Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  Pescadores de Tabasco  /  FOTOS DE PEJELAGARTOS
Nombre: TENGUAYACHA (Invitado), Septiembre 18, 2007, 2:53pm
MIREN YO SOY DE TABASCO PERO DESDE HACE 14 AÑOS RADICO EN CANCUN Y PUES ME GUSTARIA QUE SUBIERAN FOTOS DE PEJELAGARTOS AL FORO Y QUE PONGAN SU RESEÑA. SALUDOS
Nombre: TENGUAYACHA (Invitado), Septiembre 25, 2007, 1:22pm; Respuesta: 1
estas son algunas de las fotos ke eh podido recopilar si alguien tiene mas por favor ke las suba
Nombre: catano (Invitado), Septiembre 25, 2007, 1:28pm; Respuesta: 2
QUE CHULADA¡¡¡¡¡ CON QUE LOS SACAS? LUIS
Nombre: michoyly (Invitado), Septiembre 25, 2007, 5:04pm; Respuesta: 3
¡¡¡¡¡¡AAAAHHHHH BBBRRRUUUTTTOOO!!!!!!!! ESTOS ÚLTIMOS NO PARECEN PEJELAGARTOS, PARECEN ESTEGOSAURIOS.  Que hermosos ejemplares, lástima, no creo que queden pejes de ese tamaño en estos tiempos.   Saludos.
Nombre: TENGUAYACHA (Invitado), Septiembre 26, 2007, 12:34pm; Respuesta: 4
Citado de catano
QUE CHULADA¡¡¡¡¡ CON QUE LOS SACAS? LUIS

MIRA ESTOS PEJELAGARTOS O CATALAN KE ES COMO COMUNMENTE SE LE LLAMAN SON RECOPILACIONES DE OTROS FOROS POR EJEMPLO BRAZIL,Y CREO KE COAHUILA NO ESTOY MUY SEGURO SOLO ES UNA RECOPILACION YA QUE A KI EN EL SURESTE DE MEXICO NO HAY POR KE ES AGUA SALADA Y ELLOS SON DE AGUA DULCE.SALUDOS
Nombre: roberto_antonio_cantu_garza (Invitado), Septiembre 26, 2007, 3:57pm; Respuesta: 5
Creo que en vez de CATALAN  es CATAN ... asi le llaman en el norte de la Republica, en el estado de Tamaulipas se pueden encontrar.    

desafortunadamente en Tabasco sera dificil de encontrar algun animal de ese tama#o ,,, debido a la pesca inmoderada de la especie....

en el Estado de Texas tambien hay animales de esos y en tama#os de trofeo, la diferencia es que aqui no se los comen asados y practican el C&R ...

En algun tiempo no muy lejano se les podia encontrar de esos tama#os en Tabasco ... igualmente Sabalos enormes pescados en el malecon de Villahermosa, ... pero creo que esos momentos ya no volveran ...
Nombre: Chey (Invitado), Septiembre 26, 2007, 4:01pm; Respuesta: 6
:o Mr. Cantú  :o
Nombre: boquinete (Invitado), Septiembre 26, 2007, 9:22pm; Respuesta: 7
en tamaulipas es otra especie diferente de la de tabasco los dos son sentropomus pero la especie es diferente.
Nombre: boquinete (Invitado), Septiembre 26, 2007, 9:27pm; Respuesta: 8
quiero disculparme con el foro pero puse mal el nombre genérico del pejelagarto, es estrectosteus. es el género y la especie de tabasco se llama estrectosteus tropicalis, y el de tamaulipas o catan es el mismo género pero la especie es distinta por ahora no tengo el dato.
Nombre: boquinete (Invitado), Septiembre 26, 2007, 9:32pm; Respuesta: 9
me dice mi hija que es biologa que la familia del pejelagarto son tres conocidas ysu nombre es lepisosteidos, y los génoros son atractosteus pero la especie es distinta la de tabasco o pejelagarto es tropicus, la de tamaulipas o catan es spatula y la que esta hacia el caribe es oseus que su nombre comun es el manjuarí
Nombre: boquinete (Invitado), Septiembre 26, 2007, 9:36pm; Respuesta: 10
el manjuarí se encuentra en cuba y en la peninsula de miami.
Nombre: boquinete (Invitado), Septiembre 26, 2007, 9:39pm; Respuesta: 11
disculpen por manejar algunos términos muy mal , la teminologia científica me fue dada por un biologo pero la escribí mal .
Nombre: boquinete (Invitado), Septiembre 26, 2007, 9:42pm; Respuesta: 12
la última información es la correcta
Nombre: Barry_Garcia (Invitado), Septiembre 27, 2007, 10:06pm; Respuesta: 13
Encontre esta foto sera un pejelagarto o no? jajajajajajajaja............... Como quiera esta igual de barbaro. Estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.
Nombre: Barry_Garcia (Invitado), Septiembre 30, 2007, 7:22pm; Respuesta: 14
Que tal como estamos? Los pejelagartos atacan al hombre y me refiero que de repende uno se mete a ciertos lugares para castear y de ahi surge mi duda. Estamos en contacto.

