Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  PESCA  /  Canal 5: Canal de Radio de los pescadores
Nombre: hy, Septiembre 2, 2008, 3:55pm
Nombre: Muneco_Bass, Septiembre 2, 2008, 4:06pm; Respuesta: 1
HY, esto es muy interesante, excelente idea, aqui los del DF y Estado de México ya los utilizamos solo que en distinto canal.

Saludos y nos escuchamos en el 5
Nombre: BASSMANIAC, Septiembre 2, 2008, 4:06pm; Respuesta: 2
Pues Sensei, una vez mas con excelentes iniciativas para todos los foreros, muy buena ocurrencia esta del radio, aprovecho para enviarle un fuerte abrazo.

Saludos
Nombre: Poncho, Septiembre 2, 2008, 4:12pm; Respuesta: 3
Héctor

Le mandé un MP

Saludos cordiales

Poncho
Nombre: OOHPECHUGO, Septiembre 2, 2008, 4:16pm; Respuesta: 4
10-4, esta iniciativa nos pondra mas en contacto a todos, asi sera mas facil conocernos en las areas de pesca, saludos.

Por cierto este canal funciona para casi todas las marcas, motorola, midland, cobra, radio shack etc.etc.etc. ya los probamos con estas marcas y si son compatibles.
Nombre: Capyfish, Septiembre 2, 2008, 4:24pm; Respuesta: 5
Hector:
como ya viste en el grupo....lo importante es estar comunicado...como normalmente salimos en carabanas inclusive desde la carretera nos encontramos antes de llegar al punto a base de ir mandando alertas...
que bueno porque ya es oficial y en el caso de los pescadores de Altura se definió ir llenando una tabla en base a los diferentes puertos y capitanias..no hemos llegado a un canal para buscar foreros..pero es buena la discusión aun...

Felicidades y un abrazo.
Nombre: Gato-Tkt, Septiembre 2, 2008, 4:28pm; Respuesta: 6
Yo cuento con radios de ese tipo, y aunque BC está muy retirado del centro del país, me llevaré al menos uno en cada salida y sintonizaré el canal 5; quizá por estas aguas me encuentre a algún amigo forero en el mar, en algún lago, presa, o en carretera :)

Que buena onda... todos en el 5! :)
Nombre: JORGE PINTO, Septiembre 2, 2008, 4:33pm; Respuesta: 7
JA!
De peluches, mi Hector de peluches
JP
Nombre: Rada, Septiembre 2, 2008, 4:35pm; Respuesta: 8
Ya estamos en el 5 aca en Juarez.
Nombre: hy, Septiembre 2, 2008, 4:40pm; Respuesta: 9
Estimados,

No, no, no es mi idea, es una iniciativa de los compas de Guadalajara, encabezados, ya saben por el buen Chucho Navarro.

Estos amigos siempre tienen buenas ideas e iniciativas y a veces no encuentran eco el ellas. Pero nosotros tratamos de hacerlo cuando se puede y ahora les toca a todos los demás apoyarlos y promoverla. Nomás tienen la cara, pero no :)

Suerte a todos!

hy
Nombre: sirmuela, Septiembre 2, 2008, 6:13pm; Respuesta: 10
excelente , pero creo que algunos del df. utilizan el canal 21 tambien.
Nombre: rockymountain, Septiembre 2, 2008, 6:25pm; Respuesta: 11
Excelente idea vere si hay por aqui en el Estado de Queretaro...
Pero... alguien sabe cuanto cuestan esto radios?
Nombre: 1063 (Invitado), Septiembre 2, 2008, 6:27pm; Respuesta: 12
Citado de sirmuela
excelente , pero creo que algunos del df. utilizan el canal 21 tambien.

facil, cambienle al 5 para estar en la misma frecuencia.

saludos del tetelacho
Nombre: typhoon, Septiembre 2, 2008, 6:31pm; Respuesta: 13
estos radios son baratos, dependiendo de la marca, los midland y los motorola creo que estan entre los mejores, ahoram creo qu etambien hay unos contra salpicaduras de agua. yo tengo unos midland semiprofesionales, me costaron $900.00 y segun esto en lugares despejados tienen un alcance de 45 km, a ver si es cierto, lo probaré.
Nombre: CHIVO LOCO, Septiembre 2, 2008, 6:48pm; Respuesta: 14
Aca en Tamaulipas los utilizamos en las salidas o en los encuentros, pero en otra frecuencia , pero nos uniremos  a la propuesta del 5!!!!!

CANAL 5 AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
Nombre: JJ48, Septiembre 2, 2008, 7:01pm; Respuesta: 15
..,ooooohh!!!, CHIDISIMO JEFE!!... VIENTOS POR LA INICIATIVA JALICIENSE Y POR PONERLA PA' TODOS!!!
Nombre: 4547 (Invitado), Septiembre 2, 2008, 8:21pm; Respuesta: 16
PESKAYAK apoyando esta iniciativa.

