Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  TALLER  /  Bayliner con piso de fibra
Nombre: Marmolejo, Marzo 23, 2009, 4:18pm
Amigos, ando queriendole hacer una modificacion al piso de mi lancha aprovechando que se le va a cambiar el piso completo ya que lo tiene muy podrido.

Ando buscando algunas imagenes de la Bayliner Capri pero con piso de fibra para poder sacar ideas de ahi, la verdad he encontrado muy poquitas por lo cual les pido ayuda, mi lancha actualmente tiene piso de alfombra pero lo quiero de fibra, asi se hace mucho mas facil el lavarla por dentro y no estarla aspirando ya que lo que tengo pensado es meterla a mar y ahi con los dorados y demas peces se hace un desman, asi que es mucho mas facil lavarla.

Espero puedan ayudarme, mi lancha es una Bayliner Capri modelo 1986.

Saludos!!!
Nombre: RAFAEL QUINTERO, Marzo 26, 2009, 9:15am; Respuesta: 1
Saludos Cristian me meti a google y le puse bayliner capri floor repair y hay algunas imagenes ojala te sirvan
http://www.shareaproject.com
Nombre: Marmolejo, Abril 15, 2009, 6:46pm; Respuesta: 2
Bueno, pues hoy empezo la modificacion del piso de mi lancha ya que estaba muy picado, pero no como creiamos, ya que lo destapamos y estaba peor!!! ja ja ja ja

A La Paloma se le va a modificar el piso de alfombra por piso nuevo de triplay y fibra de vidrio, el cual es mas facil y practico para usarlo en mar, por el cochinero que se hace con los peces de mar al subirlos a la lancha y porque es mas facil de limpiarlo, asi que va a estrenar su piso de fibra y se arreglara una fuga que tiene el tanque de gasolina motivo por el cual no se usaba.

Asi se veia ultimamente, solo desmontamos los asientos, vista hacia proa:

Vista hacia popa:

Despues de levantar la alfombra y un pedazo de madera que cubria el pasillo de proa, vimos que estaba asi el piso:

Muy muy picado, en algunas partes lo que estaba haciendo cuerpo era mas que nada la alfombra, pisabas la lancha y en partes se escuchaba que crujia...

Otra vista del huequito:

En esta parte que se usa para guardar cosas la vamos a sellar completamente con fibra para usarla como vivero, se instalara una bombita de achique para estar oxigenando el vivero.

Otra vista ya sin alfombra, sin piso y sin los cargadores:

Aqui se ve la popa ya con una parte del piso nuevo presentandolo para ver como quedaria.

Eso fue lo que se hizo el primer dia, bueno aparte, las tablas del piso se cubrieron ya con una mano de fibra, el tanque de gasolina se va a reparar tambien ya que trae una fuga, por eso usaba dos bidones en cubierta para traer 100 litros de gasolina, lo cual nos quitaba algo de espacio, asi ya quedara original la lancha.

Espero mañana presentarles mas avances de la talacha...

Saludos!!!
Nombre: drbobe, Abril 15, 2009, 8:00pm; Respuesta: 3
Como que se pudrio poquito nada mas... pero mira ya la tienes hecha.... ahora en el puente del 1 de mayo, te vas a vender sardinas de las que tarrayaste a san blas.... y ya salio para el piso.... por cierto me apratas unos dos kilos pero que sea bien fresca heeeee jajajaja

Echale ganas con la lancha...

Saludos
Nombre: Chuka, Abril 15, 2009, 8:08pm; Respuesta: 4
ande canijo no psss si se pico pero ya esta hasta con el piso de triplay en un rato ya queda lista para que andes a toda dar en la paloma

saludos
Nombre: Marmolejo, Abril 15, 2009, 8:13pm; Respuesta: 5

ja ja ja ja ja... pajele... pajele... jardina frequesita... ja ja ja ja...

Si Dios quiere, para el domingo quedaria lista segun Pancho (fibrero) y de ahi, a calarla...

Seguimos reportando para mañana.

