Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  Pescadores de Tamaulipas  /  receta para mantarraya
Nombre: leo_cisgar, Julio 2, 2009, 12:00am
hola a todos,primero para presentarme, soy nuevo en este foro, mi nombre es leonardo, y quisiera felicitarlos por el gran trabajo y apoyo que se dan unos a otros, dan muy buenos consejos y quisiera ver si me pueden ayudar con una duda, soy de matamoros y hace un rato llegue de pesca de la playa, nada bueno,(tambien les pedire concejos para buenas corvinas) solo sacamos 2 mantarrayas las cuales regresamas y luego paso las fotos, pero no es la primera vez que las regresamos por no saber siquiera si se comen, alguien sabe si se comen o como se cocinan?? dado a que pues las aletas son pura carne (imagino yo) gracias por sus comentarios

Leonardo Cisneros Garcia. :X
Nombre: CHIVO LOCO, Julio 2, 2009, 1:43am; Respuesta: 1
Leonardo Bienvenido al foro, la raya si se come, como dices lo que se come son las aletas, tiene mucha carne, la verdad no se como se prepara el salpicon, pero queda muy sabrozo, a ver quien puede poner la receta del salpicon!
Nombre: 547 (Invitado), Julio 2, 2009, 12:26pm; Respuesta: 2
Se los agradeceria yo tambien e regresado muy buenas rayas por no saberlas cocinar
Nombre: leo_cisgar, Julio 2, 2009, 1:43pm; Respuesta: 3
Citado de CHIVO LOCO
Leonardo Bienvenido al foro, la raya si se come, como dices lo que se come son las aletas, tiene mucha carne, la verdad no se como se prepara el salpicon, pero queda muy sabrozo, a ver quien puede poner la receta del salpicon!

muchas gracias por la bienvenida y buen punto salpicon, ojala nos puedan ayudar con el tema, se k no es precisamente de pesca sino de como preparalo, pero si me pueden ayudar se los agradeceria.

gracias
Nombre: rabasa, Julio 2, 2009, 2:25pm; Respuesta: 4
ASI ES COMPAÑEROS LO QUE SE APROVECHA DE LA MANTARRAYA SON SUS ALETAS,LAS CORTAN

PEGADITAS AL ESQUELETO CENTRAL DEL ANIMAL. YA BIEN LAVADITAS LAS CORTAN EN CUADROS

MAS O MENOS GRANDES CALCULANDOLE QUE NO SE VAYAN A DESHACER AL COCERLAS,SINO QUEDAN

COMO PURE,AL COCERLAS LES PONES YERBAS DE OLOR,LAUREL, OREGANO,CEBOLLA,AJO Y SAL.

LO DEJAS ENFRIARSE BIEN Y LO VAS DESPELLEJANDO Y SEPARANDO LA PURA CARNE Y LAS DESPICAS

A CONTINUACION VAS PONIENDO PARTES DE LA CARNE EN UN TRAPO SECO Y LA VAS EXPRIMIENDO

ELIMINANDOLE TODA EL AGUA QUE PUEDAS.

YA QUE TENGAS TODA LA CARNE LA GUISAS, YO LA PREFIERO CON ACEITE DE OLIVO,PERO LO

PUEDEN HACER CON EL QUE GUSTEN,AHI LE AÑADEN ACEITUNAS REBANADAS Y ALCAPARRAS

CHILES EN VINAGRE SI QUIEREN.

EN LA LICUADORA MUELES EL CHILE ANCHO CON CHILE CASCABEL,CEBOLLA,AJO Y KNOR SUIZA,

LOS CHILES ANCHO Y CASCABEL YA PREPARADOS ANTES(FRITOS Y COCIDOS SIN QUEMAR PORQUE

AMARGAN) Y POCA AGUA.

ESTE RECAUDO SE LO VAS PONIENDO AL GUISO POCO A POCO CALCULANDOLE QUE NO TE

VALLA A QUEDAR AGUADO,DEJAS QUE SE COZA O FRIA EL RECAUDO Y ESTA LISTO.

LO PUEDES ACOMPAÑAR CON UN ARROZ BLANCO Y UNOS TOTOPOS O GALLETAS SALADAS.

SALUDOS Y PROVECHO.

Nombre: juan kuri kurikan, Julio 2, 2009, 2:42pm; Respuesta: 5
Saludos a Todos

Esta es una receta que me encontre por ahi en la internet asi que yo tambien hare la prueba exactamente como comentan se regresan buenas mantarrayas por no saber prepararlas.

y pondre mas que encontre ya me diran cual es mejor para gusto de cada quien.

Buen Provechoooooooo

Mantarraya mexicana

Ingredientes:

- 1/2 kg. de mantarraya seca,
- 1/4 kg. de limones,
- /4 kg. de tomates picados,
- 1 cebolla grande picada,
- 200 grs. de ejotes picados,
- 200 grs. de zanahorias picadas,
- 1 cerveza,
- 1 lata de chiles jalapeños,
- 1 taza de puré de tomate,
- pimienta molida, sal y laurel a gusto.