Aunque desde hace tiempo los utilizamos, en el 10, asi como los NEXTEL, cuando transitamos en caravana etc,  sobre los kayaks tambien, junto con nuestros radios de VHF.......   aconsejo quienes utilicen en sus ciudades y salidas otras frecuencias (canales), poner su radio en scan....asi podran estar atentos cuando entre alguien en alguno de los canales del radio,  muchos  clubs de radio aficinaldos utilizan el canal 5 como de "encuentro" y de ahi se van a otro.  el 09 es de emergencia, etc.

Nos vemos en el 5  raza!!

Y felicidades a los que tienen esta iniciativa, la comparten y proponen.  asi como tambien a quienes la pondremos en practica. Pues servira para cuando se hagan salidas y  solo se conozcan via foro (posts)...y no fisicamente. y asi contactarse y pasarla a todo dar.
Nombre: 2306 (Invitado), Septiembre 2, 2008, 11:02pm; Respuesta: 17
Aplaudiendo la iniciativa de los hermanos foreros glubebes de Jalisco.....jejeje hay otro uso que se les puede dar. Esto viene a colación ya que este 28 de agosto, llego a Culiacán GERMAN VALDEPEÑA RUIZ del estado de hidalgo.  Llego en carro y felizmente tuvimos la oportunidad de convivir y conbeber esa noche.
  Ahora que llega esta buena iniciativa del canal 5, se me ocurre que cuando viajemos por la carretera y vallamos atravesando una ciudad, quizás podamos echar un grito mediante estos radios y algun forero ande cerca, jejejeje, nunca se sabe cuando se puede requerir de una ayudita por alguna cosa.  ¿Como ven? Por lo menos procurare traer los míos en las salidas siguientes… Y veamos que sucede.  
Nombre: Rada, Septiembre 2, 2008, 11:26pm; Respuesta: 18
Citado de 2306
Aplaudiendo la iniciativa de los hermanos foreros glubebes de Jalisco.....jejeje hay otro uso que se les puede dar. Esto viene a colación ya que este 28 de agosto, llego a Culiacán GERMAN VALDEPEÑA RUIZ del estado de hidalgo.  Llego en carro y felizmente tuvimos la oportunidad de convivir y conbeber esa noche.
  Ahora que llega esta buena iniciativa del canal 5, se me ocurre que cuando viajemos por la carretera y vallamos atravesando una ciudad, quizás podamos echar un grito mediante estos radios y algun forero ande cerca, jejejeje, nunca se sabe cuando se puede requerir de una ayudita por alguna cosa.  ¿Como ven? Por lo menos procurare traer los míos en las salidas siguientes… Y veamos que sucede.  

Aprovechando el tema, otra cosa que podemos hacer en el futuro, es comenzar una seccion de Geocaching (esconder y encontrar tesoros usando GPS) entre nosotros los foreros en los lugares que pesquemos. Pueden ser señuelos o cosas pequeñas de pesca. El chiste es encontrarlo y mostrar en el foro tu descubrimiento y a la vez dejar tu propio tesoro en otro lado, dejando las coordenadas para localizarlo, o si no se cuenta con GPS, dejar un croquis o mapa con pistas.
Nombre: fernando gonzal, Septiembre 2, 2008, 11:41pm; Respuesta: 19
que tal companeros pues desde aca de chiwas me uno al canal 5, tengo algunos de estos radios asi q haber cual me da el mejro alcance.
saludos.
Nombre: ALEJO, Septiembre 2, 2008, 11:58pm; Respuesta: 20
8) ;)
Nombre: EDGAR SANCHEZ TLAPALAMATL, Septiembre 3, 2008, 7:46am; Respuesta: 21
PUES AUNQUE NO VIVO EN MEXICO, APLAUDO LA IDEA Y CON GUSTO EL DIA QUE REGRESE A MI TIERRA ME UNIRE AL 5 Y ESTAR EN CONTACTO CON LA RAZA DEL FORO,FEILICIDADES POR LA IDEA JALISENSE Y QUE SALGAN MAS COMO ESA PARA EL BIEN DE TODOS YA QUE TAMBIEN PUEDE UTILISARSE EN CASOS DE S.O.S Y BRINDAR AYUDA A ALGUIEN EN UN DESAFORTUNADO MOMENTO,QUE AUNQUE NO SE LO DESEO A NADIE DESGRACIADAMENTE  ESAS COSAS PASAN,PUES BUENA SUERTE RAZA Y QUE VIVA LA BUENA PESCA Y LA CAMARADERIA...
Nombre: MIGUEL ALL, Septiembre 3, 2008, 8:28am; Respuesta: 22
Déjenme comentarles que posteamos  hace poco mas de un año eso del uso de radios, en el club Lobineros de Michoacán  utilizamos el  canal 2-2  y nos funcionado muy bien lastima que ya no esta el post que subimos, ahí platicábamos sobre lo útil que es estar comunicado desde la caravana de salida hasta la estancia en las presas donde vamos a pescar.
  Para nosotros han sido de gran ayuda así que agregaremos  el canal  5-0 para estar mas comunicados

