Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México  /  MOJARRAS Y PANFISH  /  Pescando Mojarra "American Style".
Nombre: Edel, Septiembre 19, 2009, 6:14pm
Que necesitamos para pescar las Mojarras y las Panfish?

Las Mojarras son muy versátiles para comer, ya que comen la mayoría de los insectos, gusanos, langostinos, acamayas y sardinitas.

Dentro de los gusanos incluiremos la lombriz de tierra.

Esta variedad de forraje hace que el escoger la carnada para la mojarra sea muy simple….

Casi cualquier pescador tiene preferencia por algún tipo de carnada de las ya mencionadas, y considerará que su selección de carnada es la única y la que mejor funciona…..lo que no es necesariamente cierto, pero al tenerle confianza a la carnada escogida, lo hace utilizarla más que las otras formas de carnada.

Tener una carnada preferida no es malo, lo malo es no tener o usar ninguna.

Como un sabio consejo es: “si la carnada que utilizas te funciona, pues síguela utilizando”.  Edel.

Cuando el pescado deje de comer lo que estás usando de carnada no te aferres, si no están picando, puedes hacer tres cosas:

Prueba una presentación diferente, aumenta o disminuye la velocidad de recobre, o cambia la forma de recoger hazlo de una manera diferente.  

Cambia el color del señuelo, ya que las mojarras son famosas por ser excelentes seleccionadoras de colores…cambia del jig verde a uno amarillo etc.…eso puede ser la diferencia entre una que otra mordida de vez en cuando, o un ataque despiadado de ellas atraídas por el nuevo color.  

Cambia las carnadas completamente, si has estado usando sardinitas todo el día y no has pescado…… ponle un spinner o un jig……ya que el pescado puede andar buscando algo con más o menos acción de lo que estás usando…  así que debes de experimentar y experimentar…..la mayoría de los señuelos pescarán muchos animales, lo que significa que el pescador se basará en un 50% con la técnica de prueba y error y el otro 50%  a la preferencia del pescador, hasta que se encuentre lo que las mojarras andan buscando.  

Sin embargo los gusanos y las sardinitas, serán muy efectivas en la pesca de la mojarra, pero siempre más estas últimas….usarlas son buena idea por su bajo costo con relación a los señuelos….y por su menor esfuerzo de captura (pesca más “wevona”)

Los tres tipos de señuelos más utilizados en la pesca de la mojarra son:

1.-Maribou Jigs- Estos son pequeños jigs de textura suave y acolchonada, con cola de  plumas, que vienen en diferentes tamaños y gran variedad de colores…. Son muy durables y razonablemente baratos  (Se pueden conseguir en wallmart de USA, por 25 cents de dollar el paquete de 4)

Así mismo se pueden hacer fácilmente en casa con tubitos  de felpa (limpiadores de pipas de tabaco)

Estos jigs son perfectos para la pesca tipo finesse,  tratándose de la mojarra en la pesca vertical sobre las estructuras de hierbas etc. o suspendidos en flotadores…
(Favor de visitar los foros de la pesca vertical y la de fabricación de señuelos de mosca (flyfishing))…

Son preferibles los jigs de 1/16 o 1/32 onzas.  

2. Curly-tail Grubs- Los grubs de cola rizada, son de plástico suave que como ya dije tienen atrás la cola rizada, la cual produce mucho movimiento cuando se recoge en forma horizontal, estable y lenta…

Vienen en muchos tamaños pero para la mayoría de las mojarras es preferible el uso de 1 1/2”-2 1/2”en grub.

Hazles un arreglo con un jig  1/8- 1/64 oz. (jig head), dependiendo de las condiciones y tus preferencias….

3. Spinners- Los spinners son mis favoritos para usarlos cuando se trata de mojarras  como las lepomis….por que son muy versátiles, puedes pescar con ellos lo que sea…jejejej y relativamente estarán no muy enyerbados….he pescado lobinas de 16” o más,  así como bagres de muy buen tamaño con los spinners……hasta de 4kgs.

Los spinners son más efectivos cuando se escogen los más pequeños que podamos….  

El spinner de 1/16 oz. Beetle Spin tiene el tamaño perfecto, y los de navajas  color dorado parecen provocar mayores ataques que el sppiner plateado...y como ya señalé entre más pequeños sean mejor…son mortales de necesidad…jejej

Recomiendo en forma muy segura tratar con los spinners de color dorado la próxima vez que vayan de pesca.  

Hay otros tipos de spinners que podemos usar:

A. Small Willow Leaf Blade- Este es muy efectivo por el tipo de propela o navaja que usa y parece ser  muy efectivo en la mayoría de las especies, si le ponemos un tubito de hule de cola rizada (curly tail) de 2” o menos,  funcionará muy bien.

B. Small Silver Colorado (propelas circulares) Blade- Este tipo de spinner produce muchas vibraciones es para ser usarlo lentamente… si le ponemos un tubito de hule de cola rizada (curly tail) de 2” o menor funcionará muy bien en aguas oscuras..

C. Small Gold Blade- Este spinner es mi favorito como ya les platicaba…..miniatura dorada, propelas con un jig de  1/32 oz y su respectivo grub o hulito.

