Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  TALLER  /  NO SUBE EL AGUA AL MOTOR !!AYUDA!!
Nombre: trotamundos, Mayo 2, 2009, 12:55am
Agredeseria de todo corazon alguien que me quiera compartir como hago para que mi lancha que tiene un motor dentro de borda volvo penta 4 cilindros suba el agua, ya que despues de un rato se empieza a calentar por falta del liquido vital cabe aclarar que el dueño anterior de esta lancha le acoplo una bomba de achique inmediatamente despues de la toma que tiene en el piso la lancha para ayudar a elevarla, me funciono bien como mes y medio pero se daño yo compre otra igual pero no me funciona bien despues de unos 5 min de trabajo le falta agua como que le gana la compresion del motor, como es mi primer lancha con motor dentro de borda ignoro totalmente cual es la manera original de que esta lanchas suban el agua...espero sus comentarios ya que no me gustaria dañar el motor ...
saludos y buena pesca  

PD: HOY POR TI MAÑANA POR MI
Nombre: Marmolejo, Mayo 2, 2009, 6:16pm; Respuesta: 1

Ocupas checar el impelente, este es recomendable cambiarlo por lo menos cada año... es una estrella de hule que es la que impulsa el agua, checate eso y tambien las mangueras a veces estan tapadas porque las lanchas se dejan paradas buen tiempo.

Saludos!!!
Nombre: PIANO, Mayo 2, 2009, 8:14pm; Respuesta: 2
cambiale el impulsor del agua como dice cristian.
Nombre: TEASER, Mayo 2, 2009, 8:15pm; Respuesta: 3
Amigo un poco mas de informacion y si pudieras fotos tambien,

La embarcacin la mantienes en el agua o fuera d eesta en un trailer?

Si entendi cual es tu problema, te recomiendo esto:

Chequea el pasa casco o sea el area de donde la bomba toma el agua del mar, que este libre de barnicos o cualquier otra cosa como una bolsa plastica, tambien el scoop que es una como rejilla de bronce que cubre la toma de agua del lado afuera o sea abajo del casco,

Chequea luego el strainer si lo tiene, este es una trampa para basura, arena etc,

Chequea todas magueras que esten antes de la bomba,

Cheque el impeller de la bomba que puede ser una sherwood o una jabsco, este impeller es de hule y normalmente se les da un uso de unas 300 o 450 horas (yo los cambio en la teaser cada 400 hrs) y puede que una de las aspas se haiga quebrado o este rota, si solo esta rota una o dos aspas no tiene la misma fuerza para absorber y empujar el agua, si se rompio deberas de retirar la bomba y limbiar los codos o vueltas de la bomba y las mangueras que salen de ella y hasta puedas que desarmar parte de la entrada del  after cooler hasta allar las piesitas rotas del impeller,

Por lo de la bomba de achique adaptada me suena que talves la toma de agua este muy alfrente del motor por lo que al navegar esa area de laambarcacion sale del agua y la bomba toma aire,

suerte,

Nombre: trotamundos, Mayo 5, 2009, 10:55am; Respuesta: 4
Gracias por sus comentarios ya cheque el impelente y esta todo desdentado voy a desmontar todas las mangueras para asegurarme que no esten tapadas asi como la toma de agua y la rejilla AHI LES PLATICO COMO ME FUE

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Nombre: FLYMAKER, Mayo 6, 2009, 12:24am; Respuesta: 5
Ultima observacion si me permiten compañeros
El volvo no puedes prenderlo ni con flusher o manguera pues al traer la bomba a altura del bloq o polea del cigueñal no alcansa a llegar RAPIDO y tiende a dañarce lo ideal es desconectar la succion de la bomba y  ahi conectar la manguera si te recomiendo eso para que no se rompa tu impelente
ademas que trae sistema cerrado, la pieza del frente es el intercambiador de calor y ahi esta el filtro que te comentan
si ya se ha calentado revisa los hules del sello de las mangueras.
OJO CON LA VOLVO, yo prefiero MERCRUISER.
Nombre: trotamundos, Mayo 7, 2009, 11:30pm; Respuesta: 6
Roberto acabas de darle a la diana el impelente nuevo que le puse me lo quemo de nuevo ya que el agua no le llega inmediatamente, voy a poner una bomba mas grande en la base de la toma de agua del piso de la lancha y conectar la manguera directamente al impulsor a ver como me funciona hay les platico gracias por sus comentarios, con la ayuda de cada uno de los que se han tomado el tiempo de contestarme ahi la llevo.

