Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  Pescadores del DF  /  Quieres pescar en el DF ?: Solución
Nombre: Jet_novato (Invitado), Mayo 1, 2008, 4:27pm
Dadas las circustancias en las que nos encontramos, nosotros lo "foreros" del DF, por la falta de zonas de pesca, nos hemos dado a la tarea de buscar una altenativa razonable, increiblemente la solucion se encuanta frente anuestras narices desde hace cientos de años, (este parece un comentario inverosimil) los canales de xochimilco son la solucion.

No me creen, les dejo las siguentes fotos:
Nombre: OOHPECHUGO (Invitado), Mayo 1, 2008, 4:36pm; Respuesta: 1
Buena captura Emmanuel, fijate que un tiempo vivi en Azcapotzalco, cerca de la refineria 18 de Marzo, teniamos cerca el parque Tezozomoc y ahi hay un laguito con algunos peces pequeños, sardinas charales y mojarritas, la verdad no se si valga la pena ir a tirar con equipo de mosca pero lo que si vi (igual lo vi en el Lago De Chapultepec) es que los niños atrapaban sardinitas y charales de la orilla y se los llevaban, quiza salga algo bueno, saludos.
Nombre: illampa (Invitado), Mayo 1, 2008, 8:01pm; Respuesta: 2
Hace ya algun tiempo el buen Bass- cinico habia mencionado el lugar y las dificultades que habia para realizar la pesca en la zona. que bien que lo intentes y desarrolles, solo tengo una gran duda,  esa carpa, ya no volvio al agua verdad???
Nombre: RegioDF (Invitado), Mayo 2, 2008, 8:11am; Respuesta: 3
emmanuelle

Yo la verdad no voy a Xochimilco desde que me robaron hasta los tenis ya es una area segura?, porque me acuerdo que estaba muy sucios y habia malos olores  y como que irse a meter por ahi y te vuelen lo poco que tengas ta caon

Saludos
Nombre: RegioDF (Invitado), Mayo 2, 2008, 8:12am; Respuesta: 4
Rene

en el Tezozomoc no dejan pescar  y si los niños con bolsitas agarran las sardinas

Saludos
Nombre: MORRALLAS (Invitado), Mayo 2, 2008, 10:09am; Respuesta: 5
YO LES RECOMENDARIA QUE SE DIERAN UNA VUELTA A TLAHUAC, CRISTIAN (GANSO) DEL FORO YA LO CHECO, DE HECHO YA FUE SOLO Y LES PUEDE DAR UNA REFERENCIA APARTE DE LA MIA:
1.- LA POLICIA SE DA SUS VUELTAS Y NO TE MOLESTAN, UNICAMENTE SI ESTAN TOMANDO BEBIDAS EMBRIAGANTES.

2.- LOS CANALES NO TIENEN MAL OLOR.

3.- SI ALGUIEN QUE HA VISITADO XOCHIMILCO Y VA A LOS CANALES DE TLAHUAC VERA UNA GRAN DIFERENCIA EN CUANTO A LA LIMPIEZA.

3.- HACE COMO 30 DIAS LA DELEGACION HIZO LIMPIEZA EN EL LUGAR (ESTO ES PERIODICO) NO HAY BASURA, SALVO LA QUE DEJAN LOS "INCONSIENTES" PERO LA MAYORIA DE LA GENTE QUE ACUDE A ESE LUGAR SON FAMILIAS Y RECOGEN TODA SU BASURA.

4.- ES UN HECHO QUE EL AGUA DEL LUGAR NO ESTE LIMPIA AL 100% PERO CREO QUE LO QUE ESTAMOS BUSCANDO TODOS LOS PESCADORES DEL D. F. ES UN LUGAR CERCANO PARA LA PESCA DEPORTIVA (NADIE ESTA HABLANDO DE COMER LO QUE PESQUEMOS AHÌ) Y CREO QUE ESTE ES EL INDICADO.

5.- ESTE LUGAR ESTA UBICADO EN LA PARTE TRASERA DE LO QUE ES LA PISTA DE CANOTAJE DE CUEMANCO (ENTRAR POR CANAL DE CHALCO) Y POR LO QUE SE PUEDE APRECIAR  NO HAY NINGUNA DESCARGA DE AGUAS NEGRAS QUE DE A LOS CANALES EN ESE LADO, UNICAMENTE LO QUE HAY SON CAMPOS DE SIEMBRA.

6.- LAS ESPECIES QUE SE ENCUENTRAN AHÌ SON CARPAS Y MOJARRAS.

7.- LES HAGO UNA EXTENSA INVITACION A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN CONOCER EL LUGAR PARA QUE USTEDES MISMOS VEAN Y SE DEN CUENTA DE QUE ESTAMOS DESAPROVECHANDO EL UNICO LUGAR QUE TENEMOS DENTRO DEL D.F. PARA PRACTICAR NUESTRO DEPORTE.

EN LO PERSONAL, CUANDO POR CUESTIONES DE TIEMPO Y DE TRABAJO NO PUEDO SALIR A ALGUN LUGAR MAS LEJOS,PUES ME LANZO A ESE LUGAR, ME QUEDA CERCA, ME SIRVE DE RELAX Y TODO SE REGRESA AL AGUA.

SI ALGUIEN QUIERE IR A CHECAR EL LUGAR HECHENME UN GRITO AL CEL. Y NOS PONEMOS DE ACUERDO, LA DIRECCION DEL LUGAR YA LA POSTEE EN EL FORO DE CARPA Y MIENTRAS SEGUIRE INSISTIENDO A QUE VISITEN ESE LUGAR.

SALUDOS.
Nombre: gans_o (Invitado), Mayo 2, 2008, 11:20am; Respuesta: 6
HOLA PUES COMO YA LO DIJO MIGUEL YO LO ACOMPAÑE AL SUSODICHO LUGAR Y HE REALIZADO APARTIR DE SU INVITACION UNAS VISITAS LA VERDAD ES QUE PARA LO QUE UNO CONOCE NORMALMENTE DE XOCHIHIUSTON ESTO ES TOTAL MENTE DIFERENTE, EL LUGAR ESTA LIMPIO CON RESPECTO AL AGUA QUE SÍ ES TURBIA PERO ES INOLORA, LAS PERSONAS DEL LUGAR NO SE METEN CON LOS QUE ESTAN DE VISITA Y LA SEGURIDAD QUE SE TIENE ES PRESISAMENTE EL HECHO DE QUE LAS PATRULLAS ENTRAN CONSTANTEMENTE A DAR RONDINES., ESTE MIERCOLES QUE FUY AL LUGAR PLATICANDO CON UN NIÑITO ME COMENTO QUE EN LA ENTRADA DONDE SE ENCUENTRA UN ESTABLO MUY GRANDE VENDEN PRODUCTOS LACTEOS ASI COMO CHONGOS QUESO NATA ETC.
LAS ESPECIES COMO YA LO MENCIONA MIGUEL SON:
                                                                          CARPA
                                                                         MOJARRA
EN CUANTO A LA CUESTION DE COMERSELAS ME CHUTE TODA UNA SERIE DE INFORMACION SOBRE LA CONTAMINACION DE ESTAS AGUAS Y ME ENCUENTRO TAMBIEN POR MEDIO DE UN COMPAÑERO DE EL MISMO FORO QUE COINCIDE CON QUE LOS INDICES DE PLOMO Y DDT EN EL AGUA SON ALTOS SINEMBARGO CUANDO UNO PLATICA CON LAS PRSONAS QUE FRECUENTAN ESTE LUGAR NO HE ENCONTRADO UNA SOLA QUE NO SE COMA LAS ESPECIES QUE SACAN AL GRADO DE QUE A UN SEÑOR QUE ME ENCONTRE LA HICE LA PREGUNTA OBLIGADA DE QUIENES APARTE DEL GUSTO POR LA PESCA LO TIENEN POR EL PESCADO QUE ES:

SEÑOR ¿SE COME USTED LOS ANIMALITOS QUE PESCA?

A LO QUE ME RESPONDIO: TENGO 2 AÑOS(TEXTUAL) VINIENDO A PESCAR EN ESTAS AGUAS Y SIEMPRE QUE VENGO Y PICO ALGO ME LO COMO Y NO TIENE MUCHO QUE ME HICE UNOS EXAMENES MEDICOS(DESCONOSCO DE QUE TIPO PUES NO ME LO DIJO)Y LA VERDAD ES QUE NO SALI CON NINGUN PROBLEMA DE NADA ASI QUE TENGO LA CONFIANZA DE VENIR Y COMERME LO QUE HAY.

