Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  Pescadores de Chiapas  /  IMAGENES DE PESCA DEL ROBALO EN CHIAPAS
Nombre: CYCLON, Septiembre 2, 2008, 12:32pm

LA PRESENTE DISCUCION QUEDA A CRITERIO DE TODOS USTEDES FOREROS, EL MOTIVO CENTRAL ES POSTEAR LAS CAPTURAS QUE ESTAN PROXIMAS A VENIR POR LA TEMPORADA ENTRANTE DEL ROBALO Y POR LO EXITOS OBTENIDOS CON ATERIORIDAD. CREO QUE ES UNA DE LAS PESCAS DE GRAN ACEPTACION POR MUCHOS FOREROS. ASI QUE DEJO ESTA DISCUSION PARA LLENARLA DE FOTOS DE CAPTURAS REALIZADAS ANTES Y CAPTURAS RECIENTES. Y QUE SIVA DE ESTIMULO PARA LA PESCA DEPORTIVA.
Nombre: JRZ, Septiembre 3, 2008, 7:54pm; Respuesta: 1
QUE BUENO RAFITA QUE HAYAS ABIERTO ESTA DISCUCION SIN DUDA HABREMOS MUCHOS ADEPTOS A ESTA PESCA ,QUE NOS EMOCIONA TANTO CUANDO GRITAMOS ES ROBLITO COMPADRE ES ROBALITO JAJAJAJAJA. PERO DE MIENTRAS A MIRAR COMO EL CHINITO POR QUE ESTA DURA LA EPOCA DE LLUVIAS COMO VOS PODRAS COMPRENDER ES MUY DIFICIL PESCAR CON LLUVIA.

SALUDOS Y BUENA PESCA.
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 3, 2008, 8:53pm; Respuesta: 2
AHI LE DEJO ESTA IMAGEN A VENCER, PARA ABRIR BOCA  19 KG Y ES DE CARLOS E S B DE PUERTO VALLARTA....DIGO LO DEJO COMO IMAGEN A VENCER NADA MAS, FUE PESCADO EN BOCANA.............YA ESTA LA TEMPORADA, HAY QUE IR POR ELLOS.
Nombre: 2052 (Invitado), Septiembre 4, 2008, 1:46am; Respuesta: 3
PERDON AMIGO OSCAR CON MUCHO APRECIO TE DIGO QUE SEGUN EL TITULO DE ESTA CONVERSACION ES "imagenes de robalo en CHIAPAS Y ME PARECE KE ESTAS PONIENDO EL DESORDEN AL POSTEAR UNA IMAGEN DE UN ROBALO PESCADO EN JALISCO. (POR CIERTO CASTEADO CON UN PEZ DE HULE STORM TENICA KE AKI NADIE UTILIZA)Y PUES CREO KE AKI EN CHIAPAS AHI BUENOS EJEMPLARES A VENCER. LO SIENTO AMIGO PERO ALRATO TODOS VAN A ANDAR BUSCANDO IMAGENES DE BUENOS ROBALOS EN LA RED PARA PONERLOS AKI DICIENDO MEJOR VAMOS A VENCER ESTE KE ESTA MAS GRANDE.. O QUE LES PARECE ESTE OTRO.. O ESTE SI ES ROBALO NO CHINADERAS..  ETC ETC.. ASI KE PUES PONGAMOS ROBALITOS DE AKI DEL PUEBLO JAJA O MINIMO DE PESCADORES DE AKI.

SALUDOS!!!

P.D. ES SOLO MI OPINION DE AHI EN FUERA PONGAN FOTOS DE LO KE KIERAN JEJEJEJEJ 8)
Nombre: MANNOLO, Septiembre 4, 2008, 6:10am; Respuesta: 4
SALUDOS MI BUEN OSCARIN, CREO QUE CHRISTIAN TIENE RAZON, LOS LOCALES NO SON TAN GRANDOTES, LO MAXIMO QUE ESTE SERVIDOR TUYO HA VISTO SON DE 4 O 5 KILOS Y ESO SOLAMENTE EN EL MERCADO  DEL NORTE, Y QUIZA USTEDES QUE SON VIEJAS NUTRIAS DE AGUA LOS HAN VISTO MAS GRANDES POR ACA EN
NUESTRAS AGUAS, PERO QUE NOS DEJAS A NOSOTROS LOS NOVATOS, YO SE QUE ESA FOTO SIRVE DE ALICIENTE, PERO HUBIERAS PUESTO UNO MAS PEQUEÑO, ES
UNA EXCELENTE CAPTURA Y FELICIDADES AL QUE LA LOGRO PERO NOS UBIQUEMOS, OK?

Y COMO DIJO EL PUBERTO:

Y CUANDO DESPERTE, ¿DONDE CREES QUE TENIA LA MANO?

YA DIJE
NOS LEIMOS ABURRRRRRRRRRRRR................
Nombre: pala, Septiembre 4, 2008, 6:42am; Respuesta: 5
A que Mannolito con tus puntadas, bien alegras al grupo y personas como tu se necesitan en estos tiempos.

En mi opinión le doy todo mi apoyo al amigo Oscarin, si observan esta discusión ya tenía más de 30 visitas y nada de nada, y creo que es buen comienzo para calentar los ánimos de todos. Con esas fotos de Oscar, me refiero a la de los sábalos de lacandonia, igual los amigos pescadores mexicanos y extranjeros, deben estar admirados por esos enormes ejemplares de mar que hay en las montañas de nuestro hermoso estado de Chiapas, esto sirve de mucho, sirve para atraer turismo, dinero y progreso.

Chritian respeto tu buena observación, pero recuerda que en este grupo nosotros los nuevos le estamos inyectando muchos ánimos, lo siento mucho por los alejamientos de muchos, algunos los veo por otros lados y otros ya no quieren saber de nosotros que hasta lancha y motor están vendiendo, lo siento mucho por el Dr. JC un magnífico amigo y pescador que yo sin conocerlo, la primera vez que asistí en estas reuniones me recibió con los brazos abiertos, al igual que todos.

Hay que unir al grupo compañeros y no hacer separaciones, nos caigamos bien o nos caigamos mal. Lugares hay muchos pero este grupo es buen grupo. Y salir, aunque sea al río sabinal o al rico chiquito de Chiapa, pero hay que salir con alegría que este es un  deporte de emociones y retos, de convivencias y de alegrías.

Se saben de bagres de más de 20 kilos, digo 20 pero se de mayor peso, cuando saque uno de esos en el río negro abriré la discusión para estos ejemplares.

Saludos a todos y nos vemos hoy por la noche.
Nombre: MANNOLO, Septiembre 4, 2008, 7:03am; Respuesta: 6
OK YA LO DIJO OSCAR QUE ESA FOTO ERA PARA "ABRIR BOCA" PERO IMAGINATE, NOSOTROS QUE APENAS VEMOS UNOS CHUCUMITES EN EL MERCADO, AL ABRIR LA
BOCA,  NOS DA LA VUELTA POR TODA LA CABEZA Y QUEDAMOS COMO BEJIGAS "AL REVES", LO IMPORTANTE ES QUE SEPAMOS DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE
VAMOS, RECUERDA QUE NO PODEMOS COMERNOS ELMUNDO  DE UN SOLO BOCADO, HAY QUE IR POCO A POCO, CLARO QUE LAS ASPIRACIONES DE TODOS (CREO YO)
ES LLEGAR A ESOS KG Y HASTA MAS SI SE PUEDE ¿O NO ES ASI MI BUEN PALA).

COMO DIJO DON TIOFILITO:

"CON CALMITA Y NOS AMANECEMOS."

O COMO DIJO MEÑO:

"NO SE HA VISTO, PRIMO"  (CLARO QUE MEÑO HADICHO OTRAS COSAS QUE NO PUEDEN ESCRIBIRSE AQUI)

YA DIJE
NOS LEIMOS
ABURRRRRR....................
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 4, 2008, 8:41am; Respuesta: 7
CRISTIAN, AMIGO, POSTEAN PARA ANIMAR NO PARA CRITICAR NADA MAS, MOTIVACION COMPA, M O T I V A C I O N...TE MANDO UN ABRAZO. JEJJEJJEJ
Nombre: pala, Septiembre 4, 2008, 9:18am; Respuesta: 8
Lo que pasa Oscarito es que ya "chochean" los jóvenes y los viejitos "revivimos" de nuevo y no nos amargamos.

Es lo bueno no nos amargamos, vivimos y disfrutamos todo.
Nombre: CYCLON, Septiembre 4, 2008, 11:38am; Respuesta: 9

ASI ES OSCAR VALE LA PENA LA MOTIVACION, Y PARA QUIENES NO CREAN QUE HAY ROBALOS DE MAS DE 10 KILOS, ESPERENSE A MI REGRESO, ME ESTOY ARMANDO HASTA LOS DIENTES, VOY A PAGARLE LA TROLEADA AL MAR ABIERTO, A LOS BARCOS HUNDIDOS Y A LAS BOCANMAS DE COSTAS DE CHIAPAS. YA ESTA SINTONIZADO EL CUETE.

POR AHI EL COMPA DEMETRIO DE BOCA DEL CIELO TIENE UNA PREUBA DE UN ROBALO DE 24 KILOS SACADO EN COSTAS DE CHIAPAS.

POR AHI ME DICEN QUE ES RECORD Y QUE NO SE QUE OCHO CUARTOS Y QUE NO SE PUEDE O QUE NO HAY, RECORDEMOS UNA COSA, LOS RECORDS QUE SE PUBLICAN SON DE MIEMBROS DE LA IGFA, CUANTOS DE NOSOTROS SOMOS MIEMBROS DE, JEJEJEJE, Y CUANTOS PESCADORES NO ACCEDEN A LOS FOROS PERO LES GUSTA LA PESCA DEPORTIVA.

ASI QUE A BUSCAR ROBALOS EN RIOS Y COSTAS DE CHIAPAS.

