Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  Pescadores de Baja California  /  En Baja California Tijuana te espera!
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 11:41am
Don Manu Chao nos regalo una cancion de nuestra enigmatica Tijuana, que en lo personal me da risa cada que la escucho, por la manera en
que la interpreta!

Welcome to Tijuana
Tequila, sexo y marihuana
Welcome to Tijuana
Con el coyote no hay aduana
Bienvenida a Tijuana
Bienvenida mi amor
De noche a la mañana
Bienvenido a Tijuana...
Bienvenida mi suerte
A mi me gusta el verte
Bienvenida a Tijuana
Bienvenida a Tijuana
Bienvenida mi amor
Bienvenida a Tijuana
Bienvenida tu pena
Bienvenida la cena
Sopita de camarón...
Bienvenida a Tijuana
Bienvenida mi suerte
Bienvenida la muerte
Por la Panamericana
Welcome to Tijuana
Tequila, sexo y marihuana
Welcome to Tijuana
Con el coyote no hay aduana...
Nombre: Syd Tony, Septiembre 26, 2008, 11:44am; Respuesta: 1
Jesus muy buena rola ......
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 11:45am; Respuesta: 2
Citado de Syd Tony
Jesus muy buena rola ......

Andaba buscando esa que salia en el canal 12 haya por los 70's pero no la encontre!!! alguien la tiene?????
Nombre: samuel.ernesto, Septiembre 26, 2008, 11:54am; Respuesta: 3
MANU CHAO-WELCOME TO TIJUANA

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XCb0qfJUZ2w&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XCb0qfJUZ2w&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 11:59am; Respuesta: 4
Lástima que no tengo bocinas  :-/

pero luego le pongo jejejeje....

Los dejo tijuaneando, requiero de hacer una chambita, WELCOME TO TIJUANA
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 12:13pm; Respuesta: 5
entonses esta es la continuacion de el coto pasado?????
pues que siga!!!!!!!!!!!

recuerden el CAFE 9 de octubre a las 7:00 de la tarde todos estan invitados traigan su botana
samburns rio
sorry!!
saludos
Nombre: Armando, Septiembre 26, 2008, 12:25pm; Respuesta: 6
Alfonso Equihua Hace una hora  

Jueves forero todos al DANDY DEL SUR!!! jajaja, pura cura
buenos dias compañeros, buen cotorreo se traen. ya llevan como 6 paginas!

====================================================================================
Que hay Alfonso, fijate que curioso, una buena amiga, forera en receso, Aida, la creadora de Los Poemitas, es promotora cultural (la debes conocer tu conoces a todo Tijuana, je je) tiene mañana sabado 27 una sesion de lectura de poesia en el Dandy del Sur, es una noche por demas bohemia.

MUCHACHOS DE TJ, si gustan asistir, entrada libre, solo pagan su consumo, es a las 7:00 PM, Dandy del Sur (Calle 6a., entre Revolucion y Madero), sabado 27, con poetas de BC y San Diego. ahi vamos a estar.

Saludos...
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 12:43pm; Respuesta: 7
Citado de Armando
Alfonso Equihua Hace una hora  

Jueves forero todos al DANDY DEL SUR!!! jajaja, pura cura
buenos dias compañeros, buen cotorreo se traen. ya llevan como 6 paginas!

====================================================================================
Que hay Alfonso, fijate que curioso, una buena amiga, forera en receso, Aida, la creadora de Los Poemitas, es promotora cultural (la debes conocer tu conoces a todo Tijuana, je je) tiene mañana sabado 27 una sesion de lectura de poesia en el Dandy del Sur, es una noche por demas bohemia.

MUCHACHOS DE TJ, si gustan asistir, entrada libre, solo pagan su consumo, es a las 7:00 PM, Dandy del Sur (Calle 6a., entre Revolucion y Madero), sabado 27, con poetas de BC y San Diego. ahi vamos a estar.

Saludos...

el dandy es de o era no se si murio manolo un senoron que tambien es dueno de el tiburon y otros antros
ultimamente an estado asistiendo a ese lugar actores y productores de peliculas como gael garcia y julieta venegas
quien sabe que le ven a esa cantina ??? esta curada pero aaaa.
Nombre: maobass, Septiembre 26, 2008, 12:50pm; Respuesta: 8
Muy buena cancion, sonidos, todo

Marcos Orgtega
Nombre: Agus, Septiembre 26, 2008, 1:15pm; Respuesta: 9
Muy Buena Rolita....... :) :)

Saludos  chavales
Nombre: 6546 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 1:20pm; Respuesta: 10
Que tal Armando, jaja de repente son coincidencias con gente en comun entre camaradas. Yo conoci ese lugar por una amiga que nos invitaba ahi con mucha insistencia, tal parecia que habia en ese lugar un centro de varios estereotipos de gente (rockeros en una mesa, oficinistas en otra, un cumple en otra, un maistro con su cheve, el intelectual) y la verdad no se equivocó. La verdad no es la graaan cosa, un bar cualquiera, unas botanas ricas, las cervezas chicarroneras,buen ambiente. En las fotografias de los muros se pueden apreciar a gente como director Gonzalez Iñarritu, el actor Gael Garcia entre otros que han visitado el lugar como los del Colectivo Nortec, etc. etc. Si, es cierto que por apariencia no es espectacular pero si un centro muy interesante de atraccion. Bueno, es dificil explicar...

Si he escuchado a Aida por supuesto, y me gustaria ir por supuesto a este tipo de eventos....

Un lugar sin limites......
Nombre: 6546 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 1:23pm; Respuesta: 11
Oye Vito no sera el bar "El Bar de Manolo"??, se me figuran mucho,
habia escrito una parte de mi post anterior e hice una pausa, me tarde en enviarlo por la chamba y cuando lo envie vi que ya somos dos que coincidimos y promocionamos ese bar de altura no?

Venden una carne seca bien rica ahi en caldillo...
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 1:43pm; Respuesta: 12
si el bar manolo es el que esta frente a el tilis antes se llamaba el tiburon pero es el mismo dueno manolo de el dandy y tambien tenia en restaurant en el soler subiendo la rampa de el blvd. que va para playas, creo que hoy es un banco
manolo era un amigaso super buena onda y sencillo era cliente mio y yo de ellos
saludos
Nombre: Armando, Septiembre 26, 2008, 1:50pm; Respuesta: 13
El restaurante era La Palapa, en lo glorierta del Soler , (ya llovio), luego fue banco y hoy es Elektra.

Y Manolo se me hace que ya no administra los lugares porque en el Dandy esta al frente la Sra. Aida, (su esposa?) muy atenta persona.
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 1:53pm; Respuesta: 14
ya ves que si saves y dices que mi meconose todo mundo!!!!
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 1:54pm; Respuesta: 15
Citado de Vito
ya ves que si saves y dices que mi meconose todo mundo!!!!

creo que manolo murio
Nombre: huere, Septiembre 26, 2008, 1:54pm; Respuesta: 16
Buen roleo Medeles,

saludo a los Compas de Tijuas!
Nombre: Armando, Septiembre 26, 2008, 2:03pm; Respuesta: 17
Salud... os ese Huereco...
Nombre: 6546 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 2:25pm; Respuesta: 18
Nombre pues Armando y Vito son realmente los que conocen bien Tijuana y su "Underground" no cabe duda

Tenia un compañero de trabajo que ya falleció hace unos dos años, el Lic. Antonio Jimenez Cabral de 70 & up años que la verdad era una enciclopedia de Tijuana. Conocia gente y lugar de esta Ciudad y por supuesto anecdotas por montones. Mas de uno le dijo que escribiera un libro, realmente ya quedan pocos de los viejos de Tijuana que les toco la epoca de oro...