Con un tubo de 2"  es dinamita pura para la mayoría de las especies de agua dulce.

D. Beetle Spin- Estos vienen en colores, tamaños y marcas diferentes  por toneladas y pues no te hacen quedar mal…. Los de 1/8  y 1/16 oz.  Son perfectos para la mojarras así como para otros panfish…..bueno hasta las lobinas le entran y ya tienen 50 años en el mercado…jejejej

Que colores usar?

Sigue la siguiente propuesta para escoger el color:

Ahora que ya sabemos que tipo de señuelo vamos a escoger, que color debemos usar?

La respuesta es simple, pero al mismo tiempo muy difícil….

Generalmente al pescar se usarán diferentes colores hasta encontrar el que pescará más animales…sin embargo aquí les pongo algunas ideas

Agua Clara: En aguas claras o ligeramente claras, lo más importante es recordar el tratar de imitar los colores naturales de la comida que generalmente acostumbran las crappies….
Cuando estemos pescando con un señuelo tipo sardina, tratemos de usar los colores reales de las sardinas reales del lugar donde andemos o lo más parecido posible.
como el plateado, el plateado ahumado, gris, gris oscuro etc…
cuando usemos los jigs al fondo o cerca del fondo tratar de usar cafés o verdes oscuros.

Aguas oscuras o verdosas: En las aguas verdosas o lodosas para atraer peces lo mejor es usar colores brillantes y con vibradores o sonidos…porque las aguas oscuras  no permiten filtrar mucho la luz o rayos solares, así es que la mejor pesca seguramente será cuando los días estén a  pleno sol, y la mediodía será el mejor momento…

El pescado puede ver mejor cuando hay más penetración de luz, las vibraciones ayudan también mucho para la pesca de la crappie en aguas oscuras, así que los señuelos que producen vibraciones como los sppiners, rappalitas ultralight, grubs de colas largas o de rata, o de cola rizada, o con movimientos ondulantes serán buenas opciones, escoje colores brillantes y / o fosfos……otras opciones son el chartreusse, rosa fuerte, el blanco, amarillo, verde fuerte, y los que avientan destellos de luz al reflejo del sol también…

Días Nublados: Los días nublados, o limitados de luz solar, las nubes, limitan la cantidad de luz solar que alcanza a el pescado , por lo que se recomienda el uso de colores como: Cafés, verdes, y aún el negro, son buenos colores para los días nublados, los grubs de 2” de cola negra rizada, con amarillo o chartreusse , los peces son capaces de distinguir lo oscuro de lo claro pudiéndose usar un spinner dorado también…

Días soleados: Esos días son fáciles para escoger el color, tratemos de usar los colores más brillantes como : Chartreusse, blanco, amarillo, y rosas fuertes así como los verdes que son obligados….trata con los spinners dorados y plateados para producir destellos de luz….

Pesca Nocturna: La pesca de noche es muy productiva, aunque no la he tratado en mi experiencia a no ser por la pesca de truchas en el mar en los embarcaderos entre la laguna y el mar…….pero recomiendan el uso de señuelos con combinaciones de negro con otros colores….

Trata de seguir esta pequeña guía la próxima vez que vayas de pesca y que tengas que escoger los colores de los señuelos que vas a usar y piensa que realmnte te vas a sentir satisfecho…estas recomendaciones del color las han hecho los Pros y les funciona……pero recuerda que esto solo es una guía, si éstas técnicas no funcionan trata algo totalmente diferente.

Tácticas para la Mojarra

Las mojarras son razonablemente activas durante casi todo el año, pero es justo decir que su pesca en otoño y en la primavera es más efectiva.

El calentamiento del agua dispara la necesidad de comer de los peces.

Las mojarras, ovidepositan  cuando la temperatura del agua alcanza los 15 o 16 grados Celsius, ellas se mueven hacia las partes bajas y se alimentan agresivamente.

Esto es muy visto en los períodos previos a la ovideposisión.

La mayoría de las crappies se mueven hacia las coberturas en las orillas como los árboles caídos, y fosas cercanas a la orilla, durante ese tiempo.

Las hembras depositarán sus huevecillos y se moverán a aguas un poco más profundas mientras que los machos se quedarán más en la orilla a guardar los nidos.

Si tú pescas demasiados peces pequeños en aguas poco profundas, trata de moverte hacia las caídas y a lo mejor encontrarás peces más grandes, las hembras alimentándose y con hambre…

Este periodo previo a la ovideposisión en la primavera permite la mejor pesca del año.

El enfriamiento del agua en el otoño también ofrecerá buena pesca de la mojarra.

Aunque me atrevo a sostener que los panfish tendrán más o menos el mismo comportamiento…

Cuando el agua tibia empieza e enfriarse, el pescado por razón natural empieza a comer más por que presiente la llegada del invierno y por instinto tenderá a engordar……

Así que habrán escuelas de peces muy grandes que podrán ser atrapados fácilmente …..

