Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  Pescadores de Quintana Roo  /  Pesca Submarina
Nombre: GSilva, Agosto 26, 2008, 9:47am
Amigos:

También ahora tenemos aficionados a la pesca submarina por lo que se abre esta discusion para que sea un tema fijo, les invito a seguir escribiendo sobre estos temas!

Saludos!
Gsilva
Nombre: r_barroso_m, Agosto 26, 2008, 11:04am; Respuesta: 1
Hola Gus, que bueno que propones este tema, no lo he practicado sin embargo me interesa aprender de esta modalidad de pesca.
Saludos.
Nombre: Arturo Gonzalez, Agosto 26, 2008, 11:46am; Respuesta: 2
Saludos,

Excelent tema, siempre he sido aficionado a la pesca submarina, ya no la practico tanto como antes
pero de vez en cuando voy a las costas de chamela Jalisco hay loras pargos mojarras en fin, un deporte
muy bonito.

Arturo
Nombre: GSilva, Agosto 26, 2008, 12:01pm; Respuesta: 3
Ramon, Arturo:

Yo también practique la pesca submarina, hace mucho ya no buceo como antes, pero el tema vale la pena, y creo que hay mucho que compartir!

Saludos
Gsilva
Nombre: Wearever, Agosto 26, 2008, 12:49pm; Respuesta: 4
      Felicidades por la propuesta Gustavo !!!!!!  Y tambien Gracias!!!! por la aportacion de fotos a la Nueva revista de Troleo!!!!,,,Interesantes y precisos  los comentarios que hiciste en el desarrolo de tu tema.

Salu2.
Nombre: GSilva, Septiembre 2, 2008, 8:24am; Respuesta: 5
Wearever:

Esos amigos de Troleo no pidieron permiso alguno para publicar mi artículo ni para subir nuestras fotos, pero bueno, eso es otro asunto.....

De la pesca o caza submarina, es un buen tema y creo que podemos ir poniendo aqui como que la guia básica para realizar una pesca submarina segura.

A darle!!
Gsilva
Nombre: LUISITO 1, Septiembre 2, 2008, 6:12pm; Respuesta: 6
hola que tal a todos ,  ahora que comentan lo de la revista troleo , en donde la puedo adquirir , ya que me comentaron que publicaron una foto de su servidor con un vela y creo un dorado , en espera de su respuesta y pues para hojear la revista y ver nuevos tips , tambien la revista que esta  excelente es la sport fishing .

saludos donde quiera que se encuentren ...................LUISITO
Nombre: Wearever, Septiembre 2, 2008, 8:17pm; Respuesta: 7

AAAAAAAHHHH;; O sea que hasta por acá llega la pirateria!!!!!,,,Entonce hay que pedirles una mochada,,no creees Gus.

Salu2.

Nombre: JORGE PINTO, Septiembre 2, 2008, 8:34pm; Respuesta: 8
NO  le bulgas al gus mi ige no le bulgas por que bueeeno...
Saludos
JP
Nombre: GSilva, Octubre 22, 2008, 7:41pm; Respuesta: 9
Luisito:

cuando quieras la revista date una vuelta por la tienda ahi la tenemos a tus ordenes y lo mejor es de distribución gratuita.....

Inge. Ya me puse de acuerdo con los editores de Troleo, ya estamos colaborando de manera correcta y ordenada!

Saludos!
Gsilva
Nombre: Jayzlow, Noviembre 7, 2008, 2:20pm; Respuesta: 10
que tal compañeros de quintana roo, me da gusto que usted tambien se apacionen por este deporte poco reconocido, los invito a darse una vuelta por esta discucion, unir fuerzas, para hacer una peticion a HY para incluirlo como otra categoria.

saludos

las pesca submarina en mexico
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1211403655/
Nombre: CarlosOr, Diciembre 6, 2008, 9:04am; Respuesta: 11
Yo mismo hace unos 4 años hacía mucha y la verdad es divertida, aunque es difícil de pescar algo, lo que es fácil de pescra o arponear son los pulpos, sepias, y rayas pequeñas. Los peces suelen ser muy esquivos y cuesta encontrar la técnica adecuada para arponearlos lleva su tiempo.

