Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  ROBALO  /  Como hacer una armada con camaron vivo¿?
Nombre: Doriantt, Junio 2, 2009, 9:53am
Estimados amigos necesito una recomendacion sobre como armar un camaron vivo en el anzuelo creo que es muy complicado, el otro dia mi compañero de pesca TATASKAN armo uno pero creo que no aguantan mucho tiempo vivos porque le paso hilo con aguja, se lastimas ya que son muy delicados si ustedes tienen alguna mejor recomendacion se los agradeceria muchisismo, para que viva mas tiempo y que el anzuelo quede seguro...gracias de antemano a todos y saludos cordiales,
Nombre: Barry Garcia, Junio 2, 2009, 1:58pm; Respuesta: 1
Que tal Doriantt como estamos? Exite un arreglo pero aqui lo usamos mucho para la trucha y la verdad no se si trabaje bien para el Robalo. Usamos un flotador y una linea de aprox. 60 cm. de long. y del calibre 50, le colocamos un grampin y ahi colocamos al camaron vivo( en uno de los extremos del grampin se lo atraviesas al cuernito del camaron, no se safa y sigue vivo.) Estamos en contacto. Saludos.

Barry.
Nombre: Doriantt, Junio 2, 2009, 2:40pm; Respuesta: 2
oooooooo buena idea!!! un grampin de esos que tienen jugador¿? al cuenito del camaron le haces algun agujero antes con alguna aguja verdad o como¿? suena muy interesante y creo que si es justo lo que buscamos, si pudieras poner alguna ilustracion seria genial, gracias Barry Garcia que buena idea...ese arreglo se podra troliar asi como para cubrir mas espacio de agua pero eso si despacio y con el flotador tal como lo mencionas¿? bueno no te molesto mas gracias por el interes.

Saludos cordiales de Guate
Nombre: korita, Junio 2, 2009, 3:44pm; Respuesta: 3
Saludos Doriantt nosotros lo utilizamos para pesca de robalo. pargo,curvina, etc.. pero en estero fondeado. primero el anzuelo va al final de la linea y como a 50cm le ponemos una plomada el peso depende de la profundidad y la fuerza de la corriente, al camaron le atraviezas el anzuelo por un ladito de donde nace la lanceta o espina cuidando de no picar las partes que se ven obscuras y el camaron se mantiene vivo por mucho tiempo lo dejamos caeer a fondo cuando pega el plomo en el fondo lo levantamos como de 10 a 20 cm mas que la distancia que le diste del anzuelo al plomo asi el camaron se queda nadando en el fondo que es donde habitan los grandes peces suerte y saludos  desde Nayarit hasta Guatemala, buena suerte y mejor pesca.
Nombre: Tenguayaco, Junio 2, 2009, 4:01pm; Respuesta: 4
Doriant entra a una pagina que se llama el anzuelo.com ahi hay informacion con esquemas de donde puedes atravesar un camaron para que quede vivo, tambien lo que te han recomendado funciona pero hay que meter el anzuelo en la base del cuernito.
saludos.
Nombre: Barry Garcia, Junio 2, 2009, 4:47pm; Respuesta: 5
Citado de Doriantt
oooooooo buena idea!!! un grampin de esos que tienen jugador¿? al cuenito del camaron le haces algun agujero antes con alguna aguja verdad o como¿? suena muy interesante y creo que si es justo lo que buscamos, si pudieras poner alguna ilustracion seria genial, gracias Barry Garcia que buena idea...ese arreglo se podra troliar asi como para cubrir mas espacio de agua pero eso si despacio y con el flotador tal como lo mencionas¿? bueno no te molesto mas gracias por el interes.

Saludos cordiales de Guate

Que tal como estamos Doriantt? Los grampines son como los que usan los se@uelos ( Rat l trap, X-RAP, etc ) y con el filo que tienen solo lo incertas en la base del cuernito del camaron. Veo muy dificil que puedas trolear con el mas que nada es para dejarlo en una zona y esperar que el camaron haga su trabajo y captures algo bueno. Ya te recomendaron una pagina y esta muy buena ahi te puedes dar una mejor idea. Estamos en contacto. Saludos.

Barry.
Nombre: Doriantt, Junio 2, 2009, 5:05pm; Respuesta: 6
Gracias camaradas me voy a informar mas al respecto en el anzuelo, pero todas sus aportaciones son muy valiosas, voy a probarlas, la mejor forma es de llevar el camaron hasta el fondo verdad entonces voy a probar de esta forma, otra pregunta amigos, en ciertos lugares por ejemplo cerca de estructuras como rocas y arrecifes cuando pescamos con carnada de camaron en trocitos a fondo que por cierto ya no me gusta tanto por el tamaño de las capturas, si dejamos el camaron vivo al fondo corremos el riesgo que los peques nos dejen sin nuestra carnada viva debido a que son muchos y hambrientos¿? o las vivas son privilegio de los grandes ojala...saludos amogos gracias "Barry, Korita y Tenguayaco" hasta la proxima.
Nombre: iglesias, Junio 2, 2009, 8:28pm; Respuesta: 7
yo asi lo pongo saludos
Nombre: Doriantt, Junio 3, 2009, 8:49am; Respuesta: 8
que bien Iglesias pero de esa manera no le restara algun tiempo de vida¿? o tienes los piques antes que muera por si sola ese es otro punto verdad¿?, me da la impresion de que hay que probar de todas las formas descritas a ver cual nos da mejores resultados...pero si seguimos alimentando este espacio podremos aprender algunas tecnicas de otros amigos del foro...saludos y esperamos su participacion.
Nombre: korita, Junio 3, 2009, 8:55am; Respuesta: 9
Lo unico que yo  le puedo encontrar en la forma de ponerlo del amigo Iglesias es que le podria quitar movilidad y aca donde nosotros pescamo si no se mueve no le tiran los robalos, saludos
Nombre: Morrison79, Junio 3, 2009, 10:51am; Respuesta: 10
Yo baje estas fotos del foro hace tiempo, ojala te sirvan. Saludos!
Nombre: Doriantt, Junio 3, 2009, 12:41pm; Respuesta: 11
es verdad las que postio morrison las vi en el anzuelo y las dos primeras probablemente le den mas libertad de movimiento al camaron voy a intentarlas a ver que logramos, saludos a todos.
Nombre: rafa_el70, Junio 3, 2009, 1:00pm; Respuesta: 12
Citado de iglesias
yo asi lo pongo saludos

