Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  MUJERES DE PESCA  /  ESCENCIAS ATRAYENTES PARA PESCA VERDAD O MITO?
Nombre: fast fishing, Noviembre 6, 2008, 12:52pm
FUNCiONAN?  CUAL ES EL MEJOR? POR QUE INCREMENTAN LAS CAPTURAS??
USTED YA HISO LA PRUEBA???

Estudios han comprobado que la lobina (róbalo) no ataca el señuelo si detecta en el olores como loción, repelente de insectos, gasolina, jabón , tabaco y otros productos químicos artificiales que puedan estar en sus manos ,esta es la primera razón para utilizar estos atrayentes ya que ocultaran cualquier olor desagradable en su señuelo.

Muchos pescadores  creen que el movimiento, la forma , el color y el ruido son los estímulos principales que hacen a un pez atacar un señuelo.
El movimiento es la llave…los ojos del pez se fijan en la vista y  En la sensación de movimiento vivo o  la ilusión de eso en los señuelos.
La esencia hace que el pez la detecte desde lejos y busca la fuente de tan delicioso del aroma…una vez  localizado,  la vista será dominante para su ataque, el olor y el gusto del atrayente hará que el pez mantenga por mas tiempo en su boca el señuelo dandote  el tiempo necesario para gancharlo antes de que lo escupa!

Los ingredientes activos de los atrayentes están hechos principalmente de aceites de sardina, langostino, ajo, anís  que contienen proteínas y aminoácidos a los que se les mezcla enzimas, hormonas y feromonas que funcionan como estimulantes  del apetito en los peces, de ahí que muchos fabricantes de plásticos suaves le han agregado esencias a sus productos y algunos hasta garantizan al 100% que obtendrás mas capturas.
En el mercado encontraras muchas marcas y variedades, yo en lo personal uso ajo, anis y sardina  se las pongo a todos mis plasticos y REALMENTE FUNCIONAN!
Pruebalas y cuentanos como te fue!
Saludos desde Monterrey, Nuevo Leon.
Nombre: SusanMaza, Noviembre 6, 2008, 2:09pm; Respuesta: 1
Rozana:

Mil gracias, que interesante esta este artículo.  Como dicen "todos los días se aprende algo nuevo.

Un fuerte abrazo
Nombre: Limon, Noviembre 6, 2008, 2:14pm; Respuesta: 2
Excelente me has respondido muchas dudas gracias
Nombre: fast fishing, Noviembre 6, 2008, 4:35pm; Respuesta: 3
poca gente lo leyo pero que bien que en algo te ayudo este mensaje...
saludos
Nombre: Tobadi, Noviembre 6, 2008, 8:07pm; Respuesta: 4
Yo si utilizo los liquidos de este tipo sobre todo con la lobina, lo que he notado es que estos liquidos hacen que se vuelvan mas quebradiza las lombrices cuando se le pone, ademas de que algunos como el de ajo que tiene un tinte amarillo les cambian el color radicalmente, mencionaba lo de que se desbaratan por que me ha tocado (ley de murphy) que la lombriz que mas les gusta ese dia a los peces es de las que trae uno menos, y hasta el mas minimo cachito se aprovecha.

saludos a todos
Nombre: homero670202, Noviembre 6, 2008, 8:59pm; Respuesta: 5
Interesante el artículo, la vez anterior cuando fui a pescar nos de los muchacho (zeuz) se embarro las manos con ek atrayente para manejaer el equipo, le pregunte porque y me respondio lo del articulo, y si le funciono, mas que a mi que no me unte nada, la precision que habria que hacer es que eran truchas, tendran el mismo efecto?, saludos desde este mas de smog 8)
Nombre: fast fishing, Noviembre 7, 2008, 11:12am; Respuesta: 6
o si utilizo los liquidos de este tipo sobre todo con la lobina, lo que he notado es que estos liquidos hacen que se vuelvan mas quebradiza las lombrices cuando se le pone, ademas de que algunos como el de ajo que tiene un tinte amarillo les cambian el color radicalmente, mencionaba lo de que se desbaratan por que me ha tocado (ley de murphy) que la lombriz que mas les gusta ese dia a los peces es de las que trae uno menos, y hasta el mas minimo cachito se aprovecha.

saludos a todos!

Adriana Gracias por tus comentarios hay que seguir participando mira que poca gente leyo este articulo sera por que lo posteo una mujer?? ajajaj en fin hay que seguir echandole ganas
saludos
Nombre: fast fishing, Noviembre 7, 2008, 11:16am; Respuesta: 7
Interesante el artículo, la vez anterior cuando fui a pescar nos de los muchacho (zeuz) se embarro las manos con ek atrayente para manejaer el equipo, le pregunte porque y me respondio lo del articulo, y si le funciono, mas que a mi que no me unte nada, la precision que habria que hacer es que eran truchas, tendran el mismo efecto?, saludos desde este mas de smog