- Mi técnica es al salto o de sorpresa con disparo muy rápido, debido a que mi capacidad pulmonar no la he llegado a desarrollar. Me explico, miras el contorno y vez donde están los peces de lejos, bajas escondiendote, pero sabiendo que detrás de esa piedra hay unos peces pastando, y con la punta del fusil delante sales rápido, aunque parezca mentira los peces se asustan y tienes un segundo para apuntar y disparar, luego es imposible ya que salen a la fuga. ESte método lo he desarrollado mucho y funciona pero hay que dedicarle muchas horas.

- otro sistema, los que entrenan la capacidad pulmonar, es la escondida detrás de una piedra. Bajas recto y que te vean los peces y te escondes detrás de una piedra o roca y que no te vean donde estás parado, puedes hechar unas busbujas de tu aire de la boca para llamar la atención, con el fusil encarando hacia ellos, si aguantas unos segundos, los peces vienen a curiosear y a ver qué estás haciendo y tan sólo tienes que disparar.

- Otro método es buscar peces en agujeros, requiere buena vista y muy buena forma física, si hay muchas cavernas y una linterna ayuda. Bajas miras y cuando ves un pez es muy fácil ya que se deja acercar y no se mueve.

La pesca submarina destroza el sistema auditivo, por lo que la práctica habitual no es muy recomendable, aunque sea apasionante. Les recomiendo que controlen siempre donde vayan, ya que una corriente, un bote, un corte de disgestión o un calambre muscular, yo los he tenido y muchos pueden ser muy peligrosos. Y vayan siempre con otro compañero.
Nombre: Guillermo Arriaga, Diciembre 26, 2008, 12:19am; Respuesta: 12
Alguien sabe cuanta cuerda se le pone a un arpon de liga de 1mt?

Saludos¡¡¡¡
Nombre: Jayzlow, Diciembre 26, 2008, 2:07pm; Respuesta: 13
que tal guillermo, depende cuanto mida tu arpon, si la liga mide un metro ??) creo yo serian unos 4 mts de seda.

date una vuelta por aca para que te des una idea
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1211403655/s-675/
Nombre: CarlosOr, Enero 4, 2009, 4:02am; Respuesta: 14
Da lo mismo lo que le pongas, pero 4 medidads tu arpón stá bien. NO le pongas mas ya que no la necesita dentro del agua.
Nombre: Guillermo Arriaga, Enero 4, 2009, 9:16am; Respuesta: 15
Gracias Jose Luis y Carlos entonces la medida es cuatro medidas del arpon.

Saludos¡¡¡
Nombre: Xisco Rayo, Enero 21, 2009, 6:06pm; Respuesta: 16
Lo de las vueltas  depende del tipo de fusil...si el fusil tiene la pieza de plástico cerca de la culata para enganchar el hilo o cuerda  entonces arrancas desde atrás  del arpón, pasas por el  cabezal el hilo, lo vuelves a pasar por la pieza de la culata y lo enganchas en el agujero aposta que tiene en el cabezal......en caso de no tener la pieza en la culata , enganchas igual pero en vez de pasar por la pieza de la culata  lo pones un poco antes y lo amarras con una liga pequeña....si llevas carrete  entonces por el agujero del cabezal pasas la cuerda que va enganchada directamente al carrete....
Nombre: jorge pavon, Enero 25, 2009, 8:17pm; Respuesta: 17
Alguien sabe cuanta cuerda se le pone a un arpon de liga de 1mt?