SALUDOS COMPARTO LA OPINION DEL COMPAÑERO IGLESIAS, NOMAS QUE EL ANZUELO YO LO COLOCO EN LA SEGUNDA O TERCERA UNION DESPUES DE LA COLA, DEPENDIENDO EL TAMAÑO DEL CAMARON Y LO PONGO DE ARRIBA HACIA ABAJO, ASI LA PUNTA QUEDA ESCONDIDA Y EL CAMARONPUEDE ESTAR MOVIENDOSE TODO EL TIEMPO Y DURA MAS TIEMPO CON VIDA, Y DEBES DEJARLE UNA BUENA DISTANCIA DEL ANZUELO AL PLOMO
PARA QUE SE PUEDA MOVER LIBREMENTE EL CAMARON Y SIENTAS MEJOR EL TIRON CUANDO SE PRENDE EL ROBALOOO, ESTO ES EFECTIVOOOO.
Nombre: FALLO ARRONIZ, Septiembre 26, 2009, 9:28pm; Respuesta: 13
Atras de la Nestle efectivamente venden camaron, pero OJO, es una empresa que vende Pescados y Mariscos congelados, todo tipo de pescados, los traen de varios lados entre ellos de cd del Carmen, pero todo es congelado. Yo he comprado camaron U15 muy bueno pero todo congelado.
Nombre: rixy2394, Octubre 2, 2009, 10:14am; Respuesta: 14
Citado de iglesias
yo asi lo pongo saludos

mmmmm es muy buena tecnica pero si lo muerde un robalo el anzuelo lo engancha????
la pregunta es por que veo que la punta del anzuelo esta dentro del camaron y no afuera donde tiene mas probabilidad de enganchar al robalo
Nombre: AAA TEAM, Octubre 3, 2009, 9:36pm; Respuesta: 15
Citado de iglesias
yo asi lo pongo saludos

ESA FORMA DE GANCHAR EL CAMARON ES EFECTIVA . ACA EN SINALOA LOS GANCHAMOS DEL LOMO JUSTO DONDE TERMINA LA CABEZA Y ATRAVEZAMOS EL ANZUELO DE LADA A LADO . SOLO QUE LO USAMOS SIN PLOMO Y SE LE VE MAS NATURALIDAD A L NADAR  AL TRATAR DE ESCONDERSE SOLO BUSCA AL ROBALO O AL PARGO QUE POR LO GENERAL SE ESCONDE EN TRONCOS HUNDIDOS O ROCAS SALUDOS Y BUENA PESCA
Nombre: michoyly, Octubre 5, 2009, 10:32am; Respuesta: 16
          La mejor forma de carnear un anzuelo con camarón vivo, es por la cola, tal y como nos lo muestra el compañero Iglesias. ¿Por que? pues por que en la cola solo encontramos musculos y el intestino, en la cabeza se encuentran partes vitales del animal como las branquias, corazon, hígado-pancreas así como el estómago, por lo tanto, podrías lastimar algunas partes vitales que acortarían la vida del camarón. Hechenle un ojo a esta liga:

http://famac.www7.50megs.com/meta/anatomiainterna/index.htm

Saludos.
Nombre: rixy2394, Octubre 7, 2009, 9:11am; Respuesta: 17
y como el anzuelo si esta adentro del camaron pincha al robalo cuando muerde???
Nombre: michoyly, Octubre 7, 2009, 9:50am; Respuesta: 18
             La punta del anzuelo no se deja adentro del cuerpo de la cola, se saca por debajo, es decir, tiene que atravesar el cuerpo desde el lomo hasta que salga por la parte inferior, creeme que es la mejor forma de mantener vivo al camarón el mayor tiempo posible, aunque he visto a algún pescador amarrar al camarón con hilo de coser, esto sí, sin dañar al camarón, pero cuando la comedera está en su punto, esto de amarrar al camarón se vuelve desesperante, yo alguna vez lo intenté hacer, pero como por lo regular vas con amigos, al momento en que ves que los otros sacan y sacan peces, tomas conciencia de que es una pérdida de tiempo tratar de amarrarlo, al fin y al cabo, ya sea un bagre o algún otro pez lo va a matar igualmente (aunque se escuche un poco cruel).

Saludos.
Página de impresión generada: Septiembre 19, 2014, 11:51am