Te recomiendo que la proxima vez que tengas oportunidad los utilices nadie mejor que tu mismo para poder vivir la experiencia!
lo que si te aseguro es que funcionan y bastante bien! yo en lo personal los he utilizado en plasticos para la lobian y ya como soy casi creo adicta se lo rocio al higado para el bagre y a lo que este utilizando para la carpa!!!
saludos
Nombre: rockymountain, Noviembre 12, 2008, 2:06pm; Respuesta: 8
Saludos...
Dando el rol por aqui en el foro... vi lo de los atrayentes... si bien los peces tiene quimireceptores en la carota...(observen unos pequeños orificios como hoyitos cerca de la nariz y de la boca...) es bueno usar los atrayentes... un dia (ya hace como 13 años) compre un tubo qu dice formula FS-40, de la marca Mann´s...(no es el aflojatodo), lo compre por que en la tienda de deportes venia con un kit completo que fue vendido por partes (lombrices sueltas al igual que anzuelos) y dice que se unta en la lombriz , segun el fabricante, si el pez no reacciona con este atrayente elaborado por cientificos... el pez no come, es decir es tan fuerte su accion que si el pez no lo huele o se siente estimulado por su uso...el pez ni siquiera vive para alimentarse ni se alimenta para vivir..., dicho tubo como de pasta de dientes... tien una pasta de color cafe con leche que al conatcto con el agua se libera un olor a cacahuate... lo he probado pero la verdad solo lo he usado como ultima alterativa..., si bien es cierto que los peces "huelen" las señales quimicas disueltas en el agua...hay que ver y mencionar u dato curioso... algunas granjas de peces tanto de engorda como de cría, alimentan a sus bichos con alimentos preparados cuyas formulas son de alto porcentaje de proteina desde un 30 hasta un 45 %, el ingrediente principal es harina de pescado y aceites de los mismos...si olemos algun atrayente liquido huele a pescado precisamente de hecho el solo tomar una pequeña cantidad del alimento seco y darlo alos peces con pocos segundos de tenerlo en las manos se nos queda impregnado el olor... por lo que:
Si se usa alimento para pescado de marca como silvercup, malta clayton o purina... este tipo de alimento puede impreganr a las lombrices y no les modifica su consistencia y puiede resultar en un buen atrayente..., concluyo esto por que compre no hace mucho unas lombrices color motor oil de marca Power Bait, donde su olor es como de alimento de pez... cosa que me llevo a decir lo anterior...asi que hay que probar ... y de las veces que preparao algunas msillas parapescar uso alimento para peces dentro de sus ingredientes...
Tambien antaño hubo un pescador aca en Querétaro que tenia fotos de sus idas a pescar trucha... mostraba orgulloso su captura y en la bolsa de su chaleco asomaba una bolsita de pellets tipo alimento para truchas que era de la misma marca (Power Bait) que segun la formula era la misma de los Hatchery´s... (de las granjas puesn) asi que si esas truchas eran de criadero y estaban sueltas en un lago obviamente no olvidarian el olor y sabor del alimento que se les dio... y sobre todo mas receintemente, pescando carpas, poniendo maiz de lata las carpas caen  como moscas a la miel... razon por el olor dulce que libera ese enlatado...asi que hay que ver que efectos tienen olores penetrantes sobre os peces......es mas nunca hemos tenido peces en acuarios? acaso no ha visto que los peces mordizquean mas a un pes muerto.. debe ser por el olor no crreen...?
y ya para terminar que saben de que el mejor atrayente es el aflojatdo? ese de spray...? es que lo vio un amigo en un programa de tv en el discovery creo, donde hacian una reseña historica de la pesca y que ese era un buen atrayente de hecho dice mi amigo que vio como lo usaban y funcionaba muy bien...será?
Nombre: fast fishing, Noviembre 12, 2008, 3:31pm; Respuesta: 9
Hola Jorge Luis ! muy interesantes tus comentarios sobre los atrayentes gracias por tu aportacion :)
aveces  hay dias de pesca muy dificiles y hay que intentar todos los recursos!
saludos
Nombre: gmenchaca, Noviembre 12, 2008, 3:53pm; Respuesta: 10
ya para terminar que saben de que el mejor atrayente es el aflojatdo? ese de spray...? es que lo vio un amigo en un programa de tv en el discovery creo, donde hacian una reseña historica de la pesca y que ese era un buen atrayente de hecho dice mi amigo que vio como lo usaban y funcionaba muy bien...será?

No creo que sea buena idea utilizar este tipo de atrayentes, ya que estan elaborados con derivados del petroleo propiciando el aumento en la contaminación de nuestros envalses.

Saludos
Nombre: rockymountain, Noviembre 12, 2008, 3:59pm; Respuesta: 11
De hecho no lo recomiendo  mas bien me pregunto si es verdad que funciona... asi lo mostraban en el video de reseña de y sobre la pesca, de hecho... deveriamos hasta cambiar los plomos por tungsteno o bronce... y ver si los plásticos son biodegradables... y de la sal... hay veces que s usa la sal.. para mantener el bocado mas tiempo en la boca de los peces... pero para atraer pece que tal si les ponemos sabor dulce como cuano se usa jabon zote para el bagre, ese jabon al igual que los neutros son dulces... y si de dulces hablamos alguien  ha usddo lombirces de gomitas?
Nombre: fast fishing, Noviembre 12, 2008, 5:27pm; Respuesta: 12
yo no creo que funcione y de hecho tampoco me animaria a utilizarlo... no lo hago ni siquiera para lubricar mis carretes! aparte de como menciona gregorio estariamos contaminando los embalses! creo que mas que atrayente seria un repelente ... en fin ese es mi comentario ya que como mencione no lo he utilizado y no pienso hacerlo :)

y hablando de gomitas pues yo si ajajaja y te cuento que se desintegran en el agua mas rapido de lo que te imaginas  es un cuento de
nunca acabar! este tipo de dulce suele desintegrarse en pocos minutos en el agua!!!!!
mejor me las como y las disfruto mientras intento pescar!

saludos
Nombre: SusanMaza, Noviembre 14, 2008, 4:50pm; Respuesta: 13
Yo una vez utilice el SW40 pero para ahuyentar a los mosquitos  ;D.

