Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  JUREL  /  PESCA DE JUREL CON CARNADA VIVA
Nombre: LONCHO (Invitado), Julio 26, 2007, 9:58am
QUE TAL AMIGOS, PRIMERO QUE NADA MUCHAS FELICIDADES POR ESAS CAPTURAS. SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME GUSTARIA APOYARME EN LOS EXPERTOS. ALGUIEN SABE COMO PESCAR JUREL CON CARNADA VIVA (CHURRA)EN LA ESCOLLERA DE MADERO?
AGRADECERE SU APOYO SALUDOS...

LONCHO.
Nombre: Barry_Garcia (Invitado), Julio 27, 2007, 2:43pm; Respuesta: 1
Que tal Loncho como estamos? Lo que tengo entendido es que la colocan con flotador y la dejan ir a favor de la corriente y de ahi a esperar a que se prenda un jurel o lo que este depredando en esa zona. Estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.
Nombre: RubenADM (Invitado), Julio 27, 2007, 2:55pm; Respuesta: 2
Yo he visto en la tele un sistema q no es otra cosa q atar un globo de esos que usan  los niños de colorines atado a la linea con un hilo de costura , cuando el pez muerde y se clava el globo explota.

Una imagen: lo de 20-30-40 es la distancia de los globos.

Saludossss
Nombre: luijo (Invitado), Julio 30, 2007, 4:08pm; Respuesta: 3
Yo te diria que se pegan casi con cualquier carnada como camaron, calamar, lisas etc la cuestion es que pasen por donde esta la carnada en ese momento y listo...
Nombre: Barry_Garcia (Invitado), Julio 31, 2007, 9:48pm; Respuesta: 4
Si la verdad coincido con el buen amigo Luis Jose la carnada tiene que estar cerca o dentro de un comedero de jurel para que se prenda. Estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.
Nombre: luijo (Invitado), Agosto 11, 2007, 10:50am; Respuesta: 5
Lo verdaderamente importate es que este un comedero como dice el amigo Abraham y casi con cualquier cosa que se coma los capturas
Nombre: saul_atunero (Invitado), Enero 23, 2008, 12:03am; Respuesta: 6
PUES ALGO MUY EFICAS QUE ME HA FUNCIONADO SIEMPRE AHUN CUANDO NO LOS VES SON LAS CUCHARAS KAST MASTER SON MATONAS EN ALTAMIRA PRENDI UN WAHOO EN UN COMEDERO DE JURELES YA TE IMAGINARAS Y PRA CARNADA VIVA PUES UNACHURRITA VIVA PEQUEÑA CON FLOTADOR SALUDOS
Nombre: Christian novato, Febrero 23, 2009, 6:22pm; Respuesta: 7
hola que tal, si tiro con carnada viva y un flotador, es segur que agarre un jurel o  tambien otra especies, ha soy de las costa de guerrero.
Nombre: El tetelacho, Febrero 23, 2009, 6:30pm; Respuesta: 8
hola que tal, si tiro con carnada viva y un flotador, es segur que agarre un jurel o  tambien otra especies, ha soy de las costa de guerrero.

seguro, seguro, no, aparte de que pones la carnada debes ver que la actividad sea muy notoria, si la actividad es nula no creo que se prenda, cuando el jurel anda comiendo es una brincadera de sardinas, churritas y todo aquel pez chico que ande en la zona, es por eso que antes de poner tu flotador con carnada identifiques si es un comedero es decir que veas  mucha actividad en la superficie y entonces a poner tu carnada en la zona y esperar un buen pique.

saludos del tetelacho.
Nombre: Christian novato, Febrero 23, 2009, 10:41pm; Respuesta: 9
Gracias Telelacho, no hay duda que cada dia aprendo mas... he visto que hay una saltera de pecesitos y le tiro con un currican, plumas, y no salio nada. pero voy hacerlo con carnada viva.
Nombre: JESUS OCTAVIO, Febrero 24, 2009, 9:07am; Respuesta: 10
APARTE aveces los jureles atacan y no ahi actividad y andan ahi solo pasan y pauuu en la boca muere el pez asi como las barracudas cuando andan comiendo no aporrean solo atacan y ya.
Nombre: lince, Junio 27, 2009, 7:44pm; Respuesta: 11
hola buenas noches tengo una duda y espero dissculpen la ignorancia en el tema pero como armo una linea para este tipo de pesca si le amarro un flotador le pongo plomo o solo la carnada, y mas o menos que distancia debo tirar la linea, lo que pasa es que sin plomo me cueta trabajo lanzar un poco lejos, espero me pudieran ayudar
Nombre: H Uresti, Diciembre 25, 2009, 1:28am; Respuesta: 12
Pues yo es la primer vez que saco uno.

Ando en Manzanillo y en Tampico me arme de 4 cucharas, cirricanes y demas mugres.  Ayer sali temprano afuera del hotel y empeze con una cuchara y para mi suerte algun animal grande saco a la playa una lisita como de 15 cm.

Que se la pongo a un anzuelo japones en el lomo y que la aviento al agua como a 10 mts de la playa a que nadara sola, pues pa pronto como al minuto que se prende un animalito de 8 kilos.

Asi que mi tecnica fue dejarl la carnada nadar sola.
Nombre: kuervoloko, Diciembre 26, 2009, 7:59pm; Respuesta: 13
Pues como dice Herick, con lisa viva es seguro que jales un jurel, pero no exclusivamente jurel, tambien robalos, pargos, gatas o cualquier depredador (arriba de los 4kg) que nade por la zona donde se pasee la lisa...

Por estos rumbos de jalisco preferimos una lisa viva que cualquier señuelo caro, pero son escurridicas, algo dificiles de capturar con las tarrayas...

Para utilizar esta tecnica mientras mas linea tengas mejor, lo minimo recomendable son 200mts. (100mts para que anda "libre" la lisa y otros 100mts para que trabajes las capturas) depende que tan lejos se encuentren los depredadores de la orilla, o en este caso, la escollera...

El tamaño recomendable de la lisa es de 4 a 8 pulgadas, mas chicas no tienen la suficiente fuerza para nadar con la linea, y mas grandes se reducen las posibilidades de una captura por que son mas rapidas...
Nombre: jose quintero, Marzo 14, 2010, 7:48pm; Respuesta: 14
8)hola soy de puerto rico y soy un pescador  de pasatiempo cuando salgo a pescar me siento en mi mundo de la pesca deportiva y soy un fanatico del jurel y el robalo y el sabalo por la pelea que da.y eso es muy hemocionante pescar en la playa temprano en la manana y en la tarde yo pesco mucho en pinones tienen una playa bien bonita para pescar y meditar mi nombre es jose jose_quintero@live.com.
Nombre: -Milo Vallado-, Marzo 17, 2010, 11:16am; Respuesta: 15
Bienvenido a este espacio José, espero nos enseñes por aquí tus capturas de Jurel, tus tecnicas y modalidades.

Te encargo llenar tu perfil, ahi en la parte superior de la página encuentras perfil, pica ahi y en el espacio de firma pones tu nombre, tu localidad y el correo electronico que muestras, de esta manera en cada post que subas estaran visibles estos datos para mayor referencia.

Puerto Rico...hermoso pais el tuyo donde tengo buenos amigos....de nueva cuenta bienvenido compañero!!

saludos

-milo-
Nombre: reymon81, Noviembre 2, 2010, 6:50pm; Respuesta: 16
por aca por baja california, en la pesca del jurel, lo mejor es la carnada viva y de ahi los fierros conocidos como salas.

Saludos y un saludo amigo milo vallado.
Página de impresión generada: Septiembre 2, 2014, 10:39am