio, no se si se puedan taponear.

Los Sit on Top tienen esos agujeros para que si acaso le entra agua ésta se pueda drenar (ya sea por la salpicada del remo, o cuando te subes)..
No se va a hundir, los SOT son como una burbuja cerrada..
Ahora si los quieres taponear, le compras con 10 dolares los "Scupper Stoppers" y listo.. o le pones un corcho..

Yo en lo personal prefiero destaponados.. aun así esta seco en condiciones tranquilas del mar..

horsey

Nombre: Cuda (Invitado), Mayo 7, 2007, 9:39am; Respuesta: 8
Miguel nada mas es cosa que le pongas sus tapones, casi todos los kayaks traen esos agujeros, es mas hasta ahora no he visto kayaks del tipo "sit on top" que no traigan agujeros, algunos traen uno solamente y hay otros que traen hasta cuatro o mas, algunos los traen tambien en el area de carga. Como bien dice Ramses es para que el agua drene.
Aqui la cuestion es que si tu recorrido es en aguas tranquilas te conviene ponerselos para evitar que te mojes, hay quienes se lleven una esponja para ir secando el compartimento, ahora por decir un ejemplo; yo que ando en la playa no es muy recomendable, pues cuando el kayak rompe las olas le entra agua al compartimento por todos lados y me ha tocado en algunas ocasiones que se llene completamente, una vez pasando la rompiente el agua empieza a drenar por esos huecos, si trajera los tapones puestos no se vaciaria el agua y andaria como en una alberca ;D, pasando el oleaje entonces si conviene ponerselos, pero es cuestion de gustos por que es casi un hecho que te mojas, claro dependiendo de donde andes.
Mira estos son los tapones que se usan para tapar los agujeros.

Saludos
Nombre: barracuda1 (Invitado), Mayo 7, 2007, 6:18pm; Respuesta: 9
HOLA KAYAKERS , DE QUE TE VAS AMOJAR TE MOJAS ;D. AHORA QUE SI NO QUIERES GASTAR $$10.00 DOLLARS , PUEDES USAR UNAS PELOTAS DE ESPONJA QUE LAS PUEDES CONSEGUIR EN CUALQUIER MALL A LA VUELTA QE LA ESQUINA ;D ;D, (EN UNA TIENDITA , ABARROTES, O COMO LE LLAMES. ESTAS FUNCIONAN MUY BIEN ;) AUNQUE NO LAS RECOMIENDO...  SALUDOS Y BUENA SUERTE!!!
Nombre: Sanperpe (Invitado), Mayo 13, 2007, 8:16pm; Respuesta: 10

Para mi, este es un exelente modelo para la pesca, lastima que aun no esta disponible para la venta en America, lo estoy esperando.....

http://www.oceankayak.co.nz/index.php?option=content&task=view&id=43&Itemid=72

Santiago.
Nombre: barracuda1 (Invitado), Mayo 13, 2007, 10:15pm; Respuesta: 11
HOLA CAMARADAS.   HEY MR. SANPERPE,   ESE MODELO ES IGUAL AL PROWLER 15 , ESTAS SEGURO QUE NO ESTA A LA VENTA??, SI LO DICES POR LOS ROD HOLDERS Y LO DEMAS EXTRA?? TE SALE MAS BARATO SI COMPRAS TODO POR SEPARADO ;)
Nombre: Sanperpe (Invitado), Mayo 14, 2007, 1:15am; Respuesta: 12
Jorge.
Si, son muy parecidos, la mayor ventaja que le veo es lo del "Fish Finder Ready", tiene el agujero para colocar el transducer, para mi que no le quiero hacer agujeros al kayak, me parece una caracteristica exelente,   no  me explico  porque no se la pusieron al Prowler Big Game, que es el prowler 13 mejorado.
Saludos.
Santiago.
Nombre: mango (Invitado), Mayo 16, 2007, 8:53pm; Respuesta: 13
que tal amigos kayakistas me presento mi nombre es martin pero aqu soy mango por que no se solo se me ocurrio soy de guadalajara jaisco y estoy muy intersado en la pesca con kayak por el momento no tengo un kayak ya que no he podido salir de pesca pero estoy por comprar uno y se me antoja un ocean kayak modelo manta sin on top  de 13 pies no se como lo vean y si me pueden asesorar con gusto escucho opiniones
Nombre: Cuda (Invitado), Mayo 16, 2007, 8:59pm; Respuesta: 14
Que tal Martin, la verdad no conozco nada acerca de ese modelo manta, esperemos que alguno de nuestros companeros nos ayude. Por cierto a que lugares piensas salir a pescar, al mar? lagos? etc.

