Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  TALLER  /  ALGO DE MOTORES
Nombre: H Uresti, Marzo 18, 2009, 11:03pm
Para los que saben de mecanica,

QUE TAN BUENOS SON LOS MOTORES BRIGGS & STRATTON.

HAY CENTROS DE SERVICIO??

REFACCIONES??

MANTENIMIENTO??

DESEMPE;O??

Nombre: FERGHER, Marzo 18, 2009, 11:14pm; Respuesta: 1
Citado de H Uresti
Para los que saben de mecanica,

QUE TAN BUENOS SON LOS MOTORES BRIGGS & STRATTON.

HAY CENTROS DE SERVICIO??

REFACCIONES??

MANTENIMIENTO??

DESEMPE;O??

Estimado Herick...

He utilizado motores Briggs & Stratton tanto para Go-Karts de competencia como
para plantas de energia electrica y dejame decirte que son: EXCELENTES!!!!

Ignoro que uso le darias relacionado a lo marino-pesca. Quizas ahi en ese ambiente
no sean lo ideal, no los he probado en esas condiciones.

En lo personal, lo unico mejor que un motor Briggs seria un motor Honda y solo
por el hecho de que estos ultimos son mucho menos ruidosos....

En cuanto a centros de servicio, mantenimiento y refacciones... Si hay en Mexico.
Y cualquier parte que no consigas en Mexico es muy facil conseguirla on-line en USA.

Espero haberte ayudado. Saludos!
Nombre: H Uresti, Marzo 19, 2009, 4:33pm; Respuesta: 2
Fernando:

la pregunta es pq ando queriendo comprar un motor fuera de borda.

Y si me los recomiendas de muy buenos, no creo que este sea excepcion.

Ya abusando de tu tiempo, que tan caro es el mantenimiento??  

Saludos!!
Nombre: FERGHER, Marzo 20, 2009, 11:56pm; Respuesta: 3
Citado de H Uresti
Fernando:

la pregunta es pq ando queriendo comprar un motor fuera de borda.

Y si me los recomiendas de muy buenos, no creo que este sea excepcion.

Ya abusando de tu tiempo, que tan caro es el mantenimiento??  

Saludos!!

Sinceramente coincido... No creo que sean la excepcion...
Aunque, hablando de motores fuera de borda, yo me iria por las marcas mas
tradicionales y dedicadas "a" como mercury, yamaha, etc.

Sin embrago y repito, deben ser excelentes. La especialidad
de Briggs son los motores pequeños como ese.

Una pregunta: Son para agua dulce?
Checate muy bien ese detalle pues dudo que sean para ambientes de agua salada.

El mantenimiento? Pues, ahora si que lo que te pueda costar una bujia, menos
de un litro de aceite (Si es de 4 tiempos) y la mano de obra...
Se me ocurre que carisimo serian 200 pesos.
Y dudo que necesites ni de herramienta especial ni de conocimientos tecnicos para
hacerlo tu mismo...

Saludos!
Nombre: 9016 (Invitado), Marzo 21, 2009, 9:49pm; Respuesta: 4
SON BUENOS AMIGO,  EN  MATENIMIENTO  MUY BARATOS  SOBRE TODO SI ES DE 4 TIEMPOS,,,  NO TE OLVIDES DE CANBIAR EL ACEITE DE  LA UNIDAD DE  ENGRANES Y NO FALLARA. PERO CHECA SI LO PUEDES USAR EN AGUA SALADA NO ESTOY SEGURO DE ESO, UN SALUDO.
Nombre: nacho_de_26, Marzo 21, 2009, 10:17pm; Respuesta: 5
no creo que exista problema en agua salada porque no son motores enfriados por agua sino mas bien son enfriados por aire aqui el principal problema seria la potencia y seria muy importante elegir el tamaño adecuado para la lancha
Nombre: 14568 (Invitado), Marzo 21, 2009, 11:09pm; Respuesta: 6
Coincido, he tenido esos motores desde hace 4 años sin problema alguno, encuentras refacciones en todos los centros briggs&stratton y en tiendas on-line
El motor es el mismo que las podadoras de 6.5 hp los numeros de parte son los mismos solo te recomiendo el kit para la propela que es el 3007 ( equivale al buje de propela) es muy suave y no resiste mucho las enlodadas, aparte de eso es recomendable, el conector de gas es como el omc y las refacciones  baratas y buenas la serie es la que empieza con AA0101 solo como ejemplo un operador desvielo uno
VIELA = 120 PESOS
EMPAQUES =70
PISTON KIT= 300
EN 3 HORAS YA ANDAVA REVISANDO EL CAMARON DE LAS LAGUNAS

YO APOYO ESA COMPRA
Nombre: H Uresti, Marzo 29, 2009, 1:25am; Respuesta: 7
gracias por sus comentarios, muy buenos!!