Habra que ir a esos dos lugares un dia de estos, aunque no sea dia forero no?
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 2:37pm; Respuesta: 19
Citado de 6546
Nombre pues Armando y Vito son realmente los que conocen bien Tijuana y su "Underground" no cabe duda

Tenia un compañero de trabajo que ya falleció hace unos dos años, el Lic. Antonio Jimenez Cabral de 70 & up años que la verdad era una enciclopedia de Tijuana. Conocia gente y lugar de esta Ciudad y por supuesto anecdotas por montones. Mas de uno le dijo que escribiera un libro, realmente ya quedan pocos de los viejos de Tijuana que les toco la epoca de oro...

Habra que ir a esos dos lugares un dia de estos, aunque no sea dia forero no?

ALFONSO mi abuelo acaba de cumplir 92 llego en 1922 el me cuenta toda las historias con fotos de esos tiempos
saludos
Nombre: 6546 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 2:41pm; Respuesta: 20
Orale Vito, ha de ser muy interesante con todo y reseña fotografica, perdon, la edad del Sr. que te comento superaba los 80.... aun asi, que tiempos aquellos.....

No dejes de documentar las historias y anecdotas que puedas con tu Abuelo.
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 2:47pm; Respuesta: 21
ya le pedi que me erede las fotos, el fue politico y tiene fotos con lazaro cardenenas, A.L. rodrigues y todos los politicos de esos tiempos claro de el PRI
hoye conoces a marcia coronado? ella trabajo en el gobierno estatal
Nombre: reymon81, Septiembre 26, 2008, 2:55pm; Respuesta: 22
mo abuelo no fue politico ni nada por el estilo, en si fue un analfabeta, pero aun lo tengo konmigo y es de 1914.... asi k imaginense lo k ha vivido....
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 2:58pm; Respuesta: 23
94 anos reymon!!!!!
saludos
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 3:03pm; Respuesta: 24
este compa no es de tijuana para nada!!!!!!checken el video
jajajjajjajajajjajajajajajajajjjjjjj  pobre !!!!
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 3:40pm; Respuesta: 25
Citado de Vito
entonses esta es la continuacion de el coto pasado?????
pues que siga!!!!!!!!!!!

recuerden el CAFE 9 de octubre a las 7:00 de la tarde todos estan invitados traigan su botana
samburns rio
sorry!!
saludos

Jajajaja, es que comen mucho totopo y la casa pierde pues!!! ;D
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 3:42pm; Respuesta: 26
si esta canon JESUS
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 3:43pm; Respuesta: 27
Citado de huere
Buen roleo Medeles,

saludo a los Compas de Tijuas!

Saludos Huere, esta locochoncilla la rola ;D me agrada jejeje
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 3:47pm; Respuesta: 28
Changos y Bananas!!! si hay gente mayor con historia fuerte de Tijuana, desafortunadamente los tenemos encerrados y no los sacamos a compartir experiencias.... Mi padre que en paz descanze, era de 1923 y anduvo aqui en Tijuana desde 1934 apenas de unos cuantos añtos, y segun me comento le toco conocer el bar la ballena, que se ostentaba como la barra mas grande del mundo (the long Bar) icono de la ciudad que no se porque lo eliminaron.....
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 3:48pm; Respuesta: 29
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 3:50pm; Respuesta: 30
Esta es una postal del Long bar

Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 3:50pm; Respuesta: 31
Citado de 6384
Changos y Bananas!!! si hay gente mayor con historia fuerte de Tijuana, desafortunadamente los tenemos encerrados y no los sacamos a compartir experiencias.... Mi padre que en paz descanze, era de 1923 y anduvo aqui en Tijuana desde 1934 apenas de unos cuantos añtos, y segun me comento le toco conocer el bar la ballena, que se ostentaba como la barra mas grande del mundo (the long Bar) icono de la ciudad que no se porque lo eliminaron.....

yo alcance a ir a la ballena los tarros estaban siempre bien helados,la quitaron y pusieron el kentuky fried chicken
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 3:54pm; Respuesta: 32
Citado de Vito

yo alcance a ir a la ballena los tarros estaban siempre bien helados,la quitaron y pusieron el kentuky fried chicken

Chale! la hubieran dejado a mi no me toco conocerla!!!
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 3:54pm; Respuesta: 33
Les toco la canalizacion del rio me Imagino?
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 3:56pm; Respuesta: 34
si yo pasaba por el puente mexico de regreso a casa de la escuela en imperial beach
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 3:57pm; Respuesta: 35
y como olvidar los gloriosos años de nuestra gran cartolandia en la zona del Rio, ahi por donde esta el puente Cuauhtemoc!!!

Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 3:58pm; Respuesta: 36
Citado de 6384

Chale! la hubieran dejado a mi no me toco conocerla!!!

de morro trabaje en la revolucion en las curios cuando no podias caminar por tanto grigo que "habia"
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 3:59pm; Respuesta: 37
Citado de Vito
si yo pasaba por el puente mexico de regreso a casa de la escuela en imperial beach

A poco todavia te toco la marimba???????
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 3:59pm; Respuesta: 38
Citado de 6384
y como olvidar los gloriosos años de nuestra gran cartolandia en la zona del Rio, ahi por donde esta el puente Cuauhtemoc!!!

yeup!!!!!! eso e veia de arriba de el puente
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 4:00pm; Respuesta: 39
Citado de Vito

de morro trabaje en la revolucion en las curios cuando no podias caminar por tanto grigo que "habia"

Te toco la bonanza de Tijuana
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 4:00pm; Respuesta: 40
Citado de 6384

A poco todavia te toco la marimba???????

chale ya me senti biejo!!!!

Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 4:01pm; Respuesta: 41
hasta la fecha voy a comprar cosas y pues como me se los codigos pues les tiro bajito!!!
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 4:03pm; Respuesta: 42
Citado de Vito
hasta la fecha voy a comprar cosas y pues como me se los codigos pues les tiro bajito!!!

jajajaja quedaste bien educado!!!
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 4:03pm; Respuesta: 43
ya sali nos vemos no me van a pagar horas extras
saludos es VIERNESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 4:04pm; Respuesta: 44
Citado de Vito

chale ya me senti biejo!!!!

No. No estas viejo, solo tienes demasiada experiencia  ;D
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 4:04pm; Respuesta: 45
Citado de Vito
ya sali nos vemos no me van a pagar horas extras
saludos es VIERNESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

SAAAAAAAAALUUUUUUD!!!!
Nombre: Ernesto., Septiembre 26, 2008, 4:18pm; Respuesta: 46
Citado de Vito
este compa no es de tijuana para nada!!!!!!checken el video
jajajjajjajajajjajajajajajajajjjjjjj  pobre !!!!

;D ;D ;D Porbre bato Jackass style, eso le va a pasar a todo aquel forero que no asista al cafecito!
Nombre: Agus, Septiembre 26, 2008, 4:32pm; Respuesta: 47
Esele Vito, a ese guey se le sello la cola ,,,,, ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nombre: Checo_Fishing, Septiembre 26, 2008, 6:36pm; Respuesta: 48
Citado de 6384
Les toco la canalizacion del rio me Imagino?

Pase por aqui y vi esta seccion y me parece ATM, tengo un cariño muy especial por Tijuana y aunque yo digo que ni loco viviria ahi, siempre va a estar conmigo, me toco saborear la cerveza bien helada en esa misma barra La mas grande del Mundo decian, si era o no eso ya es otro boleto pero de que estaba grande ni dudarlo, y le comentaba que siento un cariño muy epecial por tijuana , porque tube la fortuna de participar en el proyecto y posteriormente en la obra de la canalizacion RIO TIJUANA, asi como el el proyeto y desarrollo de plaza RIO incluyendo esto el proyecto y contruccion de la BOLA del centro Cultural que a la postre es un icono de la Cd. como se imaginaran tengo si no miles si cientos de fotos de todas esas obras en todas y cada una de sus etapas, el lunes que vuelva a mi oficina les voy a subir unas cuantas, para que recuerden esos tiempos, aun a la fecha sigo relaciuonado con proyectos de Tijuana, por eso digo que siempre va estar conmigo la pecaminosa TIJUANA,
Por otro lado los felicito buena idea esta de dedicarle un espacio a su Cd., lo bueno se debe imitar, y voy a tratar de hacer algo similar aqui en Mexicali, que tambien tiene su historia, aunque me digan copion LO ACEPTO de antemano y en otro tema `pero a i gusto relacionado es la Rolita esa que pusistes Jesus, te dire que a mi en lo personal me gusta, es muy ritmica y pegajosa, pero la inche letra como que no le hace mucho favor a Tijuana, debe de haber otra letra mas bonita para abrir esta discucion que te repito esta ATM,  yo no la conosco pero me imagino que serria cuestion de buscarla, imaginate esa letra junto a la de ROSA DE MEXICALI que es con la que pienso abrir la discucion (Si ya se! hasta eso voy a copiar) sinceramente te felicito por la iniciativa de este espacio espero que lo enriquescan con historias y recuerdos, pero insisto (Terco el caon) yo creo que Tijuana es mucho mas de lo que dice la letra de esa cancion
UN SALUDOTE