Saludos
Nombre: barracuda1 (Invitado), Mayo 16, 2007, 10:30pm; Respuesta: 15
HOLA MARTIN. ESTAS SEGURO QUE ESE MODELO MANTA ES DE OCEAN KAYAK. POR QUE NO MIRO NADA EN EL CATALAGO ::) ::).   POR QUE MEJOR NO TE DECIDES POR UN PROWLER 13, O UN DRIFTER ;) :o ;D ;D, BUENO , BUENO , ESTU DESICION... ESTOS MOD. SON BUENOS PA KAYAK FISHING ;)
Nombre: myky (Invitado), Mayo 22, 2007, 8:54am; Respuesta: 16
Citado de mango
que tal amigos kayakistas me presento mi nombre es martin pero aqu soy mango por que no se solo se me ocurrio soy de guadalajara jaisco y estoy muy intersado en la pesca con kayak por el momento no tengo un kayak ya que no he podido salir de pesca pero estoy por comprar uno y se me antoja un ocean kayak modelo manta sin on top  de 13 pies no se como lo vean y si me pueden asesorar con gusto escucho opiniones

Bien Venido Martin y en lo que te podamos ayudar ya sabes
Saludos y buenas pescas...... en kayak claro ;)
Myky  ;D
Nombre: angelcherokee88 (Invitado), Junio 10, 2007, 9:35pm; Respuesta: 17
en jeeperos esta este proyecto  picale aqui
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=46994
Nombre: pedromen (Invitado), Junio 20, 2007, 8:01am; Respuesta: 18
hola soy nuevo en esto y estoy a punto de comprar un ocean kayak prowler 15 alguien me podria dar su opnion acerca de este kayak asi como sus ventajas y desventajas

de antemano muchas gracias
Nombre: Sanperpe (Invitado), Junio 20, 2007, 6:22pm; Respuesta: 19
Hola Pedromen.
A mi tambien me gusta mucho ese modelo y he leido muy buenos comentarios de el, sobre todo de los que pescan en el oceano, una de las caracteristicas que mencionan es que es muy rapido, bastante espacio, estable. Otro que podrias checar es el Big Game.
Saludos.
Santiago.
Nombre: barracuda1 (Invitado), Junio 20, 2007, 7:54pm; Respuesta: 20
HOLA PEDROMEN.
EL COMPA SANPERPE TIENE RASON EN SU COMENTARIO ACERCA DE ESTE,
YO TENGO UN PROWLER 15 Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLO COMPRADO,
SALGO A PESCAR AL OCEANO CADA FIN DE SEMANA Y HAGO UN PORCENTAGE DE
8 A 10 MILLAS, LO E USADO EN HAGUAS TURBIAS COMO EN HAGUAS TRANQUILAS
Y NO ME DEJA ABAJO , ES MUY ESTABLE , ANTES DE COMPRARLO  PROBE OTRAS
MARCAS Y ESTE FUE EL MAS LIGERO A BASE DE REMO,
SALUDOS Y BUENA SUERTE !!
NOTE.  DE QUE PUEBLO ERES COMPA PEDROMEN?????
Nombre: Sanperpe (Invitado), Junio 24, 2007, 4:21pm; Respuesta: 21
Hola Jorge.
Podrias poner unas fotos de Tu kayak, me gustaria ver como lo equipaste para la pesca, este modelo me gusta mucho.
Saludos.
Santiago.
Nombre: Humberto_Calderon (Invitado), Junio 25, 2007, 8:21am; Respuesta: 22

Con el Frenzy tienes para divertirte.
Nombre: barracuda1 (Invitado), Junio 25, 2007, 12:32pm; Respuesta: 23
Citado de Sanperpe
Hola Jorge.
Podrias poner unas fotos de Tu kayak, me gustaria ver como lo equipaste para la pesca, este modelo me gusta mucho.
Saludos.
Santiago.

