Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  MOJARRAS Y PANFISH  /  masa para mojarras
Nombre: j0hnny, Enero 7, 2009, 2:12am
saludos a todos
de nuevo aqui preguntado....me podrian dar las recetas de algunas masas para la pesca de mojarras, ya que lo he intentado con grubs pequeño, unos spinners, plasticos pequeños y nada de nada.....esta vez que fui a pescar traimos higado de res tirabamos la carnada a unos 3.5 metro de la orilla y solo nos daban unos tirones pero nada que se enganchaban.... los anzuelos que utilizamos no eran muy grandes (miden 1 cm. aprox.) kreo ke son de buen tamaño para esta especie....era frustrante ya que saltaban, daban tirones y nada!!! ese dia me vine en blanco....ni modo asi es esto....

saludos!!!!
Nombre: MORRALLAS, Enero 7, 2009, 8:23am; Respuesta: 1
Juan, aqui a las mojarras chilangas las saco con tortilla, le pongo un anzuelo del #10 un plomito y flotador, aqui las mojarras caen mas cerca, casi pegado a la orilla.

Corta la tortilla en tiritas largas enganchas una punta en el anzuelo la corres atras del anzuelo giras la otra punta y la enganchas, voy a tratar de poner unas fotos el fín de semana para que se vea el "arreglo", esta manera de poner la tortilla evita que se la coman muy rápido, no la arrancan facilmente y se enganchan bien las mojarras.

Trata que la tortilla sea de maiz amarillo, esta es mas resistente que la de minsa o maseca ( se desbaratan muy rápido).

Saludos.
Nombre: rockymountain, Enero 7, 2009, 11:57am; Respuesta: 2
A ver ya he puesto varias... mira una sencilla es... harina de trigo medio kilo, masa para tortillas medio kilo... camaron seco molido un kilo.... unos diez huevos... mezclas todo y listo... buena pesca.. y si no pescas esa es una buena botana..!!!
Nombre: j0hnny, Enero 7, 2009, 4:19pm; Respuesta: 3
Hola que tal

Ya lo he intentado con tortilla pero nunca me dura siempe se la llevan...debe ser la manera en que la pongo....estaria de lujo si pudieras poner unas imagenes...

Intentare la masa que me dices rockymountain....y si no pss sera para mi jajjajajajajja....

Gracias por los consejos

Saludos!!!!
Nombre: 7003 (Invitado), Enero 7, 2009, 6:24pm; Respuesta: 4
TAMBIEN SE SACAN MUY BIEN CON MIGAJON DE BOLILLO, O DE BIMBO, MUY BIEN AMAZADO, SE PEGA BIEN AL ANZUELO Y NO SE LO COMEN
TAN FACIL, TAMBIEN TE DURA MAS EN EL AGUA.....
Nombre: Edel, Enero 7, 2009, 6:25pm; Respuesta: 5
Citado de rockymountain
A ver ya he puesto varias... mira una sencilla es... harina de trigo medio kilo, masa para tortillas medio kilo... camaron seco molido un kilo.... unos diez huevos... mezclas todo y listo... buena pesca.. y si no pescas esa es una buena botana..!!!

O sea, las ROKYCROQUETAS SE PREPARAN ASI.

Boilies Mojarras o Rockycroquetas

1/2 kilo de alimento para peces.
1 huevo, 1/4 Kg. de harina de trigo.
1/4 Kg. de harina de maíz...preparación:

Se humedece el alimento para que se reblandezcan solo hay que mojarlas hasta que absorban un poco de agua no mucha, se mezcla con el huevo y se añaden las harinas se hace una masa muy suave y si no se le puso mucha agua, queda consistente y muy durita,  se hacen pequeñas bolitas después de amasar bien los ingredientes y se cosen en agua hirviendo, al principio se van al fondo pero cuando están listas flotan, recomiendo poner de poquitas en poquitas , se sacan y se dejan secar al aire toda la noche y ya están listas...

El caldo que queda después de la hervida o cocida de los boilies se puede usar para seguír amasando la masa que si bien con las cantidades es mucha y solo se ocupa la mitad basta para guardarla en el refrigerador para después usarla en otras ocasiones como masa o cebo para pescar tilapia, las he usado en carpas y funciono bien...

Versión original de su autor y creador, Rokymountain.... :)
Nombre: javierrdzherrera, Enero 7, 2009, 6:32pm; Respuesta: 6
Buenas recomendaciones, las usare para probar en el rio bravo para la carpa.....

Saludos
Nombre: Edel, Enero 7, 2009, 6:38pm; Respuesta: 7
buenas recomendaciones, las usare para probar en el rio bravo para la carpa.....

Saludos

Suerte Javier!!!!!!!!! :) :)
Nombre: Chipiturco, Enero 7, 2009, 7:00pm; Respuesta: 8
Si las mojarras que hay alla son criollas (blue gill) prueba con lombris de tierra viva, son muy efectivas,te las recomiendo al 100 %...