Saludos.

Abraham Garcia.
Nombre: paralamoto (Invitado), Octubre 2, 2007, 10:39am; Respuesta: 15
Se come?
Nombre: roberto_antonio_cantu_garza (Invitado), Octubre 3, 2007, 9:13am; Respuesta: 16
Discusion Temporalmente Cerrada ... Se abre de nuevo esta discusion ... con el objeto de seguir comentando y posteando fotos de pejelagartos y/o catanes ...

El pejelagarto es un pescado muy cotizado en los restaurantes de Tabasco, se come asado y hasta dicen por ahi que se hace chicharron de pejelagarto ... tambien en empanadas es apetecible, esta es una de las razones por las cuales es muy escaso en los rios y lagunas de Tabasco.

Por mas grande que sea este pez no ataca al homnre, hasta donde yo he buscado no hay reportes de ataques ...

Saludos y que esten bien ... recuerden este es un foro de pesca
Nombre: darky (Invitado), Octubre 3, 2007, 6:03pm; Respuesta: 17
Que tal don Roberto, pues como usted dice el peje por nuestros rumbos es muy apreciado, en mi casa lo come mucho mi mamá y dice que la carne es muy sabrosa, en lo personal no le tengo mucha afición... aunque dicen que el pejelagarto chico es mas sabroso porque el grande su carne es muy masuda e insipida... creo que por lo mismo los pescan de tallas pequeñas y es dificil encontrar especimenes de buen tamaño....

Una preguntota... alguien de por estos rumbos del foro ha pescado alguno con caña y si es asi con que señuelo... ya que he escuchado que estos solo los pescan con redes porque no les atraen muchos los artificiales...????
Nombre: doctormario (Invitado), Octubre 3, 2007, 6:41pm; Respuesta: 18
que bueno que se abrio muy buenos ejemplars y se borro mi post de felicitación si yo ni alegue jejeje ni modo se fue en la bola, buena actitud roberto tambien felicidades por mantener la buena vibra entre nootros y saber mantener un buen post
Nombre: roberto_antonio_cantu_garza (Invitado), Octubre 4, 2007, 8:57am; Respuesta: 19
Asi es Dr  Gutierrez ... muchas veces "pagan justos por pecadores" ... pero en fin ... como dices, es un buen tema de discusion y conocimiento y seguimos agradeciendo todos los post ...
Nombre: seahunter (Invitado), Octubre 11, 2007, 2:46pm; Respuesta: 20
Tengo entendido que este pez es originario del estado de Tabasco no?, pero lei en post anteriores que tambien os hay en brasil y Coahuila?, habrá acá en vercruz?, con que sacan a esos monstruos y que lider usan?
Nombre: la_lolis (Invitado), Octubre 11, 2007, 2:54pm; Respuesta: 21
Hola a todos!

La verdad es que nunca había visto un pejelagarto e incluso llegué a dudar de su existencia fuera de la película de Monsters Inc...

Les agradecería pusieran mas fotos, en verdad me tiene sorprendida el tamaño y lo raros que son...

Saludos

Laura
Nombre: grisly (Invitado), Octubre 14, 2007, 8:23pm; Respuesta: 22
HOA QUE TAL.
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Octubre 15, 2007, 10:05am; Respuesta: 23
DARKI YO NO HE ESCUCHADO QUE LOS PEJELAGARTOS Y/O CATANES, LOS CAPTUREN CON CURRICANES, SI LOS HE VISTO QUE LOS CAPTUREN CON REDES (PAÑOS) Y CON CARNADAS...