DE QUE HAY MITICOS LOS HAY, , CLEVER Y YO FUIMOS TESTIGOS DE UN ENGANCHE DE UN ROBALO DEL DOC JC DEMASIADO GRANDE COMO PARA QUE SE QUEDARA CASI CASI LLORANDO PORQUE NO TENIAMOS EN ESE DIA JALABAYO, EL FRENON FUE DEMASIADO SECO COMO PARA PENSAR QUE NO FUESE UN TRABON, PERO CUANDO EL SINTIO LA FUERZA DEL ANIMAL, LO TRAJO A SUPERFICIE, SOLO PARA QUE LE VIERAMOS POR UNOS CUANTOS MINUTOS Y QUEDARAMOS ESPANTADOS DE VER EL BELLO EJEMPLAR EN PEÑITAS. PESABA MAS DE 1O KILOS ESO SI, ERA UN ROBALO NEGRO MUY ROLLIZO Y LE LLEGABA AL METRO. FUE TRABAJADO CON UNA CARRETE SHIMANO TLD DE DOBLE VELOCIDAD CON LINEA 25, POR ESO YO NUNCA USO CARRETES DE MUCHACHITO, PORQUE SE QUE TE PUEDES ENCONTRAR UNA BESTIA DE LA QUE PODRIAS QUEDAR FELIZ POR HABERLA SUBIDO O INFELIZ POR HABERLA PERDIDO JEJEJEJE.

SALUDOS
Nombre: SERGIO50, Septiembre 4, 2008, 11:55am; Respuesta: 10
ESTE ES UN BUEN ROBALO, ADEMAS ESTE SI FUE CAPTURADO EN CHIAPAS POR MI COMPADRE JUAN CARLOS GARCIA,(PRESA PEÑITAS) EL ANIMAL PESO 4.5 KG SI NO MAL RECUERDO

¿QUE LES PARECE?..............

SALUDOS Y BUENA PESCA
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 4, 2008, 12:01pm; Respuesta: 11
BUENISIMA CAPTURA, FELICIDADES COMPA, JUAN CARLOS

BUENA ACOTACION SERGIO. UN ABRAZO COMPA
Nombre: SERGIO50, Septiembre 4, 2008, 12:56pm; Respuesta: 12
ESTE ES OTRO BICHO, LO PESQUE EN PEÑITAS Y PESO LOS 2.4 KG.

SALUDOS Y BUENA PESCA
Nombre: 2052 (Invitado), Septiembre 4, 2008, 3:21pm; Respuesta: 13
JAJAJAJ BUENO EL CHISTE ES KE AGARRO VUELO LA DISCUCION Y PUES PA KE SIGA AGARRANDO FUERZA LES PONGO UN ROBALO PARA MOTIVAR A LOS MUCHACHOS. Y OTRO MAS ABAJO COMO DICE EL QUIMICO  PARA MOTIVAR A LOS VIEJITOS. M O T I V A C I O N JIJJI  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8)
Nombre: Marvel, Septiembre 4, 2008, 3:25pm; Respuesta: 14
BONITOS ROBALOS SERGIO...... SALUDOS
Nombre: CYCLON, Septiembre 4, 2008, 3:36pm; Respuesta: 15

Hey cristian no se vale esas fotos que te pase de mi pascata en huatulco con mi ex eran en secreto haber sin no se me harma la gorda jejejeje

Ya no hay privacidad en este foro.
Nombre: CYCLON, Septiembre 4, 2008, 3:38pm; Respuesta: 16

Hasta la mama de mi ex esta bailando quitala porfavor te autorizo namas la primera foto jejejeje
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 4, 2008, 3:54pm; Respuesta: 17
DINASTIA DE PESCADORES CHECO,BUEN BICHO.
Nombre: pala, Septiembre 4, 2008, 4:11pm; Respuesta: 18
Muy buenas puntadas Christian, pero si quita a la suegra de Rafita que le va a ir de cocol con su vieja de aquí, es tan brava que lo dejarán durmiendo en la calle como teporochito.
Nombre: pala, Septiembre 4, 2008, 4:14pm; Respuesta: 19
Buena inyección de motivación amigos, felicidades al Dr. JC y a Sergio por esas capturas.
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 4, 2008, 4:19pm; Respuesta: 20
DINASTIA DE PESCADORES CHECO,BUEN BICHO.
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 4, 2008, 4:21pm; Respuesta: 21
MEJOR PRESENTENLA ,HAY AUNQUE ME ABRACE COMO AL ROBALITO JAJJAJJAJJAJJAJA
Nombre: 2052 (Invitado), Septiembre 4, 2008, 4:32pm; Respuesta: 22
TA REGUENAA ESA ROBALA NO? JAJAJAJA Y LA SUEGRA DE RAFA JAJAJAJJAJA ;)
Nombre: MANNOLO, Septiembre 4, 2008, 6:46pm; Respuesta: 23
MIRENLO PUÉ, YO ME REGAÑAN POR QUESQUE DIGO COAS UE NO VAN ACORDE A LAS DISCUSIONES Y TODOS USTEDES "CABRA DE BOLONES" YA ESTAN CHOTEANDO ESTA DISCUSION, YO LA MERA VERDA NO LES ENTIENDO.

Y COMO DIJO MI COMADRITA BETY RUIZ

"Y LUEGO DICEN QUE LA JIJA DE LA CH...., SOY YO"

YA DIJE
NOS LEIMOS
ABURRRRRR.................
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 4, 2008, 7:04pm; Respuesta: 24
SEGUIMOS EN LA LINEA DE ROBALOS COMPA MANOLO JJEJJEJJEJE
Nombre: Doc. JC, Septiembre 5, 2008, 11:40am; Respuesta: 25
Me dio muchisimo gusto volver a ver a mis amigos pescadores y de conocer a varios nuevos foreros de chiapas, te sacaste un 10 rafa por la sede la comida italiana de ese restaurant esta super. y para retomar el rumbo correcto de este post. ahi les van unas fotos de robalos pescados por un servidor en chiapas.
Este fue en Boca del Cielo peso 7.150grs
Nombre: Doc. JC, Septiembre 5, 2008, 11:41am; Respuesta: 26
este fue en Chocohuital peso 4.900
Nombre: Doc. JC, Septiembre 5, 2008, 11:43am; Respuesta: 27
Mi señor padre tambien en Chocohuital, inolvidable pesca ese dia doblete de robalos este peso 5.600
Nombre: pala, Septiembre 5, 2008, 11:56am; Respuesta: 28
Felicidades amigo Dr. JC por esas capturas, y eso que por ahí andan diciendo que ya no hay nada por esos lugares, pero ahora en octubre entrará de nuevo esos preciosos ejemplares, son las fechas del robalo. Y coincido contigo el lugar y la cena estuvo estupenda.

Saludos y que bueno volverte a ver, y ve preparando la salidita a Río Negro que más que listo estoy.
Nombre: CYCLON, Septiembre 5, 2008, 12:22pm; Respuesta: 29

MANOLIILLO AQUI PURO ROBALO Y SONSERAS REFERENTES AL ROBALO NO TE AGUITES Y ESCRIBELE LO QUE QUIERAS REFERENTE AL TOPICO HERMANO.

ASI QUE PREPARENSE SUS OJITOS PORQUE PROXIMAMENTE VOYA SUBIR UN CHUCUMITOTE A ESTE ESPACIO, MUY BUENAS CAPTURAS MI DOC JC.

NO QUE NO HAY?
Nombre: pescanada, Septiembre 5, 2008, 5:30pm; Respuesta: 30
ACA LES SUBO UN CUCHUMITE QUE SAQUE EN PEÑITAS
Nombre: pala, Septiembre 5, 2008, 5:43pm; Respuesta: 31
Que bueno Dr. Marciode, recuerdos puros recuerdos, ya saldremos por los grandes, solo falta que entren, no es tiempo todavía.

“LA PESCA ES UN RELAX QUE TODOS MERECEMOS”

“NUESTRAS SALIDAS, ES EL MEJOR RELAX DE NUESTRAS MUJERES Y QUE TAMBIÉN MERECEN"
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 5, 2008, 5:50pm; Respuesta: 32
ESE NO LO CONOCIA DOC. BUEN BICHO, FELICIDADES!
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 5, 2008, 5:55pm; Respuesta: 33
QUE BUENA ONDA MI DC. JUAN CARLOS, ES UNA GRAN ALEGRIA VOLVER A SABER DE TI, BUNITOS ANIMALITOS, LES ESTOY HABLANDO A LOS ROBALOS JAJJAJJAJJAJAJ.