Saludos!!!
Nombre: drbobe, Abril 15, 2009, 8:22pm; Respuesta: 6
Mientras yo sigo esperando mis sardinas...
Nombre: Marmolejo, Abril 16, 2009, 7:52pm; Respuesta: 7

Seguimos con los avances del dia de hoy...

Este es el tanque de gasolina de la bayliner capri, 33 galones de gasolina (125lts aprox.):

Y esta es la fuga que traia, por abajo del tanque:

Lo lleve a soldar y quedo hoy mismo... lo tuvieron que abrir por un lado para poder tener acceso al tanque y lavarlo, ya que tenia una nata de agua, mugre y madera podrida por lo mismo que tenia tiempo sin usarse y lo que se le acumulo quedo muy pegado, asi que a lavarlo a presion y a tallarlo con acido para remover todo, ya quedo listo para cargarlo de gasolina.

Hoy ya se pusieron tambien los cargadores nuevos, se empasto una parte que estaba picada para despues aplicarle fibra y dar el terminado, asi va hasta el momento la lancha:

Mañana le seguimos haber que otras cosas le hacemos.

Saludos!!!
Nombre: jesus navarro, Abril 17, 2009, 9:23am; Respuesta: 8
orale christian,, te va a quedar muy bien...

felicidades!!
Nombre: Marmolejo, Abril 18, 2009, 4:22pm; Respuesta: 9

Muchas gracias Chuy, eso espero...

Pero cada dia le salen mas detalles pero bueno, a darle que mas?

El vivero lo cambiamos de lugar... va a quedar mejor, eso creo... y mas grande tanto de ancho como de alto, asi hay mas capacidad de agua, ya que donde estaba destinado al principio iba a tner muy poca agua, asi que lo cambiamos de lugar, va a ser bajo el asiento que va en popa de lado derecho, viendo de proa a popa.

Se le van a hacer otras modificaciones y despues la voy a llevar tambien con el tapicero, pero eso creo que sera en otro jalon ya que ahorita si se ha ido algo de lana je je je je je

Saludos, al rato pongo las fotos de como va quedando...
Nombre: jesus navarro, Abril 20, 2009, 9:26am; Respuesta: 10
christian, del vivero, a ver si no te desnivela la lancha cuando tenga agua..

sera cosa de equilibrar pesos al navegar.
Nombre: Marmolejo, Abril 20, 2009, 5:39pm; Respuesta: 11
Es lo que quiero ver, ya en el agua, ya que del otro lado hay otro cajon, ahi va la bateria, aparte voy a meter dos cajas de herramienta... o en caso de que se desnivele, haber con que otra cosa le hacemos contrapeso.

Saludos y gracias por la observacion Chuy!!!
Nombre: Peter, Abril 20, 2009, 5:48pm; Respuesta: 12
Cristian, Mandanosla, aca le hacemos las modificaciones, somos bien rapidos ¿eda? jajajajajajajajajaja.

Hechele ganas a la paloma.
Nombre: Marmolejo, Abril 20, 2009, 6:42pm; Respuesta: 13

ja ja ja ja ja ja con todo gusto mi Peter... ya que quede la Zeroc les mando esta je je je je

saludos!!!
Nombre: Marmolejo, Abril 21, 2009, 7:14pm; Respuesta: 14
Bueno, pues le seguimos con los avances...

Asi se veia ya con el piso nuevo, triplay de pino de 3/4"

Despues se le dieron dos manos con fibra de vidrio por arriba y por abajo y la dejaron bien bien acentada con un rodillo de aluminio... la verdad asi ya me gustaba como habia quedado pero aun faltaba:

Aprovechamos tambien para darle una reforzadita al casco y se le dio una mano tambien de fibra a los cargadores para que no se pudran y duren varios años.

La tapa que lleva en el piso, ya enfibrada:

Esta es la parte que voy a usar como vivero, hielera o cajonera... ya esta sellada completamente, solo falta instalar una llave de desague y una bomba de achique si se usa como vivero, ahi se alcanza a ver el terminado con pasta ya que esa parte la quise que quedara lisa y no con el acabado rustico o chino que quedaria el piso, de todos modos abajo lleva dos manos de fibra

Este es el detalle del acabado, lleva muchas manos para lograr que quede una sola capa uniforme...