Las mojarras en general,  son peces que aman las estructuras, así que la llave está en encontrarlas, áreas con cubiertas prominentes como las pilas de rocas, cuevas en la orilla, árboles caídos, plantas grandes sumergidas, arbustos sumergidos, son sus favoritos…

Algunos pescadores  hunden árboles de navidad ya usados, viejos arbustos, llantas, y hasta tarimas de madera, para crear “casas” para protegerlos de los grandes peces…..

La pesca vertical con jiggs es un buen método de captura…. jig de  1/32 o 1/16 oz. Tirado entre un arbusto y manejado apropiadamente producirá muy buena pesca.

Trata de usar pequeños spinners entre los árboles caídos  para encontrar “la lagarta vieja”

Espero que este artículo les haya gustado amigos….

Hasta la próxima y saludos…yo iré posteando de acuerdo a éste articulo, los jigs, grubs, spinners y demás utensilios utilizados en el artículo…

Además no cambié los nombres en inglés para que Ustedes los puedan localizar vía Internet.
Nombre: Edel, Septiembre 19, 2009, 7:08pm; Respuesta: 1
Aqui las fotos de los señuelos y arreglos para la pesca de las mojarras...al estilo Americano.
Nombre: Edel, Septiembre 19, 2009, 7:50pm; Respuesta: 2
La pesca con Ultra Light puede resultar verdaderamente fascinante...

Ahora bien yo disto muuuuuuuuucho pero muuucho de ser un pescador experto, pero quisiera platicarles acerca de lo que yo pienso pudiera ser una forma interesante de pescar.

En mi opinión es el arte de pescar con lineas de libraje muy bajo de 2 a 6 lbs., pudiéndose hacer con especies que generalmente no alcanzan gran tamaño: Bluegills (mojarra Leopomis Macrochirus), Crappies y en general con la mayoría de los panfish que no alcanzan mas de 3 kgs de peso.

Claro que también se podrá pescar la lobina de nuestras presas, pero les podría asegurar que se tendría que hacer gala de mucha habilidad y experiencia para levantar una de las que a veces vemos ya disecadas colgadas en alguna pared...

Iniciar con la pesca de Ultra Light, podrá resultar tedioso o aburrido para algunos foreros que consideran a las mojarras y especies similares como subespecies o especies de ínfima categoría para un "Sr pescador de categoría...." en comparación con la lobina.....

Lo anterior no quiere decir que no se puede intentar pescar lobinas con ultra light...

Pero si sostengo que al darle oportunidad a los animalitos en condiciones más justas le dan categoría al pescador de corazón..

Aunado a que para tirar con esos señuelos tan ligeros, es indicado esos equipos Ultralight.

Saludos.
Nombre: Edel, Septiembre 19, 2009, 8:11pm; Respuesta: 3
Indudablemente que tambien los señuelos RATTLIN marca Rapala, Cotton Cordell, entre otros, son muy buenos para pescar mojarras de todos tipos, sus sonidos especiales, y su forma tan especial de manejo, realmente atraen mucho a las mojarras y en especial a las Crappies, aquí pongo una foto de este tipo de señuelo, que de que tamaño?, si acaso los más pequeños que puedas conseguir hay de 2" hasta 2 3/4", o sea de 1/2 oz a 3/8 oz, o más pequeños, si los consigues.
Nombre: Uziel, Septiembre 19, 2009, 8:25pm; Respuesta: 4
Master Edel, como siempre usted con excelentes aportaciones. Ahora a ahorrar para adquirir los señuelos ya que para mojarra no tengo ninguno; utiizo solamente lombriz. Creo que ya se a
donde va a parar mi aguinaldo el próximo Diciembre  8).

Saludos y muchas gracias.
Nombre: Edel, Septiembre 19, 2009, 9:56pm; Respuesta: 5
Citado de Uziel
Master Edel, como siempre usted con excelentes aportaciones. Ahora a ahorrar para adquirir los señuelos ya que para mojarra no tengo ninguno; utiizo solamente lombriz. Creo que ya se a

Un placer mi estimado Uziel, poderlos servir en algo...
Muchas gracias y un Saludo  :)
Nombre: Edel, Septiembre 20, 2009, 1:46am; Respuesta: 6
Citado de Uziel

Mi estimado Uziel, fijate que los plastiquitos y los spinners no son caros, así como tampoco un buen combo de
UL, no será necesario gastar mucha lana para entrarle a esto, y a diferencia de otros tipos de pesca, como son hulitos baratos, si se pierden o atoran, no duelen tanto como los demás señuelos, por ej, los de la lobina.

Un saludomuy afectuoso de nueva cuenta. :)
Nombre: Edel, Septiembre 22, 2009, 9:01pm; Respuesta: 7
Mis estimados compañeros de "dolor"...jejeje a aquellos que les gusta este tipo de pesca con Ultra Light, los invito a que posteen sus preguntas ideas y sugerencias respecto a este tipo de pesca finesse...