PARA NADA MI DOC.  MIS RESPETOS, Y A SU SEÑOR PADRE MAS TODAVIA., NO TE CONOCIA DE GUERRILLERO, PREPARATE COMPA, VAMOS POR LOS GIGANTES, UN GRAN ABRAZO Y FELICIDADES.
Nombre: 1370 (Invitado), Septiembre 5, 2008, 6:58pm; Respuesta: 34
Oscar a ver si me invitas a pescar robalos ahora que valla a Chiapas.
Arturo Fernàndez Carreri
http://www.ecopesca.com.mx
Guadalajara
Nombre: Marvel, Septiembre 5, 2008, 8:10pm; Respuesta: 35
felicidades compañeros los robalitos estan de buen tamañito, jejeje ya me anda por encontrarme con uno de esos por las aguas y pescarlos. ya mero jejeje

BUENAS CAPTURAS !!
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 5, 2008, 8:47pm; Respuesta: 36
[quote=1370]Oscar a ver si me invitas a pescar robalos ahora que valla a Chiapas.
Arturo Fernàndez Carreri
Guadalajara[/quot

UD., SABE COMPA QUE NO NESECITA INVITACION, MI CASA ES TU CASA 18 AÑOS QUE NO NOS VEMOS, VALE LA PENA UNA BUENA CHARLA Y UN VINITO O UNA BUENA PESCA, YA LE DIJE A MI MUJER Y LE DIO MUCHO GUSTO TE ESPERAMOS. UN FUERTE ABRAZO.
Nombre: Antonio Blanco, Septiembre 6, 2008, 10:42am; Respuesta: 37
que bonita la pesca del robalo, aqui en España no existe pero tenemos uno parecido llamado lubina,con las mismas constumbres. Yo estuve en Costarica y tuve la suerte de probar un dia en una desembocadura de un rio enorme y aunque era en Enero y fuera de epoca de lluvias tuve la suerte de enganchar uno .Ahi les mando la foto .saludos
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 6, 2008, 11:02am; Respuesta: 38
COMPA ANTONIO ES ROBALO!!!Y ADEMAS ESTA BIEN GRANDE, FELICIDADES
Nombre: Edel, Septiembre 6, 2008, 11:06am; Respuesta: 39
Citado de Antonio Blanco
que bonita la pesca del robalo, aqui en España no existe pero tenemos uno parecido llamado lubina,con las mismas constumbres. Yo estuve en Costarica y tuve la suerte de probar un dia en una desembocadura de un rio enorme y aunque era en Enero y fuera de epoca de lluvias tuve la suerte de enganchar uno .Ahi les mando la foto .saludos

ANTONIO:
QUE BUENA CAPTURA, AMIGO.

ACÁ EN MEXICO TENEMOS LA BUENA FORTUNA DE TENER ESTAS ESPECIES, QUE COMO HAS VISTO EN ESTAS PAGINAS, Y LO HAS PODIDO COMPROBAR TU EN COSTARICA, LA PESCA DEL ROBALO ES UNA DELICIA, EN ESPECIAL POR LA FORMA TAN BIZARRA DE PELEAR DE ESTOS ANIMALTOS.

RECIBE UN SALUDO MUY AFECTUOSO DE TUS AMIGOS DE AQUI DE MEXICO, DONDE TIENES TU CASA, Y ERES BIENVENIDO A POSTEAR, Y POR SUPUESTO, HABER CUANDO TIENES LA OPORTUNIDAD DE PASEAR POR ESTE PAÍS, EN ESPECIAL POR EL BELLO ESTADO DE CHIAPAS.

UN SALUDO Y QUE DIOS TE DE BUENAS AGUAS EN TUS PESCAS. :)
Nombre: MANNOLO, Septiembre 6, 2008, 11:40am; Respuesta: 40
COMPAS, SOLAMENTE UNA DUDA, (DE VARIAS QUE YA IREMOS ACLARANDO):

-HASTA DONDE, ES DECIR HASTA QUE PESO? Y SEGUN QUIEN,  UN ROBALO ES CHUCUMITE.
POR FAVOR COMENTEN, POR QUE ME PARECE QUE ESE "CHUCUMITE" DEL DR. MARCIODE YA NO ES CHUCUMITE.
REPITO: !ESTOY PREGUNTANDO¡, NO SE OFUSQUEN, SAQUEN DE LA OBSCURIDAD A ESTE POBRE NEOFITO.

Y RECUERDEN QUE:
"
EL QUE NADA SABE, NADA TEME"

Y, "MAS VALE 5 MINUTOS ROJO, QUE TODA LA VIDA COLORADO"

YA DIJE

NOS LEIMOS

ABURRRR...............
Nombre: Doc. JC, Septiembre 7, 2008, 1:31am; Respuesta: 41
Muchas gracias amigo Oscar, claro que estoy comiendo ansias de ir por los gigantes, tengo que hacerme un chancesito para ir por ellos.
Chucumite es un robalo que no crece mas de 40 cm.

Con esto espero aclarar un poco tus dudas amigo manolo. Son dato de alguien que si sabe de Robalos....
hay 6 especies de Robalos en el Litoral del Golfo de MÃxico, 2 son grandes, el Robalo Prieto (Centropomus poeyi), y el Robalo Blanco (Centropomus undecimalis), ambas especies son grandes, pasando los 120 cm, y llegan a pesar mas de 20 kg. Existe otra especie mediana, el Robalo de Escama Grande (Centropomus mexicanus), que llega a medir los 100 cm, y pesar 5 kilos. Los 3 restantes son especies pequeÃas, muchas que son llamadas Chucumites, al igual que se les llama Chucumites a los juveniles de todo Robalo, siempre y cuando no mida mas de 50 cm.

De las 3 especies pequeÃas, 2 son Verdaderos Chucumites, y uno es el Constantino

Constantino (Centropomus pectinatus), promedio de 50 cm
Chucumite Gordo (Centropomus parallelus), promedio de 50 cm
Chucumite (Centropomus ensiferus), promedio de 40 cm

Eduardo PerusquÃa

Cd. de MÃxico - Veracruz
Representante de la I.G.F.A.
Sureste Mexicano

Asi que el pez que tiene mi amigo Marciode es un "Huevobalo Spongiforme."
Nombre: MANNOLO, Septiembre 7, 2008, 6:45am; Respuesta: 42
MUCHAS GRACIAS DR. JC POR ESA INFORMACION MUY COMPLETA E ILUSTRATIVA, DE NUEVO GRACIAS

YA DIJE
NOS LEIMOS
ABURRR......
Nombre: 1370 (Invitado), Septiembre 7, 2008, 3:12pm; Respuesta: 43
Gracias Oscarito, en cuanto fije fecha para mi viaje a esas tierras te hablo a tucelular para ponernos de acuerdo.
Un abrazo
Arturo Fernàndez
guadalajara
Nombre: jsantisbon, Septiembre 7, 2008, 4:12pm; Respuesta: 44
Saludos vecinos, saben algo sobre el torneo del Robalo en Playas de Catazaja, se que realiza en Octubre

saludos desde Ciudad del Carmen Campeche
Nombre: CYCLON, Septiembre 7, 2008, 5:15pm; Respuesta: 45

No jose tu servidor esta muy alejado de los torneos fronterizos.

Quien salio al robalo este fin que postee algo.

Ya viene el puentecito alguien sabe algo si ya bajo el sambuco pa ir a la fiesta robalera.
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Septiembre 7, 2008, 5:51pm; Respuesta: 46
Citado de 1370
Gracias Oscarito, en cuanto fije fecha para mi viaje a esas tierras te hablo a tucelular para ponernos de acuerdo.
Un abrazo
Arturo Fernàndez
guadalajara

TE ESPERAMOS, Y TE VOY A PRESENTAR MAS COMPAS PESCADORES Y VAMOS A PESCAR PORQUE NO... UN ABRAZO COMPA

Nombre: pala, Enero 5, 2009, 9:41am; Respuesta: 47
Amigos como esta página está ya muy olvidada y como sacan puros chucumites y no lo publican ni en el “Zafín-Zafado” que para eso está, me voy a permitir postear este robalito de muy buen ver.

Estrenando nuevo año 2009 salimos de pesca a peñitas, fuimos el Dr. Juan Carlos, el amigo Ing. Edwin Nazar y su esposa la Sra. Martha, el Dr. Marciodé y Mannolo, de nuestro grupo Crappie.

Por cierto encontramos al Dr. Jaime Torrestiana, su sobrino Jorge y un amigo de ellos en una lancha, digo esto porque el Dr. Torrestiana estaba feliz ya había sacado unos buenos macabiles pero sacó un robalo ya en la tarde, que solo en el mercado del norte los he visto. Ojala se acuerde de sus amigos foreros y postee ese robalo.

En nuestra lancha el Dr. Juan Carlos se llevó el día sacando muy buenos robalos, y aquí el mas grandecito.

Saludos a todos.
Nombre: CYCLON, Enero 5, 2009, 12:06pm; Respuesta: 48

HASTA QUE AL FIN SE REABRIO LA DISCUSIONCITA ESTA CON UN BUEN ROBALITO SARTENERO, LE HEMOS BUSCADO EN ESTERO Y EN PEÑITAS Y NO HA SALIDO ALGO MAS DECENTE QUE SARTENERITOS.

FALTO EL SUYO DOC PALA, HAY QUE IR POR EL A LA SELVA.
Nombre: pala, Enero 5, 2009, 12:41pm; Respuesta: 49
Rafita, yo no le veo nada de sarteneros ni a los otros más pequeñotes, en primera sartén para esos no hay pero lugar en el horno y como lo prepara el Dr. JC, chupadera de dedos tendríamos, no seas envidioso.

En cuanto ir a la selva por ellos, todo lugar tiene un tiempo y ese tiempo falta poco, mi interés para que estén con nosotros los buenos amigos Nazar es que ellos tienen propiedades en la selva y son muy amigos de los lacandones, ya nos dirán cuando ir, aunque Edwin nunca ha pescado, pero tengo entendido que Julián si, pero sus asuntos de trabajo se lo impiden, pero ya habrá oportunidad de que estos amigos nos inviten, es más para semana santa prepárate, salimos esos días a la pesca con Edwin, ya está apalabrada la salida, así que no quemes tus salidas con los verdaderos chucumites sarteneros para que puedas salir con nosotros y sacar de esos que no entran ni en el horno.
Nombre: MANNOLO, Enero 5, 2009, 12:43pm; Respuesta: 50
ºMEJOR NO DIGO NADA, INTERPRETEN MI SILENCIO. JAJAJAJAJAJAJAAAAA
Nombre: CYCLON, Enero 5, 2009, 6:45pm; Respuesta: 51

QUIMICO LO QUE PASA ES QUE EN EL ARGOT DE LA PESCA ASI LES LLAMAMOS A LOS PESCADOS DE KILO Y KILO Y MEDIO, LO MAS CHIQUIRRINES DE 500 GRAMOS O MENOS LE DECIMOS CHUCUMITES.  TODOS SON BUENOS YO NO HE PRENDIDO EN ROBALO MAS ALLA DE LOS 2 KILITOS, PERO YA HABRA EL MOMENTO DE SACAR UN ROBALITO DE BUEN TANTO, DE HECHO EN CHOCOHUITAL ANTES ERA COMUN SACAR PIEZAS HASTA DE 5 O 6 KILITOS.