Aplicando con la pistola el terminado en el piso

Y asi se ve La Paloma hasta al medio dia que me vine...

Luego le seguimos con los avances y acabados, ya casi queda, yo creo que mañana o pasado queda lista si Dios quiere... ;)

Saludos!!!

Nombre: Jose Marte, Abril 21, 2009, 7:44pm; Respuesta: 15
Asuuuuu!!!!! Esta quedando de Lux!!!!!!
Nombre: Chuka, Abril 21, 2009, 8:12pm; Respuesta: 16
pues ya casi terminan va requete bien
Nombre: GSilva, Abril 21, 2009, 9:56pm; Respuesta: 17
Cristian:

Ya hasta me estoy animando a irte a visitar!!

Nomas que quede lista pones las fotos a ver que dia nos lanzamos por ahi! jajajajaj

Saludos y buen trabajo.
Gsilva
Nombre: Peter, Abril 22, 2009, 10:01am; Respuesta: 18
Cristian, super bien, si que se ve que le van avanzando, perate dejanos alacanzarte con la zeroc.
Nombre: Marmolejo, Abril 22, 2009, 4:40pm; Respuesta: 19
Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad que si queria hacerle esta modificacion a la lancha desde que la compre y ahora gracias al apoyo de mi Jefe lo hicimos... y pues al parecer ya mañana quedara lista... si es que no salen mas detales ja ja ja ja ja  ;D ;D ;D

Ya lleve a tapizar de una vez los sillones que van al frente y a darle una reforzada a los asientos principales ya que unas tablas ya estaban medio podridas, asi que a cambiarselas... las vistas que lleva a un costado tambien se van a tapizar de una vez, eso yo creo que quedaria para el lunes ya que el tapicero trae algo de chamba.

Mañana solo faltan pequeños detalles, eso creemos... entre ellos: instalar el flotador del tanque de gasolina ya que no traia, fijar la tapa que lleva en popa entre los dos asientos, instalar llave de desague del vivero/hielera/cajonera  ;D poner las vistas que va en los costados en la parte de abajo ya que se le dio una mano con fibra para que aguante y... no me acuerdo que mas!!!

De paso le voy a cambiar el stereo ya que traia uno de cassette... si se acuerdan que son los cassettes?  ;D ;D ;D hoy fui a sams y me traje uno a 12 meses sin intereses...   pooooooooooos... matarile... estereo de cd/mp3 con dos bocinas 6x9 y dos 6.5" asi que tambien va a estrenar equipo de audio... ahora a ver donde las meto ja ja ja ja

Cuando gusten nos vamos a pescar... nomas echen un grito antes de venir y si la leona no tiene compromisos con la familia o salga con sus chantajes nos lanzamos... (la triste vida del casado)  ;D ;D

Saluuuuuuuuuuu...
Nombre: Jose Marte, Abril 22, 2009, 5:16pm; Respuesta: 20
Salucita Cristian!!!!
Pos con estas modificaciones ya no es de lux, es de SUPER LUX!!!! De ver como esta quedando como que ya me estoy animando a vender la mia y comprar una de ese estilo!!!!
Nombre: manolo mendez, Abril 22, 2009, 5:20pm; Respuesta: 21
muy buenos cambios marmolejo y a cuidarla mas con esos cambios y sacarle el mayor provecho, felicidades por esos cambios a la paloma.
Nombre: Marmolejo, Abril 24, 2009, 10:04am; Respuesta: 22

Muchas gracias por sus comentarios, ya quedo listo todo el trabajo de fibra, solo falta hacerle unos desagues que quedaron pendientes... y de tapiceria yo pienso que para el martes queda lista... faltaria el sonido, ahi vamos a ver si pueden trabajar a la par tapicero y el que va a instalar el sonido.

Saludos!!!
Nombre: jesus navarro, Abril 24, 2009, 12:26pm; Respuesta: 23
esos de la zeroc, ya aprendieron como se hace el trabajo en tiempo y forma ?

jejejejeje
Nombre: Capyfish, Abril 24, 2009, 2:34pm; Respuesta: 24
Valgameeee pos usteee que nos anda recomendando proveedores mal quedados...eh????
digooooo....canijo chaparrito....ya nos trae de encargo...la semana pasada fuí y ya habian terminado de sellar la parte del espejo atrás...osea no habian dado el terminado...ya vi avances...