PDT.  Voy abrir la discucion de Mexicali hasta la proxima semana a ver si no nota que estoy fusilandome la idea
Nombre: perikito_05, Septiembre 26, 2008, 6:36pm; Respuesta: 49

Miren nomas ke buena kura traian y yo llegando tarde a trabajar de lo ke me perdi...........con decirles ke me kede en la 96 de la anterior y meren donde vine a parar....................Saludos a todos.............
Nombre: reymon81, Septiembre 26, 2008, 6:39pm; Respuesta: 50
noe k milagraso amigo..... ya no t desaparescas tanto
Nombre: perikito_05, Septiembre 26, 2008, 6:42pm; Respuesta: 51
ke onda mi reymon lo ke pasa es ke ando chanveando por las tardes y pos ustedes ya van de salida, pero no a ki andamos ya pa el lunes regresa todo a la normalidad

Saludos...............
Nombre: reymon81, Septiembre 26, 2008, 7:33pm; Respuesta: 52
orale k bien y pues nimodo jale es jale....

y tenemos pendientes varias salidillas compa.....pa kuando se da la vuelta por ensenada????
Nombre: perikito_05, Septiembre 26, 2008, 7:52pm; Respuesta: 53
no pos ya tengo ke ponerme al corriente pos yo creo ke como u nos 15 dias le caigo por alla para echarnos una vuelta por la presa ..............o como ves................
Nombre: reymon81, Septiembre 26, 2008, 7:55pm; Respuesta: 54
perfect, pero haber sino me le adelanto y me voy a tj en busca de una camionetita...... y si ojala k puedas por k ya no he ido a la presa, ya le hace falta y meas al buen punto a donde no has ido....
Nombre: 8061 (Invitado), Septiembre 26, 2008, 8:00pm; Respuesta: 55
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6pfwT2E6XJ4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6pfwT2E6XJ4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Nombre: perikito_05, Septiembre 26, 2008, 10:21pm; Respuesta: 56
KE ONDA VITO...........................CASTIGADO ....................TRABAJANDO HASTA TARDE........... U KE.....
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 10:32pm; Respuesta: 57
naaaa uya me hiba
ese milagro don tablas que no te visagras yo creiba que ya morongas y te veo vien vivoras???
saludos
me vy medio chilango
Nombre: Vito, Septiembre 26, 2008, 10:39pm; Respuesta: 58
Citado de Checo_Fishing

Pase por aqui y vi esta seccion y me parece ATM, tengo un cariño muy especial por Tijuana y aunque yo digo que ni loco viviria ahi, siempre va a estar conmigo, me toco saborear la cerveza bien helada en esa misma barra La mas grande del Mundo decian, si era o no eso ya es otro boleto pero de que estaba grande ni dudarlo, y le comentaba que siento un cariño muy epecial por tijuana , porque tube la fortuna de participar en el proyecto y posteriormente en la obra de la canalizacion RIO TIJUANA, asi como el el proyeto y desarrollo de plaza RIO incluyendo esto el proyecto y contruccion de la BOLA del centro Cultural que a la postre es un icono de la Cd. como se imaginaran tengo si no miles si cientos de fotos de todas esas obras en todas y cada una de sus etapas, el lunes que vuelva a mi oficina les voy a subir unas cuantas, para que recuerden esos tiempos, aun a la fecha sigo relaciuonado con proyectos de Tijuana, por eso digo que siempre va estar conmigo la pecaminosa TIJUANA,
Por otro lado los felicito buena idea esta de dedicarle un espacio a su Cd., lo bueno se debe imitar, y voy a tratar de hacer algo similar aqui en Mexicali, que tambien tiene su historia, aunque me digan copion LO ACEPTO de antemano y en otro tema `pero a i gusto relacionado es la Rolita esa que pusistes Jesus, te dire que a mi en lo personal me gusta, es muy ritmica y pegajosa, pero la inche letra como que no le hace mucho favor a Tijuana, debe de haber otra letra mas bonita para abrir esta discucion que te repito esta ATM,  yo no la conosco pero me imagino que serria cuestion de buscarla, imaginate esa letra junto a la de ROSA DE MEXICALI que es con la que pienso abrir la discucion (Si ya se! hasta eso voy a copiar) sinceramente te felicito por la iniciativa de este espacio espero que lo enriquescan con historias y recuerdos, pero insisto (Terco el caon) yo creo que Tijuana es mucho mas de lo que dice la letra de esa cancion
UN SALUDOTE

PDT.  Voy abrir la discucion de Mexicali hasta la proxima semana a ver si no nota que estoy fusilandome la idea

checo tijuana es mi tierra aqui cresi y es como una madre digan lo que digan es mi madre nunca vas aver a ningun "nativo" avandonandola
saludos
Nombre: Armando, Septiembre 27, 2008, 12:59pm; Respuesta: 59
Asi es muchachos, a mi tampoco me latio la letra de esa cancion.

Como emigrante, cuando supe que venía a Tijuana, lo único que encontré de información (cual internet, no había, je je) fue que había que usar gorra, short, tomar cerveza y visitar el corredor Revolucion - Zona Norte, en serio, eso lo vi en un reportaje de una revista.

Si es cierto que tenemos buen reventon, que sobra a donde ir, pero esos mensajes no son lo único de Tijuana. Yo quiero a TJ por todo lo que me ha dado.

Saludos...
Nombre: PATOLIN, Septiembre 27, 2008, 1:56pm; Respuesta: 60
PUES YO TRABAJO EN LA REVU Y WELCOM AL CLUB ANIMALE UNA DE LAS MEJORES DISCOS DE LA REVU
Nombre: Checo_Fishing, Septiembre 28, 2008, 10:06pm; Respuesta: 61
Citado de 8061
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6pfwT2E6XJ4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6pfwT2E6XJ4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Inche CHEPE

