Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  PESCA DE ALTURA  /  CARNADA PARA DORADO
Nombre: LUIS_75, Octubre 14, 2008, 11:44am
ME GUSTARIA SABER QUE CARNADAS SE PUEDEN UTILIZAR PARA LA PESCA DEL DORADO.
ME HAN DICHO QUE SE PUEDE CON BARRILETE, PERO QUERIA QUE ME LO ACLARARAN.

GRACIAS
Nombre: Capyfish, Octubre 14, 2008, 11:46am; Respuesta: 1
Citado de LUIS_75
ME GUSTARIA SABER QUE CARNADAS SE PUEDEN UTILIZAR PARA LA PESCA DEL DORADO.
ME HAN DICHO QUE SE PUEDE CON BARRILETE, PERO QUERIA QUE ME LO ACLARARAN.

GRACIAS

Pues yo te aconsejo lures ...los pakula fluzzi y Uzi...estan de pocas para el Dorado...matonsísimos...
Nombre: Marmolejo, Octubre 14, 2008, 11:51am; Respuesta: 2

Para carnada no hay como la viva... sardina, pulleques o cualquier pez chico puede servirte para dorado, un barrilete la veo mas canijo, o seria para un buen dorado (grande).

La viva es la mas efectiva que he probado, tambien me ha tocado sacar con curricanes de superficie como el chug bug de storm y unos mirrolure de superficie, como dice capy, tambien con lures de troleo salen.

Saludos!!!
Nombre: LUIS_75, Octubre 14, 2008, 11:58am; Respuesta: 3
Y ME PODRIA SERVIR EL BARRILETE PERO EN TROZOS?? NO LO HAN CALADO?
Nombre: Juan Arnulfo A, Octubre 14, 2008, 12:14pm; Respuesta: 4
En trozo es muy dificil, ocupas estar sobre la mancha, es mejor vivo como te dice Marmolejo sardinas o lisas vivas.
Cuando estas sobre una boya hundida podria ser, pero es remoto.

Saludos
Nombre: Marmolejo, Octubre 14, 2008, 12:19pm; Respuesta: 5

Coincido con Arnulfo... en trozo la veo mas canijo, ya lo hemos probado en unos muertos que hemos visto accion de dorados y nada, no se han pegado...
Nombre: LUIS_75, Octubre 14, 2008, 12:23pm; Respuesta: 6
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.. DE ANTEMANO
Nombre: el_novato, Octubre 14, 2008, 12:51pm; Respuesta: 7
los ojotones vivos chulada yo he aventado barrilete en trozos se lo comen pero con el anzuelo lo ignoran lo usamos mas bien como atrayente y una vez cerca de la lancha chulada con ojoton a el dorado le llaman mucho los lures rosas con azul y con negro
Nombre: medico_pescador, Octubre 14, 2008, 3:52pm; Respuesta: 8
Citado de LUIS_75
Y ME PODRIA SERVIR EL BARRILETE PERO EN TROZOS?? NO LO HAN CALADO?

Depende de como arregles el trozo o a que le llames trozo:

Hay una  tecnica muy buena que consiste en hacer un corte ovalado con las puntas alargadas de preferencia en lo plateado de la panza, con un cuchillo bien filoso,
,

le quitas practicamente un 50% del grosor de la carne o lo puedes dejar asi,

y pones el anzuelo con tu lider, digamos en los 3/4 d elongitud total  

y lo fijas con dos suturas o bien tu lider de alambre

luego le pones un pulpito o pluma en la punta y ya tienes un señuelo armado con algo brilloso y que desprende escencia de aceite de pescado... muy efectivo aunque laborioso al principio

esto esta basado en una  tecnica ya muy vieja pero super efectiva, y tambien funciona con velas y hasta marlin.

Recuerda que el dorado es muy voraz y le tira a todo, por lo que no seria extraño que ataque tambien al barrilete vivo, personalmente cuando busco Dorado exclusivamente prefiero lures Chicos en verde o rosa, pero he tenido capturas con lures de 12 pulgadas y no han sido dorados grandes....

cuando hay muchos pajaros prefiero lures medianos, por que si hay pajaros , hay peces chicos y tambien barriletes que van a atacar tus lures  pequeños, y a veces hasta tus lures grandes.