SALUDOS !!!!  ;)
Nombre: Pollo, Enero 7, 2009, 7:06pm; Respuesta: 9
Buenas tardes esto es toda una catedra de alimento para mojarras en mi caso yo no he teneido estas experiencias pero con estos consejos vale la pena preparar estas recetas gracias y saludos a todos
Nombre: Edel, Enero 7, 2009, 7:13pm; Respuesta: 10
Pueden probar con grillos también, son muy efectivos.....

Por alguna razón del coportamiento de las mojarras que se mencionan que no quisieron picar con señuelos, me hace pensar que se trate de las tilapias, y no de las blue gills, las blue gills son muy agresivas con los señuelos para UL y
panfish....en especial con los sppiners...
Nombre: Edel, Enero 7, 2009, 7:23pm; Respuesta: 11
Si se fijan el el Ranking de la mojarra, notarán en el apartado de las tilapias que en su mayoria fueron atrapadas con
masas ya sea cosidas o crudas....y en las de otro tipo hasta con "bombers" las han sacado, lease la pozolera o la copetona, la blue gill que por su tamaño"per sé"  no podrá alcanzar nunca las medidas y pesos de las tilapias  o de las pozoleras o de las copetonas....es agresivísima, mucho más que las ya mencionadas.....
Nombre: pala, Enero 7, 2009, 7:31pm; Respuesta: 12
Citado de MORRALLAS
trata que la tortilla sea de maiz amarillo, esta es mas resistente que la de minsa o maseca ( se desbaratan muy rápido).

Saludos.

Las tortillas de tortillería son hechas con minsa o maseca efectivamente y se desbaratan muy pronto, las hechas a mano que venden las indígenas en los mercados son más duraderas, y bien dices haciendo una larga tirita y entorchando en el anzuelo con tal de taparlo duran más. Voy a probar, al igual que las recetas de la hueva y los boilies este fin de semana, citados por Vargas en: http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1229912059/s-new/#num12 y en “sueños guajiros” por Edel.

Saludos a todos.
Nombre: javierrdzherrera, Enero 8, 2009, 6:56pm; Respuesta: 13
Acá en el rio no hay blue gill o al menos nunca he visto alguna, solo la tilapia, carpa, bagre y pintontle, y muy extrañamente lobina, si las hay pero son muy raras en los lugares muy frecuentados..
Nombre: Rada, Enero 8, 2009, 7:09pm; Respuesta: 14
Citado de Edel

O sea, las ROKYCROQUETAS SE PREPARAN ASI.

Boilies Mojarras o Rockycroquetas

1/2 kilo de alimento para peces.
1 huevo, 1/4 Kg. de harina de trigo.
1/4 Kg. de harina de maíz...preparación:

Se humedece el alimento para que se reblandezcan solo hay que mojarlas hasta que absorban un poco de agua no mucha, se mezcla con el huevo y se añaden las harinas se hace una masa muy suave y si no se le puso mucha agua, queda consistente y muy durita,  se hacen pequeñas bolitas después de amasar bien los ingredientes y se cosen en agua hirviendo, al principio se van al fondo pero cuando están listas flotan, recomiendo poner de poquitas en poquitas , se sacan y se dejan secar al aire toda la noche y ya están listas...

El caldo que queda después de la hervida o cocida de los boilies se puede usar para seguír amasando la masa que si bien con las cantidades es mucha y solo se ocupa la mitad basta para guardarla en el refrigerador para después usarla en otras ocasiones como masa o cebo para pescar tilapia, las he usado en carpas y funciono bien...

Versión original de su autor y creador, Rokymountain.... :)

El alimento para peces, se refiere a las hojuelas?

Saludos.
Nombre: Edel, Enero 8, 2009, 7:32pm; Respuesta: 15
Citado de Rada

El alimento para peces, se refiere a las hojuelas?

Saludos.

HOLA RADA, EL ALIMENTO QUE AL PARECER USA ROKYMOUNTAIN, ES EL QUE VENDEN PARA CRIAR TILAPIAS, DE PURINA Y OTRAS MARCAS CONOCIDAS DEL MERCADO.

YO CREO QUE EL DE OJUELAS, NO SE CUANTO CUESTE EL KILO, PERO DEBE SER CARIÑOSO....EL QUE USAN PARA ACUARIOS....
NUESTRO AMIGO ROKYMOUNTAIN, DEBE TENER MEJOR EL DATO DEL QUE EL USA...OJALÁ Y NOS PUEDA ILUSTRAR, LA RECETA ES DE EL... :)
Nombre: vargas, Enero 8, 2009, 7:46pm; Respuesta: 16
pues yo tambien le voy mas a el alimento en tubitos que venden en las veterinarias de marcas, que al de hojuelas de acuarios seria bueno probar con alimento para pollos quien quita y funciona  ::)
Nombre: Rada, Enero 8, 2009, 8:05pm; Respuesta: 17
Gracias...

Entonces este alimento (Purina) solo se puede conseguir en veterinarias o buscandole en algun supermercado lo puedo encontrar?