Lo que no encuentres tu, es que no se a inventado, esta suave la cancion

SALUDOS
Nombre: vas..o no bass, Septiembre 29, 2008, 12:10am; Respuesta: 62
EL VIVIR CERCA DE TIJUANA ME DIO LA OPORTUNIDAD DE VISITARLA DESDE HACE MUCHOS MUCHOS A#OS, (DESDE LOS SETENTAS SI ES QUE NO ANTES).
SI ME PREGUNTARAN QUE ES LO QUE RECUERDO DE ESE ENTONCES, LES DIRIA LAS SIGUIENTES COSAS QUE EN MI MENTE QUEDARAN INBORRABLES PARA SIEMPRE:
ME IMPRESINABA MUCHO CUANDO, PREVIO ENTRAR A LA CIUDAD DE TIJUANA, PASABA POR LA PRESA ABELARDO L RODRIGUEZ, CON ALGUNAS DE SUS COMPUERTAS ABIERTAS LANZANDO ENORMES CANTIDADES DE AGUA.
EL TRAYECTO DE LA FAMOSA 5 Y 10 HACIA LO QUE AHORA ES LA MESA DE OTAY ERA TERRACERIA Y PARECIA UNA ETERNIDAD LLEGAR, NO HABIA MUCHAS CASAS PERO SI ALGUNAS RANCHERIAS Y VARIOS ESTABLOS.
ERA TODA UNA EXCIBICION VER A LOS PARACAIDISTAS GRINGOS REALIZAR SUS PRACTICAS DE PARACAIDISMO EN LO QUE AHORA ES OTAY MESA, (QUE TODAVIA LAS LLEVAN A CABO) ALGUNA VEZ ME TOCO VER QUE A UNO NO SE LE ABRIERA EL PARACAIDAS (ESTO NO ERA PARTE DE "NUESTRA EXCIBICION" CLARO)
IR A "EL VERGEL" ERA UNA MEGA AVENTURA, PUES ERA MUY FAMOSO POR SUS ALBERCAS, AMBIENTE Y BUENA MUSICA DE GRUPOS DE AQUEL ENTONCES.
YO PESCABA EN EL CAUCE DEL RIO POR ALLA EN LOS RUMBOS DEL MURUA, CON ANZUELOS "HAND MADE" HECHOS CON ALAMBRITOS Y/O CLIPS DE OFIICINA, FUNCIONABAN BIEN, HASTA QUE LA FEDMART EN CALEXICO ME PUSO AL ALCANCE LOS FAMOSOS ANZUELOS DE CARTERITA DE LA EAGLE CLAY.
SI ALGUIEN CONOCIO "LA PIEDRERA" DEBIO SABER QUE ERAN "LOS RESBALADERAS NATURALES MAS GRANDES DEL MUNDO" PUES CON UNA LLANTA CORTADA A LA MITAD, NOS LANZABAMOS SOBRE UNA ESPECIE DE GRAVA BLANCA A TODA VELOCIDAD. A ESTA MISMA GRAVA BLANCA, POSTERIORMENTE, LE AGREGABAMOS AGUA Y LO HACIAMOS "BARRO BLANCO" PARA FABRICAR "MUNICIONES" (BOLAS DE BARRO QUE AL SECAR QUEDABAN DURISIMAS) PARA CAZAR, CON RESORTERAS, CONEJOS Y OTRAS ESPECIES PEQUE#AS QUE SE OCULTABAN EN LOS CHOYALES EN LOS TERRENOS QUE AHORA OCUPAN LAS MAQUILADORAS EN MESA DE OTAY.
DE LA FAMOSA REVOLUCION, NADIE PODRA OLVIDAR A LA GRINGADA TRANSITANDO Y RETRATANDOSE EN LAS UNICAS Y FAMOSAS CEBRAS ORIGINARIAS DE MEXICO, O SEA, LOS BURROS PINTADOS COMO CEBRAS, PUNTADA QUE NO SE A QUIEN SE LE OCURRIO PERO QUE RESULTO GENIAL.
RECUERDO UNA TIENDA WOOLWORT SOBRE LA REVOLUCION, TIENDA QUE CREO TODAVIA EXISTE Y A DE SER LA UNICA EN EL MUNDO, JAJAJA!!!
POR SUPUESTO QUE NO SE PODRA BORRAR DE LA MENTE A "CARTOLANDIA", PAISAJE OBLIGADO A VER PARA NACIONALES Y EXTRANJEROS AL CRUZAR A SAN YSIDRO, CA.
EL HOTEL Y CASINO AGUA CALIENTE SON SIN DUDA UN REFERENTE DE TIJUANA.
SI RECUERDAN, EN TIJUANA NO EXISTIA "LA MONEDA NACIONAL" SE UTILIZABA PARA TODO "EL DOLAR", HASTA UNA SIMPLE PALETA EN LA CALLE SE PAGABA EN DOLAR!!!! Y HABLANDO DE PALETAS PERO NO DE HIELO, SINO DE DULCE, QUIEN RECUERA LAS PALETAS AZULES QUE AL DESEMBOLVERLAS, SI TE TOCABA UNA CON UNA IMAGEN (CREO ERA UNA ESTRELLA) BLANCA TE REGALABAN OTRA????
DE TIJUAN RECUERDO PROBAR LAS SANDIAS, MELONES, CALABAZAS Y ELOTES MAS RICOS DE MI VIDA.
EN TIJUANA ME ROBE A UNA CHICA DE OBREGON (CHULISIMA!!!!) QUE EN UNA MOTO XR75 LA ENFILE HACIA "EL CA#ON DEL PADRE"... Y... Y BUENO, FUE UN LARGO PASEO!!!!
A CARAY!! DE TIJUANA EMPIEZO A RECORDAR MUCHAS MAS COSAS DE LA QUE RECORDABA CUANDO EMPEZE ESTAS LINEAS, PERO RECUERDO SOBRE TODO, A MUCHA GENTE Y A MUCHOS AMIGOS QUE EN SUS MESAS ME INVITARON EN MUCHAS OCASIONES EL PAN DE SU CASA CON LECHE BRONCA, CALDOS DE POLLO DE SUS CORRALES RECIEN MATADOS, HIGOS, MEMBRILLOS, DURAZNOS, NARANJAS, TORONJAS, FRESAS RECIEN CORTADOS, TAMALES DE ELOTE; EMPANADAS RECIEN HECHAS EN HORNOS DE BARRO; CURTIDOS DE CALABAZA;  TORTILLAS DE MAIZ Y HARINA CON MANTEQUILLA NUNCA FALTARON, EN FIN, ERA UNA DE COMER Y DE PASARLA BIEN QUE PARA QUE LE SIGO. RECUERDO ESE TIJUANA EN DONDE TODOS SE CONOCIAN Y EN DONDE TODOS SE CUIDABA UNO AL OTRO; ESE TIJUANA DEL AIRE CLARO EN DONDE SE NOTABA CLARAMENTE EL HILO DEL HUMO DE LAS LADRILLERAS SIN IMPORTAR CUAN LEJOS SE ENCONTRARA.

AHORA TIJUANA, POR SER UN PUNTO ESTRATEGICO GEOGRAFICAMENTE PARA CRUZAR A LOS ESTADOS UNIDOS,  POR SER DURANTE MUCHOS A#OS LA CIUDAD MAS VISITADA DEL MUNDO, SE HA CONVERTIDO EN OTRA CIUDAD; UNA CIUDAD QUE HA TENIDO QUE PAGAR, NO SIEMPRE PARA BIEN, LAS CONSECUENCIAS DE LA MODERNIDAD.

Nombre: vas..o no bass, Septiembre 29, 2008, 12:18am; Respuesta: 63
POR SUPUESTO ENVIO UN GRAN SALUDO A TODOS LOS TIJUANENSES!!!!
Y A LOS NO TIJUANENSES PERO QUE AHI RADICAN, TAMBIEN!!!!
Nombre: Checo_Fishing, Septiembre 29, 2008, 12:25am; Respuesta: 64
Citado de Armando
Asi es muchachos, a mi tampoco me latio la letra de esa cancion.

Como emigrante, cuando supe que venía a Tijuana, lo único que encontré de información (cual internet, no había, je je) fue que había que usar gorra, short, tomar cerveza y visitar el corredor Revolucion - Zona Norte, en serio, eso lo vi en un reportaje de una revista.

Si es cierto que tenemos buen reventon, que sobra a donde ir, pero esos mensajes no son lo único de Tijuana. Yo quiero a TJ por todo lo que me ha dado.

Saludos...

SALUDOS

Pero que me dices de  Herb Alperth Armando?  a pesar de ser  gringito (Como el raton vaquewro) ya que era de Los Angeles, puso a Tijuana entre los 65´  y 70a´  a Tijuana en los primeros planos mundiales de la musica con TIJUANA DRIVE (Taxi Drive) o la Famosisima LA PULGA ESPAÑOLA ( Spanish Flea ) o unas de mis preferidas son TORO SOLITARIO ( Lonely Bull ) y la emblematica AL SUR DE LA FRONTERA ( South of the Border ) quisas los muchachos no lo recuerden, por la edad, pero me imaguino que tu si!  o no?
Tambien esta una que esta ATM. y fue producida tambien por Herb Alpert de las ultimas pòr cierto, y es UNDER A SPANISH MOON que esta super,  estos discos casi siempre los traigo en mi carro pue de perdida una ves a la semana los escucho, en los video de YOU TUBE los encuentran ,  solo que yo no se como traerlos para este foro
almenos para mi esa musica es TIJUANA, junto con el sonido de JAVIER BATIS o sease CARLOS SANTANA

DE NUEVO UN AFECTUOSO A TODOS
Nombre: Armando, Septiembre 29, 2008, 12:31am; Respuesta: 65
Que buen relato Alex. No sé que tienen todas estas historias, porque me apasionan. Siganle con ellas.