CON MUCHO GUSTO MR. SANPERPE.
AI TAN.... ;D ;D ;D
Nombre: Sanperpe (Invitado), Junio 26, 2007, 7:52am; Respuesta: 24
Gracias Jorge!!!
Se ve sobervio!!!
Tengo una curiosidad respecto al "fish finder", como le instalan el "transducer" ? le tienes que hacer un hoyo adicional?
Saludos.
Santiago.
Nombre: jruba (Invitado), Junio 26, 2007, 8:15am; Respuesta: 25
Que razon me dan del mainstrean kingfish , algunos dicen que es muy estable y por el precio esta bien acabo de compar uno y no lo he usado de hecho no he usado ningun kayak nada mas esat alli tristecisto en el garage ....
Nombre: Cuda (Invitado), Junio 26, 2007, 9:58am; Respuesta: 26
El que tuvo uno es este Jorge "barracuda" el te podra informar muy bien sobre el mainstream, de lo que yo se es que es un buen kayak, estable y como dices a buen precio, viendo que estas en Reynosa en el Academy los pusieron en descuento me parece que los bajaron de 390 a 250 dls, una ganga no? ojala hayas sido uno de los afortunados ;D, al parecer la empresa cerro, es mas si visitas su pagina web esta clausurada http://www.mainstreamkayaks.com/ y al parecer quedaron algunos kayaks a la mejor por eso su precio, aunque ya tiene algo de tiempo en que la compania cerro.
Generalmente vienen bien equipados con su respaldo y si no me equivoco hasta con los huecos para las canas y compartimento seco lo cual esta muy bien (tomando en cuenta su precio), nada mas habria que conseguirle su remo porque me parece que no lo trae. En cuanto a que lo tienes en el garage pues es cosa de que te animes a dar una vuelta en el para que veas que tal, la recomendacion de siempre es que lleves tu chaleco salvavidas, si puedes que alguien te acompane para que te hechen un ojo y si es en un lugar con poco oleaje y poca corriente mucho mejor para que le vayas agarrando la onda, veras que no es tan dificil.
Ahi en Mc Allen hay una laguna que me gusto mucho como para andar en el kayak pues esta muy tranquila, esta dentro de un fraccionamiento pero no recuerdo el nombre, por ahi viven unos amigos de un tio que vive en Mc Allen y esta muy bonito el lugar ellos me decian que cuando quisiera podia ir ahi a remar en mi kayak o incluso ir a pescar, te digo esto por que a la mejor si se puede andar ahi sin que te diga nada la poli, como dato (a la mejor sirve) por ahi esta la casa de Gloria Trevi y de otros artistas Mexicanos.

Saludos
Nombre: jruba (Invitado), Junio 26, 2007, 10:13am; Respuesta: 27
Efectivamente Cuda lo vi a eso precio y no lo pude dejar ir , gracias por la informacion.
Nombre: barracuda1 (Invitado), Junio 26, 2007, 12:16pm; Respuesta: 28
Citado de Sanperpe
Gracias Jorge!!!
Se ve sobervio!!!
Tengo una curiosidad respecto al "fish finder", como le instalan el "transducer" ? le tienes que hacer un hoyo adicional?
Saludos.
Santiago.

CON MUCHO GUSTO TE PASO LA INFORMACION MR. SANPE.
AL RATO QUE LLEGUE A LA CASA LE SACO UNAS PICS. Y LAS POSTEO OK.
Nombre: barracuda1 (Invitado), Junio 26, 2007, 6:23pm; Respuesta: 29
Citado de Sanperpe
Gracias Jorge!!!
Se ve sobervio!!!
Saludos.
Santiago.

ES MUY FACIL, NECESITAS CONSEGUIR UN TIPO DE PEGAMENTO QUE SE
LLAMA SILICON, ESTE LO APLICAS POR DENTRO DEL KAYAK, TIENE QUE SER UNA
AREA DONDE TENGAS ACSESO A ESTE, EN MI CASO YO CONSEGUI  UN PEDASO DE
CORCHO 1in. Y PERFORE EL CENTRO (COMO SI FUERA UNA DONA) UFFF!!! JA.JA,JA
PERO CON LA FORMA DEL TRANSDUCER, DESPUES PEGUE PRIMERO EL CORCHO,
CUANDO ESTE SE SECO, "LLENE" CON EL MISMO SILICON EL AREA PERFORADA,
Y MUY LENTAMENTE MOVIENDOLO DE LADO ALADO LO ASENTE HASTA QUE TOCO EL
PLASTICO DEL KAYAK, DESPUES CON UN POCO DE DUCT TAPE LO MANTUVE
FIJO HASTA QUE SECO, SE TIENE QUE ASENTAR LENTO COMO DIJE , PARA QUE
NO FORMES BURBUJAS ENTRE ESTOS , DE LO CONTRA. TE VA A MARCAR HERROR.
LAS UNICAS PERFORACIONES QUE HIZE FUERON PARA INSTALLAR UN GRUOMET**
DONDE PASAN LOS CABLES QUE VAN CONECTADOS AL FISH FINDER, Y PARA LA
BASE DE ESTE.