Solo espero vender un motor de 25 hp que tengo y si no lo han vendido pues me lo llevo.
Nombre: fernando hdez, Abril 1, 2009, 7:16am; Respuesta: 8
cuanto pides por el motor 25 hp. en cuanto andara un 55 0 60 hp
gracias
Nombre: JorgeMty, Mayo 30, 2009, 4:22pm; Respuesta: 9
Quisiera preguntar, si alguien sabe que tan buenos son los motores marinos chinos ? ya que estan a mitad de
precio, comparando con las  marcas reconocidas. Vi uno de 2 hp nuevo, para una lancha inflable en 300 Dlls. y
los de marcas reconocidas ninguno baja de los 700 dlls.  Valdra la pena la compra ?
Nombre: goff, Junio 3, 2009, 12:34pm; Respuesta: 10
muy interesante la pregunta.
agradeceria si nos pueden apoyar ya que yo estoy en las mismas

saludos
goff
Nombre: GSilva, Junio 3, 2009, 1:49pm; Respuesta: 11
Son tecnologías diferentes, los brigs son motores enfriados por aire, diseñados para agua dulce y son buenos, justo como los equipos que usan esos motores, (compresores, cortadoras de cesped, equipos de bombeo, y cualquier equipo "portatil" que hace uso de estas maquinitas.) son ruidosos como las maquinas que usan esos motores

Un fuera de borda de combustion enfriado por agua es diferente.

Saludos
GSilva
Nombre: PEZSER, Junio 4, 2009, 7:26pm; Respuesta: 12
Citado de JorgeMty
Quisiera preguntar, si alguien sabe que tan buenos son los motores marinos chinos ? ya que estan a mitad de
precio, comparando con las  marcas reconocidas. Vi uno de 2 hp nuevo, para una lancha inflable en 300 Dlls. y
los de marcas reconocidas ninguno baja de los 700 dlls.  Valdra la pena la compra ?

QUE HAY JORGE, PUES SIN HABERLOS USADO YO ME ATREVO A OPINAR QUE NO SON BUENOS, ESTO EN BASE A MUY DIVERSOS ARTICULOS DE FABRICACION CHINA QUE HE TENIDO Y QUE SI BIEN SON BARATOS SON MUY MALOS EN MATERIALES Y MANO DE OBRA, POR EJEMPLO AQUI EN MONTERREY TE ANUNCIAN EN EL PERIODICO CUATRIMOTOS NUEVAS DE 110 c.c., EN 7,000.00 PESOS CUANDO UNA DE MARCA RECONOCIDA TE DBE COSTALREDEDOR DE  20,000.00. AHI TE PUEDES DAR UNA IDEA DE LAS CALIDADES DE LOS ARTICULOS. YO TE RECOMIENDO PARA NO INVERTIRLE MUCHO COMPRAR UNO USADO PERO DE MARCA RECONOCIDA Y NO EXPERIMENTARLE CON LA INVASION TECNOLOGICA CHINA.. SALUDOS.
Nombre: CURVINERO, Mayo 12, 2010, 11:35am; Respuesta: 13
Alguien que me pueda ayudar, hace unos dias me hice de un motor Briggs & Stratton de 5 hp, lo comprè en una saegunda pero esta casi nuevo, mi duda es la siguiente: en la pata, cerca de la propela trae un tapòn de hule, se lo quitè y no se le tienta aceite, tal vez no trae, si se tiene que rellenar de aceite y de que tipo, no se siente pesada la propela, pero tal vez lo estoy encendiendo sin aceite de transmision y no quisiera dañarlo. por su atenciòn gracias.
Nombre: RAVEN, Mayo 12, 2010, 11:44am; Respuesta: 14
Leonel, te recomendaria entraras a la pagina de Briggs & Stratton y bajaras el manual de mantenimiento, eso te ayudaria mucho. Asi lo hice con un gamefisher de 3.0 hp.