Un saludo.
Nombre: angelcherokee88, Septiembre 22, 2009, 9:18pm; Respuesta: 8
muchas gracias edel , por este explicacion tan agradable y amena , seguido en tus fotos vi los señuelos, de todos modelos y colores a hra te pregunto y  los arreglos donde estan , con o sin lider???? si usas lider que sea sencillo o con plomo y fonde o etc.etc.
Nombre: victormontemayor, Septiembre 22, 2009, 9:20pm; Respuesta: 9
Edel

Que buena informacion mi Edel nomas falta ponerla en practica para sacar mas concluciones.

saludos....
Nombre: Edel, Septiembre 22, 2009, 9:43pm; Respuesta: 10
Citado de angelcherokee88
muchas gracias edel , por este explicacion tan agradable y amena , seguido en tus fotos vi los señuelos, de todos modelos y colores a hra te pregunto y  los arreglos donde estan , con o sin lider???? si usas lider que sea sencillo o con plomo y fonde o etc.etc.

Lo unico que necesitas mi estimado amigo es un nudo palomar, yo no les pongo lider ni batalla ni nada que se le parezca, al ser pesca de mojarra, aunque se prenda una lobina...jejeje

Aqui te pongo los arreglos para pesca de todo tipo de mojarra y panfish, aunque la tilapia, prefiere más la lombriz de tierra o la masita o la tortilla..pero las demás si se pescan con estos arreglos..... :)

Saludos.
Nombre: Edel, Septiembre 22, 2009, 9:53pm; Respuesta: 11
Aqui otros arreglos para pescar con UL, pero usando moscas o fly.....lo cual es muy interesante por que abre un mundo infinito de posibilidades con el atado de moscas y los señuelos (fly), tu los haces y pues es divertidísimo y como ya dije es todo un mundo... :)
Nombre: Edel, Septiembre 28, 2009, 11:14pm; Respuesta: 12
Edel

Que buena informacion mi Edel nomas falta ponerla en practica para sacar mas concluciones.

saludos....

Pongamosla en práctica mi estimado, nada más dime la fecha mi Víctor y ya está..nos vamos en el ponton ya sea el tuyo o el mío... :P

Un saludo. :)
Nombre: Edel, Noviembre 9, 2009, 12:32am; Respuesta: 13
Un saludo a todos nuestros amigos pescadores Mojarriles, como siempre son bienvenidos a este su forode la mojarra y
el panfish.... :)

Dénse una vueltecita por estos lares....el mejor sitio en internet para iniciar a sus hijos en esto de la pesca deportiva,,,, ::)
Nombre: Rocko Lampone, Noviembre 9, 2009, 11:14pm; Respuesta: 14
Usted lo ha dicho mi estimado Master el lugar perfecto para iniciar a nuestros niños y como en mi caso a los no tan peques solo se necesita que sean apasionados por este deporte y si no lo son lo seran sin lugar a duda.
Aprobechando y para no perder la oportunidad le comento Sr. Edel que estamos pasando por una racha muy triste puesen dos salidas que hemos dado mi ñniña y su servidor pues nomas no y le atribuimos talvez equivocadamente eso a que el agua es muy turbia en la presa a la que asistimos aunque nos hemos dado una buelta por la cortina y se alcamzan a ver algunos grupos con ejemplares mas o menos grandes pero se muestran muy ariscas las condenadotas pues apenas nos asomamos y se unden y lo peor no le hacen caso a nuestro anzuelos.
Nombre: Rocko Lampone, Noviembre 9, 2009, 11:21pm; Respuesta: 15
:o :o :o se nos pasaba mencionar que son tilapias las mojarritas que hay en la presa Juan Catalan cerca de chilpancingo y que esta rumbo al poblado de Tixtla. tambien se encuentra una que otra carpa pero si las mojarras no caen estas ultimas menos o almenos es la impresion que tenemos.
Hojala nos brinden alguna ayuda pues se los agradeceremos de todo corazón.  :B  ;)
Nombre: Edel, Diciembre 3, 2009, 6:04pm; Respuesta: 16
Aquí una "urgada" de los principales señuelos tipo spinner, de cucharilla y plumas y todo el golpe de música, esos son moratales para cuanta mojarra se aravieze, y no importa que de repente se agregue una que otra lobina....jejejej

Esos señuelos los venden en la mayoría de las tiendas deporivas en México, y como ya dije....son mortales de necesidad..... :P :)

Y sobre todo en comparación con otros señuelos son muy económicos....generalmente existen vaios tamaños desde el 0, 1, 2, 3, y hasta mas peques...

Saludos.
Nombre: KIKIN72, Diciembre 3, 2009, 6:24pm; Respuesta: 17
excelentes señuelos
saludos.
Nombre: JorgeMty, Diciembre 4, 2009, 1:35pm; Respuesta: 18
Edel yo le traigo ganas a estos señuelos ya que se me hacen buenos tango para mojarras como lobinas, pero en las tiendas de mty, no los he visto en ninguna parte, si alguien sabes donde se pueden conseguir en mexico pues que nos avise.

Saludos.
Nombre: KIKIN72, Diciembre 4, 2009, 6:15pm; Respuesta: 19
Citado de JorgeMty
Edel yo le traigo ganas a estos señuelos ya que se me hacen buenos tango para mojarras como lobinas, pero en las tiendas de mty, no los he visto en ninguna parte, si alguien sabes donde se pueden conseguir en mexico pues que nos avise.