Saludos desde morelia
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 3, 2008, 8:29am; Respuesta: 23
Pues me congratulo con la propuesta de comunicacion!!!! ahora nada mas hay que comprar el Radio ;D
Muchas felicidades y estamos en contacto!!!!
Nombre: Lycomix, Septiembre 3, 2008, 8:54am; Respuesta: 24
10 - 4

En la vicente guerrero  8)
Nombre: Beto Reynoso, Septiembre 3, 2008, 9:15am; Respuesta: 25
5  roger!!!
Nombre: Colega, Septiembre 3, 2008, 9:21am; Respuesta: 26
El año pasado en semana Santa Fallecio mi hermana en el camino a la presa El Salto (km5 aprox.) en un accidente nosotros los esperabamos pasando la compuerta y no supimos hasta despues de 1 hora y media o dos horas por que no entraba la llamada ya ven los celulares, hasta que una persona que hasta la fecha no se quien fue, nos busco y nos dio la noticia, asi que me parece una excelente idea, en hora buena y nos escuchamos en el 5.0
Y claro esperemos que los llamados de auxilio no sean de mayor gravedad que una llanta ponchada o bateria de cualquier forma hay tamos
Nombre: Gussano, Septiembre 3, 2008, 1:25pm; Respuesta: 27
exelente propuesta, a comprar los radios.
Nombre: 2164 (Invitado), Septiembre 3, 2008, 2:15pm; Respuesta: 28
Excelente.......lastima que se me mojaron jejeje pero como quiera

Give me Five
Nombre: OSCARRB, Septiembre 3, 2008, 6:29pm; Respuesta: 29
ME PARECE UNA EXELENTE IDEA
POR LO TANTO VAMOS A TENER Q COMPRAR UNO
FELICIDADES A MIS PAISANOS DE JALISCO
Nombre: principiante, Septiembre 3, 2008, 6:54pm; Respuesta: 30
Muy buena idea a comprar mis radios (Que ya llegue pronto diciembre jejejejej). nos oimos en el 5.
Nombre: Gussano, Septiembre 3, 2008, 10:02pm; Respuesta: 31
ya pedi los mios!!!! mañana me los entregan!
Nombre: 3290 (Invitado), Septiembre 4, 2008, 6:09am; Respuesta: 32
SALUDOS
ES UNA EXCELENTE IDEA DE COMUNIACION, Y A ELLO SE LE PUEDE AGREDAR EL FACTOR SEGURIDAD.
UNA PREGUNTA, ESTE CANAL SERA IGUAL EN TODOS LOS MOTOROLA, YA QUE EN LA PRESA YO TENGO UN JUEGO DE RADIOS MOTOROLA, DE CINCO CANALES Y UN ALCANCE DE 3 MILLAS, LES PUBLICARE LAS FOTOS PARA QUE VEAN EL MODELO.
Nombre: 3290 (Invitado), Septiembre 4, 2008, 9:28am; Respuesta: 33
RADIOS MOTOROLA
MANEJARAN TODOS LAS MISMAS FRECUENCIAS,
Nombre: jose kers, Septiembre 4, 2008, 10:29am; Respuesta: 34
Amigos foreros me parecio exelente la idea de los radios mas que todo por seguridad y ademas uno nunca esta exento
de alguna accidente y por medio del radio se puede solicitar ayuda o responder en auxilio de algun compañero y permitanme hacer un reconocimiento al sr. YAMAZAKI por apoyar las buenas ideas.
saludos amigos y buena pesca.
AHORITA MISMO ME LANZO A RADIOSHAK[color=blue][/color]
Nombre: jose kers, Septiembre 4, 2008, 10:32am; Respuesta: 35
Citado de Gussano

oye a donde los pediste y de que alcance

Nombre: MACA, Septiembre 4, 2008, 3:58pm; Respuesta: 36
A ver, si quiero unirme a esta idea obviamente necesito
al menos un radio, aguien que sepa de esto,
cuales son los requerimientos minimos que deben
tener estos equipos o cuales son las caracteristicas minimas
por las que debo preguntar en una tienda, no me gustaria
hacer un gasto inutil, si me pueden ayudar lo agradeceria

Saludos desde la ciudad blanca!!
Nombre: Julioctaboada, Septiembre 5, 2008, 12:22pm; Respuesta: 37
Citado de 3290
RADIOS MOTOROLA
MANEJARAN TODOS LAS MISMAS FRECUENCIAS,

Si la maneja, solo que la consigna es tener el radio en el canal 5 subcanal 0, y tus radios estan el en canal 5 subcanal 5, checate ese dato, para que no te quedes hablando en la nada.

