Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  Pescadores de Nayarit  /  Tecnica para lanzado de tarraya
Nombre: Marmolejo, Febrero 2, 2009, 5:38pm
Por ahi tengo guardada una tarraya y ayer que fuimos a pescar al estero Mario (natongo) saco carnada con su tarraya, cosa que quiero aprender, hice solo un tiro para no tardasnos tanto en llegar a pescar, asi que a practicar, buscando un poco sobre informacion de tecnica para lanzado de tarraya encontre este video y se me hizo ilustrativo...

Les dejo el link:

http://mundodelgf.blogspot.com/2008/05/como-lanzar-la-atarraya.html

Espero les sirva a los interesados en aprender a lanzar la tarraya.

Saludos!!
Nombre: Marmolejo, Febrero 2, 2009, 7:20pm; Respuesta: 1

Otra pagina:

http://www.elanzuelo.com/pesca_basica/arrojar_una_red.htm
Nombre: natongo, Febrero 2, 2009, 8:33pm; Respuesta: 2
jajaja deja de ver paginas y ponte a practicar cristian  ya te dije como, solo practica jajajaja.
Nombre: Goorcalb, Febrero 3, 2009, 12:39pm; Respuesta: 3
Que bueno que pusiste las paginas, tengo dos tarrayas y estan practicamente nuevas, ahí descansando, como dice Mario, mejor me voy  pone a practicar, saludos!!
Nombre: Marmolejo, Febrero 3, 2009, 2:28pm; Respuesta: 4

Pues si Mario, lo que pasa que ayer saque la tarraya segun yo me la puse como me dijiste pero no di con bola... nomas no pude... ja ja ja ja pero en eso esto, Carlos... a practicar pa´sacar la viva que es lo mas efectivo.

Saludos!!!
Nombre: natongo, Febrero 4, 2009, 2:03pm; Respuesta: 5
ojo cris la tecnica indica tomar la tarraya con la boca y eso........ esta caon!! mejor acuerdate como te dije y si no en la proxima salida te doy otrs sugerencia...... pero practica cuñado!!!!
Nombre: Marmolejo, Febrero 4, 2009, 5:51pm; Respuesta: 6

Si, es lo que me fije, pero mas delante el gringo explica otra tecnica sin tomarla con la boca eso creo y a lo que le entendi... ja ja ja ja ja

Pero a practicar mi Mario...

Saludos!!!
Nombre: Antonio_Sanchez_.Cardozo, Febrero 4, 2009, 8:46pm; Respuesta: 7
  Los videos ayudan pero definitivamente practicando se te quedan grabados los pasos.
SALUDOS
Antonio
Nombre: Marmolejo, Febrero 5, 2009, 2:53pm; Respuesta: 8

Ah claro... los videos son solo para ver la tecnica y despues practicar.
Nombre: elnio, Febrero 5, 2009, 4:15pm; Respuesta: 9
     COMPADRE. BUENA CHAMBA TIENES, A SEGUIR PRACTICANDO, TODO POR LA BUENA PESCA.

SALUDOS.
Nombre: Marmolejo, Febrero 5, 2009, 7:12pm; Respuesta: 10
ja ja ja ja ja pos si... ya ves que uno es reterco... asi que a practicarle...

amonos a pescar al estero compadre, de este fin al otro, que dices?

Saludos!!!
Nombre: elnio, Febrero 5, 2009, 9:59pm; Respuesta: 11
  ME PARESE  BUENA IDEA, A CUAL ESTERO, TE YE VAS LA LANCHA O SIN LANCHA, CUANDO ES LA SALIDAD.

PARA IR PREPARANDO TODO HASTA EL PERMISO JA JA JA JA JA JA...

SALUDOS.
Nombre: korita, Febrero 6, 2009, 1:34am; Respuesta: 12
Si Cristian a cual estero y cuando con tiempo pa darle duro a la talacha y ganarme el permiso o uds. como le hacen ?
Nombre: Marmolejo, Febrero 6, 2009, 6:13pm; Respuesta: 13

Pues ustedes digan, a donde? fuimos la semana pasada a boca de camichin, no hubo muchos pero conocimos y nos divertimos... ustedes digan a donde... de este fin al otro, como ven? podran? hay que ver con el mandilon de natongo tambien, el ya habia dicho que si...

Por cierto hoy me puse a practicar un rato con la tarraya y ya mas o menos me salen los huarachazos ja ja ja ja ja ja...

Salu-2!!!
Nombre: natongo, Febrero 11, 2009, 5:06pm; Respuesta: 14
jajaja mandilon??? quien estaba lavando ropa a las 4:30 a.m cuando llegue por el jajaja CON RAZON TE DAN PERMISO!!!  ;D ;D ;D
Nombre: Marmolejo, Febrero 11, 2009, 9:35pm; Respuesta: 15

ja ja ja ja ja... hay que hacer meritos, no?  ;)
Nombre: elnio, Febrero 19, 2009, 10:07pm; Respuesta: 16
          BUENAS NOCHES RAZA.