PERO NADA ES IMPOSIBLE, POR ACA CAPTURARON UN GUAO EN UN TORNEO DE JUREL DE ESTE AÑO.. (ESTE EJEMPLAR FUE LIBERADO POR SER ESPECIE PROTEGIDA) PARA LOS QUE NO CONOZCAN EL GUAO DISCULPEN PERO NO ENCONTRE UNA FOTO DE ELLOS.. AQUI LES DEJO UNOS LINKS.

http://www.gamiraflores.com/peje%20asao.JPG      (AQUI UNOS PEJES ASADOS.)

http://www.wildlifedepartment.com/recordfish/alligatorgar.jpg (AQUI OTRO SUPER PEJE CON CAÑA, LASTIMA QUE NO SE VE CON QUE CURRICAN)

SALUDOS

Nombre: Javier_JJ28 (Invitado), Octubre 16, 2007, 12:14pm; Respuesta: 24
Que tal Vicente como estas, fijate que unas de las primeras capturas de mi hijo, cuando nos iniciabamos en esto de la pesca fue un pejelagarto, (El era el unico que pescaba yo parecia el acompañante jajajajaja  :D :D :D :D) en el Bayo en ciudad pemex, troleando con currican rattle  bait le pregunte al compañero con el que fuimos a pescar que si esto sucedia seguido y me dijo que no, que en relidad a el nunca se le habia pegado un pejelgarto en los años que lleva pescando que lo que pudo haber sucedido en este caso es que pasamos cerca del nido y que ataco el señuelo porque estos animales son territoriales cuando estan en epoca de apareamiento en realidad no lo se, no hemos vuelto a pescar otro pejelagarto, alguien que pueda orientarnos sobre esto sera cierto o esta equivocado????
Nombre: Al_CaRpOnE (Invitado), Octubre 16, 2007, 12:28pm; Respuesta: 25
Aunque parezca increíble, esta familia de peces, llamada lepisosteidos, apareció en la Tierra en la era Mesozoica, en el periodo cretácico, o sea, que acumula una historia de por lo menos 140 millones de años y desde entonces permanece sin cambios. Actualmente existen 7 especies de pejelagartos en el mundo, 5 de las cuales viven en Estados Unidos, en regiones de Texas y Louisiana (conocido como catán miden hasta 2 metros), encontrándose de manera eventual en los Grandes Lagos, en la frontera con Canadá. Una más radica en México y Centroamérica (hasta Nicaragua y Costa Rica), mientras que la otra se halla en la Isla de la Juventud, en Cuba, denominada mancuarí.

Recuerden lo que estamos pescando.....un pez Prehistórico.....no se nos vaya a acabar......

Si quieren saber mas... chequen este link:

http://www.gentesur.com.mx/articulos.php?id_sec=7&id_art=1119  

:D
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Octubre 20, 2007, 9:43am; Respuesta: 26
que onda a donde andan que dejan el foro abandonado??? no sera que andan en la pesca de pejelagartos!!!!

jeje saludos
Nombre: michoyly (Invitado), Diciembre 8, 2007, 10:56pm; Respuesta: 27
             Amigos, hoy acompañé a mi amigo (el gordito de la derecha) a comprar pescado y nos encontramos con que tenían en su haber un pejelagarto que midió un poquito más de un metro de longitud y un peso de 14.5 Kg. (eviscerado) a la izquierda el pescador y al centro su hijo, este ejemplar fué pescado con paño (chinchorro, red larga), disculpen que omita el lugar donde fué pescado ya que prometí no divulgarlo. Excelente ejemplar.

Saludos
Nombre: michoyly (Invitado), Diciembre 8, 2007, 11:05pm; Respuesta: 28
        Va la foto:
Nombre: onisesa (Invitado), Diciembre 9, 2007, 10:09pm; Respuesta: 29
grande el animalito!!!!!

ahhh y el pejelagarto tambien!!!!!

jejejejejeje!!!
saludos!
Nombre: michoyly (Invitado), Diciembre 9, 2007, 11:03pm; Respuesta: 30
Texto citado
grande el animalito!!!!!

ahhh y el pejelagarto tambien!!!!!

??) ??) ??)  Los tres.... :o :o :o quitando al niño (jeje)  ;D ;D ;D

Saludos
Nombre: onisesa (Invitado), Diciembre 9, 2007, 11:09pm; Respuesta: 31
jajajajajaajajaja!!!!!!!
si verdad!!!!!
oi el burro hablando de orejas!!
jajajajajaja!!!!
Nombre: charly_forero (Invitado), Diciembre 28, 2007, 7:11pm; Respuesta: 32
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS AMIGOS Y PAISANOS DEL BELLO ESTADO DE TABASCO, UN COORDIAL SALUDO QUE LA PAZ REINE EN SU CASA Y CORAZONES...