NOTA algo le pasó a la maquina todas las Ñ aparecen con muchos gráficos
Nombre: medico_pescador, Octubre 14, 2008, 9:16pm; Respuesta: 9
Luis:

Otra cosa que se me pasó, busca las "palizadas" acumulos de basura que las corrientes arrastran hasta formar una buena sombre bajo el agua... generalmente despues d elas lluvias, alrededor de los1'14 dias ya tienen crecimiento de algas, percebes, que sirven de alimento a  peces pequeños y esto atrae a los depredadores como el dorado, entonces troleando alrededor con ojotón lisa , sardina viva o muerta vas a pegar de seguro, esto tambien funciona con lures
Nombre: RamirezFishTeam, Octubre 14, 2008, 9:46pm; Respuesta: 10
Si en caso que quieras usar barrilete de carnada te recomendaria una de no mas de 500grs para que se mas atrayente para ello esto te beneficia mas que uno de 1kg o mas
SALUDOS
Nombre: capitan valdez, Octubre 14, 2008, 10:07pm; Respuesta: 11
Saludos desde guate yo me emociono mucho con los dorados pero en lo personal digo que entre mas grande la
carnada mejor para muestra esta foto y los que pican son solo grandes y aumenta las posibilidades de un pique
de marlin  estos los agaramos con bonitos de 3 lbs o mas
Nombre: RamirezFishTeam, Octubre 14, 2008, 10:22pm; Respuesta: 12
cierto capi pero tambien hay que recordar el lugar de pesca y profundidad, porque no es solo en echar una carnada grande donde solo hay presas chicas y de casualidad una mediana jijijiiiji :o :P
SALUDOS ;)
Nombre: LUIS_75, Octubre 14, 2008, 10:23pm; Respuesta: 13
PUES SOLO FALTA CALAR ESTAS TECNICAS
DE ANTEMANO GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS :)
Nombre: capitan valdez, Octubre 15, 2008, 8:46am; Respuesta: 14
Citado de RamirezFishTeam
cierto capi pero tambien hay que recordar el lugar de pesca y profundidad, porque no es solo en echar una carnada grande donde solo hay presas chicas y de casualidad una mediana jijijiiiji :o :P
SALUDOS ;)

Saludos desde guate me extraña ese comentario pues en lo  basto mar los peces no tienen limites ni fronteras
pero  lo que digo no es ley solo como pongo  muy claro en mis post  es mi opinion muy personal  y solo trato de compartir mi experiencia
Nombre: capitan valdez, Octubre 15, 2008, 8:55am; Respuesta: 15
saludos desde guate solo para compartir de nuevo mi onpinion de que como este como la mayoria de
mis dorados de 40 lbs o mas an sido con bonitos grandes pues recordemos que el bonito  si es´parte de la
comida cotidiana de muchos peces  en el mar  
Nombre: capitan valdez, Octubre 15, 2008, 9:02am; Respuesta: 16
saludos desde guate  una opinion mas no tengamos miedo de probar nuevas tecnicas estos son los bonitos muertos
que troilamos   si miran son bastante grandes este es el link

http://www.youtube.com/watch?v=KxwH-AjyzVE

Nombre: antonio01, Octubre 15, 2008, 9:35am; Respuesta: 17
Capitan Valdez. Veo que liberan al Marlin, pero dejan al anzuelo, y el lure, en caso de usarlo? ahi como lo hacen?  Exelente video trasmite toda la drenalina de esta pesca y que decir del trabajo del capitan
Nombre: capitan valdez, Octubre 15, 2008, 9:41am; Respuesta: 18
saluods desde guate
Nombre: capitan valdez, Octubre 15, 2008, 10:01am; Respuesta: 19
Citado de antonio01
Capitan Valdez. Veo que liberan al Marlin, pero dejan al anzuelo, y el lure, en caso de usarlo? ahi como lo hacen?  Exelente video trasmite toda la drenalina de esta pesca y que decir del trabajo del capitan

saludos desde guate fue con el bonito que se mira al pricipio del video y si le dejamos el anzuelo pues le
ocasionamos mas daño tratando de quitarlo que soltandolo con el
Nombre: medico_pescador, Octubre 15, 2008, 2:04pm; Respuesta: 20
Citado de capitan valdez

saludos desde guate fue con el bonito que se mira al pricipio del video y si le dejamos el anzuelo pues le
ocasionamos mas daño tratando de quitarlo que soltandolo con el

