Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  Pescadores de Yucatán  /  COMO PUEDO CAPTURAR SARDINA VIVA SIN TARRALLA
Nombre: el chihuahua, Enero 6, 2009, 8:53pm
BUENAS NOCHES A TODOS ¨ *ME PODRAN DAR ALGUNAS SUGERENCIAS PARA CAPTURAR SARDINA VIVA SIN TARALLA?
Nombre: ygnacio, Enero 6, 2009, 11:07pm; Respuesta: 1
umm en youtuve tengo visto unos videos algo asi como cortar una botella grande como una garrfa de agua purificada y ponerlo asia dentro para que los peces entren por la boca de la garrafa pero la salida le de trabajo boy a ver si doy con la liga y te la pongo para que veas saludo
Nombre: R U B A S, Enero 7, 2009, 2:38pm; Respuesta: 2
http://www.youtube.com/watch?v=Yhdi42Vgx_s

Servido Chihuahua
Nombre: Alex Martinez, Enero 7, 2009, 5:44pm; Respuesta: 3
Citado de el chihuahua
BUENAS NOCHES A TODOS ¨ *ME PODRAN DAR ALGUNAS SUGERENCIAS PARA CAPTURAR SARDINA VIVA SIN TARALLA?

Chihuahua:

Bienvenido a este tu espacio, nada mas como regla general de foro es necesario que llenes tu perfil completo para saber con quien estamos tratando, informacion basica como nombre completo, telefono de contacto y en su caso e-mail, bienvenido nuevamente

Un Abrazo
Nombre: FERGHER, Enero 7, 2009, 8:08pm; Respuesta: 4
Muchas gracias por lo del perfil flaco  ;)
Nombre: Ricardo_Troyo, Enero 8, 2009, 7:09pm; Respuesta: 5
El flaco quieres ser moderador.............................. Ntc amigo te estoy defendiendo.
Nombre: Alex Martinez, Enero 8, 2009, 7:22pm; Respuesta: 6
...............che Bobuela   

Un Abrazo Troyito
Nombre: el chihuahua, Enero 8, 2009, 8:31pm; Respuesta: 7
BUENAS NOCHES , ME PUEDES DESIR COMO PUEDO PONER MI PERFIL PARA PODERME PRESENTAR CON TODOS USTEDES
Nombre: pacolo, Enero 8, 2009, 9:40pm; Respuesta: 8
chiuahua,cuando estaba chavo(apenas ayer jejejejeje)hiba de pesca con mi papá, y la forma que sacabamos sardina viva era colocando varios anzuelos chiquititos en un cordel con una separacion de 10 cm  y una plomadita,lo echabamos al agua en la orilla del muelle y dandole ligeros jaloncitos hacia arriba sin sacarlos del agua y asi se prendian las sardinitas,me hiciste recordar varios ayeres,es una manera economica y practica,las sardinas las poniamos en una cubeta y teniamos que cambiarles el agua muy seguido,de lo contrario se te mueren muy rapido,prueba y ojalate te funcione.      saludos
Nombre: chocoweb, Enero 8, 2009, 10:03pm; Respuesta: 9
hola:
bueno depende de donde pretendas atraparlas, si lo haces en una laguna que no hay corriente y el agua es tranquila, te comparto este estilo que utilizaba antes cuando era bastante pequeño:

Es posible que en las pasadas fiestas de navidad hubo muchos brindis por lo que es posible que hayan botellas de color verde ( de sidra u otras) que traen el fondo hacia adentro, desfondalas de manera que no quede muy grande el boquete y ponles una tapa, para pescar las sardinas ponle un poco de masa (yo utilizaba el pozol choco que es menos fino que la masa) por dentro de lado del boquete de abajo ponla en la orilla de la laguna disuelve un poco de pozol (como para cebar y llamar las sardinas y al rato la botella estara con muchas sradinas adentro.