ATENTAMENTE SU AMIGO CHARLY  ;D
Nombre: TENGUAYACHA (Invitado), Enero 12, 2008, 9:54am; Respuesta: 33
LA VERDAD NO PENSE KE DESPERTARA TANTO INTERES EL TEMA DE LOS PEJELAGARTOS Y ME DA GUSTO POR KE DIGO SIENDO UNA TIERRA DONDE EXISTE ESTE ESPECIE Y NO SE HABLE DE ELLA ESTA CANIJO PERO LOS KE VIVEN EN VILLAHERMOSA PUEDEN IR A LA CARRETERA DE CARDENAS-HUIMANGUILLO Y AHI ESTAN LOS PESCADORES VENDIENDO ESTAS ESPECIES QUE POR CIERTO SON MUY RICAS YA SEAN EN TAMALES,EMPANADAS O ASADO, LASTIMA QUE ESTOY TAN LEJOS, AH PERO ESO SI CUANDO VOY PARA ALLA HASTA POCHITOKE COMO, JAJAJAJAJAJA RECIBAN UN CALUROSO ABRAZO DE MI PARTE.
Nombre: eperezp312 (Invitado), Enero 17, 2008, 12:15pm; Respuesta: 34
Que tal amigos foreros, pues sí que ha causado sensación esto de los pejelagartos, la verdad es que sí, son muy sabrosos, por eso es que aquí en nuestro estado no los hemos dejado crecer al tamaño de los que muestran en las fotografías, se imaginan "el tabasqueño que no ha comido un pejelagarto asado, no es tasbasqueño..." mas cuando le exprimes un limoncito y su sal...hasta se me hace un poquito de agua la boca.

Pues también en la zona de Nacajuca y Jalpa, se venden los pejelagartos asados, y en diferentes presentaciones como Tamalitos, empanadas, etc, cuando puedan dense una vuelta por allá.

Saludos a todos amigos.
Nombre: Javier_JJ28 (Invitado), Enero 23, 2008, 9:36pm; Respuesta: 35
Bueno aqui les dejo una foto de pejelagarto si se fijan la trompa es mas chata y no tan alargada como en otras fotos esta la tomo mi hijo en costa esmeralda

saludosss
Nombre: A_Wakida (Invitado), Enero 24, 2008, 8:30am; Respuesta: 36
si los pejes, son bastantes sabrosos (tiene un sabor fuerte de pescado) asados y en diferentes formas.
Por alla en la presa Vicente Guerrero en Tamaulipas tambien pescan el peje pero alla es otra especie que se le llama Catan, alla lo preparan frito y le dicen chicharron de catan, por cierto muy rico, para los que viven en Tampico ese platillo lo venden en el pollo marino. (valgame el golazo jejeje)

saludos
Nombre: Javier_JJ28 (Invitado), Enero 24, 2008, 9:19am; Respuesta: 37
Armando tienes razon en ese restauran se come delicioso a principios de enero comi precisamente en ese lugar, para chuparse los dedos, bueno el peje no lo he comido en chicharon para la proxima voy a probarlo

Creo que es bueno recomendar los lugrares donde se come sabroso y tambien los que se pueden visitar con la familia no creo que sea propaganda, solo informacion para que tengamos una idea de donde ir cuando estemos por esos lugares

saludosss
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Enero 24, 2008, 1:34pm; Respuesta: 38
bueno aqui en mi pueblo no llego a restaurantes mucho, pero pa que llevan de regalo pa comer, seria:

QUESO DE PUERCO.
(es carne de cerdo embutida hagan de cuenta que es una butifarra grande se hace en rebanadas esta muy rico, y si lo tienes ya de dos o tres dias lo puedes freir y esta sabroso tambien)

LONGANIZA.
(bueno quien no conoce la longaniza pero la del mercado, en el puesto de GUILLO si lo compras en otro lado no es igual.)