Y CLARO QUE SI ESTOY PUESTO PARA LA SELVA, DE HECHO QUIZA TENGAMOS UN VIAJECITO ANTES DE SEMANA SANTA YO LES AVISO PARA PONERNOS DE ACUERDO.
Nombre: pala, Enero 15, 2009, 1:13pm; Respuesta: 52
Recordando buenos momentos de la pesca de robalo, encontré esta foto del año pasado en Boca del Cielo salió un buen ejemplar de robalo y tres pequeñines, todos los saco mi amigo Pepe Zebadúa Maza, en la foto también el amigazo Demetrio. Por cierto en este torneo del macabil 2009 iremos acompañados por el amigo Pepe Zebadúa.
Nombre: WENCESLAO, Enero 15, 2009, 7:58pm; Respuesta: 53
peñucas
Nombre: Doc. JC, Enero 16, 2009, 9:54am; Respuesta: 54
Muy bien amigo Wences, ya van subiendo las tallas, eso quiere decir que habrá mas competencia lastima que se la haya ido el robalon al chapulin si no aca estuviera punteando la lista. Saludos.
Nombre: MANNOLO, Febrero 14, 2009, 12:32pm; Respuesta: 55
POR ACA LES PONGO UNA SU FOTO MI COMPA TOÑO BLANCO Y UN SU ROBALO PESCADO EN PEÑITAS
Nombre: MANNOLO, Febrero 14, 2009, 12:33pm; Respuesta: 56
UNO DE OSCAR GORDILLO
Nombre: MANNOLO, Febrero 14, 2009, 12:33pm; Respuesta: 57
UNO MIO
Nombre: MANNOLO, Febrero 14, 2009, 12:34pm; Respuesta: 58
Y OTRO MIO
Nombre: OSCAR_ARTEMIO_GORDILLO_GORDILL, Febrero 14, 2009, 1:35pm; Respuesta: 59
FELICIDADES MANOLO, AVALO EL PESO DE TU ROBALO FUE DE TRE KILOGRAMOS EXACTOS PESADO EN TUXTLA GUTIERREZ RETORNA AL REDIL Y PONLO EN LA CAPTURA DEL MES....UN ABRAZO
Nombre: peque7, Febrero 14, 2009, 7:28pm; Respuesta: 60
que buenos robalos sacan por esos rumbos :)   :)
saludos
Nombre: pato_carpio, Febrero 18, 2009, 10:58am; Respuesta: 61
quiero mencionar en este sub foro que mi primer pescado fue precisamente un robalo, lo agarre en las escolleras de tapachula cuando tenia 6 años. con mi papa. gracias
Nombre: Doc. JC, Febrero 18, 2009, 12:35pm; Respuesta: 62
Tienes fotos pato? subelas.
Nombre: pato_carpio, Febrero 18, 2009, 1:02pm; Respuesta: 63
pues tengo fotos, pero a ver si las encuentro, dejen sacudir un poko mis chivas de chikito que tengo en el baul de los recuerdos y espero subirlas. y a ver si se ven, porke era de noche y yo estuve todo el dia bajo el so, ya se imaginaran como quede, asi que solo se me veia la sonrisa. jajaja

pero dejenme buskarlas
Nombre: pala, Febrero 18, 2009, 1:19pm; Respuesta: 64
Pato si son fotos antiguas busca los negativos, tengo un escáner que digitaliza negativos y diapositivas, he recuperado muchas fotos antiguas.
Nombre: pato_carpio, Febrero 18, 2009, 1:53pm; Respuesta: 65
nop, tengo la foto, es un cuadro, le voy a tomar una foto al cuadro y la subire, yo kreo ke si se ve.
Nombre: pato_carpio, Febrero 23, 2009, 11:05am; Respuesta: 66
QUIMICO PALA PONGA EN ESTE FORO LA FOTO DEL ROBALO QUE VIMOS AYER.
Nombre: pato_carpio, Febrero 23, 2009, 11:06am; Respuesta: 67
PUES ESTE ES MI HERMANO JOSE JUAN AYER EN PEÑITAS !!

UN SU ROBALITO COMO DE 1/2 KG. JAJA  POR LO MENOS EL SAKO UNO, YO NADA MAS ME FUI A COMER UNA HAMBURGUESA DE ATUN !! HJUHU
Nombre: pato_carpio, Febrero 23, 2009, 11:12am; Respuesta: 68
UPS, ME OLVIDE DE PONER LA FOTO, AQUI LES VA
Nombre: CYCLON, Febrero 23, 2009, 1:43pm; Respuesta: 69

Asi es penitas aveces da la robaliza, aveces la plecostumiza, aveces puro atoron en las ramas jejeje, pero de todas formas la idea es divertirse arriba de una embarcacion. Haya o no haya peces.
Nombre: pala, Febrero 23, 2009, 2:19pm; Respuesta: 70
Citado de pato_carpio
QUIMICO PALA PONGA EN ESTE FORO LA FOTO DEL ROBALO QUE VIMOS AYER.

QUE SOLO VIMOS PASAR..... AYER

ROBALO NEGRO

SIN MÁS PALABRAS
Nombre: pala, Febrero 23, 2009, 2:26pm; Respuesta: 71
Citado de pato_carpio
PUES ESTE ES MI HERMANO JOSE JUAN AYER EN PEÑITAS !!

UN SU ROBALITO COMO DE 1/2 KG. JAJA  POR LO MENOS EL SAKO UNO, YO NADA MAS ME FUI A COMER UNA HAMBURGUESA DE ATUN !! HJUHU

Nombre: pato_carpio, Febrero 23, 2009, 9:44pm; Respuesta: 72
jijiji sin palabras :o
Nombre: PATOLIN, Marzo 6, 2009, 2:52pm; Respuesta: 73
FELICIDADES POR TODAS ESAS CAPTURAS IMPRESIONANTES

SALUDOS DESDE TIJUANA!!!!!!!!!!!!
Nombre: celaya bass 7, Marzo 6, 2009, 5:04pm; Respuesta: 74
muy buenos robalos de que presa o rio son
Nombre: CYCLON, Marzo 7, 2009, 12:24am; Respuesta: 75

Son del rio grijalva, ubicado en la ultima presa antes de desembocar al mar. El robalo sube rio arriba y proviene ovio del mar.

Han habido capturas hasta de 12 kilos aprox. si no mal recuerdo, por ahi el compa coleto Bogard posteo alguna vez un buen bichito pescado en ese lugar. A ver si lo vuelve a subir en esta discusion, si es tan amable.
Nombre: pala, Marzo 9, 2009, 7:40pm; Respuesta: 76
Debajo de la presa Peñitas, río Grijalva, hay más o menos 18 especies de mar y de río, el robalo grande es un robalo prieto, hermoso por cierto. Saludos.
Nombre: aabogard, Marzo 17, 2009, 7:04pm; Respuesta: 77
Citado de CYCLON

Son del rio grijalva, ubicado en la ultima presa antes de desembocar al mar. El robalo sube rio arriba y proviene ovio del mar.

Han habido capturas hasta de 12 kilos aprox. si no mal recuerdo, por ahi el compa coleto Bogard posteo alguna vez un buen bichito pescado en ese lugar. A ver si lo vuelve a subir en esta discusion, si es tan amable.

Rafa, voy a buscar esa foto y la posteo, saludos.
Nombre: aabogard, Marzo 17, 2009, 7:17pm; Respuesta: 78
Ahi va la foto, ese pequeño robalín peso aproximadamente 10 kilos, si no es que mas, pero hagan su aproximado para no caer en exageraciones, lo saqué con un rapala magnum 11 de pala de plástico color fire tiger, frente a la segunda gravera.
Saludos.
Nombre: aabogard, Marzo 17, 2009, 7:26pm; Respuesta: 79
Otra del mismo robalo.
Al fondo se puede observar el area de la segunda gravera, ahi es donde botamos la lancha, un poco complicado pero por la pesca, eso y mas, jijijiji.
Nombre: pala, Marzo 17, 2009, 8:23pm; Respuesta: 80
Precioso animal Luis Alberto, FELICIDADES.
Nombre: CYCLON, Marzo 17, 2009, 10:44pm; Respuesta: 81

Gracias Luis es un hermoso ejemplar te rayaste con el, que tal peleo?
Nombre: Los botetes, Marzo 18, 2009, 8:38am; Respuesta: 82
Que chulada de animal, que tal un caldo de robalo, mi pregunta es: ¿en donde lo guardaste? esta gigante...
Nombre: aabogard, Marzo 18, 2009, 12:43pm; Respuesta: 83
Pues no peleo mucho, primeramente pensé que se había trabado el curricán, puse en neutral la lancha, empezé a recuperar linea pues ibamos contra corriente, cuando de repente empezó a pedir linea e irse a la orilla, les grité a mis compañeros; es pescado, es pescado y me contestaro, si? que alegre, jejeje pues no lo creian, y yo, jalabayo, jalabayo, y ellos, si? que alegre, lo pelee como 10 min. pues se llevaba linea mientras regulaba el cluch del carrete para que no reventara la linea, cuando de repente emergue bajo la lancha, gritaron, SACO, ES ROBALO, - les dije pues y ustedes no me creian, les comenté; ellos se pusieron a gritar, jalabayo, jalabayo, dando vueltas en la lancha como ratoncitos espantados, prepararon el jalabayo, mientras el robalo nadaba lentamente y cansado bajo la lancha, le meten el jalabayo y no entra, se sumergue nuevamente, se lleva linea nuevamente, lo subo poco a poco y va el jalabayo nuevamente, entra medio robalo y va pa´rriba, ya arriba de la lancha gritábamos como locos, SI? QUE ALEGRE, JIJIJIJI.
Iba en compañia de Carlos Riqué jr. y su primo Ulises Riqué chef internacional radicando en el D.F., el cual hizo el robalo zarandeado, intentamos terminarlo entre 8 personas pero nomas no, quedó para el recalentado.
Saludos.
Nombre: JSMP, Marzo 18, 2009, 1:58pm; Respuesta: 84
excelente robalo luis estaba bonito con cuantas libras lo peleaste
Nombre: aabogard, Marzo 18, 2009, 2:04pm; Respuesta: 85
JSMP lo pesqué con 25 lbs. con un carrete abu garcia, no recuerdo ahorita el modelo.
Saludos.
Nombre: Milton Marina, Marzo 18, 2009, 4:08pm; Respuesta: 86
que hermoso animal amigo  :oy eso saliio en peñitas???... y no podras mostrar el currican????...