Totalmente de acurdo contigo Capitán, los dorados le tiran a todo,como comente con lo de los lures de 12"  tambien me ha tocado pegarlos con barrilete y tambien de acuerdo con que es mejor para el marlin y para la seguridad de uno mismo, cortar la linea dejandoles el anzuelo

Quiza Ramirez se refiere al hecho de que los dorados se pegan mucho a la orilla y por eso los troleamos con lures chicos, se me pasó comentar que esto es solo cerca de la orilla. tan cerca que a veces los pescamos desde las escolleras.

Buenas fotos de tus capturas, Felicidades

Nombre: capitan valdez, Octubre 15, 2008, 2:32pm; Respuesta: 21
saludos desde guate  aquie el video de los dorados

http://www.youtube.com/watch?v=t97a20nqnng
Nombre: RamirezFishTeam, Octubre 15, 2008, 9:52pm; Respuesta: 22
ESTAMOS CIEERTAMENTE DISPAREJOS CAPI PERO ES CIERTO 100% LO  que mencionas de acuerdo con vos
;D ;D :P :P :P :P :) :B :B :B
SALUDOS CAPY, DOC Y DEMAS COMPAÑEROS FOREROS ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
TAN BUENOS ESOOS DORADOS, AHORITA COMO ESTA LA TEMPO. ALLA??? ??)
Nombre: La Rana, Octubre 16, 2008, 8:11am; Respuesta: 23
Antonio como estas? con respecto a tu pregunta de como liberamos el marlin si le dejamos el lure.. Aqui en Gautemala la mayoria de marlins que son liberados con con caranada y no con lures... Yo cuando he pescado marlin con lures si les quito los anzuelos, pero con carnada se les queda el circle hook...

Pinky cuando vamos y me enseñas ese tu metodo de agarrar dorados con atuncitos?? bueno atunes de 3 libras... inisisto, no les cabe en la boca a los dorados!!! jejeje

Que esten bien todos!!
Nombre: antonio01, Octubre 16, 2008, 9:29am; Respuesta: 24
Gracias capitan Juan Valdez y Rene Suarez por las respuestas

Ahora si me permiten, ( ando queriendo incursionar en esta pesca pero aqui nadie lo hace ) en que tipo de profundidades o estructura buscan el dorado. vela, marlin, ?  a que velocidad trolean la carnada viva? a que velocidad la muerta? y los lures?

Yo intento pescar en el golfo de mexico en:  N 20º 28´604´´ W 96º 40´057   asta  N 20º 13´027´´   W 96º 28´377´´

Agradecere mucho sus respuestas.
Nombre: capitan valdez, Octubre 16, 2008, 10:26am; Respuesta: 25
Citado de La Rana
Antonio como estas? con respecto a tu pregunta de como liberamos el marlin si le dejamos el lure.. Aqui en Gautemala la mayoria de marlins que son liberados con con caranada y no con lures... Yo cuando he pescado marlin con lures si les quito los anzuelos, pero con carnada se les queda el circle hook...

Pinky cuando vamos y me enseñas ese tu metodo de agarrar dorados con atuncitos?? bueno atunes de 3 libras... inisisto, no les cabe en la boca a los dorados!!! jejeje

Que esten bien todos!!

Mi Amigo Rana te sorprenderia ver el tamaño de las carnadas que se comen los dorados
Nombre: capitan valdez, Octubre 16, 2008, 10:58am; Respuesta: 26
Citado de antonio01
Gracias capitan Juan Valdez y Rene Suarez por las respuestas

Ahora si me permiten, ( ando queriendo incursionar en esta pesca pero aqui nadie lo hace ) en que tipo de profundidades o estructura buscan el dorado. vela, marlin, ?  a que velocidad trolean la carnada viva? a que velocidad la muerta? y los lures?