Como dicen para que contaminar el ambiente, hay otros trucos que no son dañinos y más efectivos.

Saludos
Nombre: Tobadi, Noviembre 17, 2008, 8:22pm; Respuesta: 14
Hola a todos

Alguna vez, como comenta Jorge, utilice los pellets con que alimentan, en este caso eran truchas, y los esparci en lo que pude, le puse a la caja de las cucharillas, los rapalas, las moscas y aunque despues de esto no percate si mejoraba mucho o no su efectividad, si quedo toda mi caja oliendo a pescado, cuando se acabaron los pellets ya no lo volvi a intentar pero si a mi me lo recomendaron es por que mas de uno a comprobado la eficacia de los pellets.

saludos
Nombre: rockymountain, Noviembre 22, 2008, 1:43pm; Respuesta: 15
si... voy a ver si pasa igual con las lombrices de plasticodel tipo ultrafinesse para usarlo en dropshot y con los grubs para ver que tal salen los crappies y tilapias, ya lñes pongo luego los resultados...
Nombre: Angler, Noviembre 30, 2008, 6:44pm; Respuesta: 16
Citado de fast fishing

hay que seguir participando mira que poca gente leyo este articulo sera por que lo posteo una mujer?? ajajaj en fin

Aqui nada de complejos, las mujeres son tan buenas como los Hombres, yo creo que lo que pasa es que la Gente es muy floja para leer.

En cuanto al tema de los atrayentes, estoy seguro que hay cambios en el momento que los comenzamos a utilizar, yo lo he experimentado en embalces pequeños e inmediantamente hay resultados. El tema del WD-40 es muy controvertido, no es un lubricante, si funciona como atrayente sobre todo si se mezcla con ajo pues se potencializa el efecto y de que contamina, contamina.

Saludos Rozana
Nombre: rockymountain, Diciembre 1, 2008, 11:17am; Respuesta: 17
Que olor serà el que mejor funciona...han notado en las bolsitas algunos olores diferentes? He visto que se acercan mucho a los olores a ajo y algunos como a cuando se atrapa un pez y te queda el olor en la mano.....y de los picantes? un amigo mio comentaba en una plaica de regreso de la pesca que  a los peces les gusta el sabor picante..y con esto..se podra usar una tira de esos parches calientes  de los que se usan para torceduras? traen el agente quimico activo de los chiles, la capscicina.. alo mejor funciona no?
Nombre: fast fishing, Diciembre 1, 2008, 12:43pm; Respuesta: 18
Hola Roky a mi en lo personal me funciona mas el de ajo... pero ya vez que muchas marcas de plasticos manejas diferentes aromas esta tambien el aroma a lombriz y bueno ahorita se esta poniendo de moda el aroma a cafe.. ese ultimo en lo presonal no lo he utilizado aun pero ya lo tengo y en la primera oportunidad vere como funciona!
en cuanto a los picantes..la verdad no se..en alguna ocasion me comentaron que a la Carpa le gusta ...mas en otras especies no se.. pero igual seria interesante hacer la prueba!
saludos
Nombre: SusanMaza, Diciembre 1, 2008, 12:48pm; Respuesta: 19
Esta interesante este tema.  Yo en lo particular nunca he usado pero es buenísimo saberlo.

Saludos amigas y gracias por participar.  FOTOS!, cuando puedan.

Nombre: Doriantt, Diciembre 2, 2008, 4:03pm; Respuesta: 20
Hola a todos saludos

que buen tema, solo con una pregunta y bueno cabe mencionar que nunca los e utilizado pero segun e visto en los post los han usado mas para peces de agua dulce que tal funciona en el mar sera que tendran el mismo efecto¿? seria interesante saber, por que en unos videos de youtube encontre unos hules que creo que son de barkley no estoy muy seguro pero se llaman live bait que vienen en un frasco con un liquido que es el atrayente y segun la promocion funciona tanto en agua salada como dulce, y si cientes que el atrayente se le disminuyo de tanta castiada lo remojas de nuevo en el frasco y listo para seguir, se ven tambien muy reales y sus movimientos muy buenos, alguno los a usado para comentarnos de pescador a pescador que tal funcionan al encotrar el video lo publico en este espacio, por que la verdad se me perdio jajaja...saludos.
Nombre: fast fishing, Diciembre 2, 2008, 4:24pm; Respuesta: 21
Hola :

efectivamente Berlkey maneja  una linea de plasticos con escencias atrayentes tanto para mar como para agua salada y por lo que he escuchado funcionan bastante bien en mar... yo en lo personal no las he usado en agua salada  pero en agua dulce si y vaya que funcionan!
si alguien tiene mar cerca prueben y nos dan su opinion!
saludos
Nombre: Doriantt, Diciembre 2, 2008, 4:54pm; Respuesta: 22
Ya encontre el video es Berkley gulp alive el nombre dicen es la proxima generacion y bla bla bla tienen que verlo