PAN DE RIÑON.
(que dijeron "es un riñon de verdad" pues no el pan de riñon es un pan tamaño familiar que estan relleno de membrilo y otros de queso, en realidad el de membrillo es mi preferido pero el gusto se rompe en generos.

de las tres cosas que son originarias de mi municipio, muy sabroso...

saludos
Nombre: Ruben_Yucatan (Invitado), Enero 24, 2008, 1:41pm; Respuesta: 39
;D
Nombre: Javier_JJ28 (Invitado), Enero 24, 2008, 1:45pm; Respuesta: 40
Que bien Vicente la proxima vez que ande por tus lares voy a comprar pan de riñon suena y a de saber delicioso

saludosss
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Enero 24, 2008, 2:18pm; Respuesta: 41
pos yo cuando menos una vez por semana voy a villa, cuandoo quieras te la puedo llevar solo me avisas con tiempo y te lo pongo hasta haya pa que no se te este haciendo agua la boca jejejeje

saludos
Nombre: Javier_JJ28 (Invitado), Enero 24, 2008, 4:34pm; Respuesta: 42
Que amable de tu parte gracias Vicente tu dime en donde nos vemos y que dia bienes y ya estuvo graciass por la atencion

saludosss
Nombre: Carlos_Manriquez (Invitado), Enero 24, 2008, 5:18pm; Respuesta: 43
Piezas obtenidas en la Presa de La Amistad, Localizada en Cd. Acuna, Coahuila Mexico y en Del Rio Texas Estados Unidos
Nombre: Carlos_Manriquez (Invitado), Enero 24, 2008, 5:19pm; Respuesta: 44
ahi va la otra de la presa de la amistad
Nombre: Javier_JJ28 (Invitado), Enero 24, 2008, 7:44pm; Respuesta: 45
Pa su estan enormes  :o :o :o :o ya has sacado algo como eso Carlos estas en alguna foto cuenta mas sobre la presa

saludossss
Nombre: A_Wakida (Invitado), Enero 24, 2008, 8:09pm; Respuesta: 46
tienes razon Chente, ese pan de riñon sabe sabroso, aca en Ciudad del Carmen, tambien hacen buen queso de puerco, lo venden en el mercado municipal, hay un señor que lo vende, hasta se hace una cola para comprarle.

A Frontera, que pueblo tan risueño, donde se firmo la pelicula Tiburoneros, cuando la vean veran como era esos tiempos

saludos
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Enero 25, 2008, 11:16am; Respuesta: 47
javier....... hoy hiba a ir a villa pero hubo un problemita por aca, posiblemente vaya la semana entrante yo te aviso y te lo llevo, no hay problema...

armando..... asi es la pelicula tiburoneros se filmo aqui en frontera en el ano de 1962 quedando en el lugar 21 de las primeras 100 peliculas mejores del cine mexicano, uno de los actores conocidos en mexico entero eric del cartillo participo en esa pelicula

esos anos en los que frontera, era uno de los puertos mas importantes de mexico, en realidad es el 2 mas viejo en mexico...

la sinopsis: El capitalino Aurelio ha pasado tres anos como pescador en la costa tabasquena. Atras quedaron una familia que es casi un recuerdo y una vida muy distinta en la gran ciudad. El presente es la costa, la pesca del tiburon y Manela, una joven lugarena que vive a gusto su romance con Aurelio.

saludos
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Enero 25, 2008, 11:25am; Respuesta: 48
un peje asado de ese tamaño da pa que coma toda la familia un mes jejejejejej
Nombre: Carlos_Manriquez (Invitado), Enero 25, 2008, 11:31am; Respuesta: 49
Citado de Javier_JJ28
Pa su estan enormes  :o :o :o :o ya has sacado algo como eso Carlos estas en alguna foto cuenta mas sobre la presa

saludossss

Que tal Vicente, fijate que he visto piezas mas grandes que las que puse, solo que no encontre las fotos... Yo de esos no saco, los cuido, y es que honestamente cada vez se ven menos.. aqui hay de varias espcies.
Para que conozcas un poco mas de esta presa checate estas dos ligas, estan interesantes.. en la noche voy a agregar unas cuantas fotos mas de la presa amistad...saludos
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-coahuila/m-1201214290
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-coahuila/m-1201137071

Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Enero 25, 2008, 1:27pm; Respuesta: 50
exelente fotos carlos, muy buenos ejemplares, se ve que es un lugar en donde vas y regresas por que en realidad nunca te vas de el... por otro lado el encuentro que quieren hacer se ve que se esta poniendo bueno, y creo que asi va a estar..

aqui en tabasco la mayoria de la gente consume el peje, en realidad muy escasos los ejemplares que revasan los 5kg, poco a poco se estan agotanto estas fuentes, y las debemos de conservar para las futuras generaciones por que ellos tambien se merecen pescar..