Mil Saludos.
Nombre: Julioctaboada, Septiembre 5, 2008, 12:24pm; Respuesta: 38
Citado de MACA
A ver, si quiero unirme a esta idea obviamente necesito
al menos un radio, aguien que sepa de esto,
cuales son los requerimientos minimos que deben
tener estos equipos o cuales son las caracteristicas minimas
por las que debo preguntar en una tienda, no me gustaria
hacer un gasto inutil, si me pueden ayudar lo agradeceria

Saludos desde la ciudad blanca!!

Pide en la tienda unos radios FRS-GMRS, generalmente vienen en pares, y no deben costar mas de 1200 pesos (depende de la tienta tambien), te recomiendo cobra o motorola.

Mil Saludos.
Nombre: Julioctaboada, Septiembre 5, 2008, 1:09pm; Respuesta: 39
Yo de un principio proponia que mejor usaran y estandarizaran un radio CB, existen radios CB portatiles muy economicos, desde los 600 pesos por unidad, la diferencia con un radio GMRS es que estos estan mas difundidos por que los utilizan los transportistas, las brigadas de proteccion civil, y las autoridades de proteccion siempre estan a las escucha del canal 9 de emergencias, ademas estos tienen un rango de operacion de hasta 10 millas reales en carretera y en espejos de agua el alcance es muy superior, esto porque trabajan con 4 watts de potencia y tal vez pudieran estandarizar un canal para los foreros.

Mil Saludos.
Nombre: Benrras, Septiembre 5, 2008, 6:18pm; Respuesta: 40
53 en 52  para cualquier 40 ... 10-28 Benrras

me acorde de mis viejos tiempos de radio aficionado ...

Saludos !
Ben
Nombre: mafud, Septiembre 9, 2008, 10:03am; Respuesta: 41
Listo en Colima por el 5[color=red][/color][face=Arial][/face]...

Saludos compañeros
Nombre: MACA, Septiembre 9, 2008, 10:53am; Respuesta: 42
Citado de Julioctaboada
Yo de un principio proponia que mejor usaran y estandarizaran un radio CB, existen radios CB portatiles muy economicos, desde los 600 pesos por unidad, la diferencia con un radio GMRS es que estos estan mas difundidos por que los utilizan los transportistas, las brigadas de proteccion civil, y las autoridades de proteccion siempre estan a las escucha del canal 9 de emergencias, ademas estos tienen un rango de operacion de hasta 10 millas reales en carretera y en espejos de agua el alcance es muy superior, esto porque trabajan con 4 watts de potencia y tal vez pudieran estandarizar un canal para los foreros.

Mil Saludos.

Muchas gracias Julio cesar.

Saludos!!

Nombre: arturo aguilera gonzalez, Septiembre 15, 2008, 12:09pm; Respuesta: 43
una pregunta donde puedo conseguir el radio y el costo gracias
Nombre: arturo aguilera gonzalez, Septiembre 15, 2008, 12:11pm; Respuesta: 44
[color=black][/color][/face][face=Times]una pregunta donde puedo conseguir el radio y el costo gracias
Nombre: hector200, Septiembre 15, 2008, 11:07pm; Respuesta: 45
Enterado y en linea
Nombre: aaronsafico, Septiembre 19, 2008, 4:16pm; Respuesta: 46
Con el 5 los de san pedro, coahuila , exelente, saludos
Nombre: glezutrera, Septiembre 19, 2008, 4:28pm; Respuesta: 47
Citado de Gussano

Guss   y donde los regalan... para irme a hacer fila.... :) :) :)
Nombre: Artemio Carballo, Septiembre 19, 2008, 7:11pm; Respuesta: 48
10-4 Merida Yucatan Copiamos. Tanto en banda marina como CB.

Saludos
Nombre: gmenchaca, Septiembre 19, 2008, 8:06pm; Respuesta: 49
10 -4 tienes un 14 de 16 que al 21 se le acabaron los 40.......  (Que te habla tu vieja!! que pases por pañales!) ;D.....

eterados.....
Nombre: EDSON, Septiembre 20, 2008, 11:42am; Respuesta: 50
Citado de gmenchaca
10 -4 tienes un 14 de 16 que al 21 se le acabaron los 40.......  (Que te habla tu vieja!! que pases por pañales!) ;D.....

eterados.....

jajajajajaj miren con ke me encontre haber si nos sirve de algo para cuendo encentremos un compañero de pesca con los radios jejeje

http://www.enlace21.com/RadioCB.htm
Nombre: 3290 (Invitado), Septiembre 20, 2008, 5:44pm; Respuesta: 51
Citado de Julioctaboada

Si la maneja, solo que la consigna es tener el radio en el canal 5 subcanal 0, y tus radios estan el en canal 5 subcanal 5, checate ese dato, para que no te quedes hablando en la nada.