Yo intento pescar en el golfo de mexico en:  N 20º 28´604´´ W 96º 40´057   asta  N 20º 13´027´´   W 96º 28´377´´

Agradecere mucho sus respuestas.

Saludos desde guate mi amigo Antonio pues es cuestion de donde tu pesques pues un dorado es un dorado y
normal mente en el atlantico se encuentran en los chokes de coriente ,lineas de sargaso , objetos flotantes ,y cualquier estructuar que este sobre y cerca de la superficie del mar la profundidad no es para mi lo mas importante como la cantidad de estructura que pueda brindarles tanto abrigo como alimento pues cada una de las
anteriores que te menciono se convierten en un eco systema individual pues muchas veces en ellos o alrededor
encuentras la misma carnada  con que pescarlos (bonitos ,blue runers,raimbo runers ) solo es cuestion de mantener los ojos bien abiertos y buscar señales de ellos como (pajaros comiendo) son tambien una buena forma de
hallar los  pues donde hay pajaros hay carnada y donde hay carnada hay depredadores

Yo acabo de pescar en Texas y alli pescan cerca y la rededor de las plataformas petroleras , donde el fondo
tiene cambios drasticos de profundidad,  las corientes chocan, el agua tiene lo que ellos consideran buena temp
como color  pero sobre todo tu vas a experimentar y vas ir asiendo tu propias tecnicas como ideas conforme tus
exitos en cada salida a pescar    espero te sirva de algo mi umilde y personal opinion

Nombre: antonio01, Octubre 16, 2008, 12:50pm; Respuesta: 27
Gracias Capitan. Claro que sirve su valiosa opinion. SALUDOS.
Nombre: capitan valdez, Octubre 16, 2008, 5:20pm; Respuesta: 28
Citado de antonio01
Gracias Capitan. Claro que sirve su valiosa opinion. SALUDOS.

saludos desde guate Es un gusto aqui estamos todos para eso
Nombre: Jose Marte, Octubre 16, 2008, 7:50pm; Respuesta: 29
Pos yo tambien quiero incursionar en esto!!! Y si Toño me invita pos me lanzo con el!!!
Pero en mi caso, me hace falta mucha informacion!!! Por lo que tambien agradecere comentarios al respecto!!!!
De lo que he escuchado con amigos y leido en este foro, no se si mi apreciacion sea correcta, para pescar especies de altura debe uno buscar aguas profundas, aca en la parte norte del Golfo las profundidades aumentan muy lentamente y las aguas profundas quedan muy retiradas de la costa, por lo que la info que pide Toño seria escencial para intentar una salida. Checando una carta nautica los puntos que menciona Toño es donde empieza a caer la profundidad del Golfo a mas de 200 mts y rapidamente llega hasta 500 mts. Sera este un buen lugar para intentar traerse un doradito???
Estos puntos se localizan el primero a 29 kms y el segundo a 35 kms de la bocana de Nautla Ver. Yo salgo a pescar desde Tamiahua Ver. y esas profundidades las encuentro a 40 kms al este de la bocana de Tamiahua, lo cual me implica un viaje muy largo!!!
Nombre: Jose Marte, Octubre 16, 2008, 8:00pm; Respuesta: 30
Citado de capitan valdez
......normal mente en el atlantico se encuentran en los chokes de coriente ,lineas de sargaso , objetos flotantes ,y cualquier estructuar que este sobre y cerca de la superficie del mar la profundidad no es para mi lo mas importante como la cantidad de estructura que pueda brindarles tanto abrigo como alimento .....

uupppsss!!! No habia visto esta respuesta!!! que buena info, en verdad pensaba que solo se lograba este tipo de pesca en aguas muy profundas!!! Pero, bueno, este tipo de estructuras las he buscado y he pescado petos y jureles, mas sin embargo nunca me he topado con un dorado!!! Habra alguna otro tip????
Nombre: La Rana, Octubre 16, 2008, 8:20pm; Respuesta: 31
Aqui donde mas movimiento de pesca de altura tenemos es un drop (no estoy muy seguro de la profundidad pero cae como de 500 a mas de 1500 pies) y ahi es donde encontramos bastante movimiento.. Hay una parte de este drop que es como una U.. El borde esta como a 40 millas de la costa y luegro entra a 15 millas de la costa y vuelve a salir....  para econtrar marlin, velas, tenes que fijarte que el agua no este verde si no azul, al marlin le gusta mucho la temperatura de unos 83 grados...
Como dice capt. valdez busca mucho x objetos flotantes ya que ahi se van juntando pescados... y es mas facil entcontrar ahi los dorados...
Los lures que mas me gustan usar a mi son de marca pakula, marlin magic, y unos black bart... hay bastante informacion en las discuciones fijas donde podes ver las posiciones y armados para los lures....