Christian...ponle bien solido el piso mano...porque me va a tocar bailar en esa paloma...y ya de una vez...vamonos a cajon...apuntate...en el puente de mayo...que tal???
Nombre: Marmolejo, Abril 24, 2009, 8:12pm; Respuesta: 25

Pues ya quedo lista La Paloma... en cuanto al piso y trabajo de fibra, mañana les pongo las fotos, se aceptan criticas!!!

Solo falta la tapiceria y sonido.

Capy... de hecho hubiera sido bueno ponerle un tubo y no lo digo precisamente por verte bailar a ti...  ;D de todos modos el piso quedo bien reforzado al igual que todo lo de fibra... ya ves que el muñeco esta musculoso (o sease YO) ja ja ja ja ja

Mañana si Dios quiere les pongo las fotos con mas tiempo porque ahorita ya estoy cerrando el changarro...

Saludos!!!  
Nombre: Capyfish, Abril 25, 2009, 9:29am; Respuesta: 26
mira mira...el latin lover...jajajaja animo ahi la llevamos...
Nombre: robelo, Abril 25, 2009, 6:31pm; Respuesta: 27
Saludos Christian, antes que nada felicidades por la reparación de la lancha, una pregunta, lo blanco que le ponen al piso es gelcoat, si verdad, primero se pone resina, capas de fibra y al último gelcoat, o estoy equivocado? saludos.
Nombre: Chuka, Abril 25, 2009, 9:32pm; Respuesta: 28
ajalas con todo y estereo bien tuneada y pa cuando el remojo ???

saludos
Nombre: elnio, Abril 27, 2009, 11:11pm; Respuesta: 29
     COMPA, QUE BUENO, QUE TE ANIMASTE A REPARAR EL PISO DE LA PALOMA. FELICIDADES.

Y LAS FOTOS DE COMO QUEDO TERMINADA.

SALUDOS:
Nombre: Marmolejo, Abril 28, 2009, 4:55pm; Respuesta: 30

Por fin ya quedo compadre!!! haber si ahora si ya te animas a subirte a mi lancha heeeeeeeeeee...  ;D ;D ;D

Ojala que el tapicero termine este fin de semana y nos lanzamos a calarla haber que tal, tu lancha tambien ya quedo como nueva... asi que a calarlas!!!
Nombre: Marmolejo, Abril 28, 2009, 5:01pm; Respuesta: 31
Citado de robelo
Saludos Christian, antes que nada felicidades por la reparación de la lancha, una pregunta, lo blanco que le ponen al piso es gelcoat, si verdad, primero se pone resina, capas de fibra y al último gelcoat, o estoy equivocado? saludos.

Que tal Robelo.

Muchas gracias por tus comentarios, lo blanco que se le pone en efecto es gelcoat, lo primero que se pone es la fibra, luego la mojas con la resina preparada y ya que esta bien seco aplicas el gelcoat.

Saludos!!!
Nombre: robelo, Mayo 5, 2009, 8:50pm; Respuesta: 32
Gracias christian, y pues esperamos las fotos de la restaurada, saludos.
Nombre: Marmolejo, Mayo 12, 2009, 4:59pm; Respuesta: 33

Pues ya quedo listo el tanque de gasolina, ya que faltaba hacer la conexion, instalar el nuevo medidor y el flotador.

Hoy quedo instalado tambien el stereo, las bocinas las voy a montar hasta que pongan la tapiceria... espero que miecoles o jueves quede lista con la tapiceria y ya solo faltaria darle una buena lavada y una encerada.

Por cierto que calorcito esta haciendo... ya hacen falta unas bieeeeeeeeeeeen heladas y un buen dia de pesca.