saludos amigos... :)
Nombre: aabogard, Marzo 19, 2009, 1:54pm; Respuesta: 87
Estimado amigo Marina y foro en general, les envio imagen del currican con el que salió, ojalá se logre distinguir, si no le tomaré foto, fue con el FT en tamaño 11.
Saludos.
Nombre: ABI FLY, Marzo 22, 2009, 10:43pm; Respuesta: 88
Que barbaro que buen ejemplar felicidades
Nombre: JERE, Marzo 23, 2009, 8:00pm; Respuesta: 89
HOLA:
AMIGOS LES INVITO AL TORNEO INTERNACIONAL "ROBALO DE ORO" TENOSIQUE 2009 A CELEBRARSE DEL 24-26 DE ABRIL DE ESTE AÑO
Nombre: JSMP, Marzo 24, 2009, 12:00am; Respuesta: 90
jeremias deberias subir el poster si lo tienes para chrcar mas informacion gracioas y saludos
Nombre: MARTIN MIRANDA, Marzo 24, 2009, 10:16am; Respuesta: 91
felicidades luis que precioso robalo, y la verdad que embidia de la buena ojala que se nos de uno igual algun dia un abrazo desde comitan
Nombre: aabogard, Marzo 24, 2009, 8:10pm; Respuesta: 92
Hola Martín, pues ya ves que de repente se logran buenas capturas, esa ves me tocó, lástima que no era torneo, pero como dicen los elefantes.
"Asi es la vida" jijiji
Saludos.
Nombre: Milton Marina, Marzo 24, 2009, 8:17pm; Respuesta: 93
jaja yo sigo esperando ese dia, que me tope con uno pa ver quien puede mas...jajajajaja ;D

saludos amigos... :)
Nombre: MANNOLO, Marzo 24, 2009, 8:23pm; Respuesta: 94
el fin de semana le damos desde la orilla y podemos ir a la gravera frente de donde se tomo la foro el amigo aabogard para necearle desde ahi. ojala y me den permiso, jejejejejeje
Nombre: Milton Marina, Marzo 25, 2009, 9:41am; Respuesta: 95
ora pues espero respuesta, tio mannolo...

saludos... :)
Nombre: PETUL, Abril 23, 2009, 9:21am; Respuesta: 96
Hey!! Milton.. vamo a ir a peñitas el viernes 1 de mayo?
que dice...mi amigo!!!
Nombre: pala, Abril 27, 2009, 10:08am; Respuesta: 97
Este robalo negro lo saco troleado el amigo Demetrio con currican en octubre pasado, en los esteros de Boca del Cielo, peso 20 kilos.
Nombre: Edwnaz, Abril 27, 2009, 10:41am; Respuesta: 98
QUE PRECIOSO ANIMAL MI TOÑO, PERO DISCULPAME, NO FUE EN LOS ESTEROS DE BOCA DEL CIELO, SEGÚN INFORMACIÓN DE VOZ PROPIA LO CAPTURÓ ADELANTE DE PONTE DURO EN UNA DE LAS POZAS CERCA DE MANGUITOS QUE AUNQUE ES EL MISMO BRAZO DE MAR NO ES EL MISMO SITIO, LO DIGO POR LAS PROFUNDIDADES Y PORQUE SE PUEDE PENSAR QUE AHÍ HAY DE ESOS Y NO. HAY QUE DARLE PA´ELANTE, DE ESO DEME SABE MUCHO CONOCE TODAS LAS POZAS HABIDAS Y POR HABER, TODO LO DEMÁS SI ES CIERTO. ME DÁ GUSTO LEERTE VIEJITO UN ABRAZOTE.

SALUDOS
Nombre: pato_carpio, Abril 27, 2009, 10:50am; Respuesta: 99
a ver a ver, se entra por boca del cielo o por donde ?? y de ke lado es (si es en boca del cielo), del embarcadero pa la izq o pa la derecha, viendo hacia la isla.
Nombre: pala, Abril 27, 2009, 11:56am; Respuesta: 100
Citado de Edwnaz
QUE PRECIOSO ANIMAL MI TOÑO, PERO DISCULPAME, NO FUE EN LOS ESTEROS DE BOCA DEL CIELO, SEGÚN INFORMACIÓN DE VOZ PROPIA LO CAPTURÓ ADELANTE DE PONTE DURO EN UNA DE LAS POZAS CERCA DE MANGUITOS QUE AUNQUE ES EL MISMO BRAZO DE MAR NO ES EL MISMO SITIO, LO DIGO POR LAS PROFUNDIDADES Y PORQUE SE PUEDE PENSAR QUE AHÍ HAY DE ESOS Y NO. HAY QUE DARLE PA´ELANTE, DE ESO DEME SABE MUCHO CONOCE TODAS LAS POZAS HABIDAS Y POR HABER, TODO LO DEMÁS SI ES CIERTO. ME DÁ GUSTO LEERTE VIEJITO UN ABRAZOTE.

SALUDOS

Viejito "los cerros", oye viejito Edwin, me encontré a mi amigo del alma el Prof. Julián Nazar Morales alto funcionario con una secretaría de la CNC y próximo senador por Chiapas, ya le dijo a su encargado que las veces que quiera ir, me pone a mi disposición la casa del rancho, la casa de enfrente y todos los demás ranchos, cuando quieras ir conmigo, me acompañas y TE LLEVO, jajajajaja.

Ayer dimos una buena paseada desde el amanecer por todas esas pozas con el compa Demetrio, pero la entrada es en Boca del Cielo, llámale "Ponte Duro", llámale "Los manguitos" y demás colonias, efectivamente son buenas pozas, el curricán con el que lo sacó lo escogió de mi caja en septiembre pasado, la penúltima vez que fui, y por cierto lo perdió con otro robalón, ya le llevé dos repuestos pero hay que esperar que entre el robalo grande para ver si se nos hace. Ahí lo ves.

Saludos y un fuerte abrazo.

Nombre: pala, Abril 27, 2009, 12:08pm; Respuesta: 101
Citado de pato_carpio
a ver a ver, se entra por boca del cielo o por donde ?? y de ke lado es (si es en boca del cielo), del embarcadero pa la izq o pa la derecha, viendo hacia la isla.

Estimado amigo, me extraña si ya conoces todos esos lugares, llegando a Boca del Cielo el estero es muy largo, podríamos decir que casi llega hasta Huixtla hacia el lado izquierdo, a Demetrio llévale su garrafón de gasolina y el te lleva por esas pozas, al igual que a todos los amigos que ya lo conocieron, es una buena persona. Ahora por el lado derecho hay también buena pesca, con solo castear de este lado de la bocana, pero hay que esperar la entrada del pescado y esto te lleva unas buenas horas, anteayer fui más que a pescar a descansar, tire línea por la noche casteado y prendí unos buenos parguitos que se los dejé a la señora para el caldo, el domingo troleamos pero no prendimos nada. Las pozas que quieres saber es del lado izquierdo. Saludos.
Nombre: Edwnaz, Abril 27, 2009, 12:14pm; Respuesta: 102
GRACIAS TOÑO PORLA INVITACIÓN SE TE AGRADECE Y SI ES CIERTO, LAS UNICAS ENTRADAS DE AGUA A LOS ESTEROS SON EN CHOCOHUITAL Y EN BOCA DEL CIELO, PORQUE LAS ENTRADAS A PESCAR CUALQUIERA DE LOS 60 PUEBLOS EN LAS ORILLAS DESDE LAS MARIAS HASTA LA COSTA AZUL EN UN RECORRIDO DE CASI 90 KM. DE ESTEROS SE PUEDE PERO SI TUQUIERES LLAMARLES DE BOCA DE CIELO?  "BIENVENIDO SEA" AUNQUE HACE ALGÚN TIEMPO OTRO LOCO YA BAUTIZÓ A BOCA DEL CIELO COMO EL OMBLGO DEL MUNDO Ó SEA QUE SE TE ADELANTÓ.