Paso a paso: Lave la mantarraya y póngala en agua hierviendo; después de un hervor, cambie el agua y repita la operación 2 veces. Deje cocinar, escurra y desmenuce. Deje reposar, agregando pimienta y jugo de limón. Cocine el ejote y la zanahoria. Fría la verdura junto con la mantarraya, agregue la cerveza, los chiles, el puré de tomate y el laurel. Deje a fuego lento hasta que hierva.

Que Viva la Pescaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nombre: juan kuri kurikan, Julio 2, 2009, 2:49pm; Respuesta: 6
Otras mas

Buen Provechoooooooo

Caldo de mantarraya (6 porciones)
Ingredientes:

- 1 kg. de mantaraya partida en trozos,
- 1 tomate,
- verduras varias (zanahoria, cebolla, papa, etc.),
- 3 dientes de ajos pelados,
- unas ramitas de cilantro,
- 400 grs. de puré de tomate,
- cubos de consomé de "caldo de camarón" (o caldo de pescado),
- col picada.

Paso a paso: Poner en una olla con agua la verdura lavada y cortada en cuadros pequeños, excepto el tomate (este va entero); una vez que empiece a hervir y se cocine la verdura, agregar la matarraya junto con los cubos de consomé (1 cubo por cada litro de agua) y el puré de tomate. Revolver muy bien; si se quiere más salado, agregar otro cubo de consomé o camarón en polvo. Dejar 10 minutos más que hierva y con un tenedor, tentar la carne de la mantarraya; esta deberá estar literalmente deshaciéndose. Servir en un plato hondo, acompañada con col picado y limón.

CAGUAMANTA DEL BIGOTES (MANTARRAYA)

Ingredientes:

-1 kg. de filetes de mantarraya
-5 cabezas de pescado
-4 dientes de ajo
-1/4 de cebolla
- chile California
-4 tomates

Poner a hervir 1 y 1/2 litros de agua. agregarle 1 kg. de filetes de mantarraya en trozos y unas 5 cabezas de pescado; ademas de sal a gusto, 4 dientes de ajo cortados en rodajas y 1/4 de cebolla en rodajas. en 5-10 minutos esta cocida; separe el caldo aparte y corte la mantarraya en cubitos pequeños. prepare una pasta con 2 tazas de vegetales mixtos, chile california, 4 tomates, 1/4 de cebolla, 1/2 cucharadita de pimienta y sal al gusto. agregar la pasta al caldo y poner 1 cubito de caldo de camaron por cada 1 y 1/2 litros de caldo. hervir nuevamente durante 10 minutos. ponga jugo de limón en el caldo y agregue salsa picante a gusto.
Nombre: gatomc, Julio 2, 2009, 3:26pm; Respuesta: 7
YA VEN COMO PREGUNTANDO SE SACAN COSAS BUENAS, BENDITO FORO Y TODOS SUS AGREMIADOS SI NO FUERA POR ESO UNO NO SABRIA QUE HACER, GRACIAS CUATES Y SEGUIREMOS DANDO LATA CON PREGUNTAS DE LA PESCA.

SALUDOS DE SU AMIGO, EDGAR EL GATO MORNEO.
Nombre: RAVEN, Julio 2, 2009, 3:32pm; Respuesta: 8
Oye Raul, esa es la receta de la saragalla, creo que asi se escribe, estoy en lo cierto?
Nombre: Jruba, Julio 2, 2009, 6:32pm; Respuesta: 9
Mejor pongansen a sacar truchas , y dejense de andar cocinando rayas , :D :D , (es broma, en serio) , saludos..
Nombre: Cuitlahuac, Julio 2, 2009, 6:41pm; Respuesta: 10
Compañeros Sonorenses auxilienos con la receta de la tán famosa CAGUAMANTA, una delicia me consta.
Nombre: leo_cisgar, Julio 3, 2009, 12:36am; Respuesta: 11
muchas gracias a todos, a mi papa ya se le hizo agua la boca jaja, deberas muchas gracias a todos, hoy fueron unos amigos a la playa y me dijeron k tambien sacaron 2 mantarrayas, ma;ana voy  de nuevo a la playa, si salen mantarrayas hay les cuento como salen las recetas.

muchas gracias y saludos
Nombre: CHIVO LOCO, Julio 3, 2009, 8:27am; Respuesta: 12
Leo necesito que llenes tu perfil y firma con tus datos, para saber como te llamas y de donde eres y aparte que es un requisito del foro.

aqui hay una guia de como hacerle!

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1240625903/

saludos y buena pesca
Página de impresión generada: Noviembre 23, 2014, 7:01pm