Espero que te sirva de algo...

Saludos
RS
Nombre: Jose Marte, Octubre 16, 2008, 8:39pm; Respuesta: 32
Gracias Rene, ya me he dado un tour por las discusiones fijas y he checado eso!!! Tenia la duda de los lugares donde pescar, pero me estan dando buenos tips!!! Me doy cuenta que tambien tienen que salir a distancias lejos de la costa, eso me preocupa un poco porque mi embarcacion es pequeña, pero bueno, lo intentare. Otra pegunta, esa caida es practicamente una pared??? O en poca distancia cae a esa profundidad???
Nombre: La Rana, Octubre 16, 2008, 9:44pm; Respuesta: 33
Esta foto es tomada de google earth y podemos ver la caida con claridad.. Ahi marque el area donde es mas frecuente encontrar actividad en nuestras aguas... Ahi podes ver como la herradura que entra y despues vuelve a salir..  ahi es donde se pone buena la pesca...
En el lugar donde vayas a pescar busca cañones, paredes, y otras irregularidades en el fondo y es muy posible que podas encontrar buena actividad...

Saludos
RS
Nombre: La Rana, Octubre 16, 2008, 9:45pm; Respuesta: 34
Capt. Valdez, insisto que no les cabe en la boca esos atunes!! jeje!!
Nombre: RamirezFishTeam, Octubre 17, 2008, 12:30am; Respuesta: 35
asi es rene pero la cosa no es que si les cabe o no pork son tancomelones que se atragantan con todo.  :P :P :P :P :P :P :P

POR EJEMPLO EN ESTA IMAGEN DONDE ESTAS CON UN BARRILETE QUE SE MURIO AHOGADO POR AVORAZADO
LA FOTO ES DE UN COMPA DEL FORO  :P :P :P

SALUDOS ;) ;) ;) PERO SI LE CABE APENAS PERO SI XDXD :P :P
Nombre: EL DANNY BOY, Octubre 17, 2008, 9:52am; Respuesta: 36
con lisa entera as provado?

Nombre: ON_TOY_1, Octubre 17, 2008, 11:59am; Respuesta: 37
Citado de Jose Marte
Gracias Rene, ya me he dado un tour por las discusiones fijas y he checado eso!!! Tenia la duda de los lugares donde pescar, pero me estan dando buenos tips!!! Me doy cuenta que tambien tienen que salir a distancias lejos de la costa, eso me preocupa un poco porque mi embarcacion es pequeña, pero bueno, lo intentare. Otra pegunta, esa caida es practicamente una pared??? O en poca distancia cae a esa profundidad???

Amigo te puedo decir que la distancia no es lo mas importante, por lo menos donde pesco yo(barra de navidad y manzanillo) los dorados loe hemos encontrado a menos de 1 milla junto a las rocas creo que depende mas de observar que tipo de alimento natural se está dando en el momento y tratar de utilizar lo mismo como carnada, o si no lapuedes conseguir pues intentar con lures similares tanto en color como tamaño, hay ocaciones que estas buscando sierras o jureles con curricanes muy pequeños y Zassss te llega el dorado y en otras que traes lures para marlin y la misma te llega el dorado, yo creo que debes de observar muy bien lo que te comento, alimento, color y tamaño suerte
Nombre: Jose Marte, Octubre 17, 2008, 12:06pm; Respuesta: 38
Citado de ON_TOY_1