COMPA COMO BAS CON LA PRACTICA DE LA TARRAYA, YA ESTAS LISTO PARA TIRAR EN EL ESTERO, PARA LA CARNADA.

COMPA COMO QUE ESTABA LABANDO ALAS 4.30 A.M.  NO PUEDE SER.  :B :B :) :)

SALUDOS.
Nombre: korita, Febrero 20, 2009, 2:44am; Respuesta: 17
Como que a las 4: 30 ???????? no manches eso es querer permiso jaja , saludos raza.
Nombre: Marmolejo, Febrero 20, 2009, 8:21pm; Respuesta: 18

ja ja ja ja ja ja... ahi vamos ya con la tecnica de la tarraya... yo digo ya saco algo de carnada, aunque sea descalabrada pero la saco ja ja ja ja ja ja

pues como ves compadre... hay que hacer meritos, no? mario lavo y plancho mas temprano que yo porque ese dia paso por mi... ni hablar, asi es esto.  ;D ;D ;D

Saludos!!!
Nombre: natongo, Febrero 20, 2009, 9:08pm; Respuesta: 19
upsss,,, soorry cris, PERO TU EMPEZASTE!! JAJAJAJA. para la prox lava UN DIA ANTES JAJAJA. saludos Korita. pd. esta muy flojo el foro, hay que organizar una salida!!! ;)
Nombre: Marmolejo, Febrero 21, 2009, 1:27pm; Respuesta: 20
ya ves... la voz de la experiencia.

pues hay que hacerla, mi compadre Paul ya se esta guardando el permiso, dice que ya hasta va a caducar... :P
Nombre: korita, Febrero 23, 2009, 1:14am; Respuesta: 21
Saludos compas, pues yo estoy en la banca pues mi alevin mas pequeño se me fracturo una pierna y solo tiene 3 años y pues tengo que cargarlo para todos lados y pues me entristece un chin...o ya que es mi fiel escudero, el niño que hiba conmigo Cristian cuando fuimos mi compa el Lic. y yo a visitarte lo recuerdas, pero yo creo que una escapada me la puedo dar porque ya me anda por jalar un trompudo, uds. dicen cuando y pa donde ? saludos.
Nombre: Marmolejo, Febrero 23, 2009, 5:29pm; Respuesta: 22

Si, me ha comentado algo el Lic. de verdad espero que pronto se recupere tu niño... algo bueno que tienen los niños es que sanan mas rapido que un adulto, vas a ver que pronto va a andar como si nada!!!

Saludos Korita!!!
Nombre: natongo, Febrero 23, 2009, 9:37pm; Respuesta: 23
saludos korita!! es una pena lo de tu niño, mis mejores deseos y que pronto se recupere, tu pon la fecha al fin que YO no necesito PERMISO...... ;D ;D ;D
Nombre: Marmolejo, Febrero 24, 2009, 5:44pm; Respuesta: 24

Pues si, ya sino... si has estado lavando, fregando, trapeando y haciendo labores domesticas a mas no poder, hasta carro nuevo le vas a comprar a tu señora con tal de conseguir los permisos de pesca ja ja ja ja ja
Nombre: natongo, Febrero 25, 2009, 6:56pm; Respuesta: 25
JAJAJAJA Y LUEGO TE PONES A  :'( :'( POR QUE TE VALCONEO JAJAJA. YA TE  DIJE QUE LA ENSEÑES A MANEJAR PARA QUE NO TE INQUES A ROGER.... SALIO VERSO. SALUDOS KORITA.
Nombre: Marmolejo, Febrero 25, 2009, 9:04pm; Respuesta: 26
mmmmm... ???? :-/
Nombre: Marmolejo, Marzo 3, 2009, 7:52pm; Respuesta: 27

Señores pues para que vean que si funciono la practica y los videos  que les puse... el fin de semana nos fuimos a matanchen a comer y de pasada cale a lanzar la tarraya para sacar carnada y tirar un rato con viva, si logre sacar por lo menos para unos tiros, aunque si saque con la tarraya pero con la caña no ja ja ja...  por cierto que la carnada estaba buena, de buen tamaño.

Les dejo unas fotos.

Saludos!!!
Nombre: natongo, Marzo 5, 2009, 8:49pm; Respuesta: 28
no la .....inges marmolejo, y el vivero?
Nombre: Antonio_Sanchez_.Cardozo, Marzo 5, 2009, 9:37pm; Respuesta: 29
No te picaron los Jejenes Cristian?
SALUDOS
Antonio
Nombre: Marmolejo, Marzo 6, 2009, 9:46am; Respuesta: 30

No Antonio, no habia jejenes, mas bien hay tempranito o ya cayendo el sol y no se diga en dias de luna llena, es cuando mas hay.