ACLARO QUE CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SE COMAN SIEMPRE LAS CAPTURAS APARTE DE QUE SI VAN HAGAN CONSIENCIA DE QUE EL LUGAR DEVE DE SER PRESERBADO PARA NO AFECTARLO (NO PESCAR A LO BRUTO Y MENOS DESPERDICIAR) PERO ESTOY UN TANTO AFAVOR DEL DICHO QUE ES UNA NO ES NINGUNA Y SI A UNA O VARIAS PERSONAS QUE FRECUENTAN ESTE LUGAR Y SE COMEN LO QUE SACAN SIEMPRE NO LES A AFECTADO NO CREO QUE POR COMERTE UNA TE ME PUEDAS MORIR.
ASI QUE RECOMIENDO AMPLIAMENTE ESTE LUGAR POR SERCANIA RECREACION Y TRANQUILIDAD O COMO YA LO DIJO EL BUEN MIGUEL EL RELAX.

Y ME GUSTARIA SAVER EN QUE PARTE DE XOCHIMILCO FUE PESCADA ESA CARPOTA QUE ESTA EN LA FOTO DE EL COMPAÑERO JET_NOVATO PA HIR POR UNA DE ESAS ;D
Nombre: Xico.mx (Invitado), Mayo 4, 2008, 3:43am; Respuesta: 7
O sea que nadie regresa las capturas en ese lugar????????????
No es mala onda pero me recuerda cuando se comieron el manatí.
Nombre: Xico.mx (Invitado), Mayo 4, 2008, 4:03am; Respuesta: 8
Creo que voy a extender mi punto: Es cierto y ya puidiste comprovar que si te comes una no te mueres, pero la que se muere es la carpa.
Creo que sin una pesca responsable el ecosistema del lugar puede peligrar, sobre todo porque somos muchos en esta ciudad, no es cualquier pueblito.
En lo personal opino que no necesitamos un lugar para pescar DENTRO de la ciudad. Sobre todo si no se maneja a modo de coto o criadero. No es tan dificil encontrar lugares cercanos, todos lo sabemos. Nos cuesta un poco más pero conservamos el entorno ecológico.
Tengo entendido que Xochimilco alberga algunas especies de aves en peligro de extinción, y ¿qué comen esas aves?: peces. Si no hay peces, no hay aves.
Sugiero dos cosas:
Que no nos dé flojera salir de la ciudad. Buena falta nos hace.
Que no nos duela el codo pagar por nuestra comida. No hay como una mojarra al mojo de ajo en un buen restaurante. Además, las mojarras de agua dulce saben bastante mal y las carpas, nunca me han dado ganas de comerme una.
Xico.
Nombre: gans_o (Invitado), Mayo 4, 2008, 3:42pm; Respuesta: 9
Hola Xico pues tienes razon en el hecho de que uno bien puede comerse lo que quiera en otro estado y salir sin que le duela el codo a nadie ok la cosa es que regularmente las personas que viven serca de un lugar que tiene especies acuaticas se alimenta de estas y no estoy hablando de personas de dinero si tomamos encuenta la sona que es de penzar que no tienen recursos como para salir o comerse una mojarra en el restaurante que sea y pues en cuanto al sabor de la mojarra de agua dulce ami no me supo nada mal.
Por otro lado dentro de la informacion que proporciono en el post anterior sobre la cual me informe sobre los canales de esta zona en muchas paginas exponen el hecho de que estos animales ya son una plaga, que no los ayan exterminado es un verdadero milagro y por otro lado quiero penzar que si alguien de este foro aparte de Miguel y yo quiere hacistir a este lugar creo que ya tiene la consiencia de la liberacion o por lo menos la hidea de esta y por otro lado es solo la sugerencia de que asistan ya que no se pretende convertir este lugar en un sentro turistico o de pesca ni mucho menos saludos...
Nombre: MORRALLAS (Invitado), Mayo 4, 2008, 5:41pm; Respuesta: 10
SALUDOS.

XICO YA ME PICASTE LA CURIOSIDAD ¿SE COMIERON AL MANATÍ?
¿DONDE? NO ME ENTERE DE ESA NOTICIA, LO PUDES AMPLIAR POR FAVOR.

GRACIAS.
Nombre: gans_o (Invitado), Mayo 5, 2008, 9:18am; Respuesta: 11
Miguel en cuanto al manatí yo no conocía lo de que se lo comieron pero lo que si recuerdo es que en estos canales y creo que para ser exactos fue en la red de canales que conectan con el embarcadero Fernando Celada introdujeron como cuatro animales de estos esto por que ellos se alimentan de lirio acuático y vegetación de el fondo y lo hicieron por el hecho de que esto también ya se consideraba un problema y en ese entonces las personas al darse cuenta de su presencia tenían la idea de que eran monstruos marinos  ;D o algo por el estilo y pazzzzzzzzz que nos matan a las vaquitas marinas  :-/ pero no recuerdo en que año fue eso por que creo que yo aun no nacía en esa época jejeje
( Información proporcionada por algunos libros de texto y maestros de primaria nativos de la gran Xochihiuston )   :o
Nombre: BASS78DF (Invitado), Mayo 5, 2008, 12:10pm; Respuesta: 12
Ignorancia el problema de muchos mexicanos (y extranjeros tambien) y lo peor de todo es que no se la quieren sacudir..... por eso se comen los manaties, carpas, mojarras, lobinas truchas, acosiles, delfines, tiburones, ballenas TODO hasta que ya no hay mas... en fin...

Lo que les puedo comentar es que las aguas de xochimilco aunque no huelan tienen una gran cantidad de contaminantes, asi que la recomendacion seria tengan mucho cuidado con el agua, lavense bien las manos despues de manipular las caputras y tengan cuidado con el contacto con ojos y boca.

Lo del consumo que les digo... el hambre debe ser muy cañona.... ni aunque me paguen comeria un pescado sacado de esas aguas, que finalmente son aguas negras por donde se le busque, los peces son propensos a parasitos en la piel y la carne y en un ambiente con agua tan contaminada debe ser un verdadero paraiso para estos parasitos..

Y en cuanto a la conservacion es un punto que tiene dos puntos de vista, el conservacionista y en el cual nos tendriamos que apegar estrictamente al C&R y el consumo responsable, pero por otro lado...

La carpa es una PLAGA en muchos lugares, y parece que xochimilco no es la excepcion, estas carpas ( y hay unas gigantes) remueven el fondo de los canales y las chinampas, con lo cual van deshaciendo el suelo y poco a poco aflojando el terreno, el c&r es una medida de conservacion, pero en este caso la carpa en xochimilco no tiene depredadores y encuentra condiciones de vida muy favorables para su desarrollo y reproduccion.

Todas nuestas capturas desde un charal hasta un trofeo merecen nuestro respeto, sin embargo en este caso no creo que pase a mayores si se comen una que otra carpa o mojarra..... (bajo su propio riesgo), inclusive en algunos lugares  se han organizado torneos de carpa en los cuales todas las carpas que salen deben ser sacrificadas, esto con el objeto de mantener los niveles de poblacion dentro de un rango saludable.

En Huayamilpas tambien existe un charquito con carpas y antes se organizaban torneos en ese charquito, no se si aun sigan haciendolos.

Saludos
Nombre: Jet_novato (Invitado), Mayo 5, 2008, 4:14pm; Respuesta: 13
A que caray, bueno lo que les puedo decir de lo que he visto y palpado en Xochimilco, para empesar existe mucha seguridad pues van a pescar casi unicamente familias muy humildes  y niños de por la zona.
En cuanto a la poblacion de peces hay muchos y los lugareños los capturan con redes que atraviesan por el canal o hasta con ataraya, de hecho recuerdo un pescador que estaba pisteando con sus cuates por los campos de futbol y cuando pasamos junto a el con las cañas nos ofrecia de los peces que tenia en una cubeta de 20 litros llena de peces y justo el lado la atarraya nuevecita, nos comento que con solo dos atarrayasos la habia llenado.
Incluso cuando vimos que habia mucha poblacion de peces hasta pensamos " este es un buen lugar para sembrar lobina" pero despues recordamos que en este lugar existe y sobrovive una especie de anfibio(axolotl) que SOLO vive en ese lugar del planeta y bueno pues todos conocemos el hambre de las lobinas, terminariamos por causar la extincion de una especie realmente nativa de Xochimilco, porque ni las carpas(Asiaticas) ni las tilapias(Africanas) son de México vamos ni siquiera de America.
Y esa carpa la saque en la parte de los canales d Xochimilco que se cruza con cuemanco, de hecho si van exiten unos locales como Michmani y les pongo el link de la pagina del gobierno de Xochimilco.
http://www.xochimilco.df.gob.mx/turismo/michmani_precios.html
Y para que vean que no es choro de que hay muchos peces este otro link.
http://www.cemda.org.mx/artman2/publish/BIODIVERSIDAD_64/Pesca_Xochimilco_plaga_de_tilapias_3144_printer.php
Nombre: Xico.mx (Invitado), Mayo 7, 2008, 2:24am; Respuesta: 14
Al manatí lo mataron para comérselo. Fue hace 10 o 12 años. Simplemente lo hicieron carnitas. Lo de que pensaban que era un monstruo es pura justificación, vamos, no son mongoles.