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vLJyP4i5Fi0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vLJyP4i5Fi0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Esto significara que tienen alguna diferencia las de agua dulce con las de agua salada¿? abría que probarlas quien la a probado¿?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/j-jWJyHVgUo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/j-jWJyHVgUo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Nombre: pescador25, Diciembre 4, 2008, 6:49pm; Respuesta: 23
Hola Amigos, alguine sabe donde puedo conseguir estos gul alive del video, gracias
Nombre: rockymountain, Diciembre 4, 2008, 7:57pm; Respuesta: 24
Saludos...bueno el pasado fin de semana me jui a la pesca y prepare unos boilies para carpa ... que mas bien parecen croquetas para perro...las bautice como las rokycroquetas... y se las tiramos a las carpas, funcionaron muy bien, he visto en algunos catalogos los frasquitos con lombrices de las Berkley de esas de las Live baits y se ven tenbtadoras sobre todo por que imitan a la perfeccion en sabor, forma y color a los cebos que tienen los peces en su habitat, tambien hay uno llamados Gulp!! que suena como a si un pez los tragara (onomatopeyicamente como tragando: gulp!), lo mas interesante es que en el mar yo soli usar camaron seco...

Ahora que bueno despues de hacer las rockycroquetas... voy a probar hcaer otras pero de sabor camarón, un amigo que no pesca pero que es un sabio medio loco mas loco que sabio me decia que con eso es infalible la pesca (con el sabor camarón) y la verdad necesito probarlo, ya que un dia de pesca con unos amigos... no encontraron lombrices y llevaron camaron fresco.. y crean que funciono muy bien y eso que la pesca era de tilapias en una presa y obviamente de agua dulce.. asi que ya les dire luego... quedan pendientes los grubs con olor a alimento para pescado... esos los pruebos el sabado si voy a la pesca al igual que las rockycroquetas...
Nombre: CESBAN, Diciembre 4, 2008, 7:58pm; Respuesta: 25
jajaja, perdonen la cura lo que pasa es que yo compre ese articulo maravilloso gulp alive y en el mar lo han mordido que en una ocacion le arrancaron mas de la mitad y solo dejaron la cabeza, yo creo que si es mejor para agua dulce...lobinas y truchas....saludos a todos
Nombre: rockymountain, Diciembre 4, 2008, 8:02pm; Respuesta: 26
Citado de pescador25
Hola Amigos, alguine sabe donde puedo conseguir estos gul alive del video, gracias

Saludos!!
La mayoria de esos señuelos se pueden conseguir via internet o compras en línea busca en las tiendas de cablesa.com  o en la basspro.com... ahi de seguro las encuantras no he visto en tiendas de pesca y me imagino que solo por pedido...tambien busca en curricanes.com... ahi de seguro tienen...
Nombre: rockymountain, Diciembre 4, 2008, 8:04pm; Respuesta: 27
Hay veces que cuando hago el cambio de lombriz del anzuelo entre que saco una y guardo la otra y en tener las manos ocupadas... pues como que le doy su probadita a los bichos.. y no saben mal... obvio que  no me los como pero un dia con hambre hasta de chicle las usaria... o  a poco uds. no?
Nombre: elenano, Diciembre 6, 2008, 1:56pm; Respuesta: 28
Si estuviésemos hablando de animales como los bagres que dependen grandemente del sentido del olfato para encontrar su alimento entonces sí ( las carnadas para bagre tienen un aroma verdaderamente nauseabundo ), en el caso de la lobina así como que la atraen no lo creo, la lobina es un cazador en el cual el sentido de la vista es más importante así que lo que "atrae" al animal hacia el señuelo es el movimiento del señuelo, el sonido o la vibración que emite, no digo que el sentido del olfato no sea importante sin embargo no es primordial que le huela bonito para que se sienta atraída a él.