Mil Saludos.

YA PUDE CORREGIR EL PROBLEMA JULIO CESAR, YA CHEQUE Y HICE EL CAMBIO QIUE MENSIONAS, TODO FUNCIONANDO, GRACIAS
Nombre: pepetino, Septiembre 25, 2008, 2:04pm; Respuesta: 52
orale tenia mis dudas sobre la frecuencia que usan esos radios pense que eran como los cb pero pues ya me di una idea y es que aqui en la baja el canal 5 en frecuencia de radios AM es donde transmiten los traileros o mejor conocida como banda de los 11 metros
Nombre: EL CHENTE, Septiembre 25, 2008, 2:37pm; Respuesta: 53
COPIADO.....
Nombre: Lic_Vega, Septiembre 25, 2008, 4:12pm; Respuesta: 54
Soy de Culiacan, Sinaloa, pero estamos en el DeFe, aqui y allá en el 5, a los amigos pescadores del DF aunque no  salga del depa estamos en el 5 Deleg. Benito Juarez cerca de la Alvaro Obregón.

Saludos
Nombre: el cocli pescador, Septiembre 30, 2008, 10:38am; Respuesta: 55
pus de jemen felisitarlos que es una buena idea estar comunicado ojala los que vi vimos en colombia pudieramos estar en lasados sulos  el cocli pescador

==============================================================================

Nota del moderador:
Amigo Cocli, te hemos solicitado una FIRMA con tu nombre completo, dentro de tu PERFIL. Tus mensajes podrían ser borrados. Saludos.
Nombre: OSCARRB, Octubre 1, 2008, 11:45am; Respuesta: 56
alguien me puede orientar en cuanto a marca y modelo de este tipo de radio para comprar
Nombre: CESAR ORTIZ, Octubre 3, 2008, 7:14pm; Respuesta: 57
EXCELENTE IDEA, PORQUE ASI ESTARA MAS COMUNICADOS TODOS LOS PESCADORES, YO POR LO PRONTO YA ESTOY EN EL CANAL 5
Nombre: OOHPECHUGO, Octubre 3, 2008, 8:05pm; Respuesta: 58
Citado de OSCARRB
alguien me puede orientar en cuanto a marca y modelo de este tipo de radio para comprar

Que tal Oscar, la marca puede ser motorola cobra radioshack midland(yo tengo esos)  solo checa que tengan el canal ya que algunos solo tienen 2 canales, otro dato que debes checar es el alcance ya que hay desde 3 hasta mas de 30 kilometros aunque ya en practica te dan la mitad de poder y en la ciudad la cuarta o quinta parte, saludos.
Nombre: FELIPE J. REYNA ALCANTARA, Octubre 12, 2008, 8:59pm; Respuesta: 59
8)   NUNCA E USADO UN RADIO DE ESOS PERO ME LO VOY A COMPRAR PARA ESTAR EN LINEA CON LOS FOREROS..OJALA PRONTO TODOS ESTEMOS EN EL MISMO CANAL..SALUDOS.. 8)
Nombre: 11218 (Invitado), Octubre 17, 2008, 10:03am; Respuesta: 60
excelente ideal, se siente unos mas seguro sabiendo que tenemos alguien en quien confiar en caso de alguna emergencia o cuando menos decirle ....se me acaba de ir uno grande
Nombre: serna_pez, Octubre 17, 2008, 11:59am; Respuesta: 61
Citado de rockymountain
Excelente idea vere si hay por aqui en el Estado de Queretaro...
Pero... alguien sabe cuanto cuestan esto radios?

Afirmativo..... yo tengo un par motorola son pequeños, los compre en radio sharq y me salieron en $300 (el par), en ciudad tienen un alcance de 500 mts pero en zona rural te alcanza hasta 1.5 km (creo que tiene que ver con las interferencias) tambien tengo un cobra para auto de 40 canales, con una buena antena te agarra hasta frecuencias americanas, realmente no se cuanto salgan ahora pero me costo $750 hace algunos años.
yo también me uno al 5-0. 10-4, estamos en contacto. cambio y fuera.
Nombre: antonio01, Octubre 30, 2008, 1:17pm; Respuesta: 62
A ver compañeros, yo tengo un radio KENWOOD  VHF modelo TM-271A  este me sirve? le puedo meter esta frecuencia, y si la respuesta es positiva, que frecuencia es?
Nombre: antonio01, Diciembre 8, 2008, 1:12pm; Respuesta: 63
alguna respuesta?
Nombre: Armando, Diciembre 9, 2008, 12:01am; Respuesta: 64
Disculpa Antonio, ojala algun entendedor en esto de las frecuencias nos ayude, saludos.
Nombre: 11764 (Invitado), Diciembre 9, 2008, 5:10am; Respuesta: 65
hola toño