Nombre: Rada, Enero 8, 2009, 8:06pm; Respuesta: 18
Los que he visto en las tiendas de El Paso (Texas), son alimentos similares a este:

Nombre: Edel, Enero 8, 2009, 8:08pm; Respuesta: 19
Citado de Rada
Gracias...

Entonces este alimento (Purina) solo se puede conseguir en veterinarias o buscandole en algun supermercado lo puedo encontrar?

FIJATE QUE LO PUEDES ENCONTRAR EN DONDE HAYA EXPENDIO DE ALIMENTOS COMO PURINA, DONDE VENDAN BAGRINA, Y ALIMENTO PARA GANADO, Y OLLOS, EN LAS FORRAJERAS ES PROBABLE QUE SE ENCUENTRE...YO LO VOY A BUSCAR Y TE PONGO AL TANTO.... :)
Nombre: vargas, Enero 8, 2009, 8:09pm; Respuesta: 20
pues chance sirva hay que experimentar y hablando de eso que les parece croquetas de perro jajaja espero mi perro no me cache robandole sus croquetas  ;D ;D ;D pero hay les aviso cuando las pruebe si funcionan  :P
Nombre: Edel, Enero 8, 2009, 8:14pm; Respuesta: 21
Citado de vargas
pues chance sirva hay que experimentar y hablando de eso que les parece croquetas de perro jajaja espero mi perro no me cache robandole sus croquetas  ;D ;D ;D pero hay les aviso cuando las pruebe si funcionan  :P

PUES MEJOR LAS WISKAS SABOR A PESCADO NO CREES? :)
Nombre: rockymountain, Enero 8, 2009, 8:23pm; Respuesta: 22
Saludos..
Gracias Edel... el alimento es el grnulado... sirven las de koi que pusieron en la foto mas arriba, tambien pueden funcionar las croquetas de gato o perro e incluso hasta el alimento de lata para gatos sabor pescado...el alimento purina puede funcionar y i no hay para pescado puede ser para patos  o pollitos...ya pongan fotos de sus capturas!!!
Nombre: vargas, Enero 8, 2009, 8:27pm; Respuesta: 23
Citado de Edel

PUES MEJOR LAS WISKAS SABOR A PESCADO NO CREES? :)

andele mi nomas suena mejor la idea jejeje
Nombre: Edel, Enero 8, 2009, 10:58pm; Respuesta: 24
Citado de rockymountain
Saludos..
Gracias Edel... el alimento es el grnulado... sirven las de koi que pusieron en la foto mas arriba, tambien pueden funcionar las croquetas de gato o perro e incluso hasta el alimento de lata para gatos sabor pescado...el alimento purina puede funcionar y i no hay para pescado puede ser para patos  o pollitos...ya pongan fotos de sus capturas!!!

JORGE LUIS, AHORA QUE ANDE POR CHIAPAS, VOY A ENTRARLE DURO A LAS MOOJARRAS, TILAPIAS Y TENGUAYACAS, A LAS POZOLERAS Y A LAS ROJAS O PALETAS, ESPERO HACER UN DESMOTHER CON ELLAS, UN DESMOTHER
FOTOGRAFICO, TE PROMETO LAS FOTOS DE LA EXPERIENCIA..QUE RESULTE...

SE DICE POR ALLÁ QUE LOS HULITOS, PLASTIQUITOS Y DEMÁS SEÑUELOS UL, NO FUNCIONAN, VAMOS A VER, ESO ME INTRIGA BASTANTE....

UN SALUDO MUY AFECTUOSO  :)
Nombre: pala, Enero 9, 2009, 9:05am; Respuesta: 25
Citado de Edel
SE DICE POR ALLÁ QUE LOS HULITOS, PLASTIQUITOS Y DEMÁS SEÑUELOS UL, NO FUNCIONAN, VAMOS A VER, ESO ME INTRIGA BASTANTE....

Lo que pasa amigo es que no lo sabemos usar o simplemente no nos gusta, en lo personal tengo una caja exclusiva de infinidad de hulitos, anzuelos y demás, si los he usado pero poco, salen los hules sin las colas, me imagino que son macabiles pero no los he prendido, los probaremos cuando estés por aquí. Saludos
Nombre: Edel, Enero 9, 2009, 4:47pm; Respuesta: 26
Citado de pala

Lo que pasa amigo es que no lo sabemos usar o simplemente no nos gusta, en lo personal tengo una caja exclusiva de infinidad de hulitos, anzuelos y demás, si los he usado pero poco, salen los hules sin las colas, me imagino que son macabiles pero no los he prendido, los probaremos cuando estés por aquí. Saludos

Gracias mi Toño, será un placer pescar contigo cuanto bicho quiera caer con los plastiquillos, sppiners y los blue
fox de fierro...jeejjeje,

Un saludo muy afectuoso. :)
Nombre: javierrdzherrera, Enero 9, 2009, 8:11pm; Respuesta: 27
Pues estoy preparando la receta, solo que a falta del alimento para peces use camaron seco bien molido, y como decian por allí, si no pica al menos con una buena salsa los probare como botana mienras caminamos en el rio....