Saludos!!!  :)
Nombre: Marmolejo, Mayo 20, 2009, 6:04pm; Respuesta: 34

Bueno, me habia retrasado pero les dejo las imagenes siguientes:

Aqui ya esta terminado el piso, las bases de los asientos, la puerta para tener acceso al tanque de gasolina,bomba de achique, etc, el vivero (de lado derecho de la imagen)

Le instale su claxon nuevo y lo pinte:

Aqui se aprecia la instalacion del flotador del tanque de gasolina, su cableado, las mangueras de toma de gasolina, respiracion y llenado del tanque:

A un costado le instalamos la valvula de desague del vivero o hilera, que por cierto funciono muy bien como hielera.

El Stereo instalado y funcionando al 100%

Le cambie tambien todos los switch del panel de control y le puse terminales nuevas, los cables que estaban ya fregados los cambie.

Por fin, estrenando tapiceria nueva...

Los asientos centrales y los traseros son los mismos que traiamos ya que la tapiceria de estos estaba como nuevo, solo le hacen falta limpiarlos bien.

Aqui le instale las otras bocinas de 6.5" estabamos el tapicero y yo chambeando al mismo tiempo y pues ayudandole en lo que se podia.

Y... POR FIN!!! la Paloma esta terminada (eso creo) ja ja ja ja ja se nos hizo probarla el domingo en Aguamilpa despues de 1 semana de estarle dando duro y tupido, el sabado fue jornada pesada ya que estuvimos desde las 7am hasta las 6pm chambeandole ahi... les dejo unas fotos en el agua.

La verdad la senti mucho mas comoda con el piso de fibra, se calienta menos que con la alfombra, se ve mas espacio, aparte que se hizo mas amplia sin la carga de los bidones y ya la gasolina viene bajo el piso en su respectivo tanque, ya no ocupamos llevar hielera ya que funciono muy bien la adaptacion que le hicimos debajo de los asientos, grande y espaciosa, pero funciono de maravilla, se conserva todo bien helado, aparte senti mas estable la lancha, no se si por el piso que ya le ayuda a hacer mas cuerpo a la estructura general de la lancha o por el tanque de gasolina que va bien centrado, total que si la senti mas estable.

Asi que cuando gusten, la Paloma esta de nuevo en el agua y a la orden.

Hasta la proxima modificacion!!!
Nombre: Jose Marte, Mayo 20, 2009, 6:39pm; Respuesta: 35
Pos felicitaciones Cristian!!!! Quedo ATM la Bayliner!!!
Nombre: Barbaudg, Mayo 22, 2009, 10:10am; Respuesta: 36
Buen dia Marmolejo......  Se ve de lujo, que tal el sonido??  felicidades.
Nombre: robelo, Mayo 22, 2009, 2:34pm; Respuesta: 37
Muchas felicidades Christian, te quedo de lujo, un saludo cuidate.
Nombre: Marmolejo, Mayo 23, 2009, 6:23pm; Respuesta: 38

Jose, Doc y Roberto, muchas gracias por sus comentarios, ahi esta a la orden.

Saludos!!!
Nombre: Barry Garcia, Mayo 23, 2009, 7:53pm; Respuesta: 39
Que tal como estamos Marmolejo? Excelente trabajo, Muchas Felicidades. Estamos en contacto. Saludos.

Barry.
Nombre: elnio, Mayo 28, 2009, 11:08pm; Respuesta: 40
    FELICIDADES COMPA, TE QUEDO BONITA LA PALOMA, QUE BIEN QUE YA LA CIENTES MAS ESTABLE, COMODA Y MAS AMPLIA EN HORA BUENA.

SALUDOS.

EL NIO.
Nombre: manolo mendez, Mayo 30, 2009, 8:31am; Respuesta: 41
quedo a toda ma... marmolejo, y a disfrutar esa paloma lo mas que se pueda, espero pronto salir un dia por aya a pescar contigo, saludos
Nombre: jaimerigoberto, Junio 1, 2009, 4:17pm; Respuesta: 42
QUE TAL MARMOLEJO, MUCHAS FELICIDADES QUEDO A TODO DAR, YO TENGO UNA BAYLINER DEL MISMO AÑO QUE LA TUYA, PERO ES UNA TROPY, DE LA BASS, Y ANDABA BUSCANDO PRECISAMENTE  ARREGLARLA, YA LE MANDE TAPIZAR LOS ASIENTOS, Y ANDO AHORA CON LO DEL PISO Y EL PISO PLANO QUE LLEVA ATRAS DONDE VA UNA SILLA, Y ME VA A SERVIR MUCHO DE REFERENCIA LAS FOTOS Y MATERIALES QUE USASTE, NO SE SI RE PUEDA PREGUNTAR SOBRE LA MARCHA COMO LE HICISTE EN ALGUN DETALLE QUE ME SALGA.