Desde que soy de Tijuana siempre me han llamado la atencion esas fotos de los primeros tiempos de esta ciudad turistica, en blanco y negro. Tengo amigos que estudiaron en la ¨Poli¨ y me cuentan como se metian a espacios subterraneos de lo que era el casino.

Les recomiendo una exposicion en el Palacio de la Cultura, en lo era el palacio municipal antiguo, con muchas fotos de esas.

Saludos...
Nombre: Armando, Septiembre 29, 2008, 12:36am; Respuesta: 66
Herb Alpert, estaba yo muy morrillo, pero en el DF pegaron fuerte, con su Tijuana Brass. Por ahi tengo un cd con esos éxitos.

Y a propósito, el viernes escuché en la Revolucion, en la calle, a los Moon Light, grupo tijuanense legendario, de los 60´s. Habia poca gente, nula difusion, en un muy buen espectaculo, con excelente sonido. Fue parte de los festejos de la ciudad.

Saludos again...
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 29, 2008, 8:45am; Respuesta: 67
huuuuy estan tocando medula con todos esos puntos!!! pero excelente, execelente!!!
Checo Recuerdo muy bien cuando andaban construyendo el Cecut (FONAPAS) y la Plaza Rio (LA COMER) yo era un pequeñin en la primaria, pero ya sabia leer y
escribir ;D todos nos preguntabamos que estaban construyendo, algunos deciamos que era una planta nuclear como la de San Onofre  ;D otros, que era un almacen de granos de la CONASUPO y esto y el otro y aquello, hasta que bueno Supimos que fue jejejeje, en el 79 no se me olvida tampoco las fuertes lluvias que arrazaron con la Colonia Luis Echeverria, ahora el Parque Morelos, como se veia el monton de cosas fluyendo por la casi conclusa canalizacion del rio...
Yo vivia cerca de una ladera con Vista a la Casa de La juventud (INJUDE-CREA) de ahi veiamos todo.....
Conoci algunas bandas de aquellos tiempos como grupo el Tiempo, el TIjuanito, Javier Batiz, Especimen, Armagedon, y varias raza metida en la musica....
yo mismo tuve mi banda con mis amigos de juventud y tocamos en muchos foros locales, como el Tilis, Hard Rock Cafe, La Azotea, Cafe Sambuca, Fiestas Patrias,
Grand Hotel, Estudio 1 More FM y Chorro mil lugares mas... Ah! el Malecon de Playas! Miles y miles de historias de las apasionantes aventuras que te proporciona la
Ciudad y que te remonta a tantos y tantos lugares, como el Jardin de Ala, el Dandy del Sur, el Club de los Patudos, Las tostadas de Cueritos de la Primera etc..
Nombre: Agus, Septiembre 29, 2008, 9:32am; Respuesta: 68
Jobenes.... y la pesca???? que no es un foro de pesca????    hasta ahorita no he leido ningun comentario de pesca en este espacio...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No se crean es pura cura,,,,,,,,,, saludos.   Bonitos recuerdos heeee????
  :) :)
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 29, 2008, 10:03am; Respuesta: 69
Ahhh!!! es que de pesca al rato entramos en calor.... de entrada te puedo decir que se nos esta teminando la temporada buena  :'(
ahora solo nos queda platicar de lo que nos paso en 2008 y que ya falta poco para finalizar este año!!!!  8)
Nombre: Armando, Septiembre 29, 2008, 10:18am; Respuesta: 70
Estaría bien dejar esta discusión de carácter turístico-histórica, y abrir "Pescadores de Tijuana 2", para hablar de pesca.
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 29, 2008, 10:29am; Respuesta: 71
Citado de Armando
Estaría bien dejar esta discusión de carácter turístico-histórica, y abrir "Pescadores de Tijuana 2", para hablar de pesca.

siempre con tan buenas Ideas.....
Nombre: Agus, Septiembre 29, 2008, 10:54am; Respuesta: 72
Suena muy bien!!!!!!!
Nombre: Agus, Septiembre 30, 2008, 9:46am; Respuesta: 73
Y que mas recuerdos hay???? apocao ya les entro la melancolia???  jaja
Nombre: 6546 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 11:18am; Respuesta: 74
Caray, en este tipo de discusiones, aunque no se traten de la pesca realmente se siente uno muy bien cuando hay recuerdos, platicas, anécdotas de nuestra ciudad que nos vio nacer. Es un sentimiento que es muy particular a los que nacimos aquí y también a los que emigraron de otras partes de la republica y que sienten a “Tijuana” casi como su tierra natal. Que se habla bien….

Muy buen acierto en hacer un espacio para nuestra Tijuana,

Yo nací y me crié los primeros 12 años en una (sino la mas) antigua colonia, La Libertad (parte baja), la “Carranza” en la primaria, la “2” la Secundaria fueron mis escuelas allá.

Recuerdo los bailes que se hacían en ese entonces en el “Salón Lizbeth”, los “olímpicos” etc. Y que no faltaban luciendo sus orgullosamente su atuendos algunos “chucos” “hommies” que en ocasiones especiales como esas andaban bien línea, bien CLEAN…

Que había pleitos en ese entonces? Si, sobre todo si había gente con una morrita de otra colonia como la Altamira, la Independencia o hasta de la misma Liber Parte Alta. Que barrio?? Se decían entre ellos…

A la fecha, los bailes y las exhibiciones de carros arreglados siguen, amenizando claro… grupos como los Moonlights, los solitarios, Old Friends…siendo los Moonlights un grupo con integrantes de esa misma Colonia y de la Independencia creo.

No me toco disfrutar como grande esa época, nací en 1974 pero si muchos recuerdos.
Por supuesto que iba a la tienda de la esquina a comprar mis dulces con moneda americana, y no solo eso, pagábamos como bien dicen todo en dólar!!

continuare con mas recuerdos....
Nombre: Vito, Septiembre 30, 2008, 11:36am; Respuesta: 75
Que barrio ese!!!
yo soy de la altamira, estuve en la alvaro obregon antes de que la  convirtieran en casa de la cultura
saludos
Nombre: 6546 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 11:38am; Respuesta: 76
Orale Homes! pura altamira ese....!!
Nombre: Vito, Septiembre 30, 2008, 11:42am; Respuesta: 77
simon pero la parte baja en la farmacia de el valle nos juntabamos
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 12:01pm; Respuesta: 78
y que les recuerda esta imagen?
Nombre: samuel.ernesto, Septiembre 30, 2008, 12:03pm; Respuesta: 79
Citado de 6384
y que les recuerda esta imagen?

QUE TENGO QUE COMPRAR ZAPATOS NUEVOS?
Nombre: Agus, Septiembre 30, 2008, 12:25pm; Respuesta: 80
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 12:33pm; Respuesta: 81
Jejeje a ver Vito tu si debes de Saber ;D
Nombre: Syd Tony, Septiembre 30, 2008, 12:41pm; Respuesta: 82
lOS calcos bien boliados !!!!
Nombre: Syd Tony, Septiembre 30, 2008, 12:41pm; Respuesta: 83
Pachucotes Bien CLEAN ..
Nombre: Agus, Septiembre 30, 2008, 12:42pm; Respuesta: 84
Son adivinansas???
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 12:44pm; Respuesta: 85
Jajaja son los  cacles que rifaban en ese entonces, los famosisimos Florsheim Shoes
Solo que estos son version moderna y de Mujer, pero muy cierto, chuco con zapatos mugrosos
no la armaba, necesitaba andar bien Clean o no rifaba con las babyes.....
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 12:46pm; Respuesta: 86
tal ves este estilo es mas clasicon de los 80's

Nombre: samuel.ernesto, Septiembre 30, 2008, 1:14pm; Respuesta: 87
Nombre: Vito, Septiembre 30, 2008, 1:32pm; Respuesta: 88
las tardeadas de la odisea 2000 en los domingos 1978
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 2:07pm; Respuesta: 89
Citado de Vito
las tardeadas de la odisea 2000 en los domingos 1978

Uuuuuhhhhhhh!!!!!! apenas y me alcanza la memoria de mi beta para recordar el Odisea 2000!!!!!
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 2:17pm; Respuesta: 90
el atuendo del Pachu va asi:

Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 2:19pm; Respuesta: 91
Y que tal el la forma de estar de Pie: "el parado del 15 pa' las tres"   ;D

Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 2:23pm; Respuesta: 92
Nomas que el modelo esta muy malandro  :P
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 2:26pm; Respuesta: 93
El Sombrero mas grande del mundo, actualmente sigue existiendo....

Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 2:53pm; Respuesta: 94
Los primeros nativos  
Tijuana fue poblada originalmente por los kumiai (k'miai), una de las familias indígenas
que junto con los cucapa, paipai, kiliwa, cahilla y akula poblaron el norte de la peni­nsula
de Baja California.
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 2:56pm; Respuesta: 95
Los primeros europeos  El primer explorador europeo que navegó frente a las costas de lo que hoy es el municipio de Tijuana fue Juan Rodríguez Cabrillo, quien recorrió la costa del puerto de Ensenada, Baja California, México, a San Diego, en seis días, de septiembre 23 al 28, del año de 1542. El valle de Tijuana geográficamente forma parte del valle de San Diego.

En 1602, Sebastián Vizcaíno al frente de la Expedición y Levantamiento Cartográfico de la Costa de California, pasó frente a lo que hoy conocemos como Islas Coronado, así como frente a lo que actualmente es Punta Bandera y Playas de Tijuana. En su recorrido advirtió la presencia de los primitivos habitantes del lugar, más adelante ingresó al puerto que nombró San Diego.
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 2:57pm; Respuesta: 96
Los primeros misioneros  
En 1769 encontramos de nuevo noticias sobre la región que con el tiempo se llamaría valle de Tijuana; en el diario de Fray Junípero Serra encontramos la siguiente anotación: "Día 1° de Julio (1769) sábado, octava de San Juan Bautista, emprendimos de buena mañana nuestra última jornada [...] no lejos de la boca donde estaban dando fondo los paquebotes San Carlos y San Antonio". (estaban fondeadas las naves en la Bahía de San Diego).

El territorio era atendido material y espiritualmente por la Misión de San Diego de Alcalá que en su frontera sur llegaba a cinco leguas antes del arroyo de San Juan Bautista y por lo tanto comprendía el Valle de Tijuana, esa era al mismo tiempo la frontera o demarcación entre la Alta y la Baja California establecida en el concordato firmado el 7 de Abril de 1772, entre los frailes dominicos y franciscanos, acuerdo legalizado por el virrey Antonio Bucareli y Ursúa. Aún cuando la demarcación entre las dos Californias es confusa se da por sentado que el valle de Tijuana formaba parte de la Alta California.

En su paso hacia el territorio franciscano de la Alta California, Fray Francisco Palou señaló físicamente el término entre ambas californias el 19 de agosto de 1773, con una gran cruz que colocó en las peñas del cerro que queda frente a los médanos, en lo que después se llamó "El Descanso". En tal virtud, pertenecían a la circunscripción territorial de la Misión de San Diego de Alcalá las rancherías o campamentos indígenas de La Punta, Milijó, Tía Juana, Otay, San Isidro, Quanayuel, San Antonio Abad o San Antonio de los Buenos, Rosario, Jamul y Tecate.
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 2:57pm; Respuesta: 97
Los primeros Tijuanos o Tijuanenses  
En 1846 con motivo de la guerra Mexico Estados Unidos inicia la marina de guerra de Estados Unidos la invasión de las californias, la lucha que se desató, bastante desigual, obligó a México a negociar la forma de concluir la catástrofe, la disyuntiva era aceptar la paz o continuar la guerra. Una vez firmado el armisticio la atención se centró en fijar los nuevos límites, México tras consultar al Congreso y a los gobiernos de la República se vio obligado a firmar el Tratado de Guadalupe-Hidalgo el 2 de febrero de 1848, perdiendo más de la mitad de su territorio, incluidos Alta California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Consecuencia de todo ello y de la solución que se dio a la ubicación del puerto de San Diego, fue que Tijuana quedó como frontera con California, razón a la que debe fundamentalmente su razón de existir.

Después de 1848, en que el valle de Tijuana como zona fronteriza pasa a ser parte de la Baja California participa de la inseguridad e incertidumbre de toda la región, el Valle de Tijuana es ahora nueva frontera entre México y Estados Unidos y es también camino obligado para llegar al interior de la península.

En esos años la violencia y el desorden tanto político como económico imperan en California, acontecimientos agravados por el descubrimiento de enormes yacimientos de oro que atrajeron a una inmensa muchedumbre de aventureros, todo ello aunado a la guerra civil que se desató en Estados Unidos a partir de 1861 hizo que la región del Valle de Tijuana viviera en condiciones especiales.

En esa época los propietarios del Rancho de la Tía Juana decidieron aprovechar el boom que vivía el sur de California y decidieron fraccionar parte de la propiedad, a tal efecto encomendaron la elaboración de un plano que sirviera de traza urbana a la nueva población, esa nueva población se llamaría Pueblo de Zaragoza y con tal objeto hicieron un convenio al que anexaron el citado plano de urbanización y el cual fue sancionado por la autoridad el 11 de Julio de 1889, dicha fecha es considerada actualmente como fecha oficial de la fundación de Tijuana.

Al llegar el siglo XX la región vivía un ambiente de paz al igual que el sur de California de quien dependía, en 1882 el ferrocarril llegó a San Diego (California) y con ello la región fronteriza quedó comunicada con el resto de Estados Unidos. La presencia del ferrocarril provocó un intenso flujo migratorio del este de Estados Unidos hacia California y por rebote hacia Tijuana.
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 2:58pm; Respuesta: 98
y hay mas en  http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Tijuana   8)
Nombre: Agus, Septiembre 30, 2008, 3:05pm; Respuesta: 99
haaaa ya me la habia creido que eras erudito.... ;D ;D ;D ;D ;D
Nombre: 8061 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 4:46pm; Respuesta: 100
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KFktkdpJGv8&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KFktkdpJGv8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Nombre: 6384 (Invitado), Septiembre 30, 2008, 5:05pm; Respuesta: 101
Citado de Agus
haaaa ya me la habia creido que eras erudito.... ;D ;D ;D ;D ;D

Jiar jiar jiar!!! me se la historia pero claro esta que no con ese detalle!!!
Nombre: Agus, Octubre 2, 2008, 5:01pm; Respuesta: 102
hoy no hemos oido de Los comentario de Antaño y?????
Nombre: Vito, Octubre 6, 2008, 11:10am; Respuesta: 103
Alguien fue a el TIJUANARTE! a mi me llevaron casi  afuezas pero que bueno que fui muy buenas expos
aparte de que Habia un puesto de cerveza tijuana
saludos
Nombre: 6546 (Invitado), Octubre 6, 2008, 2:32pm; Respuesta: 104
Buenas tardes a todos,,,, chin ni pex perdieron los Chargers, asi es esto.... vamos por mas victorias esta temporada

Vito, el sabado ahi estuve en el Festival Entijuanarte, estuve en un stand acompañando a mi compadre que se avento buenas obras en cuadros, era un stand que en la parte superior decia ProaRTE (creo que era el unico que se distinguia asi) en fin, nos llevamos unas frias en hielera y cuando se acabo fuimos por las Tijuanas, obviamente las Morenas jeje

La lluvia desgraciadamente nos corrió a todos de este magnífco evento lleno de artistas y muuucha gente!

ojala tuvieramos mas de estas...