saludos a todos y a los que salgan a pescar suerte y si no sale nada que la platica y tertulia sea buena.
Nombre: rockymountain, Enero 10, 2009, 2:04pm; Respuesta: 28
Citado de Edel

JORGE LUIS, AHORA QUE ANDE POR CHIAPAS, VOY A ENTRARLE DURO A LAS MOOJARRAS, TILAPIAS Y TENGUAYACAS, A LAS POZOLERAS Y A LAS ROJAS O PALETAS, ESPERO HACER UN DESMOTHER CON ELLAS, UN DESMOTHER

Un fuerte abrazo mi querido amigo Edel suerte y que la pesca sea buena!!!!
Nombre: Edel, Enero 10, 2009, 2:56pm; Respuesta: 29
Citado de rockymountain

Un fuetre abrazo mi querido amigo Edel suerte y que la pesca sea buena!!!!

GRACIAS JORGE LUIS, VA POR USTED MATADOR...... :)
Nombre: Edel, Enero 10, 2009, 2:57pm; Respuesta: 30
pues estoy preparando la receta, solo que a falta del alimento para peces use camaron seco bien molido, y como decian por ahu, si no pica al menos con una buena salsa los probare como botana mienras caminamos en el rio....

saludos a todos y a los que salgan a pescar suerte y si no sale nada que la platica y tertulia sea buena.

BUENA SUERTE JAVIER...QUE DIOS TE DE BUENAS AGUAS! :)
Nombre: Edel, Enero 11, 2009, 12:51pm; Respuesta: 31
pues estoy preparando la receta, solo que a falta del alimento para peces use camaron seco bien molido, y como decian por ahu, si no pica al menos con una buena salsa los probare como botana mienras caminamos en el rio....

PUES AQUI UNAS FOTOS DE COMIDA QUE PUDIERA SERVIR....
Nombre: Edel, Enero 11, 2009, 12:53pm; Respuesta: 32
EL BOTE DE ENMEDIO, SE ME HACE MAS ATRACTIVO......HAY QUE VER..
Nombre: j0hnny, Enero 11, 2009, 7:05pm; Respuesta: 33
Hola!!
en donde se compran estos alimentos???

saludos
Nombre: Edel, Enero 11, 2009, 10:43pm; Respuesta: 34
Citado de j0hnny
hola!!
en donde se compran estos alimentos???

saludos

PUEDE SER QUE EN ALGUNAS TIENDAS DE MASCOTAS PUEDAS CONSEGUIRLOS, ALIMENTO PARA CICLIDOS, ESTA INCLUIDA COMO SE VE LA TILAPIA Y OTRAS MOJARRAS, APARTE DEL KOI, CPMO DICE ROKYMOUNTAIN, EL ALIMENTO PARA KOI, PUEDE SERVIR, PARA LA RECETA DE LAS ROKYCROQUETAS..... :)
Nombre: Edel, Febrero 6, 2009, 6:44pm; Respuesta: 35
Citado de Edel

PUEDE SER QUE EN ALGUNAS TIENDAS DE MASCOTAS PUEDAS CONSEGUIRLOS, ALIMENTO PARA CICLIDOS, ESTA INCLUIDA COMO SE VE LA TILAPIA Y OTRAS MOJARRAS, APARTE DEL KOI, CPMO DICE ROKYMOUNTAIN, EL ALIMENTO PARA KOI, PUEDE SERVIR, PARA LA RECETA DE LAS ROKYCROQUETAS..... :)

QUE RESULTADOS HA HABIDO? :)
Nombre: Edel, Febrero 6, 2009, 7:39pm; Respuesta: 36
USTEDES ALLÁ EN CHIAPAS NO USAN LA MASA PARA PESCAR LAS MOJARRAS?
Nombre: MANNOLO, Febrero 6, 2009, 8:21pm; Respuesta: 37
CREO QUE NADIE LA USA, BUENO ES UN DECIR, MUCHAS GENTES USAN MASA DE TORTILLAS LLANA Y SIMPLE PARA ATRAPAR MOJARRAS, OTRAS  CON CACHOS DE TORTILLA Y COMENTAN QUE HAN ATRAPADO BUENOS EJEMPLARES.
EN LO PERSONAL , SOLAMENTE LAS HE SACADO CON LOMBRIZ PERO VOY A PREPARAR LA RECETA DE LOS BOILLES QUE HICISTA AVOR DE TRANSCRIBIR, A VER QUE RESULTA.
Nombre: guzgutierrez, Febrero 7, 2009, 12:28am; Respuesta: 38
y con esa receta como cuantas bolitas salen? me refiero, muchas pocas, nada?
Otra pregunta, esas mojarras son de agua dulce o salada?
Aca en donde pesco yo, en la bocana de las Barrillas, Ver. hay unas que les llaman Comeconcha, pero no tengo fotos para enseñarselas, pero son mojarras... sirve la masa esta para esas? y las que les dicen Trompeteras (mojarra blanca) que salen en la playa?
Nombre: Edel, Febrero 7, 2009, 12:37am; Respuesta: 39
Citado de guzgutierrez
y con esa receta como cuantas bolitas salen? me refiero, muchas pocas, nada?
Otra pregunta, esas mojarras son de agua dulce o salada?
Aca en donde pesco yo, en la bocana de las Barrillas, Ver. hay unas que les llaman Comeconcha, pero no tengo fotos para enseñarselas, pero son mojarras... sirve la masa esta para esas? y las que les dicen Trompeteras (mojarra blanca) que salen en la playa?