Nombre: Sanperpe (Invitado), Junio 28, 2007, 12:05am; Respuesta: 30
Gracias otra vez Jorge. La informacion y las fotos, estan muy muy claras.
Saludos.
Santiago.
Nombre: Sanperpe (Invitado), Septiembre 28, 2007, 2:48pm; Respuesta: 31
Parece que Ocean Kayak va a sacar el Prowler 15 en version Angler aqui les dejo la info.
Saludos.
Santiago.
Nombre: Cuda (Invitado), Septiembre 29, 2007, 10:44am; Respuesta: 32
Ya lo saco, de hecho ya tiene ratito que lanzo este kayak al mercado, aun no se sabe si va a sustituir al actual prowler 15 como en su tiempo este lo hizo con el scupper, quiza solo sea una edicion mas como sucedio con el big game (ultima foto), lo que si es que ofrece algunas cosas interesantes.
Nombre: Astrorrey (Invitado), Octubre 8, 2007, 5:16pm; Respuesta: 33
Señores, me presento: Soy Gustavo Ramírez, de Monterrey. Recientemente me di de alta en el foro y he seguido con interés varios de sus temas, particularmente este. Ahora que me enganché en la pesca estoy viendo opciones para comprar un kayak adecuado para esto. He encontrado modelos muy interesantes en Internet y quisiera saber si alguien de ustedes ha probado alguno de ellos y pudiera darme su opinión:

- Viking Tempo Fisherman
- Hobie. Alguno de los modelos con mirage drive.

Me llama particularmente la atención el Viking por su diseño especial para instalarle un troleador, sin embargo no he encontrado ningún distribuidor de esta marca australiana en EU. Ojalá que alguno de ustedes tenga más información sobre ellos.

Además, la propulsión por aletas del Hobie es también muy interesante.

Les agradezco de antemano cualquier información que pudieran proporcionarme.

Saludos a todos.

Nombre: Cuda (Invitado), Octubre 8, 2007, 8:16pm; Respuesta: 34
Que tal Gustavo, antes que nada bienvenido, ya que le agarres la onda al foro te encargo que luego llenes tu perfil para saber de donde eres y como te llamas (para que no lo tengas que hacer cada que escribas un mensaje) en el tope de esta pagina te dice como hacerlo sino lo encuentras aca te lo pongo http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1185894470/
En cuanto a los kayaks en zaragoza ferreterias venden los Hobie nada mas que estan muy caros (si de por si los Hobie son caros ;D) http://www.zaragoza.com.mx/tienda/index.php?target=categories&category_id=62 o tambien puedes consultar la pagina de Hobie en la seccion de Dealers http://www.hobiecat.com/company/dealer.html una que a mi parecer es una buena opcion y que a nosotros nos queda relativamente cerca es http://www.austinkayak.com/catalog_products.php?pageNum_rsKayaks=4&CatID=1&SubcatID=19&maxRows=10&sort=ProdName&order=DESC
Aqui en Mexico hay una tienda http://www.motomar.com.mx/kayaks.htm que maneja ese tipo de kayaks preparados para motores troleadores (foto 1), pero cabe mencionar que algunos kayaks mas conocidos ofrecen como opcion la base para el troleador, pero lo mas sencillo es hacerlo uno mismo lo cual veo como la opcion mas viable (foto 2), de esta manera no estaras limitado a esos modelos exclusivamente y tendras mas chance de donde escoger, hay muy buenas opciones de kayaks que pueden llevar un motor, que son faciles de remar si por alguna razon te quedas sin motor y mas aptos para la pesca (si es que lo quieres para esto), pero bueno es cuestion de gustos ;).
Nombre: Cuda (Invitado), Octubre 8, 2007, 9:44pm; Respuesta: 35
Aqui encontre un poco de mas informacion de ese OK Ambush es un modelo que desaparecio por el 2004 del catalogo de OK, lo que me llama la atencion es su capacidad de carga (muy buena casi 400 kg) y el peso del kayak (muy alto casi 50 kg), vas a necesitar que te hechen la mano para cargarlo, caben dos personas y van sentadas en alto.
http://www.noyopacific.com/ambush.html
http://www.paddling.net/Reviews/showReviews.html?prod=1559
Nombre: Astrorrey (Invitado), Octubre 9, 2007, 6:46pm; Respuesta: 36
Oscar, muchas gracias por la información.