SALUDOS

JAIME ESPINOZA HDEZ
Nombre: Marmolejo, Junio 1, 2009, 5:07pm; Respuesta: 43

Barry, Manolo muchas gracias por el comentario, a la orden.

Compadre... ahora si haber si te animas a subir en mi lancha, ahora ya no hay duda del piso ja ja ja ja ja faltan las fotos de tu lancha tambien para ver como quedo, no la he visto tapizada, ya me imagino se ha de ver fregona.

Jaime, no tengo mucha experiencia pero cualquier cosa estamos a la orden, aprendi un poco, pero sino le preguntamos al fibrero.

Saludos!!!
Nombre: Max Kaled, Julio 21, 2009, 12:59pm; Respuesta: 44
Te quedo preciosa.

Siempre me ha gustado mas esta linea de lanchas por encima de las Robaleras de piso liso pero me surge la duda de que si se eliminan los asientos delanteros   ¿se podra poner una base lisa en toda la punta de la lancha con un solo asiento alto?

¿Alguien ha hecho esta modificacion en este tipo de lanchas?

Saludos.

Nombre: Marmolejo, Julio 23, 2009, 5:03pm; Respuesta: 45
Arturo, muchas gracias.

Si he visto ese tipo de modificaciones, por ahi tenia unas fotos de una lancha asi, con un asiento en la proa y en vez de ser proa abierta es tapada como tipo bass boat, tambien ese tipo de lanchas son las llamadas fish and ski.

encontre esta imagen, es algo similiar:

Saludos!!!
Nombre: drbobe, Agosto 23, 2009, 9:46pm; Respuesta: 46
Una pregunta Cristian... en cuanto te salio la tapizada, la INVADER necesita tapiceria nueva...
Nombre: Marmolejo, Agosto 26, 2009, 11:56am; Respuesta: 47

Dr. le mande mp

saludos!!!
Nombre: POLLO GASSOS, Febrero 9, 2010, 9:54pm; Respuesta: 48
HOLA SALUDOS DESDE OBREGON SONORA, ACABO DE ADQUIRIR UNA BAYLINER DE 14 PIES Y ME PREGUNTABA COMO REPARAR EL PISO, SSS GRACIAS TUS POST EN EL  FORO YA ME DI UNA IDEA Y SI LO PRIMERO QUE QUIERO HACER ES MANDAR A VOLAR LA ALFOMBRA JEJE YA ME A TOCADO IR Y QUE HUELE A RAYOS DE PESCADAS ANTERIORES Y PARA LAVARLA ES UNA FRIEGA, ASI PINTADA HASTA CON EL COMPRESOR SALE TODO
APENAS HOY LA TENGO EN CASA Y AL PARECER SOLO ES UNA PARTE, AHI SI OCUPO UNA RECOMENDACION TE AVISO, IGUAL TRATARE DE TOMAR FOTOS DEL AVANCE SIRVEN MUCHO DE REFERENCIA
AQUI HAY VEDA DE LOBINA EN FEB Y MARZO ASI QUE TENGO UN POCO DE TIEMPO PARA ARREGLARLA
UNA PREGUNTA QUE TIPO DE PINTURA ES LA DEL ACABADO?
BUENA CHAMBA TE AVENTASTE
SALUDOS
JORGE GASSOS
Nombre: Marmolejo, Febrero 16, 2010, 1:35am; Respuesta: 49

Hola, muchas gracias por tus comentarios y pues esto lo hice para compartir con ustedes y que bueno que te sirvio mi post, yo andube buscando informacion de varias paginas y encontre poco, asi quise contribuir para tener mas informacion.