Deben de salir una buena cantidad, suficiente para una buena pesca, y posiblemente sobren, y las puedes guardar las que te sobren y volverlas a usar.

Yo no veo por que no funcionen en agua salada, aunque aqui en este foro le pegamos nada más al agua dulce,
pero no cuesta nada preparar masa o boilies y probarlos en agua salada...

En esteros de agua dulce no veo razón de que no funcione la masa o los boilies, con las mojarras..

Lo importante es conocer el tamaño de las bocas u hocicos de esas mojarras para ver que anzuelo les vas a poner y que carnada, el tamaño de los boilies y del paquete de masa en su caso si impota....

Pero lo mejor es la prueba y el error, hay que probar para contestar a tu pregunta. :)

Un saludo. :)
Nombre: guzgutierrez, Febrero 7, 2009, 2:02pm; Respuesta: 40
Ok, entonces a probarle, jjajajaja, le voy a expropiar cacerolas a mi mujer... jajajaja.
Nombre: Edel, Febrero 21, 2009, 9:27am; Respuesta: 41
Citado de guzgutierrez
ok, entonces a probarle, jjajajaja, le voy a expropiar cacerolas a mi mujer... jajajaja.

Que pasó Gustavo, como te fué con.....tu mujer...jejejej, con eso de la expropiación de cacerolas? :P
Nombre: manrro71, Marzo 16, 2009, 11:32pm; Respuesta: 42
Voy a meter mi cuchara en esta discusion, dos de mis tios son unos master para las mojarras pero la pesca con linea en tablitas, en las veces que he ido con ellos llevan masa que compran en las tortillerias y comienzan a tirar para que vayan comiendo y despues le ponen al anzuelo apenas cubriendolo y solo esperan un solo toque para darle el jalon, la verdad para pescar con masa hay que tener bastante practica porque te lo comen muy facilmente.
Pero si no le quieres fallar lleva masa, lombriz de tierra y si puedes conseguir camaron de poza mejor porque son muy melindrosa las mojarras, hay que buscarle que quieren comer las niñas. Suerte.
Nombre: Edel, Marzo 17, 2009, 3:42pm; Respuesta: 43
Citado de manrro71
Voy a meter mi cuchara en esta discusion, dos de mis tios son unos master para las mojarras pero la pesca con linea en tablitas, en las veces que he ido con ellos llevan masa que compran en las tortillerias y comienzan a tirar para que vayan comiendo y despues le ponen al anzuelo apenas cubriendolo y solo esperan un solo toque para darle el jalon, la verdad para pescar con masa hay que tener bastante practica porque te lo comen muy facilmente.
Pero si no le quieres fallar lleva masa, lombriz de tierra y si puedes conseguir camaron de poza mejor porque son muy melindrosa las mojarras, hay que buscarle que quieren comer las niñas. Suerte.

De acuerdo contigo, son bastantes melindrosas....jejejej pero muy coquetas y al final se dejan pescar.... :)
Nombre: palizada, Marzo 19, 2009, 7:13pm; Respuesta: 44
Miren compañeros yo uso el alimeto de pollo, con harina de trigo y hojuelas de alimeto que venden en los acuarios y da resultado exelente, solo que no hay que perder el pique de lo contrario hay que cambiar la masa, pero da buen resultado con la tilapia.
Nombre: el cocli pescador, Abril 22, 2009, 9:37pm; Respuesta: 45
saludos  compañeros quiero trasmitiles una forma de fabricar una masa que ha semos poraca para caturar las mojaras.
se con siguie  chontaduro unos 12  un cuarto de  queso  del costeño le llamamos poraca que es del duro se con siguen
sebo de enpella de res  y  suficiente cascaras  de  chontaduro  se muhelen todo junto en porciones higuales en tremas
añeja la masa  mejor  nose si poralla  se de el chontaduro. en sallen  y  loberon saludos y suerte 8)
Nombre: Aldo, Abril 28, 2009, 10:43pm; Respuesta: 46
Pues ya que andamos todos de dando comentarios, aqui va el mio, Antes que nada, voy a realizar las croquetas y les aviso como me fue. Yo voy a la Presa Valencia aca en Jalisco, esta muy bonita y es un lugar muy padre, tanto para ir a pescar solamente como para acampar, esta limpia y tranquila.
Lo que yo uso para las mojarras es tortilla de masa amarilla, esa que hacen en las casas, no la de los negocios, si me tengo que poner abusado porque las munecas se la comen de volada, apenas sientes ls mordida, dale el jalon. Fui el pasado domingo y saque como unas 8, de buen tamano.  El anzuelo que uso es muy chico, ya que no estan muy hociconas (hasta eso, chulas chulas) y lo cubro con un pedacito de plastico, no tiene que ser muy llamativo, solo para esconder el anzuelo...      pienso ir de nuevo este fin, y claro ahora con las croquetas, a ver que tal...ahi les cuento
Nombre: Edel, Abril 29, 2009, 12:28pm; Respuesta: 47
Citado de Aldo
Pues ya que andamos todos de dando comentarios, aqui va el mio, Antes que nada, voy a realizar las croquetas y les aviso como me fue. Yo voy a la Presa Valencia aca en Jalisco, esta muy bonita y es un lugar muy padre, tanto para ir a pescar solamente como para acampar, esta limpia y tranquila.
Lo que yo uso para las mojarras es tortilla de masa amarilla, esa que hacen en las casas, no la de los negocios, si me tengo que poner abusado porque las munecas se la comen de volada, apenas sientes ls mordida, dale el jalon. Fui el pasado domingo y saque como unas 8, de buen tamano.  El anzuelo que uso es muy chico, ya que no estan muy hociconas (hasta eso, chulas chulas) y lo cubro con un pedacito de plastico, no tiene que ser muy llamativo, solo para esconder el anzuelo...      pienso ir de nuevo este fin, y claro ahora con las croquetas, a ver que tal...ahi les cuento