QUE GUSTO MI ESTIMADO.
Nombre: pato_carpio, Abril 27, 2009, 12:58pm; Respuesta: 103
muchas gracias quimico, eso de la bocana ya lo e echo, y resulta super, con liseta viva, o troncho de liseta.
Nombre: pala, Abril 27, 2009, 1:28pm; Respuesta: 104
Pato, cuando quieras ir me avisas, tengo unos jigs que son mejores que las lisetas y el zambuco vivo, y platicando con los amigos pescadores ya me dijeron el porqué es difícil con los curricanes, y también ya se con que sacan los grandes. Avísame y vamos con buena luna y buen tiempo, Rupe hijo nos lleva a los comederos mar adentro, solo avísame con tiempo para preparar una buena salida, dile a tu papá y me lo saludas.
Nombre: pala, Abril 27, 2009, 1:33pm; Respuesta: 105
Edwin, yo conozco desde años tres bocanas, la de Boca del Cielo, la de Chocohuital y la de las Garzas, de esta última formo parte de un ejido, pues hace más de 20 años les ayude a formarlo, se encuentra pegado a la reserva del Hueyate a la que hice un reportaje fotográfico para Harry Möeller, el cuidador del parque es amigo y el biólogo pariente, aquí no te dejan pescar, está prohibido, yo no tengo problema, pero tengo que avisar, hay que llevar lancha y pedir permiso. Cuando quieras ir, solo me dices y vamos.
Nombre: Edwnaz, Abril 27, 2009, 1:51pm; Respuesta: 106
MUCHAS GRACIAS VIEJITO NO ESPERABA MENOS DE TÍ

ABURRRRRR
Nombre: CYCLON, Abril 27, 2009, 1:59pm; Respuesta: 107

Edwing quedamos pal torneo compa, ya aparte tu lugar, vamos en equipo como ves. Y ya dejate de boca del perro alli no hay mas que mal tiempo, borrachos ma~osos, mal servicio y caro y uno que otro pin.. barrilete jediondo. Digo, yo que tengo ya mis buenos a~itos pescando con vara y carrete. Vamos a pescar compa a ganar mejor el torneo.
Nombre: Milton Marina, Abril 27, 2009, 3:55pm; Respuesta: 108
Quimico pues haber cuando hacemos ese viajecito al mar pues por que ya tiene tiempo que no salimos no????

saludos a todos... :)
Nombre: pala, Abril 27, 2009, 4:29pm; Respuesta: 109
Te perdiste Milton, con gusto nos ponemos de acuerdo, y tienen mucha razón, en Boca del Cielo da pena con la mayoría de sus habitantes, los encuentras muy tomados y hasta quieren que les pagues las caguamas sin conocerlos, esta vez me dio mucha pena porque fui con mi mujer y vio este tipo de espectáculos, ya no dan ganas de ir. Pero hay otros muy bonitos lugares muy cerca que no se ve esto. Entrando a mano derecha casi enfrente de la bocana abrieron nuevos lugares y mucho más bonito y mejor, no se ven a los borrachos.
Nombre: pato_carpio, Abril 27, 2009, 5:02pm; Respuesta: 110
PERO LOS BORRACHOS NO SE METEN CON LA GENTE AL MENOS QUE SEA CUATE, DE AHI RESPETAN.

PERO SI ES UN MAL VER DEL LUGAR.
Nombre: Doc. JC, Abril 30, 2009, 9:15am; Respuesta: 111
Borrachos y Adictos a estupefacientes los hay en todos lados, Boca del Cielo no es la excepción, sin embargo hasta ahora nunca he tenido problemas con ningun habitante de esa zona, siempre debes respetar para que seas respetado, en mi opinion, es uno de los lugares en los que me siento como en mi casa ya que la gente se me ha brindado con muchisimo respeto y honradez, pero mi actitud para con ellos siempre ha sido  muy humilde y les he expresado mi compromiso certero de ayudarlos si en algun momento requieren de mi persona. Saludos.
Nombre: pato_carpio, Abril 30, 2009, 9:33am; Respuesta: 112
asi es como de ser, porque si llegas de prepotente y de querer poner tus ordenes y tu dictadura ellos con todo respeto te mandan directito a la .... pero si uno les demuestra que en verdad les ofrece su amistad ellos se entregan completamente a uno, (amistad) de echo, si ellos estan tomando y te ven hasta te invitan tu guama y tu comidita, etc.

pero yo digo ke kada lugar tiene sus pero y sus contras.

solo que hay que respetarlos.
Nombre: pala, Abril 30, 2009, 10:19am; Respuesta: 113
El sábado y domingo pasado que fui, yo veo a la gente como siempre como todos los fines de semana y como no salen a pescar, pues se la pasan en lo mismo, tuve la oportunidad de platicar con todos los buenos amigos pescadores, tuve un buen regalo de uno de los pescadores, un buen carrete convencional shimano y doña Viky como siempre me hizo la minilla, esta vez de dorado, y metió a mi hielera varias bolsas de filete de dorado. Yo siempre voy ahí, me llevo bien con todos, pero como todos me conocen bien, me salio más cara las invitaciones que lo que pagué de comida y bebida. Pero la pasé muy contento y a gusto. Saludos a todos.
Nombre: Doc. JC, Abril 30, 2009, 1:05pm; Respuesta: 114
Dan Daran dicen las campanas hay que dar primero para merecer.
Nombre: pato_carpio, Mayo 4, 2009, 8:35am; Respuesta: 115
Esa doña Vicky no se mide para dar amor, y no solo ella, todos ahi con don rupe son super Cariñosos, un saludo quimico
Nombre: pala, Mayo 4, 2009, 10:54am; Respuesta: 116
Gracias Pato, y a ver cuando coincidimos para una salida. Estoy yendo a los ríos de las montañas, y casi siempre me voy solo, pues aunque todos me conocen no deja de ser peligroso, solo esperamos que vengan las buenas lluvias y entre el pescado grande para darle duro a la pesca, a ver si me acompañas, estás invitado y dile a tu papá. Saludos.
Nombre: pato_carpio, Mayo 4, 2009, 11:49am; Respuesta: 117
a que montañas ?? CON TODO GUSTO QUIMICO !! yo soy de esos aventurados que les gusta la naturaleza, y que mejor que kon alguien que conosca. usted me dice que dia va a ir para que pueda echar ropa a la lavadora, y trapear y barrer mi cuarto, y a ver si lavo trastes tambien para que mi esposa me deje ir, jajajaja

pero en vdd que kon mucho gusto iria !!
Nombre: pala, Mayo 4, 2009, 12:41pm; Respuesta: 118
Pato te marco a tu celular, vienen unos amigos de fuera y quieren ir a un rancho a la orilla del río la venta, no se cuantos vienen ni como iremos, yo te aviso y deja la casa muy limpia para tener listo el permiso.

Tu narración de la entrada a la bocana con Octavio es muy buena, quiero decirte que de las bocanas que conozco, la de Boca del Cielo es la más peligrosa, lo bueno es que todos son buenos y experimentados lancheros y por supuesto buenos pescadores, a veces entras y en la orilla está muy picado y dentro es un plato de calma, otras veces la entrada es calmada y cada vez que te adentras al mar, se pone peor. Recuerda que todos ellos esperan los reportes de la capitanía de puerto, para poder entrar.
Nombre: 16685 (Invitado), Mayo 4, 2009, 6:24pm; Respuesta: 119
.........pues total aue nunca se me hizo encontrar a la gente en el relax y ahora ando por los comitanes.......puedo contactar con alguin via celular?,.....pq si sigo asi nunca pescare nada en chiapas,..........y mire que le necie hasta la locura, fui a peñitas y nadaque, solo mire robalitos de 30 cm lo mas, tanto que no quise sacarlos..........y ahora por comitan.......que habra por aca?.....dicenme que en el paso del soldado en la laguna hay lobina entre 2 y 4 kg, sera?........y por favor............es casi casi mision imposible el mentado registro con uds, o no se manejarme en esta marinola?........
Nombre: CYCLON, Mayo 4, 2009, 7:30pm; Respuesta: 120
BIENVENIDO COMPA DAEMON ESTAMOS PARA SERVIRTE
Nombre: MANNOLO, Mayo 4, 2009, 10:01pm; Respuesta: 121
no desesperes compa demon, ahi en comitan puedes contactar con oscar gordillo, con el estoy seguro que encontraras por lo pronto satisfaccion a tus necesidades pesqueriles
Nombre: pato_carpio, Mayo 5, 2009, 9:17am; Respuesta: 122
orale eso suena bien chidorilorilo quimico, pues usted me dice con anticipacion para que yo haga mis labores maritales y pueda estar sin preokupaciones de que me vayan a partir el queso si me escapo, jajaja. gracias
Nombre: pala, Mayo 5, 2009, 11:02am; Respuesta: 123
El fin de semana pasado, aunque las fases Sol-Lunares indicaban mala pesca, fue un excelente día de pesca para el hijo de un gran amigo mío el cual conozco desde muy pequeño, me refiero a Jorge Pedrero Zardain, corredor del carro Chiapas de la carrera panamericana.

Fue cumpleaños del Ing. José Julián Sandoval, campeón del Macabil 2008, me llamó porque quería pasar su cumple en las montañas a las que acostumbro ir, y por supuesto que lo llevé y la pasamos muy a gusto con los amigos de las montañas, esta vez en mero “Pecho Blanco”.

El Ing. es compadre de Jorge Pedrero, ya habían platicado y nos había invitado para salir a pescar a Peñitas, pesca de la que nos perdimos.

Con la habilidad de Jorge, el cual ya invité para ser parte de estos foros, logró sacar entre sábado y domingo buenos robalos entre ellos uno de 5 kilos, y muy buenos macabiles y sábalos.