Saludos.

Nombre: KIKIN72, Diciembre 4, 2009, 6:15pm; Respuesta: 20
a mi me funcionaron muy bien con las mojarras Jorge saludos
Nombre: Rocko Lampone, Diciembre 4, 2009, 10:16pm; Respuesta: 21
Excenlentes modelos de cucharillas Master Edel, les comento que me gustaria tambie una dotacion de las de la foto 5 y6 pero tambien no se donde conseguirlas asi que sugieran opciones amigos por fa ;) ;)
Nombre: Edel, Diciembre 5, 2009, 3:18pm; Respuesta: 22
Aquí  un video acerca de como pescar crappie, bluegill y demás mojarras.....

http://www.youtube.com/watch?v=tcyx3lV8j3Y&NR=1

Nombre: mikke24, Diciembre 11, 2009, 11:41am; Respuesta: 23
Muy buena información y  muy completa gracias Lic. Edel, haber cuando se organiza algo para aca en monterrey para los que nunca hemos pescado mojarra con hulitos le aprendamos a los mas experimentados. Una  pregunta en general alguien sabe si funciona realizar este estilo de pesca en el parque niños héroes ,  gracias por su atención saludos a todos los compañeros foreros  
Nombre: Edel, Diciembre 13, 2009, 9:56am; Respuesta: 24
Citado de Rocko Lampone
Excenlentes modelos de cucharillas Master Edel, les comento que me gustaria tambie una dotacion de las de la foto 5 y6 pero tambien no se donde conseguirlas asi que sugieran opciones amigos por fa ;) ;)

En http://www.pescamania.com.mx

Allí pueden postearle al dueño con toda confianza y pedirle el o los señuelos que busquen o el equipo de pesca que deseen, si no lo tiene el se los consigue, y se los envía a su domicilio... :)

Jassiv Eduardo Guerrero Cavazos
Santiago, Nuevo León
Cel. 8112775743
http://www.pescamania.com.mx
pescamania.com.mx@hotmail.com

Y POR SUPUESTO EN EL MERCADILLO DE ESTOS FOROS HAY VARIAS "TIENDAS ONLINE" DONDE PUEDEN ACUDIR Y PEDIR LES ENVIEN SUS PEDIDOS...
Nombre: Rocko Lampone, Diciembre 13, 2009, 9:22pm; Respuesta: 25
Gracias Sr. Edel en cuanto pueda le solicito al buen amigo Lalo algunos modelitos de los que me hacen falta.
Por otra parte que nos dice del mantenimiento de los carretes para spincast como se les da y si no hay mucho lio en desarmarlos y de nuevo volverlos a armar :) :)
Nombre: Edel, Enero 4, 2010, 5:45pm; Respuesta: 26
Citado de Edel
Aquí  un video acerca de como pescar crappie, bluegill y demás mojarras.....

http://www.youtube.com/watch?v=tcyx3lV8j3Y&NR=1

Aqui otro video muy bueno, la parte 2 del anterior...

http://www.youtube.com/watch?v=wwSVfAITtiY&feature=related

Sirve no solo para crappies sino para las demás mojarras... :P

Nombre: Edel, Enero 4, 2010, 5:53pm; Respuesta: 27
y aquí la parte 3.....

http://www.youtube.com/watch?v=Ymlv8BFwZZ8&feature=related
Nombre: Edel, Enero 4, 2010, 6:04pm; Respuesta: 28
veamos la 4 parte.....

http://www.youtube.com/watch?v=zzgp8G1rM6A&feature=related

saludos. :)
Nombre: Edel, Enero 4, 2010, 6:24pm; Respuesta: 29
Aquí un video de como pescar y con que pescar la blue gill...

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6UlKeuhNDec&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6UlKeuhNDec&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
Nombre: isidro, Enero 5, 2010, 10:43pm; Respuesta: 30
Tenia rato sin postear nada en el foro de mojarras, mas que todo porque no he pescado crappies. Lo confieso esta año pasado le di muy duro a las innombrables, soy culpable, pero es proposito de año nuevo volver a mis adorados crappies.

Una curiosidad de los crappies es que atacan tanto a señuelos en movimiento como a los estaticos, por esto se pueden pescar con varias cañas a la vez en un estilo que le llaman Spider Rigging.

Aca unas fotos

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
Nombre: Edel, Abril 23, 2010, 7:30pm; Respuesta: 31
Animo amigos, posteen sus experiencias, la primavera ya entró, y con ella la esperanza de pescar buenas mojarras.

Hay que poner mucha atención a los videos que se postearon en esta discusión, aunque están en otro idioma es fácil darnos cuenta de las técnicas a seguir en la pesca de mojarras.....

Un saludo y a postear...
Nombre: Richard, Abril 23, 2010, 11:50pm; Respuesta: 32
En el Norte del País, Presa las Blancas, parece ideal para aplicar estas técnicas y utilizar señuelos pequeños.
Ya las Blue Gills andan agresivas, y se pronostican buenas capturas.
SALUDOS AMIGOS.
Nombre: Edel, Abril 24, 2010, 1:09pm; Respuesta: 33
Aqui como hacer nudos.

http://www.animatedknots.com/i.....ww.animatedknots.com

Sólo hagan click en el nudo que quieran y se va a animar el dibujo paso por paso...espero que les sirva....