Saludos¡¡¡¡

hola guillermo.

podrias postear una foto de tu arpon? verlo nos daria alguna idea de que es lo mejor. asi como saber que pretendes capturar,

saludos
Nombre: En almeria, Enero 25, 2009, 11:18pm; Respuesta: 18
LA DOBLE LAZADA ES LO MAS COMUN, O SEA QUE SERIAN APROXIMADAMENTE 4 VECES LA LONGITUD DEL ARPON, PERO OJO: LOS ARPONES TIPO "EUROPEO" COMO LOS BEUCHAT Y LOS CRESSI TIENEN LA VARILLA TAHITIANA CON EL AGUJERO DE LA VARILLA EN LA COLA (DONDE ENTRA A LA CULATA) Y LOS "AMERICANOS" COMO JBL NO TIENEN AGUJERO, SINO QUE LLEVAN UNA PAQUEÑA PIEZA QUE SE DESLIZA A LO LARGO DE LA VARILLA, PERO QUE NO ENTRA HACIA LA CULATA POR EL CABEZAL. DE TAL FORMA QUE EN LOS EUROPEOS UNA DOBLE LAZADA SERIAN CASI 5 VECES LA LONGITUD DEL FUSIL MIENTRAS QUE LOS AMEICANOS SERIAN 4. AL FINAL SERA LO QUE TU DECIDAS YA QUE SI PESCAS AL AGUJERO CON TIROS CORTOS MAS QUE SERVIRTE EL EXCESO DE LINEA TE DARA PROBLEMAS, MIENTRAS QUE SI PESCAS A TIROS LARGOS EN AGUAS ABIERTAS PUES SERA MEJOR QUE SEA LARGA LA PIOLA.

PERO COMO DICEN, SI PONES UNA FOTO YA VEEMOS DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO (O AL MENOS DIGAS EL MODELO DEL FUSIL, YA CON ESO SABEMOS COMO ES)

SALUDOS COMPAÑEROS

PD: AL PARECER HAY TRES FOROS DE PESCA SUBMARINA Y CREO QUE DEBERIAMOS PROPONER ENTRE TODOS PARA QUE SE HAGA GENERAL Y ASI TENER MAS MIEMBROS Y APROVECHAR MAS LOS CONSEJOS DE TODOS
Nombre: mistontli, Junio 3, 2009, 8:34am; Respuesta: 19
en hora buena son muy benos y muy pocos los espacios que existen en mexico de pesca submarina
felicidades y nos veremos por aqui
Nombre: alfio9, Junio 3, 2009, 5:27pm; Respuesta: 20
hola soy alf..  mucho gusto soy nuevo en el foro , y les agradesco la cooperacion, eso hace comunidad!!!

bueno mi intencion es la pesca con arpon y esnorkel segura,,,   pero por razones personales lo uqe me pone mas inseguro no es tanto el deporte sino los permisos para practicarlo,, alguien sabe si se necesita permiso para pescar con arpon en playa del carmen , o como informarme por que doy tremendas sumergidas en la red y no encuentro nada

vivo a una cuadra y media de la playa, y salgo a pescar de orilla, o en ocaciones con el arpon, pero no quiero problemas o causar situaciones inesperadas con autoridades locales ni para el ecosistema, pues de tener reglamentos tienen su razon de ser. de esto tambien me gustaria informarme, pues solo pesco para comer y por que me gusta mucho la caceria o bien pesca , pero solo por alientacion.

Segundo .. Soy artesano, por el momento me dedico a la creacion de herramienta y arte util en base al reciclaje , estoy creando arpones con tubos de pvc y partes de casas de campaña, Obvio no es muy dificil imaginar una oportunidad de arpon o hawaianas, sia lguien esta interesado, pues no hablo de dinero sino de cooperacion, puedo mostrarles las fotos y aceptaria uuchas sugerencias , en cuanto a la punta del arpon, o posibles detalles en que no este pensando a l momento de la creacion ..

una ves mas Gracias soy Alf y estoy para servirles,,
Nombre: Limonpescador, Junio 3, 2009, 5:33pm; Respuesta: 21
Alf:
Bienvenido al foro, pero es necesario que llenes bien tus datos en la firma, es requisito del foro y parte de nuestro reglamento.  Seguramente Gustavo Silva, que es el moderador de este sub-foro tambien te lo va a comentar.
Nuevamente bienvenido.
Nombre: alfio9, Junio 3, 2009, 7:53pm; Respuesta: 22
george limon pescador_

lei el reglamento, pero por el momento estoy esperando que me apruebe un administrador para poder regularizar mi situacion, y asi poder ofrecerles mis datos completos y de forma correcta.