Mi amigo Raúl jamás les pone nada a sus señuelos. Cuando me iniciaba en esto de la pesca compraba todo lo que me ponían enfrente para, según yo, "sacar mas", entre las cosas que compre fueron obviamente "atrayentes", y ahí estoy poniéndole que aroma de cangrejo, aroma a pescado, aroma a ajo, que anís; un día que se me olvidó el frasco de esencia me sentía sí como que algo me faltaba, Raúl se me quedó viendo y me pregunta ¿ qué te pasa ? , y casi como Magdalena le constesto que se me había olvidado el frasco de esencia, nada más le hizo así  ::) y comenta: " ¡ Uy, tragedia nacional !  ??), a mi buen amigo Paco se le olvidó el frasco de esencia y nada más por eso ya no va a pescar nada  :-/; bueno, ¿ qué se le puede hacer ?, con eso de que no cargo esencias pues ya se purgó el día ", obviamente que le tenía que preguntar, ¿ No usas esencias  ??) ?, "No, si el señuelo tiene escencia ----> bueno, si no tiene esencia ---> igual de bueno". "Pero es que dicen que es bueno utilizar atrayentes", otra vez  ::) " también dicen que la luna es de queso y ya ves", ¡ es que fulanito, sutanito, menganito y perenganito recomiendan el uso de atrayentes !, otra vez  hace así  ::), ¿ y sin ellas no vas a pescar verdad ? mira Paco, ¿ a tí a que te huele el atrayente ? te huele a cangrejo, te huele a pescado, te huele a ajo, eso es a lo que a tí te huele, ¿ como sabes a que le huele o le sabe a la lobina ?, ¿ de qué color es el cielo ? tu lo ves azul, yo lo veo azul, pregúntale a Luis de que color es el cielo y te va a decir que el cielo es lila o que el rojo es verde nada más porque Luis es daltónico y ésa es la percepción que él tiene de los colores, es decir, tú no puedes saber a que le huele o le sabe el "atrayente" a la lobina si niquiera somos capaces de determinar como perciben las cosas, sabemos que los colores los perciben, pero no como nosotros los vemos, lo sabemos por cortes histológicos, por la cantidad de bastones y conos y que tipo de bastones y conos tienen en el ojo, como está contrido el ojo, etc, nosotros suponemos que así es como deben de percibir los colores pero no sabemos como el cerebro interpreta los colores y qué es lo que en realidad ven. No puedes saber como interpretan los olores y cuales son agradables o desagradables, a mi me gusta como sabe y huele el queso Roquefort y tú dices que es de lo más nauseabundo que has visto, olido y saboreado. Así le vacies el frasco, si no presentas el señuelo en el lugar adecuado, en la forma adecuada no vas a "atraer" nada así le vacies el frasco; si lo presentas en el lugar adecuado en la forma adecuada el "atrayente" te puede ayudar a que el animal se decida a atacar el señuelo o que si lo ataca no te lo escupa de volada ¿ cuando me haz visto untarle algo a mis señuelos ?  ---> nunca, tú siempre les unats mugre y media y de todos modos siempre pesco más animales que tú y eso que tú tienes cañas más finas que las mías.
Nombre: rockymountain, Diciembre 9, 2008, 8:46pm; Respuesta: 29
En efecto los peces  no degustan "sabores" mas bien  se sienten " entusiasmados o exitados" a no soltar la lombriz o cebo o señuelo... si bien los peces son depredadores y carroñeros... nunca esta de mas darles una ayuda para que sus quimniorreceptores (que son los que actuan) esten mas exitados y no dejen ir a la supuesta "presa" Los quimnirreceptores al igual que los bastones y conos de nuestros ojos responden a un estimulo... y que mejor que un estimulo fisico como el ocasionado por la luz que el estimulo quimico ocasionados por una sustancia quimica que si bien dentro del agua tiene una funcion muy diferente a la que percibimos en el aire seco que repiramos...Este ultimo es el que entra en juego... y para el pez que es el que se alimenta, tener este estimulo le va a ser util parea decidir si es o no alimento lo que esta mordiendo...y los sentidos del pez son desde la vista que en lobinas es para poder atacar a la presa por eso estan tanb al frente de la cabezota y con vision casi estereoscopica que de igual forma la vision  en gran angular de los mismos ojos, tambien actuan la linea lateral, las branquias y en especial las espinas branquiales asi como la nariz y los pequeños orificios alrededro de los orificios nasales para percibir mejor la quimica del agua, como lo es el tacto obviamente que en los peces el tacto puede ser desde usar algunas aletas modicifacas como es el caso de los peces de ornato como el gourami y los peces angeles que los usan como pequeñas manitas con lo que tocan todo lo que se les ocurre asi como los bigotes y barbas de carpas y bagres respectivamente que no son mas que usados para sentir la textura y olores en algunos casos  del sustrato y de los posibles alimentos..., de la linea lateral es tambien parte del sentido del tacto...ya que las ondas de presion ejercidas en el agua son mas faciles de captar por un organos como lo es esa linea y sobre todo la presión ...como ondas en la superficie del agua pero proyectadas y sentidas en tres dimensiones bajo el agua..., tambien lo es y no menos despreciable el sentido del oido que aunque esta disminuido, si puede captar frecuencias muy bajas que normalmente no oiriamos y que los sentimos en la punta de nuestas cañas como leves vibraciones al manejar un señuelo...
Ahora si usar o no atrayentes... pues dependera de que se este pescando...y quye mejor que ponernos en el lugar del pez... que nos gustaria mas si fueramos carroñeros... olor a perfume u olor a basura putrefacta... si yo fuera bagre pues algo podrido... pero so soy una carpa barrigona medio fres y engrreida...pus a lo mejor algo asi como la vainilla o el anis... y que mas si soy una mojarra pues una suculente lombriz acompañada de una ensalada de algas...

Nunca ha comido ajo crudo... o un huevo..igual crudo? a lo mejor da asco de solo pensarlo pero les aseguro que si nos tapamos la nariz podemos comer bastantes ajos y huevos sin sentir nausea...hagan la prueba y veran...

Nombre: SusanMaza, Diciembre 10, 2008, 8:39am; Respuesta: 30
AMIGOS, BUENOS DIAS..... NO ANDABA MUERTA.... ANDABA DE TRABAJO  :-/

QUE INTERESANTE ESTA ESTE POST.  LES QUIERO AGRADECER POR SUS APORTES PORQUE SON MUY INSTRUCTIVOS.