Revisé los links que me enviaste y aunque dices que la marca Hobie es cara, no me lo parece. Más bien diría que es carísima!!!  :o

El Ambush se ve muy bien pero en efecto es demasiado pesado, necesito algo que pueda subir al carro yo solo, de unos 25-30 Kg y 12-13 pies. Que se desplace con facilidad en el agua para usarlo con remos y que tenga buena capacidad de carga para la batería, el troleador, y kilos y kilos de pescado  ;) Será mucho pedir?

Seguiré buscándole, espero encontrar una buena relación precio/características y muy pronto poder tirar el anzuelo más allá de la orilla.

No dejes de pasarme cualquier otro dato que halles por ahí.

Nombre: Cuda (Invitado), Octubre 9, 2007, 9:58pm; Respuesta: 37
Con esas caracteristicas hay varios modelos que te pueden servir, tambien ando tras un kayak que no este por arriba de los 14 pies de largo y que le quepa un monton de cosas, de momento tengo un Scrambler XT Angler pero ese se lo voy a dejar a mi vieja pues le gusto eso de la remada.
Hay varios modelos que me gustan mucho y muy probablemente el siguiente ano me haga de uno de estos, aqui te pongo unas cuantas fotos de cada modelo, tal vez habra alguno que te llame la atencion, hay otros kayaks que no estan en la lista pero para mi estos son mis top y van en orden.
En cuanto al precio el rango va desde los 750-900 dls a esto habria que incluirle el impuesto dependiendo el estado de USA donde lo compres y finalmente los gastos de envio que si lo hacen a un domicilio particular va desde los 20-120 dls dependiendo la tarifa que maneje la tienda, si vas por el mucho mejor, ahora todo esto es si lo compras dentro de USA.
De estos quiza el kayak que tiene la mejor relacion valor/precio sea el Prowler 13 Angler pues es el mas barato, la version Angler trae portacanas y asiento, aunque la mayoria de estos modelos incluyen la silla como equipo base.
Nombre: Astrorrey (Invitado), Octubre 11, 2007, 4:22pm; Respuesta: 38
Excelentes opciones, Oscar.

Me gusta mucho el segundo, voy a averiguar cómo anda de precio.

Qué me dices del color? Entiendo que por motivos de seguridad es conveniente usar un color fácilmente visible. Afecta negativamente a la pesca usar un color muy brillante o eso a los peces los tiene sin cuidado? Ya que hay tanta variedad de colores en los señuelos supongo que los peces tienen la capacidad de distinguirlos, o es que en realidad buscan atraer al pescador y no al pez?  ;D