Me sigue pareciendo irresponsble promover la pesca en el lugar. Creo que nosotros no somos los indicados para decir qué especie es una plaga o no. El link que manda Emmanuel, por ejemplo, es de hace casi dos años y un ecosistema puede cambiar mucho en ese tiempo. El otro link en cambio, especifica que son estanques prefabricados, lo que demuestra que se trata de una pesca controlada y no es un lugar natural.
Hace poco fuí cuestionado al publicar un post sobre Corral de Piedra. Creo que la situación es diferente ya que mientras Corral de Piedra es un lugar que dejó de ser exclusivo para los pocos que sabían de él y necesita de pescadores responsables que aporten economicamente, Xochimilco es un lugar el cual no necesita de la pesca para subsistir.
De la misma manera me parece irresponsable decir que esos peces se pueden comer. No porque no le haya pasado nada a nadie que conozcas quiere decir que no pueda pasar. Yo no sé si se puedan comer o no, por eso no me atrevería a decir que "no pasa nada".
Creo que el problema mayor del país, que conlleva a grandes problemas como la corrupción, la falta de democracia, la miseria o la inseguridad se genera principalmente de la carencia de educación cívica, todo el mundo hace lo que quiere sin informarse de las consecuencias de sus actos, o lo que es peor, sin que les importen estas.
Nombre: gans_o (Invitado), Mayo 19, 2008, 4:46pm; Respuesta: 15
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-DF/m-1211162348/

8)Les dejo esta liga pa que la cheque en TLAHUAC
Nombre: gans_o (Invitado), Mayo 26, 2008, 2:06pm; Respuesta: 16
:)Hola Emmanuel ps te paso la liga  http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-carpa/m-1211749872/ del la salida ha cuemanco de nosotros los incultos  ;) pa que cheques las fotos,  ;Dfue muy agradable tenerte entre nosotros y compartir el tiempo contigo espero que te la pasaras cool con nosotros luego en esta misma liga pondré yo mi aportación de fotos y reseña  8) del lugar ok cuidate
Nombre: Magutza, Julio 4, 2008, 10:23am; Respuesta: 17
mmm...quiza no han probado las costillas de carpa al chipotle.....la verdad le pensarias no incarle el diente...hay que ser concientes de preservar el entorno pero de vez en cuando no cae mal comer algo de lo que pescaste..
Saludos
Nombre: Jet, Julio 7, 2008, 10:26pm; Respuesta: 18
Este Domingo pasado fui (como es costumbre) a los canales de xochimilco y a mi casi ni me pelaron el anzuelo solo se me pego una Tilapia como de 200g con tonalidades rojas, pero bueno lo interesante fue lo siguiente.

Mi carnal que estaba pescando con una caña UL con linea de 6 lb y un nudo palomar SIN DESTORCEDOR, el estaba tirando a fondo y a la mitad del canal, y ZAZ, que brinca una carpa como 10 cm del agua (según yo era como de 3 kilos) y que se me espanta y me cede el honor de palearle, hay caray si que dio batalla una pelea como de 10 min y ya que la tenia en la orilla mi otro carnal se bajo al agua, por que de mensos dejamos la red en casa, y ya que la tenia en las manos que se nos va :'( :'( :'(, ni sacarla del agua pudimos, pero bueno a seguirle buscando, a haber si me autoriza mi carnal y les posteo el vídeo.

Por poco hubiese sido el mayor robo que hubiera conocido( venia agarrado de la cola). :o :o :o
Nombre: MORRALLAS, Julio 8, 2008, 2:50pm; Respuesta: 19
QUE ONDA EMMANUEL, YA TENEMOS TIEMPO DE TRATAR DE CONTACTARTE PARA UNA SALIDA TU SERVILLETA Y CRISTIAN, YA QUE ESE DIA NOS LA PASAMOS A TODO DAR Y VAMOS POR LA REVANCHA, HACE 15 DIAS FUIMOS A LA LLORONA Y EN VEZ DE CARPEAR PUES MOJARREAMOS YA QUE EN LA TARDE ESTABAN CALLENDO MOJARRAS UNA TRAS OTRA.

TE AVISAMOS PARA LA PROXIMA SALIDA POR SI TE ANIMAS.

SALUDOS.
Nombre: ppfabregat, Julio 29, 2008, 11:22am; Respuesta: 20
Amig@s:

En relación a lo que se comento arriba acerca de la plaga que representan las carpas y las mojarras en los canales de xochi, y del peligro en el que se encuentra el axolote, la semana pasada salió en el universal una nota acerca de un programa de conservación y rescate del axolote por parte de autoridades locales y de la unam, entre otras cosas decía que se estan efectuando pescas masivas de mojarra y carpa para ayudar en al recuperación del axolote, asi que mas alla de si son comestibles o no, podríamos estar ayudadno en realidad a recuperar el hábitat y lkas poblaciones de axolote, por lo pronto ya compré una cañita para agua dulce, generalmente pesco en altura, para que si se hacen algunas visitas a los canales, acompañarlos a probar suerte.

voy a buscar mnas información en la unam acerca del programa a ver si es factible que se puedan hacer torneos o algoasi para ayudar a disminuir la plaga en los canales.

saludos
ppfabregat

pd. se, por unos amigos de la chamba, que en xochi y en tlahuac se comen lo que sacan, incluso que hay quien vende mojarras fritas, pero yo no me comería eso.
Nombre: Jet, Julio 29, 2008, 4:31pm; Respuesta: 21
Pues si cuando quieras nos damos una vuelta a ver como andan yo en lo particular no le entro a las carpitas y mojarras que pesco en este lugar, pero mi papá si le entra (y todavia no le sale otro ojo, jajaja).

Ha y no he podido responder tu mp pero en cuanto pueda te lo mando para ponernos de acuerdo.
Nombre: ppfabregat, Julio 29, 2008, 6:49pm; Respuesta: 22
emmanuel:

ok, o si gustas cuando quieras nos vemos, al cabo somos del rumbo, o me echas un fonazo y nos ponemos de acuerdo, por mientras envié un correo a una institución que tiene un programa de recuperación del ajolote, a ver que me contestan.

saludos
ppfabregat
Nombre: homero670202, Agosto 1, 2008, 5:12pm; Respuesta: 23
hey, un veracruzano pide unirse a esta aventura, hechenme un  grito y los acompaño, nada mas diganme que llevo y estarè haciendo acto de presencia, saludos 8)
Nombre: tono_tecate, Agosto 1, 2008, 10:19pm; Respuesta: 24
te aviso el sabado haber si vamos saludos
Nombre: Jet, Agosto 3, 2008, 8:07pm; Respuesta: 25
Sales pues les posteo lo que saque el dia de hoy, nada especial pero algo entretenido, y bueno pues haber si el proximo fin nos ponemos de acuerdo para que me acompañen los que quieran.

Les pongo la mayor captura del dia hecha por su servilleta.

Nombre: peterete, Agosto 3, 2008, 8:15pm; Respuesta: 26
hay otra alternativa, chequen esta pagina y espero comentarios.
MENSAJE EDITADO POR LA ADMINISTRACION
Nombre: MORRALLAS, Agosto 4, 2008, 2:15pm; Respuesta: 27
¿CUAL?...........
Nombre: tono_tecate, Agosto 4, 2008, 6:27pm; Respuesta: 28
Citado de peterete
hay otra alternativa, chequen esta pagina y espero comentarios.
MENSAJE EDITADO POR LA ADMINISTRACION

tocayo por que no haces un post nuevo? y le haces una invitacion al club de la cd de mexico, creo que es lo mas indicado
Nombre: mizatu, Octubre 25, 2008, 1:14pm; Respuesta: 29
Ton como ha estado cuemanco no ha caido otro trofeo sigan posteando sus aventuras en el canal yo he ido con jet y mis demas primos y se la pasa muy agusto uno
Nombre: homero670202, Octubre 25, 2008, 1:28pm; Respuesta: 30
Hey la otra alternativa es ir a las truchas en el paso de Cortéz, checate el foro de truchas las dos reseñas qwue se han posteado, el de apatlaco y el de Buenaventura, hay otro embalse y tambien esta tranquilo, saludos 8)
Nombre: mizatu, Noviembre 5, 2008, 8:25pm; Respuesta: 31
hola homero670202 oye podrias explicarpor donde y como lo de las truchas ya que no di con los posts que comentas saludosss
Nombre: homero670202, Noviembre 5, 2008, 10:29pm; Respuesta: 32
sale y vale mi buen:

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1221594570/s-new/
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1223591002/

servido mizatu espero y te sea claro si no llamame y te confundo mas  ;D ;D ;D ;D ;D
Nombre: Tora_Valenzuela, Noviembre 6, 2008, 1:37am; Respuesta: 33
Saludos foreros....

pues yo me di un rol el domingo a ver como estaba la zona, no me lleve mi caña de pescar (aun no tengo tiempo de ver como la "amarro" a la moto) pero pues se ve chida la zona, y vi a unos pescadores en la entrada al estacionamiento del embarcadero de cuemanco, ya no me pude parar a preguntar por cuestiones de tiempo.