Gracias por la bienvenida y espero ser util asi como este sitio me esta siendo util a mi.

Estoy a sus ordenes..

ahh y una preguntilla ,, a mi no me ha sucedido , pero mi padre, y varios algunos que e conocido me comenten y previenen de un revote con el arpon, la verdad no se como se da ...  me lo imagino pero quisiera saber mas, para prevenir o inclusive tomarlo en cuenta para la creacion de mis arpones.

Gracias y buena noche amigos
AXE CAPOEIRA!!!
Nombre: Guillermo Arriaga, Junio 4, 2009, 7:36am; Respuesta: 23
Que tal Alf, bienvenido al foro; no se acerca de reglamentos en PDC para la pesca con arpon lo que si te puedo comentar es:

-Checa si en el lugar en el que vas a pescar es parque nacional arrecifal, cualquier tipo de pesca en estos arrecifes esta prohibida.

-Por seguridad y por sentido comun no pesques con arpon ante la presencia de otros nadadoes en el area.

-Es parte del codigo de etica de los pescadores con arpon no dispararle a peces pequeños ni a peces de "ornato" especialemte los peces angeles que por su forma y curiosidad presentan un blanco facil al arpon mas sin embargo son de nulo valor alimenticio.

Saludos!!!!!
Nombre: alfio9, Junio 4, 2009, 12:57pm; Respuesta: 24
Gracias guillermo...   sabes de alguna pagina o sitio de informacion,, sagarpa ..conapesca.. etc.. para revisar la existencia y duracion de alguna veda.. creo por el oento aca en playa es de langosta pero creo haber escuchado que hay mas....

alguien sabe como es o como se da el rebote del arpon?

hoy utilice cuatro diseños de arpon hechos a base de reciclaje, dos funcionan como cualquier hawaiana, sin problemas, )no pesque, solo experiente), pero tengo dos que los hice entre hawaiana y arpon, es decir ...  una lanza de poco menos de un metro , punta de arpon por un extreo, y liga por el otro , la liga se coloca en el extreo frontal de un madero , se jala hacia el extrmeo mas cercano al cuerpo, se apunta y se suelta.......  y el otro es un siple tuvo de pvc con una liga igual a ala de una resortera en un extreo,  la lanza se coloca dentro del tubo, y al igual que una resortera se jala , apunta y suelta.....  
ahora las flechas
Ninguno de los dos fallo en los experientos en el taller, abas flechas salen proyectadas con la precicion necesaria , al aire,, se proyecta a bastantes etros, pero dentro del agua , no avanzaron ni un metro antes de perder casi en su totalidad la fuerza....    ahora las flechas, lanzas o arpones, estan hechas de varilla de casa de capaña, llevan una punta ,, una de ellas lleva tabien la liga.......

hmm  que salio mal?

pienso que la liga es uy corta .. de uqe tamaño e sugeririan , tanto la liga como el arpon...  y bueno , lei antes que la guia que sujeta el arpon del ecaniso de lanzamiento debe ser de cuatro veces el arpon no?...  pero cuanto debera edir el arpon? y la liga para ipulsarlo ?

.. hoy vi un par de lenguados uno pequeño y uno de gran tamaño bueno al menos asi me parecio, de medio metro de largo, no intente cazarlo pues e sabido que no son as uqe para el caldo, asi que solo lo segui  a distancia para estudiarlo por una hora... alguien sabe si sera bueno para coer o datos especiales de la especie?

Perdonen lo largo de mi comentario, gracias por su atencion y estoy a sus ordenes , si alguien se quiere sumar a la creacion o a salir a pescar un dia ... avisenme y nos ponemos de acuerdo..
Feliz dia !
Nombre: R U B A S, Junio 4, 2009, 1:29pm; Respuesta: 25
Con unas fotos de tu creaciones es mas facil que te den opiniones

bienvenido
Nombre: En almeria, Junio 4, 2009, 3:11pm; Respuesta: 26
ASI ES, CON FOTOS ES MAS SENCILLO ENTENDER DE LO QUE HABLAS Y POR LO TANTO SUGERIR AJUSTES. LO QUE SI ES QUE UN ARPON MIDE LO QUE LA PESCA QUE PRACTIQUES TE PERMITE, ME EXPLICO:

SI PESCAS AL AGUJERO, DONDE LOS PECES ESTAN A MEDIO METRO DE TI PORQUE YA NO SE PUEDEN MOVER, EL ARPON DEBE MEDIR UNOS 50-60 CMS, PARA PESCA A MEDIA AGUA Y LUGARES CON ROCA O ARRECIFE DE CORAL, EL FUSIL ES DE 75-90 CMS. Y PARA AGUAS ABIERTAS Y CRISTALINAS PUES DE 100 CMS EN ADELANTE. NO ES UNA REGLA, PERO MAS O MENOS ASI FUNCIONA. EL FUSIL MAS POLIVALENTE SERIA EL 90 CMS, QUE TE SIRVE CASI PARA TODO CON SUS RESPECTIVAS LIMITACIONES.

AHORA QUE SI LO FABRICAS TU ASI TIPO HAWAIANA PUES LA VERDAD ES QUE NO VA AVANZAR MUCHO DENTRO DEL AGUA (LAS LIGAS SON COMO DE 10 MM PARA ESO). Y SI LE QUIERES PONER LIGAS MAS FUERTES SIMPLEMENTE TE VAS A CANSAR LA MANO ANTES DE VER UN PEZ, ES CASI IMPOSIBLE MANTENER EXTENDIDA LA LIGA SOLO CON LA MANO DURANTE MAS DE UNOS MINUTOS.

POR ESO EL USO DE LOS FUSILES CON MECANISMO DE FIJACION DE LA VARILLA, LOS PUEDES TRAER LISTOS SIN NINGÚN ESFUERZO (SOLO EL DE CARGARLO UNA VEZ POR CADA VEZ QUE DISPARES).

ESPERO TE SIRVA LA INFORMACIÓN. PARA LO DE DONDE Y COMO PESCAR  PUES BUSCA EL REGLAMENTE DE PESCA DE LA LEY DE PESCA NACIONAL, AUNQUE NO DICE MUCHO DE LA PESCA SUBMARINA. Y COMO YA TE DIJERON, EN RESERVAS NATURALES Y CERCA DE LA GENTE EN LAS PLAYAS PUES MEJOR NO PESCAR, EN UNA POQUE ESTA PROHIBIDO Y EN LA OTRA POR SEGURIDAD.

SALUDOS
Nombre: Limonpescador, Junio 4, 2009, 4:11pm; Respuesta: 27
Alf, yo no le se mucho a la pesca con arpon, si lo he practicado en dos o tres ocaciones pero nada mas. Asi que no se que decirte en cuanto a consejos para hacer tus arpones. Saludos u buena pesca.
Nombre: Joaquin, Junio 9, 2009, 8:04am; Respuesta: 28
hola amigos de casualidad ustedes saben donde vendan arpones por haya vi en internet que en cancun hay un scuba price y que hay puedo encontrar ando buscando un carabien de la jbl de antemano gracias.
Nombre: Guillermo Arriaga, Junio 9, 2009, 8:53am; Respuesta: 29
Que tal Joaquin, esa tienda que buscas esta en Playa del Carmen sobre la carretera federal justo frente a la primera entrada a playacar en direccion Cancun-Tulum, si tienen arpones pero no he prestado atencion a la marca, yo vivo en Cancun si paso por ahi algun dia de estos me doy una vuelta y te digo.