Amigo te puedo decir que la distancia no es lo mas importante, por lo menos donde pesco yo(barra de navidad y manzanillo) los dorados loe hemos encontrado a menos de 1 milla junto a las rocas creo que depende mas de observar que tipo de alimento natural se está dando en el momento y tratar de utilizar lo mismo como carnada, o si no lapuedes conseguir pues intentar con lures similares tanto en color como tamaño, hay ocaciones que estas buscando sierras o jureles con curricanes muy pequeños y Zassss te llega el dorado y en otras que traes lures para marlin y la misma te llega el dorado, yo creo que debes de observar muy bien lo que te comento, alimento, color y tamaño suerte

Pos creo que lo que mas necesito es suerte!!!! Pero pues tendre que dedicar algunos viajes a buscar los dorados!!! Por supuesto no espero encontrarlos en el primer viajes, pero bueno, cuando empece a pescar petos, jureles y barracudas los primeros viajes de aprendizaje me fui en blanco!!!! Entonces me queda mas claro:
1.- Observacion del area
2.- Ver que comen
3.- Llevar todo el arsenal (lures y carnada) pa'ver que aplica
4.- Mucha suerte
Gracias!!!!
Nombre: Jose Marte, Octubre 17, 2008, 12:13pm; Respuesta: 39
Citado de La Rana
Esta foto es tomada de google earth y podemos ver la caida con claridad.. Ahi marque el area donde es mas frecuente encontrar actividad en nuestras aguas... Ahi podes ver como la herradura que entra y despues vuelve a salir..  ahi es donde se pone buena la pesca...
En el lugar donde vayas a pescar busca cañones, paredes, y otras irregularidades en el fondo y es muy posible que podas encontrar buena actividad...

Saludos
RS

La verdad la caida se ve impresionante!!!! Si te fijas en lo que es el Golfo de Mexico, toda el area desde Veracruz puerto hasta Tampico no tenemos una caida como esa, mas bien el mar va bajando su profundidad suavemente, lo que es Campeche y Yucatan si tienen esa caida!!!
Pero ya le esto buscando a la carta nautica!!!! Acabo de ver que entre 21°23.799'N 97°01.402'W y 21°28.230'N 97°02.989'W es una zona que en una distancia de aproximadamente 1 km hay una diferencia de 300 mts, me dare una vuelta por ahi a ver como esta la cosa!!!
Gracias de nuevo por los consejos!!!!
Nombre: antonio01, Octubre 17, 2008, 12:40pm; Respuesta: 40
Citado de ON_TOY_1

Compañero por estas aguas si cuenta mucho eso, el fondo marino del golfo, en su mayoria es pura arena, y no ahy esos comederos que platican, yo me e internado asta 40 kilometros y a profundidades de 500 metros y he visto el dorado y la basura o zargazo, pero no an querido comer.
Nombre: antonio01, Octubre 17, 2008, 12:48pm; Respuesta: 41
Citado de La Rana
Aqui donde mas movimiento de pesca de altura tenemos es un drop (no estoy muy seguro de la profundidad pero cae como de 500 a mas de 1500 pies) y ahi es donde encontramos bastante movimiento.. Hay una parte de este drop que es como una U.. El borde esta como a 40 millas de la costa y luegro entra a 15 millas de la costa y vuelve a salir....  para econtrar marlin, velas, tenes que fijarte que el agua no este verde si no azul, al marlin le gusta mucho la temperatura de unos 83 grados...
Como dice capt. valdez busca mucho x objetos flotantes ya que ahi se van juntando pescados... y es mas facil entcontrar ahi los dorados...
Los lures que mas me gustan usar a mi son de marca pakula, marlin magic, y unos black bart... hay bastante informacion en las discuciones fijas donde podes ver las posiciones y armados para los lures....

Espero que te sirva de algo...

Saludos
RS

Cuando quieras Jose Marte, solo deja que salga de oyo en que cai.

La proxima salida que logre armar, quiero llevar carnada viva, quiero irme un dia antes, para atarrayar y sacar unos 20 churros, para trolearlos con circle hook.

Como vez mis lures, y en que posicion me recomiendas?. pesco en una lancha de 17 pies mako.