Saludos
Nombre: CURVINERO, Mayo 12, 2010, 4:47pm; Respuesta: 15
Gracias Efrèn, ya entrè a la pagina de la compañia, me pide unos codigos, tal vez sea el numero de serie o algo asì, voy a revisar el motor a ver que le encuentro de numeros, al rincipio de esta discusion, el compañero herick preguntaba por la calidad del mismo motor pero no se supo si lo comprò o no, tal vez alguien tenga uno que me diga como revisar el aceite de transmision. Te comento que es el segundo Briggs & Stratton que compro, solo que el otro, tambien de 5 hp. no trae transmision, el eje del motor trasmite la fuerza directamente a la propela, es un motor fabricado por la compañia GO-DEVIL, me ha salido muy bueno, solo que es muy bultoso y algo pesado comparado con el nuevo que pesa solo 25 kg. Gracias por el tip, mañana voy a ver si puedo bajar el manual del usuario. Saludos.
Nombre: caritas, Agosto 29, 2010, 11:44am; Respuesta: 16
hola que tal , amigos una pregunta un motor de 30 caballos de fuerza es apto para el mar con una lancha de 16 pies? gracias saludos de Veracruz.
Nombre: Rada, Agosto 29, 2010, 12:29pm; Respuesta: 17
Citado de caritas
hola que tal , amigos una pregunta un motor de 30 caballos de fuerza es apto para el mar con una lancha de 16 pies? gracias saludos de Veracruz.

Con el de 30 apenas para 2 gentes pero ya mas peso si la sufre, mas que nada depende del largo y ancho de tu lancha y tambien si es de fibra o de aluminio, pero casi te puedo asegurar que 40-50 seria ideal.
Nombre: JESUS VALENCIA tako, Agosto 31, 2010, 1:32pm; Respuesta: 18
saludos desde aguascalientes, q opinan de la marca tohatsu, q tan buenos son?
Nombre: jesus navarro, Agosto 31, 2010, 3:15pm; Respuesta: 19
tohatsu y nissan es practicamente lo mismo.

yo tengo un nissan 9.8 4 tiempos, y jala que da gusto, prende a la primera, economico

buenos motores

mercury, tohatsu y nissan, en 9.8 hps en 4 tiempos usan el mismo motor
Nombre: JESUS VALENCIA tako, Agosto 31, 2010, 3:21pm; Respuesta: 20
hola jesus, muchas gracias pr el dato, fijate q apenas hoy compre un tohatsu de 9.8 nuevo me llega mañana o el jueves haber q tal corre, tenemos una lanchita de aluminio quilla en v de 12 pies imagino q es adecuado para esta lancha o tu q opinas. saludos
Nombre: goff, Agosto 31, 2010, 4:39pm; Respuesta: 21
hola jesus, muchas gracias pr el dato, fijate q apenas hoy compre un tohatsu de 9.8 nuevo me llega mañana o el jueves haber q tal corre, tenemos una lanchita de aluminio quilla en v de 12 pies imagino q es adecuado para esta lancha o tu q opinas. saludos

SI NO ES INDISCRECION, CUANTO TE SALIO?
Nombre: jesus navarro, Agosto 31, 2010, 5:20pm; Respuesta: 22
tocayo valencia, se va a poner la divertida de su vida con ese motor y esa lancha.

jalan muuuy bien

aca lo traemos tambien en una 12.

solo un detalle, haz el brake in, o asentamiento,  tal como te marca el manual del propietario, asi como los cambios del aceite del motor.
para que te dure un buen tiempo sin problemas

Felicidades.
Nombre: Rada, Septiembre 1, 2010, 2:25am; Respuesta: 23
Citado de jesus navarro
tohatsu y nissan es practicamente lo mismo.

yo tengo un nissan 9.8 4 tiempos, y jala que da gusto, prende a la primera, economico

buenos motores

mercury, tohatsu y nissan, en 9.8 hps en 4 tiempos usan el mismo motor

Coincido contigo, los Tohatsu son buenisimos motores, tanto en 4 como en 2 tiempos, y son mucho mas baratos que los Mercury.