Saludos¡¡¡

Nombre: balo, Junio 9, 2009, 9:22am; Respuesta: 30
orale  alf  que  chido  me   gustaria  ver  algo  de  lo  q  has  echo   yo  tambien  ptractico  mucho  la  pesca  con  arpon  pero  aqui   no  tengo  problemas con permisos  pero  supongo  q  alla si  deve  de  aber   por  q  esta  mas  protejido!!
Nombre: Julio1546, Junio 9, 2009, 9:53am; Respuesta: 31
Estimado Balo, es requisito del foro que llenes tu firma correctamente, en el subforo hay una discusión fija de como hacerlo.
Y una recomendación, tratemos en lo más posible de no utilizar un lenguaje inapropiado, ya que el foro es leído por muchos niños y señoras, y cuidar mucho la ortografía.
Sin más, te doy la bienvevenida al foro, y esperamos pronto los relatos de tus capturas.
Saludos.
Nombre: mistontli, Junio 10, 2009, 11:11am; Respuesta: 32
aqui les comparto una foto espero les agrade
Nombre: scrofalito, Junio 24, 2009, 4:47pm; Respuesta: 33
lei tus comentarios en el foro ,recien me registre pero no me autorizaron todavia .asi que no se si esto saldra
El problema que tienes con la flecha es que tiene poca masa y por lo tanto poco momento de inercia (a ver si se entiende f = masa * velocidad  con las bandas se da poca velocidad entonces no te queda otra que aumentar la masa ) (la fibra de vidrio no sirve )tiene que ser pesada de acero inox ,o hierro galvanizado .
Otra cosa importante es el balance ,sin la flecha debe flotar y con la flecha puesta hundirse .
Yo te escribia para preguntarte si averiguaste algo con respecto a la reglamentacion en playa del carmen o cozumel o xcalak .
Te comento que yo vivo en Argentina ,soy aficionado a la pescasub y queria ir a practicar el deporte en agua caliente !!! (aqui la tenemos a 12 grados en esta epoca y 16 en verano )
Y como tu y menos siendo extranjero querria actuar por fuera de las normas vigentes .
Averigue mucho y nadie me sabe decir nada incluso los operadores de buceo .
Nombre: HOMERO2, Junio 30, 2009, 9:23pm; Respuesta: 34
SALUDOS  ATODOS Y QUE BIEN LO DE ESTA DISCUCIÓN OJALA EN LOS PROX. MESES YA HAYA UN FORO DE SOLO PESCA SUBMARINA<<

BUENO POR ESTOS RUMBOS HAY MUY POCO MATERIAL DE PESCA SUBMARINA(VISORES,ALETAS,LIGAS,ARPONES ,ETC)
MI PREGUTA SERIA CUALES SON LAS TIENDAS DE PESCA SUB. QUE HAY EN SU HERMOSO ESTADO,YA QUE EL PROX. MES ESTARE
POR ESOS RUMBOS SI EL TRABAJO LO PERMITE, Y ME GUSTARIA COMPRAR ALGUNAS COSAS DE PESCA(YA ANOTE LA ANTERIOR MENCIONADA)
POR LA ATENCIÓN GRACIAS Y SUERTE EN SUS PESCAS 8) 8)
Nombre: GSilva, Julio 1, 2009, 9:39am; Respuesta: 35
Homero:

Pues mas que de pesca submarina hay de buceo, pero ahi encuentras muchas cosas, en cozumel hay Pro-Dive, Sherwood, Henderson, y algunas otras marcas que si bien no son especificamente de pesca submarina si puedes encontrar equipos

Aqui en cancún hay en la Av. Tulum antes de la glorieta del Ceviche en una plaza una tienda de buceo mas o menos grande.

Saludos
Gsilva
Nombre: HOMERO2, Julio 1, 2009, 10:39am; Respuesta: 36
ANOTADO MI ESTIMADO GUSTAVO,SI NO ES MUCHA MOLESTIA CUANDO SEPAS EL TEL. HABER SI ME LO PROPORSIONAS
PARA SABER QUE CUENTAS DE EQUIPO DE PESCA SUB.
GRACIAS POR LA ATENCION Y BUENAS PESCAS ;)
Nombre: 19326 (Invitado), Julio 29, 2009, 4:43pm; Respuesta: 37
amigo por aca en tabaso nos dedicamos al buceo en las plataformas y encuentras de todo tipos de pescados alguien me puede informar donde puede comprar arpon de aire o de presion son mas efectivas para las chernas grandes o alguien que venda unas o que precio tendran
Nombre: Nito King Foo, Julio 29, 2009, 5:00pm; Respuesta: 38
Marcon bienvenido a este subforo es requisito llenar tu perfil, lugar de recidencia.