saludos y buena pesca...
Nombre: FLYMAKER, Mayo 8, 2009, 1:00am; Respuesta: 7
Por eso se llaman impulsores, tiene que estar dentro del agua para alimentar el enfriamiento, te recomiendo lo siguiente
a un balde o cubeta de 5 galones instalale una de las descargas que estan en el costado de la lancha, de la bomba de achique de preferencia las de 7/8 , la conectas a la succion y asi rellenas el balde, la otra opcion es ir al lago y ahi hacer los ajustes
lastima que quemastes 12 dolares, pero aprendistes a todos  nos ha pasado.
Nombre: TEASER, Mayo 8, 2009, 6:21am; Respuesta: 8
Citado de FLYMAKER
la otra opcion es ir al lago y ahi hacer los ajustes

Esto es lo mejor, llevala y as todas las pruebas can la embarcancion flotando en el agua,

Cualquier manguera comun sera dominada por la succion de esta bomba, a no ser que pongas un manguera industrial con alma de acero, en la TEASER se intaro un sistema para poder arrancar los dos cummins de 6 cilindros de 330 hp ya que la TEASER se mantiene en su propio trailer fuera del agua, pero por experiencia te digo que la succion que ejercen las bombas jabsco o sherwood con un empeller de hule es tremenda y no hay manguera de jardin o en un hogar que aguante aunque en la marina tenemos 20 psi en el sistema de agua dulce,

Otra cosa importante es armar el impeller recubriendolo un poco con grasa para evitar la friccion con el material de la bomba mientras realisas las pruebas, observa tambien si desmontan la bomba del motor una piesa interna que esta en donde gira el impeller que se llama cam la cual esta sugetada a la bomba con un tornillo prisionero y que cuenta con tre puntas hacia ambos lados, esta piesa suele aruinarse debido a la electrolisis y pues como es de material mas debil que el motor tiende a de formarse y no forma el sellado completo y las puntas pueden estar cortando el impeller,

A mi sospechas creo que el motor esta colocado en una posision donde la bomba de agua salada queda demasadioa arriba del nivel del agua a la hora que la embarcacion flota en el agua,

Puedes subir fotos?

suerte,

Nombre: trotamundos, Mayo 8, 2009, 7:45pm; Respuesta: 9
Esta lancha la compro un amigo que trabajaba en Alaska, como les digo funcionaba bien, en Chihuahua solo tenemos presas de agua dulce creen que esto pueda estar afectando en alguna forma de todos modos mi señor padre salio de viaje a Salt Lake Utah ahi hay un deshuesadero de lanchas muy grande le encargue la bomba a ver que me traee ahi les comento las pruebas las hice con la manguera del jardin voy a botarla a una presa a ver como funciona o que detalles le encuentro ahi les comento como me fue gracias por sus sugerencias TEASER la ubicacion de la toma de agua esta al final de la lancha del lado izq.

saludos y buena pesca
Nombre: TEASER, Mayo 9, 2009, 12:42pm; Respuesta: 10
Citado de trotamundos
TEASER la ubicacion de la toma de agua esta al final de la lancha del lado izq.

Ok, te refieres hacia la popa verdad?
Que largo es el recorrido desde la toma a la entrada a la bomba?

Luego de colocar la embarcacion en el agua puedes hacer otra prueba, normalmente la toma del agua deberia estar hacia el centro de la embarcacion puedes ver que tanta agua sube por la manguera y hasta donde llega antes de entrar a la bomba la presion de la flotacion y por que deberia de estar abajo del nivel del agua deberia subir agua aunque sea un poco por la manguera,

fotos?

suerte,

Nombre: trotamundos, Mayo 13, 2009, 9:58am; Respuesta: 11
muchas gracias a todos por sus comentarios y recomendaciones ya que sin su ayuda todabia estaria atinandole ya quedo instalada la bomba mas grande se limpiaron todas las mangueras y entradas de agua filtros, etc ya se probo durante muy buen rato a diferentes velocidades Y YA NO SE CALIENTA!!!!!!!!!! MUCHISISMAS GRACIAS A TODOS Y ESTOY A SUS ORDENES....

SALUDOS Y BUENA PESCA
Nombre: hummbug, Mayo 13, 2009, 5:51pm; Respuesta: 12
Cualquier grieta en la manguera de toma causará un mal funcionamiento de la bomba. Bajo circunstancias normales, la bomba debería jalar el agua. Si tienes cambiador de enfriamiento, checa si el cambiador no está tapado.
Suerte
Mike
Nombre: FRANKCG, Septiembre 6, 2009, 10:41am; Respuesta: 13
DEFINITIVAMENTE CHECA EL IMPELENTE ,, SALUDOS
Página de impresión generada: Septiembre 21, 2014, 4:03am