SALUDOS

Nombre: SusanMaza, Diciembre 10, 2008, 8:40am; Respuesta: 31
AMIGOS, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.  ESTE POST ESTA SUPER INTERESANTE, YA QUE EN EL HEMOS APRENDIDO CANTIDAD SOBRE ESTE TEMA, ESPECIALMENTE MI PERSONA.

SALUDOS Y GRACIAS
Nombre: rockymountain, Diciembre 10, 2008, 7:45pm; Respuesta: 32
Hoy les pongo algo sobre la exitacion al comer...
Y me refiero a exitacion del sistema nervioso o mejor dicho estimulacion del sentido del gusto...
Todo mundo aca en Mexico hemos comido picantes o no?
Asi como un buen chilito verde a la hora de la comida o que decir de algunos buenos chiles en vinagre, toreados , asados... y ni que decir  de las  salsas que se preparan con infinidad de chiles...

Pues bien el chile es un estimulante del sistema nerevioso que tenemos irrigado en la lengua y boca,
ese sabor picante, lo que realmente causa es que al comer, nuestro gusto o nuestro sentido, este mas "sensible" a los sabores o a poco no saben mejor los alimentos con una salsa?
Si los probamos sin salsa pues saben a comida y ya, pero si estimulamos nuestro sentido del gusto con un picante como el chile las papilas gustativas son mas sensibles a los sabores y es asi como sentimos mas el gusto por la comida que tenemos en la boca...
Ahora si aplicamos el mismo principio pues obviamente vamos a ver que pasa lo mismo con los peces por solo nombrar algunos ejemplos y que para el caso es lo mas practico...
Si bien los peces no tienen lengua si tienen sensores que reaccionan muy bien a los sabores y esencias y atrayentes que les ponemos a los señuelos de plastico y a veces a los curricanes, por lo que es importante que tanto lobinas, mojarras, carpas y de mas peces tanto de agua dulce como de mar esten siempre estimulados a retener el cebo por mas tiempo en la boca  y en esto se basa todo aquello de los atrayentes y su merecido exito... en dias pasados en este mismo tema revisando unas paginmas me encontre con esencias de las mas diversas, alguna vez compre una escencia de anis que no se donde quedo para segun yo irma a pescar... pero cuando vi la pagina me sorpendio ver la variedad de atrayentes que hay... visisten la pagina de:
http://www.Livebaits.com y en el buscador pongan fish atractants y veran la infinidad de sabores que hay algunos para carpa otors para truchas y por ahi incluso hasta los famosos Gulp!! de que se ha hablado...
Nombre: JESUS OCTAVIO, Diciembre 12, 2008, 9:56am; Respuesta: 33
LOS PECES SE GUIAN POR LOS OLORES Y POR SU VISTA EL JUREL SE GUIA POR LA VISTA Y EL OLOR AQUI CUANDO DESTAZAN ALOS PEZ VELAS SE VEN LOS JURELES  COMIENDO OSEA USANDO SU OLFATO Y CUANDO PESCAMOS CON CARNADA VIVA USAN LA VISTA
POR QUE LA SIERRA USA LA VISTA TAMBIEN ES POR ESO QUE EL ATRAYENTE SERIA SPRAY OLOR A SARDINA PARA ATRAER PECES PEQUES Y ASI ATRAER ALOS MAS GRANDES BUENO ESO CREO YOP.
Nombre: ING. VICTOR ALBA, Diciembre 12, 2008, 10:10am; Respuesta: 34
que pasa si en un recipiente ponemos aceite comestible biodegradable con esencia de ajo y en el metemos algunos vinilos, creen que funcione igual???? seria como una forma de hacer los gulp alive caseros. saludos a todos.
Nombre: rockymountain, Diciembre 15, 2008, 5:25pm; Respuesta: 35
Saludos!!
Jesus Octavio...
Enm efecto algunos peces usan mas la vista otros mas el olfato... y dependiendo del que pesquemos ahi el truco a usar para engañarlos... si es bagre es mejor usar olores fuertes, si es un depredador hay que usar colores lo mas reales posible ya que los peces depredadores usan mas la vista..

Ing. Victor Alba...
Aun asi es posible y sobre todo si el aceite se solubiliza bastante bien al agua... suena un poco raro esto de solubilisar agua y aceite pero si es un aceite sintetico( ya que los narutales no se disuelven) es posible impreganar el olor en algun vinilo o plàstico, lo que tambien funciona es usar polvo de ajo molido y seco se puede usar una bolsita tipo ziplock y poner loa plàsticos o vinilos con el polvo y dejarlos ahi... el olor los impregnara...por aca en mi ciudad (Queretaro) un buen pescador  de nombre Jorge Franco, invento una formula que nombro Georgia no.1, que es un polvo y lo recominda usar como te comento arriba... tiene olores a ajo y anis...
Nombre: SusanMaza, Diciembre 16, 2008, 11:03am; Respuesta: 36
GRACIAS POR SUS APORTACIONES CHICOS.... SUPER INTERESANTE.