Saludos .  

Nombre: Edel, Abril 24, 2010, 2:05pm; Respuesta: 34
Citado de Rocko Lampone
Gracias Sr. Edel en cuanto pueda le solicito al buen amigo Lalo algunos modelitos de los que me hacen falta.
Por otra parte que nos dice del mantenimiento de los carretes para spincast como se les da y si no hay mucho lio en desarmarlos y de nuevo volverlos a armar :) :)

Hola mi estimado amigo,

Aquí un link de mantenimiento de los reeles spincast....espero que srva...

http://www.zebco.com/common/sc_maintenancel.htm
Nombre: Rocko Lampone, Abril 27, 2010, 10:17pm; Respuesta: 35
Siempre es un gustazo leerlo Master Edel y bueno con esa informacion que nos proporciona pues mil veces mejor, muchas gracias Sr. Edel. :)  :)  ;)
Nombre: Edel, Mayo 27, 2010, 12:19pm; Respuesta: 36
Amigos mojarreros, en estas dos páginas encontrarán artículos, fotos y videos de como pescar las mojarras, donde localizarlas, como armar su equipo para la pesca de esos bichos, mantenimiento de carretes, nudos etc, así que espero que
tengan el tiempo suficiente para leerlos y vertir sus preguntas o dudas que con mucho gusto trataremos de contestar...

Un saludo muy afectuoso a todos y....mucho ánimo!
Nombre: jose kers, Mayo 27, 2010, 4:04pm; Respuesta: 37
Citado de Edel
Amigos mojarreros, en estas dos páginas encontrarán artículos, fotos y videos de como pescar las mojarras, donde localizarlas, como armar su equipo para la pesca de esos bichos, mantenimiento de carretes, nudos etc, así que espero que
tengan el tiempo suficiente para leerlos y vertir sus preguntas o dudas que con mucho gusto trataremos de contestar...

mi estimado master CRAPPIE exelentes videos y ahi va la primer pargunta ( cuando vamos por las bluegill) yuna que otra tilapia ya vi que tambien pican co los arreglos de las crappies y si se atravieza una inombrable pues que le vamos a hacer jejeje
saludos mi estimado

Nombre: Archie, Mayo 31, 2010, 8:54pm; Respuesta: 38
Citado de Edel

Gracias Edel por compartir los conocimientos y paciencia para estructurarla
Nombre: Edel, Mayo 31, 2010, 10:14pm; Respuesta: 39
Citado de Archie

Gracias Edel por compartir los conocimientos y paciencia para estructurarla

Recibe un saludo muy afectuoso mi Luis, y haber cuando coincidimos de nueva cuenta....aunque ahora...JURO
POR  DIOS QUE NO SE ME VUELVE A OLVIDAR LA RED EN LA CAMIONETA....Y LA HECHO AL PONTON....jejej eso ya
lo escribí en mi libreta....hice 4000 líneas de castigo...haber si aprendo........"no debo olvidar mi red en ningún lado cuando voy de pesca"...jejejej

Un saludo muy afectuoso Luis y gracias.
Nombre: Edel, Junio 1, 2010, 10:45am; Respuesta: 40
Citado de Edel

Recibe un saludo muy afectuoso mi Luis, y haber cuando coincidimos de nueva cuenta....aunque ahora...JURO
POR  DIOS QUE NO SE ME VUELVE A OLVIDAR LA RED EN LA CAMIONETA....Y LA HECHO AL PONTON....jejej eso ya
lo escribí en mi libreta....hice 4000 líneas de castigo...haber si aprendo........"no debo olvidar mi red en ningún lado cuando voy de pesca"...jejejej

Un saludo muy afectuoso Luis y gracias.

OTRA REGLA DE ORO EN ESTO DE LA PESCA DE LA MOJARRA AMERICAN STYLE O DE CUALQUIER PESCA ES...."NO
OLVIDAR LA RED CUANDO ANDAMOS PESCANDO...... NUNCA!..."

las consecuencias del descuido las acabo de sufrir hace unos días....chin.....

Después de vejez....viruelas....jejejejej UNO NUNCA ACABA DE APRENDER....
La pagué con sangre....jejejej
Nombre: angelcherokee88, Junio 1, 2010, 12:10pm; Respuesta: 41
no pues si eso ya me paso en la pesca en el canal de la termo de tuxpan olvide la red en la casa y 2 buenas presas se perdienron ni modo
Nombre: salasc, Junio 14, 2010, 8:04pm; Respuesta: 42
buenas noches a todos, soy nuevo en estos menesteres iniciandome por un amigo y escribo para que me orienten un poco o mas bien un mucho. planeo para este dia del padre regalarme mi equipo de pesca y checado en mercado libre unas propuestas (puesto que aca en guanajuato es algo dificil de encontrar equipo a precio razonable jaja) uno es un combo de la marca shakespeare de 102 piezas (anzuelos, flotadores, jig, spinner, separadores, etc) para spininn de 1.52m linea de 6lb y el otro es la caña de la misma marca pero incluye anzuelos, foltadores, plomo y lo basico creo yo de 1.98m con linea de 10lb.
planeo realizar la actividad desde la orilla en un presa en mi terruño dolores hidalgo, donde hay mojarrita y creo carpa(no estoy seguro de esta).