Cheers
Nombre: Vito, Octubre 6, 2008, 3:48pm; Respuesta: 105
si ami tambien me llovio no molestava pero se danavan las pinturas,me imajine que tu hibas a ir
el domingo regrese en la tarde mis ninos y mi mujer estavan ahi desde que habrieron les gusto mucho
saludos
Nombre: 6384 (Invitado), Octubre 6, 2008, 4:23pm; Respuesta: 106
Citado de Vito
Alguien fue a el TIJUANARTE! a mi me llevaron casi  afuezas pero que bueno que fui muy buenas expos
aparte de que Habia un puesto de cerveza tijuana
saludos

Orale buena Onda, yo me raje de ultimo momento....
Nombre: samuel.ernesto, Octubre 7, 2008, 9:23am; Respuesta: 107
ALGUNAS FOTOS QUE ENCONTRE DE LA ANTIGUA TIJUANA...

Nombre: samuel.ernesto, Octubre 7, 2008, 9:41am; Respuesta: 108
Y HAY MAS!!!!

Nombre: samuel.ernesto, Octubre 7, 2008, 9:48am; Respuesta: 109
OTRAS CUANTAS!!!

FIN......................
Nombre: Syd Tony, Octubre 7, 2008, 9:54am; Respuesta: 110
Ahi Va Mi Aportacion .... ( no son fotos mias .. las tome prestadas )
1. Bares Avenida Revolucion
2. Puente La Marimba Hoy Mexico
3.  Primeros Taxistas en TJ.
4. Tijuana 1887
5. Antiguo Palacio de Gobierno.

Historia de Tijuana
El área donde se asienta Tijuana, ha estado habitada desde la época prehispánica por los Kumiai, una tribu indígena que se dedicaban a la cacería y a la recolección.
Los Europeos llegaron por primera vez en 1542, cuando el explorador español Juan Rodríguez Cabrillo exploró las costas cercanas.

En 1769, el Padre Juan Crespi documentó mas información sobre la zona, que después sería llamada Valle de Tijuana, y el Padre Junípero Serra fundó en San Diego la primer Misión de la Alta California.

En 1829 se asentaron mas habitantes en la zona, cuando el entonces Gobernador de las Californias, Jose Maria Echendía dio 10,000 hectáreas de terrenos a Santiago Arguello, que se llamaron Rancho Tijuana.

En 1848, como resultado de la guerra contra Estados Unidos, México perdió la Alta California. Entonces Tijuana adquirió una nueva forma y se convirtió en frontera, limitando al norte con una línea divisoria.

Con el paso del tiempo, esto dio a la ciudad su estructura socio-económica. Tijuana pasó de ser un rancho en la época de la Independencia Mexicana, a ser una frontera y puerto de cruce internacional, y poco a poco se fue poblando mas y mas.

El año de 1889 marca el inicio del asentamiento urbano de la pequeña Villa de Zaragoza (Así se llamaba Tijuana).
Los descendientes de Santiago Arguello y del licenciado Agustin Olvera acordaron desarrollar la ciudad de Tijuana. El acuerdo fue firmado el 11 de julio de 1889. (Sin embargo, fue hasta 1975, que esa fecha fue reconocida como la fecha de fundación de la ciudad).
Tijuana vio su futuro en el turismo desde sus inicios, ya que desde finales del siglo 19, hasta las primeras décadas del siglo 20, la ciudad era diferente al resto del País por el gran flujo de Californianos que cruzaban la frontera hacia México, con la intención de hacer negocios y por entretenimiento.

La Feria San Diego - California - Panamá, que se llevó a cabo en San Diego en 1916, trajo un gran numero de visitantes a la ciudad vecina. Tijuana vio su oportunidad de atraer a esos turistas creando la Feria Típica Mexicana.
Esta Feria incluía tiendas de curios, comidas regionales, aguas termales, carreras de caballos y peleas de box. Gracias a este evento, Tijuana fue conocida universalmente como un destino turístico.

Los siguientes años trajeron buenas consecuencias económicas y de turismo a Tijuana.

En Estados Unidos se prohibió la venta de licor, así que muchos norteamericanos empezaron a cruzar la frontera en busca de lo que no había en su propio país.

Poco tiempo después, el gobierno mexicano legalizó las apuestas y juegos de azar y se abrieron varios Casinos, incluyendo el famoso Casino Agua Caliente de Tijuana.

El turismo aumentó mucho porque muchos turistas venían a Tijuana a disfrutar de la vida nocturna.

Tijuana empezó a recibir a muchos mexicanos de todo el país, que empezaron a mudarse, triplicando la población.

En 1940, Tijuana tenía 21,971 habitantes.

Para 1950 ya se contaban 65,364 habitantes.

En el último conteo en 2005, la población se calculó en aproximadamente 1,410,700 personas.

Nombre: Vito, Octubre 17, 2008, 12:31pm; Respuesta: 111
AMIGOS este lunes 20 hay BOX en el auditorio municipal de tijuana,  todo el producto de las ventas seranan donada para nuestro excampeon mini mosca VICTOR BURGOS Victor sufrio una erida en el cerebro en su ultima pelea y esta nesecitado de dinero para pagar sus gastos medicos.
a los que puedan asistir Gracias.
saludos

http://www.fightnews.com/leon70a.htm
Nombre: Syd Tony, Marzo 5, 2009, 6:10pm; Respuesta: 112
No hay que dejar en el olvido .....

Época de las grandes exploraciones

El primer explorador europeo que navegó frente a las costas de lo que hoy es el municipio de Tijuana fue Juan Rodríguez Cabrillo, quien partió del puerto de Ensenada, Baja California, México, rumbo al norte (después de navegar seis días, de septiembre 23 al 28, del año de 1542) arribó a la bahía de San Diego (California).

Juan Rodríguez Cabrillo
El primer europeo que puso pie en el hoy municipio de Tijuana fue el padre misionero Fray Junípero Serra, en 1769 en el diario de Fray Junípero Serra existe la siguiente anotación: "Día 1° de Julio (1769) sábado, octava de San Juan Bautista, emprendimos de buena mañana nuestra última jornada [...] no lejos de la boca donde estaban dando fondo los paquebotes San Carlos y San Antonio". (estaban fondeadas las naves en la Bahía de San Diego). La última jornada del padre Serra antes de llegar a la boca (Bahía de San Diego) donde estaban las naves, la pasó en la región donde está asentada la ciudad de Tijuana.

Fray Junípero Serra
Tijuana despues de la Independencia de Mexico  [editar]En 1829, casi al finalizar la época misional, José María Echendia, Gobernador de las Californias, concedió a Santiago Arguello Moraga, el rancho Tijuana, superficie de seis sitios de ganado mayor, equivalente a 10,000 hectáreas.

En 1846 con motivo de la guerra México - Estados Unidos inicia la marina de guerra de Estados Unidos la invasión de las californias, la lucha que se desató, bastante desigual, obligó a México a negociar la forma de concluir la catástrofe, la disyuntiva era aceptar la paz o continuar la guerra.

Una vez firmado el armisticio la atención se centró en fijar los nuevos límites, México tras consultar al Congreso y a los gobiernos de la República se vio obligado a firmar el Tratado de Guadalupe-Hidalgo el 2 de febrero de 1848, perdiendo más de la mitad de su territorio, incluidos Alta California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Consecuencia de todo ello y de la solución que se dio a la ubicación del puerto de San Diego, fue que Tijuana quedó como frontera con California, razón a la que debe fundamentalmente su razón de existir.
Nombre: Vito, Marzo 9, 2009, 11:51am; Respuesta: 113
Cool !!! tony
los monumentos que estan en el boulevard frente a donde estava el toreo son de heroes de esta guerra de la que platicas ?
Nombre: Armando, Marzo 9, 2009, 3:32pm; Respuesta: 114
Buena pregunta Vito.

Como comentario, Fray Junípero Serra se agarró fundando misiones y estableciendo iglesias por todo México. En Querétaro visité un ex-convento fundado por él, con una arquitectura increíble, un sistema de recolección de agua genial por todo el edificio, y habitaciones heladas para conservar alimentos, sin electricidad !