Si se arma algo pa salir a pescar, y si es invitación abierta (y si la chamba lo permite), me apunto, solo mandenme un mail c_j_valenzuela@hotmail.com.

Later

8)
Nombre: mizatu, Noviembre 9, 2008, 3:44pm; Respuesta: 34
T omas:      gracias por la info hay que organizar la salida para ver que se pega  ahorita ya deben de estar mas grandes jejeje cuidate y exito
Nombre: homero670202, Noviembre 9, 2008, 4:10pm; Respuesta: 35
asi sea, y de hecho si quieres agarrar algo grandecito vete mejor a apatlaco, si vas con la familia vete a buenavista o a la venta, pero como lo decidas y saludos 8)
Nombre: Jet, Noviembre 9, 2008, 9:32pm; Respuesta: 36
Mmm, Caridad pues la invitacion si es abierta pero yo en lo particular no planeo muy anticipadamente las salidas ha Cuemanco pero lo que si puedo hacer por ti es darte informacion y por que no, planear una salidita pero tenemos que ver los detalles pues como lo comente hace tiempo yo voy a un canal publico, pero si llevas niños y esas cosas pues es mas seguro ir a michmani en donde es un ambiente mas familar ( aqui no hay culebras ).

Si mizatu hay que organizar una salidita aunque a ti te queda mas lejos que a mi jejeje, hoy estube platicando con Tomas y es un tipazo al igual que Miguel y el buen Memo.
Nombre: Tora_Valenzuela, Noviembre 30, 2008, 8:33pm; Respuesta: 37
Hoy (por fin) me di una vuelta a los canales a pescar, no fui a cuemanco si no a los canales de tlahuac.

EL lugar esta bastante bien, seguro, amplio y barato (me pidieron una cooperacion voluntaria para entrar), los unicos peros que le pondria es que hay demasiado lirio, y hay bastante basura en el agua.

Llegue ya tarde, tirandole a medio dia, y solo estuve unas tres horas, pero me la pase bastante bien.

En cuestion de la pesca, al parecer hoy fue un dia muy flojo, ni siquiera la gente local estaba sacando nada, y yo no mas saque una carpita que cabia en mi mano, con equipo UL, ni pelea me dio la pobre, en si llegue a pensar q no traia nada, ya que traia atorada una bolsa de plastico en el sedal como a 15 cm de la carpa.

De todas formas me la pase muy bien, muy relajante eso de poder ir a pescar sin necesidad de salir del DF. Definitivamente pienso regresar y pronto, igual pa la proxima me voy a probar suerte a los canales en cuemanco.

Adjunto algunas imagenes de la salida.

Later
Nombre: homero670202, Diciembre 2, 2008, 8:48pm; Respuesta: 38
por donde entras?
8)
Nombre: Tora_Valenzuela, Diciembre 2, 2008, 11:10pm; Respuesta: 39
Citado de homero670202
por donde entras?
8)

justo por canal de chalco, donde esta el letrero de bienvenidos a tlahuac.
Nombre: homero670202, Diciembre 3, 2008, 8:52am; Respuesta: 40
imagino por donde esta la unidad de molinitos? saludos
Nombre: ETA, Diciembre 3, 2008, 11:20am; Respuesta: 41
Hola tambien se puede pescar en el parque ecologico de xochimilco, entrada por periferico,  te cobran $20 de entrada y $ 50 por el permiso de pesca, hay mojarras chicas
Nombre: Rodrigo Berroeta, Diciembre 3, 2008, 1:07pm; Respuesta: 42
ojala podamos hacer algo por la basura que hay, yo tambien freuentaba los canales de tlahuac y me toco ver demasiada basura, bueno la basura ya esta y seria importante que ya no se tirara mas pero tambien habria que hacer algo con la que hoy esta en los canales y afecta muchisimo
Nombre: animes25, Diciembre 23, 2008, 4:23pm; Respuesta: 43
Saludos, tambien soy del D.F. y compre dos kayaks hace poco y como vivo por tlahuac, pues estuve explorando todos los lagos y canales del D.F. y gracias a que voy 2 veces por semana es decir sabados y domingos a diferentes partes, y usando google maps, he recorrido junto con mi hermano casi todos los canales de xochimilco y  tlahuac, asi que les puedo decir que onda con estos dos lugares, compre una caña shimano con su carrete, y aunque no sabia nada sobre como pescar pues basto con platicar con gente de xochimilco que pesca para que nos enseñaran sus tecnicas, y he pescado incluso usando sus mismas herramientas, es decir un anzuelo, una piedra como si fuera un plomo, y un pedazo de unicel como flotador, y lo mas importante la carnada que mejor funciona en xochimilco: las tortillas, pero bueno les comento que segun la delegacion de xochimilco, la pesca esta "prohibida" y te dicen que mejor vayas a los lugares que estan hechos especialmente para eso(o sea coperense para la cuota), sin embargo obviamente a la gente que vive ahi no se les prohibe pescar por que lo hacen para su propio consumo, ahora bien hay lugares donde uno ve mucha gente pescando y uno piensa "por que los dejan?" la respuesta es muy simple, generalmente lo hace gente solo viene a turistear y no sabe pescar y por lo mismo no logra capturar nada y si lo hace por lo general regresa el pescado pues como todos los que conocemos xochimilco el agua esta contaminada, aunque los lugareños se los comen, pues a la larga quiza despues de unos 10 o 20 años si tendran alto nivel de plomo y demas insecticidas y cochinadas en la sangre, sin embargo, es bien sabido que los chilangos nos adaptamos muy bien a la contaminacion y pues pareciera que no nos afecta, les puedo asegurar que los peces estan contaminados por que como comente antes ya recorri casi todos los canales, desde donde termina la pista de cuemanco, pasando por la isla de las muñecas, el embarcadero de cuemanco, crusando el otro lado de la pista de remo donde esta el embarcadero F. Celada, el canal de apatlaco, y claro esta todos los embarcaderos que estan al sur, es decir embarcadero nativitas, el embarcadero caltongo, de hecho para poder llegar a la zona de los embarcaderos de caltongo y nativitas uno tiene que meterse a una grua que carga trajineras, y las pasa al otro lado del canal, el cual esta como 2 metros o mas de altura, es decir que el nivel del agua NO es el mismo, ahora bien por desgracia hay zonas donde hay muchas casas y estas tiran MUCHA basura y eso no es lo peor, ademas tienen sus desechos de los desagues o caño los tiran directamente a los canales, por lo que es asqueroso cuando uno va pasando por estas partes pues huele horrible y el agua es de colores verde, marron y demas, el agua de xochimilco por lo general es negra pero huele a tierra mojada y estas es la que esta limpia pero la que este de otro color o huela diferente esta contaminada, asi que imaginense que clase de porquerias avientan al agua, pilas con mercurio aseguradas, plomo, gasolina, detergentes y demas quimicos que los peces respiran y comen, por que por desgracia aunque en zonas muy sucias no hay peces, en donde usan de basurero los terrenos es donde mas he visto peces me imagino que para ellos es comida gratis, otra fuente de contaminacion es que como siembran en las chinampas, pues es muy seguro que usan insecticidas para fumigas las plantas y como algunas siembras son de flores y no de plantas que son para el consumo humano, es muy posible que usen insecticidas muy fuertes que los peces terminan respirando tambien y como todos sabemos estos se van acumulando en su carne, por lo tanto si van a pescar pues que sea solo para soltarlos despues, o si se quieren ganar a los lugareños pues regalenselos, ahora bien en lo que a seguridad se refiere, el agua es muy peligrosa, el agua tiene zonas donde la profundidad es de unos 2 metros y otras partes donde apenas es de 20 cm, PERO el problema es el suelo, cuando metes el remo tocas el fondo y despues se hunde otros 30 cm en lodo, incluso en las zonas donde el agua esta a 20 cm, por lo mismo JAMAS intenten pararse en el fondo incluso si esta a 20 cm, por que se van a atorar como si fueran arenas movedisas y seguro no salen, eso sin olvidar que hay algas que crecen hasta casi llegar a la superficie por lo mismo si se caen al agua y se empiezan a mover para nadar tambien se pueden atorar en las algas y no salir, por algo uno cuando va por los canales a los lados uno va viendo las cruces de toda la gente que se ha ahogado, y gente que vivia ahi, por lo tanto les recomiendo que lleven chaleco salvavidas, DEBEN SABER NADAR, y lo mas importante saber flotar, es decir si se caen, no se muevan para nada, lo que tienen que hacer es flotar y moverse muy lentamente para no enredarse con las algas, y subirse a la lancha, no traten de subirse por las orillas, estan inclinadas como resbaladillas, cuando vean trajineras o cualquier otra embarcacion local, haganse a un lado y no le estorben, como sabemos ellos utilizan unas varas o troncos para moverse y su sistema de propulsion es completamente diferente al de un kayak, aunque seguro lo controlan mejor que uno mismo, lo mejor es no estorbarles, sean amables digan buenas tardes o buenos dias, tambien si ven que ya son las 5 pm  REGRESEN de inmediato pues si les agarra la noche seguro se pierden pues no se ve nada, incluso de dia todos los canales se parecen y se pueden perder, ahora imaginense de noche, aunque mi hermano y yo si nos hemos ido de noche, con y sin lamparas, se por que estamos locos, tambien no se acerquen a las orillas mucho pues todas las casas y terrenos de ahi tienen perros muy bravos y todos se te van a aventar si pueden alcanzarte, y se suben a las canoas que estan estacionadas, tambien hay vivoras e incluso creo que hasta vivoras de cascabel pues las hemos escuchado, y tambien estan los famosisimos "sincuates",
no molesten a las aves casi todas las que estan en xochimilco estan en peligro de extincion, y si ven un nido alejense de inmediato pues luego abandonan los nidos si se sienten amenazadas.
ahora bien sobre la pesca, no les recomiendo pescar en kayak o lancha, como los canales estan angostos, los peces salen huyendo con solo meter el remo, basta con ver al frente y se ven miles de olas que dejan los peces al huir, y no se deben bajar a los lados de los canales pues todos son terrenos de alguna persona y si ven gente seguro se sentiran amenazados, por lo mismo si quieren ir a pescar, pues mejor vayan a donde vean gente pescando y haganlo en la orilla, se pesca mas en las orillas que en kayaks o lanchas, es mas nunca vas a ver a gente local pescando en lanchas, ahora bien, otra cosa que he visto es que la pista de remo es que ahi si hay carpas y truchas pero es muy seguro que si te ven pescando ahi te regañen por que  meten redes que cubren toda la pista y las van jalando y con eso sacan bastantes, ademas de que no se puede meter ninguna embarcacion a menos que se cuente con un permiso o seas parte de algun club de remo(por suerte mi hermano es parte de un club de remo), les recomiendo pues que si quieren usar un kayak o lancha en xochimilco pues  la renten por que se muy dificil encontrar lugares para desembarcar, en nuestro caso tenemos unos que son chicos y una persona puede transportarlos, pero un kayak normal si estaria muy dificil transportarlo y encontrar una zona donde dejar el automovil y cargar el kayak hasta el canal.
En Tlahuac el panorama cambia mucho, no hay tantas casas y por lo mismo el agua esta mas limpia de hecho en la foto que estan mostrando con la motocicleta, por esa zona esta un manantial y el agua sale transparente casi todos los canales tienen el agua transparente y se puede ver el fondo menos en la zona del embarcadero y sus alrededores pues ahi hay casas, incluso hay una parte donde hay un establo y un criadero de cerdos y el agua apesta horrible, por suerte es una zona muy pequeña, pero bueno aqui si van a pescar es lo mismo vayan al embarcadero y si ven gente pescando pues haganlo, si no ven a nadie pidan permiso, si van a meter una embarcacion tambien tienen que pedir permiso, aqui es donde muchas veces no se sabe que te van a decir segun la persona que este a cargo en ese momento, si les caiste bien etc, nosotros pedimos permiso primero nos mandaron el jefe de los ejidatarios y nos dijeron que no habia problema PERO que es bajo su responsabilidad, REPITO HAY QUE SABER NADAR y recomendable un chaleco salvavidas, para llegar al embarcadero, llegan al centro de tlahuac donde esta la delegacion y se siguen derecho como si fueran a tulyehualco ahi veran un restaurante llamado la playa y anuncios que dicen "LAGO DE LOS REYES" tienen estacionamiento, y hay comida y trajineras, en nuestro caso a veces algun lanchero envidioso nos dice que si no pedimos permiso para meter los kayaks que por que solo la gente que vive ahi tiene permitido hacerlo, a lo que tuvimos que responderle que si pedimos permiso y por suerte tenemos a varios amigos que viven en esa zona y nos dan permiso, y entonces ya no molestan, pero es como les digo a veces no falta el lanchero envidioso que no se le da la gana y puede que no te dejen entrar con kayaks, lo mejor es ser amables, pedir permiso y demostrar que no eres novato, por que lo cierto es que nunca falta el chilango que en su vida se ha subido a un kayak, NO SABE NADAR, y se mete borracho, y pues claro ocurren las desgracias y como siempre culpan a la gente local, y la verdad yo les doy la razon en estos casos.