gracias de antemano por su orientacion
Nombre: E_Delamora, Junio 15, 2010, 8:36am; Respuesta: 43
Citado de salasc
buenas noches a todos, soy nuevo en estos menesteres iniciandome por un amigo y escribo para que me orienten un poco o mas bien un mucho. planeo para este dia del padre regalarme mi equipo de pesca y checado en mercado libre unas propuestas (puesto que aca en guanajuato es algo dificil de encontrar equipo a precio razonable jaja) uno es un combo de la marca shakespeare de 102 piezas (anzuelos, flotadores, jig, spinner, separadores, etc) para spininn de 1.52m linea de 6lb y el otro es la caña de la misma marca pero incluye anzuelos, foltadores, plomo y lo basico creo yo de 1.98m con linea de 10lb.
planeo realizar la actividad desde la orilla en un presa en mi terruño dolores hidalgo, donde hay mojarrita y creo carpa(no estoy seguro de esta).

Hola amigo si me permites sugerirte,

Yo me iria por el combo de 2 piezas de 1.98 cms, por varias razones:
Tiros a mayor distancia lo que te da mas cobertura y ademas alcanzar
mayores profundidades, si es de dos piezas su transporte y cuidado es
mas practico, tienes mayor capacidad de libraje lo que te puede dar la
oportunidad y resistencia de obtener capturas mas grandes sin arriesgar
la integridad del equipo, es mas facil detectar cuando ha picado tu captura

Espero te sirva, y no hay mejor regalo que un equipo de pesca!!

Saludos y buenas capturas!!

P.D. te invitamos cordialmente a que complementes tu perfil ya que es
       requisito del Foro
Nombre: Edel, Junio 15, 2010, 10:09am; Respuesta: 44
Citado de salasc

salasc,

Estoy de acuerdo con el post anterior,de nuestro amigo, que te recomienda que equipo compres, y también estoy de acuerdo con el, de que es muy importante que leas el Reglamento del Foro, y llenes tu erfil adecuadamente en especial en donde dice firma, con tu nombre , lugar de origen etc...

Un saludo.
Nombre: salasc, Junio 15, 2010, 5:48pm; Respuesta: 45
que tal compañeros buenas tardes, gracias por la orientacion, aunque el combo de 102 piezas se me hacia muy practico, me habia gustado mas la caña grande y con su orientación pues ya esta decidico, muchas gracias.

con respecto a lo de mi perfil ya lo intente pero me marca error que necesito esperarme a que un administrador valide mi cuenta, solo me queda esperar  para completarlo ya que tambien dice que el maximo es de 72hrs. aunque intencion al unirme al foro es la de aprender de los demás, ya que como comentaba me inicie por un amigo, se me hizo muy relajante y emocionante este deporte, pero no coincido mucho con mi amigo ya que trabajamos fuera de nuestro terruño dolores hidalgo y quisiera iniciarme por mi cuenta, y en cuanto pueda completare como lo indica e foro mi perfil, de nueva cuenta gracias por su apoyo y orientación. :)
Nombre: Edel, Junio 15, 2010, 7:23pm; Respuesta: 46
Citado de salasc
que tal compañeros buenas tardes, gracias por la orientacion, aunque el combo de 102 piezas se me hacia muy practico, me habia gustado mas la caña grande y con su orientación pues ya esta decidico, muchas gracias.

con respecto a lo de mi perfil ya lo intente pero me marca error que necesito esperarme a que un administrador valide mi cuenta, solo me queda esperar  para completarlo ya que tambien dice que el maximo es de 72hrs. aunque intencion al unirme al foro es la de aprender de los demás, ya que como comentaba me inicie por un amigo, se me hizo muy relajante y emocionante este deporte, pero no coincido mucho con mi amigo ya que trabajamos fuera de nuestro terruño dolores hidalgo y quisiera iniciarme por mi cuenta, y en cuanto pueda completare como lo indica e foro mi perfil, de nueva cuenta gracias por su apoyo y orientación. :)

Aquí eres Biemvenido,

Un saludo para Dolores Hidalgo, y que bueno que te haya gustado la pesca, poco a poco irás adentrandote en este fascinante mundo...