Ojalá y puedas tomar fotos de tus capturas, y postearlas aqui.... :)
Un saludo y suerte!
Nombre: MANNOLO, Abril 30, 2009, 9:00am; Respuesta: 48
saludos  compañeros quiero trasmitiles una forma de fabricar una masa que ha semos poraca para caturar las mojaras.
se con siguie  chontaduro unos 12  un cuarto de  queso  del costeño le llamamos poraca que es del duro se con siguen
sebo de enpella de res  y  suficiente cascaras  de  chontaduro  se muhelen todo junto en porciones higuales en tremas
añeja la masa  mejor  nose si poralla  se de el chontaduro. en sallen  y  loberon saludos y suerte 8)

COMPA COCLI, PODRIAS PORE FAVOR PONER UNA FOTO DE ESE "CHONTADURO"
Nombre: MANNOLO, Abril 30, 2009, 9:02am; Respuesta: 49
Citado de Aldo

PUEDES PONER UNA GRAFICA O FOTOGRAFIA DE ESE ARREGLO POR FAVOR, GRACIAS.
Nombre: manuel garcia55, Mayo 3, 2009, 10:46pm; Respuesta: 50
Citado de j0hnny
saludos a todos
de nuevo aqui preguntado....me podrian dar las recetas de algunas masas para la pesca de mojarras, ya que lo he intentado con grubs pequeño, unos spinners, plasticos pequeños y nada de nada.....esta vez que fui a pescar traimos higado de res tirabamos la carnada a unos 3.5 metro de la orilla y solo nos daban unos tirones pero nada que se enganchaban.... los anzuelos que utilizamos no eran muy grandes (miden 1 cm. aprox.) kreo ke son de buen tamaño para esta especie....era frustrante ya que saltaban, daban tirones y nada!!! ese dia me vine en blanco....ni modo asi es esto....

saludos!!!!

Aquí en Cd Guzmán no hay nada mejor que el elote en lata hay que usar anzuelos muy chicos y estar atento
en la linea para que no te roben la carnada....
Nombre: Edel, Mayo 4, 2009, 11:49am; Respuesta: 51
UNA RECETA DE MASA PARA MOJARRA Y CARPA....

LA QUE YO PREPARO ES SIMPLE PERO EFECTIVA PARA LA  CARPA, BAGRE Y MOJARRA,

1kg DE HARINA DE TRIGO
1/4 DE MANTECA
POCA SAL
UNA BOLSA DE CAMARON MOLIDO (NO PULPA)
SI QUIEREN COLORANTE ROJO DE PREFERENCIA (PINTURA VEGETAL) Y LISTO.... :)
Nombre: Edel, Mayo 4, 2009, 11:54am; Respuesta: 52
OTRA MAS MUY SENCILLA:

UN KILO DE MASECA CON BASTANTE  MAZAPAN BIEN REVUELTAS QUE NO QUEDE TAN AGUADA Y SE PUEDE PONER TANTITA CANELA SIEMPRE  CON AGUA DEL MISMO EMBALSE.
Nombre: Edel, Mayo 4, 2009, 11:59am; Respuesta: 53
AQUÍ UNA RECETA BUENA PARA LAS CARPAS, MOJARRAS Y BAGRES.....

Harina de Maiz y Crema  de cacahuate (aladino o la marca que quieras) (2 cucharadas de cacahuatina o crema de cacahuate, por cada taza de harina)......