saludos
Nombre: A_Wakida (Invitado), Enero 31, 2008, 11:58am; Respuesta: 51
Oiga esos tabasqueños que hay de cierto que en Tabasco se estubo vendiedo peje lagarto que lo cultivaron en China? es cierto eso o fue un mito urbano

saludos
Nombre: Javier_JJ28 (Invitado), Enero 31, 2008, 12:39pm; Respuesta: 52
Armando desconosco lo que mencionas, en el estado encuentras estanques de cultivo para pejelagarto y no dudo que los chinos hayan comprado ya vez que esos estan en todo lo que deje ganancias

saludosssss
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Enero 31, 2008, 4:53pm; Respuesta: 53
javier y armando lo que si me entere es que los asiaticos, estaban metiendo la tilapia, y la carpa, al mercado mexicano (se les distinguia por que estaban envueltas en bolsitas de plastico como si fueran paletas), las vendian mas baratas que aqui en mexico y eso estaba dejando a las cultivos de mojarras mexicanas en la quiebra salio en las noticias deja busco un poco de informacion y las posteo...

pero de que estubieran cultivando peje no es cierto, la mojarra si.. ha de haber sido confucion..

saludos
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Enero 31, 2008, 4:54pm; Respuesta: 54
aqui unas de mojarra china

http://www.aquahoy.com/content/view/1304/lang,es/
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Enero 31, 2008, 5:02pm; Respuesta: 55
aqui otras de mojarras provenientes de san diego llamadas mojaras chinas

http://www.panoramaacuicola.com/noticia.php?art_clave=616
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Enero 31, 2008, 5:08pm; Respuesta: 56
mojarra china en veracruz.......

http://www.planetaazul.com.mx/www/2007/03/01/mojarra-%C2%B4made-in-china%C2%B4-acapara-mercado-en-el-pais/

mas bien los chinos andas por todos lados si no cuando menos echemos un ojo a las cosas que usamos y busquemos cuales dicen made in china y cuales made in mexico......

es solo apresiacion, un chino hace una huelga trabajando de mas, y un mexicano no trabajando, ellos venden nosotros compramos... hasta donde llegaremos......

saludos
Nombre: A_Wakida (Invitado), Febrero 6, 2008, 3:37pm; Respuesta: 57
si tambien venden mojarras chinas en Chedraui, la venden bien baratas

saludos
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Febrero 12, 2008, 10:40am; Respuesta: 58
pero la criollita esta mas sabrosa....... sin duda alguna
Nombre: A_Wakida (Invitado), Febrero 12, 2008, 11:00am; Respuesta: 59
pos si, no hay como la mojarra bien fresca y frita (con ajo), es una delicia

saludos
Nombre: EL_VICENTE (Invitado), Febrero 13, 2008, 2:58pm; Respuesta: 60
y al tortilla al mojo de ajo....... uuuuuuyyyyyyyy no pues asi si.... con su chilito amashito curido con limon......
Nombre: Milton Marina, Octubre 12, 2008, 3:12pm; Respuesta: 61
muy buenas tardes amigos... este fin de semana voy al rancho de un amigo aca en chiapas en donde tiene un lago con muchos pejelagarto y me dijo con son imposibles de pescarlo con caña y que solo con malla... y la verdad viendo las capturas de este foro, mi duda es como se puede pescar estos animalitos con que linea o con que caña y con currican o con carnada viva...
deantemano muchas gracias...
Nombre: Milton Marina, Octubre 13, 2008, 9:35am; Respuesta: 62
BUENOS DIAS AMIGOS DE TABASCO...POR FAVOR AYUDENME SALE ES QUE CREO QUE ESTE FIN VOY Y QUIERO ESTAR PREPARADO...PORFA
UNOS CUANTOS CONSEJILLOS... :)
Nombre: Milton Marina, Octubre 13, 2008, 10:11am; Respuesta: 63
porfa alguien me ayude... como se pesca al pejelagarto con que y como???...gracias
Nombre: rockymountain, Octubre 13, 2008, 12:38pm; Respuesta: 64
MILTON_MARINA:
Saludos...bueno antes que nada la acuiculturta se ve amenzada por la entrada de especies como las  tilapias de -china y que se comercializan como blanco de Nilo y de la misma forma el famoso bagre Bassa que no es mas que un tiburon pangasio de acuario. que crece muy bien en cultivo lo malo  esuq e este pez es delicado y los chinos lo medican con verde de malaquita que ha sido probado como un cancerigeno... en dias pasados los EE.UU quemaron un embarque completo proveniente de China por que traia trazas de haber sido tratado con con verde de malaquita  y tanto las tilapias como los bagres bassa son Chino... en mexico producir un kilo de tilapia en cultivo de estanques cuesta al rededor de 15 a 18 pesos por kilo, traerlo o cmpralo a los chinos anda como entre 9 y 11 pesos... los que nos dedicamos a cultivos no vemos mas que una competencia muy desleal con el pescaod chino.  y un servidor prefiere mas cultivar y consumir pescadfo en Mexico que traido de china con los inconvenientes de algunos quimicos toxico....