tienes un buen radio, que la verdad te aconsejo que no lo modifiques, el 271

es un radio que es para transmitir  desde  144.000 asta 148,000 que vienen siendo las frecuencias para radioaficcionados, a nivel mundial, y puedes escuchar  creo desde 134 asta 172,  si donde vives hay un puerto puedes escuchar a los barcos y lancheros que anden pescando, pon tu radio en la frecuencia 152.000 asta la 152.400, te repito ahi los vas a escuchar  mas tu radio no va a poder trasmitir, ya que ese radio  solo trasmite en 144 a 148, de 132,000 asta 172,000 vas a poder escuchar  a los pilotos de los aviones cuando se reportan a los aeroertos,cruz roja, bomberos, a las policias federales,estatales y municipales, unchorro de compañias que tambien trasmiten, en las que nosotros llamamos  frecuencias comerciales,

otra cosa para trasmitir en las frecuencias de radioaficcionado  ocupas pasar un examen de,telegrafia, o codigo morse,saber algo de electronica teorico y practico, si apruebas el examen. cofetel te de un certificado  y un distintivo de llamado, el mio es XE2LAM  checa mis datos en QRZ.COM  toño ya me pase verdad, disculpa  pero me emocione, ya que la radioaficcion es otro de mis vicios, que estes bien toño, cualquier  duda lo vemos por mp,
Nombre: antonio01, Diciembre 12, 2008, 11:34am; Respuesta: 66
Nico exelente contestacion. Te comento lo siguiente. La intencion de comprar este radio es para poder comunicarme a tierra en caso de falla o emergencia. En la zona que yo vivo existen varios radioaficionados. PEROOOOOO en Mar, No encuentras a nadie, que te pudiera auxiliar. Nadie trae radio, Y si lo traen quien sabe en que banda anden. Es por eso que lo que yo nesecito es comunicarme a tierra para pedir auxilio.
Nombre: Snookfish, Diciembre 18, 2008, 3:01pm; Respuesta: 67
!!!!!!!!!!!!!!!!TIERRA LLAMANDO A LUNAVE::::::::::::AQUI LUNAVE ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EN TAMAULIPAS YA ESTA PROBADA LA EFECTIVIDAD DE LOS RADIOS :_  SALUDOS Y FELICES FIESTAS
Nombre: 12793 (Invitado), Diciembre 19, 2008, 9:50am; Respuesta: 68

que tal amigos  soy nuevo en el foro  pienso que estan suguiriendo el uso de radios portatiles hrfs de los de 1.5 millas de esos que venden en cualquier tienda .. yo pienzo que seria mejor el uso de radios vhf marinos los hay en portatiles y moviles son mas potentes y  de 1 a 5 watts. en portatil y dan una distancia  de 25km aprox. cuentan con canales numerados y estan preparados para uso en humedad y se pueden mojar   son de baterias recargables tipo block un poquito mas grande que los hrfs portatiles  
Nombre: FELIPE J. REYNA ALCANTARA, Enero 6, 2009, 10:13pm; Respuesta: 69
POR SI A ALGUIEN LE INTERESA..

ACAVO DE COMPRAR UN PAR DE RADIOS MOTOROLA MOD:T5620 TALKABOUT,VENIAN CON UNA LAMPARA MAG-LITE PARA DOS PILAS "AA" ME COSTARON 400 PESOS ( SE ME ISO MUY BIEN EL PRECIO ) LOS COMPRE EN TACUBAYA EN LA TIENDA DE AL CAMPO...

PD: ME DIJO EL VENDEDOR QUE ERAN PARA 2 KILOMETROS PERO LOS PROBE EN CARRETERA Y FUE MAS DISTANCIA LA QUE ABARCARON,EN LA PRESA DE LA CONCHA EN TEPOTZOTLAN LOS PROBE ALREDEDOR DE ESTA Y SIN NINGUN PROBLEMA....ESPERO LES SIRVA LA INFORMACION....

SALUDOS...
Nombre: Epoxy, Enero 10, 2009, 11:43am; Respuesta: 70
Aqui reportandome, listo en 5-0 en Puebla, por la zona de la CAPU....cerca de la autopista...a sus órdenes !!!  ;)
Nombre: tocino, Enero 17, 2009, 12:14pm; Respuesta: 71
saludos, cual es la frecuencia? o en que banda opera?
Nombre: 3290 (Invitado), Enero 18, 2009, 11:11am; Respuesta: 72
Citado de tocino
saludos, cual es la frecuencia? o en que banda opera?