por si alguna vez se les ha ocurrido ir a pescar al lago de Xico que de hecho es el lago natural mas grande del D.F. ni lo intenten, es zona Federal y Ecologica, nosotros metimos los kayaks y a las dos horas de estar en el lago llegaron patrullas y nos dijeron que si no teniamos permiso no podiamos meternos y que de hecho el lago es muy peligroso, como somos de tlahauc pues les dijimos que no sabiamos, por suerte los polis se vieron amables y solo nos dijeron que pues no volvieramos a entrar, y que pues tal vez pidiendo permiso en la delegacion como deporte podria ser que nos dieran permiso, eso si pescar ni de broma, y bueno espero les haya servido la informacion que puse y no se hayan mareado de tanto leer, en la seccion de postea tu kayak voy a subir las fotos y a contarles como se comportan estos kayaks que tienen sus ventajas y desventajas.
Nombre: tono_tecate, Diciembre 23, 2008, 6:02pm; Respuesta: 44
MI ESTIMADO ANIMES25, POR FAVOR LLENA TU PERFIL PARA SABER CON QUE EXPERTO ESTAMOS COMPARTIENDO INFORMACION,

POR OTRO LADO NO TE PREOCUPES POR LA PESCA INDISCRIMINADA POR PARTE DE LOS PESCADORES QUE VAMOS CON REGULARIDAD A XOCHIMILCO YA QUE TODO ES C&R

QUE YO SEPA NO HAY TRUCHAS EN LA PISTA DE CANOTAJE, NECESITAN UN HABITAT DISTINTO,

LOS CANALES NO SON DE NADIE, ES UNA VIA DE TRANSPORTACION ES COMO SI QUISIERAS PEDIR PERMISO PARA CIRCULAR SOBRE PERIFERICO.

CON RESPECTO AL PERMISO PARA PESCA, EN ESTE MOMENTO NO ES NECESARIO YA QUE COMO BIEN SABES LA TILAPIA SE COME LAS CRIAS DEL AXOLOTE ( ESPECIE ENDEMICA ) Y JUNTO CON LA CARPA DESLAVAN LAS CHINAMPAS  ASI QUE PRACTICAMENTE SON UNA PLAGA

Y EN LO QUE ESTOY DE ACUERDO ES EN TENER PUESTO EL CHALECO Y  NO CONTAMINAR EL AREA

SALUDOS
Nombre: animes25, Diciembre 23, 2008, 7:20pm; Respuesta: 45
perdon no son truchas, son carpas y mojarras, ya arregle mi perfil, si pongo mas datos al rato me llega spam a mi correo, creanme los robots de spam se meten en todos lados :D
Nombre: Jet, Diciembre 29, 2008, 10:08pm; Respuesta: 46
Como acertadamente comenta Marco no es nesesario el permiso de pesca pues hasta los policias se ponian a platicar con     uno y hasta pescar. Y si como ya lo habian comentado en post anteriores el agua y los peces estan super contaminados con metales pesados y demas cosas.
Nombre: rene the green king, Enero 21, 2009, 2:11am; Respuesta: 47
hola hola,soy nuevo por estos rumbos, quisiera preguntarte basicamente en q parte de xochimilco fue? que usaste de carnada y el tipo de anzuelo! bueno te lo agradeceria mucho ya q yo  he ido a pescar a xochimilco y lo q logre pescar fueorn unos ejemplares de como 200gramos aproximadamente, agradesco tu atencion. bye!
"mr.to fisherman in training!
[justify][/justify]  8)
Nombre: tono_tecate, Enero 21, 2009, 11:43am; Respuesta: 48
RENE, LLENA ADECUADAMENTE TU PERFIL, ES UN REQUISITO DEL FORO Y NECESARIO PARA SABER CON QUIEN TRATAMOS SALUDOS
Nombre: animes25, Enero 22, 2009, 8:21pm; Respuesta: 49
ayer fui a tlahuac justo a lado del embarcadero y primero estuve usando un plomo al final de la linea con 2 anzuelos un poco mas arriba y use tortilla de carnada, estuve como 2 horas lanzando  la linea y regresandola y nada, ya luego me harte y use el sistema que usan en xochimilco es decir poner un anzuelo al final con tortilla y un pedazo de unicel como flotador estuve como una hora y media, note que si mordian la tortilla por que se podia ver como movian el flotador pero nunca cayeron, alguien sabe que estoy haciendo mal? mi teoria es que estoy poniendo mal la tortilla, o tengo la peor suerte del mundo para pescar, la tortilla la ponia en pedacitos muy pequeños justo abajo de donde deberia estar la barba del anzuelo(la cual la aplasto para que sea mas facil quitarles el anzuelo a los peces), pero como les digo no agarro nada, hasta estoy pensando en retirarme en la pesca de agua dulce por que solo he podido pescar en agua salada
Nombre: animes25, Enero 22, 2009, 8:22pm; Respuesta: 50
ayer fui a tlahuac justo a lado del embarcadero y primero estuve usando un plomo al final de la linea con 2 anzuelos un poco mas arriba y use tortilla de carnada, estuve como 2 horas lanzando  la linea y regresandola y nada, ya luego me harte y use el sistema que usan en xochimilco es decir poner un anzuelo al final con tortilla y un pedazo de unicel como flotador estuve como una hora y media, note que si mordian la tortilla por que se podia ver como movian el flotador pero nunca cayeron, alguien sabe que estoy haciendo mal? mi teoria es que estoy poniendo mal la tortilla, o tengo la peor suerte del mundo para pescar, la tortilla la ponia en pedacitos muy pequeños justo abajo de donde deberia estar la barba del anzuelo(la cual la aplasto para que sea mas facil quitarles el anzuelo a los peces), pero como les digo no agarro nada, hasta estoy pensando en retirarme en la pesca de agua dulce por que solo he podido pescar en agua salada
Nombre: Jet, Enero 22, 2009, 8:41pm; Respuesta: 51
Pues como vi en una playera que venden por hay en el MERCADILLO "el secreto para pescar es: PESCAR DONDE HAY PECES", JEJEJE  aveces se escaubullen y por mas que lances no hay nada "grande" que se pueda ensartar