bueno despues de este breviario...del pejelagarto, que he comido por haber vivido por alla en Tabasco...un día al prepararlos y eviscerarlo, pude ver que en su estumago traia curucos o pequeños bagresitos... como de 10 a 15 cm,la pesca del catan o pejelagarto segun me contaba mipapá, era con una especie de trinche puesto en un palo y que se hacia de noche ya que pod habitos de este pez salen a la superficie flotando como si estuvierna dormidos y desde los puentes que cruzan los rios donde se da este pez, se les arroja la lanza con su trinche en la punta lograndoslos pescar ya una vez sacados si aun estan vivos se les desnuca, los pescasdores usan redes y los que venden en los mercados no traen muestras de maltrato no de arponazos.....
Para pescarlos yo usaria algun poper o shad rap de rapala... o un cebo vivo como una sardina con su anzuelo insertado en un amarre como si fuera para pescar atunes en alta mar... tambien  recurriria a la pesca del pejelagarto como si fuera un lucio... en acuario su habito alimenticio comprende desde charalitos o peces pequeños hasta peces de talla mediana...si tuviese ya todo el equipo para pescar lucio desde sardinitas y poppers y peces flotadores y una buena balsa o lanchita... les tiraria el señuelo previa localizacion de los pejes y les dejaba el pez ahi un rato... si  moverlos y luego lo cobraria muy lentamente con ligeros jalones como de pez medio herido medio muerto medio vivo... y veria que tal...eso si evitaria la luz a como diese lugar para evitar espantarlos...eso si tiraria en balsa hacia la orilla y de ahi hacia en centro del rio..desde orilla buscaria las corrientes donde se arremolina el agua y que suele atrapara a pequeños pececitos inexpertos ante los peligros de estar en aguas con pejelagartos...

Una historia interesante de aquellas cuando andaba por alla era que cuando los pescadores los sacaban en redes o tumbos..era que el peje al sentirse acorralado se iba de frente con todo hacia el pescador dandole un buen golpesote en el pecho a quien osara atraparlo en redes...obviemete que es cuando el pescador esta dentro del agua... hay tallas de 50 cm hasta los verdaderos pejelagartaos de 1.20 metros... y de sabor...mmmm exquisitos...bien asados con su tortilla gruesa y su limonsal y cebollita con una salsa roja...
Nombre: rockymountain, Octubre 13, 2008, 12:41pm; Respuesta: 65
Se me olvidaba con linea de unas 8 libras... señuelos medianos... una buena caña de uuso rudo y que permita lanzar muy lejos los señuelos...
Nombre: rockymountain, Octubre 13, 2008, 12:45pm; Respuesta: 66
Y de su cultivo... si se que por ahi se pueden cultivar  solo que tardan en crecer un poco mas de lo habitual... a lo mejor la UJAT sabe de eso...
Nombre: Milton Marina, Octubre 13, 2008, 1:11pm; Respuesta: 67
ANTES QUE NADA MUY BUENAS TARDES...ESTIMADO JORGE LUIS MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ESPERO ESTE FIN DE SEMANA PODER IR POR UNO DE ELLOS HABER SI SE ME HACE... LA VERDAD ES QUE NO TENGO NINGUNO DE LOS SEÑUELOS QUE ME DIJISTE PERO INTENTARE CON SARDINITA O EN DADO CASO CON UNAS MOJARRITAS...
HA TENGO OTRA PREGUNTA POR LO QUE VEO TE DEDICAS A CRIAR PECES, QUEIA VER SI ME PUEDES RECOMENDAR UN TIPO DE ALIMENTO, LO QUE PASA QUE MI ABUELO TIENE EN DOS JAWEYES UNAS TILAPIAS NARANJAS O NO SE COMO SE LLAMAN PERO SO MEDIAS NARANJAS Y NO SON CARPAS, PERO E
ESTADO VIENDO QUE SON MUY CHICAS Y YA TIENE TIEMPO QUE LAS TIENE, QUE SERA???
DE ANTE MANO MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO...ESPERO IR PRONTO A QUERETARO A SACAR UNAS LOBINITAS YA QUE NUNCA HE PROBADO SACAR ALGUNAS...SALUDOS
Nombre: rockymountain, Octubre 14, 2008, 7:44pm; Respuesta: 68
Citado de Milton Marina
ANTES QUE NADA MUY BUENAS TARDES...ESTIMADO JORGE LUIS MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ESPERO ESTE FIN DE SEMANA PODER IR POR UNO DE ELLOS HABER SI SE ME HACE... LA VERDAD ES QUE NO TENGO NINGUNO DE LOS SEÑUELOS QUE ME DIJISTE PERO INTENTARE CON SARDINITA O EN DADO CASO CON UNAS MOJARRITAS...
HA TENGO OTRA PREGUNTA POR LO QUE VEO TE DEDICAS A CRIAR PECES, QUEIA VER SI ME PUEDES RECOMENDAR UN TIPO DE ALIMENTO, LO QUE PASA QUE MI ABUELO TIENE EN DOS JAWEYES UNAS TILAPIAS NARANJAS O NO SE COMO SE LLAMAN PERO SO MEDIAS NARANJAS Y NO SON CARPAS, PERO E
ESTADO VIENDO QUE SON MUY CHICAS Y YA TIENE TIEMPO QUE LAS TIENE, QUE SERA???
DE ANTE MANO MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO...ESPERO IR PRONTO A QUERETARO A SACAR UNAS LOBINITAS YA QUE NUNCA HE PROBADO SACAR ALGUNAS...SALUDOS