Saludos Tocino
Hasta donde yo he entendido es una frecuencia ya prestablecida en los radios motorola, haciendo uso del canal 5.0 espero que se de utilidad la informacion
Nombre: extremo, Enero 29, 2009, 5:55pm; Respuesta: 73
La frecuencia que usan los radios  son en la banda de uhf y no son compatibles con los vhf. se seleccionale numero de canal de frecuencia preestablecida y el siguiente numero que le pones es el tono con el que lo utilizaras, por ejemplo si pones el canal 5-0 solo estas utilizando la frecuencia pero si pones el canal 5-1 estas utilizando el tono numero uno que viene siendo el 67.0 ctcs. asi el que no traiga el tono simplemente no lo escuchas, luego pongo la lista de canales de los radios asi como sus tonos, esto sirve para que alguien trae equipos de camioneta en uhf se puede utilizar con estos radios logrando asi una mayor distancia de comunicacion, tomando en cuenta que un radio de vehiculo transmite en una potencia de 40w...... ojala que cuando se haga algun torneo por aca en coahuila les pueda ayudar instalando una base en centro de operaciones y lograr monitorear a todos dentro del agua.....Saludos estamos en contacto....
Nombre: extremo, Enero 29, 2009, 6:12pm; Respuesta: 74
Estas son las mas utilizadas casi todas son compatibles.

Frecuencias FRS.
Canal Frecuencia
01 462.5625
02 462.5875
03 462.6125
04 462.6375
05 462.6625
06 462.6875
07 462.7125
08 467.5625
09 467.5875
10 467.6125
11 467.6375
12 467.6625
13 467.6875
14 467.7125

Tonos FRS.

NÚM. FRECUENCIA
01 67.0
02 71.9
03 74.4
04 77.0
05 79.7
06 82.5
07 85.4
08 88.5
09 91.5
10 94.8
11 97.4
12 100.0
13 103.5
14 107.2
15 110.9
16 114.8
17 118.8
18 123.0
19 127.3
20 131.8
21 136.5
22 141.3
23 146.2
24 151.4
25 156.7
26 162.2
27 167.9
28 173.8
29 179.9
30 186.2
31 192.8
32 203.5
33 210.7
34 218.1
35 225.7
36 233.6
37 241.8
38 250.3
Nombre: fdodelacruz, Enero 29, 2009, 9:25pm; Respuesta: 75
Saludos Jaime
Al tratarse de estos radios motorola si se compra otro marca son similares las freciuencias por cada canal o cada empresa maneja difirentes frecuentas y en sui caso como podemos comprar un radio que tenga frecuencias similares, gracias
Nombre: extremo, Enero 29, 2009, 10:41pm; Respuesta: 76
Hola Dr. Fernando si se pueden enlazar todos los radios gmr/frs ya que todos son en uhf pero al cambiar de marca cambian a veces de canal, por ejemplo. si motorola trae la frec. 462.000 en canal 1 es probable que en otra marca traiga la frecuencia en otro canal solo es cuestion de sacar la tabla que traen en el manual y asi los acomoda.

Saludos aqui estamos en lo que le podamos ayudar........
Nombre: extremo, Enero 29, 2009, 10:49pm; Respuesta: 77
Citado de antonio01
Nico exelente contestacion. Te comento lo siguiente. La intencion de comprar este radio es para poder comunicarme a tierra en caso de falla o emergencia. En la zona que yo vivo existen varios radioaficionados. PEROOOOOO en Mar, No encuentras a nadie, que te pudiera auxiliar. Nadie trae radio, Y si lo traen quien sabe en que banda anden. Es por eso que lo que yo nesecito es comunicarme a tierra para pedir auxilio.

Antonio existen radios llamados marinos a lo mejor es lo que necesitan trae canales del estado del tiempo son en vhf desconosco si aqui en Mexico haya transmisiones del estado del tiempo en vhf en zonas costeras, lo que si es que eN la banda de 80 mts. si hay reporte de tiempo en todo el pais para embarcaciones grandes.

SALUDOS.
Nombre: fdodelacruz, Enero 30, 2009, 4:14pm; Respuesta: 78
Gracias Jaime por tu explicacion, otra duda, en el caso de comprar otra marca existe la forma igualar l afrecuencias de los otros radios sde la otra marca para que funcionen, se pueden reprogramar o que se puede hacer si se puede hacer algo., gracias y disculpa tanta pregunta
Nombre: extremo, Enero 30, 2009, 6:01pm; Respuesta: 79
Se pueden programar los radios comerciales siempre y cuando sean de uhf. los gmrs no se pueden modificar ya que son frecuencias libres y vienen prefijados.... Saludos.
Nombre: extremo, Enero 30, 2009, 6:07pm; Respuesta: 80
Estas son las frecuencias libres otorgadas por cofetel a nivel nacional...