Y mi arma secreta ;)
Nombre: Jose Marte, Octubre 17, 2008, 3:07pm; Respuesta: 42
Citado de antonio01
....Y mi arma secreta ;)

Me declaro neófito!!!! Que es eso???
Nombre: antonio01, Octubre 17, 2008, 6:04pm; Respuesta: 43
Revisa estas paginas.

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1206717210/s-new/

Palabras textuales de Marko Alcaraz:

No solo uso el WitchDoctor ... es lo primero que echo al agua !!! ... puedes usarlo en cualquier situación porque no es un teaser, los teasers pretenden ser presas y insitan al animal a entrar a la estela a atacarlos y ya en la estela hay probabilidades de que ataquen a los lures. Un exciter por el contrario, pretende ser otro predador de caza y lo que hace es incitar el instinto de competencia de los predadores; el resultado son ataques mas brutales en los lures.

Sacadas de este enlace:

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1104889073/
Nombre: Jose Marte, Octubre 18, 2008, 9:42am; Respuesta: 44
Interesante!!!!
Nombre: Juan Arnulfo A, Octubre 22, 2008, 9:24am; Respuesta: 45
Antonio
Tu foto de los lures no es muy clara, parecen unos Black Bart Costa Rica Plunger, El Squid y TunaXXX,
Lo que pienso es que los anzuelos estan un poco chicos, no se ve muy claro, pero es importante q cheques el tamaño porque te puede ocasionar perder un buen animal, no hay referencia pero parecen 6/0 y seria mejor que te subieras un poco quizas a 7/0.
REcuerda la regla del gap del anzuelo contra la cabeza del lure.

saludos
Nombre: Jose Marte, Octubre 22, 2008, 6:32pm; Respuesta: 46
Toño:
Pos pensando en que nos echemos esa salida aqui en el Golfo, me eche una vuelta a la tienda de don Manuel Bauza y no tiene lures de ese tipo, tiene estos que anexo, estuve a punto de comprarlos pero mejor espero opinion tuya o de algun otro compañero que los haya usado.
Lures como los tuyos los vende Amado???
Por cierto, chido el dibujo de tu firma!!!
Nombre: La Rana, Octubre 22, 2008, 7:02pm; Respuesta: 47
Citado de RamirezFishTeam
asi es rene pero la cosa no es que si les cabe o no pork son tancomelones que se atragantan con todo.  :P :P :P :P :P :P :P

POR EJEMPLO EN ESTA IMAGEN DONDE ESTAS CON UN BARRILETE QUE SE MURIO AHOGADO POR AVORAZADO
LA FOTO ES DE UN COMPA DEL FORO  :P :P :P

SALUDOS ;) ;) ;) PERO SI LE CABE APENAS PERO SI XDXD :P :P

Edgar, va pues con hoy si les creo que les cabe en la boca esos barriletes!!!

Tambien penso lo mismo que los anzuelos de antonio pueden estar muy pequeños.. para saber si el tamaño del anzuelo es el adecuado la cabeza del lure tiene que entrar en el "throat o Garganta" del anzuelo...  los mas recomendables son los mustad 7691s para usar con lures..

Saludos
Nombre: antonio01, Octubre 23, 2008, 2:55pm; Respuesta: 48
Citado de Juan Arnulfo A
Antonio
Tu foto de los lures no es muy clara, parecen unos Black Bart Costa Rica Plunger, El Squid y TunaXXX,
Lo que pienso es que los anzuelos estan un poco chicos, no se ve muy claro, pero es importante q cheques el tamaño porque te puede ocasionar perder un buen animal, no hay referencia pero parecen 6/0 y seria mejor que te subieras un poco quizas a 7/0.
REcuerda la regla del gap del anzuelo contra la cabeza del lure.

saludos

Gracias por los comentarios. Efectivamente son black bart y el anzuelo es el mustad 7691s en 8 con lider 2 en 250 y uno con 150. de aproximadamente 3 metros de largo.

Marte esos señuelos no los veo buenos, si los conosco.