Saludos
Nombre: mistontli, Julio 29, 2009, 8:57pm; Respuesta: 39
amigo marcon el reglamento de pesca dice que solo se puede pescar con arpones de liga o resorte ,buceando a pulmon o apnea
con un limite de 5 ejemplares marinos o de agua dulce o bien un ejemplar mayor sin limite de peso
esta informacion la optube de un folleto de sagarpa ,conapesca y sectur trae el logo de les tres dependencias
el folleto se llama la pesca deportiva en mexico descripcion y lineamientos
Nombre: Guillermo Arriaga, Julio 30, 2009, 1:08pm; Respuesta: 40
Citado de 19326
amigo por aca en tabaso nos dedicamos al buceo en las plataformas y encuentras de todo tipos de pescados alguien me puede informar donde puede comprar arpon de aire o de presion son mas efectivas para las chernas grandes o alguien que venda unas o que precio tendran

Que tal Marcon, bienvenido al foro, pues mira no se donde vendan arpones de aire o neumaticos pero de que los venden eso es seguro nunca los he usado pues el mio es de liga y se desempeña bien, si andas tras de un neumatico solamente toma en cuenta que a mayor profundidad de apnea pierden presion siendo una atmosfera por cada 10 metros, esto quiere decir que si realizas una inmersion a 10 metros tendras 2 atmosferas de presion, por que? al nivel del mar tenemos una atmosfera de presion resultado de los 10,000 metros de atmosfera terrestre que nuestro cuerpo soporta encima de el, pero que ni nos damos cuenta por estar, vamos a decir "acostumbrados" a esta atmosfera de presion, bueno pues el agua al ser muchisimo mas densa que el aire que nos rodea por cada 10 metros "pesa" igual que 10,000 metros de atmosfera terrestre, hasta aqui vamos bien? bueno entonces si tu haces una inmersion a 10 metros tienes una atmosfera de presion del aire mas una atmosfera de presion del agua ya estaras entonces a dos atmosferas, por que te platico todo esto? porque estas dos atmosferas de presion afectan a los gases comprimiendolos a la mitad de lo que estaban comprimidos al nivel del mar,  como esto afecta a tu arpon neumatico? bueno si tu lo llenaste al maximo al nivel del mar cuando estes a diez metros de profundidad estara a la mitad de la carga de lo que estaba en superficie afectando con esto la fuerza de disparo.

Aclaro esto es lo que pasa con los gases que son los impulsores de los arpones neumaticos, si hay arpones neumaticos modernos que tengan algun sistema para eliminar el cambio de presion a mayor profundidad como el que tienen los submarinos o los aviones (claro estos ultimos a mayor altura) pues entonces que nos aclare pues estos son desconocidos por mi.

Saludos¡¡¡
Nombre: Uledric, Septiembre 23, 2009, 2:44pm; Respuesta: 41
Un pajarito me dijo que en el hermosos estado de quintana roo podia conseguir esto:

1.- ligas de 14 o 16mm
2.- Dynema
3.- carretes para arpon

Sera esto cierto????

Tengo un ab biller de 48" con 3 ligas de 16mm con wishbones de metal y la verdad ya lo quiero cambiar por dynamo porque aprecio mucho mis deditos meñiques, que opinan?

Saludos a todos desde la blanca Merida.
Nombre: LUIS AGUILAR, Octubre 28, 2009, 7:49pm; Respuesta: 42
PERDON CREO QUE NO PUBLIQUE BIEN Y SE ENCIMO CON EL COMENTARIO DE GUILLERMO MIL DISCULPAS
Nombre: javohunter, Agosto 18, 2010, 1:06pm; Respuesta: 43
Estos coronados fueron de un "corralito" por Holbox...

Nombre: jorge pavon, Noviembre 12, 2010, 3:51pm; Respuesta: 44
javo, tu arpon es un no ka oi?? o island? como te acomodo el que sea mid hand? te es facil apuntar?

saludos
Página de impresión generada: Abril 23, 2014, 4:59pm