Aquí las fotos, y bienvenido Jorge Pedrero a los Foros de Pesca de México.
Nombre: JERE, Mayo 6, 2009, 11:51am; Respuesta: 124
HOLA AMIGOS:

ESTOS ROBALOS Q LES VOY A MOSTRAR SON PESCADOS EN EL RIO LACANTUN, EN BENEMERITO DE LAS AMERICAS, YA LLEVO MAS DE 10 AÑOS PESCANDO POR ESA ZONA Y LA VERDAD NO NOS PODEMOS QUEJAR, ESPERO SEA DE SU AGRADOS

ACTUALMENTE, RADICO EN TENOSIQUE, TABASCO PERO SOY ORIGINARIO DE COMITAN CHIAPAS, SALUDOS A TODOS LOS PESCADORES CHIAPANECOS.
Nombre: JERE, Mayo 6, 2009, 12:01pm; Respuesta: 125
LAS SIGUIENTES SON TAMBIEN DE ESA ZONA SOLO Q SON LAS Q PESCO MI PEQUEÑO CAMPEON, JOELITO MI GRAN
ORGULLO POR CIERTO NO ES Q PRESUMA PERO YA HA SIDO GANADOR EN VARIOS TORNEOS.
Nombre: CYCLON, Mayo 6, 2009, 1:43pm; Respuesta: 126

NO CABE DUDA JERE QUE TE HAS VOLADO LA BARDA TE HA HIDO BIEN POR LO VISTO, ESA ZONA DESAFORTUNADAMENTE NOS QUEDA RETIRADA A NOSOTROS, PERO AUN ASI DA ORGULLO EL HECHO DE SABER QUE FUE PESCADA EN EL SURESTE.
Nombre: pato_carpio, Mayo 6, 2009, 1:50pm; Respuesta: 127
que buenos ejemplares, muy bien.

oye pero y el carrete de la caña de tu hijito ?? ops... chekalo, se cayo al agua ??? jejeje

muy bien, asi yo empece la pesca, desde muy pekeñito.

y mi hijito tmb pescara nada mas sepa agarrar la cañita
Nombre: JERE, Mayo 6, 2009, 6:00pm; Respuesta: 128
JOSE:

EL CARRETE NO SE LE CAYO A MI HIJO ESA ES UNA FOTO Q LE TOME EN EL TORNEO DE ZAPATA EN MARZO, COMO VEO Q ERES OBSERVADOR DATE CUENTA Q  ES LA DE REPUESTO Q LLEVAMOS, SI TE DAS CUENTA DONDE TERMINA LA PARTE NEGRA Y EMPIEZA LA PARTE ROJA  TIENE UNA ETIQUETA BLANCA, ES LA DE VERIFICACION.
LA PLATEADA Q ESTA A SU LADO ES SU CAÑA ES UNA
SHIMANO VOLTEAUS CON UN CARRETE CARDIF 4000A Y EL SEÑUELO ES  BOMBER B-24 GTBRO
Nombre: JERE, Mayo 6, 2009, 6:01pm; Respuesta: 129
LAS FOTOS DONDE ESTAN LOS ROBALOS SON TOMADAS EN EL RIO LACANTUN
Nombre: Milton Marina, Mayo 6, 2009, 6:02pm; Respuesta: 130
exelentes Robalotes amigo, haber cuando nos echamos una vueltecita por esos rumbos.

Saludos amigos... :)
Nombre: JERE, Mayo 6, 2009, 6:40pm; Respuesta: 131
AMIGO MILTON:

CUANDO GUSTES NOS PROGRAMAMOS EN TIEMPO Y FORMA Y VAMOS LA INVITACIONQUEDA ABIERTA, ESTA SEMANA CRECIO EL RIO Y SE ENSUCIO MUCHO EL AGUA, ESPEREMOS Q BAJE Y NOS DE OPORTUNIDAD DE DAR UNA ULTIMA PESCADA PORQ YA VIENEN LAS AGUAS
Nombre: pato_carpio, Mayo 7, 2009, 9:42am; Respuesta: 132
ok, si fue una pekeña observacion pero con chaskarrillo
Nombre: Milton Marina, Mayo 7, 2009, 3:12pm; Respuesta: 133
Citado de JERE
AMIGO MILTON:

CUANDO GUSTES NOS PROGRAMAMOS EN TIEMPO Y FORMA Y VAMOS LA INVITACIONQUEDA ABIERTA, ESTA SEMANA CRECIO EL RIO Y SE ENSUCIO MUCHO EL AGUA, ESPEREMOS Q BAJE Y NOS DE OPORTUNIDAD DE DAR UNA ULTIMA PESCADA PORQ YA VIENEN LAS AGUAS

seria exelente  8), no mas nos avisas con tiempo y lo armamos...

Nombre: Dr. Rodrigo Diaz, Mayo 7, 2009, 7:41pm; Respuesta: 134
Que buena onda Jere... ojala a mi hijo le guste y le apasione ir de pesca conmigo asi como al tuyo, es cuestion de enseñarles poco a poco lo bonito del deporte
Nombre: JERE, Mayo 8, 2009, 9:13am; Respuesta: 135
ESTIMADO DR.:

LA VERDAD ES CUESTION DE INCULCARSELOS,  EN EL CASO DE MI HIJO SU PRIMERA CAÑA INFANTIL LA TUVO A LOS 2
AÑOS AUN CON LOS PLEITOS Q TENIA CON LA MAMA ME LO LLEVABA A LA ORILLA DEL RIO, CLARO AQUI TENEMOS LA
VENTAJA Q ESTAMOS RODEADO DE AGUA (RIOS Y ARROLLOS) Y HAY MUCHO DONDE PESCAR Y DIVERTIRSE. Y PUES LE
GUSTO DESDE ESA EDAD Y AHORA YA LLEVA 2 AÑOS PARTICIPANDO CONMIGO EN TODOS LOS TORNEOS. EL UNICO Q
NOS FALTA DE LA ZONA SURESTE ES EL DE CHIAPA DE CORZO QUE SI DIOS LO PERMITE NOS VEREMOS POR ALLA EN EL
PROXIMO.

SALUDOS
Nombre: Milton Marina, Mayo 12, 2009, 3:43pm; Respuesta: 136
Amigos como ven este combo para pescar robalo, o cual es mejor?

1.- combos abu garcia 6600 BCX
Caña  7¨ médium heavy  ¼ a 1  ¼  lure 10 – 25 Lb

2.- Combo Okuma                                                          
Carrete avenger av 300L
Caña 6¨6” 15 a 30 lb lure ¼

Saludos amigos...  :)
Nombre: JERE, Mayo 12, 2009, 6:28pm; Respuesta: 137
AMIGO MILTO:

EL ABU GARCIA ES MEJOR, NO HAY COMPARACION.
Nombre: Milton Marina, Mayo 13, 2009, 10:33am; Respuesta: 138
Muchas gracias amigo Jeremias, es pa los robalitos jejejejeje.... ;D

Nombre: SANDOVAL, Mayo 22, 2009, 9:00pm; Respuesta: 139
Citado de pala
El fin de semana pasado, aunque las fases Sol-Lunares indicaban mala pesca, fue un excelente día de pesca para el hijo de un gran amigo mío el cual conozco desde muy pequeño, me refiero a Jorge Pedrero Zardain, corredor del carro Chiapas de la carrera panamericana.

Fue cumpleaños del Ing. José Julián Sandoval, campeón del Macabil 2008, me llamó porque quería pasar su cumple en las montañas a las que acostumbro ir, y por supuesto que lo llevé y la pasamos muy a gusto con los amigos de las montañas, esta vez en mero “Pecho Blanco”.

El Ing. es compadre de Jorge Pedrero, ya habían platicado y nos había invitado para salir a pescar a Peñitas, pesca de la que nos perdimos.

Con la habilidad de Jorge, el cual ya invité para ser parte de estos foros, logró sacar entre sábado y domingo buenos robalos entre ellos uno de 5 kilos, y muy buenos macabiles y sábalos.

Aquí las fotos, y bienvenido Jorge Pedrero a los Foros de Pesca de México.

Mi Estimado Químico, al fin y después de tanto tiempo entro nuevamente a los foros, ya que me quedé unos días sin conexión, pero muy contento de recibir a Jorge Pedrero, por  cierto compadre, que buenos robalos y de los sabalos ni que decir... Es una lástima que no te pudimos acompañar a la pesca, porque le había pedido al Químico ir a celebrar mi cumpleaños con los amigos a las montañas y vaya que también la pasamos muy a gusto con los amigos de mi papá, que ahora son mis "grandes amigos"...

Aprovecho la oportunidad para agradecerle el viaje con los "grandes amigos" y Jorge Bienvenido nuevamente y por cierto cuando vamos por otro gran robalo.... tu ya sabes donde estan!!!
Nombre: Doc. JC, Junio 2, 2009, 7:01pm; Respuesta: 140
Tranquilos, tranquilos no pasa nada, solo estan fuera de lugar eso es todo, todos debemos cuidar de escribir en el sitio correcto, los que ya tienen experiencia deberan conducir a los nuevos para que posteen en el sitio correcto. Esto no lo digo yo, solo lean el  reglamento, nadie tome como pleito esto. solo se trata de ser organizados. Saludos.
Nombre: pato_carpio, Junio 4, 2009, 6:37pm; Respuesta: 141
doc JC, no a salido a pescar en estos dias ???  ya no se deja ver mucho!!  ya ni a las reuniones llega.

no se desaparesca
Nombre: Doc. JC, Junio 4, 2009, 9:50pm; Respuesta: 142
NO PATO, NO HE PODIDO SALIR A PESCAR HE TENIDO ALGUNOS CONTRATIEMPOS Y MIS HIJOS ESTAN EN LA EDAD QUE NO ME DEJAN NI A SOL NI A SOMBRA. TENGO TRES DIABLILLOS. SALUDAME A TU PAPA.
Nombre: pato_carpio, Junio 5, 2009, 9:02am; Respuesta: 143
pues por ahi va mi hijito tmb, esta creciendo muy rapido !! ya kasi no lo aguanto cargando porke pesa de masiado
Nombre: Milton Marina, Julio 22, 2009, 3:46pm; Respuesta: 144
QUE PASO AMIGOS... ESPERO PRONTO PONER UNA CAPTURA MIA, NO MAS UE YO SALGA A PESCAR Y VERAN...JAJAJAJAJAJA...