Oficialmente todo los Mercury de 30 caballos para abajo son Tohatsu, mientras que todos los Nissan son Tohatsu con calcas diferentes.
Nombre: JESUS VALENCIA tako, Septiembre 1, 2010, 1:20pm; Respuesta: 24
Citado de goff

SI NO ES INDISCRECION, CUANTO TE SALIO?

para nada, ya puesto en aguas  en $13 800 espero y no este muy caro, me lo mandaron de jalisco
Nombre: JESUS VALENCIA tako, Septiembre 1, 2010, 1:23pm; Respuesta: 25
muchas garcias por los tips lo tomare en cuenta!!!!!  ya me siento mas aliviado con los comentarios, la verdad no se mucho de motores y no sabia si habia echo una buen acompra.
Nombre: caritas, Septiembre 2, 2010, 7:58pm; Respuesta: 26
GRACIAS ALFONSO CREO QUE LA REGE CON EL MOTOR DE 30 CABALLOS SALUDOS CARNAL DE vEREACRUZ
Nombre: goff, Septiembre 9, 2010, 10:44am; Respuesta: 27
QUIERO HACERLES UNA CONSULTA.

ME ESTAN VENDIENDO UN MOTOR EVINRUDE SUPER DE 10HP, SON DE LOS ANTIGUOS AZULITOS.
ESTA EN $5000 PERO TENGO MIS DUDAS.YA QUE SIENTO QUE ESTA MUY VIEJO Y NO SE QUE TAN USADO ESTA, TAMPOCO SE SI YA LE METIERON MANO.

SI ALGUIEN ME ACONSEJA.

Nombre: andresbass, Septiembre 12, 2010, 9:45pm; Respuesta: 28
Jesus, una pregunta lo compraste en agencia o algun lugar en particular por que me interesa comprar uno igual.

Saludos y gracias
Nombre: MVZPineda, Septiembre 13, 2010, 1:37pm; Respuesta: 29
Citado de goff
QUIERO HACERLES UNA CONSULTA.

ME ESTAN VENDIENDO UN MOTOR EVINRUDE SUPER DE 10HP, SON DE LOS ANTIGUOS AZULITOS.
ESTA EN $5000 PERO TENGO MIS DUDAS.YA QUE SIENTO QUE ESTA MUY VIEJO Y NO SE QUE TAN USADO ESTA, TAMPOCO SE SI YA LE METIERON MANO.

SI ALGUIEN ME ACONSEJA.

LLevate un mecanico a revisar el motor, te sale más barato pagarle la visita al mecanico, que una reparación mayor después de comprarlo.
Nombre: Jesus Cervantes, Septiembre 13, 2010, 1:59pm; Respuesta: 30
BUENAS TAREDE AMIGOS TENGO UN MOTOR EVINRUDE 15HP PERO SE ROMPIO LA PIESA (EL ESPIRAL DE ACERO)DONDE SE ENRUEDA EL LISTON QUE DA MARCHA

DONDE LA PORDE CONSEGUIR   (ES DE UNA LANCHITA ROBALERA K ESTOY REMODELANDO EN ESTE ENLACE PUEDEN VER LAS FOTOS
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1282018026/)  

ANTES DE QUE ME PASARA ESTO FUI CON UN MECANICO YA QUE EL MOTOR NO ENSENDIA Y ME DIJO K ERA EL CARBUARDOR Y NOMAS ME SACO DINERO Y NO LO ECHO A JALAR SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN MECANICO O DONDE CONSEGUR LAS PIESA  LES AGRADESERIA
Nombre: JESUS VALENCIA tako, Septiembre 21, 2010, 3:28pm; Respuesta: 31
Citado de andresbass
Jesus, una pregunta lo compraste en agencia o algun lugar en particular por que me interesa comprar uno igual.