Con Amado, no hay ese tipo de lures, yo los he comprado en la tienda de los cubanos que esta en plaza villa del mar en veracruz puerto.
Nombre: careyes35, Diciembre 19, 2009, 3:42pm; Respuesta: 49
soy nuevo
Nombre: Fast Eddie, Diciembre 25, 2009, 3:55pm; Respuesta: 50
Carnada para dorado? una sardina muerta...con el gancho en la panza
Un dia estabamos pescando con sardina viva enganchada de la nariz,
y naaaaadie estaba enganchando nada, los dorados seguia la sardina pero
despues de una buena correteada la razguñaban toda pero no se engenchaban
los pescadores le quitaban la sardina dañada y le ponian una nueva
la soltaban y lo mismo se repetia..
pero vi como los dorados regresaban
y se comian la sardina que fue desechada por los pescadores
y que se hundia lentamente....

asi que eso hice,... le puse un gancho en la panza a una sardina muerta
y la deje undir ....  sopas ! fueron muchos los doraditos ese dia

al pescado lo que quiere

y en ese dia esa fue a situacion
todo cambia en la pesca asi que debes de tener opciones
y no solo usar una bala ..ten el arsenal listo

Nombre: 21457 (Invitado), Diciembre 25, 2009, 6:23pm; Respuesta: 51
Fast Eddie: entonces cambiaste la tecnica me interesan mucho tus comentarios respecto al dorado se han contado cosas que si picas a uno y se va la mancha se retira, si llegas a lugares con sombra le tires a los lados y que si los dorados
andan activos con black tuna en trozos en fin cada comentario es diferente si tienenes mas tecnicas pues somos
todos oidos............gracias por compartir tus experiencias y vivencias por la pesca nunca se acabe............Javier
Nombre: medico_pescador, Diciembre 25, 2009, 8:11pm; Respuesta: 52
Citado de 21457
Fast Eddie: entonces cambiaste la tecnica me interesan mucho tus comentarios respecto al dorado se han contado cosas que si picas a uno y se va la mancha se retira,  ............Javier

Al contrario y que bueno que lo mencionas... cuando se nos pega un dorado tratamos de trabajarlo con calma dando tiempo a que se aparezca su pareja y se enganche tambien, mantener las demás lineas en el agua o si recoges por lo menos tener una linea lista para lanzarle al ver llegar al que nada por ahi libre..no falla

Nombre: Millo_Marin, Enero 5, 2010, 1:56am; Respuesta: 53
INteresante tema, nosotros capturamos un par de dorados prácticamente en la costa (a 100, o 150 metros de la reventazón de las olas) en una zona de acantilados y playas de piedras (cerca del faro de la caguama, para los que conocen manzanillo).... las capturas fueron hace unos 20 días mas o menos, les llegaron a unos luresitos mediano-chico williamson (dorado catcher y sailfish catcher, que son muy parecidos) en color rosa-morado... también uno se pegó en una lisa cosida... de hecho tuvimos como 3 strikes de vela (si, trolendo pegado ala costa), 2 en uno de los lures y otro en una lisa, pero ninguno se quiso pegar.. Saludos.
Nombre: MiCkE, Enero 5, 2010, 4:54pm; Respuesta: 54
Creo que eventualmente se llegara a la conclusion de que le dorado le tira practicamente a todo cuando esta hambriento, es un animal muy voraz, por lo tanto muy noble para la pesca deportiva, en mi experiencia he podico pescar dorados con curricanes de ligas, pulpitos de 8 pesos, ojoton vivo, silío muerto, sardina viva y muerta, lisa, tiritas de carne de barrilete,  rapalas superficiales o poppers, rapalas de poca profundidad, lures... los he visto lanzarsele a mechudos, he visto que los saquen con cucharas metalicas y se que los sacan con rangers...

Tambien me ha tocado encontrarlos mañosos como comenta Fast Eddie, y simplemente ha de ser que no es su hora de comer...

Yo creo que no hay una carnada especialmente matona para los dorados, lo dificil es encontrarlos hambreados para que veas que cualquier cosa que parezca comestible les provoca un frenesi alimenticio y lo demas ya es diversion...  

Saludos,
Nombre: Pol, Enero 15, 2010, 3:56pm; Respuesta: 55
disculpe capitan valdez,es una excelente pesca,pero en el ejemplo de la foto aun es pesca deportiva???? o ahi ya hablamos de DEPREDACION??? :-/
Página de impresión generada: Octubre 24, 2014, 1:01am