Lleva los ingredientes al lugar de pesca y ahi haces tu preparación, recuerda usar el agua del mismo embalse para preparar tu masa hasta darle la consistencia necesaria para que no se caiga del anzuelo al lanzar..... :)

Saludos.
Nombre: angelcherokee88, Mayo 4, 2009, 1:13pm; Respuesta: 54
Orale esa esta buena un poco mas simple y sirve q llevas botana
Nombre: rockymountain, Mayo 12, 2009, 6:20pm; Respuesta: 55
El sabado pàsado fuimo asi de trancazo a la pesca y no habia lombrices...uta, pos y hora?
Como andabamos en el mercao la cruz en queretarin, compre un kilo de maseca, cinco huevos , y camaron molido no el de la pulpa...
todo costo 23 pesos, llegamos mezclamos lo huevos la harina en dos partes a la del camaron molido y listo...
la masa perfecta... bastante consistente y no se desacia tan facil en el agua...
ah! si se mesclo con un poco de agua del embalse..., no muy aguada no muy seca queda bien...
Nombre: Nocturno, Mayo 21, 2009, 10:46pm; Respuesta: 56
y las capturas????

Este fin si se puede voy a pescar y a probar varias de las recetas.

saludos a todos.
Nombre: Edel, Octubre 9, 2009, 3:37pm; Respuesta: 57
Y como les ha ido con la masa?

Espero que pronto haya noticias de las masas para mojarra....  
:P :) ;)
Nombre: KIKIN72, Octubre 13, 2009, 8:46am; Respuesta: 58
una nueva mezcla!! masa con polvo de chocolate y un huevo
me resulto matona para las mojarras copetonas y con ella tuve mi primer carpa
salu2
Nombre: Edel, Octubre 13, 2009, 1:12pm; Respuesta: 59
Citado de KIKIN72
una nueva mezcla!! masa con polvo de chocolate y un huevo
me resulto matona para las mojarras copetonas y con ella tuve mi primer carpa
salu2

Que buena receta para carpa y mojarra, que chocolate le pusiste? :P
Nombre: KIKIN72, Octubre 13, 2009, 2:21pm; Respuesta: 60
Edel saludos espero que estes bien
y el chocolate fue el chocomilk en cantidades abundantes le estaba cuchareando al bote hasta que
miseñora me empezo a ver medio gacho y yo aun asi sin perderla de vista le seguia cuchareando hasta que la
vi que se dejo venir y a correr ;D ;D ;D ;D ;D
Nombre: Edel, Octubre 13, 2009, 7:19pm; Respuesta: 61
Citado de KIKIN72
Edel saludos espero que estes bien
y el chocolate fue el chocomilk en cantidades abundantes le estaba cuchareando al bote hasta que
miseñora me empezo a ver medio gacho y yo aun asi sin perderla de vista le seguia cuchareando hasta que la
vi que se dejo venir y a correr ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D A mí me pasa igual ;D ;D.....
Nombre: Richard, Octubre 15, 2009, 11:39pm; Respuesta: 62
hA HA, SALUDOS AMIGOS.
Bueno pues la masa que me ha funcionado muy bien para tilapia y hasta para lobinas???? en Marin NL  ha sido bolitas de pan de barra compactadas con ayuda de saliba, y se han prendido carpas, tilapias y hasta 2 lobinillas????
Nombre: Richard, Octubre 23, 2009, 10:54pm; Respuesta: 63
En mas ocasiones me ha funcionado mejor la masa de pan colocandola a 1 ó 2 pies de profundidad con ayuda de un flotador, ya que si lo dejo a fondo se puden prender en igual de probabilidades un bagre o una tilapia.
SALUDOS.
Nombre: el cocli pescador, Diciembre 10, 2009, 6:38pm; Respuesta: 64
compañero jorge en salle  con  trocitos de carazon de pollo  es muy  eficas para la mojarra suerte  8)
Nombre: rockymountain, Diciembre 14, 2009, 2:03pm; Respuesta: 65
Citado de Edel

RECIBE UN TRIPLE ABRAZO MUY FRATERNALPARA VOS Y VUESTRA FAMILIA EDEL...SI ESO DE LOS HULITOS SOLO LES DA RISA A LOS LUGAREÑOS HASTA TE VEN MAL COMO SI NO SE SUPIERA NADA DE PESCA..., SUERTE POR CHIAPAS Y A DARLE A LA PESCA!!!!
Nombre: angelcherokee88, Enero 11, 2010, 9:12pm; Respuesta: 66
alguna nueva receta para las mojarras
Nombre: rockymountain, Enero 13, 2010, 1:41pm; Respuesta: 67
Masa de la maseca con alimento para pollos a partes iguales o un poco mas de masa para que se quede en el anzuelo, o masa sola con un poco de escencia de anis y color vegetal verde o roja...
Nombre: angelcherokee88, Enero 13, 2010, 3:59pm; Respuesta: 68
sopas de echo hee pensado en masa con un poco de alimento para peces y alimento para  tortugas de los que parecen camaroncitos (manjua )
Nombre: KIKIN72, Enero 13, 2010, 5:34pm; Respuesta: 69
maseca con chocolate de polvo excelente para mojarras y carpas
ah y un huevo para que la masa agarre mas concistencia y no se despenda tan rapido del anzuelo
saludos.
Nombre: Mitzu, Enero 23, 2010, 5:28pm; Respuesta: 70
Hoa! que tal?
Primero que nada me presento porque soy nuevo en este foro y pues antes me habia metido pero no
habia comentado...
Mi nombre es Mitzunori y soy Tabasqueño (choco pa' los cuates xD) pero desde hace 3 años vivo en el
edo de Durango y pues hace casi un año empece en esto de la pesca (quien lo diria no? empece en el
lugar menos esperado xD) y desde que empece lo que he pescado ha sido lo que mas abunda en el edo
que es lobina (aunque casi no, muy raro) algunas mojarritas como bluegill, y unos crappies que no recuerdo
el nombre jaja y una que otra tilapia, tambien he pescado unas que le dicen "pintas" que sinceramente solo he
visto una vez y al parecer son canibales porque entre ellas se comen (lo cual es bueno por la carnada jaja) y
unas que le llaman carpas israel que segun la gente dice se come a las lobinas, el bagre pss todavia no he
tenido el privilegio de conocerlo u.u pero ya pronto lo saludare...