La pintura que usamos en el acabado fue simple pintura de aceite color blanco, esta mezclada con el yelco que preparo el fibrero... exactamente no me acuerdo que es lo que le puso, creo que era resina, talco españa y pintura...

Espero ver los avances de tu trabajo tambien, ok?

Saludos.
Nombre: Jorge A., Abril 12, 2010, 10:55pm; Respuesta: 50
Que tal Cristian, felicidades por tu lancha, quedo muy buena la restauración.

Hoy estaba platicando con mi señor padre y me decía que quería arreglarle el piso y ponerle asientos a una lancha de fibra que compro el año pasado, y me acorde de tu post y le enseña las fotos de la reparación de tu lancha y le gusto mucho como quedo.

Entonces quería saber si me podías pasar alguna información para poder reparar la de mi padre. Queremos saber si el triplay va pegado con algo al piso o nadamas se acomoda y se pone la fibra, también dices que “se le dieron dos manos con fibra de vidrio por arriba y por abajo y la dejaron bien bien acentada con un rodillo de aluminio”,  no entendí eso de por abajo, por debajo de la lancha o por debajo de qué? Y también saber qué es lo que le aplican en la foto con la pistola y si no
queda muy resbaloso el piso de la lancha así como quedo.

Me decía mi papá que también en vez de quitar el piso que está podrido madamas se le ponga el triplay y la fibra, tu como ves?
Luego le tomo unas fotos para que me den unos consejos, y pues de nuevo muchas felicidades.

Saludos desde Cd. Victoria, Tam.
Nombre: Marmolejo, Mayo 20, 2010, 11:27am; Respuesta: 51
Citado de Jorge A.
Entonces quería saber si me podías pasar alguna información para poder reparar la de mi padre. Queremos saber si el triplay va pegado con algo al piso o nadamas se acomoda y se pone la fibra, también dices que “se le dieron dos manos con fibra de vidrio por arriba y por abajo y la dejaron bien bien acentada con un rodillo de aluminio”,  no entendí eso de por abajo, por debajo de la lancha o por debajo de qué? Y también saber qué es lo que le aplican en la foto con la pistola y si no
queda muy resbaloso el piso de la lancha así como quedo.

Me decía mi papá que también en vez de quitar el piso que está podrido madamas se le ponga el triplay y la fibra, tu como ves?
Luego le tomo unas fotos para que me den unos consejos, y pues de nuevo muchas felicidades.

Hola, que tal?

Muchas gracias por tus comentarios, mira como le hicimos nosotros fue darle dos manos de fibra al triplay por las dos caras, por eso me refiero por arriba y por abajo, para que no comenzara a humedecerse y con esto a podrirse, la fribra protege en este caso de toda humedad, la fibra se acento con unos rodillos que venden para aplicar la fibra de vidrio.

Sobre lo que dice tu papa de no quitar el piso y ponerlo encima no lo creo la verdad, ya que este te va a aumentar la altura del piso y las falcas te van a quedar mas "chicas" y aparte que esto aumenta el peso total de la lancha, otra; ese piso podrido te va a traer consecuencias a mediano o largo plazo ya que puede estar apolillado o humedo y esto te va a ir humedeciendo otras partes de la lancha, posteriormente a podrir, para mi seria mejor quitar el piso, ver en que condiciones esta el casco en general y si lo ocupa darle una reforzada, no esta por demas una pasadita con fibra o con resina.

Saludos.
Nombre: Angler, Mayo 31, 2010, 3:06pm; Respuesta: 52
Que tal Cristian, pues primeramente felicidades por la chulada que te aventaste, tanto del piso como la tapicería, muy bonito y muy buen gusto.

Yo estoy en la reconstrucción total de una lancha y asemejarla en lo posible a un Bass Boat, por ello,  en estos días me encontré con el problema del piso. Gracias a tu restauración me ha quedado claro el cómo hacerle para resolver el problema.

Voy a copiar parte de tu procedimiento para colocar el piso nuevo.

Te comparto el post:
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1266861580/

Saludos.
Página de impresión generada: Agosto 21, 2014, 2:12am