Mario... ahi se ve la hielera... le puse una bombita de pilas como de pecera con una piedra aereadora y ahi aguantaron bien.

Saludos!!!
Nombre: bass_fisher, Marzo 6, 2009, 3:36pm; Respuesta: 31
con todo respeto,en mi opinion la tarraya va en contra de la pesca deportiva
Nombre: Marmolejo, Marzo 6, 2009, 5:50pm; Respuesta: 32
Acertado mi amigo, pero esta es para obtener solo carnada viva, no para pesca comercial.  ;)

Al menos es la finalidad que yo le voy a dar.

Saludos!!!
Nombre: bass_fisher, Abril 7, 2009, 1:50pm; Respuesta: 33
Y AL ARRASTRAR LA TARRAYA POR EL SUELO,ACASO NO ARRASA LOS NIDOS MATANDO LAS CRIAS ANTES DE NACER?
Nombre: Marmolejo, Abril 7, 2009, 4:58pm; Respuesta: 34

Pues de las especies que se dan en estero sino me equivoco los nidos o huevecillos los depositan entre el mangle o en orillas que no son tan transitadas, ahi donde ves que estoy sacando la carnada es un lugar que es algo transitado, asi que no creo que haya nidos o huevecillos ahi, aparte que no era epoca de deshove...  ;)

Saludos!!!
Nombre: drbobe, Abril 7, 2009, 7:16pm; Respuesta: 35
A que Marmolejo tan tarrayero.... a como el kilo de sardina??? para ir a tirarle en san blas para el pimero de mayo...jajajaja

Saludos. que tengas buena pesca...
Nombre: Marmolejo, Abril 7, 2009, 8:03pm; Respuesta: 36

ja ja ja ja ja... bara bara!!!

cuantos kilos mai?
Nombre: SergioCanchola, Abril 7, 2009, 10:21pm; Respuesta: 37
que bien Cristian que le estes echando ganas a la tarraya... por lo que se ve tienes buena tecnica... por cierto se me hizo raro el comentario de bass_fisher muy respetable pero creo que un poco exagerado... hay cosas que dañan mas a los peces que un par de tarrayazos en la orilla pisoteada de San Blas jeje... a lo mejor ya no tendre que irme a meter al mar o un estero ... mi humilde opinion
Nombre: Marmolejo, Abril 8, 2009, 12:02pm; Respuesta: 38
Asi es mi Sergio, hay cosas que dañan mucho mas un ecosistema completo, no se diga un nido o huevecillos de pez, pero todo depende de la opinion personal y eso lo respeto, este es un foro de libre expresion y eso es lo que lo hace interesante, sino que aburrido seria, no?  ;)

Saludos!!!  :)
Nombre: Chuka, Abril 8, 2009, 12:09pm; Respuesta: 39
esta re-bien el vivero he visto que unos se lo hechan nomas con bolsas y agua jaja

saludos
Nombre: elpalillo, Abril 17, 2009, 9:19am; Respuesta: 40
oye marmolejo donde compraste tu tarraya cuanto te salio y para que es lisera o camaronera. y donde si esta barata ando en busca de una camaronera bara,bara. alguien me habia dicho que en la penal las hacian pero no checado. salu2....
Nombre: Marmolejo, Abril 18, 2009, 7:08pm; Respuesta: 41

Que tal Juan Carlos... mira esta tarraya la consegui aqui afuera de la tienda en diciembre, un señor se puso a venderlas aqui afuera, yo creo que para camaron no sirve, ya que necesitas una con la malla mas chica, de hecho si te interesa te puedo conseguir una de bass pro shop a buenos precios, o incluso si te interesa te vendo la mia, es cuestion de que la cheques y si te interesa adelante.

Cualquier cosa ahi estamos a la orden.

Saludos!!!
Nombre: elpalillo, Abril 20, 2009, 9:40am; Respuesta: 42
que tal marmolejo, no pues fijate que me ofrecieron una lisera en san blas en 700. devaluados pesos y nadamas la termine me va hacer la que yo quiero camaronera supuestamente me la va ha dejar en lo mismo ya que lleva un poco mas de trabajo. espero tenerla dentro de poco para tomar el curso inensivo de lanzado de tarraya. saludos y buena pesca...
Nombre: Marmolejo, Abril 20, 2009, 10:28pm; Respuesta: 43

Perfecto Juan Carlos... a darle que es mole de olla

A perfeccionar la tenica ahora para el torneo de pesca, digo si se permite carnada viva, no?
Página de impresión generada: Noviembre 29, 2014, 2:26am