En mi caso a mi me gusta poner un solo anzuelo sin plomo y hacer un pequeño taco con un trozo de tortilla y acomodarlo en el anzuelo de tal forma que se esconda en el taco.

Les recomiendo poner sal en las tortillas para aumentar su sabor.
Nombre: animes25, Enero 23, 2009, 1:41am; Respuesta: 52
vas a tener que poner una foto de como se le hace, jaja por que no entendi bien como ponerlo
Nombre: Jet, Enero 23, 2009, 11:19am; Respuesta: 53
Bueno pues espero les sirva

Ha esto es para tratar de sacar arribita del medio kilo pero reitero si no hay pues no hay asi que podrian escalar esta tecnica con anzuelos mas pequeños como del 8 y asi almenos van a picar algo.
Nombre: Luis Eduardo, Enero 23, 2009, 11:45am; Respuesta: 54
Citado de animes25

Usa un anzuelo más pequeño y cuando veas el movimiento del flotador dela un jalón a la línea.
Saludos.
Nombre: homero670202, Enero 23, 2009, 10:20pm; Respuesta: 55
SALUDOS, FIJENSE QUE EN MI EXPERIENCIA NO HA INFLUIDO EL COLOCAR UN ANZUELO GRANDE O PEQUEÑO, LE HE COLOCADO CIRCULARES PARA MAR Y HE AGARRADO MOJARRITAS CHIRRIS, PARA LA TORTILLA AGARRO SOLO UN PEDAZO COMO EL TAMAÑO DE 5 PESOS Y SE LA COLOCO ATRVESANDOLO DE MANERA QUE QUEDE HORIZONTAL CON RESPECTO AL ANZUELO, ESO SI OCULTANDO LA PUNTA DEL ANZUELO Y AL AGUA, CON PLOMO PEQUEÑO (DE UL) AL FINAL Y TAN TAN, A PESCAR, ESO SI CON MIS PINZAS PARA NO AGARRAR EN LO MINIMO LA PRESAS Y ESTAR C&R, SALUDOS 8)
Nombre: animes25, Enero 24, 2009, 10:17pm; Respuesta: 56
gracias por las fotos Jet, nunca hubiera imaginado que asi es como se pone la tortilla, la proxima salida intentare tu tecnica :D
Nombre: Gamma, Enero 24, 2009, 11:57pm; Respuesta: 57
Hola a todos, soy nuevo en el foro y vivo muy cerca de cuemanco, espero darme una vuelta elproximo fin de senama y ya les platicare como me fue.

Aprovecho para recibir recomendaciones para comprar mi equipo en esta semana..., les recuerdo que soy nuevo y desconozco todo lo relacionado a esto, solo he pescado una sola vez y fue trucha en la zona de Rio Frio. :)
Nombre: tono_tecate, Enero 25, 2009, 12:57am; Respuesta: 58
HOLA RICARDO, BIENVENIDO AL FORO, PUES MIRA EN MI OPINION SI QUIERES PESCAR TRUCHA O CARPA TE RECOMIENDO QUE TE DES UNA ESCAPADA A LIVERPOOL DE GALERIAS COAPA O AL CHEDRAUI DE CALZ DEL HUESO, PODRAS ENCONTRAR CAÑAS DE 150-200 Y CARRETES 300-350 COMPRAS ANZUELOS DEL 10 Y EN LIVERPOOL HAY LINEA DE 500 YDAS DE 10 LIBRAS EN 35 PESOS Y LISTO A PESCAR SALUDOS Y YO TAMBIEN VIVO CERCA DE CUEMANCO ASI QUE CUANDO GUSTES NOS PONEMOS DE ACUERDO
Nombre: Gamma, Enero 25, 2009, 7:54pm; Respuesta: 59
Gracias, mañana me voy a dar un rato para checar en esas tiendas y en LARRE
Nombre: animes25, Enero 25, 2009, 9:55pm; Respuesta: 60
en cityclub compre una caña en paquete, era una shimano con carrete, anzuelos, flotadores y varias carnadas y señuelos, me salio en 200 pesos, pero estaba en rebaja, quiza ahorita cuesta 300, aun asi creo que salio barato, por que he visto en liverpool cañas marca patito en 300 pesos en paquete claro.
Nombre: Nicolas Morales Auna, Marzo 9, 2009, 7:21pm; Respuesta: 61
QUE TAL FOREROS PAISANOS, CON RESPECTO A LA PESCA EN LOS CANALES DE XOCHIMILCO, TLAHUAC, Y CUEMANCO, LES COMENTO QUE YO VIVI EN XOCHIMILCO HACE UNOS 35 AÑOS, VIVI VARIOS AÑOS DE MI INFANCIA POR ALLA, DE ECHO ANDUVE EN EL CANOTAJE ALGUN TIEMPO EN LA PISTA VIRGILIO URIBE, EN MIS TIEMPOS DE CHAVO, RECUERDO QUE EL AGUA TENIA UNA CAPA DE GRASA Y SI POR ALGUNA RAZON TE VOLTEABAS (COSA COMUN CUANDO ERAS NOVATON) SALIAS CON GRASA Y LA PIEL SE PÓNIA MEDIO NEGRA CON EL SOL, EL CABELLO TIEZO, Y AL FINAL DE LA PISTA HABIA UNOS CEPILLOS, DONDE SE DRENABA EL LIRIO Y LAS PLANTAS DE AGUA Y SE TRITURABAN, SALIA MUCHISIMA MUGRE Y "POPO" RECUERDO TAMBIEN QUE A UN LADO PASABA EL CANAL DE AGUAS NEGRAS Y RECUERDO MUY BIEN EN TIEMPOS DEL MUNDIA MEXICO 86, QUE EL AGUA DEL CANAL Y DE LA PISTA Y DE XOCHIMILCO ERAN UNO MISMO, YO LO VI, Y HABIA PECES Y TAMBIEN VIVORAS SINCUATES ERAN MUY COMUNES Y TAMBIEN HABIA CULEBRAS, POR LOS MAIZALES QUE ESTABAN ENTRE LA PISTA Y PROLONGACION DIVISION DEL NORTE, YA QUE HABIA RATONES, VARIAS VECES ME FUI CAMINANDO YO VIVIA POR JARDINES DEL SUR, VARIOS DE MIS AMIGOS DE LA INFANCIA ERAN NATIVOS DE LA ZONA POR GENERACIONES, Y ME PLATICABAN DEL AJOLOTE FAMOSO ESE, DE QUE EN EL PASADO SE PODIA NADAR, PESCAR Y BEBER AGUA DE AHI, Y YA SE VERTIAN AGUAS NEGRAS Y DE LAVADORAS A LOS CANALES, 30 AÑOS DESPUES VEO EL POST DONDE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAY GENTE QUE PESCA AHI!!!!!!!!!!!!!, Y ME PREGUNTO ¿SI HACE 30 AÑOS ESTABA CONTAMINADO, COMO ESTARA AHORA? HACE UNOS 6 AÑOS FUI A MEXICO (AHORA VIVO EN GUADALAJARA) POR CUESTIONES DE TRABAJO Y NOS INVITARON A SUBIRNOS A UNA TRAJINERA, Y LES PLATICABA A MIS CONOCIDOS DE GUANATOS QUE NOS ACOMPAÑARON QUE VIVI AHI HAACE VARIOS AÑOS, Y QUE ESTAB MUY BONITO Y QUE HABIA, MARIACHIS, Y CARNITAS Y SEÑORAS QUE TE VENDIAN QUESADILLAS DE HUITLACOCHE Y DE FLOR DE CALABAZA, ESO POR NATIVITAS, Y QUE PENA ME DIO, LO UNICO QUE VIMOS ES QUE ESA ZONA "TURISTICA" SE HABIA CONVERTIDO EN UNA CANTINA FLOTANTE, ES MAS VIMOS GENTE HACIEDOSE PIPI EN EL AGUA Y HASTA VIMOS UNAS CHICAS VOMITANDOSE EN LOS CANALES, ESTO A ALTAS HORAS DE LA NOCHES, YO ME QUEDO CON EL RECUERDO QUE TENIA DE XOCHIMILCO CUANDO ERA NIÑO, IMAGINENSE LAS FAMILIAS DE LOS CONOCIDOS DE ESE TIEMPO, LO QUE VIERON, AGUA LIMPIA CLARA Y SE PODIA NADAR, BEBER Y BAÑARSE EN ELLA.