Saludos y gracias

q tal andres, apenas vi el post, fijate q lo compre en una importadora, q se llama, Marvel, esta en jalisco, javieriturrioz@marvelsa.com este es el correo de Javier, quien es la persona que me atendio. saludos y ojala y si te animes, la verdad son buenos motores, el q compre jala bonito y de las 5 salidas q he hecho lleva medio tanque de 12. 5 litros , no gasta nada y mira q le damos carrilla , unas 3 horas de chi**a por salida. saludos y buena pesca
Nombre: Jesus Cervantes, Octubre 12, 2010, 9:23pm; Respuesta: 32
alguin me puede ayurar???

que tipo de aceite usan los motores para lanchas??  el mio es un evinrude 15 hp y le quiero hacer un cambio de acete pero no se si tiene que ser alguno en especial
   y donde conseguirlo en mty
Nombre: JOLOTINO, Octubre 13, 2010, 11:25am; Respuesta: 33
Jesús, ve a un lugar donde venden motores y allí pide aceite para transmisión de motor. Si es especial. Si puedes cómprate una bombita manual que venden y tu mismo se lo puedes cambiar. Chécate en you tobe un video de cómo cambierlo, es muy fácil. Saludos
Nombre: jesus navarro, Octubre 13, 2010, 12:21pm; Respuesta: 34
solo falta ver si es motor de 2 tiempos, o de 4 tiempos

los motores de 2t, el aceite se mezcla con la gasolina al 2%

si es de 4T ahi si lleva aceite el motor

independiente al aceite de la transmision, este generalmente es SAE 90

Nombre: JOLOTINO, Octubre 13, 2010, 1:16pm; Respuesta: 35
Hola Jesús Navarro, qué gusto saludarte. Yo pienso que tu tocayo pregunta por el motor de la pata, no se me imagino. A ver qué nos dice. Saludos
Nombre: Jesus Cervantes, Octubre 13, 2010, 2:31pm; Respuesta: 36
Citado de JOLOTINO
Hola Jesús Navarro, qué gusto saludarte. Yo pienso que tu tocayo pregunta por el motor de la pata, no se me imagino. A ver qué nos dice. Saludos

buenas tardes joel  tienes razon el aceite k digo es el que va en la propela o en la pata

llevan algun otro tipo de aceite??  o paraque es el aceite de trasmision k dice mi tocallo??

cuantos aceites llevan los motores???    bueno aparte el de la gasolina

saludos y muchas gracias
Nombre: jesus navarro, Octubre 13, 2010, 3:12pm; Respuesta: 37
jolo, gracias por tus saludos.

y pues partiendo que es un motor 2 tiempos, el unico aceite que lleva es en la transmision o pata, y tiene viscosidad SAE 90

saludos
Nombre: Jesus Cervantes, Octubre 13, 2010, 3:22pm; Respuesta: 38
Citado de jesus navarro
jolo, gracias por tus saludos.

y pues partiendo que es un motor 2 tiempos, el unico aceite que lleva es en la transmision o pata, y tiene viscosidad SAE 90

saludos

ese tipo de aceite lo en encuentro en cualquiier refaccionaria??  
Nombre: JOLOTINO, Octubre 13, 2010, 3:39pm; Respuesta: 39
Citado de Jesus Cervantes

ese tipo de aceite lo en encuentro en cualquiier refaccionaria??  

No se si lo vendan en cualquier refaccionaria pero seguro donde venden motores de lancha, incluso hasta en lugares de venta de artículos de pesca los he visto.
Nombre: Jesus Cervantes, Octubre 13, 2010, 3:48pm; Respuesta: 40
ok muchas gracias joel  lo voy a buscar

saludos
Nombre: jesus navarro, Octubre 14, 2010, 9:18am; Respuesta: 41
si lo compras en alguna refaccionaria, pidelo para caja de velocidades standar.

trata de comprar de una calidad buena a excelente, generlamente en el precio se nota.

ya que una reparacion de transmision, es cara, y las partes mas

saludos
Nombre: RSALVAREZ, Octubre 28, 2010, 12:36am; Respuesta: 42
EL ACEITE DEVE DECIR GL-5 ,ES EL USADO PARA CAJAS HYPOIDALES QUE SON LAS DE LOS MOTORES MARINOS
LO ENCUENTRAS EN MUCHAS REFACCIONARIAS DE AUTOS
PARA ESTA SECCION LE PONGO LA FOTO DE UNA MANGA MOVIDA, EL MOTOR PERDIO FUERZA Y POR INCREIBLE QUE PARESCA TENGO 2 MOTORES CON LA MISMA FALLA LOS DOS SON JHONSON DEL 95,PARECE QUE ALGUN DEFECTO TUVIERON,ANEXO FOTO Y VEAN LOS CILINDROS 2 Y 3
Página de impresión generada: Julio 31, 2014, 11:45pm