Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  TRUCHA  /  Que son los "ACOCILES"
Nombre: fagulo (Invitado), Septiembre 28, 2007, 2:35pm
Bueno eso en una discucion alguien dijo que pesco truchas con "acociles " alguien tiene una foto pra ve si en mi pais existen tambien de antemano gracias
Fagulo
Nombre: Cuco_M.R. (Invitado), Septiembre 28, 2007, 2:47pm; Respuesta: 1
Oscar:

Te recomiendo que revises este link, ahí vienen fotos de los acociles.

Saludos

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-truca/m-1178555583/s-new/
Nombre: jgv1302 (Invitado), Septiembre 28, 2007, 3:44pm; Respuesta: 2
se parecen mucho a los camarones pero en chiquietos  ya los probe y por cierto son muy sabrosas los encuentras en las lagunas metes una red y salen

saludos
Nombre: ALLAN (Invitado), Septiembre 28, 2007, 7:12pm; Respuesta: 3
Asi es!! los acoiles son muy parecidos a los camarones, comerlos, nunca los he probado pero para pescar la trucha son excelentes.

saludos...
Nombre: Mario_C (Invitado), Septiembre 29, 2007, 12:38am; Respuesta: 4
Amigo Fagulo: los acociles son crustaceos de agua dulce con parecido a un camarón . Son de pequeño tamaño, 1 a 4 cm en general.Vivos, son de color gris verdoso u olivo, muertos tienen el color de la langosta cocida , anaranjado rojizo. Son muy buen cebo. Te envío imágenes de algunos criados en mi pecera.Buena pesca. Mario C
Nombre: Mario_C (Invitado), Septiembre 29, 2007, 8:41am; Respuesta: 5
Una más
Nombre: REVILLA (Invitado), Septiembre 29, 2007, 9:32am; Respuesta: 6
El acocil (chacal, chacalín o langosta de río) es un crustáceo de agua dulce parecido a un camarón. La palabra Acocil viene del lenguaje nahuatl y escrito con carácteres latinos se escibe "acotzilli".

Existen dos especies (Cambarellus montezumae y Cambarellus zempoalensis), es un animal que se parece un poco a una pequeña langosta o en inglés "crayfish" y en la época precolombina fue considerado un platillo delicioso, lo que actualmente persiste.

El acocil es un crustáceo que vive en la parte central y sur de México especialmente en pozas, lagos y lagunas de agua dulce, así como de presas, por ejemplo puede encontrarse en la Presa Guadalupe Victoria en el Estado de México. Este pequeño animal se alimenta de plantas y animales muertos que encuentra en su hábitat.

El Acocil fue una importante fuente nutricional para los antiguos habitantes de la parte central y sur de México, especialmente fue parte esencial del consumo alimenticio de la cultura Mexica o Azteca, así como de otras naciones que se establecieron en la cuenca lacustre de Texcoco.

"Fuente de informacion Wikipedia"

OSCAR :

En lo personal los acociles a sido la carnada mas efectiva para la trucha , yo los he capturado en las orillas de los lagos en las algas , estan enrredados en ellas (no en todos los lagos hay) y la forma de usarlos es a fondo o con flotador te pongo unas imagines igual que las de Mario espero te sirvan .
Nombre: fagulo (Invitado), Septiembre 29, 2007, 2:05pm; Respuesta: 7
Gracias amigos ya me parecia a mi que podria ser algo parecido a un crustaceo que tenemos en mi pais casi en todos los cursos de agua, se llama "PANCORA o PIÑACHA" depende del lugar, la unica diferencia es que para pescar con ella deve estar blanda , osea en periodo de cambio de caparason  es muy efectiva aca van unas fotos
Nombre: REVILLA (Invitado), Septiembre 29, 2007, 5:57pm; Respuesta: 8

OSCAR :

Me puse a investigar sobre la pancora y fijate solo hay en America del sur , no vi si son parientes de los acociles pero parece que si pues son crustaseos y si debe de funcionarte bien como carnada un saludo !
Nombre: jgv1302 (Invitado), Octubre 17, 2007, 9:15am; Respuesta: 9
sigo en lo dicho a mi si me gustaron los acociles y casi en todos los mercados los venden  en una hoja de tamal
saludos
Página de impresión generada: Diciembre 22, 2014, 3:49am