Saludos y gracias.
Nombre: Cuda (Invitado), Octubre 11, 2007, 4:54pm; Respuesta: 39
En cuanto a los colores una vez lei que muchos prefieren los colores llamativos como un amarillo por decir algo pero que en realidad deberiamos escoger los colores de transicion por que son los que el ojo distingue facilmente, algo tiene que ver la luz del sol y el contraste con los colores llamativos pues parece ser que se pierden, mas o menos por ahi va pero igual no me hagas mucho caso pues no lo recuerdo muy bien. Quiza el color que ya nunca agarraria seria un azul cielo por aquello que se asemeja mucho al color del agua, igual un gris o un verde olivo estos los pondria hasta el final de la lista.
En cuanto a los peces no se si ellos reconozcan los colores, pero mas que por el color pienso que tiene que ver con el sigilo con el que uno se acerque, en el estero donde pesco es comun esto ya que si uno se acerca haciendo algo de ruido los peces salen despavoridos, ahi hay que acercarse muy despacio y sin hacer ruido para evitar que se den cuenta.
Nombre: Cuda (Invitado), Octubre 11, 2007, 5:02pm; Respuesta: 40
En Austin Kayak los tienen en 750 dls http://www.austinkayak.com/products/336/Ocean-Kayak-Prowler-13-Angler-Kayak.html que es uno de los lugares donde mas barato esta, la otra es en Cabelas que los tienen en 800 dls http://www.cabelas.com/cabelas/en/templates/product/standard-item.jsp?_DARGS=/cabelas/en/common/catalog/item-link.jsp_A&_DAV=MainCatcat21276-cat21342_TGP&id=0033270017939a&navCount=2&podId=0033270&parentId=cat21342&masterpathid=&navAction=push&catalogCode=IH&rid=&parentType=index&indexId=cat21342&hasJS=true la ventaja de Cabelas es que solo te cuesta 16 dls el envio en cambio en Austin Kayak es de 75 dls, aclarando que esto es dentro de USA. Algunos lugares como Kayak Fishing Stuff te cobran 49 dls si te lo mandan algun punto de contacto y en Laredo TX hay uno, muy cerca de Mty http://www.kayakfishingstuff.com/shipping.asp con ellos te sale en 770 dls el Prowler 13 y me parece que no es la version Angler.
Nombre: seahunter (Invitado), Octubre 11, 2007, 5:12pm; Respuesta: 41
bonitos aparatos, pero primero, me compro mi camioneta, si no en que lo voy a remolcar al hombro?, jajaja.......llegado el momento les pediré me orienten para la compra de uno.....................espero que no pae mucho tiempo..jajajajaja saludos desde el puerto de veracruz
Nombre: Cuda (Invitado), Octubre 11, 2007, 5:22pm; Respuesta: 42
Me parece muy bien Manuel, igual lo puedes llevar en coche no necesariamente debes tener una camioneta, a la mejor si vas a la playa ahi si necesites un todoterreno como aca que para llegar al estero necesitamos irnos por toda la playa por eso me tuve que conseguir mi 4x4. Pero a la mejor donde vives habra algun estero, laguna o rio donde no necesites forzosamente un vehiculo de estos.
Nombre: seahunter (Invitado), Octubre 15, 2007, 10:12pm; Respuesta: 43
eso si, los lugares para kayakear son accesibles, asi que pues en el carrito, por cierto podrias asesorarme con la adquisicion de los kayakas, ademas quisiera que me orientaras que me sale mejor, mandar a pedir al gabacho el redfish que quiero o conseguir uno baraton de este lado?, no lo quisiera de uso porque no se las condiciones en que lo vendan...........
Nombre: Cuda (Invitado), Octubre 16, 2007, 7:38am; Respuesta: 44
Tambien soy de la idea de que si voy a comprar kayak tiene que ser nuevo ;). En cuanto a que te convenga mas es desicion tuya y tambien para que lo quieras, por aca se ha estado hablando de varios modelos por lo que hay bastantita informacion, por ahi puse los que a mi me gustan pero esto es un gusto personal y no por ello significa que sean la mejor opcion, como digo es cuestion de gustos y la mejor desicion es tuya, en cuanto a las marcas hay varias que tienen tiempo en el mercado y que ya tienen ganada su buena reputacion estan por decir algo OK, Cobra, Heritage, Malibu, Native antes Liquid Logic, Wilderness System, Perception, Hobie, Hurricane (menos conocida), etc.
En cuanto a los costos tienes que checar precios, por que algunas veces te sale lo mismo comprarlo aqui que ir por el al otro lado si incluimos los gastos extras, ya si quieres que te lo traigan del otro lado y te llegue a tu casa te va a salir una feria empezando por el flete, salvo que el vendedor te lo cruce y lo ponga en Mexico sin necesidad de pagar nada extra en aduana, ahora no creo que haya problemas si pasas con uno pues hasta donde se tienes derecho de pasar un deslizador sin tener que pagar impuestos que pienso ahi van incluidos los kayaks, pero si quieres pasar varios de un jalon ahi si creo que te cobrarian algun impuesto pero mejor investiga esto para que no te quedes con dudas. Asi que como ves hay de tres sopas, comprarlo aqui que con esto te limitas a los modelos que encuentres en nuestro pais, ir por el a USA o mejor aun que te lo pongan en la frontera y que te lo envien a tu casa pero a un precio mas elevado.
Yo he estado hablando mas de la posibilidad de ir por el a USA pues para mi seria lo mas facil y hasta cierto punto lo mas barato, estoy viendo la tienda que maneja el mejor precio, quien me cobra la tarifa mas baja en flete puesto en domicilio particular en USA y estoy checando la manera de que me regresen el 8% de impuestos que cobra Texas. Pero aun mas facil es comprar alguno de los modelos que tiene Academy pues al estar en la frontera te evitas el costo del flete ya que los tienen en stock y ahi te regresan los impuestos si haces el manifiesto (tarda un dia para que lo puedas cobrar) y si a esto le sumamos que los precios que manejan son muy bajos en algunos modelos esta seria la opcion mas barata que conozco para conseguir un kayak nuevo.
Página de impresión generada: Septiembre 15, 2014, 6:51pm