Saludos! buenbo si son tilapias talvez sean de un hibrido que saco una compañia que crecen muy lento... te ecomiendo que busques un distribuidor de marca silvercup o de purina , malta clayton y que les des aliomento con un 35% de proteina y porimero hay que ver que edad tienen la temperatura del agua y que es lo que les dan de comer ya que influye mucho  la calidad del agua y la alimentacion... cualquier consa estamos en contacto...
Nombre: Milton Marina, Octubre 15, 2008, 4:08pm; Respuesta: 69
MUCHAS GRASCIAS AMIGO JORGE...DEJAME PREGUNTARLE Y LUEGO TE DIGO...
PERO MUCHAS GRCIAS...SALUDOS
Nombre: elvia5904, Febrero 24, 2009, 1:14pm; Respuesta: 70
hola a todos soy nueva en este foto, antes que nada permitanme presentarme soy de minatitlan veracruz, y entre aki porque me llamo la atencion un comentario de EL VICENTE acerca de un pan de riñon que hacen en su tierra  y me gustaria saber de donde eres vicente, porque cuando era bien chavita recuerdo que un cuñado que era embarcado nos traia cada que viajaba pan de riñon del que comentas, y la verdad era riquisimo, solo que nunca supe de donde lo traia, asi que te agradeceria me dieras el tip de donde lo consigo y si no es mucha la molestia consigueme la receta de como se hace plis, minimo un video para aprender hacerlo, ya que soy fanatica de la reposteria y me gustaria hacerlo para ver si me queda igual jijiji bueno les dejo a todos un abrazo y un saludo desde mi tierra, besos para todos :o :) :) :)
Nombre: EL CHENTE, Febrero 25, 2009, 12:11pm; Respuesta: 71
ke tal elvia...  pues mira la receta de antemano no la tengo esala guardan celosamente los de la panaderia ke en realidad solo la hace una o 2 panaderias aki... ese pan es muy rico en realidad.... y es oriundo del municipio de frontera tabasco... en realidad este cuñado ke me dices a lo mejor aki se embarcaba ya ke tenemos puerto aki en el municipio y los barcos en su mayoria son escameros y muy pocos camaroneros ke kedan.. pero si llego a ir a coatza te llevo uno... ya de ahi te kedaria mas cerca de ir por uno... jeje...

y ke tal ke pescas tu?? cuentanos un poco.. 8)

haa y como reglamento llena tus datos para ke no tengas broncas con el administrador del foro... jejeje
Nombre: CHELON, Abril 30, 2009, 10:00am; Respuesta: 72
ESTAN CA;ON POR ACA NO HAY DE ESE TAMA;O PERO POR QUE NO LOS DEJAN CRESER
Página de impresión generada: Octubre 24, 2014, 7:27am