SALUDOS AMIGOS... :)
Nombre: homer, Agosto 8, 2009, 11:42pm; Respuesta: 145
hola amigos chiapanecos  con todo respeto no se be accion por parte de uds es decir ablan mucho y recordemos que el foro es de pesca gracias y espero no se molesten
8)
Nombre: messsie, Agosto 9, 2009, 12:17am; Respuesta: 146
QUE BARBARO ME QUEDE IMPRESIONADO  PPOR LOS ROBALOS QUE SACAN EN CHAPAS , ME QUEDA RELATIVAMENTE CRECA A 4 HORAS APROX. EN EL PRIMER MOMENTO LIBRE ME LANZO.........MI SUEÑO SACAR ROBALOS COMO LOS DE LA FOTO QUE ME DEN PELEA....CON QUE TIPO DE CURRICAN SERA MEJOR....HELP¡¡¿ APOYO A ESTE PESCADOR DE TODO MENOS DE ROBALOS PAR MAS QUE LOS BUSCO EN LAS PLAYAS CON CUCHARILLA NO SE ME HA ECHO..SALUDOS DESDE CORDOBA VER. POR CIERTO VOY MUCHO A LA PLAYA DE LA MANCHA CERCA DE CARDEL VER. BUEN SITIO PARA PSCA HE SACADO PAMAPANO -PARGO-RONCO ETC. SALUDOS. ESTA FOTO ES DE LA LAGUNA QUE DESEMBOCA A LA PLAYA HAY ROBALO PERO NO HE TENIDO SUERTE-.------.-.-.....-.-QUE PACHA¡¿¿¿¡¡¡¡
Nombre: homer, Agosto 9, 2009, 11:06am; Respuesta: 147
mui vien por esa captura hermano la berdad veracruz mis respetos aber cuando nos das la sorpresa de un ejemplar grande suerte
8)
Nombre: Roberto Cantu, Agosto 9, 2009, 11:16am; Respuesta: 148
Estimado messsie ... acuerdecde llenar su perfil para poder seguir participando en el foro Saludos y que buena Foto
Nombre: maito646, Agosto 12, 2009, 9:32pm; Respuesta: 149
chulo robalito mi primer o en peñitas

Mario Ruiz Escobar
Calle Puxacce No. 4 Fracc Zoque
Tuxla Gutierrez chiapas
Nombre: maito646, Agosto 12, 2009, 10:03pm; Respuesta: 150
Y cheken el Rompe jalabayo tambien pescado en peñitas el mismo dia

----------------------------------------------------------
Mario RuizEscobar
Tuxtla Gutierrez Chis.
961 121 21 350
Nombre: MANNOLO, Agosto 13, 2009, 3:16pm; Respuesta: 151
MAITO HERMOSOS EJEMPLARES, COMÉNTANOS: LA FECHA EN QUE LOS PESCASTE, SI FUE DE ORILLA O TROLEADO, CUAL FUE EL CURRICAN, SI FUE EN LA MAÑANA O EN LA TARDE, ETC. POR FAVOR
Nombre: CYCLON, Agosto 13, 2009, 4:28pm; Respuesta: 152

Oraaaa, no queres que te diga si eran robalos o robalas, si vivian solteros, casados, o en sana convivencia jejejejje. Es su secreto de Maito, no lo quemes, es mas, namas a mi me lo va a decir por MP veras.
Nombre: MANNOLO, Agosto 14, 2009, 4:26pm; Respuesta: 153
oye rafa que crees que todos son iguales a ti, que nunca quieres decir cual es el patron de color con el que pescas, ni que  es lo que verdaderamente comen los peces para poder llevar carnada o fabricarla, o cuales son tus puntos de pesca.
estas mal carnalito dijera mi amigo edwin, jajajajajajajajajajajajajajajajajaa
Nombre: Edwnaz, Agosto 17, 2009, 10:20am; Respuesta: 154
ORA QUE YA YO, TODO YO, COMPACHIS YO ESTUDIE INGENIERIA NO QUIMICA SANGUINEA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, DIJERA MALONIÑO JALAO DO NACIMENTO, BAUTIZADO POR EL LORENZO RAFAIL. SE DICE (PADRINO)? Ó AHIJADO.

SALUDOS
Nombre: Milton Marina, Agosto 17, 2009, 11:49am; Respuesta: 155
QUE HERMOSO ROBALO DON MARIO MUCHAS FELICIDADEZ... Y ESE SALIO TROLEADO O DE ORILLA??

SALUDOS AMIGOS... :)
Nombre: maito646, Agosto 17, 2009, 12:51pm; Respuesta: 156
Troleado y con paciencia mucha paciencia pues empesamos a las 7 de la mañana y cayo como a las 6.30 pm

Mario Ruiz Escobar
Tuxtla Gutierrez Chiapas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
   Jamas he dejado caer mi capacidad de asombro solo de pensar en mi proximo dia de pesca
Nombre: maito646, Agosto 17, 2009, 12:55pm; Respuesta: 157
Aqui les dejo esta foto del vichito de este pasado 14 de agosto  en el rosario
Nombre: Tenguayaco, Agosto 17, 2009, 10:34pm; Respuesta: 158
Felicidades maito, que buenos robalos, me uno a la peticion que te hicieron anteriormente, con que currican (marca y color)
y otra pregunta perdona mi ignorancia, donde queda el rosario.
Saludos.
Nombre: maito646, Agosto 18, 2009, 11:16am; Respuesta: 159
Bueno pa no quedar mal con un golden no. 9
Nombre: maito646, Agosto 18, 2009, 11:25am; Respuesta: 160
Ese currican es el dorado despues subo la foto del golden que es matonsicimo, me extraña que no conscas por alla porque en muchas vocas preguntaron y el tenguayaco no va a venir................Pero si se trata de otro tenguayaco te informo aqui nomas a una hora y media despues de la caseta de cobro de coatzacualcos y mira brodhy si vieras que hay unos sabalos henormes que no creia hasta que me toco ver uno .....marca chajul.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  Mario Ruiz Escobar
  Tuxtla gutierrz Chiapas
  61 121 50350
Nombre: Edwnaz, Agosto 18, 2009, 1:14pm; Respuesta: 161
AHORA SI ESTÁS DONDE DEBES MAITO, Y AHORA NO ESCUCHO AL homer, NO TE VAYAS A ENOJAR ES QUE AQUI RESPETAMOS LAS VEDAS.  

SALUDOS
Nombre: Edwnaz, Agosto 20, 2009, 8:39am; Respuesta: 162
MAITO, NO ES CONTIGO. EL homer ES UN COMPAÑERO FORERO DE PUEBLA QUE MUY RESPETUOSAMENTE NOS DIJO BOCONES EL DÍA 8 DE LOS CORRIENTES Y COMO LUEGO LUEGO APARECISTE CON TU ROBALO Y MÁS ADELANTE POSTEASTE LAS OTRAS PENSE QUE ERA EN RESPUESTA, YA QUE A EL LE CORRESPONDIA HABER DICHO ASI SI.

TU ESTAS BIEN FELICIDADES.
Nombre: MANNOLO, Agosto 20, 2009, 8:44am; Respuesta: 163
COMPA EDWIN, `POR FAVOR COMUNICATE CON ESTE MORTAL, AHORITA ESTOY EN MI CASA 6180655
Nombre: Edwnaz, Agosto 21, 2009, 11:07am; Respuesta: 164
TODO ESTÁ BIEN PERO CONTESTA CARNAL, YA SE QUE VAS A FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE PACO ALLÁ EN VILLA EN EL TORNEO DEL RROBALO PERO PASE LO QUE PASE TRAETE LAS IMAGENES. SALE?

SALUDOS
Nombre: SANDOVAL, Agosto 21, 2009, 9:04pm; Respuesta: 165
este es el robalo capturado por mi compadre jorge pedrero el dia 9 de agosto, en peñitas peso 4,900 kgs, en la modalidad de troleo.
la captura se dio alrededor de las 13.00 pm, con caña lake stream 7-14 accion ligera, carrete penn 550 spinning, linea berkley 20 lbs, currican bomber 8a fire tiger. asi tambien ese dia se capturaron varios robalos y sabalos, pero no de tamaño relevante.
Pala como quisiera en mis años de pescador capturar ejemplares de ese tamaño, mi compadre jorge lleva 2 de ese peso en poco tiempo en ese lugar asi como sabalos de 81 cms. Ya nos confirmo una ida a peñitas dentro de 2 semanas.

saludos, amigos
Nombre: pala, Agosto 22, 2009, 6:36am; Respuesta: 166
Felicidades Jorge, acompañaron a Jorge ese día, el Lic. Artemio Fernández y el buen Octavio quien aparece a un lado de Jorge. Aquí la segunda foto que no salio en el post anterior.

José Julián es cuestión de ir a buscarlos, el próximo fin de semana voy a Boca del Cielo, estás invitado voy con Don Manuelito a los dorados. El sábado por la tarde podemos buscar unos robalos y pargos en las posas.

Saludos.
Nombre: jorge r pedrero zardain, Agosto 22, 2009, 9:19am; Respuesta: 167
Buenos dias compañeros aficionados a este deporte tan bonito de la pesca deportiva, quiero compartirles una de las particularidades mas
sencillas para que ustedes puedan relajarse durante la pesca, todo es llevar un buen lanchero (Shanaya) y otro buen pescador que ya tiene
mucha experiencia en esto del troleo (El buen Sable), despues de varias salidas y horas de entrenamiento, ellos aprendieron todo esto de
como motorear y hasta que curricanes usar. Creo yo solo les sirvo de compañia.

Saludos
Nombre: vallartapesca, Agosto 22, 2009, 9:22am; Respuesta: 168
Preciosa Beagle, hermosos perros yo tuve una treeeeemenda, saludos
Nombre: fivo, Noviembre 28, 2009, 6:22pm; Respuesta: 169
les dejo un video para recordar como cazan los robalos.
de manera similar debemos darle vida a nuestros señuelos, aunque solo se pueda manejar en una sola direccion.

http://www.youtube.com/watch?v=tlzisCO2HMQ

saludos.
Nombre: CYCLON, Noviembre 30, 2009, 10:53am; Respuesta: 170

GRACIAS FIVO, MUY ILUSTRATIVO EL VIDEO, NO TE OLVIDES DE LO DE LA NUEVA DISCUSION.

SALUDOS
Página de impresión generada: Octubre 21, 2014, 4:16am