Y acerca de Cabrillo hay un museo en su honor por allá arribita de Down Town en San Diego. Muy padre lugar y muy interesante.
Nombre: Jesus Medeles, Marzo 9, 2009, 5:03pm; Respuesta: 115
Citado de Vito
Cool !!! tony
los monumentos que estan en el boulevard frente a donde estava el toreo son de heroes de esta guerra de la que platicas ?

Como dato, el Monumento al Libro enfrente del club camapestre, fue originalmente el momunmento donde
descansaban los restos del Sub-teniente Guerrero, Heroe de la Batalla de Baja California contra los filibusteros Norteamericanos
Nombre: REIVAJ, Marzo 13, 2009, 9:42pm; Respuesta: 116
algunas fotillos mas del old Tj...

1.- puente del ferrocarril
2.- hard rock cafe ave. recolucion
3.- construccion del cecut (la bola)
4.- rio tijuana
Nombre: CESBAN, Marzo 23, 2009, 11:56pm; Respuesta: 117
Hola a todos, ya que este espacio es 100% cultural, cosa rara en este foro... ;D ;D ;D ;D
los invito a visitar la pagina del patronato "zocalo 11 de julio", es un buen espacio en donde se estan
concursando los proyectos para la proxima magno-plaza que dara una mayor importancia a la zona rio
de tijuana y un zocalo digno de todos los tijuanences y colados, como yo... ;D ;D ;D ;D
http://www.patronato11dejulio.com
saludos y voten x favor
Nombre: Armando, Marzo 24, 2009, 1:02am; Respuesta: 118
http://tijuana2010.wordpress.com/2009/03/23/playas-de-tijuana-recibio-a-miles-de-ciudadanos-en-jornada-de-limpieza/

El sábado hubo una jornada de limpieza de la playa, en la que participaron organizaciones civiles y gubernamentales, ojala en la próxima estemos presentes... o la organizemos nosotros.
Nombre: Gente Deluxe, Marzo 24, 2009, 3:15pm; Respuesta: 119
Nunca habia visto esta seccion, esta muy interesante!!!!
Saludos......
Nombre: REIVAJ, Marzo 25, 2009, 12:47pm; Respuesta: 120
Citado de Armando
http://tijuana2010.wordpress.com/2009/03/23/playas-de-tijuana-recibio-a-miles-de-ciudadanos-en-jornada-de-limpieza/

El sábado hubo una jornada de limpieza de la playa, en la que participaron organizaciones civiles y gubernamentales, ojala en la próxima estemos presentes... o la organizemos nosotros.

pues nadamas digan cuando, asi como el mar nos da sus bondades pues hay que regresarle algo, aveces (cada vez con mas frecuencia) la naturaleza necesita ayuda asi que no nadamas hay que depredar sino tambien ayudar
Nombre: Vito, Marzo 27, 2009, 9:03am; Respuesta: 121
Citado de Armando

alla andaba mi familia, mi bebe gano segundo lugar en una carrera!!!
que estubo muy bien todo!
saludos
Nombre: Gente Deluxe, Marzo 27, 2009, 12:05pm; Respuesta: 122
Ayer fui al Teatro del Cecut a Escuchar/Ver a la Filarmonica de Tijuana y a un Tenor, Interpretando unas canciones de Agustin Lara, la verdad que se escuchaban muy bien los arreglos a las canciones, Valio la pena  ;) ;) ;)

P.D. Sorry no dejaban tomar Fotos
Nombre: Vito, Diciembre 12, 2009, 4:09pm; Respuesta: 123
a las paraditas!!!
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5CpiX76JX58&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5CpiX76JX58&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Nombre: clemente garvi, Diciembre 13, 2009, 3:35am; Respuesta: 124
para recordar cuales faltan o video promocional
Nombre: frank camacho, Diciembre 13, 2009, 11:45am; Respuesta: 125
eso es lo peor de tijuana la  prostitucion ,
no me espanta e incluso yo trabaje serca de ahi y era muy comun para mi salir a comer a un restaurant  dentro de la cuahuila
por lo que todos  los dias me hechaba un ojo :P pero ya estando aqui en usa y cuando me preguntan de donde soy y les digo de tijuana
unos me dicen ahi esta muy caliente por las drogas y otros como hay pu,,,,, y yo les contesto  que solo conocen la cuahuila , por que ahi los metieron los    coyotes cuando cruzaron la frontera ;
pero que la verdadera tijuana  es muy diferente llena de jente trabajadora y muy amigable y que  es muy paresido a usa en lo que se refiere a la migracion  de personas
pues aun que en menor medida  uno encuentra jente de todo el mundo , yo conoci a un paletero gabacho  con su carrito  de paletas  en el  florido , tenia un amigo de viet nam
conoci jente sudamericana , y centro americana y todos muy contentos viviendo en nuestra querida tijuana...
un saludo a todos mis paisanos tijuas , y comanse unos taquitos por mi porfa :) :)
Nombre: JOSERRA, Diciembre 13, 2009, 12:42pm; Respuesta: 126
Saludos Frank....así es, es la "Ventana" por la que se dio en un tiempo mayor "imagen" de Tj,....pero en efecto y coincidiendo contigo también en ello, es que existimos gente de bien, chambeadora, que si quiere a su ciudad y su gente; pero como eso no 'vende'....no lo publicitan...jajaja ;D ;D ;D  

En un tiempo (hace 2 años) era en el medio maquilador, la Capital de las televisiones, ya que acá se hacían (ensamblaban)el mayor numero de televisores en las fabricas, de las mejores marcas y modelos....ENSAMBLADAS ORGULLOSAMENTE POR MANOS MEXICANAS !!  y de aquí se embarcaban a todo los países.  Hoy en día aun se producen, pero en menor escala. Por las crisis mundiales, etc. etc.

Rosarito que es casi casi una verruguita de Tijuana, (por eso lo comento acá, que esto es de solo Tijuana) fue también la ciudad de mayor crecimiento poblacional y de donde las propiedades adquirían rápidamente una plusvalía extraordinaria, por el gran auge de esta linda ciudad y su gente, a la orilla del mar y junto a Tj.

Te comento que de sus excelentes universidades y Tecnologicos,han egresado profesionistas de muchísima calidad, que no emigraron a otros estados del Pais, pues acá luego luego encontraron chamba y hoy por hoy están estos egresados liderando  grandes consorcios empresariales de primer nivel, de clase mundial,....muchos otros  emprendieron sus propios negocitos, a muchos de ellos tuve la gran fortuna y orgullo de tenerlos como alumnos en mis tiempos de catedrático y nos vemos  en  cursos y seminarios; los sigo viendo como continúan preparándose, para ser cada día aun mas competitivos, y mantenerse actualizados, y con ese esfuerzo, lograr sus metas, la de sus empresa , mehorando la economia de la Region, Pais, etc.

Y wue decir de sus nuevas, modernas y funcionales instalaciones deportivas....el centor de alto rendimiento (CAR), cuna y semillero de grandes atletas Tijuanences.  En Rosarito, ya se construye uno mas.

‘Tijuana nos ha recibido a todos con los brazos abiertos, aunque no todos le hemos sabido corresponder  como se debe, a  tan amable gesto.’

Como te digo,
"Tijuana tiene muchisisimas ventanas, pero no en todas esta la cortina corrida."

J.R Hernandez O

Un abrazo Frank..!!

JOSERRA

(Espero logres leer esto, antes de que quiten este post....ya sabes  ;) ;D ;D)

y lo de la grilla......eso en todas las ciudades del mundo existe.....jajajja ;) ;D ;D

No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.  

Sir Francis Bacon
Nombre: frank camacho, Diciembre 29, 2009, 8:00pm; Respuesta: 127
:) buen punto joserra ,yo se que tijuana tiene lo mejor de lo mejor, por algo somos la bota de el tesoro de mexico
Página de impresión generada: Octubre 22, 2014, 3:38pm