1 462.55625 - 462.56875 462.5625
2 462.58125 - 462.59375 462.5875
3 462.60625 - 462.61875 462.6125
4 462.63125 - 462.64375 462.6375
5 462.65625 - 462.66875 462.6625
6 462.68125 - 462.69375 462.6875
7 462.70625 - 462.71875 462.7125
8 467.55625 - 467.56875 467.5625
9 467.58125 - 467.59375 467.5875
10 467.60625 - 467.61875 467.6125
11 467.63125 - 467.64375 467.6375
12 467.65625 - 467.66875 467.6625
13 467.68125 - 467.69375 467.6875
14 467.70625 - 467.71875 467.7125
Nombre: fdodelacruz, Enero 31, 2009, 10:16pm; Respuesta: 81
TE agradezco la informacion deja ver si puedo arreglar aqui dos radios de yaesu que tengo arrumbados, gracias
Nombre: tocino, Marzo 3, 2009, 12:36pm; Respuesta: 82
esas frecuencias son de uhf o vhf? han recomendado radios del tipo que utilizan en carretera los traileros y esos son 11 m  y son frecuencias muy diferentes si se refieren a canal 5 casi siempre los radios hf o 11 mts o de trailero y taxista es frecuencia 27.015 mhz. muchas veces es mas facil hablar de frecuencias y no de canales.
Nombre: torresfilo, Marzo 4, 2009, 10:53pm; Respuesta: 83
En el rodeo nos comunicaremos en el 5. saludos
Nombre: extremo, Marzo 8, 2009, 8:46pm; Respuesta: 84
Las frecuencias de frs son en uhf y la de los traileros es banda civil o banda ciudadana por lo tanto transmite y recibe en am.. la banda de uhf es de 440 mhz a 525 mhz y la vhf es de 145 mhz a 174 mhz.. y estas bandas transmiten en frecuencia modulada, llamada comunmente fm..por lo tanto la señal viaja directamente  si no tienes obstaculos la señal viaja mucho mas,  y la señal de los cb. am de los traileros viaja en ondas de algoritmos para explicarme sencillamente y es la banda de 11 metros por lo tanto el brinco de onda es muy incierta. cuando tienes mejor cobertura con radios am es nublado y en la noche ya que la atmosfera no tiene tanta carga de estatica que es lo obstruye la señal emitida....

Saludos espero poder colaborar, en algo......
Nombre: Armando, Marzo 10, 2009, 10:08am; Respuesta: 85
Creo que has colaborado, y en mucho. Gracias, por demas útil la información y ayuda. Saludos.
Nombre: AnglerPAEZ, Marzo 21, 2009, 7:19pm; Respuesta: 86
les comento que ya tengo mi radio FRS-GMRS marca midlan para estar en contacto
en Durango en el canal 5 que es la frecuencia 462.6625 MHz
Nombre: extremo, Abril 13, 2009, 9:58pm; Respuesta: 87
Para aquellos que van a la presa la Amistad la frecuencia del estado del tiempo de la base de Del Rio Texas es 162,400 la pueden programar en los radios vhf. aunque sea en portatiles y les sirve para estar al tanto del clima por aquello del aire o chubascos en el agua.

Saludos...
Nombre: Beto Reynoso, Abril 19, 2009, 12:39pm; Respuesta: 88
Hola a todos. ya le había perdido el hilo a esta discusion y ho!!! sorpresa !!! encuentro que se ha nutrido muchisimo con datos tecnicos muy interesantes.
Por cierto en el mercadillo estoy ofertando un par de radios cobra.

Saludos
Nombre: Vincit, Abril 27, 2009, 10:41pm; Respuesta: 89
Que tal, se que son 11:30 de la noche y tal vez no vean pronto mi mensaje, soy nuevo en el foro y he estado buscando el foro para miembros nuevos mas no lo he podido encontrar para presentarme. Esto de los radios en canal 5 es muy
buena idea ya que tengo unos radios que compre hace 4 a#os y los he utilizado realmente poco, nada. Ojala y me sirvan pronto en el canal 5. Luego les platico mas de mi cuando encuentre el foro para los nuevos miembros. Saludos
Nombre: Armando, Mayo 6, 2009, 1:29am; Respuesta: 90
VINCIT, perdon por no contestar antes. Nuevos Usuarios es el primero de los subforos en la página de INICIO.

Ahí está el Reglamento, el Manual del Usuario, algunos consejos, y la discusion ¨Nuevos Usuarios¨ en la que te presentarás.

BIENVENIDO...
Página de impresión generada: Diciembre 21, 2014, 11:55am