Bienvenido y desde luego cuento con que cumpliras con el Reglamento de los Foros,

Un saludo y bienvenido de nueva cuenta.
Nombre: salasc, Agosto 1, 2010, 4:20pm; Respuesta: 47
que tal amigos del foro por fin puede estrenar mi equipo de pesca que me regale para el dia del padre, asi es que me fui para mi tierra dolores hidalgo, gto. (del que soy originario) por tanto me fui a una de las 2 presas que tenemos aca en mi pequeño pueblo. lo intente por 3 dias; el primero fue solo para ver que onda y probar los señuelos y la caña, pero no pense que al probarlos perderia unos cuantos jajaja ya que la presa alvaro obregon que conocemos aca como la del gallinero tuviera tanta piedra por toda la orilla o la presa, sin mencionar que no pesque nada. el segundo fue un poco mas enserio pero sin ningun rasultado mas que la perdida de otro señuelo, que señuelo utilizaba bueno pues probe los que tienen la plumita (jig creo) lombriz de varios colores y currican de 5cm con atrallente (del cual note que jalaban pero no pasaba de eso) y tambien probe con otro platico que parece un pequeño calamar, pero nada las mojarritas estaban muy regegas a ellos ajjaja.
por ultimo que fue el lunes de esta semana que termino cambie la carnada por la clasica lombriz que fue muy poca la que encontre y algo delgada, tambien utilica la gordita de maiz con harina d etrigo y muchisima sal la cual me quedo muy rica jajaj. bueno el chiste que dio resultado pero no tanto la lombriz se me termino, pero gorda saco 2 carpas y una mojarra, fue increible cuando saque una de las carpas tan emocionante para mi y mis hijos que no paraban de verla y bueno las otras las saco mi hermano qeu desde el promer dia estuvo muy emocionado jajaja
no cabe duda que es un magnifico deporte. solo me surgio una duda.
¿si pesco de orilla esta bien utilizar los señuelos o son solo para lancha?
o como utilizarlo y cuales son mejores para la mojarrita que eslo que quiero pescar?
se me olvidaba todos fueron liberados despues de que mis niños les pusieran nombres, de los cuales no recuerdo ajajaja
gracias y buena pesca. ;D ;D ;D ;D
[color=green][/color]
Nombre: Edel, Agosto 1, 2010, 5:26pm; Respuesta: 48
Tanto las mojarritas como las carpas las puedes pescar en la orilla o con lancha, aunque la carpa prefiero sacarla desde la orilla,

Generalmente las mojarras ...si no son tilapias ...deberán prenderse con los señuelitos...en cuanto a la tilapia se batallará mucho con señuelos aunque pueden picar pero es preferible la masa y las lombrices de tierra...para la carpa y demás mojarras te recomiendo anzuelo numero 8 0 10 0 sea pequeño...sobre todo para las mojarras..ypara las carpas pues ya ves...es más fácilcon masa...hay muchos tipos de masas para carpa que pueden servir también para las mojarritas...

En cuanto a los señuelitos al principio de la discusión esta...pág 1 vienen las técnicas y equipos para sacarlas...aunque insisto...las tilapias es mejor con tortilla, masa o lombriz viva de tierra..

Un saludo muy afectuoso, y por favor pon tu nombre en la firma...
Nombre: salasc, Agosto 2, 2010, 9:06pm; Respuesta: 49
oh! ya veo que me hizo falta y no tome en cuenta varias cosas que menciona en su explicacion de la primera pagina de este post como el clima, colores y sobre todo el manejo que espero se me de con la practica, muchas gracias Lic Edel, por cierto cambie ya la firma. veremos que pasa la proxima vez que vaya de pesca, hasta luego-
Nombre: angelcherokee88, Agosto 3, 2010, 12:51am; Respuesta: 50
oks salasc , echando aperder se aprende jjajajajaj ;D lo mismo me paso a mi cuando mi sra me regalo mi 1era caña :) , no sabia ni como lanzar  ;D, pero bien en una salida ala playa alguien me enseño y de hay para adelante, tu puedes pescar desde donde te acomodes , yo te sugiero que compre curricanes medianos de unos 8cm o 4 cm de longitud, tendras que echar matementicas para checar siempre el peso ya que puede ser muy corto y demasiado pesado y viceversa, seguido, aprender hacer el nudo y cargar minimo un buen cortauñas, o una navaja con buen filo o que contega tijeras, yo te recomenido que los jig, los utilize con un flotador para evitar perderlos , y prueba de todo tipo de señulos , recuerada que nada en la pesca esta escrito, y no olvides poner la fot por que reseña sin foto no vale okssalu2 y buena pesca :) 8)
Nombre: salasc, Agosto 3, 2010, 8:17pm; Respuesta: 51
oh! con flotador puedo poner los señuelos como los de plumita o lombrices, pero deben de ir con el plomo al final de la linea o al final el señuelo.  y ya que hablas de matematicas me paso que tengo que con los plomitos qu etenia al lance no llegaba muy lejos d ela orilla y se me enredaba al linea y cuando perdi unos cuantos lo cambie por un torillo que llebaba en la cajuela como de 2 1/2 pul. mi linea es de resistencia de 10lb, ya en los lances se sentia mas pesadita per no se rompio al sacar al pez, y ahora es el tornillo de la suerte poderoso para el lance ajjajajajaja que rutico no jajaja ;D ;D ;D
y muchas gracias por sus orientaciones creanme que las valoro mucho, hasta luego y buena pesca.
P.D es cierto que los peces estan en beda y afecta sus sabor, me cometa mi papa que solo se deben pescar y consumir en meses que lleven "r"
Página de impresión generada: Septiembre 18, 2014, 9:47pm