RECUERDO CUANDO PASABA EL TREN ELECTRICO (UNOS AMARILOS CREMA),  QUE PASABA POR LA HUICHAPAN, RUMBO A LA NORIA, HABIA UNAS CHARCAS GRANDES,  DONDE HABIA RANAS, AJOLOTES Y AUNQUE NO LO CREAN PECES DE QUE TIPO NI IDEA NO LO RECUERDO, Y NOS IBAMOS A JUGAR AHI POR LA VIAS, EN ESA ZONA HABIA UNA NORIA Y HABIA PECES, AÑOS DESPUES PUSIERON EL TREN LIGERO, PASE HACE ALGUNOS AÑOS Y DE ESO NO QUEDA NI EL RECUERDO, EN FIN, EL SER HUMANO ES DEPREDADOR(SOMOS) POR NATURALEZA, CREO QUE DEBERIAMOS SOBRE TODO EN EL DISTRITO FEDERAL, SER CONCIENTES DE LO QUE LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS, NUNCA VI LO QUE ME PLATICARON, PERO CREO QUE VARIOS NO VIERON ,NI VERAN LO QUE YO VI Y VIVI, IMAGINENSE QUE VAN A VER Y A VIVIR NUESTROS HIJOS Y NIETOS), TENGO MUCHAS COSAS DE RECUERDOS DE ESA ZONA, LASTIMA NECESITARIA MUCHISIMO TIEMPO PARA DRESCRIBIRLES TODO EN FIN. AHI LES VA UNA FOTO DE LO QUE SE SACA POR ACA, SALU2 DESDE GUANATOS.
Nombre: homero670202, Marzo 9, 2009, 11:21pm; Respuesta: 62
esa si es pesca no la mirruñas de por aca en cuemanco, uno las saca y cr porque cs nada nosea la de malas, saludos
Nombre: gans_o, Marzo 12, 2009, 6:42pm; Respuesta: 63
NO QUIERO METER YA MUCHO MI CUCHARA EN ESTO PERO CREO QUE XOCHIMILCO NO ES SOLO UN RECUERDO :o Y QUE SERIA MEJOR BUSCAR SOLUCIONES EN VES DE RECUERDOS LA VERDAD TIENE UN RATO QUE NO CHECO ESTE TEMA QUE INICIO EL AMIGO (JET) Y LO SEGUIMOS EL MORRALLAS Y YO Y LO DICHO DICHO ESTA Y SIN QUERER DISCUTIR, LO QUE SI LES DIGO ES QUE PARA PASAR UN BUEN MOMENTO SIN CHAMACOS BORRACHOS ( COMO YO MERO ) JEJEJE :B SIGUE OFRECIENDO LUGARES LEJOS DE DONDE LOS BORRACHINES Y COCHINOS SE JUNTAN. SALUDOS    8)
Nombre: mizatu, Junio 23, 2009, 4:24pm; Respuesta: 64
y que no ha caido nada por alla en cuemanco posteenle saludos
Nombre: Manuel Morales, Junio 23, 2009, 8:59pm; Respuesta: 65
hola amigos foreros, pues resulta que en el mismisimo parque ecologico de xochimilco hay pesca deportiva, pagas la entrada al parque que es de 20 pesitos, y dentro de las instalaciones pagas 50 pesos por derecho de pesca tambien te rentan cañas, en el parque hay mojarritas y carpas el agua esta limpia de echo puedes ver los cardumen de mojarras muchas veces riendose de ti jajaja, esta abierto desde la 7 am y cierran a las 7pm, bueno pues el lugar esta hermoso, las pocas personas que ves son personas que estan corriendo o haciendo ejercicio entras a un lugar poco visitado por la gente, y te olvidas por un dia completo del estres de la ciudad, parece broma que asì sea pero vale la pena visitar el lugar y pasar un buen dia de pesca.

pues si hay alguien que se apunte pues diganme nos ponemos de acuerdo haber si vamos y asì conocemos mas foreros que podamos coincidir no solo en este lugar si no salir a otros lugares de pesca.

reciban un abrazo
manuel morales
Nombre: tono_tecate, Junio 24, 2009, 12:37pm; Respuesta: 66
MANOLITO LLENA BIEN TU PERFIL, Y SI SEGUIDO VAMOS A TIRARLES A LAS CARPAS PERO POR EL LADO DE LA PISTA, CUALQUIER SALIDA TE AVISAMOS A VER SI SE HACE PRONTO SALUDOS
Nombre: Manuel Morales, Junio 24, 2009, 5:41pm; Respuesta: 67
que tal Marco, gracias por tu observaciòn, pero resulta que segun yo, ya estoy completo te pido me ayudes y medigas que me falta en mi perfil, perdon y muchas gracias.

y bueno pues gracias y aceptare invitacion

saludos
Manuel
Nombre: Jet, Julio 5, 2009, 2:31pm; Respuesta: 68
Orale pues como la crisis nos impide salir a las lobinas pues que nos queda, cuemanco. Lo que les vengo a comentar es que he estado neciandole con cucharilla para las mojarras (tilapias), y si ha dado frutos pocos y dificiles pero existen e incluso me ha dado una captura nueva y prometedora que especie es pues la verdad no se, creo yo que podria ser un blue Gill pero le falta su caracteristico punto negro (quijada) asi que podria ser alguna variacion.

Pero haber que dicen los expertos mojarreros.

Asi que ya no hay pretexto la pesca activa tambien es una opcion asi que espero me acompañen, jajajaja sigo en busca de las lobinas defectuosas.
Nombre: Jet, Julio 5, 2009, 3:02pm; Respuesta: 69
Ya investigue y cito a el Maestro Edel, y si es esta aunque no se aprecie muy bien en mis fotos jajajaja.

Texto citado
Hola de nuevo, los gringos le llaman greensunfish, es la lepomis cyanellus, es de las más grandes que hay, se parecen a la lobina, pero su cuerpo y su boca son diferentes a la mayoría de las mojarras, en algunos lugares en México le llaman mojarrones,verdínes etc...

En griego la palabra cyanellus, se refiere al color azul, sin embargo son verdes, alobinadas...pero así les llaman, y es todo un ejemplar, son muy agresivas también y muy peleadoras el record en texas, es de aprox 1 kilogaramo....
Nombre: MORRALLAS, Julio 5, 2009, 7:45pm; Respuesta: 70
ORALE EMANNUEL, ¿EN DONDE MERO LA SACASTE?

QUE BUENO SABER QUE HAY MAS ESPECIES, ENTONCES LO QUE NOS DIJO MANUEL ES CIERTO.

IMAGINATE LO DE LA LOBAS CHILANGAS....

SALUDOS.
Nombre: Jet, Julio 6, 2009, 12:20pm; Respuesta: 71
Si pero en todo el tiempo que llevo frecuentando el lugar jamas he visto que coman en la superficie a diferencia de cualquier lugar donde viva la lobina, nada mas empieza a calentar el sol y las ves comer y aqui nada mas no. Jejeje con todo y todo todavia tengo esperanzas pues alguna ves se sembraron.

Ha y la saque en este punto.
Nombre: Manuel Morales, Julio 7, 2009, 9:14pm; Respuesta: 72
como estan señores del foro, pues haber que dia invitan a cuemanco para ver si tenemos suerte con estas especies que han estado sacando, como las de Emmanuel saludos y buena pesca
Nombre: mvzjesus, Julio 22, 2009, 7:27pm; Respuesta: 73
Para que al fin rompiera la mala racha en cuemanco, uno de los pescadores me recomendó no intentar los lances a tanta distancia, más bien tirar muy cerquita de la orilla, con flotador y recuperar al primer tirón y si... funcionó, lástima que no pregunté antes pero espero el tip les sirva
Nombre: Jet, Julio 29, 2009, 11:36pm; Respuesta: 74
Haber estaria bien una buena salidita a cuemanco no?, pues apuntense, y le vamos poniedo fecha, yo ya mero salgo de vacaciones, jejeje (ches huelgas) a si que apuntense. Ya quiero ir a estrenar mi combo de mosca haber si le encuntro el patron a la carpa.