Bueno eso ha sido mi introduccion solo que como que me desvie jajaja y pues el foro esta muy bueno y sobre
todo esta discusion. para pescar las mojarritas siepre he usado lombriz viva y de hecho ignoraba que se pudiera
usar curricanes (solo sabia que se podia con la israel) y pues si me ha funcionado pero hay veces que quiero ir
de pesca y pues no tengo lombrices (afrotunadamente si se que se puede con masa) pero mi duda en el tema
es, como se coloca en el anzuelo?? podrian poner algunas fotos por favor??

Eso seria todo el monmento, buen foro, saludos y buena pesca!!
Nombre: Dr. Wagner, Enero 26, 2010, 9:41am; Respuesta: 71
UNA PREGUNTA COMPAÑERPS, PARA PESCAR GUAVINA QUE MASA O CARNADA ES EFECTIVA??  YO PARA BLUE GILL OCUPO HARINA DE TRIGO Y AGUA Y FUNCIONA PERFECTAMENTE AUNQUE A VECES TE DESESPERAS PORQUE TE LA LLEVAN MUY RAPIDO, PERO LO MEJOR PARA ESE BICHO EN MI POCA EXPERIENCIA ES LA LOMBRIZ DE TIERRA

UN SALUDO A TODOS DESDE LA ZONA NORTE DE VERACRUZ
Nombre: Mitzu, Enero 26, 2010, 7:45pm; Respuesta: 72
Hola bueno pues mi aportacion, no es una asi que ustedes digan que uso mucho pero me ha funcionado 2 veces...
una vez fui a pescar y como no sacaba nada con currican pues me fui a los crappies y empece a hecharles con
lombriz y pues tampoco queria muy bien (no se porque no querian la lombriz si siempre les gusta) y en eso que
me da hambre y que me pongo a comer mi respectivo sandwich (jaja xD) que era de jamon y como no habia
que mas ponerle les puse tantitos frijoles (machucados y enteros) bueno ya en eso que me puse a comerme mi
sandwich y que se me cae un frijol (de los enteros obvio) y que digo bueno y que lo hecho al agua y en eso que
se empiezan a pelear los charalitos por el frijol y que me doy cuenta y le puse al anzuelo uno y si lo querian y
demasiado bien diria yo, y ya luego a otra dia que dui tambien les volvi a hachar frijol y si picaron bastante bien.
Bueno esa es mi historia no es algo que diga que funcione muy bien pero si da resultados, saludos y buena pesca...
Nombre: Edel, Marzo 25, 2010, 2:18pm; Respuesta: 73
Citado de Mitzu
Hola bueno pues mi aportacion, no es una asi que ustedes digan que uso mucho pero me ha funcionado 2 veces...
una vez fui a pescar y como no sacaba nada con currican pues me fui a los crappies y empece a hecharles con
lombriz y pues tampoco queria muy bien (no se porque no querian la lombriz si siempre les gusta) y en eso que
me da hambre y que me pongo a comer mi respectivo sandwich (jaja xD) que era de jamon y como no habia
que mas ponerle les puse tantitos frijoles (machucados y enteros) bueno ya en eso que me puse a comerme mi
sandwich y que se me cae un frijol (de los enteros obvio) y que digo bueno y que lo hecho al agua y en eso que
se empiezan a pelear los charalitos por el frijol y que me doy cuenta y le puse al anzuelo uno y si lo querian y
demasiado bien diria yo, y ya luego a otra dia que dui tambien les volvi a hachar frijol y si picaron bastante bien.
Bueno esa es mi historia no es algo que diga que funcione muy bien pero si da resultados, saludos y buena pesca...

Animo amigos, posteen sus experiencias, la primavera ya entró, y con ella la esperanza de pescar buenas mojarras.

Un saludo y a postear...
Página de impresión generada: Agosto 20, 2014, 12:49am