saludos cordiales y feliz año.
Nombre: el chihuahua, Enero 9, 2009, 7:28pm; Respuesta: 10
GRACIAS PACOLO Y CHOCOWEB, POR SUS CONSEJOS, LES ASEGURO QUE LO VOY A INTENTAR  HABER CON CUAL PUEDO SACAR MAS SARDINAS Y UN GRAN ABRAZO A TODOS .
Nombre: profereyna, Enero 29, 2010, 8:34am; Respuesta: 11
PARA LOS AMIGOS PESCADORES DE YUCATAN,AQUI LES DEJO ESTE VIDEO

<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w1GT8r6QS6Y&hl=es_MX&fs=1&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w1GT8r6QS6Y&hl=es_MX&fs=1&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>
Nombre: profereyna, Enero 29, 2010, 8:36am; Respuesta: 12
TAMBIEN LES DEJO ESTE OTRO .ESPERO QUE LES SEA ÚTIL.BUENA SUERTE BUENA PESCA.

<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KROIBxbS1Y0&hl=es_MX&fs=1&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KROIBxbS1Y0&hl=es_MX&fs=1&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>
Nombre: Juan_Carlos_72, Enero 29, 2010, 9:10am; Respuesta: 13
Citado de pacolo
chiuahua,cuando estaba chavo(apenas ayer jejejejeje)hiba de pesca con mi papá, y la forma que sacabamos sardina viva era colocando varios anzuelos chiquititos en un cordel con una separacion de 10 cm  y una plomadita,lo echabamos al agua en la orilla del muelle y dandole ligeros jaloncitos hacia arriba sin sacarlos del agua y asi se prendian las sardinitas,me hiciste recordar varios ayeres,es una manera economica y practica,las sardinas las poniamos en una cubeta y teniamos que cambiarles el agua muy seguido,de lo contrario se te mueren muy rapido,prueba y ojalate te funcione.      saludos

Y complementando la información de Don Pacolo si quieres tratar esta opción y evitarte la chamba de los anzuelitos pues en cualquier Servistar y tiendas de pesca encuentras los "Sabiki rigs" que son ya precisamente lo que se describe pero listos para echar al agua...

Por cierto... alguien de aqui utiliza los "Sabiki rigs" para capturar carnada? Que tan buenos son?

Saludos,
Juan C Avila
Nombre: R U B A S, Enero 29, 2010, 12:05pm; Respuesta: 14
Citado de Juan_Carlos_72

Y complementando la información de Don Pacolo si quieres tratar esta opción y evitarte la chamba de los anzuelitos pues en cualquier Servistar y tiendas de pesca encuentras los "Sabiki rigs" que son ya precisamente lo que se describe pero listos para echar al agua...

Por cierto... alguien de aqui utiliza los "Sabiki rigs" para capturar carnada? Que tan buenos son?

Saludos,
Juan C Avila

yo uso unos homemade de Ruba´s lures,   que tan buenos son?  buenisimos    ;D  con decirte que todos los cananes que nos comimos en la balseada anterior, cayeron en ese arreglo, mis testigo? el Lic, toño Rioja y el buen Javier Vairo,   una  megadiversion, varias veces nos pasamos a infartar con el rat-tat-tat-tat-tat- de la tablita, anzuelos de mosca y linea de 4 libras,  una pelea DE-LI-CIO-SA       ;D

Haz la prueba estimado, es un tipo de pesca UL, efectivisima y adrenalinosa, parece que traes mostros enormes (tratare de pasarles una imagen del Ruba´s sabikis el dia de mañana)

un abrazo    8)
Nombre: Hombrevitrubio, Febrero 12, 2010, 1:26pm; Respuesta: 15
muy buenos tipss el video excelentee
Nombre: orion33, Febrero 14, 2010, 9:52pm; Respuesta: 16
Citado de profereyna
TAMBIEN LES DEJO ESTE OTRO .ESPERO QUE LES SEA ÚTIL.BUENA SUERTE BUENA PESCA.

<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KROIBxbS1Y0&hl=es_MX&fs=1&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KROIBxbS1Y0&hl=es_MX&fs=1&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>

muy  buenos los videos profe  ,saludos desde la paz bcs , ahora a ponerlos a prueba..........
Nombre: ygnacio, Febrero 16, 2010, 1:22pm; Respuesta: 17
exelentes videos muchas gracias
Página de impresión generada: Octubre 25, 2014, 12:57pm