PD. Urge maestro mosquero de carpa, la neta si estoy re-pollito.

Gracias.
Nombre: MORRALLAS, Julio 30, 2009, 10:30am; Respuesta: 75
QUE PASO EMMANUEL, ESTE SABADO VAMOS AL ESTRENO DE 2 CAÑAS DE MOSCA, TENTATIVAMENTE ES A ENTREBACHES EN LA MARQUEZA.

EN LA SEMANA QUE VIENE HABER SI VAMOS A CUEMANCO, TAMBIEN URGE ENCONTRARLE EL PATRON A LAS CARPAS.

SALUDOS.
Nombre: oCeaNito, Julio 30, 2009, 11:12am; Respuesta: 76
Alguien me podria explicar como llego a Cuemanco? Yo vivo en la Col Juarez, y no tengo mucha idea de las calles asi que una explicacion detallada de como llegar seria muy agradecida, lo veo como una excelente opcion para llevar a mi hijo para que pesque mojarras.

Saludos.
Nombre: la trucha feroz, Julio 30, 2009, 11:19am; Respuesta: 77
Citado de oCeaNito
Alguien me podria explicar como llego a Cuemanco? Yo vivo en la Col Juarez, y no tengo mucha idea de las calles asi que una explicacion detallada de como llegar seria muy agradecida, lo veo como una excelente opcion para llevar a mi hijo para que pesque mojarras.

Saludos.

que onda Balta, mira te vas todo periferico rumbo a xochimilco (sur) y los letreros te llevaran, esta cerca de la pista de canotaje.
Nombre: MORRALLAS, Julio 30, 2009, 11:21am; Respuesta: 78
Saludos Balta, pues tomas calzada de tlalpan al sur y te incorporas al periferico con sentido al sur, pasas la glorieta de vaqueritos y mas adelante vas a pasar el puente nuevo de Muyuguarda, luego una gasolinera de tu lado derecho y mas adelante esta la entrada a la pista de canotaje, entras y vas a pasar la zona de estacionamientos y al fondo en paralelo a la pista de canotaje donde se reducen los carriles vas a encontrar de tu lado izquierdo el restaurante de Michmanni, entras  ahi te puedes estacionar buscas a Manuel que es el encargado y le dices que eres compañero del "guero" ya nos conoce, puedes ir entre semana desde la mañana.
unicamente te va a cobrar $20.00  por todo el rato que estes.

a veces vamos los fines de semana y Tono_Tecate va entre semana , mandale un m.p. cuando vayas igual y se ven por alla.

Este fin vamos a ir a Entrevalles, por si gustas acompañarnos.

Saludos y espero que te sirva la informacion.

P.D. el lugar esta muy seguro para los niños.
Nombre: oCeaNito, Julio 31, 2009, 9:11am; Respuesta: 79
Muchisimas gracias Christian y Miguel gracias por tan detallada informacion ya que creo que me voy a lanzar este sabado. Lamentablemente no los podre acompa#ar a entre valles, la verdad me da hueva pescar en estanques, pero espero que tengan muchisima suerte. Luego les comento como me fue.

Saludos.
Nombre: oCeaNito, Agosto 3, 2009, 8:23am; Respuesta: 80
Gracias a sus indicaciones el sabado pude estar en Cuemanco con mi familia. Salimos tarde de casa por lo que despues de comer algo en el desembarcadero nos apostamos a pescar algo cerca de la 1 de la tarde. El lugar esta bonito para pasar la tarde y hay mucha carpa chica, lleve unas ca#as cortas y no habia mucha profundidad pero no falto diversion, hasta un doblete me traje, la carpa mas grande no midio mas de 25 cm y sacamos 10 carpitas, cerca de las 5 y media ya nos preparamos para el regreso, podriamos haber aprovechado mas tiempo ya que habia un evento pero ya estabamos saciados y asoleados.

Saludos.
Nombre: sergio carrasco, Julio 1, 2010, 4:56pm; Respuesta: 81
Estimados foreros defeños les paso el menu de los lugares para pescar en esta capirucha se ubican en el parque ecologico de Xochimilco, hay tilapia, tiene 3 espejos de agua incluyendo el lago mayor, los dinamos del 2º al 4º trucha arcoiris, canal de cuemanco carpa , canales de Xochimilco carpa, canales de Tlahuac carpa, Lago de Chapultepec carpa buen tamaño, Lago de Chapultepec 3º sección carpa barrigona y carpa de Israel buen tamaño, en relación a estos dos ultimos si los ven les llaman la atención y segun el criterio multa se puede considerar pesca  secreta y hemocionante por que hay que tener cuidaddo que el pescador no salga pescado je.je.je.

Saludos

MVZ Sergio Carrasco P

Nombre: vete7, Julio 3, 2010, 12:08pm; Respuesta: 82
hola sergio en los dinamos cual es el precio por kg o aun existen las pozas si puedes ampliar los datos de cada uno de los lugares que mencionas.
y en chapultepec se puede C&R  o como esta  la situacion

seria interesante organizar que en los lagos de chapultepec sea C&R    a quien habra que dirigir el escrito  
Seria bueno que Marcelo Ebrard vea esa opcion, tal como en paises europeos y algunos estados de la republica

gracias
Nombre: sergio carrasco, Julio 5, 2010, 12:39pm; Respuesta: 83
Estimado colega Francisco, te amplio la información con respecto a los dinamos, es pesca silvestre y libre no cobran la unica cuota es la paciencia, la tecnica y la condición fisica pero muy saludable aire puro y un paisaje incomparable, respecto a los lagos de Chaputepec ya existe una sobrepoblación de carpa para regularla se podrian hacer temporadas de pesca autorizada , inclusive se pueden observar  animales con algunos cuadros de fungosis resultado de esta sobre población
Saludos

MVZ Sergio Carrasco P  
Nombre: tono_tecate, Julio 6, 2010, 12:54am; Respuesta: 84
FRANCISCO, HAY MUCHAS MALAS EXPERIENCIAS DE COMPAÑEROS, QUE AN IDO A LOS DINAMOS, Y LOS ASALTARON O LES PASO ALGO A SUS AUTOS, HONESTAMENTE NO TE ACONSEJO IR SOLO NI CON FAMILIA, SI QUIERES PESCAR TRUCHA SILVESTRE, HAY MUCHOS LUGARES, COMO POR EJEMPLO LA VENTA EN PASO DE CORTEZ O CHIGNAGUAPAN PUEBLA, METETE AL FORO DE TRUCHA, CARPA O LOBINA Y ENCONTRARAS MUCHOS BUENOS LUGARES Y RESEÑAS

SALUDOS
Nombre: Jet, Julio 8, 2010, 1:28pm; Respuesta: 85
El costo del kg de trucha en los criaderos esta igual q en todos alrredeor de los $80.00 y en cuanto a la seguridad si es cierto q hay muchos y muy frecuentes asaltos pero fuera de la zona urbanizada es decir donde hay pequeñas truchas silvestres. ademas en estas sonas alejadas sobre el riohacen rituales de "santeria" o brujeria  como quieran decirlo asi que tampoco te recomiendo que lleves a personas facilmente impresionables, que si puedes llegar a ver cada cosa.
Nombre: vete7, Julio 8, 2010, 7:05pm; Respuesta: 86
orale hasta truchas brujas salen     ya se parecen a las brujas de mi pueblo
Nombre: jorgeloyolab, Agosto 16, 2010, 2:06pm; Respuesta: 87
Estimados todos:

Tambien les puedo sugerir que me visiten en la presa Madin, es un lugar seguro en donde encontraras carpas de buen tamaño, pero deben de ser pacientes ya que hay mucho alimento para ellas y la pesca se hace lenta, el lugar se encuentra a 10 minutos del periferico, a la altura de echegaray (zona norte de la ciudad) te sales con rumbo a lomas verdes (Cd Satelite) y a la zona esmeralda, para bajar a la presa debes de bajar por el camino de curvas que biene del centro comercial galerias atizapan hacia lomas verdes y te sales en donde se encuentran los salones de fiestas de la finca y kids place, abajo de los salones hay un lugar padrisimo para poder practicar la pesca de carpa, cuenta con estacionamiento y la entrada es de $25 por persona.

Saludos cordiales
Nombre: tono_tecate, Agosto 16, 2010, 6:52pm; Respuesta: 88
CREO QUE EL 90% DE LOS PESCADORES SE ENSEÑO A PESCAR EN LA MADIN, JAJAJAJAJAJAJA POR CIERTO YA MUY CONTAMINADA
Página de impresión generada: Noviembre 23, 2014, 4:47am