Nombre: rockymountain, Febrero 19, 2009, 2:05pm; Respuesta: 37
Saludos!
Bueno el sabado pasado fuimos a la famosa presa de Zimapan, entramos por el lado de Tecozautla y nos lanzamos a  la pesca, ahi entre muchoas platicas de trogloditas enviciados por la pesca y comentarios similares, mi buen amigo Thierry, saco su arma secreta para el serial de lobina del estado, es un atrayente de la marca yum que huele como a pescado hechado a perder, estuvimos lanzando lombrices de plastico en arreglo texas y picaban cada 10 lances pero todos (4 personasque ibamos enla lancha) pescamos una lobina despues de untarle el famoso atrayente que por razones de hombres se bautizo como "Chachanel #28" no pregunten por que, y cada que usabamos el famoso chachanel, sacabamos una lobina, por lo que concluimos que si funcionan y muy bien y sobre todo si pescamoa lobinas ...creemos que eran lobinos... o lobinas macho...
Funciono muy bien el atrayente... ora hay que probar demas atrayentes de otras marcas y varios olores y sabores...uno que funciona es el que traen impregnadas las lombrices berkley y que huele como a camaron... ese me funciono muy bien con lobinas un poco flojonas para picar...eso de los atrayentes si funcionan... esta comprobado...
Nos vemos luego.
Nombre: ALEXIS, Julio 10, 2009, 5:48pm; Respuesta: 38
claro que los atrayentes si sirven, por algo los comercializan, yo no se si sea por el olor o el sabor, lo que si se es que con esto, mantienen mas
tiempo el señuelo y da oportunidad de clavarlo.......
Nombre: Yaisa, Julio 13, 2009, 2:00pm; Respuesta: 39
Pues hay muchas diferentes opiniones al respecto, tengo un muy buen amigo que siempre anda con su atrayente a la mano, hasta le hacemos bromas que cuando saquemos una lobina con aliento a ajo es que el la pesco antes jejejejej, yo en lo personal no los utilizo pero conozco muchos pescadores que si y que aseguran les dan muy buenos resultados... bueno! hasta hay pescadores que tienen sus formulas secretas y los preparan en casa!!!
Nombre: rockymountain, Noviembre 11, 2009, 1:13pm; Respuesta: 40
Se ha escrito otras cosas interesantes eisenlas y opinemos...

Del de: Bassmania: http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1257381090/s-new/#num20

Del de Mojarras y Panfish:  http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1251341883/
Nombre: Tobadi, Noviembre 12, 2009, 1:10pm; Respuesta: 41
Hola a todos

Leyendo los mensajes me vino a la memoria que un día desayunando en uno de los restaurantes que estan en la tercera seccion de chapultepec, vi como se alocaban las carpas con las baguetes que les avientan tanto los del meridiem como de la Casa del Lago.

Mi pregunta es ¿si alguien a probado pescar no solo carpas o bagres sino otros peces con pan como bolillo y si los han mezclado con algo?, esto por que yo nunca lo he intentado y a lo mejor funciona en dias que ni con buzo salen los peces jajaja.

Saludos
Nombre: rockymountain, Noviembre 13, 2009, 12:34pm; Respuesta: 42
En la pesca de carpas hay quienes usan el migajon del bolillo mezclado con el aceite de las latas de atun... tambien funciona con los colchones  binvo y se hace una masita con el mismo aceite...

Nombre: Odiseo., Noviembre 16, 2009, 11:33am; Respuesta: 43
Buenos Días, en mi caso utilizo como atrayente un acite con olor a pescado que venden en las tiendas de pesca.

Creo que la emulsión de SCOTT, también podría funcionar como atrayente.

Buen articulo.

Suerte.
Nombre: rockymountain, Diciembre 4, 2009, 2:45pm; Respuesta: 44
Probare la emuslcion de Scott que no se toma mo hijita... se la voy a hacer masita pa las carposaurias buena idea...ahi andamos...
Nombre: rockymountain, Mayo 11, 2010, 6:06pm; Respuesta: 45
Saludos!!! al fin encontre este de atrayentes...lo estaba buscando y es por que el otro dia le tome la foto a una trayente ya algo vuejito que aun parece servir y digo servir por que no se ha hechado a perder...si mojamos el contenido de este tubito huele como a cacahuate y la leyenda de atras dice, si los peces no lo comen es que no comen nada...ja!! habra que ver...chin. la foto se las pongo en otra ocasion se me olvido el cable de la camarita...
...
Nombre: Jorge A., Mayo 11, 2010, 6:35pm; Respuesta: 46
Veo que este post es algo viejo, pero que bueno que el biologo Jorge Luis comento en el, si no me hubiera dado cuenta de que existia.

Alguien me puede recomendar alguna marca de atrayente que vendan en los Academy del otro lado, y que olor funcionará con las lobinas. Como yo no tengo visa tengo que encargar las cosas cuando va mi esposa, y le tengo que decir marcas y todo, o hasta imagenes le doy de lo que le encargue.

Saludos!
Nombre: rockymountain, Mayo 12, 2010, 1:24pm; Respuesta: 47
Citado de Jorge A.
Veo que este post es algo viejo, pero que bueno que el biologo Jorge Luis comento en el, si no me hubiera dado cuenta de que existia.

Alguien me puede recomendar alguna marca de atrayente que vendan en los Academy del otro lado, y que olor funcionará con las lobinas. Como yo no tengo visa tengo que encargar las cosas cuando va mi esposa, y le tengo que decir marcas y todo, o hasta imagenes le doy de lo que le encargue.

Saludos!

Saludotes!°!!
Bueno hablando de que marcas son efectivas o buenas para atraer y provocar el pique o mas bien la mordida de nuestras amadas preseas de pesca te puedo mencionar que he usado la marca YUM, en sabor de cam,aron, hay otras como la Gulp de Berkley que aseguran es la jefa de todas, tambien hay otra de marca Eagle Claw que maneja en atrayente Nitro para lobinas y truchas, yo solo he usado el primero el de yum,  aqui tambien pongo la foto que quedo pendiente de un tubo con una crema atrayente hecha cientificamente para hacer que todo pez , muerda o sea incitado a comer, la maraca es Manns y es el famoso FS 454 no se si aun lo vendadn pero bueno solo me puedo coplacer en decirles que este tubito lo compre hace...aver dejen hago cuentas...UTA!!! 15 años!!! aun se ve que sirve es decir no huele a hechado a perder y al untarlo en las lombrices de plastico y mojarlo huele como a cacahuate... aqui les dejo la foto y

Ahi ando...
Nombre: Yaisa, Mayo 14, 2010, 11:46am; Respuesta: 48
y no hace reaccion con los plasticos Jorge?
Nombre: rockymountain, Mayo 25, 2010, 3:56pm; Respuesta: 49
No, fijate que no, es como una cremita de  color verdemamarillenta y que tanto por el olor como por la textura se parece a la crema de cacahuate..., la unica reaccion es que al contacto con el agua huele a cacahuate... nada mas... es aceitosa y pegajosa nada mas...con los plasticos no reaaciona... se lavan y listo...
Nombre: KAYAK_fishingirl, Agosto 1, 2010, 8:57am; Respuesta: 50
Hola a todos realmente su servidora puede dvidir su experiencia pescando en dos etapas, la que empezo hace dos anos tratando de ensenar a mis hijos  pescando en kayak y la anterior cuando pescaba con mi padre y mi familia sin saber con el puro filing.
Bien, dentro de la nueva era, me di a la tarea de pescar crappies en la presa las Blancas en Mier Tams., y compre unos jigs para tal efecto, traian unos pelets llamados NITRO GEMS  (el sitio es http://www.nitrobaits.com) ignorante en ese entonces, pues aun no encontraba el foro, lo puese en los ijigs y oh! sorpresa, junto con mi hijo pescamos 8 lobinas una de 16 pulgadas y las demas entre 10 y 12 pero en menos de 2 horas en el kayak troleando (dejando que el viento nos mueva de lugar) hay de varios colores los nuestros eran rosas, no lo he intentado de nuevo pero en cuanto pueda les platico

GRACIAS A TODOS POR SUS APORTACIONES REALMENTE EL PERTENECER AL FORO TE HACE SENTIR DENTRO DE UNA GRAN FAMILIA

BUENA PESCA A TODOS Y PACIENCIA
Nombre: Yaisa, Agosto 2, 2010, 11:22am; Respuesta: 51
Paty aqui eres mas que bienvenida y ojala nos pudieras compartir fotos tuyas y de tus hijos en el kayak, estaria padrisimo!!! :)
Nombre: KAYAK_fishingirl, Septiembre 26, 2010, 3:51pm; Respuesta: 52
aqui van algunas fotos por fin fueron pescadas en la presa las blancas mier tam
en el 2009
Nombre: RatTrap, Septiembre 26, 2010, 4:55pm; Respuesta: 53
igual me han funcionado los atrayentes yo utilizo una bolsita de ziploc para guardar los señuelos de plastico y si se impregnan con el olor a camaron y tambien se lo unto a los curricanes y tambien jalan mejor las lobinas.

saludos
Nombre: Jartur, Septiembre 27, 2010, 9:16am; Respuesta: 54
Hola a tod@s!

Ahí les va un tip, para no gastar tanto atrayente se compran unos limpiapipas, en tienda de tabacos o en tienda de manualidades, los cortan en pedasos chicos, los impregnan y los enredan en la parte superior de los garampines (triples) y funciona de maravilla y no gastas tanto atrayente.

Sobre el W-40 si funciona, porque uno de sus componentes es aceite de pescado, pero los otros componentes son derivados del petroleo, por lo que contamina grandemente el agua, por eso no hay que usarlo.

Salud y buena pesca!
Nombre: Yaisa, Septiembre 28, 2010, 12:01pm; Respuesta: 55
Paty muchisimas felicidades por esas capturas!!!!!  :)
Nombre: Yaisa, Septiembre 28, 2010, 12:01pm; Respuesta: 56
Citado de Jartur
Hola a tod@s!

Ahí les va un tip, para no gastar tanto atrayente se compran unos limpiapipas, en tienda de tabacos o en tienda de manualidades, los cortan en pedasos chicos, los impregnan y los enredan en la parte superior de los garampines (triples) y funciona de maravilla y no gastas tanto atrayente.

Sobre el W-40 si funciona, porque uno de sus componentes es aceite de pescado, pero los otros componentes son derivados del petroleo, por lo que contamina grandemente el agua, por eso no hay que usarlo.

Salud y buena pesca!

Gracias por el Tip!  ;)
Página de impresión generada: Julio 31, 2014, 5:38pm